AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

Ale, otro que ya ha hecho el ingreso ... A la espera !

Por cierto ... ¿ cómo de ruidosos son estos cacharros ?
Pues a nivel medio diria yo, no son el sumum del silencio si los comparas con un atom. El msi u270 es el unico que he probado de esta gama donde el ruido es menor.
Alber_h escribió:Cuando os llegue a alguno desde paratupc.es, estaría bien que comentárais que tal es el teclado, si es el español sobre todo. Estoy pendiente de ese dato para comprar 1 :)
Un saludo.


ayer comenté esto:
me han escrito de paratupc diciéndome que el teclado sí es español y que las carácterísticas principales de
90OA3CBEC3147A2E33L
EEEPC 1215B-SIV137M E450/4/500/12/BT/6C/W7PREM/SIL
son las siguientes:
E-450
4GB ram
500GB disco duro
12.1"
bluetooth
bateria 6 celdas
w7premium 64bits
color silver

en cuanto llegue os aviso
Por cierto, si me lo enviaron ayer. Ya sale enviado. Resulta que no actualizaron la web. Por llegará hoy
orkikus escribió:Por cierto, si me lo enviaron ayer. Ya sale enviado. Resulta que no actualizaron la web. Por llegará hoy

[beer]

-----------------------------------------

al leer el comentario de los ventiladores he recordado que creo que el 1215B no trae programa xa controlar las rpm del ventilador. buscando he encontrao esto otro: http://amd-overdrive.softonic.com/

qué pensáis de esto??
Enhorabuena a todos, supongo que más de uno va a pasarse el puente instalando, probando y babeando.... [beer] A otros el puente se les va a hacer muyyyy largoooo.

Yo sigo esperando que entre el ROJO, si alguno ha encontrado algún stock o incluso lo haya comprado... que me lo diga.
Para qué sirve exactamente un programa para controlar la velocidad del ventilador? No sería mejor dejarlo por defecto, y que actúe cuando tenga que hacerlo para sacar el calor de dentro?
orkikus escribió:Para qué sirve exactamente un programa para controlar la velocidad del ventilador? No sería mejor dejarlo por defecto, y que actúe cuando tenga que hacerlo para sacar el calor de dentro?


por lo visto estos miniportatiles son un poco ruidosos con el tema del ventilador y se ha creado una especie de psicosis a cerca de esto, pero los que tienen un AMD fusion, dicen que se escucha el ventilador pero no es nada del otro mundo. la psicosis se originó a partir de los comentarios de gente desinformada.
El DM1 trae un programita con 3 opciones del ventilador: silencioso, tal, y cual.

le veo utilidad a esto si estás en clase o en la biblioteca y sólo necesitas el portatil xa estar pendiente del correo o leyendo un pdf, entonces puedes ponerlo en modo silencioso xa bajar las revoluciones por minuto del ventilador y que la gente no te mire con mala cara.

o si vas a jugar, lo pones que vaya a la máxima velocidad aunque el procesador no lo requiera en todo momento, así refrigerará un poco mejor.

-----------------------------------------------------------------------

muniweb escribió:Enhorabuena a todos, supongo que más de uno va a pasarse el puente instalando, probando y babeando.... A otros el puente se les va a hacer muyyyy largoooo.

Yo sigo esperando que entre el ROJO, si alguno ha encontrado algún stock o incluso lo haya comprado... que me lo diga.


gracias muniweb. iremos comentando las novedades :)

yo pienso que tiene que llegar el ROJO a la tienda paratupc.es
hace unos días pusieron los 3 modelos en la página al mismo precio (red, silver, black) supongo que los añadieron al realizar el pedido. puse una alarma de disponibilidad de stock en los tres modelos, y me avisaron ayer del silver. en cuanto me llegue un email comento aquí algo. espero que mantengan el mismo precio: https://www.paratupc.es/Asustek-90OA3CB ... atuPc.html
Gracias chanquetillo por la aclaración.
Entre le 5-10 del mes que entra el rojo.

Eso me dijeron a mi ayer, pero yo no me puedo esperar una o dos semanas mas.
javi_valens escribió:Entre le 5-10 del mes que entra el rojo.

Eso me dijeron a mi ayer, pero yo no me puedo esperar una o dos semanas mas.


Seguro que viene el rojo el 5-10 ?

Joer ... ahora me arrepiento de no esperarme y haberlo pedido en gris ( supongo que, en cuanto me llegue me "desarrepentiré ) ...
Mi dijeron que llegaria entre el 5 y el 10 de noviembre, pero tambien me dijo que de asus...

Vamos que puede retrasarse, de la fecha que ellos tienen.

A mi me molaba mas el rojo, y incluso el negro me gustaba mas que el silver(al menos a priori), pero lelvo esperando 3 semanas este portatil y casi 2 meses buscando un netbook , y no puedo mas jejejej
el gris está muy wapo, parece de aluminio, pero cuando lo tocas y sientes que no está frío te das cuenta que es plástico :)
javi_valens escribió:Mi dijeron que llegaria entre el 5 y el 10 de noviembre, pero tambien me dijo que de asus...

Vamos que puede retrasarse, de la fecha que ellos tienen.

A mi me molaba mas el rojo, y incluso el negro me gustaba mas que el silver(al menos a priori), pero lelvo esperando 3 semanas este portatil y casi 2 meses buscando un netbook , y no puedo mas jejejej


Me lo dices o me lo cuentas :P ????

Empecé intentando cogerme un 1005ph por 179 € ... tenía casi comprado un 1015pn ... y mira al final a lo q he llegado :P ... Espero no arrepentirme !
acaban de traermelo!!!! [plas]
Dinos algo chanquetillo jejeje
hace menos de 24 horas que hice la transferencia y ya lo tengo en mis manos :)

el embalaje es bueno, con cinta adesiva a modo de precinto. estad preparados con un cuter.

viene una caja grande y dentro de esa caja la caja del asus que es más pequeña. me hubiese gustao que hibisen puesto papel o periodico dentro xa evitar que la caja de asus se moviese dentro de la caja de grande.

a priori todo correcto.

en una tienda toqué el 1215P y me dió la impresión que el teclado se hundía un poco por el lado izquierdo. por este foro me dijeron que eso no afectaba a la hora de escribir. este modelo apenas tiene holgura :)

todavía no lo he encendio
Acaba de llegarme, voy a abrirlo [mad]

jejejej, que nervios jejeje
Detalles ... detalles ! ... Benchmark ! :P
"para prolongar la vida útil de la batería, cárguela completamente antes de usarla por primera vez y siempre que su carga se agote"

cargando...

es muy muy bonito
Mi idea es instalar un WXP, para aprovechar mas la maquina, ¿Que os parece la idea?

A mi cuando algo me va bien, no me gusta cambiar, y a mi el wxp me parece un sistema muy estable, y que consume muy poca maquina. ¿Que ventajas tiene el W7? aparte de estetica, que eso se puede solventar fcilmente en el xp

pd: una cosa chanquetillo, ¿te suena el disco duro al instalar? no es mucho pero no sé hasta que punto es normal. Igual el disco de la torre suena igual pero al no estar tan cerca de él no se aprecia
Acaba de llegar el mio. Con la caja que trae, cualquiera diría que es un netbook jaja



javi_valens,

Yo no metería xp. Con los primeros netbooks que salieron, atom n270, yo incluso metí w7 e iba mejor que el xp, en serio. Y encima eran procesadores lentos y 1gb ram. Éste tiene un buen procesador, y además 4gb ram.
yo en principio no voy a meterle XP

hace 2 años compré un PB con procesador T6500 y 4GB de ram. venía con vista y por 20 € te mandaban un dvd de w7

le metí xp e iba mucho mejor que vista, sufrí muchísimo xa instalarle bien todos los drivers y el audio sigue dando problemas.

te aconsejo que le des una oportunidad a w7. si necesitas instalar un programa que sólo funciona en XP entonces tienes un motivo xa hacerlo, pero perderás casi 1gb de ram

si quieres instalar otro sistema operativo aquí tienes drivers y programas, http://www.asus.es/Eee/Eee_PC/Eee_PC_1215B/#download
creo recordar que antes tenian drivers xa xp, es posible que los tenga guardados
incluso puedes instalar el Asus ExpressGate Cloud OS :)

----------------------------------------------------------

el usb 3.0 se supone que es el azul??
¿Os suena el disco duro al instalar? no es mucho pero no sé hasta que punto es normal. Igual el disco de la torre suena igual pero al no estar tan cerca de él no se aprecia
El disco duro me suena haber leido que hacia un "clock" cada x tiempo y podía ser molesto, pero que no era nada grave.
orkikus escribió:El disco duro me suena haber leido que hacia un "clock" cada x tiempo y podía ser molesto, pero que no era nada grave.



esto.


Yo no meteria Xp a no ser por causas de fuerza mayor, windows 7 va mejor sobre todo para aceleracion por hw, en videos se nota mucho.
Pues tengo un problema serio, se me apaga el portatil. Las dos primeras veces me he quedado todo loco, pero me he dado cuenta que el alimentador de corriente, entra pero no hace un click de seguridad, y si apenas lo muevo pues pierde el contacto y se apaga (estoy trabajando sin bateria).

Podeis probar si os pasa tambien??? No se voy a esperar a ver que me deciis, antes de mandar un correo a la tienda
ni rastro de click ni clock del disco duro.

al instalarse windows si se escucha el disco duro, xo eso es normal

el ventilador no suena, nada de nada. parece que no tiene

------------------------------

ahora te pruebo eso javi, está terminando de instalar w7
sorry, no os alarmeis el problema era mio, si fuerzas un poco, si que hace un click. jejejeje

Lo que ocurre cuando tienes algo nuevo, que vas con tanto cuidado jejejej
javi_valens escribió:sorry, no os alarmeis el problema era mio, si fuerzas un poco, si que hace un click. jejejeje

Lo que ocurre cuando tienes algo nuevo, que vas con tanto cuidado jejejej


iba a decirte justo eso, hay que meterla hasta el fondo, aunque cueste un poco de trabajo, sin miedos :)
Primeras impresiones

touchpad muy cómodo, ni rastro del touch pad loco,
taclado muy cómodo
ventilador silencioso,
discoduro un poco ruidoso (me está pidiendo que lo cambie por un SSD y lo meta en una cajita usb 3.0)
altavoces aceptables
bluetooth funcionando, no tiene led xa bluetooth, solo icono en barra de tareas
sistema operativo w7 home premium 64 bits, 3.61Gb utilizables (supongo que el resto es xa la grafica)
probando benchmark...
Para los que estais metidos en plena faena de analizar el funcionamiento del E-450 , os quiero hacer dos preguntas: ¿qué tal se navega con este ordenador?(rápido, puede con varias ventanas) ; y la segunda está relacionada con el multimedia.¿se pueden visionar pelis a 1080p?¿ conctandolo a la TV? y ¿por Youtube , verlo sin parones?...gracias por la información que estais aportando tan actualizada...y seguir informando/dando impresiones....Un saludo a todos/as
el internet lo mueve sin problemas.
durante el finde lo conecto a la tele y pongo una peli en 1080p

Puntuación de windows: 3.9
el amigo bascu en la página 80 de este foro paso de 3.4 a 3.8 actualizando bios y esas cosas

a ver si limpiandolo un poco y actualizando bios conseguimos llegar al 4.0 del aprobado psicológico :)

P.D. huele muy bien :)

me gusta ponerle tapones de cocacola en las patas de atrás del portatil xa que ventile mejor y esté un poco inclinao. pero con la joroba de la batería no queda estable... :(
joder el samsung ya se vende en francia, italia, alemania, austria, polonia y portugal. Algunos el E450 otros el E350 pero la batería no está muy clara su capacidad, pq la hay tochísima de 6-cell 7,2V 8850mAh 66W y en las webs aparecen 6-cell 4400mAh (pienso q será 4-cell en realidad) y en Portugal una 6cell 48w

y los de samsung españa por twitter se hacen el sueco
Yo estoy esperando una muestra de samsung un largo tiempo, y eso que me contactaron ellos...
acabo d encontrar una web española con el samsung!! agotado, con batería de 40w y window 7 profesional

es la única tienda en españa q lo ha puesto, o lo agotaron o llegará a España pronto mola :)
Coincido con chanquetillo, estoy instalando cosas y en breve me pondré a darle caña.

El disco duro si es algo molesto, pero no está la economía para gastar.

El teclado fenomenal, tan cómodo como uno de sobremesa.

Los botones del touchpad algo duros. De todas formas, yo soy de los que cuando está en la mesa usa un mini ratón de esos.
(mensaje borrado)
lolo56 escribió:Para los que estais metidos en plena faena de analizar el funcionamiento del E-450 , os quiero hacer dos preguntas: ¿qué tal se navega con este ordenador?(rápido, puede con varias ventanas) ; y la segunda está relacionada con el multimedia.¿se pueden visionar pelis a 1080p?¿ conctandolo a la TV? y ¿por Youtube , verlo sin parones?...gracias por la información que estais aportando tan actualizada...y seguir informando/dando impresiones....Un saludo a todos/as


Para la fluidez en navegores con muchas pestañas lo más importante es la cantidad de memoria ram(más si se usa firefox xD ).
SI parece que mueve los 1080 bien, al menos los que he puesto del youtube.

Para navegar, va de fábula. uso opera
nyanbipbip escribió:
radeonxt escribió:
Yo estoy esperando una muestra de samsung un largo tiempo, y eso que me contactaron ellos...


y pq te lo callas capullo? le he preguntado a la tienda x fechas, pq si lo han publicado es pq samsung les habrá dicho algo más q a mi


Perdón por la confusión, es muestra de marketing, no muestra de comercialización final, pero un chromebook, contestaba a lo de que no hacían caso de twitter.
Aquí videos de el netbook con algunos juegos

http://www.youtube.com/watch?v=NMv_T4Z6teQ

Estoy pensando yo que si mueve lento el crysis 2, el crysis 1 lo moverá, no??? Siempre he querido jugar a este juego. Y al Dead Space... En realidad yo iba buscando video del crysis 1, pero me he encontrado con éste.

Aquí podéis ver si os funcionarían los juegos:

http://www.systemrequirementslab.com/CYRI/

De todas formas, es mejor mirar por google a ver si hay video de ese juego.
Para los que tengais el ASUS en Silver, ¿¿¿deja huellas la carcasa??? porque esto es lo único que me hecha para atrás, en negro dejaba infinitas y daba pinta de viejo.

Saludos y Gracias.
Repartirán mañana por la mañana ? Acaba de llegar el correo de que ya ha salido el pedido
1980 escribió:Para los que tengais el ASUS en Silver, ¿¿¿deja huellas la carcasa??? porque esto es lo único que me hecha para atrás, en negro dejaba infinitas y daba pinta de viejo.

Saludos y Gracias.


El mio es plateado, y el acabado es así tipo aluminio, y las huellas no se notan nada. Me encanta. XD
oladola escribió:Repartirán mañana por la mañana ? Acaba de llegar el correo de que ya ha salido el pedido


yo apostaría a que sí. hoy nos ha llegado a 3 personas el 1215B y a los tres nos ha llegado sobre las 12:30

---------------------------------------------

corroboro las palabras de bascu, en el silver no se notan las huellas y parece de aluminio, aunque es plástico
en el negro mate se notan mucho las huellas
A mí me llego de PCComp sobre la 1, ha estado toda la tarde cargando y... a vosotros os ha pasado que veis demasiado fuerte el color? Por ejemplo, en la pantalla de bienvenido del w7 (que sale una playa y tal) donde la arena sale Windows 7 home proffesional, pues apenas puedo leer ese texto. Así que he mirado el color en el programa de ATI y estaba el gamma a 3, lo he puesto a 1 y el contraste lo baje a 50, y ahora se ve bastante mejor, pero cada vez que se enciende el portatil empieza con los antiguos valores, luego se cambian solos pero aun así me molesta. De todas formas, ya estoy metiéndole linux, que supongo que lo usaré más que w7
Renfast escribió:A mí me llego de PCComp sobre la 1, ha estado toda la tarde cargando y... a vosotros os ha pasado que veis demasiado fuerte el color? Por ejemplo, en la pantalla de bienvenido del w7 (que sale una playa y tal) donde la arena sale Windows 7 home proffesional, pues apenas puedo leer ese texto. Así que he mirado el color en el programa de ATI y estaba el gamma a 3, lo he puesto a 1 y el contraste lo baje a 50, y ahora se ve bastante mejor, pero cada vez que se enciende el portatil empieza con los antiguos valores, luego se cambian solos pero aun así me molesta. De todas formas, ya estoy metiéndole linux, que supongo que lo usaré más que w7


yo estuve usando antes el 1215B y otro portatil y me entró un poco de dolor de cabeza y creo que era de la pantalla del 1215B. pero no estaba seguro x eso no dije nada. voy a probar eso que comentas de la gama y el contraste. gracias
Me estais diciendo que sois tres personas con portatil asus 1215b con el nuevo E450 y ninguno ha sido capaz de sacar unas fotos y hacer alguna prueba sintentica y colgarla?

Desde luego...
1788 respuestas