AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

Bueno pues este puente, he estado trasteando un poco el 1215b, y los colores dejan mucho que desear, las fotos se ven fatal. He leido que habeis modificado el gamma y que habeis mejorado pero no lo encuentro.
A ver si me echais una mano please.
;)

Y tambien se me cansa la vista y me duele la cabeza, ya no sé si es por el tema de los colores o por que estoy a costumbrado a un monitor de 22 :(
javi_valens escribió:Bueno pues este puente, he estado trasteando un poco el 1215b, y los colores dejan mucho que desear, las fotos se ven fatal. He leido que habeis modificado el gamma y que habeis mejorado pero no lo encuentro.
A ver si me echais una mano please.
;)

A ver, yo todo lo he hecho desde el programa de ATI, he borrado todos los perfiles que trae, excepto el de Juego, y lo he configurado a mi gusto, y le puse bien el gamma que es lo que le fallaba (estaba a 3, lo tengo a 1), porque antes se arreglaba eso, pero si desenchufaba el cargador por ejemplo, se volvía a cambiar otra vez, y así no se me han vuelto a cambiar, y a mi ya se me ve todo bastante bien.
Además de esto recomiendo abrir bastante la tapa (casi al límite), que te veas la cara por el centro, para que el ángulo sea el óptimo.
Después de hacer lo de los perfiles en el control de energía de win me salía uno nuevo, AMD no se qué, pero volví a poner el equilibrado y todo va perfecto xD
javi_valens escribió:Y tambien se me cansa la vista y me duele la cabeza, ya no sé si es por el tema de los colores o por que estoy a costumbrado a un monitor de 22 :(

Yo uso 2 monitores de 22" en mi sobremesa y no tengo ningún problema con el Asus, mírate bien lo que he escrito arriba, porque seguramente sea eso
Me puedes hacer el favor de decirme por donde accedo?

Por el amd vision?
javi_valens escribió:Me puedes hacer el favor de decirme por donde accedo?

Por el amd vision?

Sí, el programa que trae de ATI, creo que se llamaba así, los perfiles están en la parte izquierda, no tengo a mano ahora el Asus así que no puedo decírtelo muy bien, pero eran unos desplegables creo, les ibas dando botón derecho y borrar
Gracais por responder, he borrado lo que ponia juegos, bateria, web,... supongo que era eso lo que decias? Mas menos sigue igual.

Espero que cuando tengas el asus delante... XD, y a ver donde esta eso del gamma
javi_valens escribió:Gracais por responder, he borrado lo que ponia juegos, bateria, web,... supongo que era eso lo que decias? Mas menos sigue igual.

Espero que cuando tengas el asus delante... XD, y a ver donde esta eso del gamma

Yo el que dejé era el de juegos, los demás fuera, restaura a los valores por defecto (arriba a la derecha en un botón de opciones), y en la ventana principal le das a escritorios y pantallas, despues a color del escritorio, y ahi le bajas el gamma a 1
Para los que preguntan por fotos aqui en esta pagina tiene unas cuantas

http://www.engadget.com/photos/asus-eee ... t/#3929279

por cierto, los que habeis comprado en color plata en paratupc, viene con E-450, y grafica Radeon HD 6320 80@500-600MHz que es la tocha no?

por cierto aqui teneis algo mas de info sobre la grafica

http://www.notebookcheck.net/AMD-Radeon ... 746.0.html
Muchas gracias Renfast ;)
Hola, alguien podria poner 1 foto de sus 1215b??? Es para ver el teclado en español a ver como esta distribuido. Me gustaria saber sobre todo el INTRO. Que veo que el teclado sin Ñ tiene la tecla INTRO bastante mas pequeña de lo normal. Estoy acostumbrado a los INTRO´s grandes.

gracias
orkikus escribió:Sakeos. no entiendo muy bien qué quieres decir.

Te refieres a que es inútil haber metido dos módulos de 2gb, siendo mejor uno sólo de 4gb? Hombre, la verdad, es que si no hay diferencia por el dual channel, es una jodienda para el que quiera meter más ram.



Efectivamente, a eso me refería, que podían haber metido tal y como está hoy en día los precios de la memoria, 1 único modulo de 4gb, puesto que no tiene dual channel, así hubiesen dejado espacio para el que le quisiese meter otro modulo de 4GB.


orkikus escribió:Ahroa bien, con 4gb yo creo que va sobrado, no? Habría diferencia metiendo más, o por el resto de componentes sería inútil? Meter 6gb sería comprar un módulo de 4gb, pero para poner un máximo de 8gb los dos módulos ya instalados no sirven de nada.


Por otro lado, he probado Assasin Creed y lo mueve bien, teniendo en cuenta que el juego es pesado y que estamos hablando de un NETBOOK.


No creo que la grafica coja más RAM, mas allá de los 2 GB, pero sería una idea basante interesante ahora que has puesto la idea de 2GB + 4GB, con un poco de suerte la RAM asignada a la grafica sería el primer modulo (donde metes los 2GB). Sería muy interesante ver si tiene efecto en el rendimiento en los juegos. Aunque es relativamente absurdo, pensarlo pues no va acceder simultaneamente a los dos modulos.

Pero bueno hay queda la idea.
Bakar escribió:Para los que preguntan por fotos aqui en esta pagina tiene unas cuantas

http://www.engadget.com/photos/asus-eee ... t/#3929279

por cierto, los que habeis comprado en color plata en paratupc, viene con E-450, y grafica Radeon HD 6320 80@500-600MHz que es la tocha no?

por cierto aqui teneis algo mas de info sobre la grafica

http://www.notebookcheck.net/AMD-Radeon ... 746.0.html


Sí, eso es.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De todas formas ayer estuve probando juegos y los resutados no son muy buenos. Claro que hay que tener en cuenta que eran juegos actuales, y claro, lo mismo es pedirle mucho. Me refiero al Fifa 12 (da tirones a calidad baja), al Dirt2 y Dirt3. Lo del Dirt 3 puede entenderse, pero lo del Dirt 2 no es comprensible porque he visto videos en internet funcionando bien, ya sea en el Asus o en el MSI U270 que monta la misma gráfica... Sin embargo, poniéndolo a calidad baja era totalmente injugable.

Como comenté con anterioridad, el Assasin I y el Dead Space I sí se pueden jugar. En las próximas horas probaré más, a ver si doy con un shooter decente y que admita online.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo del DUAL CHANNEL no podría modificarse por bios? O es un disparate lo que estoy diciendo?

gracias
orkikus escribió:
Lo del DUAL CHANNEL no podría modificarse por bios? O es un disparate lo que estoy diciendo?



El controlador de memoria lo llevan ahora incluido en el pocesador (antes era el NorthBridge, quien se encargaba de esta funcion,como dato, creo que fue nvidia con sus Nforce 4 quien lo uso por primera vez).

El caso es que los C50,..., E300,E350,E450 no llevan en el controlador de memoria el Dual channel, el controlador de memoria es Single Channel, vamos... "MI GOZO EN UN POZO" [mamaaaaa]
Holaaa yo pedia fotos del teclado español que sale la Ñ para ver todas las teclas como estan organizadas. INTRO sobre todo.
Las fotos que veo por ahi siempre son del teclado NO ESPAÑOL por lo tanto no me valen jejejeje


Alguien con el pc que pueda subir alguna foto ???
Por cierto ... una vez cacharreado ... ¿ como puedo volver a restaurar el sistema ?
Al iniciar el ordenador, debes pulsar F9. Eso es lo que he leido en la guia de usuario
Samito escribió:Holaaa yo pedia fotos del teclado español que sale la Ñ para ver todas las teclas como estan organizadas. INTRO sobre todo.
Las fotos que veo por ahi siempre son del teclado NO ESPAÑOL por lo tanto no me valen jejejeje


Alguien con el pc que pueda subir alguna foto ???


No es igual que el del 1215N?
A ver alguien ha dicho por ahí atrás que los mkv en el 1215b van a tirones... Y hay algo que no me cuadra, yo en mi mini 311c con un atom n270 con ion full y 3 gb con el último wmpc los veo perfectamente, y la gráfica que monta el e450 es un 25% superior a la ION2 así que algo no me cuadra... Alguien me lo explica?

Salu2!
A mi en el mini 311c me tira hasta el video de samsung oceanic life de 40mbps de bitrate. Yo los que probé en equipos fusion zacate iban bien a excepción de estw que comento, y la verdad es que no se muy bien por que...
En principio, tenía pensado pillar un 1215b para sustituir el mini 311c que tengo con ION full 512, y 3 gb de ram, pero por lo que estoy viendo tampoco da mucho más potencia que el mini 311c... Teniendo un gb más de RAM, un dual core y una gráfica un Pelin mejor que la ion, relmente merecera la pena el cambio... No lo tengo nada claro.

Salu2!
Hombre, teniendo ese... No sé si te merecerá la pena cambiar.

Píllate el 3830T de 13,3 hehehehe
Samsung ha cancelado el lanzamiento de los portátiles previstos para el cuarto trimestre en España
radeonxt escribió:
Samito escribió:Holaaa yo pedia fotos del teclado español que sale la Ñ para ver todas las teclas como estan organizadas. INTRO sobre todo.
Las fotos que veo por ahi siempre son del teclado NO ESPAÑOL por lo tanto no me valen jejejeje


Alguien con el pc que pueda subir alguna foto ???


No es igual que el del 1215N?



Pues ni idea por eso queria saberlo, porque de ser igual que el 1215N estaria muy bien ya que tiene la tecla INTRO grande y a la hora de escribir es muy comodo tener un buen INTRO. Alguien podria confirmar please???? queria saber eso para pedir uno.

gracias
Samito escribió:
radeonxt escribió:
Samito escribió:Holaaa yo pedia fotos del teclado español que sale la Ñ para ver todas las teclas como estan organizadas. INTRO sobre todo.
Las fotos que veo por ahi siempre son del teclado NO ESPAÑOL por lo tanto no me valen jejejeje


Alguien con el pc que pueda subir alguna foto ???


No es igual que el del 1215N?



Pues ni idea por eso queria saberlo, porque de ser igual que el 1215N estaria muy bien ya que tiene la tecla INTRO grande y a la hora de escribir es muy comodo tener un buen INTRO. Alguien podria confirmar please???? queria saber eso para pedir uno.

gracias



El intro es grande ... luego os cuelgo una foto ...
Bakar escribió:A ver alguien ha dicho por ahí atrás que los mkv en el 1215b van a tirones... Y hay algo que no me cuadra, yo en mi mini 311c con un atom n270 con ion full y 3 gb con el último wmpc los veo perfectamente, y la gráfica que monta el e450 es un 25% superior a la ION2 así que algo no me cuadra... Alguien me lo explica?

Salu2!


No va a tirones, se ven perfectamente bien.

Lo que te lleva a la confusion es que un miembro del foro, dijo que le iba a tirones, y era por que no uso un reproductor compatible con el codec de la grafica. Vamos que no activo la grafica para que hiciese la decodificación
De todas formas, teniendo un mini 311c full creeis que compensa la compra del 1215b, notare gran diferencia??
sakeos escribió:
Bakar escribió:A ver alguien ha dicho por ahí atrás que los mkv en el 1215b van a tirones... Y hay algo que no me cuadra, yo en mi mini 311c con un atom n270 con ion full y 3 gb con el último wmpc los veo perfectamente, y la gráfica que monta el e450 es un 25% superior a la ION2 así que algo no me cuadra... Alguien me lo explica?

Salu2!


No va a tirones, se ven perfectamente bien.

Lo que te lleva a la confusion es que un miembro del foro, dijo que le iba a tirones, y era por que no uso un reproductor compatible con el codec de la grafica. Vamos que no activo la grafica para que hiciese la decodificación

¿Qué reproductor usas tú? Yo he probado con KMPlayer con coreavc, VLC, y Media Player Classic de 64 bits, y este último de lejos es el que mejor me va, aunque los otros tampoco me daban tirones.
Renfast escribió:
sakeos escribió:
Bakar escribió:A ver alguien ha dicho por ahí atrás que los mkv en el 1215b van a tirones... Y hay algo que no me cuadra, yo en mi mini 311c con un atom n270 con ion full y 3 gb con el último wmpc los veo perfectamente, y la gráfica que monta el e450 es un 25% superior a la ION2 así que algo no me cuadra... Alguien me lo explica?

Salu2!


No va a tirones, se ven perfectamente bien.

Lo que te lleva a la confusion es que un miembro del foro, dijo que le iba a tirones, y era por que no uso un reproductor compatible con el codec de la grafica. Vamos que no activo la grafica para que hiciese la decodificación

¿Qué reproductor usas tú? Yo he probado con KMPlayer con coreavc, VLC, y Media Player Classic de 64 bits, y este último de lejos es el que mejor me va, aunque los otros tampoco me daban tirones.


hola, quiero adquirir un zacate como HTPC y no tengo claro que reproductor usar, sólo he probado WMC y XBMC, (me quedo con el último)
de estos que mencionas, crees que están mejor ? del XBMC me mola sobre todo el rollo del entorno y el aspecto de las bibliotecas con las pelis con sus carátulas y demas.

muchas gracias.
Los que habéis adquirido el 1215b recientemente, ¿han solucionado el problema del touchpad?
En primer lugar, gracias por este fantástico foro a todos los miembros y usuarios que lo componen. Os llevo usando varios días para enterarme de diversas cuestiones y gustosamente me acabo de registra para preguntar al usuario 1980. Voy a ello:

1980 escribió:Bueno pues... por fin hice mi pedido!!!!


Tras mirar mil y un foros de internet, en castellano, inglés, alemán, etc; verme todos los reviews posibles, las opiniones de los compradores, etc etc... llegué a la conclusion de que las diferencias entre estos netbooks (hablo de los zacate) son mínimas, detalles que van en función del gusto de cada uno, y de la RAM que lleve la máquina (que con 2gb ya debería correr sin pegas) la única diferencia real es la mayor capacidad de bateria del HP, el resto para mi son milongas. Asi que tras una consulta final con un amigo informático me dicidí ir a por lo mas barato que encontrase en la red, y es lo que he hecho.

Acabo de pedir a alemania un Lenovo S205 de 11.6", con E-350, 3gb ram y 250gb hdd, puesto en casa (DHL), por: 259.99€. Mas 30 días de seguro gratuito por AXA en caso de tormentas, incendios, que el movil sea atropellado por falete, etc.

Son 100€ menos que el Hp Dm1 que ofertan en Netbookspain y que sinceramente me parece el mejor de todos los netbooks, y 96€ menos que el Asus de paratupc... por ahora no lo voy a hacer, pero ese dinero me da para un buen disco SSD y una funda en condiciones para el netbook.

Lo he comprado en Cyberport.de, es una oferta que tienen ahora, código de 10€ de descuento, mas 2gb de ram que te regala (viene 1 de serie, asi que 1+2), obviamente (por el precio) sin SO, pero he leido en los comentarios de la gente que han instalado desde USB el WIN7 sin problemas, incluso te mandan un CD con los drivers (o te los descargas directamente de la página de Lenovo). Para ponerte Ubuntu si es mas jodido por el EFI, pero tb he dado con una página tutorial, además instalando primero Win7 no creo que luego tenga pegas para ponerle ubuntu.

Pierdo tres teclas "ñ" "¿" e "¡", pero se pueden escribir por código ascii, o poner el teclado en castellano y poner pegatinas que venden a nada y menos en ebay. También pierdo Disco Duro al ser mas pequeño, pero sinceramente ni de coña uso 500hdd, para los programas básicos, algún juego de estrategia, y alguna peli, algo de música, me tira mas que de sobra.

Si alguien mas está interesado que me diga, y le doy mas información sobre la página o sobre como comprarlo.

Ahora a esperar que me llegue, ponndré alguna foto si quereis ya que es un netbook que no tiene casi nadie.

Saludos a todos los del foro.


La oferta me parece muy buena, creo que te refieres al producto del siguiente enlace: http://www.cyberport.de/notebook-und-ta ... b-ram.html . Necesitaría que me pasaras el código de descuento de 10 € ya que pruebo con el IDEA-ZUM-VERLIEBEN pero no me funciona porque es para pedidos superiores a 399 € ( me sale el netbook puesto en casa por 269,99 €, 10 € más caro que a tí). También necesitaría saber, cuando lo recibas, si el teclado es qwerty pero sin la ñ y otros pocos caracteres o si por el contrario es qwertz (el usado por los alemanes), por favor, gracias.
jigar escribió:En primer lugar, gracias por este fantástico foro a todos los miembros y usuarios que lo componen. Os llevo usando varios días para enterarme de diversas cuestiones y gustosamente me acabo de registra para preguntar al usuario 1980. Voy a ello:

La oferta me parece muy buena, creo que te refieres al producto del siguiente enlace: http://www.cyberport.de/notebook-und-ta ... b-ram.html . Necesitaría que me pasaras el código de descuento de 10 € ya que pruebo con el IDEA-ZUM-VERLIEBEN pero no me funciona porque es para pedidos superiores a 399 € ( me sale el netbook puesto en casa por 269,99 €, 10 € más caro que a tí). También necesitaría saber, cuando lo recibas, si el teclado es qwerty pero sin la ñ y otros pocos caracteres o si por el contrario es qwertz (el usado por los alemanes), por favor, gracias.


Comparando este modelo con los siguientes AMD que monta lenovo... da la impresión que este lleva una batería de 4 celdas. Pues este marca hasta 5 horas (no llega a 3 reales) y los superiores marcan 8 horas. (unas 5 reales)
Renfast escribió:
sakeos escribió:
Bakar escribió:A ver alguien ha dicho por ahí atrás que los mkv en el 1215b van a tirones... Y hay algo que no me cuadra, yo en mi mini 311c con un atom n270 con ion full y 3 gb con el último wmpc los veo perfectamente, y la gráfica que monta el e450 es un 25% superior a la ION2 así que algo no me cuadra... Alguien me lo explica?

Salu2!


No va a tirones, se ven perfectamente bien.

Lo que te lleva a la confusion es que un miembro del foro, dijo que le iba a tirones, y era por que no uso un reproductor compatible con el codec de la grafica. Vamos que no activo la grafica para que hiciese la decodificación

¿Qué reproductor usas tú? Yo he probado con KMPlayer con coreavc, VLC, y Media Player Classic de 64 bits, y este último de lejos es el que mejor me va, aunque los otros tampoco me daban tirones.


Yo soy muy maniatico de fuchicar todos los parametros posibles y por esto siempre me decante por el MPC, para mi tambien es el mejor.

Para los que quieran un paquete solido y que incluya el MPC , os recomiendo el Combined Communiy Codec Pack, CCCP, http://www.cccp-project.net/.


GUILLERMO01 escribió:hola, quiero adquirir un zacate como HTPC y no tengo claro que reproductor usar, sólo he probado WMC y XBMC, (me quedo con el último)
de estos que mencionas, crees que están mejor ? del XBMC me mola sobre todo el rollo del entorno y el aspecto de las bibliotecas con las pelis con sus carátulas y demas.


XBMC es una aplicación muy interesante desde luego, aunque hay ciertos problemas con los codec que no me acaban de entrar por la cabeza, el posprocesado para videos deja mucho que desear. (a lo mejor es que no he enredado lo suficiente [+risas] )

Desde luego que lo que ofrece XBMC está muy por encima de WMC.
si usais mpc hc no deberiais instalar mas codecs, lo máximo ffdshow pero con el dxva que soporta ya deberiais tener suficiente si quereis ver cosas de alta definicion.

Yo tengo el xmbc configurado para que me lanze mpc hc en mi zotac nano (e350) y por tanto todo postprocesado que quiera que me lo haga el propio mpc hc
Sir Arthur escribió:Yo tengo el xmbc configurado para que me lanze mpc hc en mi zotac nano (e350) y por tanto todo postprocesado que quiera que me lo haga el propio mpc hc


Justo buscaba alguien que tuviera el nano E350. Tengo algunas preguntas antes de comprarlo.
Como va el rendimiento en general? Has probado el famoso vídeo de Samsung Oceanic?
Se le puede hacer hackintosh?
Te compraste el plus? Donde y por cuanto te salio.
Tengo un mando Harmony 600 funcionará con el nano?
Vale la pena comprármelo o me espero a la versión E450?
Muchas preguntas y no sabria contestarte todas.

De rendimiento no va mal. No he probado el video famoso, de echo no se cual es. Algun link para bajarlo y probarlo? Lo unico que puedo decirte de momento en cuanto a videos es que no tengo problemas con videos de alta definicion y con el bitstreaming de audio. En todo caso si he notado algun problema con el vsync de videos en mpc hc cuando pongo los hz de mi tele a 23.976. Parece como que no pilla del todo bien el vsync pero tocando opciones del mpc hc se arregla. Un dato importante, no es el mejor aparato si quieres hacer post procesado de divx con ello tipo escalado o esas cosas ya que la cpu no da para mucho.

No se que es Hackintosh.
Me compré el plus en alternate hace un poco menos de 2 meses.
Lo del mando ni idea, viene con uno que tube que toquetear un poco para conseguir que me lanzase el xmbc en vez del wmc. A decir verdad preferiria un mando wifi y tal o algo que me permitiese controlar windows tal cual como ya tengo en otro htpc. (cuando tengo que toquetear cosas de windows en el nano acabo poniendo ese mando wifi, es el rii mini).

Una cosa que no me gusta tanto es que tiene una ventilacion un poco lerda. En idle la cpu está en 40 y algo grados y la grafica en 50 y pocos. Pero a la que pones xmbc o video o algo rapidamente se pone la grafica en 60-65 por lo que el ventilador es mas escuchable pero es aguantable. Aunque ya lo han arreglado bastante en xmbc es un poco mierda que vaia refrescando la pantalla sin tu darte cuenta, esto hace que la gráfica trabaje mucho mas de lo que deberia incluso si es imagen estatica. Como es pequeño el aparato el ventilador ya se pone mas en marcha no tanto por la cpu si no por la gráfica.

Aquí hay una buena review http://bloghtpc.blogspot.com/2011/10/an ... lus-i.html

Sobre si esperar a version e450 pues tampoco te sabria decir. No es un aparato para jugar si no mas bien para ver peliculas. No se hasta que punto la gráfica mejora y la cpu ya han dicho que la diferencia es irrisoria de 1.6 a 1.65 maximo los e450.

En definitiva yo uso este mini htpc no tanto para una tele grande si no para la tele de mi habitacion de 26 pulgadas, en ella realmente no me preocupo tanto ni de si hay judder, si el vsync va bien, etc... ya que la tele es de 50/60hz. Si quiero ver cosas en la tele mas grande ya uso el htpc grandote con blu-ray que tengo con su ati 5670 que va perfecta
muniweb escribió:
jigar escribió:En primer lugar, gracias por este fantástico foro a todos los miembros y usuarios que lo componen. Os llevo usando varios días para enterarme de diversas cuestiones y gustosamente me acabo de registra para preguntar al usuario 1980. Voy a ello:

La oferta me parece muy buena, creo que te refieres al producto del siguiente enlace: http://www.cyberport.de/notebook-und-ta ... b-ram.html . Necesitaría que me pasaras el código de descuento de 10 € ya que pruebo con el IDEA-ZUM-VERLIEBEN pero no me funciona porque es para pedidos superiores a 399 € ( me sale el netbook puesto en casa por 269,99 €, 10 € más caro que a tí). También necesitaría saber, cuando lo recibas, si el teclado es qwerty pero sin la ñ y otros pocos caracteres o si por el contrario es qwertz (el usado por los alemanes), por favor, gracias.


Comparando este modelo con los siguientes AMD que monta lenovo... da la impresión que este lleva una batería de 4 celdas. Pues este marca hasta 5 horas (no llega a 3 reales) y los superiores marcan 8 horas. (unas 5 reales)



El Thinkpad x121e si que llega a 7 horas con un uso normal, de intenet y ofimatica, es otra opción de Zacate a 11.6 pulgadas, aunque al parecer el touchpad es malo malisimo, eso si, tiene un trackpoint en el teclado.

Por otro lado, puse varías páginas atras (hace ya unas semanas) una análisis comparativo muy extenso entre varios netbooks (Asus 1215b, Lenovo s205, hpdm1, etc...)... y sorprendentemente , bajo las mismas condiciones, la batería del Lenovo S205 duraba un poco mas que la del Asus 1215b. Sinceramente no creo que haya mucha diferencia, incluso los usuarios del "nuevo" E-450 no sienten mas duración de batería que el e-350... si quereis bateria yo me iría de cabeza al HP dm1.


Saludos.
Sir Arthur escribió:No he probado el video famoso, de echo no se cual es. Algun link para bajarlo y probarlo?


Este es el vídeo: http://www.megaupload.com/?d=VJDQ52TU si lo puedes probar y decirme que tal va te lo agradezco.
Lo de hackintosh es ponerle el sistema operativo de Apple, más que nada para trastear con él.
El aparato lo quería para ponerlo en el salón con el tele de 42" y los HTPC típicos con un i3 son demasiado grandes. Solo lo gastaría para ver pelis, navegar, descargar con el jdownloader y algún juego esporádico.
Yo eso lo estoy haciendo con un mini 311c con 3 gb de ram, y la ION de 512, y sin problemas, así que el 1215b tendría que rendirte mucho mejor aún para esos menesteres.

Salu2!
siento haber estao tanto tiempo desaparecido, con el puente he desconectao un poco del mundo.

no le he hecho mucho caso al 1215B, pero en estos días voy a probarlo bien y a hacerle la puesta a punto. estaré viajando durante 2 semanas y será mi ordenador principal.

orkikus escribió:Chanquetillo, algún soft preinstalado que te haya resultado interesante?

Yo he borrado cosas, pero todo lo que ponía "asus" no lo he tocado porque serán utilidades del sistema.

Por cierto, venía algo similar al Office 2010, gratis con publicidad. Pero como siempre, opto por poner el 2003.


no he trasteado mucho de software, pero creo que tiene un programa de asus xa dejar archivos guardados en internet que puede ser muy interesante.

supongo que cambiaré el antivirus cuando termine la licencia de prueba por el avast gratuito.

1980 escribió:POr favor, los que lo teneis ya, ¿podríais indicarnos cuanto os dura REALMENTE la bateria y bajo que condiciones?.

Gracias.


quería comentar algo sobre la batería xa que os hagais una idea.

en cargarse completamente tarda aproximadamente 2 horas.

para probar la duración de la batería dejé a mi madre jugando a su juego preferido: http://www.zapjuegos.com/juego/dream-pet-link.html

con el brillo al 50% con wifi activado y sin sonido, la baeterío duró algo menos de 5horas 30minutos

Westley y Buttercup escribió:La misma pregunta d siempre ahora k esta arreglado el tema dl touchpad: dm1 o 1215B?
Y por que razon?

Y sobre estos, merece la pena esperar al E2-1800?



Imperatore escribió:Los que habéis adquirido el 1215b recientemente, ¿han solucionado el problema del touchpad?


con el 1215B con E-450 llevamos menos de una semana. en el modelo antiguo el problema del touchpad podía tardar en aparecer más tiempo. de momento ningún problema, pero creo que es pronto xa afirmar que el problema haya desaparecido.

orkikus escribió:Por otro lado, he probado Assasin Creed y lo mueve bien, teniendo en cuenta que el juego es pesado y que estamos hablando de un NETBOOK.


totalmente de acuerdo contigo.

lizartzategi escribió:He reiniciado 5 veces ... y sigue igual, me da error , windows no me deja llevar a cabo la prueba "experiencia de windows"... que mosqueo!

Eso si , el ordenador es precioso ... y espero que potente!


no tengo ni idea de donde puede estar el problema pero yo haría lo siguiente

prueba conectarlo a la corriente y hacerle el recovery, deja que se instale todo y conectalo a internet xa que se actualice todo. cuando haya terminado reinicialo y hazle el benchmark con administrador de energía en alto rendimiento :(

sakeos escribió:No creo que la grafica coja más RAM, mas allá de los 2 GB, pero sería una idea basante interesante ahora que has puesto la idea de 2GB + 4GB, con un poco de suerte la RAM asignada a la grafica sería el primer modulo (donde metes los 2GB). Sería muy interesante ver si tiene efecto en el rendimiento en los juegos. Aunque es relativamente absurdo, pensarlo pues no va acceder simultaneamente a los dos modulos.

Pero bueno hay queda la idea.


en una semana veré a un amigo que tiene un portatil con 2 módulos de 4GB. probaré lo que comentas de 2GB+4GB y ver si hay diferencias

------------------------------

de reproducir mkv en 1080p no tengo mucha experiencia, voy a aprender a usar la aceleración gráfica con el MPC HC. se supone que de esta manera no debería dar problemas. si da problemas es que estoy haciendo algo mal
Chanquetillo escribio...-->en cargarse completamente tarda aproximadamente 2 horas.

para probar la duración de la batería dejé a mi madre jugando a su juego preferido: http://www.zapjuegos.com/juego/dream-pet-link.html

con el brillo al 50% con wifi activado y sin sonido, la baeterío duró algo menos de 5horas 30minutos


Bueno quiero dejar dos cuestiones:

1- como lo tienes configurado, para que te dure tanto???

Yo esta mañana lo he podido controlar, y solo me ha durado unas 4 horas, tenia la wifi activada, y hacia consultas mientras estudiaba, pero tampoco ha sido un uso intensivo.

Estoy deacuerdo, en dos horas se carga.

Y otra cosa, yo con la bateria a tope, windows de estima una duracion de tan solo 5 horas, cuando el fabricante dice 8. Yo esperaba se decia 8, pues tener unas 6.

A ver comentame algo, a ver si puedo configurar algo para alargar la duracion.

Lo tengo en atenuar pantalla, 1 min.
apagar pantalla, en 3
y poner en suspension en 10.
Y el brillo a tope, que gana mucho la visualizacion.
Solo por el brillo, me puede durar "tan poco", sin darle un uso intensivo?

2-Yo lo voy a usar basicamente en la universidad, y alli tengo para conectarlo a la luz, tanto en las aulas, como en la biblioteca...
Asi que me he planteado dejar la bateria en casa y conservarla, ¿es una buena idea? o se puede estropear de no usarla

Un saludo
javi_valens escribió:
1- como lo tienes configurado, para que te dure tanto???


Hola javi_valens. antes no he hablado del plan de energía, se me olvidó. pongo otra vez la configuración que usé:
para probar la duración de la batería dejé a mi madre jugando a su juego preferido: http://www.zapjuegos.com/juego/dream-pet-link.html
con el brillo al 50%
con wifi activado
bluetooth desactivado (fijaros en la barra de windows)
sin sonido,
plan de energía de windows: ECONOMIZADOR
plan de energía de Super Hybrid Engine: power saving (se cambia pulsando la tecla Fn+espacio)
la baeterío duró algo menos de 5horas 30minutos

creo que el brillo de la pantalla es de los parámetros que más afecta

en cuanto al plan de de energía hay 3 grupos:

desde el plan de energía de windows podemos elegir:
1.1) Equilibrado
1.2) alto rendimiento
1.3) economizador
1.4) AMD power plan

desde el AMD vision engine control center podemos elegir:
1.4.1)ahorro de batería
1.4.2)juegos
1.4.3)navegación web
1.4.4)película
1.4.5)viaje aéreo

a parte pulsando la teclaFn+espacio, desde Super Hybrid Engine
2.1) power saving
2.2) high performance
2.3) auto performance

no sé cómo afectará la mezcla del super hubrid engine y plan de energía de windows.

P.D.
cuando leo un pdf por la noche con la luz encendida EDIT: apagada hago lo siguiente y la duración de la batería se incrementa mucho:
con la tecla función pongo el brillo al mínimo
en la configuración de AMD vision engine control > escritorios y pantallas > color de escritorio: lo pongo de la siguiente manera:
Gama: 1.00 (1.00 poe defecto)
brillo: -100 (0 por defecto)
contraste: 50 (100 por defecto)


javi_valens escribió:2-Yo lo voy a usar basicamente en la universidad, y alli tengo para conectarlo a la luz, tanto en las aulas, como en la biblioteca...
Asi que me he planteado dejar la bateria en casa y conservarla, ¿es una buena idea? o se puede estropear de no usarla

Un saludo


de batería cada forero te va a decir una cosa diferente.

yo sólo puedo contarte como me cargué la batería de mi TJ66 en un año aproximadamente:nunca le quité la batería y siempre que podía lo tenía conectado a la corriente. cuando lo sacaba de casa, entes de encenderlo lo conectaba a la corriente y lo desconectaba después de apagarlo.
si estaba en casa, lo tenía siempre cocentao a la corrientte. de esta manera la batería nunca trabaja y se jode en menos de un año. comprobado.

yo con el 1215B lo que voy a hacer es tenerlo siempre desconectado de la corriente y usar la batería, cuando llegue al 10 % lo cargaré hasta que me diga que ya está cargado, y lo desconectaré.
en un año comentaré que tal me ha ido...

de todas formas las baterías chinas del ebay cuestan unos 30€ y no pasa nada por comprar una batería nueva cada 2 años...
A mí desde el control de energía de Windows sólo me sale equilibrado y economizador, y siempre lo dejo en equilibrado, una vez me salio lo de AMD, pero al cambiarlo desapareció.
Hoy he ido a la universidad con el portátil al 80% de batería, lo he tenido algo más de 4h encendido, con wifi, navegando y con el eclipse (java) abierto y haciendo cosas, y le quedó un poco menos del 15% aproximadamente.
Eso sí, brillo al mínimo y en el SuperHybridEngine a power saving.
Yo considero la duración de la batería más que aceptable, para lo que lo uso me sobra :P

Edit: Acabo de ver que estaban ocultos en planes adicionales alto rendimiento y el otro xD
Benchmark street fighter: http://www.chw.net/foro/juegos-en-gener ... hmark.html
http://www.gamershell.com/download_47126.shtml

puntuación de mi actual TJ66 de PB
Imagen


puntuación del ASUS 1215B con E-350 con bios SIN actualizar (imagen publicada por bascu en este hilo aprox. pag80)
Imagen


puntuación del ASUS 1215B con E-350 actualizando a los últimos Catalyst y flasheando la BIOS más moderna de la web de Asus (04 Jul 2011 22:03) (imagen publicada por bascu en este hilo aprox. pag80)
Imagen

puntuación del ASUS 1215B con E-450 (con el netbook tal y como viene de fábrica, con muchos programas que se cargan al inicio y sin optimizar w7)
Imagen

P.D. mis pruebas y supongo que las del amigo bascu también, están realizadas con la demo tal y como viene por defecto, no he cambiado ni detalles ni resolución ni nada. instalas el soft, lo ejecutas, y haces la prueba

P.D. ya se colgar fotos, si hay alguien interesado en conocer algún detalle concreto del 1215B que me lo pida

P.D. estaría muy wapo que hicierais el benchmark este los que tenéis otros fusion diferentes al 1215B

P.D. voy a optimizar el w7 y volveré a realizar la prueba
¿Como se hace eso de optimizar el W7?
Me interesan pruebas con el Counter Striker 1.6
Pregunte mas arriba si el Asus tiene algún programa para controlar la velocidad del ventilador y reducir el ruido. ¿Es muy ruidoso?
Chanquetillo, muchisimas gracias por esa respuesta tan currada, yo voy a aprovechar tu experiencia, para tratar a mi bateria del mismo modo que tu lo vas a hacer, ya comentaremos resultados jejeje.

Y por otra parte, el juego favorito de tu padre muy entretenido :)



EDITO:

Chanquetillo, tenia este recorte de un articulo que me parecio interesante. Es posible uqe te pasara lo mismo (sobrecarga)

La primera y más importante, es la de no mantener el ordenador enchufado a la red eléctrica constantemente. Esto hace que se sobresature de carga la batería y que con el tiempo vaya disminuyendo su rendimiento.

Lo mejor que se puede hacer es cargar la batería y en cuanto el ordenador dice que que ya está a plena carga, quitarle el adaptador de corriente y tirar de la batería hasta que se recibamos el aviso que de hay que recargarla.

El gran inconveniente que esto tiene, es que en una tarde de uso, tal vez haya que cargar la batería tres o cuatro veces, lo que es altamente incómodo a todas luces. En este caso, lo mejor es quitar la batería cuando esté a plena carga y trabajar con el adaptador de red eléctrica el resto del tiempo.

De esta forma evitamos que la batería tenga un desgaste excesivo por sobrecargas y por un elevado número de cargas. Hay que tener en cuenta que las baterías modernas de iones de litio aceptan, según el modelo concreto, entre 500 y 700 cargas y que pasado este número se reduce considerablemente su vida útil.

Vuwlvo a editar:

Deterioro considerable cuando la batería se descarga por debajo del 10% ( pudiendo perder hasta el 20% de su capacidad de golpe!).
darkni escribió:¿Como se hace eso de optimizar el W7?
Me interesan pruebas con el Counter Striker 1.6
Pregunte mas arriba si el Asus tiene algún programa para controlar la velocidad del ventilador y reducir el ruido. ¿Es muy ruidoso?


no estoy muy puesto en w7, pero he leido x ahí que haciendo unos pequeños retoques se puede optimizar y mejorar un poco.
y el s.o. que te queda del recovery está lleno de programas y utilidades que tb te lo relentizan.

con el programa ccleaner puedes ver los porgramas que se cargan al inicio de windows, y me dio miedo cuando vi la pedazo de lista...
tenemos que investigar entre todos cuales podemos quitar sin problemas y los que merece la pena dejar.

yo no tengo el counter, pero si algún día puedo, lo descargo y lo pruebo.

el 1215B no trae ese programita. seguro que se puede buscar un programa que controle la velocidad del ventilador, pero te aseguro que no le hace falta. no suena nada, prácticamente no se escucha, te lo prometo.

---------------

gracia por el artículo javi_valens creo que todo lo que dice es muy acertado. probaremos así a ver que tal nos va:)

además, en este portatil encaja muy bien el el conector del transformador y no hay peligro de trabajar con él sin la batería.

una de las ventajas de este 1215B es el cargador diminuto con el enchufe de los pequeños y conector diminuto. no me explico como la competencia no les ha copiado. no da ninguna pereza cargar con el cargador :)

el mini-cargador, USB 3.0, y pantalla de 12.1" fue lo que hizo decidirme por el 1215B en lugar del DM1

aunque el DM1 tiene mejor audio y la pantalla se abre 180º

el touchpad del DM1 no me gustó nada, y el del 1215B puede volverse loco, asi que ahí están empataos
Bueno... al final me he liado la manta a la cabeza y me he pillado el 1215b e-450 con la ati 6320 en paratupc, por 356€ con envio y todo ^^

A ver que tal...
chanquetillo escribió:Benchmark street fighter: http://www.chw.net/foro/juegos-en-gener ... hmark.html
http://www.gamershell.com/download_47126.shtml

puntuación de mi actual TJ66 de PB
Imagen


puntuación del ASUS 1215B con E-350 con bios SIN actualizar (imagen publicada por bascu en este hilo aprox. pag80)
Imagen


puntuación del ASUS 1215B con E-350 actualizando a los últimos Catalyst y flasheando la BIOS más moderna de la web de Asus (04 Jul 2011 22:03) (imagen publicada por bascu en este hilo aprox. pag80)
Imagen

puntuación del ASUS 1215B con E-450 (con el netbook tal y como viene de fábrica, con muchos programas que se cargan al inicio y sin optimizar w7)
Imagen

P.D. mis pruebas y supongo que las del amigo bascu también, están realizadas con la demo tal y como viene por defecto, no he cambiado ni detalles ni resolución ni nada. instalas el soft, lo ejecutas, y haces la prueba

P.D. ya se colgar fotos, si hay alguien interesado en conocer algún detalle concreto del 1215B que me lo pida

P.D. estaría muy wapo que hicierais el benchmark este los que tenéis otros fusion diferentes al 1215B

P.D. voy a optimizar el w7 y volveré a realizar la prueba


¿Ese es el rendimiento real que te da el e450 tal cual?
Bakar escribió:Bueno... al final me he liado la manta a la cabeza y me he pillado el 1215b e-450 con la ati 6320 en paratupc, por 356€ con envio y todo ^^

A ver que tal...


Bienvenido al club Bakar!! yo estoy contentísimo con la compra. llevo 6 meses detras de un miniportatil y esta oferta que hemos pillao es cojunuda. además el color silver es muy muy muy bonito.

darkni escribió:¿Ese es el rendimiento real que te da el e450 tal cual?


no sé muy bien a qué te refieres con "rendimiento real" y con "tal cual" pero vuelvo a explicarme x si no he sido claro.

el netbook está tal y como viene de fábrica, con muchos programas que se cargan al inicio y sin optimizar w7

yo encendí el 1215B el viernes y lo dejé tranquilo que se instalara todo lo que quisiera y se actualizase todo lo que le dio la gana. instalé dos programas de piriforn: specy y ccleaner. para ver los componentes internos y saber los programas que se cargaban al inicio, y me lleve este susto:
Si HKCU:Run Sidebar C:\Program Files\Windows Sidebar\sidebar.exe /autoRun
Si HKCU:Run Google Update "C:\Users\Joaquín Molina\AppData\Local\Google\Update\GoogleUpdate.exe" /c
Si HKLM:Run StartCCC "C:\Program Files (x86)\ATI Technologies\ATI.ACE\Core-Static\CLIStart.exe" MSRun
Si HKLM:Run Adobe Reader Speed Launcher "C:\Program Files (x86)\Adobe\Reader 9.0\Reader\Reader_sl.exe"
Si HKLM:Run HotkeyMon AsusSender.exe C:\Program Files (x86)\ASUS\HotkeyService\HotKeyMon.exe
Si HKLM:Run HotkeyService AsusSender.exe C:\Program Files (x86)\ASUS\HotkeyService\HotkeyService.exe
Si HKLM:Run SuperHybridEngine AsusSender.exe C:\Program Files (x86)\ASUS\SHE\SuperHybridEngine.exe
Si HKLM:Run CapsHook AsusSender.exe C:\Program Files (x86)\ASUS\CapsHook\CapsHook.exe
Si HKLM:Run ASUSPRP C:\Program Files (x86)\ASUS\APRP\APRP.EXE
Si HKLM:Run ASUSWebStorage C:\Program Files (x86)\ASUS\ASUS WebStorage\3.0.108.222\AsusWSPanel.exe /S
Si HKLM:Run iSeriesCharge AsusSender.exe C:\Program Files (x86)\ASUS\USBChargeSetting\iSeriesCharge.exe
Si HKLM:Run SynTPEnh %ProgramFiles%\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe
Si HKLM:Run SynAsusAcpi %ProgramFiles%\Synaptics\SynTP\SynAsusAcpi.exe
Si HKLM:Run LiveUpdate AsusSender.exe C:\Program Files (x86)\Asus\LiveUpdate\LiveUpdate.exe auto
Si HKLM:Run Eee Docking C:\Program Files\ASUS\Eee Docking\Eee Docking.exe autorun
Si HKLM:Run Trend Micro Titanium C:\Program Files\Trend Micro\Titanium\UIFramework\uiWinMgr.exe -set Silent "1" SplashURL ""
Si HKLM:Run RtHDVCpl C:\Program Files\Realtek\Audio\HDA\RAVCpl64.exe -s
Si HKLM:Run Trend Micro Client Framework "C:\Program Files\Trend Micro\UniClient\UiFrmWrk\UIWatchDog.exe"
Si Startup Common AsusVibeLauncher.lnk C:\Program Files (x86)\Asus\AsusVibe\AsusVibeLauncher.exe
Si Startup Common Bluetooth.lnk C:\Program Files\WIDCOMM\Bluetooth Software\BTTray.exe


en mi actual TJ66 con xp instalado por mi sólo se cargan estos:
Si HKCU:Run CTFMON.EXE C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
Si HKLM:Run nwiz nwiz.exe /installquiet
Si HKLM:Run NvMediaCenter RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit
Si HKLM:Run NvCplDaemon RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
Si HKLM:Run SynTPEnh C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe
Si HKLM:Run avast "C:\Archivos de programa\AVAST Software\Avast\avastUI.exe" /nogui


así que como he dicho antes, el 1215B lo tengo tal y como viene de fábrica, no he tocada nada más y creo que podría mejorarse el rendimiento con unos siples ajustes y hay que mirar tb si se puede actualizar la bios.

descargue la demo del enlace que puse, lo instalé
con la corriente enchufada y el admin. de energía en alto rendimiento hice la prueba tal y como digo, sin bajar calidad del juego ni sombras ni resolución ni nada. directamente dándole a "Iniciar benchmark"
y le doy a la tecla impr. pantalla cuando ryu gana porque esas son las imágenes que tengo del amigo bascu.

darkni, tú has hecho el benchmark?? cuánto te sale??

a ver si alguien con lenovo, o DM1, o zotac zmbox, hace el benchmark y lo comenta.
Pues yo he hecho el bech y me sale como al amigo baku antes de actualizar bios y drivers Ati. Tengo los últimos drivers gráficos y las bios pues la ultima de HP. Por eso te pregunto si esos frames son reales ya que esos fps de mas son muy importantes para mi y voy a cambiar mi HP DM1(que lo tengo a la venta en el foro de compra y venta)por uno como el tuyo, vamos me llegara el lunes ya que mañana es viernes...gggrrrr y por eso te preguntaba si eran frames reales, ya que circula por ahí un vídeo de un tio ruso por youtube que no veas como le rinde el leonovo y dice que es con una actualización de bios que la gráfica sube a 512megas hablo del e350 y es mas falso...no se que le habrá hecho. Pues eso que me voy por los chorros, que si eran frames reales ya que es un rendimiento que me interesa ya que es superior.
Unas paginas mas para atrás colge un vídeo del Battlefield 2 hecho por mi. XD
¿Que es eso que sale en las fotos de 4gamer.net?
1788 respuestas