Yo fui de los primeros en recibir el correo, creo, y no veo razón a "debate":
1. La subida es muy gorda, casi un 40% es una bestialidad. Y la pueden intentar colar con el tema de la inflación y los costes energéticos y todo eso, pero ni de coña es realista.
2. Sigue siendo un precio competitivo, por mucho que la gente del hilo se eche las manos a la cabeza. Pero claro, NO PARA TODOS. Si eres de los que compraba un par de veces al año en Amazon, y no usas ningún servicio añadido, pues evidentemente no te compensa. Pero es que ya no te compensaba cuando salía por 30 euros, en esas condiciones...
Te vale más pagar los gastos de envío para esos dos o tres envíos anuales, o juntar costes para que pasen de 30 euros. Respecto al envío en un día, yo viviendo en provincias pocas veces lo he tenido, a mí con que me llegue en un par de días ya me parece cojonudo el servicio.
Pero si eres un cliente relativamente habitual, y usas al menos Prime Video con cierta regularidad, ya sólo con eso compensa los 50 euros. Es el servicio de streaming más barato a precio oficial, de lejos. Si a eso le unes algún extra interesante como el espacio ilimitado en Photos, los albumes de música o los libros gratis (aunque yo personalmente pago Kindle unlimited además, así que eso ni lo valoro en la suscripción), pues sale a precio de chiste incluso después del locurón de subida.
3. Al final, cada uno que decida lo que le interese, que el día que no nos salga rentable nos damos de baja y ya se espabilará la competencia (de hecho, la llegada de Amazon a España hizo que muchas tiendas de siempre se pusieran las pilas, como mínimo en el mundillo del videojuego: Carrefour pone muy buenos precios, FNAC a base de los cheques de 10 euros para reservas también se pone muy competitiva, etc). No hay que casarse ni con Amazon ni con nadie, y saber si le sacamos partido realmente a nuestra pasta (yo he dejado de pagar el plus porque con gamepass voy sobradísimo para el tiempo de juego que tengo, por ejemplo. A otros les puede pasar al contrario, o igual le sacan rendimiento a todo y pagan todas las suscripciones).
PD: El tema de atención al cliente, personalmente en mi caso siguen funcionando de manera impecable. Si algo les critico a la manera de trabajar, es que envíen con la misma calidad un libro de bolsillo de 6 euros que una edición especial de 200 pavos, y a veces la recibas con esquinas machacadas o el cartón "tocado". Pero eso lo llevan haciendo desde siempre, en mi experiencia.