yarisd4d escribió:lublop escribió:Hola,
queria saber si los que han reinstalado windows 7 pero en version 64bit en el hp dm1 4000 han visto un cambio en el rendimiento.
En todo caso cuales son los pasos para instalar correctamente esa versión de Windows 7, sin reflexionar mucho, yo diria los siguientes:
-Conseguir un disco de Windows 7 Home Premium 64 bit y comenzar la instalación (al terminar registrar con el mismo numero de serie de la notebook en versión 32 bit)
-Instalar cada uno de los controladores (drivers) para la versión 64 bit, los cuales se consiguen en la pagina de soporte HP.
Algo mas?
NB. Por ahora con mi hp dm1 4000 (configuración de fabrica) noto un poco de lentitud cuando al navegar por internet, hay varios banners y publicidades hechas con flash. Es normal esto?
Con esto sería suficiente. He dejado las particiones de recuperación por si las moscas, que este es el segundo equipo ya... He notado un par de cosas raras, no se si será cosa del pc o del software. Una vez al entrar en windows, tras un apagado normal, la pantalla no se ve Fijandome bien me doy cuenta que esta el brillo al minimo, mirando la pantalla a contraluz puedes subirlo desde el panel de control porque la combinacion fn / f3 no responde. Otra cosa que me ha pasado son como unas interferencias en la pantalla al cambiar el plan de energia, solo me lo ha hecho una vez, he intentado reproducir el fallo y no vuelve a salir. La verdad que entre los defectos de montaje y estas cosas me esta defraudando...
Sobre el rendimiento con 8gb y x64 si lo noto bastante, sobre todo con maquinas virtuales.
crperem escribió:yarisd4d escribió:lublop escribió:Hola,
queria saber si los que han reinstalado windows 7 pero en version 64bit en el hp dm1 4000 han visto un cambio en el rendimiento.
En todo caso cuales son los pasos para instalar correctamente esa versión de Windows 7, sin reflexionar mucho, yo diria los siguientes:
-Conseguir un disco de Windows 7 Home Premium 64 bit y comenzar la instalación (al terminar registrar con el mismo numero de serie de la notebook en versión 32 bit)
-Instalar cada uno de los controladores (drivers) para la versión 64 bit, los cuales se consiguen en la pagina de soporte HP.
Algo mas?
NB. Por ahora con mi hp dm1 4000 (configuración de fabrica) noto un poco de lentitud cuando al navegar por internet, hay varios banners y publicidades hechas con flash. Es normal esto?
Con esto sería suficiente. He dejado las particiones de recuperación por si las moscas, que este es el segundo equipo ya... He notado un par de cosas raras, no se si será cosa del pc o del software. Una vez al entrar en windows, tras un apagado normal, la pantalla no se ve Fijandome bien me doy cuenta que esta el brillo al minimo, mirando la pantalla a contraluz puedes subirlo desde el panel de control porque la combinacion fn / f3 no responde. Otra cosa que me ha pasado son como unas interferencias en la pantalla al cambiar el plan de energia, solo me lo ha hecho una vez, he intentado reproducir el fallo y no vuelve a salir. La verdad que entre los defectos de montaje y estas cosas me esta defraudando...
Sobre el rendimiento con 8gb y x64 si lo noto bastante, sobre todo con maquinas virtuales.
¿Donde aparece la contraseña del windows ya que no trae la mitica pegatina de windows? gracias
radeonxt escribió:El mío tira con el famoso vídeo mkv samsung 1080P perfecto.
en el MPHC hay que darle a botón derecho - filtros - MPC video decoder y donde marca:
skip level checks hay que poner - skip all cheks . entonces usará la aceleración DXVA.
un saludo
terroristars escribió:radeonxt escribió:El mío tira con el famoso vídeo mkv samsung 1080P perfecto.
en el MPHC hay que darle a botón derecho - filtros - MPC video decoder y donde marca:
skip level checks hay que poner - skip all cheks . entonces usará la aceleración DXVA.
un saludo
Una pregunta, que soy un poco torpe... hoy me ha llegado el dm1 4000ss y he estado probando con varios mkv´s. Los micro los acepta sin problemas pero si le meto algo de 7-8 gb empiezan a dar tirones, descompensar el audio,etc (los más grandes ya ni mueve la imagen). He probado con el MPHC para intentar activar la casilla que comentas, pero no la encuentro por ningún lado¡¡¡ Abro la peli con el MP, click derecho, filters y aquí: ffdshow video decoder (el apartado mpc video no lo veo...)--->propiedades. Aquí hay varios apartados pero vamos, no lo veo por ningún lado, a ver si eres tan amable de indicarme donde se encuentra esta casilla....
edit: vale ya lo tengo, ahora sí que tira todo perfecto . Saludos¡¡¡
Un saludo¡¡
Options --> Internal Filter --> h264/AVC (DXVA) & VC-1 (DXVA)
No das click derecho, vas a las opciones del reproductor
Imagen
djmal escribió:Pues entonces a por DM1-4000ss, la pega es que la oferta esta en la tienda de HP para estudiantes y profesores, a ver si me busco a alguién que me lo puedo comprar.
radeonxt escribió:djmal escribió:Pues entonces a por DM1-4000ss, la pega es que la oferta esta en la tienda de HP para estudiantes y profesores, a ver si me busco a alguién que me lo puedo comprar.
Realmente no hace falta comprarlo en esa tienda, por que habrá oferta en la tienda normal, con lo cual, no pierdes la factura a tu nombre.
gomoad escribió:Yo tambien estoy esperandolo. Por la comunidad educa HP. Netbookspain debería haber hecho oferta también con la opcion con funda por solo 5 euros más
MDLSoft escribió:A mí me está tentando bastante la oferta de HP, veo lo que parece un buen equipo, tal vez un poco caro, pero si te pones a hacer números tampoco está tan mal. En principio había pensado comprar en Asus 1015BX (AMD C-60) en Amazon.de o cyberport.de por unos 230€, que serán unos 245€ puesto en casa, más funda (10€) 255€, más lector externo que tenía pensado comprarlo igualmente (unos 40€ puesto en casa) 295€, más 15€ de la ampliación a 2Gb (trae solo 1 de serie y creo imprescindible un mínimo de 2), pues ya se queda en 310€, teniendo en cuenta que el HP trae 4Gb (el doble de ram), 500Gb de HDD (cuando el Asus son 320), Windows 7 Home Premium frente a Windows Starter del Asus.
La pega más grande que le veo al HP es la puñetera pantalla brillante, pero bueno, parece que no hay muchas alternativas, ya casi todo el mundo las hace así, otra cosa que tengo dudas es el tamaño, aunque se queda a medio camino con 11" pesa 300gr más que el Asus 1015bx y la batería dura (según especificaciones) 2.5h más en el Asus que en el HP, a la hora de la verdad seguramente haya variaciones.
Otros equipos que me llaman son el 1215b de Asus y el NB550 de Toshiba, este último con 9,5h de autonomía según especificaciones, aunque en alguna review leí que no llegó a las 6h con wifi apagada y mínimo consumo (...). También me parece interesante el Lenovo S205 con el E-450, pero se queda en 375 más portes más los adhesivos para pegar en el teclado y convertirlo a español
Acabo de ver que en Cyberport tienen el HP DM1 4000SD (Alemán) por 344€, que no está nada mal aunque no viene grabadora incluida, además de venir el teclado sin mi querida "Ñ".
Por todo esto cada vez veo con mejores ojos al HP DM1 4000ss, sé que 300gr no parece mucho, pero en un equipo que pesa 1,3kg es un porcentaje bastante alto.
Hasta hace poco que lo he regalado tenía un Fujitsu Amilo no se qué modelo con pantalla de 17", dos HDDs y unos 6kg, vamos de portatil poco, y la batería le duraba unos 40 minutos, solo el cargador ya pesa 1kg xDD... así que ya quiero un cambio radical, muy ligero, cómodo de llevar.
Saludos.
gomoad escribió:Colega, pareces mi abuela haciendo cuentas. Para empezar, el Asus 1015BX no tiene nada que ver con el 4000ss, juegan en otra liga. Nunca has visto un netbook de 10" con resol. 1024x600? No, pues pasate por alguna tienda y trastealos. Son una tortuga, cargados de programas basuras y todo apelotonado en esa resolucion, que para mí es horrible. Luego prueba en mano el 4000ss o el Asus 1215B y veras que son autenticos ordenadores reducidos en tamaño, comodisimos, bonitos y ligeros! Un portatil de 15" pesa 2,6 Kg. de media y, chaval, 1.1 Kg si que se notan, no 300g. Aun así, es la opcion mas barata en cuando rendimiento/calidad. El Asus 1215B monta la misma configuracion y cuesta 360 y pocos euros, sin grabadora dvd ni funda. Asi que tú dirás.
Lo de hacer malabarismos para traerte portatiles del extranjero no lo entendere, teniendo aqui homologos incluso mas baratos, y en caso de malas, poder usar bien la garantia. Porque tu me diras cuando le pase algo al portatil que traigas de Cyberport.de como te lo arreglas para que lo reparen.
radeonxt escribió:Hola, el DM1 no pesa 1.6KG en realidad (que es lo que pone HP), no me acuerdo en que review leí que era 1.49KG, creo que en notebookreview, o blogeee, que era menor a lo que especificaban.
EDITO:
Respecto al rendimiento, no se puede comparar al toshiba NB550 por que es un Atom doble núcleo "pelado", o el 1015B / BX por que es un Fusion Ontario. Ambos rinden mucho menos, y su usabilidad al ser un 10" es peor respecto a un 11.6", que dicho sea de paso, 11.6"/12" es lo más cómodo en el ámbito netbook/miniportátil. No ganas demasiado peso, pero si: Comodidad, salud visual, resolución de pantalla, tamaño de teclado, mejores touchpad, mayor potencia, y por lo general cuestan entre 60-100€ más, pero mejoran prácticamente todos los apartados a los 10".
Fusion Zacate son palabras mayores respecto a las 2 plataformas que has puesto. A parte de lo que comentas de cyberport, por 30€ menos pierdes: Grabadora, funda, ¿portes?, garantía directa de fabricante, teclado qwertz, no sólo no lleva la Ñ :s
Un saludo
gomoad escribió:Hola crperem,
¿has podido encontrar todos los controladores para la versión de 64 bits? ¿no te falla nada?. Respecto a lo de aumentar la RAM, es necesario? Porque vamos, 4GB creo que va sobrado, al menos para un uso normal.
crperem escribió:Hola a tod@s:
Yo me compre el 4000ss con la oferta de netbookspain, por lo que creo que fui de los primeros en tenerlo.
Al poco de recbirlo, le puse el win 7 de 64 bits aprovechando la clave original del ordenador y le he puesto 8gb de ram kingston(40e en pcbox).
Os puedo decir a todos, que la diferencia respecto a la configuracion "original" es una autentica pasada. Va limpio y rápido.
Merece la pena al cien por cien, os lo recomiendo.
Un saludo
crperem escribió:gomoad escribió:Hola crperem,
¿has podido encontrar todos los controladores para la versión de 64 bits? ¿no te falla nada?. Respecto a lo de aumentar la RAM, es necesario? Porque vamos, 4GB creo que va sobrado, al menos para un uso normal.
Tienes todos los controladores en la web de hp.com, te dejo el enlace:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... ct=5173394
Antes de comprar el ordenador tenia claro que iba a hacerle la ampliacion, y una vez hecha te aseguro que se nota una barbaridad. El ordenador va mucho más fluido.
Para un uso normal siempre te sobra con 4 gb, pero si le vas a meter algo de caña y no te importa gastarte 40 euros intenta hacerlo, no te arrepentiras.
Un saludo