AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

yarisd4d escribió:
lublop escribió:Hola,

queria saber si los que han reinstalado windows 7 pero en version 64bit en el hp dm1 4000 han visto un cambio en el rendimiento.

En todo caso cuales son los pasos para instalar correctamente esa versión de Windows 7, sin reflexionar mucho, yo diria los siguientes:

-Conseguir un disco de Windows 7 Home Premium 64 bit y comenzar la instalación (al terminar registrar con el mismo numero de serie de la notebook en versión 32 bit)

-Instalar cada uno de los controladores (drivers) para la versión 64 bit, los cuales se consiguen en la pagina de soporte HP.

Algo mas?

NB. Por ahora con mi hp dm1 4000 (configuración de fabrica) noto un poco de lentitud cuando al navegar por internet, hay varios banners y publicidades hechas con flash. Es normal esto?


Con esto sería suficiente. He dejado las particiones de recuperación por si las moscas, que este es el segundo equipo ya... He notado un par de cosas raras, no se si será cosa del pc o del software. Una vez al entrar en windows, tras un apagado normal, la pantalla no se ve Fijandome bien me doy cuenta que esta el brillo al minimo, mirando la pantalla a contraluz puedes subirlo desde el panel de control porque la combinacion fn / f3 no responde. Otra cosa que me ha pasado son como unas interferencias en la pantalla al cambiar el plan de energia, solo me lo ha hecho una vez, he intentado reproducir el fallo y no vuelve a salir. La verdad que entre los defectos de montaje y estas cosas me esta defraudando...

Sobre el rendimiento con 8gb y x64 si lo noto bastante, sobre todo con maquinas virtuales.



¿Donde aparece la contraseña del windows ya que no trae la mitica pegatina de windows? gracias
crperem escribió:
yarisd4d escribió:
lublop escribió:Hola,

queria saber si los que han reinstalado windows 7 pero en version 64bit en el hp dm1 4000 han visto un cambio en el rendimiento.

En todo caso cuales son los pasos para instalar correctamente esa versión de Windows 7, sin reflexionar mucho, yo diria los siguientes:

-Conseguir un disco de Windows 7 Home Premium 64 bit y comenzar la instalación (al terminar registrar con el mismo numero de serie de la notebook en versión 32 bit)

-Instalar cada uno de los controladores (drivers) para la versión 64 bit, los cuales se consiguen en la pagina de soporte HP.

Algo mas?

NB. Por ahora con mi hp dm1 4000 (configuración de fabrica) noto un poco de lentitud cuando al navegar por internet, hay varios banners y publicidades hechas con flash. Es normal esto?


Con esto sería suficiente. He dejado las particiones de recuperación por si las moscas, que este es el segundo equipo ya... He notado un par de cosas raras, no se si será cosa del pc o del software. Una vez al entrar en windows, tras un apagado normal, la pantalla no se ve Fijandome bien me doy cuenta que esta el brillo al minimo, mirando la pantalla a contraluz puedes subirlo desde el panel de control porque la combinacion fn / f3 no responde. Otra cosa que me ha pasado son como unas interferencias en la pantalla al cambiar el plan de energia, solo me lo ha hecho una vez, he intentado reproducir el fallo y no vuelve a salir. La verdad que entre los defectos de montaje y estas cosas me esta defraudando...

Sobre el rendimiento con 8gb y x64 si lo noto bastante, sobre todo con maquinas virtuales.



¿Donde aparece la contraseña del windows ya que no trae la mitica pegatina de windows? gracias


Quita la bateria y esta en el hueco.
radeonxt escribió:El mío tira con el famoso vídeo mkv samsung 1080P perfecto.

en el MPHC hay que darle a botón derecho - filtros - MPC video decoder y donde marca:

skip level checks hay que poner - skip all cheks . entonces usará la aceleración DXVA.

un saludo


Una pregunta, que soy un poco torpe... hoy me ha llegado el dm1 4000ss y he estado probando con varios mkv´s. Los micro los acepta sin problemas pero si le meto algo de 7-8 gb empiezan a dar tirones, descompensar el audio,etc (los más grandes ya ni mueve la imagen). He probado con el MPHC para intentar activar la casilla que comentas, pero no la encuentro por ningún lado¡¡¡ Abro la peli con el MP, click derecho, filters y aquí: ffdshow video decoder (el apartado mpc video no lo veo...)--->propiedades. Aquí hay varios apartados pero vamos, no lo veo por ningún lado, a ver si eres tan amable de indicarme donde se encuentra esta casilla....

edit: vale ya lo tengo, ahora sí que tira todo perfecto XD. Saludos¡¡¡

Un saludo¡¡
terroristars escribió:
radeonxt escribió:El mío tira con el famoso vídeo mkv samsung 1080P perfecto.

en el MPHC hay que darle a botón derecho - filtros - MPC video decoder y donde marca:

skip level checks hay que poner - skip all cheks . entonces usará la aceleración DXVA.

un saludo


Una pregunta, que soy un poco torpe... hoy me ha llegado el dm1 4000ss y he estado probando con varios mkv´s. Los micro los acepta sin problemas pero si le meto algo de 7-8 gb empiezan a dar tirones, descompensar el audio,etc (los más grandes ya ni mueve la imagen). He probado con el MPHC para intentar activar la casilla que comentas, pero no la encuentro por ningún lado¡¡¡ Abro la peli con el MP, click derecho, filters y aquí: ffdshow video decoder (el apartado mpc video no lo veo...)--->propiedades. Aquí hay varios apartados pero vamos, no lo veo por ningún lado, a ver si eres tan amable de indicarme donde se encuentra esta casilla....

edit: vale ya lo tengo, ahora sí que tira todo perfecto XD. Saludos¡¡¡

Un saludo¡¡


Options --> Internal Filter --> h264/AVC (DXVA) & VC-1 (DXVA)

No das click derecho, vas a las opciones del reproductor


Imagen
Options --> Internal Filter --> h264/AVC (DXVA) & VC-1 (DXVA)

No das click derecho, vas a las opciones del reproductor

Imagen


Gracias¡¡¡¡, poco después de escribir el mensaje encontré la opción y eso, ahora sí que va todo fluido.

Un saludo¡¡

Iré trasteando estos días con el, así que seguro que me vuelvo a pasar por aquí XD
Hace dos semanas que compre este ordenador y hoy me he dado cuenta que por cuestión de dias pude haberme ahorrado 30 euros.

Resulta que el precio del hp dm1 4000ss para estudiantes paso de 399 a 369 euros en la HP Store de internet. Repito se necesita entrar a la HP Store Tienda de la Educacion (simplemente registrarse con un e-mail valido).

Asi que para los estudiantes (o quienes tienen estudiantes en la familia) igual puede valer la pena.
(mensaje borrado)
Acaban de lanzar una nueva herramienta para mejorar aún más el consumo(undervolt) de los proces basados enla familia Bobcat/Llano.

BrazosTweaker & FusionTweaker
http://code.google.com/p/brazostweaker/
Funciona con cualquier APU

http://code.google.com/p/fusiontweaker/ ... ionTweaker
Sólo funciona con APU's basados en Llano.

Imagen

Imagen

Imagen

Programas nacidos de la creciente fama de estos proces.

http://semiaccurate.com/2012/01/09/spot ... ostweaker/
Parece un clon del k10stat y el phenomsrtweaker.
Pues parece una herramienta bastante útil. Funciona con E-450, imagino, ¿no? Puede ser una grandiosa opción para ganar las 6 o 7 horas de batería que se merece el Asus 1215B y compañía. ¿Presenta algún riesgo para el procesador o estabilidad del sistema? El AMD Vision Panel integra un "underclocker" muy básico, pero solo deja bajar el procesador hasta 800 mhz de golpe y sinceramente, dudo bastante de su eficacia.
"Undervoltear" no supone ningún riesgo para el sistema. A lo mucho el sistema se congelará por falta de voltaje, le aumentamos hasta que no de problemas y asunto solucionado.

De ahí también que no hacer del programa de undervolt autoejecutable al inicio a menos que sea un valor algo más alto que el mínimo undervolt.
Estoy en duda señores, no se si comprarme el DM1-4000ss o el DM1-4010ss, me tira mas el 4000 por tener mas hd, mas memoria pero el 4010ss es mas nuevo ¿mejor diseño, mejores materiales? y por 20€ le pongo 2GB mas. En principio mi opciópn era un 1215B pero no lo encuentro en gris y negro no lo quiero, quien me puede decir las diferencias? ademas de las que se ven claramente en las especificaciones.
Al HP le dura más la batería y los materiales son algo mejores. Lo segundo me importa poco mientras funcione. Lo primero no tanto...ya que de haberlo sabido me lo hubiese pensado dos veces antes de comprar el Asus.
Me gustaria saber si la gráfica o el micro viene capado en algun modelo a x frecuencia, o si el hd es mas rápido en uno que en otro, a eso es a lo que principalmente me refiero, parece que el acabado es mejor en Hp y la bateria dura algo mas. Alguién que tenga los dos DM1 o haya tenido uno y luego el otro, me aconseje, gracias. Vengo del Asus 1201N y contento con el acabado pero el rendimiento no era suficiente para mi por eso lo vendí ayer.
Hola, creo que te estás confundiendo.

El DM1 4000ss y 4010ss son modelos de la misma generación, de hecho, incluso, el 4000ss salió 2 semanas más tarde que el 4010ss.

El 4000ss es el modelo superior de la gama y lleva una grabadora externa de regalo. A una diferencia de precio de 10€ entre los 2 modelos (4000 (369€) y 4010 (359€)) la cosa está muy clara, 4000ss sin pensarlo ni un segundo. ayer pasé por el corte inglés y estaba a 469€ Oooh

Yo vengo del HP Compaq mini 311C (Atom+ION) y he notado una diferencia bastante notoria.
Pues entonces a por DM1-4000ss, la pega es que la oferta esta en la tienda de HP para estudiantes y profesores, a ver si me busco a alguién que me lo puedo comprar.
Yo estaba comparando el Asus 1215B y el HP. Ignoro los diferentes modelos que existen.
Ya me lo ha pedido un colega que es estudiante y lo he pagado, sabéis si es posible instalarle alguna versión de Leopard, Lion o alguna tipo Hackintosh?
djmal escribió:Pues entonces a por DM1-4000ss, la pega es que la oferta esta en la tienda de HP para estudiantes y profesores, a ver si me busco a alguién que me lo puedo comprar.


Realmente no hace falta comprarlo en esa tienda, por que habrá oferta en la tienda normal, con lo cual, no pierdes la factura a tu nombre.
A mi parece mas interesante la opciones que viene con funda, 374 € me marca a mi en la tienda HP online para estudiantes. Creo que en cuanto a precio/rendimiento en mini portátiles es la mejor oferta. El Asus 1215B sin grabadora ni funda anda por los 360-380 €. Yo lo he adquirido tambien.
radeonxt escribió:
djmal escribió:Pues entonces a por DM1-4000ss, la pega es que la oferta esta en la tienda de HP para estudiantes y profesores, a ver si me busco a alguién que me lo puedo comprar.


Realmente no hace falta comprarlo en esa tienda, por que habrá oferta en la tienda normal, con lo cual, no pierdes la factura a tu nombre.


Mira a ver al precio que esta en la tienda normal y verás.
El precio en tienda normal no es barato, pero en promoción está a 369€, que es un precio cojonudo llevando la grabadora, que a poco que la compres en una tienda normal, los 40-60€ no se los quita nadie diría yo.

http://t.co/Tg6n0thT

Un saludo
Me parece que llegas tarde, esa promoción terminó hace dias. Es lo primero que miré, si había alguna oferta.
No, no, la promo empezó ayer, es que todavía no había comenzado de forma oficial :p
En Diciembre estuvo la misma promoción, cuando posteé en el foro no estaba activa, porque llamé a HP personalmente y pregunté, la respuesta que me dieron es que no sabían si harían alguna oferta mas.

Entonces por casualidad es cuando ví que el portátil estaba en la Tienda de Hp para profesores y alumnos al mismo precio que ofertaban dias antes, por eso hablé con un amigo que es profesor y el lo compró.

Ahora la han vuelto a poner. Muy buena oferta la verdad y por cierto todavia no me ha llegado.
En diciembre había 40€ de descuento y se quedaba en 409€ xD ahora son 80€ y está a 369€, pero en diciembre tuvieron un error de catálogo y estuvo 3-4 días a 389€.

Lo curioso es que la semana pasada estuve en ECI y de oferta estaba a 469€ . [mad]

Un saludo
Yo tambien estoy esperandolo. Por la comunidad educa HP. Netbookspain debería haber hecho oferta también con la opcion con funda por solo 5 euros más ;-)
Y para los que queremos un htpc con este procesador alguna sugerencia?.
perdonas por mi ignorancia,por donde hay que abrir el pavilion dm1 4010 para cambiarle la ram ,enntiendo que por abajo pero no localizo ningun tornillo



gracias
gomoad escribió:Yo tambien estoy esperandolo. Por la comunidad educa HP. Netbookspain debería haber hecho oferta también con la opcion con funda por solo 5 euros más ;-)


Hmm... ¿ Estás seguro de que no hay opción? :P
Qué rapidez radeonxt. Por cierto, yo también lo vi en ECI por 469 leros. Qué clavada no? No entiendo como se puede permitir esa diferencia de precios! Tengo ganas de recibirlo ya!
Qué opináis de este equipo: Acer Aspire TimelineX 3820TZG-P614G50, frente al HP DM1-4000ss??

Procesador: Intel Pentium Dual Core P6100 ( 2,00 Ghz / 3 Mb. Caché)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1066 Mhz. (Ampliable a 8 Gb.)
Disco Duro: 500 Gb. a 5400 rpm.
Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium (64 bits)
Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5470 (512 Mb. de memoria DDR3)
Pantalla: 13,3 HD (1366x768) CineCrystal con tecnología LED.
Dimensiones: 324x235x29 mm.
Peso: 2,07 Kg.
Otros: 3 puertos USB, salida VGA, salida HDMI, salida S/PDIF, lector de tarjetas 5 en 1, touchpad multi-táctil y webcam.

Estoy dudando entre los dos, y alguien comentó muchos post atrás que este Acer le ganaba al HP en rendimiento de calle. Qué opinais los expertos?
Estás comparando un ultraportátil con un miniportátil, son 2 gamas distintas, jeje

El Acer rinde más (Tiene algunas partes de la carcasa en aluminio), el micro es más potente y la gráfica tiene memoria dedicada. A mí hay una cosa que no me gusta del ACER, lo tiene mi novia y no lo soporto: El teclado.

La batería dura mucho, creo que es de 9 celdas, por que, menuda cuña que hace, jeje

Si vas a por miniportátil, el DM1 es muy bueno, si vas a por un ultraportátil de entrada y multimedia, el TimelineX que pones está genial, y si es ultraportátil delgado (que no ultrabook) el HP Probook (Aluminio, teclado retroiluminado..., Intel Core) es tremendo (Lleva GPU Intel, por lo que para juegos nada de nada).

A cuanto te sale el ACer?
He visto este equipo por 399 €, podría conseguir un 10% de descuento adicional con lo que se quedaría en unos 359 €.
El DM1-4000ss a 374 € con Grabadora y Funda está genial, y mi objetivo era algo de 11,6 a 12", pero el Acer a ese precio me parece muy interesante.
Estoy de acuerdo con lo del teclado, será la prueba de fuego antes de decidirme, lo probaré un buen rato. La batería que trae efectivamente es de 9 celdas, y queda monstruosa, aunque la de 6 celdas queda bastante bien (al menos en foto!) y esta a unos 49 $ en ebay.
Se puede ampliar la RAM hasta 8 Gb, con lo que por unos 100 euros más se quedaría bastante "apañao" con la bateria slim y la RAM ampliada.

Estuve a punto de comprar un Probook con la promoción de Netbook Spain pero efectivamente la gráfica me tiró para atras, por lo demás sería mi equipo ideal.
A mí me está tentando bastante la oferta de HP, veo lo que parece un buen equipo, tal vez un poco caro, pero si te pones a hacer números tampoco está tan mal. En principio había pensado comprar en Asus 1015BX (AMD C-60) en Amazon.de o cyberport.de por unos 230€, que serán unos 245€ puesto en casa, más funda (10€) 255€, más lector externo que tenía pensado comprarlo igualmente (unos 40€ puesto en casa) 295€, más 15€ de la ampliación a 2Gb (trae solo 1 de serie y creo imprescindible un mínimo de 2), pues ya se queda en 310€, teniendo en cuenta que el HP trae 4Gb (el doble de ram), 500Gb de HDD (cuando el Asus son 320), Windows 7 Home Premium frente a Windows Starter del Asus.

La pega más grande que le veo al HP es la puñetera pantalla brillante, pero bueno, parece que no hay muchas alternativas, ya casi todo el mundo las hace así, otra cosa que tengo dudas es el tamaño, aunque se queda a medio camino con 11" pesa 300gr más que el Asus 1015bx y la batería dura (según especificaciones) 2.5h más en el Asus que en el HP, a la hora de la verdad seguramente haya variaciones.
Otros equipos que me llaman son el 1215b de Asus y el NB550 de Toshiba, este último con 9,5h de autonomía según especificaciones, aunque en alguna review leí que no llegó a las 6h con wifi apagada y mínimo consumo (...). También me parece interesante el Lenovo S205 con el E-450, pero se queda en 375 más portes más los adhesivos para pegar en el teclado y convertirlo a español }:/

Acabo de ver que en Cyberport tienen el HP DM1 4000SD (Alemán) por 344€, que no está nada mal aunque no viene grabadora incluida, además de venir el teclado sin mi querida "Ñ".

Por todo esto cada vez veo con mejores ojos al HP DM1 4000ss, sé que 300gr no parece mucho, pero en un equipo que pesa 1,3kg es un porcentaje bastante alto.

Hasta hace poco que lo he regalado tenía un Fujitsu Amilo no se qué modelo con pantalla de 17", dos HDDs y unos 6kg, vamos de portatil poco, y la batería le duraba unos 40 minutos, solo el cargador ya pesa 1kg xDD... así que ya quiero un cambio radical, muy ligero, cómodo de llevar.

Saludos.
MDLSoft escribió:A mí me está tentando bastante la oferta de HP, veo lo que parece un buen equipo, tal vez un poco caro, pero si te pones a hacer números tampoco está tan mal. En principio había pensado comprar en Asus 1015BX (AMD C-60) en Amazon.de o cyberport.de por unos 230€, que serán unos 245€ puesto en casa, más funda (10€) 255€, más lector externo que tenía pensado comprarlo igualmente (unos 40€ puesto en casa) 295€, más 15€ de la ampliación a 2Gb (trae solo 1 de serie y creo imprescindible un mínimo de 2), pues ya se queda en 310€, teniendo en cuenta que el HP trae 4Gb (el doble de ram), 500Gb de HDD (cuando el Asus son 320), Windows 7 Home Premium frente a Windows Starter del Asus.

La pega más grande que le veo al HP es la puñetera pantalla brillante, pero bueno, parece que no hay muchas alternativas, ya casi todo el mundo las hace así, otra cosa que tengo dudas es el tamaño, aunque se queda a medio camino con 11" pesa 300gr más que el Asus 1015bx y la batería dura (según especificaciones) 2.5h más en el Asus que en el HP, a la hora de la verdad seguramente haya variaciones.
Otros equipos que me llaman son el 1215b de Asus y el NB550 de Toshiba, este último con 9,5h de autonomía según especificaciones, aunque en alguna review leí que no llegó a las 6h con wifi apagada y mínimo consumo (...). También me parece interesante el Lenovo S205 con el E-450, pero se queda en 375 más portes más los adhesivos para pegar en el teclado y convertirlo a español }:/

Acabo de ver que en Cyberport tienen el HP DM1 4000SD (Alemán) por 344€, que no está nada mal aunque no viene grabadora incluida, además de venir el teclado sin mi querida "Ñ".

Por todo esto cada vez veo con mejores ojos al HP DM1 4000ss, sé que 300gr no parece mucho, pero en un equipo que pesa 1,3kg es un porcentaje bastante alto.

Hasta hace poco que lo he regalado tenía un Fujitsu Amilo no se qué modelo con pantalla de 17", dos HDDs y unos 6kg, vamos de portatil poco, y la batería le duraba unos 40 minutos, solo el cargador ya pesa 1kg xDD... así que ya quiero un cambio radical, muy ligero, cómodo de llevar.

Saludos.


Colega, pareces mi abuela haciendo cuentas. Para empezar, el Asus 1015BX no tiene nada que ver con el 4000ss, juegan en otra liga. Nunca has visto un netbook de 10" con resol. 1024x600? No, pues pasate por alguna tienda y trastealos. Son una tortuga, cargados de programas basuras y todo apelotonado en esa resolucion, que para mí es horrible. Luego prueba en mano el 4000ss o el Asus 1215B y veras que son autenticos ordenadores reducidos en tamaño, comodisimos, bonitos y ligeros! Un portatil de 15" pesa 2,6 Kg. de media y, chaval, 1.1 Kg si que se notan, no 300g. Aun así, es la opcion mas barata en cuando rendimiento/calidad. El Asus 1215B monta la misma configuracion y cuesta 360 y pocos euros, sin grabadora dvd ni funda. Asi que tú dirás.

Lo de hacer malabarismos para traerte portatiles del extranjero no lo entendere, teniendo aqui homologos incluso mas baratos, y en caso de malas, poder usar bien la garantia. Porque tu me diras cuando le pase algo al portatil que traigas de Cyberport.de como te lo arreglas para que lo reparen.
Hola, el DM1 no pesa 1.6KG en realidad (que es lo que pone HP), no me acuerdo en que review leí que era 1.49KG, creo que en notebookreview, o blogeee, que era menor a lo que especificaban.

EDITO:

Imagen

Respecto al rendimiento, no se puede comparar al toshiba NB550 por que es un Atom doble núcleo "pelado", o el 1015B / BX por que es un Fusion Ontario. Ambos rinden mucho menos, y su usabilidad al ser un 10" es peor respecto a un 11.6", que dicho sea de paso, 11.6"/12" es lo más cómodo en el ámbito netbook/miniportátil. No ganas demasiado peso, pero si: Comodidad, salud visual, resolución de pantalla, tamaño de teclado, mejores touchpad, mayor potencia, y por lo general cuestan entre 60-100€ más, pero mejoran prácticamente todos los apartados a los 10".

Fusion Zacate son palabras mayores respecto a las 2 plataformas que has puesto. A parte de lo que comentas de cyberport, por 30€ menos pierdes: Grabadora, funda, ¿portes?, garantía directa de fabricante, teclado qwertz, no sólo no lleva la Ñ :s

Un saludo
Que ajustes me recomiendan para esta Sony, hablo con el BrazosTweaker.
gomoad escribió:Colega, pareces mi abuela haciendo cuentas. Para empezar, el Asus 1015BX no tiene nada que ver con el 4000ss, juegan en otra liga. Nunca has visto un netbook de 10" con resol. 1024x600? No, pues pasate por alguna tienda y trastealos. Son una tortuga, cargados de programas basuras y todo apelotonado en esa resolucion, que para mí es horrible. Luego prueba en mano el 4000ss o el Asus 1215B y veras que son autenticos ordenadores reducidos en tamaño, comodisimos, bonitos y ligeros! Un portatil de 15" pesa 2,6 Kg. de media y, chaval, 1.1 Kg si que se notan, no 300g. Aun así, es la opcion mas barata en cuando rendimiento/calidad. El Asus 1215B monta la misma configuracion y cuesta 360 y pocos euros, sin grabadora dvd ni funda. Asi que tú dirás.

Lo de hacer malabarismos para traerte portatiles del extranjero no lo entendere, teniendo aqui homologos incluso mas baratos, y en caso de malas, poder usar bien la garantia. Porque tu me diras cuando le pase algo al portatil que traigas de Cyberport.de como te lo arreglas para que lo reparen.


He estado probando lo que se puede probar en un centro comercial los de 10" y los de 11,6-12" y la verdad se nota bastante el tamaño de la pantalla pero no he podido notar grandes diferencias en rendimiento ya que ni tienen Photoshop, ni conversores de vídeo ni aplicaciones relativamente pesadas (juegos) como para ver claramente esas diferencias de rendimiento. Lo de traerlo de fuera es porque he buscado el Asus 1015BX incluso en distribuidores y me dicen que o directamente no comercializan ese modelo o no saben cuando lo traerán.. y que lo mismo ni lo traen y alguno con posibilidades de conseguirlo, a precio del 1215b y claro, como que no.

radeonxt escribió:Hola, el DM1 no pesa 1.6KG en realidad (que es lo que pone HP), no me acuerdo en que review leí que era 1.49KG, creo que en notebookreview, o blogeee, que era menor a lo que especificaban.

EDITO:

Imagen

Respecto al rendimiento, no se puede comparar al toshiba NB550 por que es un Atom doble núcleo "pelado", o el 1015B / BX por que es un Fusion Ontario. Ambos rinden mucho menos, y su usabilidad al ser un 10" es peor respecto a un 11.6", que dicho sea de paso, 11.6"/12" es lo más cómodo en el ámbito netbook/miniportátil. No ganas demasiado peso, pero si: Comodidad, salud visual, resolución de pantalla, tamaño de teclado, mejores touchpad, mayor potencia, y por lo general cuestan entre 60-100€ más, pero mejoran prácticamente todos los apartados a los 10".

Fusion Zacate son palabras mayores respecto a las 2 plataformas que has puesto. A parte de lo que comentas de cyberport, por 30€ menos pierdes: Grabadora, funda, ¿portes?, garantía directa de fabricante, teclado qwertz, no sólo no lleva la Ñ :s

Un saludo


Me alegra saber lo del peso, que aunque no es mucho, se nota. Ayer estuve en el ECI de mi ciudad y tuve en mis manos el DM1 4000ss y otros HP de 10" y sí que se nota el tamaño y peso, además bastante, pero entra dentro de los márgenes de lo razonable, sobre todo viendo luego la pantalla, teclado, y supongo características, aunque como digo no he podido probar lo suficiente como para darme cuenta de las posibles diferencias de rendimiento.

El Toshiba que he visto en Cyberport, el modelo NB550D lleva también procesador Ontario (C-60):
http://www.cyberport.de/notebook-und-ta ... -win7.html

Es como el Asus 1015BX y el Acer 522 si no me equivoco, salvo tal vez que lleve mejores componentes o acabado, desde luego la batería según especificaciones dura muchísimo, aunque estuve buscando reviews y en alguna leí que de 9h nada, no llega ni a 7.

En cualquier caso os agradezco vuestros comentarios y creo que tenéis razón en que hay una serie de ventajas aún siendo más caro, algo más pesado y grande que lo compensan sobradamente, a la hora de solucionar problemas el trato directo con HP, regrabadora externa incluida, funda, teclado en español, rendimiento, comodidad de teclado y pantalla (sigo pensando que es una lástima que sea brillante)...

Así que al final me he decidido y he comprado dos DM1 4000ss, uno para mi y otro para unos amigos con el descuento de netbookspain, 374€ con funda, regrabadora USB y portes incluídos. Lo pedí ayer así que supongo que para el próximo miércoles lo tendré y ya os contaré mis impresiones.

Saludos.
Hola a tod@s:

Yo me compre el 4000ss con la oferta de netbookspain, por lo que creo que fui de los primeros en tenerlo.

Al poco de recbirlo, le puse el win 7 de 64 bits aprovechando la clave original del ordenador y le he puesto 8gb de ram kingston(40e en pcbox).

Os puedo decir a todos, que la diferencia respecto a la configuracion "original" es una autentica pasada. Va limpio y rápido.

Merece la pena al cien por cien, os lo recomiendo.

Un saludo
Hola crperem,

¿has podido encontrar todos los controladores para la versión de 64 bits? ¿no te falla nada?. Respecto a lo de aumentar la RAM, es necesario? Porque vamos, 4GB creo que va sobrado, al menos para un uso normal.
Hola a todo el mundo, espero no equivocarme de hilo pero si me he equivocado: ¡Lo siento! :(

Estoy pensando en comprarme un Netbook y no tengo ni idea de por donde empezar a mirar, ni marcas, ni nada por el estilo. Os comento que el uso que le voy a dar principalmente es para cuando me voy de viaje conectarme a internet, navegar, leer-escribir correos, ver alguna serie/película y si se pudiese jugar pues bienvenido sea (pero no es imprescindible). Y me gustaría que la bateria durase bastante.

Pretendo gastarme entre 250€-300€... Y de tamaño, estaba pensando en los de 10' pero si lo aumento a 11' no creo que se note mucho!!

¿Podríais aconsejarme un poco por favor?
Me sorprende pero el HP Pavilion DM1-4000SS está agotado en la web del corte inglés a un precio de 469€...

100€ de más sobre comprarlo al fabricante :S [flipa]
gomoad escribió:Hola crperem,

¿has podido encontrar todos los controladores para la versión de 64 bits? ¿no te falla nada?. Respecto a lo de aumentar la RAM, es necesario? Porque vamos, 4GB creo que va sobrado, al menos para un uso normal.



Tienes todos los controladores en la web de hp.com, te dejo el enlace:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... ct=5173394

Antes de comprar el ordenador tenia claro que iba a hacerle la ampliacion, y una vez hecha te aseguro que se nota una barbaridad. El ordenador va mucho más fluido.

Para un uso normal siempre te sobra con 4 gb, pero si le vas a meter algo de caña y no te importa gastarte 40 euros intenta hacerlo, no te arrepentiras.

Un saludo
Ya tengo el DM1 4000ss, la verdad es que por ahora bastante contento con él, el servicio de HP muy rápido. Tanto a mí como a mi mujer nos parece algo más pesado de lo que teníamos en mente, pero en realidad tampoco es mucho y desde luego que sí estoy notando la comodidad de la pantalla ahora que tengo un DELL de 10" que me han dejado para comparar. La pantalla aunque es brillante no tiene nada que ver con la del Fujitsu que tenía, esta se ve bastante mejor y me ha sorprendido la velocidad general del equipo... excepto la velocidad de transferencia de archivos por wifi, lo más que he conseguido son unos 3MB/s con wifi N :-? . Desde un HDD externo que tengo de 2.5" la transferencia son alrededor de 29MB/s, desde mi pendrive Transcend de 16GB consigo 50MB/s estables, sin embargo la WiFi parece que no sea N ¿?.
El touchpad no está mal pero no me termina de convencer, a mí me gusta más que en vez de ser "multigesto", para hacer scroll vertical (típico de la rueda de ratón), scroll horizontal, prefiero las típicas barras en la parte lateral derecha o en inferior del touchpad para hacer esas acciones, me resulta más cómodo, de todas formas es un detalle menor, el teclado está muy bien, este mensaje lo estoy escribiendo desde el portatil y la verdad es que me resulta muy cómodo para escribir. La batería también dura bastante, desde luego las 5 horas que pone, y probablemente navegando solo y economizando lo máximo posible, seguro que dura más.

crperem escribió:Hola a tod@s:

Yo me compre el 4000ss con la oferta de netbookspain, por lo que creo que fui de los primeros en tenerlo.

Al poco de recbirlo, le puse el win 7 de 64 bits aprovechando la clave original del ordenador y le he puesto 8gb de ram kingston(40e en pcbox).

Os puedo decir a todos, que la diferencia respecto a la configuracion "original" es una autentica pasada. Va limpio y rápido.

Merece la pena al cien por cien, os lo recomiendo.

Un saludo


También había pensado en ponerle Win7 de 64bits para aprovechar toda la memoria, pero es que además necesito que sea como mínimo el Win7 profesional para poner el XP Mode, supongo que la clave de windows valdrá solo para para un Home Premium de 64bits pero no para un Profesional, ¿o me equivoco?
A mí los 8Gb me parecen en principio demasiado para el uso que le voy a dar, así que por ahora lo dejaré en 4, tal vez si me tropiezo en algún momento con una buena oferta me lo plantee, pero en principio así se va a quedar. Tengo que instalar Photoshop a ver que tal se porta en este equipo, pero seguramente vaya más que bien para hacer los cambios más habituales.

Edito: He visto que se puede poner XP Mode en windows7 Home Premium, así que lo más probable es que lo pase a 64bits también.
Saludos.
Hola a tod@s!

Si os fueseis a comprar uno en los próximos meses, qué elegirian?

El nuevo Asus que va a sacar en breves (Eee PC 1225B) : http://www.asus.com/Eee/Eee_PC/Eee_PC_1 ... ifications
O el HP Pavilion dm1-4000ss ??

Gracias!
No se si mi opinión te servirá de mucho ya que yo ya lo he elegido: DM1 4000ss con la oferta de netbookspain. Ví el 1225B, que además parece que le han mejorado la calidad respecto al 1215b, pero le encontré varias pegas, la primera es que a saber cuando llega ese netbook aquí a España... si llega, o lo que costaría conseguirlo, viendo por ejemplo el caso de modelos un poco más "peculiares" como el 1015Bx, que parece que solo se puede conseguir en Alemania. Luego el precio, si el 1215b ya vale lo que el HP, con este que se supone una gama mejorada (superior) pues entonces seguro que a mismas características será algo más caro, o como mucho igual. La única característica que le veo superior al HP es el USB3, y sinceramente para estos equipos no lo considero una ventaja tan importante ya que el HDD que lleva integrado no es ni de lejos tan rápido como para aprovechar este tipo de conexión, y me da que salvo eso, el resto va a ser algo mejor en el HP.
Si no tienes ninguna prisa, espera a que salga el Asus y haya reviews y sobre todo, ver si acaba siendo un modelo que comercializan y se puede comprar con facilidad, sin tener que ponerle pegatinas encima de las teclas, reinstalando el SO, problemas de garantía...

Saludos.
crperem escribió:
gomoad escribió:Hola crperem,

¿has podido encontrar todos los controladores para la versión de 64 bits? ¿no te falla nada?. Respecto a lo de aumentar la RAM, es necesario? Porque vamos, 4GB creo que va sobrado, al menos para un uso normal.



Tienes todos los controladores en la web de hp.com, te dejo el enlace:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... ct=5173394

Antes de comprar el ordenador tenia claro que iba a hacerle la ampliacion, y una vez hecha te aseguro que se nota una barbaridad. El ordenador va mucho más fluido.

Para un uso normal siempre te sobra con 4 gb, pero si le vas a meter algo de caña y no te importa gastarte 40 euros intenta hacerlo, no te arrepentiras.

Un saludo


Hace unos días que me ha llegado el pavilion DM1-4000ss, y que decir de él... muy satisfecho por mi parte. Con el descuento tiene una calidad-precio imbatible.
He actualizado el sistema operativo a Windows 7 Home Premium de 64 bits y he instalado todos los drivers desde el enlace que proporcionas. Pero hay un par de detallitos que me gustaría saber si vosotros habeis podido solventar al dar el paso a 64 bits. Tampoco es que tengan mucha importancia pero me gustaría saber si vosotros habeis encontrado solución.

1º- Si habeis conseguido el HP Recovery Manager. Estaba instalado de fábrica en el windows de 32 bits pero ahora no encuentro ningún enlace para descargar esta utilidad. Y mira que he buscado.

Imagen
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01910802&lc=es&cc=es&dlc=es


2º- Antes al pulsar las teclas F2 y F3 para cambiar el brillo y F10 y F11 para modificar el volumen aparecía un display en el centro de la pantalla con barritas para saber a que nivel de brillo o volumen exacto estabas. Ahora con windows 64 sigo pudiendo modificar el volumen y brillo con las teclas pero no aparecen las barritas en pantalla.


3º- Al ir al HP Support Assitant->Aprender->Guías del usuario, aparece este mensaje: "Guías del usuario de HP. Este programa no está instalado. Es posible que algunos programas no estén incluidos con su PC portatil HP." En cambio con windows 32 de fábrica se abría el pdf con el manual de instrucciones del equipo.

Como ya digo son detallitos sin mucha importancia porque todo lo demás funciona estupendamente. Pero bueno, si se pueden solucionar, pues mejor que mejor.

Saludos.
Tengo una duda y espero que alguna lo sepais. Quiero comprarme el DM1 en la web de HP y la opcion de pago que quiero hacer es ingresarles directamente en cuenta, elijo como opcion transferencia bancaria pero claro en ningun punto dicen que admitan ingreso en cuenta aunque te den los datos para poder hacerlo. Sabeis si les da igual transferencia bancaria que ingreso en cuenta?
Tengo pensado pillarme un barebone para el salon y habia pensado pillarme el Zotac ZBOX AD04-E.

http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox ... ebone.html

Tengo un lio enorme con los procesadores para portatiles y diversos aparatos pequeñajos, vamos que no me aclaro.

Como va lo de Ontario, Zacate, Brazos, Fusion, LLano, M1, A4, A6, A8, E-350, E-450?
Este equipo lleva E-450, saldra algun procesador mejor dentro de poco?
Supongo que para navegar por internet, pelis 1080p y juegos no muy exigentes sirve, no?
1788 respuestas
131, 32, 33, 34, 35, 36