AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

Ya está. Hoy han entrado unidades 1215B RED071M en PARATUPC, y ya he realizado el pedido, el pago y la llamadita de rigor.

Que mañana es sábado y el tema del reparto está chungo.... de todas formas en cuanto tenga el número de seguimiento llamo a seur, y tal vez aunque mañana no repartan, pueda ir yo a recogerlo...

Ya solo me queda encontrar una pegatina con el escudo de Ferrari para pegarla en la tapa jeje
darkni escribió:Pues eso que me voy por los chorros, que si eran frames reales ya que es un rendimiento que me interesa ya que es superior.
Unas paginas mas para atrás colge un vídeo del Battlefield 2 hecho por mi. XD
¿Que es eso que sale en las fotos de 4gamer.net?


pues sí son frames reales. el benchmark está hecho por mi, en la fecha y hora que aparece en la imagen con esta demo: Benchmark street fighter: http://www.chw.net/foro/juegos-en-gener ... hmark.html
http://www.gamershell.com/download_47126.shtml
(el amigo bascu preguntó sobre este bench en este hilo aproximadamente en la página 78 y otro compañero puso el primer enlace que escribo)

si instalas esta demo que es la que hemos usado bascu y yo, te saldrá ahí lo de 4gamer.net . no es la publicidad ni la marca de agua de ningún foro.

si puedes, sube la foto del benchmark del DM1 y así vamos creando entre todos un documento gráfico xa analizar los cambios que se van produciendo en la plataforma

muniweb escribió:Ya está. Hoy han entrado unidades 1215B RED071M en PARATUPC, y ya he realizado el pedido, el pago y la llamadita de rigor.

Que mañana es sábado y el tema del reparto está chungo.... de todas formas en cuanto tenga el número de seguimiento llamo a seur, y tal vez aunque mañana no repartan, pueda ir yo a recogerlo...

Ya solo me queda encontrar una pegatina con el escudo de Ferrari para pegarla en la tapa jeje


felicidades por la compra muniweb. la espera fue arriesgada, pero ha merecido la pena :) me alegro por ti :)

muy buena la idea de la pegatina. en la tapa sólo hay escrito en pequeñito la palabra ASUS y está en la parte superior (no está en el centro) así que te va a quedar de puta madre. manda fotos cuando tunees tu máquina
En el Tema de la duración de la bateria, es un pelín peliaguado. He leido comentarios de todo tipo.

Ahora hay que aclarar que las baterias de ion-litio, no son como las viejas, en el sentido de que antes si no las cargabas hasta el 100% perdian capacidad, ahora no importa tanto. Pero eso si, es importante que no bajen del 10% de capacidad para evitar mermen rapidamente su capacidad. Aunque esto no se producirá por una vez que lo hagas.

He leido sobre gente que siempre a tenido conectada la bateria al portatil y luego de 2 años de uso unicamente le ha bajado un 12% la capacidad de la bateria, que a mi entender está pero que muy bien. Y otra que la conecta a la fuente de alimentación para cargar la bateria al 100% y luego quita la fuente. Teniendo en cuenta la vida de una bateria de Ion-litio es de unas 600 a 800 cargas (depende del modelo evidentemente).

La sobrecarga en una bateria hoy en día es muy raro, puesto que si esta conectada la fuente de alimentación y la bateria puesta mientras no está al 100% de carga pero al llegar al 100% se desconecta el sistema de carga. Claro que si apagas el portatil sin fuente o lo enciendes sin fuente aunque sea un 1% se pone a cargar.

Bueno pues despues de todo este rollo, lo que os querría decir, es que dejar puesta la bateria, o desconectarla y cargarla cada vez que este bajo minimos, no es más que dos formas distintas de gestionar la vida de la bateria, y que va en funcion de la mania de cada uno. Vamos que no pienso que realmente pueda decirme alguien que su manera de gestionar la bateria sea la mejor.
Chanquetillo puedes pasar el bech a 1024x600 haber que resultados te da?
Le doy al boton de hacer las fotos pero no las hace o nos se donde las guarda.
Me da exactamente los mismo el bech de serie 30fps max y una media de 28fps. Cambiando la resolucion a 1024x600 me da una media de 31fps y maximos de 40.
Ayer me salían peor las pruebas porque las hice sin estar conectado a la corriente con la batería y debe de haber algo configurado diferente.

Después de mucho curro aquí tenéis un nuevo vídeo, mas tarde subiré el otro:

http://www.youtube.com/watch?v=BK100kScvnk
Yo tengo ahora un asus eee vx6s lamborghini con atom d2700 y radeon hd6470. Modelo nuevo. muestra de mkt y que es un modelo algo mas carillo, 549eu.

el proximo que probaré sera el nuevo dm1 que me servira para probar los bench del e450 y no pedir un 1215b e450, ya que apenas tengo tiempo y tengo que hacer analisis utiles y claramente diferenciados.

Pero si alguno de vosotors quiere enviarme fotos, bench, etc... para comparativas, o para que use en el analisis del vx6s, encantado.

Sobre todo me interesa material del lenovo y asus 1215b e450 por el hecho que no pediré muestra.

me estan gustando mucho los videos que estais haciendo.

Un saludo
Si alguien esta interesado en un HP DM1 con tres semanas de uso yo tengo el mio a la venta en el foro de compra y venta. ;)
Lo subo para ver si alguien sabe mas al respecto o el propio 1980 puede aportar su experiencia.
Aprovecho para presentarme por aqui.
Un saludo.
jigar escribió:En primer lugar, gracias por este fantástico foro a todos los miembros y usuarios que lo componen. Os llevo usando varios días para enterarme de diversas cuestiones y gustosamente me acabo de registra para preguntar al usuario 1980. Voy a ello:

1980 escribió:Bueno pues... por fin hice mi pedido!!!!


Tras mirar mil y un foros de internet, en castellano, inglés, alemán, etc; verme todos los reviews posibles, las opiniones de los compradores, etc etc... llegué a la conclusion de que las diferencias entre estos netbooks (hablo de los zacate) son mínimas, detalles que van en función del gusto de cada uno, y de la RAM que lleve la máquina (que con 2gb ya debería correr sin pegas) la única diferencia real es la mayor capacidad de bateria del HP, el resto para mi son milongas. Asi que tras una consulta final con un amigo informático me dicidí ir a por lo mas barato que encontrase en la red, y es lo que he hecho.

Acabo de pedir a alemania un Lenovo S205 de 11.6", con E-350, 3gb ram y 250gb hdd, puesto en casa (DHL), por: 259.99€. Mas 30 días de seguro gratuito por AXA en caso de tormentas, incendios, que el movil sea atropellado por falete, etc.

Son 100€ menos que el Hp Dm1 que ofertan en Netbookspain y que sinceramente me parece el mejor de todos los netbooks, y 96€ menos que el Asus de paratupc... por ahora no lo voy a hacer, pero ese dinero me da para un buen disco SSD y una funda en condiciones para el netbook.

Lo he comprado en Cyberport.de, es una oferta que tienen ahora, código de 10€ de descuento, mas 2gb de ram que te regala (viene 1 de serie, asi que 1+2), obviamente (por el precio) sin SO, pero he leido en los comentarios de la gente que han instalado desde USB el WIN7 sin problemas, incluso te mandan un CD con los drivers (o te los descargas directamente de la página de Lenovo). Para ponerte Ubuntu si es mas jodido por el EFI, pero tb he dado con una página tutorial, además instalando primero Win7 no creo que luego tenga pegas para ponerle ubuntu.

Pierdo tres teclas "ñ" "¿" e "¡", pero se pueden escribir por código ascii, o poner el teclado en castellano y poner pegatinas que venden a nada y menos en ebay. También pierdo Disco Duro al ser mas pequeño, pero sinceramente ni de coña uso 500hdd, para los programas básicos, algún juego de estrategia, y alguna peli, algo de música, me tira mas que de sobra.

Si alguien mas está interesado que me diga, y le doy mas información sobre la página o sobre como comprarlo.

Ahora a esperar que me llegue, ponndré alguna foto si quereis ya que es un netbook que no tiene casi nadie.

Saludos a todos los del foro.


La oferta me parece muy buena, creo que te refieres al producto del siguiente enlace: http://www.cyberport.de/notebook-und-ta ... b-ram.html . Necesitaría que me pasaras el código de descuento de 10 € ya que pruebo con el IDEA-ZUM-VERLIEBEN pero no me funciona porque es para pedidos superiores a 399 € ( me sale el netbook puesto en casa por 269,99 €, 10 € más caro que a tí). También necesitaría saber, cuando lo recibas, si el teclado es qwerty pero sin la ñ y otros pocos caracteres o si por el contrario es qwertz (el usado por los alemanes), por favor, gracias.
Probando el Moderm Warfare y la verdad es que se puede juegar bastante bien, con frames que van desde los 90 a los 30 resolucion 1024x600 y todo en bajo.
¿Por cierto el tema del turbo, es de la grafica, cuando funciona en el e450?. Es que no lo tengo muy claro.


Nuevo video ;)

http://www.youtube.com/watch?v=03oePPzWjC8
Mckote, el teclado es qwertz, el que usan los alemanes, a mi no me molesta porque pondré la distribución española y como estudié mecanografía conozco a la perfección donde esta cada carácter.

El código de descuento lamentablemente ya no sirve, pero aun así sigue saliendo a muy buen precio. Yo lo voy a pedir Me refiero al Lenovo Ideapad s205.
Baltander escribió:
Sir Arthur escribió:No he probado el video famoso, de echo no se cual es. Algun link para bajarlo y probarlo?


Este es el vídeo: http://www.megaupload.com/?d=VJDQ52TU si lo puedes probar y decirme que tal va te lo agradezco.
Lo de hackintosh es ponerle el sistema operativo de Apple, más que nada para trastear con él.
El aparato lo quería para ponerlo en el salón con el tele de 42" y los HTPC típicos con un i3 son demasiado grandes. Solo lo gastaría para ver pelis, navegar, descargar con el jdownloader y algún juego esporádico.


siento la tardanza

Lo he probado y siento decirte que el nano tiene problemas con él usando mpc hc + dxva (diria que cualquier fusion va a tener problemas con él, una 6310 es demasiado poco para el video). Se va parando cada pocos segundos, de todas formas dudo que te encuentres una pelicula / serie o lo que sea en mkv que llegue a esos niveles extremos de bitrate y aunque no lo he probado tampoco creo que llegases a tener problemas si le llegas a enchufar una unidad blu-ray. Ya te digo ese video es el primero que me encuentro que me da problemas. Tengo por aquí otras cosas a 1080p en mkv que me van perfectos.
Ese video me ha ido en un compaq mini 311c con ion 1 y no encuentro como es posible que no me haya ido en ion 2 o fusion.
Tienes que estar haciendo algo mal... es que tecnicamente es imposible...

ION 2, es un 12% superior a la ION I, de hecho la 6310 es un 2% inferior a la ION 2 asi que mas o menos andan a la par diria yo..., la 6320 que es la que monta el 1215b con E-450 es un 22% superior a estas dos anteriores (ION2, y 6310) con lo que le saca casi un 30% a la ION original

asi que algo tiene que estar pasando porque no es normal, que hablando de la 63120, que es un 10% superior a la ION no tire con ese MKV... ya no quiero imaginarme la 6320, con un 30%....

seguramente habre liado a mas de uno con los porcentajes, aqui teneis la info...

ION
http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeF ... 949.0.html

ION2
http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-ION-2.24292.0.html

6310
http://www.notebookcheck.net/AMD-Radeon ... 952.0.html

6320
http://www.notebookcheck.net/AMD-Radeon ... 746.0.html

Salu2!!
darkni escribió:Chanquetillo puedes pasar el bech a 1024x600 haber que resultados te da?
Le doy al boton de hacer las fotos pero no las hace o nos se donde las guarda.
Me da exactamente los mismo el bech de serie 30fps max y una media de 28fps. Cambiando la resolucion a 1024x600 me da una media de 31fps y maximos de 40.
Ayer me salían peor las pruebas porque las hice sin estar conectado a la corriente con la batería y debe de haber algo configurado diferente.

Después de mucho curro aquí tenéis un nuevo vídeo, mas tarde subiré el otro:

http://www.youtube.com/watch?v=BK100kScvnk


Esta noche antes de acostarme lo pruebo y cuelgo una imagen.

darkni, para hacer la captura de la pantalla tienes que pulsar la tecla "impr pant" luego abres el paint y le das a Ctrl+V (o edicion pegar) y lo guardas como archivo .jpg
luego te registras en http://imgur.com/ y subes la foto. para que salga la imagen en el foro tienes que copiar y pegar en el mensaje que escribes el BBCode (message boards & forums)



radeonxt escribió:Pero si alguno de vosotors quiere enviarme fotos, bench, etc... para comparativas, o para que use en el analisis del vx6s, encantado.

Sobre todo me interesa material del lenovo y asus 1215b e450 por el hecho que no pediré muestra.

me estan gustando mucho los videos que estais haciendo.

Un saludo


estoy en deuda contigo por los pedazos de rewiew que has hecho. puedes contar conmigo xa lo que neceites. tengo el ASUS 1215B de mi firma.

---------------------------

y sobre el tema de los mkv, estoy seguro que se puede reproducir cualquier video en un fusion si se activa la aceleración gráfica. yo estoy aprendiendo a hacerlo. he leido estos tutoriales:
wiki/Conseguir_aceleraci%C3%B3n_de_v%C3%ADdeo_DXVA_con_Media_Player_Classic_Home_Cinema
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=239279
pero todavía no tengo instalados los filtros externos que sean capaces de activar la aceleración gráfica...
No se como lo veis vosotros pero yo solamente con el ultimo WMPC instalado, sin hitorias, ni codecs, ni nada.. en el 311c reproduzco mkv sin problemas, es mas si le meto el core avc la carga de procesador reproduciendo no llega apenas al 40%...

Salu2!!
Bakar escribió:No se como lo veis vosotros pero yo solamente con el ultimo WMPC instalado, sin hitorias, ni codecs, ni nada.. en el 311c reproduzco mkv sin problemas, es mas si le meto el core avc la carga de procesador reproduciendo no llega apenas al 40%...

Salu2!!


yo me descargué el MPC HC de esta página: http://mpc-hc.sourceforge.net/
y al abrir el programa me sale un aviso diciendo que "the installed DirectX End-User Runtime is outdated. please download an install the June 2010 release...

cuando compruebo si está usando aceleración gráfica resulta que no. y todavía no he instalado los filtros externos de los que habla el tutorial antes citado

¿el WMPC es lo mismo que el MPC HC?
Parece que lo han subido un poquito, ahora con los portes se queda en 290€.
Habra que estudiar el tema.
Un saludo

jigar escribió:Mckote, el teclado es qwertz, el que usan los alemanes, a mi no me molesta porque pondré la distribución española y como estudié mecanografía conozco a la perfección donde esta cada carácter.

El código de descuento lamentablemente ya no sirve, pero aun así sigue saliendo a muy buen precio. Yo lo voy a pedir Me refiero al Lenovo Ideapad s205.
chanquetillo escribió:
darkni escribió:Chanquetillo puedes pasar el bech a 1024x600 haber que resultados te da?
Le doy al boton de hacer las fotos pero no las hace o nos se donde las guarda.
Me da exactamente los mismo el bech de serie 30fps max y una media de 28fps. Cambiando la resolucion a 1024x600 me da una media de 31fps y maximos de 40.
Ayer me salían peor las pruebas porque las hice sin estar conectado a la corriente con la batería y debe de haber algo configurado diferente.

Después de mucho curro aquí tenéis un nuevo vídeo, mas tarde subiré el otro:

http://www.youtube.com/watch?v=BK100kScvnk


Esta noche antes de acostarme lo pruebo y cuelgo una imagen.

darkni, para hacer la captura de la pantalla tienes que pulsar la tecla "impr pant" luego abres el paint y le das a Ctrl+V (o edicion pegar) y lo guardas como archivo .jpg
luego te registras en http://imgur.com/ y subes la foto. para que salga la imagen en el foro tienes que copiar y pegar en el mensaje que escribes el BBCode (message boards & forums)



radeonxt escribió:Pero si alguno de vosotors quiere enviarme fotos, bench, etc... para comparativas, o para que use en el analisis del vx6s, encantado.

Sobre todo me interesa material del lenovo y asus 1215b e450 por el hecho que no pediré muestra.

me estan gustando mucho los videos que estais haciendo.

Un saludo


estoy en deuda contigo por los pedazos de rewiew que has hecho. puedes contar conmigo xa lo que neceites. tengo el ASUS 1215B de mi firma.

---------------------------

y sobre el tema de los mkv, estoy seguro que se puede reproducir cualquier video en un fusion si se activa la aceleración gráfica. yo estoy aprendiendo a hacerlo. he leido estos tutoriales:
wiki/Conseguir_aceleraci%C3%B3n_de_v%C3%ADdeo_DXVA_con_Media_Player_Classic_Home_Cinema
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=239279
pero todavía no tengo instalados los filtros externos que sean capaces de activar la aceleración gráfica...


no hay que instalar filtros para el dxva. Solo baja el mpc hc y abre el video. Si te sale reproduciendo dxva es que estas usando la aceleracion. En este caso como dije usando ya la aceleracion el video se traba. Como no sea problema del propio mpc hc que tenga problemas con bitrates tan altos pues no se.

El warning que te sale te dice que actualizes tu directx.

De todas formas, ya os digo no os preocupeis demasiado que no encontrareis videos con bitrates tan bestias. Diria que parte del problema es el codec + tan alto bitrate. De un blu-ray directo usando powerdvd o algo así es que casi aseguro que no habria problemas.
con el MPC HC instalado, cuando abro un mkv no utiliza la aceleración gráfica:
Imagen
Yo en el mio (E-350), si uso el vídeo ese de Samsung no me usa la aceleración, pero si uso otro mkv de los que tengo por ahí, sí. Es extraño...

Como habían dicho por arriba, será cosa del extremo bitrate que se gasta ese vídeo.

Saludos!
bascu escribió:Yo en el mio (E-350), si uso el vídeo ese de Samsung no me usa la aceleración, pero si uso otro mkv de los que tengo por ahí, sí. Es extraño...

Como habían dicho por arriba, será cosa del extremo bitrate que se gasta ese vídeo.

Saludos!


gracias!! voy a probar eso!!
Yo estoy probando con coreavc en el MPC, y lo mismo, usa la aceleración cuando quiere. Con una serie (Sons of Anarchy) la usa, y el uso de cpu oscila el 20%, con un anime (The World God Only Knows) no lo usa, y el uso de cpu alcanza y a veces sobrepasa el 50%. Ambos son H264, no sé dónde estará el problema xD
a mi tambien me pasaba que no usaba la aceleracion en ese video en concreto usando el e350

para que la use en esa misma foto de la pagina anterior en comprobacion de compatibilidad DXVA ponedlo en skip all checks en vez de skip all levels y luego recargar el video.

Yo creo que de ahí viene el problema, estará con x264 con perfil raro o codificacion rara para que no lo pille tal cual en fusion ya que con este pc mas potente donde escribo (hd5850) me usa la aceleracion con skip all levels con ese video.
Renfast escribió:Yo estoy probando con coreavc en el MPC, y lo mismo, usa la aceleración cuando quiere. Con una serie (Sons of Anarchy) la usa, y el uso de cpu oscila el 20%, con un anime (The World God Only Knows) no lo usa, y el uso de cpu alcanza y a veces sobrepasa el 50%. Ambos son H264, no sé dónde estará el problema xD


estoy con renfast, con algunos videos si usa la aceleración grafica y con otros no.

creo que cuando pasa esto hay que ir activando y desactivando algunos filtros hasta dar con el bueno, xo yo no he metio todavia ningun filtro externo
Sir Arthur escribió:a mi tambien me pasaba que no usaba la aceleracion en ese video en concreto usando el e350

para que la use en esa misma foto de la pagina anterior en comprobacion de compatibilidad DXVA ponedlo en skip all checks en vez de skip all levels y luego recargar el video.

Yo creo que de ahí viene el problema, estará con x264 con perfil raro o codificacion rara para que no lo pille tal cual en fusion ya que con este pc mas potente donde escribo (hd5850) me usa la aceleracion con skip all levels con ese video.


Mano de santo, tío!

Ahora el vídeo se ve del tirón, sin cortes en el audio y suave, y la CPU está al 25-35% (sin al aceleración, va del 75 al 100%!)

Gracias por el consejo! [oki]
Sip, por ahora me olvido del coreavc y uso el que trae el MPC, que este usa completamente la aceleración gráfica desactivando las comprobaciones esas :P
vaia, pues con mi zotac nano e350 no va del tiron :-( pero vamos ya digo que es el unico video que me he encontrado con el problema.
(mensaje borrado)
Mckote escribió:Parece que lo han subido un poquito, ahora con los portes se queda en 290€.
Habra que estudiar el tema.
Un saludo

jigar escribió:Mckote, el teclado es qwertz, el que usan los alemanes, a mi no me molesta porque pondré la distribución española y como estudié mecanografía conozco a la perfección donde esta cada carácter.

El código de descuento lamentablemente ya no sirve, pero aun así sigue saliendo a muy buen precio. Yo lo voy a pedir Me refiero al Lenovo Ideapad s205.




Hola Mckote,

Efectivamente, el artículo es este http://www.cyberport.de/notebook-und-ta ... b-ram.html y está 20€ mas caro que cuando yo lo pedí, de hecho cuando lo pedí el precio creo que era ese, pero estaba tachado y ponía 249€... aparte me comentó jigar por MP que el descuento de 10€ no le iba y que era para pedidos mayores de 399€. A mi si me funcionó, de hecho me leí las bases y ponía únicamente que era hasta el 20 de Noviembre, y en determinados artículos Lenovo (el s205 si se contemplaba)... no se, igual han vendido mas de lo que pensaban y no les estaba saliendo rentable.

Yo hice el pedido, no recuerdo si era el Lunes a la noche o el Martes que era festivo, y ayer tenía un mail de ellos diciendo que el pedido ya estaba en manos del transportista DHL.

Respecto al teclado, te pongo un video donde se ve muy claro cual y como es el teclado. http://www.youtube.com/watch?v=3yoVfd0agBo sobre el minuto 6, el tio sube la cámara y podrás ver todas las teclas y su colocación. Por ejemplo creo que la "Ç" no viene, algo igual molesto si se escribe en catalán. No se si hay algún carácter mas en concreto que no venga, pero al no ser de uso común no hay problema ya que lo puedes escribir por código ASCII, o como bien decía Jigar colocarlo por win7 como si fuera teclado español (dejándolo tal cual o colocando las pegatinas que te venden por ebay sobre algunas teclas).

Si te ha subido de precio yo te recomiendo otras dos opciones:

http://www.cyberport.de/notebook-und-ta ... ikel-.html ahí lo tienes con 4gb de RAM y 500gb disco duro. O bien por Amazon.de el e-450 (los gastos de envio son unos 7€) http://www.amazon.de/gp/product/B00603I ... ters&psc=1


Saludos.
Sir Arthur escribió:a mi tambien me pasaba que no usaba la aceleracion en ese video en concreto usando el e350

para que la use en esa misma foto de la pagina anterior en comprobacion de compatibilidad DXVA ponedlo en skip all checks en vez de skip all levels y luego recargar el video.

Yo creo que de ahí viene el problema, estará con x264 con perfil raro o codificacion rara para que no lo pille tal cual en fusion ya que con este pc mas potente donde escribo (hd5850) me usa la aceleracion con skip all levels con ese video.


Muchas gracias Sir Arthur!! ya me usa la aceleración gráfica con casi todos los videos :)

la última pregunta: en el menu ver > opciones > reprodcucción > salida > video direct show. ¿qué opción usas?
Hola Chanquetillo,
Espero tu resultados con el bench del Street Figther a diferentes resoluciones sobre todo a 1024x600 para ver que frames te da y comparar que me interesa bastante.
Sir Arthur escribió:evr custom.

Gracias!!

Darkni, aquí tienes el bench del streetfighter a 1024x600
Imagen
Alguien tiene un netbook con amd c-50? ahora hay una oferta en amazon de un asus 1015BX con amd-c60 x 205 euros (amazon.de)
es mejor que un atom n570+ ion2?
Hola a todos!! creo que es buena idea que hagamos un hilo específico del ASUS 1215B para poder hablar sobre aspectos concretos de este miniportatil y así no "contaminar" mucho el hilo de AMD Fusion: Ontario-Zacate con las particularidades de este modelo ya sea con E350, E450, o los que vengan en el futuro.
hilo_asus-1215b_1694616

espero que esto no moleste a nadie, he creado este hilo para poder preguntar todas las inquietudes que me surjan sin sentirme incomodo por sobrecargar este hilo con el 1215B.

seguiré estando activo tb en este hilo :)
Pero el del video es tipo QWERZ ¿no?.... y la foto del lenovo de Cybertport es QWERTY.
Mucho pedir si le sacas foto al tuyo ???
Un saludo

1980 escribió:
Mckote escribió:Parece que lo han subido un poquito, ahora con los portes se queda en 290€.
Habra que estudiar el tema.
Un saludo

jigar escribió:Mckote, el teclado es qwertz, el que usan los alemanes, a mi no me molesta porque pondré la distribución española y como estudié mecanografía conozco a la perfección donde esta cada carácter.

El código de descuento lamentablemente ya no sirve, pero aun así sigue saliendo a muy buen precio. Yo lo voy a pedir Me refiero al Lenovo Ideapad s205.




Hola Mckote,

Efectivamente, el artículo es este http://www.cyberport.de/notebook-und-ta ... b-ram.html y está 20€ mas caro que cuando yo lo pedí, de hecho cuando lo pedí el precio creo que era ese, pero estaba tachado y ponía 249€... aparte me comentó jigar por MP que el descuento de 10€ no le iba y que era para pedidos mayores de 399€. A mi si me funcionó, de hecho me leí las bases y ponía únicamente que era hasta el 20 de Noviembre, y en determinados artículos Lenovo (el s205 si se contemplaba)... no se, igual han vendido mas de lo que pensaban y no les estaba saliendo rentable.

Yo hice el pedido, no recuerdo si era el Lunes a la noche o el Martes que era festivo, y ayer tenía un mail de ellos diciendo que el pedido ya estaba en manos del transportista DHL.

Respecto al teclado, te pongo un video donde se ve muy claro cual y como es el teclado. http://www.youtube.com/watch?v=3yoVfd0agBo sobre el minuto 6, el tio sube la cámara y podrás ver todas las teclas y su colocación. Por ejemplo creo que la "Ç" no viene, algo igual molesto si se escribe en catalán. No se si hay algún carácter mas en concreto que no venga, pero al no ser de uso común no hay problema ya que lo puedes escribir por código ASCII, o como bien decía Jigar colocarlo por win7 como si fuera teclado español (dejándolo tal cual o colocando las pegatinas que te venden por ebay sobre algunas teclas).

Si te ha subido de precio yo te recomiendo otras dos opciones:

http://www.cyberport.de/notebook-und-ta ... ikel-.html ahí lo tienes con 4gb de RAM y 500gb disco duro. O bien por Amazon.de el e-450 (los gastos de envio son unos 7€) http://www.amazon.de/gp/product/B00603I ... ters&psc=1


Saludos.
Muchas gracias chanquetillo por la captura. ;)
Mckote escribió:Pero el del video es tipo QWERZ ¿no?.... y la foto del lenovo de Cybertport es QWERTY.
Mucho pedir si le sacas foto al tuyo ???
Un saludo




Ostia pues es verdad, las fotos en cyberport son las del teclado "qwerty", vamos, si al precio que lo he sacado me llega incluso con el teclado de españa ya alucino...

... supongo que son las fotos que lenovo manda para anunciar el producto, y ellos la ponen, no creo una tienda en alemania venda un ordenador con el teclado distinto al que usan en su país, en cualquier caso cuando me llegue, que puede ser el día 9 según "entiendo" de un mail que me han enviado, le saco una foto y/o lo confirmo.

Saludos.

Pd: Cyberport hace como amazon, cosas que algun usuario devuelve las revenden mas baratas aún, en amazon.de no envían ordenadores a España desde el almacen, en cyberport creo que si... es cuestión de mirar, esperar que salga alguna ganga... y comprarla [plas]
Gracias 1980.
Esperamos a ver si llegue el tuyo y nos muestres tus impresiones, asi mientras sale alguna buena oferta.
Por cierto que dia lo compraste?

Un saludo

1980 escribió:
Mckote escribió:Pero el del video es tipo QWERZ ¿no?.... y la foto del lenovo de Cybertport es QWERTY.
Mucho pedir si le sacas foto al tuyo ???
Un saludo




Ostia pues es verdad, las fotos en cyberport son las del teclado "qwerty", vamos, si al precio que lo he sacado me llega incluso con el teclado de españa ya alucino...

... supongo que son las fotos que lenovo manda para anunciar el producto, y ellos la ponen, no creo una tienda en alemania venda un ordenador con el teclado distinto al que usan en su país, en cualquier caso cuando me llegue, que puede ser el día 9 según "entiendo" de un mail que me han enviado, le saco una foto y/o lo confirmo.

Saludos.

Pd: Cyberport hace como amazon, cosas que algun usuario devuelve las revenden mas baratas aún, en amazon.de no envían ordenadores a España desde el almacen, en cyberport creo que si... es cuestión de mirar, esperar que salga alguna ganga... y comprarla [plas]
Estaba mirando las pespecificaciones del E-450 con 6320, no habia visto cual era el tope de ram asignado ala grafica por ningun lado, alguien habia comentado que eran unos 380 mb ?¿? pero no lo tengo claro...

alguien sabe cuanta ram esta asignada, o se puede asignar??

porque si son 380mb, como es posible que de mas rendimiento que la Ion, o en su caso Ion 2 que montan 512mb ?¿?

Salu2!!
Es que mas que la memoria disponible, importa la potencia de grafica, si fuera por la memoria el ION2 no tendria rival, lleva 512Mb DDR3 dedicados solo para la grafica, pero de poco te vale en una GPU con solo 16 shaders y conectada al bus PCIe a 1x, es por eso que la grafica integrada de los Zacate es muy superior aún usando la memoria RAM compartida del procesador, son 80 stream processors y con acceso directo al bus de datos de la CPU.
Mckote escribió:Gracias 1980.
Esperamos a ver si llegue el tuyo y nos muestres tus impresiones, asi mientras sale alguna buena oferta.
Por cierto que dia lo compraste?




Lo compré el día 1... a ver si llega el miércoles.
Creo que ya me ha quedado algo mas claro el tema de las graficas ;) Gracias!!

Salu2!!
alguien le puso mas memoria ram? me puede decir si se nota y si merece la pena?
por ejemplo pasar de 4gb a 6gb.

si alguien le puso un disco duro SSD tambien estaria bien que contase que tal.
SrLobo20 escribió:alguien le puso mas memoria ram? me puede decir si se nota y si merece la pena?
por ejemplo pasar de 4gb a 6gb.

si alguien le puso un disco duro SSD tambien estaria bien que contase que tal.


el disco SSD lo puso el amigo kanemak y hablo sobre ello en este mismo hilo. he recopilado todo lo que dijo acerca del SSD y lo puse en este otro hilo: hilo_asus-1215b_1694616

se está comentado que sería interesante ver el comportamiento de 2GB+4GB y comprobar si se podría dejar un módulo entero de 2GB xa la gráfica.

--------------------------------------------------

que opináis sobre este video??
http://www.youtube.com/watch?v=Xz7i68fcF0Y
el autor del video habla en este otro foro de la superioridad del 1215N frente al 1215B
EDIT: olvidé poner el enlace ein? http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 329&page=5

más vídeos del 1215N
http://www.youtube.com/watch?v=5vlNLOQT ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=hNjeez7F ... re=related
Estoy con el tema de la gamma, y los colores por defecto sonuna cagada, extremadamente claro todo, y eso que estaba en gamma 1, auna si he tenido que bajar casi todos los valores y hacer un perfil de color manual, poruque estaba mepezandoa ver la sestrellas...

Por cierto al conectar por HDMI os asjuta bien la pantalla, a mi me deja reborde negro ¬¬

------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al tema de video y lo que comentan en el foro de noticias 3d, remarcar que estan hablando de una comparacion entre el 1215N con D525, ION2, con 5gb, y el 1215B con E-350 6310 y 4Gb

Hay que recordar que la 6310 en los becks es entre un 5, y un 7% inferior a la ION2, pero claro hablamos de un E-350... en este caso el E-450 con 6320 es un 20% superior a la ION2 en los Becks

Salu2!!
Hola, pues eso, que estoy buscando un Netbook que ronde como mucho los 300€, aunque preferiría que se quedase por debajo de los 250 que si no, no pasa el filtro "WAF".

Después de buscar y rebuscar, me ha sorprendido ver que en España es bastante difícil conseguir algo en condiciones y medianamente moderno e imposible a un precio razonable cawento , algo que me extraña ya que en informática general suele haber buena variedad y precio, pero en los cacharrillos estos desde luego que no.

Parece que a día de hoy lo más interesante para este tipo de equipos son los nuevos procesadores integrados Fusion, en concreto los más modernos E-450 y C60. Al principio estuve mirando el conjunto Intel Atom + nVidia ION pero parece que Fusion los supera claramente tanto en rendimiento como en precio (espero que en fiabilidad estén a la par). Para el uso que le voy a dar creo que la opción más acertada es el C60 ya que no voy a jugar, sería solo para navegar, un poquito de ofimática puntualmente, para poder ver PDFs de manuales técnicos, conectarme a equipos y configurarlos, para conectarme al coche y hacer diagnósticos y ajustes y por último para ver películas y fotos cuando voy de viaje (imprescindible salida HDMI), pero no me importa el 3D.

Quiero que tenga la pantalla mate ya que por mis manos han pasado varios con la pantalla tipo cristal con brillo y no lo quiero así casi ni regalado. Me gustaría que tuviese algún USB3 aunque si no tiene pues qué le vamos a hacer...

Por ahora lo que he visto más interesante es el Asus 1015BX : http://www.cyberport.de/notebook-und-ta ... n-w7s.html

y el Acer Aspire One 522 está bien, pero tiene la pantalla brillante por lo que le descarto... pero es que llevo un buen rato buscando y no encuentro nada más que el Asus con pantalla mate :-? con lo poco práctico que es eso especialmente para usar el equipo en la calle.

Me he fijado que la autonomía de este Asus es poco menos que un "asco" en la web pone 3h y un usuario dice que son 2.5h de navegación inalámbrica, los de 7,5h están con fecha de entrega desconocida, supongo que tal vez es muy nuevo y hasta diciembre no empiecen a llegar (no tengo problemas para esperar ese tiempo o más).

Tal vez mereciese la pena ir a por el 1215b pero estamos en las mismas, pantalla brillante!, la única alternativa parece otro asus con Atom e ION2: http://www.cyberport.de/notebook-und-ta ... -gate.html pero es que por ese precio creo que sale mucho más rentable el 1015BX con C60 y esperar a que tengan el de la batería que dura (y que vale lo mismo): http://www.cyberport.de/notebook-und-ta ... hwarz.html

El único fallo que le veo es la falta del USB3, por lo demás creo que sería la opción más interesante para mi.

Otra cosa que me tiene preocupa es el idioma del teclado, supongo que un teclado comprado fuera de españa no tendrá la configuración de teclas de nuestros teclados y faltando algunas como la "Ñ", los que veo que compráis en esta tienda alemana como os apañáis ? Le ponéis pegatinas sobre las teclas de esas que venden? cambio de teclado? o aprendido de memoria donde están las teclas? Actualmente tengo u n Fujitsu-siemens de 17" que lo pondré a la venta para cambiarme al chiquitín este y su teclado está en francés, en mi caso como me se el teclado español de memoria pues no tengo problemas, pero me gustaría a ser posible conseguirlo con el teclado en español, aunque a unas malas lo de las pegatinas lo he visto alguna vez y tampoco queda tan mal.

Agradezco cualquier opinión y ayuda que me podáis / queráis ofrecerme.

Saludos!
MDLSoft escribió:Hola, pues eso, que estoy buscando un Netbook que ronde como mucho los 300€, aunque preferiría que se quedase por debajo de los 250 que si no, no pasa el filtro "WAF".

Después de buscar y rebuscar, me ha sorprendido ver que en España es bastante difícil conseguir algo en condiciones y medianamente moderno e imposible a un precio razonable cawento , algo que me extraña ya que en informática general suele haber buena variedad y precio, pero en los cacharrillos estos desde luego que no.

Parece que a día de hoy lo más interesante para este tipo de equipos son los nuevos procesadores integrados Fusion, en concreto los más modernos E-450 y C60. Al principio estuve mirando el conjunto Intel Atom + nVidia ION pero parece que Fusion los supera claramente tanto en rendimiento como en precio (espero que en fiabilidad estén a la par). Para el uso que le voy a dar creo que la opción más acertada es el C60 ya que no voy a jugar, sería solo para navegar, un poquito de ofimática puntualmente, para poder ver PDFs de manuales técnicos, conectarme a equipos y configurarlos, para conectarme al coche y hacer diagnósticos y ajustes y por último para ver películas y fotos cuando voy de viaje (imprescindible salida HDMI), pero no me importa el 3D.

Quiero que tenga la pantalla mate ya que por mis manos han pasado varios con la pantalla tipo cristal con brillo y no lo quiero así casi ni regalado. Me gustaría que tuviese algún USB3 aunque si no tiene pues qué le vamos a hacer...

Por ahora lo que he visto más interesante es el Asus 1015BX : http://www.cyberport.de/notebook-und-ta ... n-w7s.html

y el Acer Aspire One 522 está bien, pero tiene la pantalla brillante por lo que le descarto... pero es que llevo un buen rato buscando y no encuentro nada más que el Asus con pantalla mate :-? con lo poco práctico que es eso especialmente para usar el equipo en la calle.

Me he fijado que la autonomía de este Asus es poco menos que un "asco" en la web pone 3h y un usuario dice que son 2.5h de navegación inalámbrica, los de 7,5h están con fecha de entrega desconocida, supongo que tal vez es muy nuevo y hasta diciembre no empiecen a llegar (no tengo problemas para esperar ese tiempo o más).

Tal vez mereciese la pena ir a por el 1215b pero estamos en las mismas, pantalla brillante!, la única alternativa parece otro asus con Atom e ION2: http://www.cyberport.de/notebook-und-ta ... -gate.html pero es que por ese precio creo que sale mucho más rentable el 1015BX con C60 y esperar a que tengan el de la batería que dura (y que vale lo mismo): http://www.cyberport.de/notebook-und-ta ... hwarz.html

El único fallo que le veo es la falta del USB3, por lo demás creo que sería la opción más interesante para mi.

Otra cosa que me tiene preocupa es el idioma del teclado, supongo que un teclado comprado fuera de españa no tendrá la configuración de teclas de nuestros teclados y faltando algunas como la "Ñ", los que veo que compráis en esta tienda alemana como os apañáis ? Le ponéis pegatinas sobre las teclas de esas que venden? cambio de teclado? o aprendido de memoria donde están las teclas? Actualmente tengo u n Fujitsu-siemens de 17" que lo pondré a la venta para cambiarme al chiquitín este y su teclado está en francés, en mi caso como me se el teclado español de memoria pues no tengo problemas, pero me gustaría a ser posible conseguirlo con el teclado en español, aunque a unas malas lo de las pegatinas lo he visto alguna vez y tampoco queda tan mal.

Agradezco cualquier opinión y ayuda que me podáis / queráis ofrecerme.

Saludos!


Con pantalla mate hay poca cosa aparte de atom... esta el Lenovo ThinkPad X121e pero pasa de los 300...
Buenas.
Te ha llegado???? estoy ansioso por leer tus comentarios [oki]
saludos

1980 escribió:
Mckote escribió:Pero el del video es tipo QWERZ ¿no?.... y la foto del lenovo de Cybertport es QWERTY.
Mucho pedir si le sacas foto al tuyo ???
Un saludo




Ostia pues es verdad, las fotos en cyberport son las del teclado "qwerty", vamos, si al precio que lo he sacado me llega incluso con el teclado de españa ya alucino...

... supongo que son las fotos que lenovo manda para anunciar el producto, y ellos la ponen, no creo una tienda en alemania venda un ordenador con el teclado distinto al que usan en su país, en cualquier caso cuando me llegue, que puede ser el día 9 según "entiendo" de un mail que me han enviado, le saco una foto y/o lo confirmo.

Saludos.

Pd: Cyberport hace como amazon, cosas que algun usuario devuelve las revenden mas baratas aún, en amazon.de no envían ordenadores a España desde el almacen, en cyberport creo que si... es cuestión de mirar, esperar que salga alguna ganga... y comprarla [plas]
Mckote escribió:Buenas.
Te ha llegado???? estoy ansioso por leer tus comentarios [oki]
saludos




Pues si tio, me llegó esta tarde y aquí ando con él. Lo pedí el Lunes 1 (a la noche), martes fue festivo, el viernes 4 cyberport lo entrega a DHL y me llega hoy día 9, no está mal.

La primera impresión es que es mas bonito que en los videos, no pesa nada, es muy compacto, y sobre todo, algo que ya había visto en las reviews, parece muy robusto. La pantalla no se abre del todo (cosa que me disgustaba del 1215b), pero si lo suficiente como que no haya problemas si estas en cama u algo asi. La tapa es brillante, es muy elegante con el diseño ese de lenovo aunque para mi demasiado brillante porque refleja bastante... pero vamos, minucias.

Lo primero que he hecho ha sido abrirlo y meterle el modulo de 2gb que venía de reglao, pff, chupado abrirlo, sólo tienes que quitar los tornillos y con un carnet va saliendo solo, incluso no es necesario quitar el cable del teclado, es decir, es solo desatornillar y atornillar... he hecho fotos con mi movil, si tal las puedo subir mañana aunq no tiene mucha calidad. Me ha reconocido los 3gb sin problemas... la mierda es que llevo dos horas a ver si instalo el win7 y nada... aquí sigo liado con el tema del "booteo". He intentado ya dos formas distinas y no me va, arranco desde USB pero ahí se queda... sigo probnado, a ver si me bajo otra versión por ahí.

No se que mas decirte asi a groso modo, el cargador es pequeño, bastante pequeño (creo que como el del asus)... ahm!! el teclado qwertz como era de esperar, pero vamos, el teclado sorprende por lo grande que es, comodísimo (he hecho fotos tb a esto), y el touchpad al tacto es muy bueno... aunque estas cosas ya las esperaba por todas las reviews que leí.

Bueno, vuelvo con el win7 y el pendrive, no me preocupa pq se que se puede hacer, será cuesitión de seguir intentándolo.


Saludos.
1980 escribió:
Mckote escribió:Buenas.
Te ha llegado???? estoy ansioso por leer tus comentarios [oki]
saludos




Pues si tio, me llegó esta tarde y aquí ando con él. Lo pedí el Lunes 1 (a la noche), martes fue festivo, el viernes 4 cyberport lo entrega a DHL y me llega hoy día 9, no está mal.

La primera impresión es que es mas bonito que en los videos, no pesa nada, es muy compacto, y sobre todo, algo que ya había visto en las reviews, parece muy robusto. La pantalla no se abre del todo (cosa que me disgustaba del 1215b), pero si lo suficiente como que no haya problemas si estas en cama u algo asi. La tapa es brillante, es muy elegante con el diseño ese de lenovo aunque para mi demasiado brillante porque refleja bastante... pero vamos, minucias.
.....
Bueno, vuelvo con el win7 y el pendrive, no me preocupa pq se que se puede hacer, será cuesitión de seguir intentándolo.

Saludos.


EDIT: pensaba que el comentario de robusto y compacto iba por el 1215b , no por el lenovo, siento la confusion, los lenovo si que son compactos y robustos siempre en su linea ;)

Compacto y robusto WTF ?¿ [noop] (referido al 1215B) , hasta un 1001px da mas sensacion de compcto y robusto... lo he comentado antes y me reitero, se han lucido, la verdad es que los materiales dejan mucho que desear, la tapa de la pantalla es un cacho gorda, y si te fijas y haces un poco de presion, ya ni te cuento, pandea 3 pueblos...

El equipo en conjunto calidad precio, no esta mal, pero los acabados presfiero 100 veces antes los del 1201n, a donde vamos a parar

Yo llevo con el un par de dias, y fue lo primero que note segun lo saque de la caja, encomparacion con el 311c el 1215b parece "de juguete"

Respecto a la instalacion de W7 Hazte un USB boot con el wintoflash, con eso, no tendrias que tener ningun problema para hacer la instalacion.

Salu2!!
1788 respuestas