radeonxt escribió:Si os interesa el DM1 está ahora a 359€: http://t.co/GT38jhdV, un precio bastante bueno para este equipo.
jocoxo88 escribió:¿Tú cual recomiendas? Me parece que en vez de ayudar lo pones más difícil con tantas opciones DDDD
Justo estaba yo pensando en pillarme un portatil y acabo de descubrir el tamaño este de lasa 11,6 , mucho meojor que las 15,6 de siempre y mejor que lo 10
Qué pasa que ahora todos llevan lo mismo por dentro?
Es cierto que la gráfica sale beneficiada pero a costa de ralentizar los cálculos por segundo del procesador...
jocoxo88 escribió:¿Eres informático? Te veo muy puesto.
Yo tengo un colega que me dice que no me compre un Asus ni a mitad de precio, que las teclas se hunden, que la pantalla se ve fatal, que no le funcionan los FN y que a veces en la pantalla le sale una raya y tiene que cerrarla para que se apague y volverla a abrir. No sé muy bien qué ordenador tiene, pero supongo que será el 1215B por el tamaño de la pantalla. Así que bueno, yo no recomendaría los Asus.
El procesador ese AMD parece muy capaz a priori con 1.65 pero por qué Windows le da tan poco rendimiento?? Creo que la arquitectura del procesador+gráfica en el caso de Fusion penaliza mucho al procesador. Es cierto que la gráfica sale beneficiada pero a costa de ralentizar los cálculos por segundo del procesador... Intel tiene mejor solución con sus nuevos SandyBridge con tarjetas intel... pero claro, lo bueno se paga. Supongo que no se le ponen motores potentes a los utilitarios salvo que sean de marcas premium.
¿Trabajas en paratupc o pccomponentes?
Nibble escribió:Yo tengo el Acer 522, el primer netbook con AMD Fusion (C-50) que Acer sacó hará año y medio. Con Linux (Debian en mi caso) va perfecto. Eso sí, paso de Catalyst y utilizo los drivers libres que, aunque la aceleración 3D es mas lenta, funcionan perfectamente (Gnome 3, suspend, KMS, etc). La única pega es que no puede reproducir h264 HD, ya que (aún) no soportan la decodificación por hardware. Desconozco si esto funciona bien con Catalyst, no es algo para lo que utilice el netbook.
De potencia, pues según el uso que le vayas a dar, como todo. A mi me sobra como ordenador secundario y como portátil para llevarlo a cualquier sitio, pero claro, no lo utilizo para cosas exigentes. Yo estoy muy contento con él.
Korso10 escribió:Nibble escribió:Yo tengo el Acer 522, el primer netbook con AMD Fusion (C-50) que Acer sacó hará año y medio. Con Linux (Debian en mi caso) va perfecto. Eso sí, paso de Catalyst y utilizo los drivers libres que, aunque la aceleración 3D es mas lenta, funcionan perfectamente (Gnome 3, suspend, KMS, etc). La única pega es que no puede reproducir h264 HD, ya que (aún) no soportan la decodificación por hardware. Desconozco si esto funciona bien con Catalyst, no es algo para lo que utilice el netbook.
De potencia, pues según el uso que le vayas a dar, como todo. A mi me sobra como ordenador secundario y como portátil para llevarlo a cualquier sitio, pero claro, no lo utilizo para cosas exigentes. Yo estoy muy contento con él.
Gracias. Yo busco exactamente lo mismo: tengo un portátil decente y andaba buscando algo no muy caro, que pese poco y se pueda llevar a cualquier sitio, pero estoy dudando entre pillar uno con el C60 (que rondan los 300€), uno con un Atom de los nuevos (también rondan los 300) o uno con el E-450 (Rondan los 400, salvo el HP, que vale algo menos). Lo que me echa para atrás es la frecuencia de trabajo del C60 (1GHz con turbo a 1.3GHz) He manejado Atoms a 1,3GHz (Z520) y van lentísimos, incluso comparados con los primeros de un sólo núcleo a 1,6GHz.
Korso10 escribió:Gracias. Yo busco exactamente lo mismo: tengo un portátil decente y andaba buscando algo no muy caro, que pese poco y se pueda llevar a cualquier sitio, pero estoy dudando entre pillar uno con el C60 (que rondan los 300€), uno con un Atom de los nuevos (también rondan los 300) o uno con el E-450 (Rondan los 400, salvo el HP, que vale algo menos). Lo que me echa para atrás es la frecuencia de trabajo del C60 (1GHz con turbo a 1.3GHz) He manejado Atoms a 1,3GHz (Z520) y van lentísimos, incluso comparados con los primeros de un sólo núcleo a 1,6GHz.
Nibble escribió:Korso10 escribió:Gracias. Yo busco exactamente lo mismo: tengo un portátil decente y andaba buscando algo no muy caro, que pese poco y se pueda llevar a cualquier sitio, pero estoy dudando entre pillar uno con el C60 (que rondan los 300€), uno con un Atom de los nuevos (también rondan los 300) o uno con el E-450 (Rondan los 400, salvo el HP, que vale algo menos). Lo que me echa para atrás es la frecuencia de trabajo del C60 (1GHz con turbo a 1.3GHz) He manejado Atoms a 1,3GHz (Z520) y van lentísimos, incluso comparados con los primeros de un sólo núcleo a 1,6GHz.
Antes del 522 tuve el primer Aspire One: AO110L con el Atom N270 a 1.6 GHz que mencionas. No hay punto de comparación, el 522 con C-50 se lo merienda completamente. Eso sí, el Aspire One era la versión con SSD ultra lenta de 8 GB y 512 MB RAM (no se podían pasar demasiadas cosas a tmpfs), por lo que eso seguramente influya mas que la CPU en mi experiencia de uso y en que considere tan superior al 522.
Solo un consejo, no sé que gráfica llevan los nuevos Atom porque estoy totalmente desconectado de eso, pero si es una PowerVR (o algo así, en lugar de una Intel) huye como de la peste, que en Linux va fatal.
Splashman escribió:Korso10 escribió:Nibble escribió:Yo tengo el Acer 522, el primer netbook con AMD Fusion (C-50) que Acer sacó hará año y medio. Con Linux (Debian en mi caso) va perfecto. Eso sí, paso de Catalyst y utilizo los drivers libres que, aunque la aceleración 3D es mas lenta, funcionan perfectamente (Gnome 3, suspend, KMS, etc). La única pega es que no puede reproducir h264 HD, ya que (aún) no soportan la decodificación por hardware. Desconozco si esto funciona bien con Catalyst, no es algo para lo que utilice el netbook.
Gracias. Yo busco exactamente lo mismo: tengo un portátil decente y andaba buscando algo no muy caro, que pese poco y se pueda llevar a cualquier sitio, pero estoy dudando entre pillar uno con el C60 (que rondan los 300€), uno con un Atom de los nuevos (también rondan los 300) o uno con el E-450 (Rondan los 400, salvo el HP, que vale algo menos). Lo que me echa para atrás es la frecuencia de trabajo del C60 (1GHz con turbo a 1.3GHz) He manejado Atoms a 1,3GHz (Z520) y van lentísimos, incluso comparados con los primeros de un sólo núcleo a 1,6GHz.
Si buscas uno con E-450 barato tienes el Samsung 305U1A-A02 a 335 euros en Pccomponentes.
Nintendork escribió:Dado que la pantalla es 768p no se extraña la frecuencia adicional para video pesados 1080p o 1080p 10bit (algo que los bobcat no reproducen fluidamente o casi).
*El sony que mencionaba lleva el E2-1800 1.7Ghz, no el E1-1200.
http://www.youtube.com/watch?v=RK_bnATriRU
Ronda también los 400euros.
radeonxt escribió:SI no me equivoco, que no lo se con seguridad, el 4000ss que es el mismo, sí que lo permitía, supongo que en notebookforum habrán probado mil perrerías
Korso10, qué dm1 has cogido? El del E2 1200? Va a 1,4ghz y sigue siendo la misma GPU renombrada si no me equivoco, la 7310M y que sustituye al anterior E-300.
Lo de la temperatura es normal, en verano el mío se ha puesto calentito calentito con mi novia jugando a los sims un buen rato.
Korso10 escribió:No, lo compré antes de que lo subieran, creo que me costó 366€. Si lo llego a saber antes me compro el 4130ss, que me fastidió que el HDD no fuese de 500GB. De todas formas, en la tienda oficial, que yo vea cuesta 449€: http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/me ... E&sel=PCNB
eSkRy escribió:Gracias Korso10 por tu respuesta, al final en un ataque de locura me he pillado el HP dm1-4130ss antes de que acabara la oferta de netbookspain. La verdad que nunca he utilizado ningún sistema operativo linux pero después de manejar un par de teléfonos android tengo puesta muchas esperanzas en ubuntu (aunque sé que no tendrá nada que ver), aún así estoy harto de windows, solo utilizo el xp y con vista ya tuve una mala experiencia. Windows 7 apenas lo he manejado y no creo que dure mucho con él. Sabéis si se pierde la garantía si se instala otro sistema operativo distinto al que viene de fábrica? Antes de hacerlo salvaré la partición para dejarlo de fábrica (no se cómo pero ya investigaré )
Korso10 escribió:Os voy a pedir un favor a los que tengáis el HP. ¿Podéis pasar por este hilo (o en este mismo) y comentar si vuestro portátil vibra con un uso normal? Vamos, una vibración suave pero constante, creo que es del HDD. Estoy teniendo problemas con PCComponentes, ya que yo digo que esa vibración no es normal, y ellos me dicen que sí, a ver si podéis opinar vosotros. La vibración, como digo en el otro hilo, se nota en la zona donde se apoyan las manos (debajo del teclado, a los lados del touchpad) y es parecida a la que hacen algunos portátiles cuando leen o graban CDs/DVDs.
Un saludo y gracias.
KiRiKi escribió:Buenas a todos
Tengo en mis manos el SAMSUNG 305U1A-A02, el cacharito por ahora se porta, pero mi duda es,¿alguien a sido capaz de instalarle el windows xp?, es que me llega a un punto de la instalación que no me reconoce el HD y se queda pillado.
Saludos
ZeNiTRaM escribió:Al habla otro dueño de un nuevo dm1-4130ss que, por cierto, ya se han acabado en la oferta de la web (ahora han puesto el 4120, que tiene HD de 320gb, por 10€ menos).
He de decir uqe lo primero que hice fue sacar un pen de recuperación, formatearlo y ponerle Xubuntu... y vuela. Vuela mucho.
Funciona todo casi sin problemas, alguna cosilla hay que ponerle a mano (p.ej un fix para que suspenda bien con el driver privativo de la gráfica: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... mments/109 , otra para que el mixer de XFCE baje el volumen que corresponde, añadir thermal.off=1 al GRUB para que no de cuelgues aleatorios) pero tras algunos ajustes funciona TODO.
Ahora mismo estoy instalandole Windows 8 para probar, y cruzando los dedos...
Edito: Windows 8 funciona también perfectamente, sólo he instalado los drivers de la gráfica desde AMD y los del touchpad desde HP para que funcionara el scroll. Se nota bastante más rápido que el 7 por defecto, pero esto probablemente sea por la de mierda innecesaria que trae.
Korso10 escribió:ZeNiTRaM escribió:Al habla otro dueño de un nuevo dm1-4130ss que, por cierto, ya se han acabado en la oferta de la web (ahora han puesto el 4120, que tiene HD de 320gb, por 10€ menos).
He de decir uqe lo primero que hice fue sacar un pen de recuperación, formatearlo y ponerle Xubuntu... y vuela. Vuela mucho.
Funciona todo casi sin problemas, alguna cosilla hay que ponerle a mano (p.ej un fix para que suspenda bien con el driver privativo de la gráfica: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... mments/109 , otra para que el mixer de XFCE baje el volumen que corresponde, añadir thermal.off=1 al GRUB para que no de cuelgues aleatorios) pero tras algunos ajustes funciona TODO.
Ahora mismo estoy instalandole Windows 8 para probar, y cruzando los dedos...
Edito: Windows 8 funciona también perfectamente, sólo he instalado los drivers de la gráfica desde AMD y los del touchpad desde HP para que funcionara el scroll. Se nota bastante más rápido que el 7 por defecto, pero esto probablemente sea por la de mierda innecesaria que trae.
Yo también lo pedí allí después del lío con PCComponentes y parece que esta vez sí está todo perfecto, cruzo los dedos
Para los que no lo hayan notado, la pantalla en W7 tiene contraste dinámico es decir, que manipula los colores de la misma para que parezca que el contraste es mejor. Esto hace que en EOL o en GMail la zona verde clara/gris parezca casi blanca. Sin embargo si deshabilitamos del inicio el HP Display Driver (creo que se llama así) se elimina este comportamiento (bastante absurdo en mi opinión, ya que la pantalla tiene unos colores bastante decentes, aunque no ángulos de visión).
¿Algún juego que vaya fluido para probar la gráfica? He probado el Torchlight 2 y, aunque se defiende bastante bien, tiene bajones a 10~15fps, así que lo descarto por ahora. Seguramente el AOE2 y alguno más caerán.