Amazon ha presentado Kindle Oasis, un nuevo lector de libros electrónicos que tal y como
anticipaba Jeff Bezos se sitúa en la parte más alta en cuanto a prestaciones y precio. Oasis cuenta con una nueva y mejorada pantalla, pero donde encontramos las novedades más importantes es en el diseño y la autonomía.
Kindle Oasis es más brillante, más pequeño y más delgado, pero también es el más caro de la familia al costar la versión wifi 289,99 euros. El nuevo diseño tiene como objetivo “imitar la ligereza del papel” y prácticamente lo consigue al disponer de una pantalla ultrafina de 3,4 mm. Según Amazon, Oasis es de media un 20% más ligero y un 30% más fino que cualquier otro Kindle.
La pantalla de cristal sólida de alta resolución es de 6 pulgadas (15,2 cm) y suma hasta 300 ppp, con una luz integrada que incluye hasta un 60% más de luces LED que el resto de Kindles. Uno de los laterales del dispositivo dispone de una zona de sujeción con botones físicos para pasar de página, acción que también se puede realizar mediante la pantalla táctil. Oasis rota la orientación de la página de forma automática en función de si el usuario usa la mano izquierda o derecha.
Las novedades de Oasis también pasan por su autonomía, que se ha visto ampliada a meses con una sola carga. Esto es posible gracias a un sistema de carga dual que alimenta de forma simultánea la batería del dispositivo y la funda. Además, Oasis cuenta con un nuevo modo de hibernación que minimiza el consumo de energía cuando el Kindle no está en uso.
Kindle Oasis estará
disponible en Amazon a partir del 27 de abril por 289,99 euros la versión con wifi y 349,99 euros la versión wifi + 3G gratuito.