AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, os escribo desde un recien estrenado Acer AO522.

Mis primeras impresiones estan siendo buenas. He usado otros netbooks basados en atom y sinceramente creo que este C-50 otorga mejores prestaciones.

Tengo previsto subirlo a 2Gb RAM para que termine de ir como un tiro.

Solo una cosa a objetar, surfeando la red, con alguna aplicacion abierta, etc... la temperatura de la cpu oscila entre 55 y 60 grados celsius. Luego he puesto algun video de youtube a 720p y tras unos minutos llega a alcanzar los 70 grados. Todavia no lo he probado con juegos.

Son estas temperaturas "normales"? A priori parecen un poco altas... Cuales teneis vosotros en el DM1z?

Saludos
A mi me llego mi acer 5253-BZ602 y muy contento con ella , mueve todo muy fluido y rapido . la temperatura me anda entre 58 y 61 pero es verano y el calor esta jodido aqui , pero por bajo apenas tibia comparada con mi hp g60 con athlon x2 esta esta muy fria .

saludos
Las amd tienen temperaturas mas altillas segun he visto en algunas review,algo normal en amd o por lo menos los que yo he tenido.
¿Dónde habéis pillado el Acer 522 y el Acer 5253-BZ602? Son los que tengo en el punto de mira, del segundo hay una súper oferta aquí, pero claro con teclado US.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
N3M3 escribió:¿Dónde habéis pillado el Acer 522 y el Acer 5253-BZ602? Son los que tengo en el punto de mira, del segundo hay una súper oferta aquí, pero claro con teclado US.


Yo he pillado el Acer en Amazon.de

Por 304 napos, gastos de envio incluidos, creo que "its a good deal".

Eso si, teclado y windows en aleman. [+risas]
XD Bueno, seguro que en cuanto esté en español se ven reemplazos del teclado en e-bay o similares.
Luego de enviar los Llano ya hay los primero ES a la vista.

Imagen

Imagen

Imagen

Está demás decir que el cpu-z está loco :p
No encuentro el HP dm1 (ni equivalentes) en ningun sitio...han volado del Mediamark y del Pccity, en Pccomponentes no le entra stock y en alternate no estan ni listados.... a ver si van saliendo al mercado que la disponibilidad es muy baja.
Nintendork escribió:Esperando, desde la web de HP:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... 46273.html

Yo cuando pedí el mío ponía lo mismo y al final tardó 4 días.
Parece que no se quieren pillar los dedos con los plazos.

Saludos
Hola,

Soy un feliz usuario de un dm1z (dm1-3121), pero tengo un problema. Desde el primer día desinstale todo lo que viene preinstalado y ahora no se si es por eso, pero desde el primer dia los videos 1080p reproducidos en el portatil se me ven ralentizados. He instalado los nuevos drivers para la 6310 que salieron el dia 29/03 y me sigue pasando. Que le pasa al portatil? no se supone que los reproduce perfectamente?

Saludos!
Rever360 escribió:No encuentro el HP dm1 (ni equivalentes) en ningun sitio...han volado del Mediamark y del Pccity, en Pccomponentes no le entra stock y en alternate no estan ni listados.... a ver si van saliendo al mercado que la disponibilidad es muy baja.

http://www.pccomponentes.com/hp_dm1_312 ... 11_6_.html
ZerosGtc escribió:Hola,

Soy un feliz usuario de un dm1z (dm1-3121), pero tengo un problema. Desde el primer día desinstale todo lo que viene preinstalado y ahora no se si es por eso, pero desde el primer dia los videos 1080p reproducidos en el portatil se me ven ralentizados. He instalado los nuevos drivers para la 6310 que salieron el dia 29/03 y me sigue pasando. Que le pasa al portatil? no se supone que los reproduce perfectamente?

Saludos!


Con qué los reproduces? Haces uso de la gpu?
Prueba el reproductor splash lite, que usa la aceleración por hardware y no tienes que instalar codecs adicionales.

Con eso yo reproduzco todo sin problemas.

Saludos
vervatin escribió:
Rever360 escribió:No encuentro el HP dm1 (ni equivalentes) en ningun sitio...han volado del Mediamark y del Pccity, en Pccomponentes no le entra stock y en alternate no estan ni listados.... a ver si van saliendo al mercado que la disponibilidad es muy baja.

http://www.pccomponentes.com/hp_dm1_312 ... 11_6_.html


jur, si antes abro la boca antes les llega el portatil xDDD

Pues nada, pedido realizado y además he cogido esta funda: http://www.pccomponentes.com/soyntec_la ... 12_1_.html
Me sale todo por 400 puesto en casa.

Ya comentaré que tal.
elrocho escribió:
ZerosGtc escribió:Hola,

Soy un feliz usuario de un dm1z (dm1-3121), pero tengo un problema. Desde el primer día desinstale todo lo que viene preinstalado y ahora no se si es por eso, pero desde el primer dia los videos 1080p reproducidos en el portatil se me ven ralentizados. He instalado los nuevos drivers para la 6310 que salieron el dia 29/03 y me sigue pasando. Que le pasa al portatil? no se supone que los reproduce perfectamente?

Saludos!


Con qué los reproduces? Haces uso de la gpu?
Prueba el reproductor splash lite, que usa la aceleración por hardware y no tienes que instalar codecs adicionales.

Con eso yo reproduzco todo sin problemas.

Saludos


Pues no se si hago uso de la gpu, tampoco se como hacer para que la use. Ahora mismo intentaba reproducir todo con el VLC o con el BSplayer.

Que tengo que hacer?

SAludos!
Pues yo tambien lo he pedido hoy jajaja, ya comentaremos mañana cuando nos llegue.
Con vlc o bsplayer no sé como activar el uso de la gpu (si se puede). Creo que hay que usar códecs adicionales.

Bájate el splash lite y prueba a reproducir el contenido hd con él. Si te va bien (que en teoría lo hará), ya sabrás que todo está correcto.

Saludos
elrocho escribió:Con vlc o bsplayer no sé como activar el uso de la gpu (si se puede). Creo que hay que usar códecs adicionales.

Bájate el splash lite y prueba a reproducir el contenido hd con él. Si te va bien (que en teoría lo hará), ya sabrás que todo está correcto.

Saludos


Bajado y probado!! mil gracias!!! me ha parecido guapísimo el reproductor, así que fuera todo lo que tenia (VLC, bsplayer, wmplayer).

Ademas de que me va perfecto, de look me parece muy moderno.

Muchas gracias!!!!
VLC no tiene la aceleración activada por defecto (el bsplayer ni tiene).

Para activarla:

Herramientas --> preferencias

Imagen
Menuda mierda,ahora a saber que compramos¡
Intel presenta su nuevo Core i7 2657M para miniportátiles y ultraportátiles.
Escrito por Rob en Hardware, Miniportatiles, Ultraportatiles, tags: Core i7, Intel Core i7-2657M, Miniportatiles, procesador, Ultraportatiles
Intel va a lanzar al segmento de miniportátiles y ultraportátiles un nuevo procesador basado en su plataforma Intel Sandy Bridge.

Se trata del Core i7 2657M, procesador ULV de segunda generación que viene a substituir al actual Core i7 680UM. Este nuevo procesador funcionará a 1.6ghz y llegará con Turbo mononúcleo a la friolera de a 2.7ghz.

Este nuevo procesador tiene un TDP máximo de 17w, similar a la gama AMD fusion Zacate. La GPU que integrará será una intel HD 3000, y tendrá un fsp de 1333mhz.

Contará con 2 núcleos y 2 hilos de ejecución en cada núcleo gracias al Hyperthreading.

El precio unitario en packs de 1000uds. será de 317$ .

Más información Intel.
http://www.intel.com/es_ES/consumer/pro ... proc=54615
GUTI_19 escribió:Menuda mierda,ahora a saber que compramos¡
Intel presenta su nuevo Core i7 2657M para miniportátiles y ultraportátiles.
Escrito por Rob en Hardware, Miniportatiles, Ultraportatiles, tags: Core i7, Intel Core i7-2657M, Miniportatiles, procesador, Ultraportatiles
Intel va a lanzar al segmento de miniportátiles y ultraportátiles un nuevo procesador basado en su plataforma Intel Sandy Bridge.

Se trata del Core i7 2657M, procesador ULV de segunda generación que viene a substituir al actual Core i7 680UM. Este nuevo procesador funcionará a 1.6ghz y llegará con Turbo mononúcleo a la friolera de a 2.7ghz.

Este nuevo procesador tiene un TDP máximo de 17w, similar a la gama AMD fusion Zacate. La GPU que integrará será una intel HD 3000, y tendrá un fsp de 1333mhz.

Contará con 2 núcleos y 2 hilos de ejecución en cada núcleo gracias al Hyperthreading.

El precio unitario en packs de 1000uds. será de 317$ .

Más información Intel.
http://www.intel.com/es_ES/consumer/pro ... proc=54615


si pero ese precio solo es el procesador nada mas . costara como 700 u 800 la laptop completa [buuuaaaa]
Bueno iremos viendo compi,de todas formas son en Dolares¡
ya sabemos de sobra como hacen el cambio $--€ y nos la meteran clavada XD
Y cuesta casi tanto el proce solo como el DM1 completo xD.

Eso sí, como htpc y portátil de bajo consumo no se gana nada entre uno y otro. Si quieres batería se supone que es para no hacer cosas extremedamente exigentes al cpu. Ergo, al precio al que saldría el equipo completo tendrás equipos mucho más potentes sin pagar el exagerado "premium" por un bajo consumo que probablemente sea lo último que importe.

A todo esto, con este proce SB lo llevan claro como ULV y a esos precios (el Zacate cuesta menos de $35).

A ese segmento también apuntan los Llano de bajo consumo (dual core + HD6410, el doble de rápido que la "HD3000" de SB a frecuencia completa o la HD6310) y probablemente más barato el proce.
se sabe algo del acer aspire one 522??? es que estoy harto de esperar y eso que dijeron que para el mes pasado ya estaba....

hay algun netbook equivalente en otra marca y por los 300 € del acer?? he visto que os estais pillando el hp, pero se me va un poco de precio, hasta los 370 €
Efestión escribió:se sabe algo del acer aspire one 522??? es que estoy harto de esperar y eso que dijeron que para el mes pasado ya estaba....

hay algun netbook equivalente en otra marca y por los 300 € del acer?? he visto que os estais pillando el hp, pero se me va un poco de precio, hasta los 370 €

Pues la verdad es que tardan siempre mas de lo que dicen en salir, yo estaba esperando para poder pillarme el lenovo x120e, pero viendo que quizas no salga aqui, tendre que tirar de importacion. Entre este mes y el que viene supuestamente salen muchos mas. Por cierto si tienes la opcion de ahorrar un poco mas y pillarte el hp, te lo recomiendo al 100% un gran portatil.
hoy me a llegado el hp y muy contento,

sabeis con que programa puedo mirar las temperaturas?
Pues prueba con este http://www.alcpu.com/CoreTemp/ a ver que tal va. Parece ser que la peña lo descarga bastante. Saludos
Buenas, hace tiempo que no me conectaba; aver si alguien me puede ayudar.
Tengo mi DM1 y lo he conectado por HDMI a mi Bravia; la cosa es que cuando lo pongo para que se vea en la TV no se ve el escritorio al completo; ni los juegos ni na. Me falta la barra de inicio ,..... bueno, faltar faltar,......
Alguien sabe como tendría que configurarlo ya que solo lo puedo poner o a 720p o a 1080p y de las 2 maneras me pasa lo mismo?

Una ayudita please, :D
Comprueba q la configuracion este en duplicar o en solo proyector, por lo q comentas igual tienes la configuracion del hdmi como extender el escritorio, ve probando con el F4
Efestión escribió:se sabe algo del acer aspire one 522??? es que estoy harto de esperar y eso que dijeron que para el mes pasado ya estaba....

hay algun netbook equivalente en otra marca y por los 300 € del acer?? he visto que os estais pillando el hp, pero se me va un poco de precio, hasta los 370 €

Igual que yo, lo que da rabia es que en los mercados anglosajones hace tiempo que pueden comprar uno.

Yo seguiré esperando al Acer, he estado comparando mucho y para mis necesidades es el mejor, le ampliaré la memoria y a tirar millas.

Los que tenéis el HP dm1, ¿podríais hacer un test con el Quake Live (si tenéis cuenta) o con el Open Arena o el Warsaw (que son gratis y sin necesidad de instalación) y con los gráficos a tope ver cuántos FPS marca?

Muchas gracias.
Estoy con el Msi WInd U270, y de momento a pesar de 2GB de ram y 320GB de HDD, en los benchmakrs está superando al ASus y HP. Sorprendido me encuentro...
Menudo coñazo,compras una cosa y al día siguiente sale algo mejor,maldita Informatica xD
Nada, la diferencia es un pelín, pero no creo que se note en escenarios reales.

Lo que sí que noto es que es mas fresquito.

Ya publicaré el análisis en 1-2 semanas cuando tenga tiempo de montarlo todo entero.

Estoy pendiente de un acuerdo de descuento de un modelo fusion, y alguna cosilla más :P A ver si fructifica todo.
Donde le compraste radeon?
Hola, es una muestra.

Un saludo

PD: Nintendork: Podrías poner enlaces a los análisis del 1215B y DM1 en la página principal? Si losnecesitas te paso links. gracias.
Al final radeonxt pudistes conseguir alguna muestra de lenovo? Saludos
Ya agregué los links.


===
Según una noticia de Semiaccurate, Wichita -el sucesor a 28nm de Ontario- acaba de ser desvelado.
http://semiaccurate.com/2011/04/11/gues ... ut-at-amd/

¿Info del rendimiento en breve? XD

Creo que lo harán durante el Computex de Junio.
flubbers escribió:Al final radeonxt pudistes conseguir alguna muestra de lenovo? Saludos


De momento nada de nada. Ando demasiado liado con exámenes de fin de carrera , y por el momento el análisis del U270 de Msi va a ser el último por un tiempo. :(

PEro el X120e es uno que me hubiese gustado probar.

Por cierto, el HP está de nuevo en oferta según me han avisado en correo :P

GRacias nintendork ;)
radeonxt escribió:
flubbers escribió:Al final radeonxt pudistes conseguir alguna muestra de lenovo? Saludos


De momento nada de nada. Ando demasiado liado con exámenes de fin de carrera , y por el momento el análisis del U270 de Msi va a ser el último por un tiempo. :(

PEro el X120e es uno que me hubiese gustado probar.

Por cierto, el HP está de nuevo en oferta según me han avisado en correo :P

GRacias nintendork ;)


En oferta donde?? [babas]
EN PC CITY a 337€ (Edito, ya no quedan existencias)
Nintendork escribió:Según una noticia de Semiaccurate, Wichita -el sucesor a 28nm de Ontario- acaba de ser desvelado.
http://semiaccurate.com/2011/04/11/gues ... ut-at-amd/


mmm, a ver en cuanto se queda el consumo (si, estoy obsesionado XD)
Hola,

Queria haceros una consulta de novato. Me compre el dm1z y fui desinstalando todo lo que crei que era innecesario. Ahora, que ya he toqueteado todo con el netbook, me gustaria hacer una instalacion limpia, desde 0. Tengo varias consultas al respeto:

- No encuentro mi numero de licencia de windows 7 (ni en la caja, ni en el netbook, en ingun sitio)
- En caso de querer hacer una instalación con el recovery, es posible elegir que instalar? o te vuelve a instalar todo como el primer dia?

No se que hacer...

Gracias!
radeonxt escribió:
flubbers escribió:Al final radeonxt pudistes conseguir alguna muestra de lenovo? Saludos


De momento nada de nada. Ando demasiado liado con exámenes de fin de carrera , y por el momento el análisis del U270 de Msi va a ser el último por un tiempo. :(

PEro el X120e es uno que me hubiese gustado probar.

Por cierto, el HP está de nuevo en oferta según me han avisado en correo :P

GRacias nintendork ;)

A mi desde luego el x120e, me llamaba mucho la atencion, aunque tb tengo entendido que un ideapad iba a salir con fusion y la 6310. A ver si este llega aqui. Saludos
ZerosGtc escribió:Hola,

Queria haceros una consulta de novato. Me compre el dm1z y fui desinstalando todo lo que crei que era innecesario. Ahora, que ya he toqueteado todo con el netbook, me gustaria hacer una instalacion limpia, desde 0. Tengo varias consultas al respeto:

- No encuentro mi numero de licencia de windows 7 (ni en la caja, ni en el netbook, en ingun sitio)
- En caso de querer hacer una instalación con el recovery, es posible elegir que instalar? o te vuelve a instalar todo como el primer dia?

No se que hacer...

Gracias!


Bajate el AIDA64 y con eso ves tu clave del windows ;)
La peg
ZerosGtc escribió:Hola,

Queria haceros una consulta de novato. Me compre el dm1z y fui desinstalando todo lo que crei que era innecesario. Ahora, que ya he toqueteado todo con el netbook, me gustaria hacer una instalacion limpia, desde 0. Tengo varias consultas al respeto:

- No encuentro mi numero de licencia de windows 7 (ni en la caja, ni en el netbook, en ingun sitio)
- En caso de querer hacer una instalación con el recovery, es posible elegir que instalar? o te vuelve a instalar todo como el primer dia?

No se que hacer...

Gracias!


La pegatina con el numero de licencia de windows 7, esta debajo la tapa de la parte inferior del portatil, no hace falta tornillos para quitarla, sinmplemente lleva pestañas, quitas la bateria y a partir de ahi veras que puedes empezar a quitar la tapa
Después de muchas vueltas, estoy ya casi decidido por el HP dm1-3120es. Pero ahora no lo encuentro por ningún lado [mamaaaaa]

¿Alguien lo ha comprado en HP online últimamente? Es que me pone 4 semanas de entrega y me parece una pasada [buuuaaaa]

En PC componentes y Depotec también lo tienen online, y en teoria lo sirven en 24/48h ¿Son de confianza? ¿Alguna experiencia?

La verdad es que preferiría verlo en tienda física, pero parece que ha desaparecido del mapa. ¿Os parece que PCCity o Mediamarkt van a reponerlo en breve?
Un forero lo ha pedido y le tardó 4 días. Tal como menciona, las 4 semanas es más para cubrirse en salud.


Aquí está en stock:
http://www.pccomponentes.com/hp_dm1_312 ... 11_6_.html


===
Los nuevos Logos para los sistemas basados en Llano:

Imagen

Imagen

APU / APU + gráfica dedicada

Imagen

Imagen

http://www.xbitlabs.com/news/other/disp ... Chips.html
Nintendork escribió:Un forero lo ha pedido y le tardó 4 días. Tal como menciona, las 4 semanas es más para cubrirse en salud.


Gracias!




Y, ¿Son de fiar?
1788 respuestas
18, 9, 10, 11, 1236