› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:sexto escribió:BeRReKà escribió:Pues ahora me entero de que es ilegal contratar a gente en una huelga, menudo despropósito.
¿Que medidas tienen las empresas para evitar las huelgas? ¿Bajarse los pantalones?
No dar razones a los trabajadores para participar en ellas, por ejemplo.
¿Pero eso no es el equivalente a bajarse los pantalones y hacer lo que los trabajadores digan?
¿De quien son las empresas, de los trabajadores o de los dueños?
josemurcia escribió:BeRReKà escribió:Si no puede contratar libremente no veo la ventaja, de hecho a raíz de este hilo empiezo a creer que tiene ventaja el trabajador.
Tampoco es que me parezca mal, las cosas como son, pero no pasa nada por decirlo.
Vives en una realidad paralela, sinceramente. No parece que tengas mucho contacto con el mercado laboral.
Plage escribió:josemurcia escribió:BeRReKà escribió:Si no puede contratar libremente no veo la ventaja, de hecho a raíz de este hilo empiezo a creer que tiene ventaja el trabajador.
Tampoco es que me parezca mal, las cosas como son, pero no pasa nada por decirlo.
Vives en una realidad paralela, sinceramente. No parece que tengas mucho contacto con el mercado laboral.
También es verdad que si no sabes cómo funciona esto no puedes tener una buena opinión, además que debes conocer el caso para saber que se pedido y demás para poder posicionarte con un bando
Mrcolin escribió:SECHI escribió:Coger el metro cuando estan en huelga no es una eleccion, es una necesidad porque tienes que ir a trabajar, a estudiar o a donde tengas que ir.
Pero comprar un videojuego, un movil o cualquier gilipollez a amazon mientras han hecho esto no se puede comparar.
Pero bueno, esta la mentalidad española de mierda, mientras no me.afecte a mi que se.jodan, seguire comprando o lo que quiera hacer y que se jodan los trabajadores.
Eso si, cuando te toca a ti, todos quereis que os ayuden y os apoyen. Os mereceis que os pase lo mismo y que al final acabeis sin trabajo sin ningun tipo de indemnizacion ni cobrar el paro.
Entiendo que tampoco vas a cenar o tomar nada por ahí por los contratos de mierda que tienen los camareros, no?
adidi escribió:Gran parte de la culpa es de la gente que acepta el trabajo con esas condiciones. Ya se que a veces no hay más remedio pero si nadie aceptara esos trabajos seguro que cambiaban las condiciones.
adidi escribió:Gran parte de la culpa es de la gente que acepta el trabajo con esas condiciones. Ya se que a veces no hay más remedio pero si nadie aceptara esos trabajos seguro que cambiaban las condiciones.
josemurcia escribió:BeRReKà escribió:Si no puede contratar libremente no veo la ventaja, de hecho a raíz de este hilo empiezo a creer que tiene ventaja el trabajador.
sexto escribió:BeRReKà escribió:sexto escribió:No dar razones a los trabajadores para participar en ellas, por ejemplo.
¿Pero eso no es el equivalente a bajarse los pantalones y hacer lo que los trabajadores digan?
¿De quien son las empresas, de los trabajadores o de los dueños?
Hace cosa de un mes y medio, durante 2 semanas estuve haciendo una media de 4 horas más al día, hice un total de 35 horas de más un una semana, fin de semana incluido, estando 21 días seguidos trabajando sin un solo día de descanso.
Me pagaron mi sueldo, pero de las horas que hice de más no he visto un céntimo ni me han dado días libres.
Si yo ahora me declaro en huelga exigiendo lo que la empresa me debe, ¿Sería una bajada de pantalones que la empresa me pagara o que me devolviera esas horas en días?
¿O por el contrario estarían dándome lo que es mío por ley?
Hablo en el supuesto caso de que lo hiciera claro. En la realidad si fuera al jefe y le dijera eso me contestaría que por política de empresa no se pagan las horas extra ya que si no me gusta nadie me va a impedir que me vaya.
Actualmente, las huelgas son la única forma que tienen los trabajadores de quejarse por algo que ellos consideran injusto, y que menos que podemos hacer el resto de trabajadores del país que, si estamos de acuerdo con el motivo de su queja, apoyarles.
Yo por ejemplo lo estoy, porque ya no es que pidan más, es que Amazon que cambiar contratos y convenios para disminuir aumentos y coberturas sanitarias (es decir, les quieren QUITAR cosas), además de las condiciones en las que trabajar, que según dicen, no cumplen la ley (seguridad, higiene...).
josemurcia escribió:Yo soy ingeniero de software y conozco como está mi mercado, tendríamos que estar todos de huelga porque la mayoría de empresas están pagando una basura, obligándote a estar como falso autónomo o contratándote como categoría de formación profesional para hacer el trabajo de un ingeniero con máster.
Cualquiera que trabaje y conozca un poco su mercado verá que en España los derechos laborales no se respetan, que los empresarios son todos unos hijos de puta y que el trabajador está indefenso salvo que esté unido.
zibergazte escribió:Yo en este Prime tengo claro que no compro por la huelga.. Y decidiré si sigo comprando en función de cómo acabe el tema de sus plantillas..
sefirot947 escribió:pues parece que el tema está calentito....
Cargas policiales durante el segundo día de huelga de los trabajadores de Amazon
https://www.eldiario.es/economia/Cargas ... 21316.html
BeRReKà escribió:Pues ahora me entero de que es ilegal contratar a gente en una huelga, menudo despropósito.
¿Que medidas tienen las empresas para evitar las huelgas? ¿Bajarse los pantalones?
Willy LoL escribió:Bueno también hay que mirar el favor que le han echo a esas 600 personas que estaban en paro. Y alguno seguramente sin ningúna prestación. Hoy en día nadie es imprescindible, si no te gusta el trabajo/horario/sueldo peor es no tenerlo
sexto escribió:Willy LoL escribió:Bueno también hay que mirar el favor que le han echo a esas 600 personas que estaban en paro. Y alguno seguramente sin ningúna prestación. Hoy en día nadie es imprescindible, si no te gusta el trabajo/horario/sueldo peor es no tenerlo
Claro, porque seguro que lo han hecho por hacerles un favor.
Por cierto, no estoy de acuerdo con esa última frase. Yo me considero bueno en lo mío, y he dejado trabajos por considerar que no me ofrecían lo que me merecía.
Una vez incluso dejé un trabajo para irme a otro en el que me pagaban menos (bastante menos).
Os tiene que entrar una cosa en la cabeza, los grandes empresarios no hacen favores contratando gente, sino que los trabajadores hacen favores haciendo el trabajo a cambio de un pequeño porcentaje de los beneficios.
Y el mundo se mueve gracias a los trabajadores, no a los empresarios.
Y Amazon funciona gracias a la gente que trabaja allí, no a Bezos.
Zustaub escribió:Mrcolin escribió:sexto escribió:Claro, porque seguro que lo han hecho por hacerles un favor.
Por cierto, no estoy de acuerdo con esa última frase. Yo me considero bueno en lo mío, y he dejado trabajos por considerar que no me ofrecían lo que me merecía.
Una vez incluso dejé un trabajo para irme a otro en el que me pagaban menos (bastante menos).
Os tiene que entrar una cosa en la cabeza, los grandes empresarios no hacen favores contratando gente, sino que los trabajadores hacen favores haciendo el trabajo a cambio de un pequeño porcentaje de los beneficios.
Bueno, creo que nadie hace favores a nadie. Ni el empresario contratándote, ni el trabajador trabajando para alguien.
El empresario mira por el bien propio y de la empresa, y el trabajador por el bien suyo y de su cartera...
Lo que hay que mirar entonces es quien tiene en cada caso la posición de fuerza y quien puede abusar de otro.
Mrcolin escribió:sexto escribió:Willy LoL escribió:Bueno también hay que mirar el favor que le han echo a esas 600 personas que estaban en paro. Y alguno seguramente sin ningúna prestación. Hoy en día nadie es imprescindible, si no te gusta el trabajo/horario/sueldo peor es no tenerlo
Claro, porque seguro que lo han hecho por hacerles un favor.
Bueno, creo que nadie hace favores a nadie. Ni el empresario contratándote, ni el trabajador trabajando para alguien.
El empresario mira por el bien propio y de la empresa, y el trabajador por el bien suyo y de su cartera...
sexto escribió:Mrcolin escribió:sexto escribió:Claro, porque seguro que lo han hecho por hacerles un favor.
Sí, el trabajador sí que hace el favor.
En la mayoría de los casos, sabiendo que se está llevando una parte muy pequeña de los beneficios, para nada proporcionales al trabajo realizado. Y el trabajador mira hacia otra parte, porque es lo que toca.
Eso se llama explotación laboral, y no denunciarla es hacerle un favor a la empresa.
sexto escribió:Y el mundo se mueve gracias a los trabajadores, no a los empresarios.
Zustaub escribió:@Patchanka soy empresario pero los trabajadores se pueden organizar sin empresas. Desde mucho antes que las empresas existen los gremios por ejemplo y hay otros modos de organización como las cooperativas o el trabajo autónomo.
josemurcia escribió:Claro, porque la administración pública de cualquier país tiene un empresario a la cabeza.
La única función del empresario es robarle la plusvalía al trabajador.
Patchanka escribió:sexto escribió:Y el mundo se mueve gracias a los trabajadores, no a los empresarios.
No, el mundo se mueve gracias a trabajadores y empresarios.
Si no hubiera empresarios para dar trabajo a los trabajadores, a ver como esos trabajadores iban a mover el mundo.
Zustaub escribió:entonces tu mismo te estas contestando que no es tan utópico, solo hace falta que exista un puesto de "organizador de los medios de producción para generar un producto que pueda ser vendido" en cualquier otro tipo de organización (empresa estatal, cooperativa, gremio o lo que sea) para que un proyecto funcione.
Zustaub escribió:Lo que dices es como decir que sin un rey un país no funciona y que es utópico que exista algo así, pero ahora mismo las primeras potencias mundiales funcionan perfectamente sin el y con otro sistema de gobierno.
Zustaub escribió:El tema de la organización empresarial y el comercio es lo mismo. Hay muchisimos intereses puestos en que suene utópico y marciano el que surjan organizaciones comerciales en forma distinta a la empresa, pero existir existen y la posibilidad de implantarlos está ahí. De hecho últimamente tienes iniciativas implantadas como el crowdfunding y el crowdlending precisamente para facilitar eso, así que tan utópico no es.
Zustaub escribió:lo que es una falacia de las gordas es pensar que es el empresario el que "manda" en una empresa de ese nivel, cuando al final toda decisión que quiera tomar un CEO está sujeta a la aprobación de un consejo de administración y de accionistas. El propio Bezos tiene un 16,5% de participaciones en Amazon, por lo que si cabrea al consejo de administración lo pueden largar igual.
Zustaub escribió:Y al hilo de lo anterior enlazando con ésto: la comparación es buena, no una falacia por lo que comentaba anteriormente. No es igual un rey absolutista que un jefe de estado sujeto a unas cortes y un parlamento, que no deja de ser un puesto en una organización (el estado) igual que lo es la posición de CEO (empresa). Hasta cualquier comunidad de vecinos tiene un presidente, un secretario y un tesorero y no son una empresa ni un estado. Llámalo delirio si te da la gana, pero no va a hacer que tenga menos razón, porque estás asumiendo que para que una empresa tenga exito necesita facturar 3000 millones al año y tener 5000 empleados cuando la mayoría del tejido empresarial de este pais la componen por este orden autónomos y microempresas. Las medianas y grandes empresas suponen en éste pais un 1% del tejido empresarial. En concreto el 93,8% de empresas (contando autonomos) en este pais tienen entre 1 y 9 asalariados.
Dificilísimo que 10 personas o menos se pongan de acuerdo sobre que hacer con sus puestos de trabajo, mucho más factible y comun lo de montar una empresa de medio millon de empleados y comprarte un robot mecha todo desde tu garaje. Dantesco, utópico, falaz y delirante, vamos. ¿Me dejo algún adjetivo tremendista de los de Pedro Piqueras?