Amazon reemplaza ilegalmente a sus trabajadores en huelga por el Prime Day

1, 2, 3, 4
sexto escribió:
Mrcolin escribió:Bueno, creo que nadie hace favores a nadie. Ni el empresario contratándote, ni el trabajador trabajando para alguien.
El empresario mira por el bien propio y de la empresa, y el trabajador por el bien suyo y de su cartera...

Sí, el trabajador sí que hace el favor.
En la mayoría de los casos, sabiendo que se está llevando una parte muy pequeña de los beneficios, para nada proporcionales al trabajo realizado. Y el trabajador mira hacia otra parte, porque es lo que toca.
Eso se llama explotación laboral, y no denunciarla es hacerle un favor a la empresa.

Se llaman plusvaluas, y es lo que permite al empresario tener el Mercedes que siempre se había merecido y al trabajador no tener ni para tener niños.
Patchanka escribió:Eso de verdad es ilegal? lo del fulano disponible 24 horas, que eso está claro que lo es.


Hombre yo e estado asi, y se llama estar de reten, si algo fallaba te tocaba ir a arreglarlo, eso si, estabas una semana o un finde, luego a otra semana o finde le tocaba otro compañero, y claramente cobrabas un plus.
Zustaub escribió:¿quien ha hablado de cambiar todo? tu has dicho que es imposible que funcione un empresa sin empresario


Y seguimos con las falacias.
He dicho, y copio aquí:
"De la misma manera, es una falacia como un templo decir que una empresa con facturación anual de 3.000 millones de euros y más de 500.000 empleados puede funcionar sin tener un empresario por detrás sólo porque cooperativas de 200 personas funcionan. EN TEORÍA pueden funcionar, pero para eso sería necesario un cambio completo del sistema actual, lo que sí, es absolutamente utópico."

Zustaub escribió:y el resto de pajara mental te lo estas montando tu cogiendo precisamente las empresas que son la excepción tanto en tamaño como en facturación con respecto al grueso de empresas del tejido productivo. Te estas centrando en 32 empresas de los casi 3 millones que hay en este pais.


No, me estoy centrando en 32 empresas que generan ellas solas un cuarto del PIB del país.

Empresas pequeñas, en que los empleados son los dueños de los medios de producción, funcionan? Claro que funcionan.
Tener un país sólo con esas empresas, sin tener las grandes empresas con "empresaurios", funciona? En teoría, si. En la práctica, causaría un empobrecimiento brutal del país. Seríamos más pobres que Uganda.
Por eso que es una utopía.

Zustaub escribió:Nos estás contando que no puedes jugar al futbol sin un florentino perez o un jeque arabe que te construya un estadio de primera y te fiche un jugador top, y yo te estoy diciendo que hay equipos de segunda, de segunda b, de regional y hasta chavales que juegan en el parque usando las mochilas de portería.


Claro que puedes jugar el fútbol sin un Florentino Pérez, o un jeque árabe, o un estadio de primera, o un jugador top.
Pero olvídate de ganar la Champions League, o el mundial.

De la misma manera, puedes tener sólo empresas sin "empresaurios". Pero prepárate para vivir en un país tercermundista.
Patchanka escribió:@John_Carpenter
OK. Seguindo el ejemplo de Amazon, explícame como esos trabajadores podrán usar su fuerza de trabajo sin un poder económico por detrás que les consiga un almacén, servidores y datacenters, las mercancías que ellos venden...

Porque el problema de lo que dijo tito Carlos es que es necesario que ALGUIEN sea el fornecedor de los medios de producción. Porque la fuerza de trabajo no va a crear materiales de la nada. Sea el estado, sea el empresario.

Si estamos hablando de una panadería de barrio, sí, ese fornecedor puede ser el mismo trabajador. Pero, si estamos hablando de una fábrica de automóviles, o de una tienda online que vende 3.000 millones de euros en mercancías al año, pues va a ser que no.

Ese poder económico se llama toma de los medios de producción, puesto que estos han sido creados en base a fortunas creadas mediante la explotación y extracción de la plusvalia de la clase obrera, o en el caso de grandes almacenes (por ejemplo) la expropiación por parte del Estado que garantize un salario justo. Y eso es lo que dijo el tito Carlos y el tito Federico, no eso que estás diciendo. :-?

Precisamente las panaderías, bares, etc, son la clase de pequeños negocios (familiares) en los que no se pone problema alguno que sean empresas privadas.
Zustaub escribió:@Patchanka y vuelve la mula a moler el trigo. Pero vale, si quieres sigue centrandote en 32 empresas y 1/4 que yo prefiero centrarme en las otras 2.800.000, en las que dan trabajo a dos tercios de la población activa y en otro 65% del PIB.

Siguiendo con el simil, no todo el que juega al futbol necesita ganar la champions (no quita que le gustase o no) para considerar que le ha ido bien (algunos celebran hasta el no descender de categoría), igual que no toda organización con animo de lucro necesita facturar 3000 millones para considerarse un exito.


Es cierto que las PYMES aportan la mayoría del empleo, pero la inversión (y especialmente en I+D+i) la dirigen las grandes empresas precisamente porque son las que tienen capacidad económica para ello.

En términos llanos, si hablamos de investigación metalúrgica es normal que la lleven a cabo los de Arcelor Mittal o Tata, porque son los que dirigen el cotarro a nivel mundial y tienen todo el músculo económico, a que lo hagan los de Trefilerías Paco, que bastante tienen con cerrar el ejercicio en positivo.

Por supuesto que hay que aplaudir a pequeños empresarios y autónomos que trabajan para llevar adelante el país, pero precisamente uno de los grandes problemas con los que se topa la industria española en casi todos los sectores es la excesiva atomización, nos faltan las grandes y medianas industrias que sí tienen en Alemania, Francia, Italia, USA, etc para servir de cabeza tractora del sector y orientar el mercado.

¿Hay corrupción, hay evasión de impuestos, etc? Por supuesto, pero desde luego no se hace nada bueno al conjunto de la economía por seguir pintando el eterno retrato del empresario como un ser maléfico que se lleva repitiendo desde la revolución rusa.

Paradójicamente, los empresarios en este país tienen el mismo problema que los funcionarios: según la creencia popular, los dos viven "como Dios" aprovechándose del trabajo de otros. Y yo digo, si tan cojonuda es esa vida, ¿por qué no montas tu empresita/opositas ya?
Zustaub escribió:@bartletrules capacidad de inversión en I+D+I también la tienen por ejemplo los estados o los centros educativos superiores, por lo que sigo sin contemplar la empresa como la única opción viable para ello como proponia el user al que contestaba. Ahí está por ejemplo el proyecto Apollo o el mismo Internet que estamos usando ahora.


No se puede exigir al Estado que cubra toda la inversión en I+D+i, no hay ni los recursos económicos (cada vez menos!), materiales, infraestructuras necesarios ni tan siquiera la operativa es la adecuada para producir toda la I+D+i necesaria.

Bastante hace el Estado aportando todo lo que aporta y especialmente en la I+D+i básica, que es esencialmente su monopolio. Para realizar I+D+i aplicada estatal al nivel necesario, no sólo es tema de fondos, la forma de gestión pública es mucho más lenta y poco dinámica por definición. Debería agilizarse mucho más, y en eso se choca con un sector público en el que (pretendidamente) la cobertura de los puestos se debería hacer por un proceso de concurso oposición o un proceso de contratación laboral que respete principios de igualdad, mérito, etc. Añádele que el sector público no ofrece retribuciones precisamente generosas como para captar a los mejores talentos en condiciones competitivas. Y súmale además la lentitud añadida de que todos los pasos que debe dar la administración tienen que estar respaldados por un control de legalidad, económico-financiero e incluso político que lo ralentiza todo aún más...

La Administración es poderosa, pero es lenta. Y lo es aquí como en EEUU, China o donde quiera que mires.

Cualquiera que conozca los trámites que se requieren para aplicar a una ayuda pública de I+D+i sabe lo que se puede eternizar todo. Por eso, y porque para sacarle rendimiento económico hay que ser más rápido que tus competidores, es por lo que la investigación aplicada (la que llega al mercado, hablando en plata) la llevan a cabo las empresas. Y ahí es donde tenemos una gran pata coja en nuestro país, y por lo que necesitamos grandes y medianas empresas.
GUSMAY escribió:
Garranegra escribió:No, si ahora Podemos en su dialéctica, estará a favor de las grandes empresas explotadoras como Amazon :o


Claro y de uber y cabify [hallow] , pero no todo el que vota a podemos lo hace por lo mismo o esta deacuerdo en todo su discurso, ni que fuera una religion, desde luego cuanta hipocresia.


Pero es que lo de @Gerraengra si es una religion. Entonces, claro, para el todo es como el mismo.
@Zustaub
No tengo ningún problema con las pymes y autónomos. Pero, tal como funciona el sistema hoy día, las grandes empresas son las que efectivamente mueven el cotarro. Uno no puede simplemente decir "como las pymes funcionan, pues a la mierda las grandes empresas", porque eso es utópico.
Lo que hay que hacer es vigilarlas, para evitar que cometan abusos con sus trabajadores. En eso entiendo que estamos todos de acuerdo.

@John_Carpenter
Porque lo que estoy diciendo es la lógica que no tuvieron Marx y Engels.
Alguien tiene que fornecer los medios de producción para la clase obrera poder trabajar. Los trabajadores no lo pueden hacer (no podemos tener un gobierno formado por una mente colectiva de millones de personas), así que sería necesario que el Estado lo hiciera.
Y el Estado no son los trabajadores.
Así que él pasará a ser el nuevo dueño de los medios de producción, y seguirá exigiendo una plusvalía sobre el uso de los medios de producción por parte de los trabajadores... por el simple motivo de que necesita esa plusvalía para seguir funcionando. Esa plusvalía podrá ser un añadido al precio del producto fabricado, o podrán ser impuestos...
Alguien me puede explicar qué es lo que pedían los trabajadores en huelga y por qué se metieron en esta?
Patchanka escribió:@John_Carpenter
Porque lo que estoy diciendo es la lógica que no tuvieron Marx y Engels.
Alguien tiene que fornecer los medios de producción para la clase obrera poder trabajar. Los trabajadores no lo pueden hacer (no podemos tener un gobierno formado por una mente colectiva de millones de personas), así que sería necesario que el Estado lo hiciera.
Y el Estado no son los trabajadores.
Así que él pasará a ser el nuevo dueño de los medios de producción, y seguirá exigiendo una plusvalía sobre el uso de los medios de producción por parte de los trabajadores... por el simple motivo de que necesita esa plusvalía para seguir funcionando. Esa plusvalía podrá ser un añadido al precio del producto fabricado, o podrán ser impuestos...

Pero si te lo he dicho en la anterior cita y claro que Marx y Engels hablan de ello igualmente, así que veo que no has leído las tesis económicas marxistas.

El Estado es la base que regula los precios para permitir una estabilidad entre negocios y unos salarios acordes con el IPC y la productividad.
Patchanka escribió:Lo que hay que hacer es vigilarlas, para evitar que cometan abusos con sus trabajadores. En eso entiendo que estamos todos de acuerdo.

De eso estamos hablando.

Y en el caso que nos ocupa, el de Amazon, es así.
sexto escribió:Y en el caso que nos ocupa, el de Amazon, es así.

Cuales son esos abusos?
IvanQ escribió:
sexto escribió:Y en el caso que nos ocupa, el de Amazon, es así.

Cuales son esos abusos?

Ya se han comentado en este post (yo mismo los puse).
También puedes buscar en Google el motivo de la huelga.
Encontrarás que están cumpliendo la ley a rajatabla, ya que debido a las normas de seguridad e higiene que Amazon está incumpliendo, los trabajadores tienen que dejar de trabajar.
IvanQ escribió:Alguien me puede explicar qué es lo que pedían los trabajadores en huelga y por qué se metieron en esta?

Les han impuesto un convenio mucho peor del que tenían de forma unilateral. Explotaciones y abusos aparte.

https://www.elperiodico.com/es/economia ... id-6744314
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Las grandes superficies tipo IKEA, Meadiamarkt, Amazon etc, siempre pagan una mierda, y se llevan el beneficio fuera del país. Solo tenéis que fijaros, la media de edad de sus empleados, para daros cuenta, que nadie se queda en esas empresas de por vida, pero aun así, les seguimos comprando, y luego nos quejamos de las condiciones laborales [comor?]
Queréis mejores condiciones laborales y salarios? pues no compréis a las empresas que tiene políticas explotadoras.
Somos una sociedad tan hipócrita, que pasamos de quejarnos de las malvadas empresas explotadoras, a gastarnos todo nuestro dinero en sus empresas.
Garranegra escribió:Las grandes superficies tipo IKEA, Meadiamarkt, Amazon etc, siempre pagan una mierda, y se llevan el beneficio fuera del país. Solo tenéis que fijaros, la media de edad de sus empleados, para daros cuenta, que nadie se queda en esas empresas de por vida, pero aun así, les seguimos comprando, y luego nos quejamos de las condiciones laborales [comor?]
Queréis mejores condiciones laborales y salarios? pues no compréis a las empresas que tiene políticas explotadoras.
Somos una sociedad tan hipócrita, que pasamos de quejarnos de las malvadas empresas explotadoras, a gastarnos todo nuestro dinero en sus empresas.

Algunas veces, aunque pocas, estoy de acuerdo contigo.

Esta es una de ellas.
sexto escribió:Ya se han comentado en este post (yo mismo los puse).

Dónde está tu mensaje? No consigo encontrar nada relacionado.

josemurcia escribió:
IvanQ escribió:Alguien me puede explicar qué es lo que pedían los trabajadores en huelga y por qué se metieron en esta?

Les han impuesto un convenio mucho peor del que tenían de forma unilateral. Explotaciones y abusos aparte.

https://www.elperiodico.com/es/economia ... id-6744314

Por el enlace que pones yo no veo tan claro eso de mucho peor, de hecho me cuesta entenderlo ya que apenas hay cifras.
IvanQ escribió:
sexto escribió:Ya se han comentado en este post (yo mismo los puse).

Dónde está tu mensaje? No consigo encontrar nada relacionado.

josemurcia escribió:
IvanQ escribió:Alguien me puede explicar qué es lo que pedían los trabajadores en huelga y por qué se metieron en esta?

Les han impuesto un convenio mucho peor del que tenían de forma unilateral. Explotaciones y abusos aparte.

https://www.elperiodico.com/es/economia ... id-6744314

Por el enlace que pones yo no veo tan claro eso de mucho peor, de hecho me cuesta entenderlo ya que apenas hay cifras.

Una reducción de convenio de empresa a convenio sectorial siempre va a ser a peor.

La jerarquía de convenios colectivos es la siguiente:

1. Estatuto de los Trabajadores.
2. Convenio Sectorial
3. Convenio de Empresa

Un convenio de una jerarquía inferior nunca puede empeorar las condiciones de uno superior, aquí tenían un convenio de empresa donde se pagaban muy bien las horas extra y las nocturnas.

Desde los sindicatos denuncian que la transición al convenio se traduce en una pérdida de salario y derechos laborales por varios puntos. Uno de ellos es el pago de las horas extra, que según sus estimaciones pasa por perder el 20% de ingresos de media. Algunas categorías como las de capataz, equivalente a funciones de T2 en el convenio de Amazon, perderían hasta el 17% de remuneración de las horas extras.

Las remuneraciones de nocturnidad son otro motivo de fricción, que los sindicatos tasan en un descenso de las remuneraciones del 25% al 20%. Así como las bajas justificadas de los miembros de la plantilla fija. “Ahora el primer día de baja ya cobramos el 100% del salario, con el nuevo convenio no cobraríamos hasta el tercero y, dependiendo del porcentaje de absentismo laboral de los compañeros de trabajo, no podríamos llegar a cobrar hasta el octavo”, explica Fernández Rico.


Por su jerarquía está claro que le convenio es a peor, además nadie se va a poner en huelga porque le mejoren las condiciones.
josemurcia escribió:
Desde los sindicatos denuncian que la transición al convenio se traduce en una pérdida de salario y derechos laborales por varios puntos. Uno de ellos es el pago de las horas extra, que según sus estimaciones pasa por perder el 20% de ingresos de media. Algunas categorías como las de capataz, equivalente a funciones de T2 en el convenio de Amazon, perderían hasta el 17% de remuneración de las horas extras.

Las remuneraciones de nocturnidad son otro motivo de fricción, que los sindicatos tasan en un descenso de las remuneraciones del 25% al 20%. Así como las bajas justificadas de los miembros de la plantilla fija. “Ahora el primer día de baja ya cobramos el 100% del salario, con el nuevo convenio no cobraríamos hasta el tercero y, dependiendo del porcentaje de absentismo laboral de los compañeros de trabajo, no podríamos llegar a cobrar hasta el octavo”, explica Fernández Rico.


Por su jerarquía está claro que le convenio es a peor, además nadie se va a poner en huelga porque le mejoren las condiciones.

Entonces la huelga es por la bajada de la remuneración de las horas extras o hay algo más? Que vamos, yo puedo entender que te joda que te bajen lo pagado por hora extra, pero lo veo muy lejos de cómo se pinta aquí a Amazon como empresa tirana y demás.
IvanQ escribió:
josemurcia escribió:
Desde los sindicatos denuncian que la transición al convenio se traduce en una pérdida de salario y derechos laborales por varios puntos. Uno de ellos es el pago de las horas extra, que según sus estimaciones pasa por perder el 20% de ingresos de media. Algunas categorías como las de capataz, equivalente a funciones de T2 en el convenio de Amazon, perderían hasta el 17% de remuneración de las horas extras.

Las remuneraciones de nocturnidad son otro motivo de fricción, que los sindicatos tasan en un descenso de las remuneraciones del 25% al 20%. Así como las bajas justificadas de los miembros de la plantilla fija. “Ahora el primer día de baja ya cobramos el 100% del salario, con el nuevo convenio no cobraríamos hasta el tercero y, dependiendo del porcentaje de absentismo laboral de los compañeros de trabajo, no podríamos llegar a cobrar hasta el octavo”, explica Fernández Rico.


Por su jerarquía está claro que le convenio es a peor, además nadie se va a poner en huelga porque le mejoren las condiciones.

Entonces la huelga es por la bajada de la remuneración de las horas extras o hay algo más? Que vamos, yo puedo entender que te joda que te bajen lo pagado por hora extra, pero lo veo muy lejos de cómo se pinta aquí a Amazon como empresa tirana y demás.

Es que estás mezclando los motivos de la huelga, con la noticia que tiene que ver con la sustitución de forma ilegal de trabajadores en huelga, con las condiciones de explotación de los trabajadores de Amazon.
IvanQ escribió:
sexto escribió:Ya se han comentado en este post (yo mismo los puse).

Dónde está tu mensaje? No consigo encontrar nada relacionado.

josemurcia escribió:
IvanQ escribió:Alguien me puede explicar qué es lo que pedían los trabajadores en huelga y por qué se metieron en esta?

Les han impuesto un convenio mucho peor del que tenían de forma unilateral. Explotaciones y abusos aparte.

https://www.elperiodico.com/es/economia ... id-6744314

Por el enlace que pones yo no veo tan claro eso de mucho peor, de hecho me cuesta entenderlo ya que apenas hay cifras.

Aquí tienes: viewtopic.php?p=1746168229

Último párrado.

Y sí que hay cifras, como una estimación de un 20% de media en las extras.
O pasar de cobrar las bajas desde el primer día a cobrarlas desde el tercero.
Por ejemplo.
sexto escribió:Es que estás mezclando los motivos de la huelga, con la noticia que tiene que ver con la sustitución de forma ilegal de trabajadores en huelga, con las condiciones de explotación de los trabajadores de Amazon.

Yo en todo momento hablaba de la huelga, para lo que la gente dice que va a dejar de comprar en Amazon.

sexto escribió:Aquí tienes: viewtopic.php?p=1746168229

Último párrado.

Y sí que hay cifras, como una estimación de un 20% de media en las extras.
O pasar de cobrar las bajas desde el primer día a cobrarlas desde el tercero.
Por ejemplo.

Lo de quitarle asistencias sanitarias y demás no lo había visto hasta ahora, hay fuente de eso? El 20% de media de las extras no es así, es dependiendo del cargo.
En cuanto agote el prime, no renuevo. Comprar, algo compraré porque no tendré mas remedio, pero estas cerdadas son de juzgado de guardia
Lo que me hace gracias es que aquí todo el mundo se da de baja de Amazon pero todos llevamos ropa que cosen niños en países tercermundistas, todos comemos verduras de campos que se fumigan y que contaminan ríos y mares, todos compramos en otros comercios que hacen lo mismo solo que no salen en las noticias, todos tenemos teléfonos móviles que usan un mineral que explota a niños en minas 24x7 hasta que mueren por envenenamiento, o sepultados, etc... porque no me creo que todos los que estáis aquí miréis todo eso que he comentado... que es una basura lo que presuntamente se ha hecho con esos trabajadores? correcto... pero eso pasaba, pasa y seguirá pasando siempre... no solo con Amazon... solo es mi punto de vista... con mi comentario no quiero molestar a nadie pero es que me parece que muchas veces somos un poco hipócritas, yo incluido que conste...

Un saludo.
Adeptus24 escribió:Lo que me hace gracias es que aquí todo el mundo se da de baja de Amazon pero todos llevamos ropa que cosen niños en países tercermundistas, todos comemos verduras de campos que se fumigan y que contaminan ríos y mares, todos compramos en otros comercios que hacen lo mismo solo que no salen en las noticias, todos tenemos teléfonos móviles que usan un mineral que explota a niños en minas 24x7 hasta que mueren por envenenamiento, o sepultados, etc... porque no me creo que todos los que estáis aquí miréis todo eso que he comentado... que es una basura lo que presuntamente se ha hecho con esos trabajadores? correcto... pero eso pasaba, pasa y seguirá pasando siempre... no solo con Amazon... solo es mi punto de vista... con mi comentario no quiero molestar a nadie pero es que me parece que muchas veces somos un poco hipócritas, yo incluido que conste...

Un saludo.

Pues tienes toda la razón.
ZACKO escribió:Amazon se está convirtiendo en un monstruo que al final pagaremos todos

cuando no haya ningún comercio ni tienda física entonces nos arrepentiremos de haber aliementado a la bestia

[bye]


Algo que llevo pensando desde hace unos 2 o 3 años, que me da grimita comprar a amazon o usar demasiado google, porque son empresas que se van a quedar con todas las demas y literalmente dominaran todo el mercado
sexto escribió:
Adeptus24 escribió:Lo que me hace gracias es que aquí todo el mundo se da de baja de Amazon pero todos llevamos ropa que cosen niños en países tercermundistas, todos comemos verduras de campos que se fumigan y que contaminan ríos y mares, todos compramos en otros comercios que hacen lo mismo solo que no salen en las noticias, todos tenemos teléfonos móviles que usan un mineral que explota a niños en minas 24x7 hasta que mueren por envenenamiento, o sepultados, etc... porque no me creo que todos los que estáis aquí miréis todo eso que he comentado... que es una basura lo que presuntamente se ha hecho con esos trabajadores? correcto... pero eso pasaba, pasa y seguirá pasando siempre... no solo con Amazon... solo es mi punto de vista... con mi comentario no quiero molestar a nadie pero es que me parece que muchas veces somos un poco hipócritas, yo incluido que conste...

Un saludo.

Pues tienes toda la razón.

Por desgracia así es. La solución no es dejar de adquirir bienes de consumo basados en la explotación puesto que (casi)todos lo son. Ojalá fuese tan sencilla.
Me he divertido mucho con este hilo, está claro que los argumentos bailan mucho más cuando no se puede recurrir al ad hominem liberalistus para tirar balones fuera cuando se pregunta desde el desconocimiento de la perversa lógica sindical.
Gurlukovich escribió:Me he divertido mucho con este hilo, está claro que los argumentos bailan mucho más cuando no se puede recurrir al ad hominem liberalistus para tirar balones fuera cuando se pregunta desde el desconocimiento de la perversa lógica sindical.

Reconozco que tenía ganas de ver tu participación en este post, a ver cómo defendías a Amazon, pero me he decepcionado un poco, ni si quiera has dado tu opinión.
(Recuerda que en España es ilegal reemplazar trabajadores en el caso de huelga).

Va, mójate.
Demasiados posts y tampoco voy a estar todo el día para leérmelos.

La verdad es que no tengo ganas de mojarme, si creen que los han reemplazado que lo denuncien y que lo diga el juez. Personalmente me da igual, tampoco he comprado nunca en Amazon, no voy ni a empezar ni a deja de hacerlo por esto.

PD: ¿por cierto, no poníais a parir la reforma laboral porque permitía a las empresas descolgarse del convenio sectorial y empeorar las condiciones de los trabajadores? ¿Cómo cuadra eso con lo de que el convenio sectorial siempre va a ser peor que el convenio de empresa, porque sólo puede mejorarlo?
Es decir, me río de vuestros argumentos, pero yo no doy los míos, para que no os riáis vosotros.

Pues vaya :(
sexto escribió:Es decir, me río de vuestros argumentos, pero yo no doy los míos, para que no os riáis vosotros.

Pues vaya :(

Es que creo que los han expresado mejor que yo, y sobre el tema principal sólo se puede opinar que eso lo tendrá que decir el juez, pues que quieres que le haga.
Gurlukovich escribió:PD: ¿por cierto, no poníais a parir la reforma laboral porque permitía a las empresas descolgarse del convenio sectorial y empeorar las condiciones de los trabajadores? ¿Cómo cuadra eso con lo de que el convenio sectorial siempre va a ser peor que el convenio de empresa, porque sólo puede mejorarlo?


Madre mía macho, no te enteras de nada. Pero es que de nada.

Que tiene que ver criticar que una empresa no se pueda descolgar de su convenio sectorial a la ligera con que el convenio de empresa tenga que mejorar al sectorial. Vamos, mezclar churras con merinas.
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:PD: ¿por cierto, no poníais a parir la reforma laboral porque permitía a las empresas descolgarse del convenio sectorial y empeorar las condiciones de los trabajadores? ¿Cómo cuadra eso con lo de que el convenio sectorial siempre va a ser peor que el convenio de empresa, porque sólo puede mejorarlo?


Madre mía macho, no te enteras de nada. Pero es que de nada.

Que tiene que ver criticar que una empresa no se pueda descolgar de su convenio sectorial a la ligera con que el convenio de empresa tenga que mejorar al sectorial. Vamos, mezclar churras con merinas.

Si es para bien ¿a qué las críticas?
aperitivo escribió:@Gurlukovich que critico el que?

aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:PD: ¿por cierto, no poníais a parir la reforma laboral porque permitía a las empresas descolgarse del convenio sectorial y empeorar las condiciones de los trabajadores? ¿Cómo cuadra eso con lo de que el convenio sectorial siempre va a ser peor que el convenio de empresa, porque sólo puede mejorarlo?


Madre mía macho, no te enteras de nada. Pero es que de nada.

Que tiene que ver criticar que una empresa no se pueda descolgar de su convenio sectorial a la ligera con que el convenio de empresa tenga que mejorar al sectorial. Vamos, mezclar churras con merinas.
Otra cosa no, pero llevando las conversaciones siempre hacia tu terreno sin decir tú nunca nada, eres el puto amo xD
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:@Gurlukovich que critico el que?

aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:PD: ¿por cierto, no poníais a parir la reforma laboral porque permitía a las empresas descolgarse del convenio sectorial y empeorar las condiciones de los trabajadores? ¿Cómo cuadra eso con lo de que el convenio sectorial siempre va a ser peor que el convenio de empresa, porque sólo puede mejorarlo?


Madre mía macho, no te enteras de nada. Pero es que de nada.

Que tiene que ver criticar que una empresa no se pueda descolgar de su convenio sectorial a la ligera con que el convenio de empresa tenga que mejorar al sectorial. Vamos, mezclar churras con merinas.


La regulación del descuelgue de convenio sectorial no es aplicable para los casos de convenios de empresa, lo que te digo, que no te enteras de nada. Pero de nada.
aperitivo escribió:
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:@Gurlukovich que critico el que?

aperitivo escribió:
Madre mía macho, no te enteras de nada. Pero es que de nada.

Que tiene que ver criticar que una empresa no se pueda descolgar de su convenio sectorial a la ligera con que el convenio de empresa tenga que mejorar al sectorial. Vamos, mezclar churras con merinas.


La regulación del descuelgue de convenio sectorial no es aplicable para los casos de convenios de empresa, lo que te digo, que no te enteras de nada. Pero de nada.

Explícamelo mejor pues.
@Gurlukovich Lo primero te aclaro, negociar un convenio empresarial no es un descuelge del convenio sectorial.

Lo segundo, la RL regula las condiciones para que una empresa se descuelge del convenio sectorial para la inaplicación de todos o alguno de sus puntos. En cambio, para una negociación de un convenio empresarial no hay regulación, ni nunca la ha habido.

Lo tercero, si quieres mas info, a estudiar a salamanca. Si no te has querido informar, no pretendas que los demás te hagamos el trabajo.
aperitivo escribió:@Gurlukovich Lo primero te aclaro, negociar un convenio empresarial no es un descuelge del convenio sectorial.

Lo segundo, la RL regula las condiciones para que una empresa se descuelge del convenio sectorial para la inaplicación de todos o alguno de sus puntos. En cambio, para una negociación de un convenio empresarial no hay regulación, ni nunca la ha habido.

Lo tercero, si quieres mas info, a estudiar a salamanca. Si no te has querido informar, no pretendas que los demás te hagamos el trabajo.

Pero sigue siendo una negociación de la que sale un nuevo acuerdo aka convenio entre empresa y trabajadores. Por lo demás no tengo la más mínima intención de aprender una normativa fascista que de todas maneras no se me aplica, así qué…
@Gurlukovich si lo que te digo, imposible hablar contigo. Dos monólogos nunca serán un dialogo. en fin, hasta otra.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Es vergonzoso lo de estos buitres, no contentos con su posición dominante siguen exprimiendo al obrero, pues de ahora en adelante intentaré comprarles lo mínimo. De momento con el Prime Day se han comido los mocos conmigo.
aperitivo escribió:@Gurlukovich si lo que te digo, imposible hablar contigo. Dos monólogos nunca serán un dialogo. en fin, hasta otra.

Pues fueno, pues fale.

renuente escribió:Es vergonzoso lo de estos buitres, no contentos con su posición dominante siguen exprimiendo al obrero, pues de ahora en adelante intentaré comprarles lo mínimo. De momento con el Prime Day se han comido los mocos conmigo.

¿Posición dominante en?
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:@Gurlukovich Lo primero te aclaro, negociar un convenio empresarial no es un descuelge del convenio sectorial.

Lo segundo, la RL regula las condiciones para que una empresa se descuelge del convenio sectorial para la inaplicación de todos o alguno de sus puntos. En cambio, para una negociación de un convenio empresarial no hay regulación, ni nunca la ha habido.

Lo tercero, si quieres mas info, a estudiar a salamanca. Si no te has querido informar, no pretendas que los demás te hagamos el trabajo.

Pero sigue siendo una negociación de la que sale un nuevo acuerdo aka convenio entre empresa y trabajadores. Por lo demás no tengo la más mínima intención de aprender una normativa fascista que de todas maneras no se me aplica, así qué…


Entonces por que discutes? Si no te interesa una mierda, no entiendo que buscas.

Banead a este troll una temporada anda
ellieisevil escribió:
Gurlukovich escribió:
aperitivo escribió:@Gurlukovich Lo primero te aclaro, negociar un convenio empresarial no es un descuelge del convenio sectorial.

Lo segundo, la RL regula las condiciones para que una empresa se descuelge del convenio sectorial para la inaplicación de todos o alguno de sus puntos. En cambio, para una negociación de un convenio empresarial no hay regulación, ni nunca la ha habido.

Lo tercero, si quieres mas info, a estudiar a salamanca. Si no te has querido informar, no pretendas que los demás te hagamos el trabajo.

Pero sigue siendo una negociación de la que sale un nuevo acuerdo aka convenio entre empresa y trabajadores. Por lo demás no tengo la más mínima intención de aprender una normativa fascista que de todas maneras no se me aplica, así qué…


Entonces por que discutes? Si no te interesa una mierda, no entiendo que buscas.

Banead a este troll una temporada anda

Yo pregunto que cómo lo cuadran. Y buenas vacaciones.
Además del tema de contratar a gente días antes de la huelga para que la huelga no tuviera "efecto" he leído que antes de las huelgas, mueven mucha mercancía por otros almacenes de Europa para que la huelga local tenga menor impacto..

Está claro que para ser el más rico del mundo, además de un genio, hay que ser bastante hijoputa... El problema es buscar una alternativa a estas mega empresas y la comodidad de comprar de todo desde casa..
159 respuestas
1, 2, 3, 4