AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

sakeos escribió:Me estais diciendo que sois tres personas con portatil asus 1215b con el nuevo E450 y ninguno ha sido capaz de sacar unas fotos y hacer alguna prueba sintentica y colgarla?

Desde luego...


Espero que no os moleste, hilo oficial en fc: http://www.forocoches.com/foro/showthre ... p=94889785

En el post 2 hay fotos, pocas pero algo hay.

Por cierto, ¿qué juegos vais a meterle?
sakeos escribió:Me estais diciendo que sois tres personas con portatil asus 1215b con el nuevo E450 y ninguno ha sido capaz de sacar unas fotos y hacer alguna prueba sintentica y colgarla?

Desde luego...


[ayay] no sé colgar fotos

el amigo bascu colgó fotos en su día allá por la página 75 de este foro. el modelo x fuera es igual

he hecho el benchmark de windows:

procesador 3.9
ram 5.9
graficos 4.6
graficos juego 5.8
HDD 5.8

luego hago el del street fighter

---------------------------------------

yo no juego mucho, probaré con el san andreas a ver q tal....
El san andreas debería moverlo muy fluido, que tiene varios años ya.

Por cierto, el SF IV, lo juegas con mando, no? O con teclado? Se me hace raro pensar en jugarlo con teclado jaja
No tengo los santos cojones de bootear linux, no sé que pasa, pero el grub ni se instala ni nada, estoy intentando con xubuntu, si alguien tiene pensado instalarlo y lo consigue, que me ayude plz xD, por ahora usaré windows, porque ya estoy lo bastante acojonado y cabreado como para seguir xD
Renfast escribió:No tengo los santos cojones de bootear linux, no sé que pasa, pero el grub ni se instala ni nada, estoy intentando con xubuntu, si alguien tiene pensado instalarlo y lo consigue, que me ayude plz xD, por ahora usaré windows, porque ya estoy lo bastante acojonado y cabreado como para seguir xD


he leido en las instrucciones que hay que deshabilitar en la bios el Boot Booster

pagina 17 de la guía de usuario

----------------------------------
orkikus escribió:Por cierto, el SF IV, lo juegas con mando, no? O con teclado? Se me hace raro pensar en jugarlo con teclado jaja


me refería al benchmark del SF IV, en esta página del hilo lo hizo el amigo bascu: hilo_amd-fusion-ontario-zacate-nuevo-e-450-olvida-el-e-350-p_1483925_s790?hilit=bright
chanquetillo escribió:
Renfast escribió:No tengo los santos cojones de bootear linux, no sé que pasa, pero el grub ni se instala ni nada, estoy intentando con xubuntu, si alguien tiene pensado instalarlo y lo consigue, que me ayude plz xD, por ahora usaré windows, porque ya estoy lo bastante acojonado y cabreado como para seguir xD


he leido en las instrucciones que hay que deshabilitar en la bios el Boot Booster

pagina 17 de la guía de usuario

Gracias, luego miro, estoy instalando desde 0 de nuevo, al final le eché ganas xD
Edit: No veo tal opción en la bios, he mirado en el manual y la verdad no creo que sea por eso, un amigo tuvo el mismo problema con su Eee, que no le instaló el grub, pero hizo una cosa y le funcionó, yo la he hecho y sigo en las mismas, en fin, se lo dejaré a un amigo que entiende más que yo y que lo mire xD
K potencial tiene el E450 para juegos? Irian juegos modernos pero no excesivamente exigentes como los Batman? A cuanto mueve el Portal 2? Y Crysis 2?
K se sabe d diferencia d potencial kn el relevo k sale en 3 meses?
El proximo Asus Transformer 2 traera e450. Se le podra instalar windows con o a parte de Android?
Puedes mirar el link de hace unos posts o en youtube. A lo que veas del E-350 súmales 10-20% por la mayor frecuencia de gpu.
chanquetillo escribió:
sakeos escribió:Me estais diciendo que sois tres personas con portatil asus 1215b con el nuevo E450 y ninguno ha sido capaz de sacar unas fotos y hacer alguna prueba sintentica y colgarla?

Desde luego...


[ayay] no sé colgar fotos

el amigo bascu colgó fotos en su día allá por la página 75 de este foro. el modelo x fuera es igual

he hecho el benchmark de windows:

procesador 3.9
ram 5.9
graficos 4.6
graficos juego 5.8
HDD 5.8

luego hago el del street fighter

---------------------------------------

yo no juego mucho, probaré con el san andreas a ver q tal....

A mí en el bench de win me sale 2.4 en procesador y 4,7 en ram.... Ya lo he hecho 4 veces y me he asegurado de que no habia nada en uso antes de hacerlo y de que estaba el high performance, no se, me parece que voy a tener que contactar con PCComp a ver que me dicen.
¿¿Que dura la batería??

Hay uno en FC que dice esto: "Llevo un día con el y no se calienta nada de nada. La batería para uso ofimática , internet ayer con el 100% me ponía 4h".

¿¿4 horas?? el HP dm1-4000 lo dobla!!... hasta el Lenovo S205 lo supera.


¿Alguno de lso que lo teneis me podeis sacar de dudas?.

Gracias.
1980 escribió:¿¿Que dura la batería??
Hay uno en FC que dice esto: "Llevo un día con el y no se calienta nada de nada. La batería para uso ofimática , internet ayer con el 100% me ponía 4h".
¿¿4 horas?? el HP dm1-4000 lo dobla!!... hasta el Lenovo S205 lo supera.
¿Alguno de lso que lo teneis me podeis sacar de dudas?.
Gracias.


yo no me fío mucho de lo que dice windows que dura la batería. ahora lo estoy cargando xa ver cuanto tarda en hacer una carga completa. luego me pongo a hacer cosas con él y comentaré lo que dura la batería y las conndiciones de uso

Renfast escribió:A mí en el bench de win me sale 2.4 en procesador y 4,7 en ram.... Ya lo he hecho 4 veces y me he asegurado de que no habia nada en uso antes de hacerlo y de que estaba el high performance, no se, me parece que voy a tener que contactar con PCComp a ver que me dicen.


te cuento lo que hice antes de hacer el bench de windows7
encendí el ordenador y se instaló el windows, y S.O. de asus y tal. instalé el CCleaner, y Speccy de Priforn (para saber cuantos progromas se cargan al inicio y el hardware que llevaba. esto solo aporta información, no afecta en nada al benchmark)
reinicié el ordenador
hice el benchmark con el portátil conectado a la alimentación de corriente

creo que lo que puede estar fallando es que lo tengas desconectao de la corriente o que tengas puesto un modo de ahorro de energía. asegúrate que el procesador tiene riendas suelta.

prueba hacerlo justo después de reiniciarlo y sin modos de ahorro de energía, tanto de w7 como de engine control center. todavía tengo que quitarle mucha mierda al w7 y optimizarlo, pero tengo que aprender...

P.D. si le pones en engine control center un modo, por ejemplo el de vuelo y en el w7 le pones el de equilibrado se superponen los 2 modos y al final te deja desactivao el wifi por el modo vuelo pero usa windows aero. total que entran en conflicto y se hace la picha un lío. no sé muy bien como controlar esto, alguien puede darme algún consejo??
Si no lo tienes a la alimentación Windows no te deja pasar el benchmark, así que por eso no puede ser, voy a seguir mirando a ver
Edit: He pasado el bench esta mañana, y ahora me sale todo correcto:
CPU: 3,9
RAM: 5,9
Graficos: 4.5
Graficos de juego: 5.9
HDD: 5.7

Hay diferencias de 0.1 pero vamos, a eso no le doy importancia, era lo basto antes con 2.4 xD, lo que he hecho ha sido cerrar el super hybrid engine y lo he vuelto a abrir como administrador, y lo he puesto en high performance otra vez, dudo que haya sido por esto la verdad, no se, el bench también ayer lo pasé después de 4h trasteando, en fin, hoy me he levantado con el buen pie xD.

Edit 2: Menuda diferencia, ayer jugaba al lol con 16 fps, todo al minimo, hoy 56 fps y en batalla 30-40
Renfast escribió:Hay diferencias de 0.1 pero vamos, a eso no le doy importancia, era lo basto antes con 2.4 xD, lo que he hecho ha sido cerrar el super hybrid engine y lo he vuelto a abrir como administrador, y lo he puesto en high performance otra vez, dudo que haya sido por esto la verdad, no se, el bench también ayer lo pasé después de 4h trasteando, en fin, hoy me he levantado con el buen pie xD.

Edit 2: Menuda diferencia, ayer jugaba al lol con 16 fps, todo al minimo, hoy 56 fps y en batalla 30-40


el cambio de los fps es por cambiar el super hybrid engine?
chanquetillo escribió:
Renfast escribió:Hay diferencias de 0.1 pero vamos, a eso no le doy importancia, era lo basto antes con 2.4 xD, lo que he hecho ha sido cerrar el super hybrid engine y lo he vuelto a abrir como administrador, y lo he puesto en high performance otra vez, dudo que haya sido por esto la verdad, no se, el bench también ayer lo pasé después de 4h trasteando, en fin, hoy me he levantado con el buen pie xD.

Edit 2: Menuda diferencia, ayer jugaba al lol con 16 fps, todo al minimo, hoy 56 fps y en batalla 30-40


el cambio de los fps es por cambiar el super hybrid engine?

No, estaba en high performance e iba a 16 fps todavía, estaba tonto ayer el eee :P
el 1215B ha tardao 2 horas aproximadamente en cargarse completamente.
Chanquetillo, algún soft preinstalado que te haya resultado interesante?

Yo he borrado cosas, pero todo lo que ponía "asus" no lo he tocado porque serán utilidades del sistema.

Por cierto, venía algo similar al Office 2010, gratis con publicidad. Pero como siempre, opto por poner el 2003.
¿ Podéis probar algún juego tipo counter striker 1.6 y comentar su rendimiento?
El counter seguro que funciona perfectamente. Busca por youtube. Joder, si ese juego tiene un montón de años, no¿
POr favor, los que lo teneis ya, ¿podríais indicarnos cuanto os dura REALMENTE la bateria y bajo que condiciones?.


Gracias.
Renfast escribió:No tengo los santos cojones de bootear linux, no sé que pasa, pero el grub ni se instala ni nada, estoy intentando con xubuntu, si alguien tiene pensado instalarlo y lo consigue, que me ayude plz xD, por ahora usaré windows, porque ya estoy lo bastante acojonado y cabreado como para seguir xD


No sé si tendrá que ver, pero el 1215B lleva EFI en vez de BIOS.

A mí me llegó ayer de PCComponentes, menos de 48 horas desde que hice el pedido y la trasferencia el miércoles, recibido en casa el viernes.

Lo probé ayer, desinstalé juegos, antivirus, la barra de Bing, instalé LibreOffice, Security Essentials, Firefox, actualizaciones de Windows y esta mañana se lo ha llevado mi hermano a su casa. Demasiado chulo, yo quiero uno también XD

Ningún problema, la experiencia de Windos me daba algo más alta de lo que he leído aquí poniéndolo en Alto Rendimiento [chiu] y desinstalando el Eee PC dock y demás chorradas autoarrancables, incluida la Asus Webdrive o algo parecido en la "nuve" (así lo escriben en el salvapantallas :-| ).

El ventilador suena algo al ir instalando o jugar a juegos (nada extraordinario, el Broken Sword de GOG.com), pero totalmente asumible. Y conectándolo a la TV por HDMI, una gozada. Para mí, el portátil perfecto si no tuviera mi i7-2620M con bluray y 14" [chiu]

Fallo "tonto" que le veo: que la partición principal sea de 100 GB y la otra para datos de 350 GB. Yo le hubiera puesto algo más a la principal o al menos colocado la carpeta de Usuarios/Users en la partición de datos.

Recordad que lleva un Linux al que se accede pulsando el botón de encendido que hay arriba a la izquierda, sirve para navegar, escuchar música, reproducir vídeo, calendario, muy chulo.
La misma pregunta d siempre ahora k esta arreglado el tema dl touchpad: dm1 o 1215B?
Y por que razon?

Y sobre estos, merece la pena esperar al E2-1800?
Westley y Buttercup escribió:La misma pregunta d siempre ahora k esta arreglado el tema dl touchpad: dm1 o 1215B?
Y por que razon?

Y sobre estos, merece la pena esperar al E2-1800?


El tema del Touchpad parece arreglado, al menos según indicaba un poseedor del nuevo 1215b con E-450. Yo estaba en el dilema tuyo, Dm1 o 1215b, estetica contra USB 3.0. Al final me decanto por el 1215b en rojo.

En cuanto a lo de esperar con el E2-1800, que te ofrece la 50mhz más en la grafica y 0,333 GHZ dentro de 8 meses, pues no sé tu verás, si no te corre prisa, espera a que salga el E2-2600. Es el eterno dilema de esperar a que no se quede desfasado. Te voy a decir un secreto, da igual lo que compres, tarde o temprano se queda atrás.
Jo ... ayer no me llego al final ...

Supongo q hoy tampoco llegara ...

Alguien se ha instalado la demo del fifa 12 o el juego completo para dar impresiones ??
alguno que tenga el 1215b con el e450 podria decir, cuantos modulos de ram tiene el enano? es para saber si tiene 2 de 2gb o 1 de 4gb ^^
gracias!
Me llego hace pocos dias y tengo un problema.
El caso es que cuando lo conecto a la tv1080 por hdmi sale la pantalla cortada, mal escalado.
Para que quede bien lo tengo que calibrar a mano.
Por ejemplo le pones 1080 y se come todos los lados. Lo calibras para que coincidan los bordes y queda bien. Pero si le pones otra resolucion a veces aun que lo calibres siempre se va a cortar algo o a quedar un hueco por los bordes. Hay resoluciones que quedan bien y otras no.
Lo que quiero es que al conectarlo ya se escale solo con cualquier resolucion y que no quede cortada o sin cubrir toda la pantalla.
Esto lo calibro en las opciones de la tarjeta grafica del netbook, la tv la tengo en auto. Ya probe muchas configuraciones y en ninguna se autocalibra para que quede bien.
Esto sera de la tv (nunca me dio fallos) o del netbook?
Alguien sabe como arreglar esto?
PANDA escribió:alguno que tenga el 1215b con el e450 podria decir, cuantos modulos de ram tiene el enano? es para saber si tiene 2 de 2gb o 1 de 4gb ^^
gracias!

2 de 2gb ;)
Renfast escribió:
PANDA escribió:alguno que tenga el 1215b con el e450 podria decir, cuantos modulos de ram tiene el enano? es para saber si tiene 2 de 2gb o 1 de 4gb ^^
gracias!

2 de 2gb ;)


Gracias!!
Como aún no me ha llegado ( esta tarde espero q llegue ... q lo mandaron el viernes ! ) ... please ... contadme mas bondades del cacharrillo !!

Por cierto ... ando sin internet en casa ... y acabo de hablar con los de manchanet y me aseguran que me llega hoy ... así q ... ¿ me podeis decir que cosas voy a necesitar bajarme para configurarlo bien ? ... es para llevármelas bajadas del curro ... :P
oladola escribió:Como aún no me ha llegado ( esta tarde espero q llegue ... q lo mandaron el viernes ! ) ... please ... contadme mas bondades del cacharrillo !!

Por cierto ... ando sin internet en casa ... y acabo de hablar con los de manchanet y me aseguran que me llega hoy ... así q ... ¿ me podeis decir que cosas voy a necesitar bajarme para configurarlo bien ? ... es para llevármelas bajadas del curro ... :P


Creo que no te hace falta nada...
Renfast escribió:
PANDA escribió:alguno que tenga el 1215b con el e450 podria decir, cuantos modulos de ram tiene el enano? es para saber si tiene 2 de 2gb o 1 de 4gb ^^
gracias!

2 de 2gb ;)



Pues el tema no tiene ni pizca de gracia. Y lo digo por el procesador, debe de costarle un porron de pasta meterle el double channel al controlador de memoria del procesador. Que parece mentira que en los tiempos que corren, donde pensaba que el single channel era tercer mundista, sobre todo estando a punto de generalizarse el triple channel.

Vamos que merterle 2 modulos de 2Gb siendo single channel es una [+furioso] , ahorra mas en bateria haberle puesto 1 modulo de 4GB ya puestos.

EDIT: Claro que ¬_¬ , un poco de alegria [fumando] podemos sentir si comparamos esto con todo lo que aporta sobre un atom.

EDIT2: POR cierto para quien no lo sepa 8GB es lo maximo que soporta el controlador de memoria del E-450
Sakeos. no entiendo muy bien qué quieres decir.

Te refieres a que es inútil haber metido dos módulos de 2gb, siendo mejor uno sólo de 4gb? Hombre, la verdad, es que si no hay diferencia por el dual channel, es una jodienda para el que quiera meter más ram.

Ahroa bien, con 4gb yo creo que va sobrado, no? Habría diferencia metiendo más, o por el resto de componentes sería inútil? Meter 6gb sería comprar un módulo de 4gb, pero para poner un máximo de 8gb los dos módulos ya instalados no sirven de nada.


Por otro lado, he probado Assasin Creed y lo mueve bien, teniendo en cuenta que el juego es pesado y que estamos hablando de un NETBOOK.
He adquirido hoy el 1215b, con el procesador E-450 y TAMBIÉN a mí en "windows 7 experience" me sale 2.4 en procesador y 4,7 en Ram. Ya lo he hecho 4 veces y con el mismo resultado en todas, 2.4, y lo que es más frustrante, es que ahora no me deja ni ejecutar la prueba, me sale un mensaje de error, "Esto se debe a un error notificado en el sistema operativo" y sin mas me deja con las ganas. Le he hecho todas las actualizaciones de Windows, ... no se que mas hacer... me podeis ayudar?
reinicia lizartzategi ...
He reiniciado 5 veces ... y sigue igual, me da error , windows no me deja llevar a cabo la prueba "experiencia de windows"... que mosqueo!

Eso si , el ordenador es precioso ... y espero que potente!
Lo dicho alguien podría probar el Counter Striker 1.6 y comentar su rendimiento.
Gracias.
darkni escribió:Lo dicho alguien podría probar el Counter Striker 1.6 y comentar su rendimiento.
Gracias.


Sin mucho esfuerzo como ya te han dicho antes tienes videos en youtube con el E-350 http://www.youtube.com/watch?v=pHVq3dArqsE siendo el E-450 más potente ya te puedes imaginar el rendimiento
hola a todos,despues de unos cuantos dias leyendo sus opiniones, la semana pasada me decidi a comprarme el asus 1215b en amazon alemania.ya que me necesitaba rapido el portatil pense que en españa tadaria mas en llegar,todo un tema.. .
pense que venia con linux de fabrica pero al recibirlo me di cuanta que viene sin SO,bueno en realidad viene solo con el express gate.para mi esto no es ningun problema ya que tenia pensado utilizar ubuntu al cual ya estoy acostumbrado,pero viendo ahora que tengo que instalar todo desde cero me planteo meterle primero un windows xp y luego el ubuntu para asi tener compatibilidad entre los dos SO.
queria saber si alguno de vosotros tambien puso el xp en este portatil y en tal caso como le funciona,ya que por lo veo en la pagina de asus solo hay drivers para w7
natulciel escribió:
darkni escribió:Lo dicho alguien podría probar el Counter Striker 1.6 y comentar su rendimiento.
Gracias.


Sin mucho esfuerzo como ya te han dicho antes tienes videos en youtube con el E-350 http://www.youtube.com/watch?v=pHVq3dArqsE siendo el E-450 más potente ya te puedes imaginar el rendimiento


Yo tengo un HP DM1 e-350 y ni de broma llega a esos fps el counter strike 1.6 y mucho menos a esa resolución. Juego a 1.024x600 y me va de 90-100 cuando no hay un solo enemigo en pantalla hasta caídas de 24 fps y con todas las opciones en bajo. Por eso he preguntado varias veces, si leyeras un par de paginas mas atrás verías un vídeo que subí yo mismo con el Battlefield 2.
No encuentro ese video que comentas, darkni.

¿Qué tal rinde el BF2? ¿Se puede jugar online?
Hay lo tienes :
http://www.youtube.com/watch?v=SRKNwwXjBH0

Si que se puede jugar bastante bien, depende del servidor y lo normal cuando se juntan muchos jugadores y explosiones sufre alguna ralentizacion importante.
¿El Asus tiene algún programa para regular la velocidad del ventilador como el HP?
Comparar el Battlefield 2 con el Counter... además si buscas más vídeos verás que comentan que para jugar en competición y demás hay que bajar la calidad porque se resiente los frames. Tienes que tener en cuenta que los juegos con motor Source tiran más de procesador que de gráfica y los Fusion no son precisamente muy potentes
Pues la verdad es que rinde mejor el Battlefield 2 tiene mejores frames que el Counter aunque parezca mentira.
Pero es que lo que fastidia es lo dejado que esta el mercado del neetbook por la subida en ventas de los tablets, han abandonado este sector casi, casi.
¿Existe mucha diferencia entre el E-350 y el E-450? Porque me estoy planteando cambiar el Mac mini G4...
xtroder escribió:¿Existe mucha diferencia entre el E-350 y el E-450? Porque me estoy planteando cambiar el Mac mini G4...

Apenas hay diferencia, o eso parece.
Bueno pues... por fin hice mi pedido!!!!


Tras mirar mil y un foros de internet, en castellano, inglés, alemán, etc; verme todos los reviews posibles, las opiniones de los compradores, etc etc... llegué a la conclusion de que las diferencias entre estos netbooks (hablo de los zacate) son mínimas, detalles que van en función del gusto de cada uno, y de la RAM que lleve la máquina (que con 2gb ya debería correr sin pegas) la única diferencia real es la mayor capacidad de bateria del HP, el resto para mi son milongas. Asi que tras una consulta final con un amigo informático me dicidí ir a por lo mas barato que encontrase en la red, y es lo que he hecho.

Acabo de pedir a alemania un Lenovo S205 de 11.6", con E-350, 3gb ram y 250gb hdd, puesto en casa (DHL), por: 259.99€. Mas 30 días de seguro gratuito por AXA en caso de tormentas, incendios, que el movil sea atropellado por falete, etc.

Son 100€ menos que el Hp Dm1 que ofertan en Netbookspain y que sinceramente me parece el mejor de todos los netbooks, y 96€ menos que el Asus de paratupc... por ahora no lo voy a hacer, pero ese dinero me da para un buen disco SSD y una funda en condiciones para el netbook.

Lo he comprado en Cyberport.de, es una oferta que tienen ahora, código de 10€ de descuento, mas 2gb de ram que te regala (viene 1 de serie, asi que 1+2), obviamente (por el precio) sin SO, pero he leido en los comentarios de la gente que han instalado desde USB el WIN7 sin problemas, incluso te mandan un CD con los drivers (o te los descargas directamente de la página de Lenovo). Para ponerte Ubuntu si es mas jodido por el EFI, pero tb he dado con una página tutorial, además instalando primero Win7 no creo que luego tenga pegas para ponerle ubuntu.

Pierdo tres teclas "ñ" "¿" e "¡", pero se pueden escribir por código ascii, o poner el teclado en castellano y poner pegatinas que venden a nada y menos en ebay. También pierdo Disco Duro al ser mas pequeño, pero sinceramente ni de coña uso 500hdd, para los programas básicos, algún juego de estrategia, y alguna peli, algo de música, me tira mas que de sobra.

Si alguien mas está interesado que me diga, y le doy mas información sobre la página o sobre como comprarlo.

Ahora a esperar que me llegue, ponndré alguna foto si quereis ya que es un netbook que no tiene casi nadie.

Saludos a todos los del foro.
Ale, a otro q no le da más q 2.4 las prueba de rendimiento ... Cómo lo hacéis ?
xtroder escribió:¿Existe mucha diferencia entre el E-350 y el E-450? Porque me estoy planteando cambiar el Mac mini G4...


La diferencia principal es una mayor duración de batería y 20%+ de rendimiento gráfico. Proce de 1.6 a 1.65Ghz.
Nintendork escribió:
xtroder escribió:¿Existe mucha diferencia entre el E-350 y el E-450? Porque me estoy planteando cambiar el Mac mini G4...


La diferencia principal es una mayor duración de batería y 20%+ de rendimiento gráfico. Proce de 1.6 a 1.65Ghz.


En mi caso seria una placa Mini ITX con la RAM, disco duro, fuente de alimentación y demás tengo...
oladola escribió:Ale, a otro q no le da más q 2.4 las prueba de rendimiento ... Cómo lo hacéis ?


Ale ... conseguido ejecutando el center en modo admin
1788 respuestas