AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

Foxconn se apunta al carro(echando pestes de su anterior producto basado en atom xD)

The NT-A3500 features AMD’s E-350 APU with HD 6310 graphics, neatly packed in Foxconn’s NT-series nettop chassis. It includes USB 3.0 support and can take up to 4GB of memory.

Foxconn claims that the new Fusion platform delivers twice the performance of previous Atom-based barebone, while consuming 6 watts of power less.


Imagen

http://www.fudzilla.com/home/item/22563 ... p-barebone
Basado en Zacate
Es un proce de 1 core(su core es más potente que el de Zacate). La gráfica es peor.
Efestión escribió:Pues a mi me han tangado los de engadget, porque ellos dicen que tiene salida hdmi y en pccomponentes no y la verdad es que viendo las fotos no parezca que tenga. en la web de acer ni siquiera sale... a ver si alguien puede confirmar el hdmi del one522. saludos

EDITO a 281 € lo tienen. Lo han rebajado 13 € en unas horas??? Como siga esta progresion de rebajas, dentro de 2 dias lo regalan XD

En las videoreviews de Youtube se ve el puerto HDMI en el mismo lado de la salida RGB, junto a los USB, sería muy rastrero que lo quitasen en la versión española.
Una duda un poco fuera de tema mi cuñao el otro dia puso la zarpa en la pantalla de mi DM1.. como quito la maldita huella? xd
xDDDDDDDDDD
Con una gamuza o ecologica....
Ya deberían ponerles Gorilla Glass. Puedes limpiarla con una lija que ni se rayan xDD.
enserio? con una gamuza? que soy un pardillo en limpieza xd
Saliva y papel de water. Xd

yo uso un trapo humedo y luego seco.
radeonxt escribió:yo uso un trapo humedo y luego seco.

Lo mismo por aquí. Trapito suave ligeramente humedecido y luego otro para secar. Mano de santo y sin problemas desde que tengo este tipo de pantallas.

Los escupitajos me los guardo para los de mis amigos [poraki]
Les digo que los TFT son como las gafas de bucear...

Saludos
Yo borraría ese artículo:

Leer los comentarios.

Usan una placa con muy poca eficiencia (ellos mismos revisaron una MSI E-350) que consumía BASTANTE menos.

Power consumption:
Test -> Idle, CPU-B , GPU-B, CPU+GPU B
E350 MSI 7.3w - 15.8w - 17.5w - 22.1w
E350 Gigabyte 12.8w -23.9w 27.7w 31.2w
i3 2100 9.7w 33.6w 22.8w 38.9w


Si estresas el cpu, el i3 consume más del doble, si estresas ambas cosas, el i3 consume 60%+. Lo gracios es que entre la placa Gigabyte y la MSI ambas para el E-350 hay diferencias en el consumo total de más de 50%. Algo no está bien en la Gigabyte. Lo del consumo en idle ya tenía tela cuando se sabe que Zacate/Ontario son los proces con mejores consumos en baja carga.

Y para más inri, prueban un sistema de menos de 30w de consumo con una fuente de... 800w. Nada más que decir, panfleto intel sin más. Bajo ninguna circunstancia el i3 2100 consume menos ni remotamente parecido. Ya sabes que web eliminar de la lista de "imparciales". En los comentarios de xbitlabs les han dado de todo menos cariño.

Otro motivo por el que a los ensambladores no les interese usar ese cpu y que sus ganancias serán bastante menores vs el uso de Fusion E. Zacate vale algo de $35. En un portátil el i3 solo les debe valer -aún en masa- tanto como Zacate+placa+ram.
Sí que se han quedado agusto en comentarios, sí xD

NO los había leído cuando comenté al respecto.
Como se ven en los modelos de Llano, la competencia de los CULV son los Llano de gama baja, Llano E2 y Llano A4 (ambos con 160SP).

Imagen

E2 con baja frecuencia en los cores, similares a Zacate, y los A4 con mayores frecuencias. E2 es como el reemplazo de los otrora Athlon II / Turion II Neo que en juegos que dependan de cpu le dan un rapapolvo a Zacate sobretodo el TII teniendo una integrada la mitad de potente(HD4250).
No había visto ese gráfico, bueno realmente sí, pero no me había percatado de la parte baja xD.

Los llano A4, ¿no tienen un TDP demasiado alto para equipos de 12"? ¿Supongo que irán más englobados a los 13,3" no? por que 25w de TDP, si los Zacate actuales están en el "límite" de temperaturas al ponerlos a full (7XºC) con 18W TDP, los de 25W TDP ni imaginarme.

Los Llano E2/E350-2 tienen buena pinta con 160/80SP.

Lo que no entiendo es por que les ponen E-350 2, si hay previstos E-450 con una 6320m...
Estoy sopesando adquirir un Acer Aspire One 522 y tengo una duda.

El micro que lleva es un Ontario, y si no me equivoco su arquitectura es de 64bit (creo). ¿Podría y sería aconsejable instalarle el W7 x64? También había pensado, en caso de adquirirlo, en ampliarle la memoria a 2gb.

Un saludo.
VeRTeX escribió:Estoy sopesando adquirir un Acer Aspire One 522 y tengo una duda.

El micro que lleva es un Ontario, y si no me equivoco su arquitectura es de 64bit (creo). ¿Podría y sería aconsejable instalarle el W7 x64? También había pensado, en caso de adquirirlo, en ampliarle la memoria a 2gb.

Un saludo.


Para que quieres x64 si sólo vas a poner 2gb.

Para los que tengáis el DM!, mi novia se lo a comprado y lo poco que lo probé ayer el ventilador no paró de funcionar, eso es así siempre?
natulciel escribió:Para que quieres x64 si sólo vas a poner 2gb.


Pues porque si el micro es arquitectura de 64, supongo que ira mejor con un sistema de 64 ¿no?. ¿O el win 64 bits es solo para meter 4gb o mas?. Desde mi desconocimiento, entonces lo veo un poco tontuna...
VeRTeX escribió:
natulciel escribió:Para que quieres x64 si sólo vas a poner 2gb.


Pues porque si el micro es arquitectura de 64, supongo que ira mejor con un sistema de 64 ¿no?. ¿O el win 64 bits es solo para meter 4gb o mas?. Desde mi desconocimiento, entonces lo veo un poco tontuna...


Yo tampoco estoy muy puesto que digamos, pero es la ventaja que conozco al poner 64 bits que reconoce más de 3gb
Pues no sé, será cuestión de hacer pruebas si lo adquiero. Es que tengo mucho soft de 64bit por el sobremesa, y la verdad que se nota.

A ver si alguien con un 522 me puede decir algo al respecto de primera mano.

Saludos.
Win7 va bien con 2GB.

natulciel
Usa el software coolsense de HP y con eso pones el venti en modo silencioso.
Nintendork escribió:Win7 va bien con 2GB.

natulciel
Usa el software coolsense de HP y con eso pones el venti en modo silencioso.


Gracias, cuando llegue mi novia lo pruebo
Nintendork escribió:Win7 va bien con 2GB.


Ya se que va bien en el caso de x32 ¿pero el x64 ira mejor?.

Saludos.
Nintendork escribió:Yo borraría ese artículo:

Leer los comentarios.

Usan una placa con muy poca eficiencia (ellos mismos revisaron una MSI E-350) que consumía BASTANTE menos.

Power consumption:
Test -> Idle, CPU-B , GPU-B, CPU+GPU B
E350 MSI 7.3w - 15.8w - 17.5w - 22.1w
E350 Gigabyte 12.8w -23.9w 27.7w 31.2w
i3 2100 9.7w 33.6w 22.8w 38.9w


Si estresas el cpu, el i3 consume más del doble, si estresas ambas cosas, el i3 consume 60%+. Lo gracios es que entre la placa Gigabyte y la MSI ambas para el E-350 hay diferencias en el consumo total de más de 50%. Algo no está bien en la Gigabyte. Lo del consumo en idle ya tenía tela cuando se sabe que Zacate/Ontario son los proces con mejores consumos en baja carga.

Y para más inri, prueban un sistema de menos de 30w de consumo con una fuente de... 800w. Nada más que decir, panfleto intel sin más. Bajo ninguna circunstancia el i3 2100 consume menos ni remotamente parecido. Ya sabes que web eliminar de la lista de "imparciales". En los comentarios de xbitlabs les han dado de todo menos cariño.

Otro motivo por el que a los ensambladores no les interese usar ese cpu y que sus ganancias serán bastante menores vs el uso de Fusion E. Zacate vale algo de $35. En un portátil el i3 solo les debe valer -aún en masa- tanto como Zacate+placa+ram.


claro claro , que tu no cuelgas panfletos "ati total" . pues menudo repaso le pega intel al zacate aun consumiendo un poco mas que no mucho mas.
xDDDDDDDDDD
Empieza lo bueno¡
Tomando en cuenta que hablamos de sistemas de bajo consumo, pasar de 20 a 30 o 40w tiene su importancia en especial si alguien quiere un sistema pasivo o le interesa que el sistema consuma lo menos posible. Y todo sin que el precio se dispare que es lo que pasa entre una plataforma Zacate y una CULV, siendo la extinta plataforma Atom/ION como única opción, más cara y encima peor en cosas tan cruciales como la propia experiencia al usar windows o la respuesta del sistema.

Eso lo tienes en el MacBook Air por ejemplo, máximo rendimiento con menor consumo pero ya sabes a qué precio.

Si decides tomar el rendimiento como prioridad, entre el gasto extra en placa y proce(con el precio premium de los proces CULV), la diferencia en consumo watt/hora pues hay configs mejores. Un i3 2100 o el X4 640.

Y como vuelvo a repetir la competencia de los CULV es la gama baja de Llano

Modelo de portátil
Fusion Llano A4 3300 1.6Ghz dual core con ???Ghz en modo turbo- + HD6480 con 160SP (el doble que la HD6310 y 25w de consumo total, 7w más que Zacate).

Estos vienen a reemplazar a los otrora Athlon II / Turion II neo (competencia de los C2D CULV pero con integrada horrosamente más potente). El Llano 1.6Ghz es un proce también más caro que un Zacate pero con consumos "similares" (7w+) pero con bastante más rendimiento tanto en cpu como en gpu.
Buenas!
En vista de que salen pocas novedades, y parece ser que el 1215B no saldrá en España, la mejor opción a día de hoy es el Hp dm1 o hay alguna otra alternativa mejor?

Saludos
Yo tengo el DM1 y me parece increible, es un gran bicho, no se si habra otro mejor pero para mi es lo mejor que visto y ofrece por el precio que tiene
el dm1 hace tanto ruido?

es decir, podria estar en la biblioteca con el o el ruido es demasiado como para llevarlo ?

es lo unico q hace k dude en comprarlo
Estoy en las mismas el ventilador me hace que dude
Spamorz escribió:el dm1 hace tanto ruido?

es decir, podria estar en la biblioteca con el o el ruido es demasiado como para llevarlo ?

es lo unico q hace k dude en comprarlo



Se usa el coolsense y se selecciona el modo silencioso. De serie no viene con este modo activado y hace algo más de ruido.

Recordar que también lleva un disco de 7200rpm y no el típico de 5400rpm.
carin escribió:Estoy en las mismas el ventilador me hace que dude


Hace ruido, pero con el colsense se baja mucho, no es molesto a no ser que seas muy sibarita con el ruido
Ya, ya, pero después de haber contestado la pregunta 50 veces y otras tantas haberse pasado usuarios que lo tienen por aquí...
¿hace ruido o no?

Es que me quiero comprar el segundo y como el primero no hace ruido, pues me hace dudar [qmparto]

Al final resultará que hace ruido y que la culpa es de ZP.

Saludos

ATENCIÓN! Para los usuarios del DM1-3xxx (entre los que me incluyo). Nueva versión de BIOS con una mejora importante: reducción del sonido del ventilador.
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... de=4&idx=3
elrocho escribió:Ya, ya, pero después de haber contestado la pregunta 50 veces y otras tantas haberse pasado usuarios que lo tienen por aquí...
¿hace ruido o no?

Es que me quiero comprar el segundo y como el primero no hace ruido, pues me hace dudar [qmparto]

Al final resultará que hace ruido y que la culpa es de ZP.

Saludos

ATENCIÓN! Para los usuarios del DM1-3xxx (entre los que me incluyo). Nueva versión de BIOS con una mejora importante: reducción del sonido del ventilador.
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... de=4&idx=3


si hace mucho ruido, con el coolsense baja bastante y no es molesto, aunque después de actualizarle la bios, aún se oye menos con lo que ha ganado mucho este cacharro, me lo compre hace un mes y la verdad que el rendimiento es excelente.

Yo díria que el tema del ruido deja de ser un problema, algo se escucha pero no es para nada molesto.

saludos, :cool:
VeRTeX escribió:
Nintendork escribió:Win7 va bien con 2GB.


Ya se que va bien en el caso de x32 ¿pero el x64 ira mejor?.

Saludos.


Me cito a mi mismo.

Va mejor al usar aplicaciones x64 sobre OS x64 al tener una arquitectura de 64bits. Ye me imaginaba yo.

Todo esto tras leer una review en ingles [fumando]
Hasta que punto mejora el ruido del ventilador con el último firmware? me gustaría escuchar a mas gente que lo tenga... hablo del HP DM1
Cecil_Harvey escribió:Hasta que punto mejora el ruido del ventilador con el último firmware? me gustaría escuchar a mas gente que lo tenga... hablo del HP DM1

Mejora hasta el punto que antes hacía poco ruido y ahora aún menos.

Yo he notado que es más difícil que salte el ventilador dándole caña al portátil. Y las temperaturas no han cambiado.
Supongo que quisieron andar sobre seguro y se han dado cuenta de que habían puesto una configuración demasiado agresiva con los ventiladores.

Saludos
elrocho escribió:
Cecil_Harvey escribió:Hasta que punto mejora el ruido del ventilador con el último firmware? me gustaría escuchar a mas gente que lo tenga... hablo del HP DM1

Mejora hasta el punto que antes hacía poco ruido y ahora aún menos.

Yo he notado que es más difícil que salte el ventilador dándole caña al portátil. Y las temperaturas no han cambiado.
Supongo que quisieron andar sobre seguro y se han dado cuenta de que habían puesto una configuración demasiado agresiva con los ventiladores.

Saludos


Hombre perdona, pero hay bastante gente que se queja del exagerado ruido del ventilador, eso de que antes hacia poco ruido... lo suficiente como para que mas de uno se replantee comprarlo, cuando el rio suena agua lleva...

Lo ideal sería que en una biblioteca no de el cante.
A ver, no pretendo dar lecciones de nada ni ser borde, pero...

Tú me preguntas y yo te respondo con MI experiencia. El mío NO canta ni cantaba.
Llevo más de un mes diciéndolo y empiezo a sentir que me repito más que el ajoaceite.

La ÚNICA vez que "cantaba" era porque me ponía a jugar al Soulstorm, cosa que no suelo hacer en bibliotecas. O pasando los 3DMark. Es decir, dándole a tope a la cpu. Navegando, trabajando en ofimática, etc. el mío no se oye ni acercando la oreja (coolsense en silencioso, es verdad). Con la nueva BIOS pues menos (coolsense en medio).

Yo me retiro de este post porque ya parece que vivo en una realidad alternativa y debo tener un dm1 tuneado.

La finalidad de hacer una pregunta es para que la gente te conteste. Si ya tienes claro cual tiene que ser la respuesta, pues pierde la gracia.

Y otra cosa, "Cuando el río suena" es porque tu pc es silencioso y lo puedes oir... ;)

Lo dicho. Me voy a disfrutar de mi dm1-3120es, con y sin BIOS nueva.

Saludos [bye]
elrocho no te lo tomes tan enserio hombre¡¡¡
Es un foro y todas las opiniones son bienvenidas nada mas¡¡
Tu mejor que nadie sabes como va¡¡
No es que me lo tome en serio, pero es que llevo diciendo desde el principio que el tema del sonido no es tan exagerado como la gente lo pintaba (repito, al menos en mi caso), y ya llega un punto que solo me quedan dos cosas que pensar:
- mi pc es diferente al del resto (porque soy así de chulo XD )
- estoy sordo (lo que me faltaba... [buuuaaaa] )

Yo llevo ya para dos meses y sólo puedo decir cosas buenas. No es perfecto, pero es muy bueno y más si lo comparamos con la competencia de Intel. Y como de momento no hay más Zacates... pues es la referencia de precio/prestaciones.

Saludos
No decias que no ibas a postear mas en este Hilo xDDD

Hombre relacion calidad precio es muy buena 375e en pccomponentes,buen diseño,buenos componentes...
Luego queda lo del ventilador,y Hp para mi,pues que quieres que te diga,al año (tuve 4 hp y 2 compaq),las visagras cascan si o si,lo unico que se puede hacer,al no tener garantia que cubra eso,es poner una especie de masilla (100e),y como que no...
Prefiero mil veces el MSI, qeu van a sacar,o el Vaio Yb por algo mas de dinero (acabados:me gusta mas,para gustos colores),que tiene disco de 5400 en vez de 7200,bueno alla cada uno....
Para gustos colores¡¡

Y el Asus 1215N va muy pero que muy bien también ¡¡¡
GUTI_19 escribió:No decias que no ibas a postear mas en este Hilo xDDD

Hombre relacion calidad precio es muy buena 375e en pccomponentes,buen diseño,buenos componentes...
Luego queda lo del ventilador,y Hp para mi,pues que quieres que te diga,al año (tuve 4 hp y 2 compaq),las visagras cascan si o si,lo unico que se puede hacer,al no tener garantia que cubra eso,es poner una especie de masilla (100e),y como que no...
Prefiero mil veces el MSI, qeu van a sacar,o el Vaio Yb por algo mas de dinero (acabados:me gusta mas,para gustos colores),que tiene disco de 5400 en vez de 7200,bueno alla cada uno....
Para gustos colores¡¡

Y el Asus 1215N va muy pero que muy bien también ¡¡¡


El Asus 1215N me lo iba a comprar pero vi que estaban saliendo ya los AMD Zacate y ya no tenia sentido comprarse un Atom. Entonces me fijé en el 1215B pero no saldrá en España (al menos de momento, fecha indefinida), estoy entre el MSI Wind U270 que no se cuando saldrá y el HP este... va mejor el MSI o como? por qué lo prefieres?
Diseño
Touchpad le da mil vueltas.
Pantalla de 12 no de 11,6
Puerto USB 3.0
Inicialmente el ventilador suena menos.
Rendimiento algo superior :
Imagen
Imagen
Y sobre todo esto para mi es crucial,si te gusta meterle discos SSD,aumentar la RAM etc,es muchisimo mas accesible que los demas....

Aquí la review.
http://www.netbookspain.com/2011/04/20/ ... #more-9469
que cansinos con el ventilador.. de verdad creo que sois algo paranoicos ya.y la gente os dice que no y decis que no os lo creis.. pues ir a una tienda y lo escuchais..
NewDump escribió:que cansinos con el ventilador.. de verdad creo que sois algo paranoicos ya.y la gente os dice que no y decis que no os lo creis.. pues ir a una tienda y lo escuchais..


Creo que después de todas las críticas que ha levantado el tema del ventilador es normal que la gente pregunte y quiera saber, y si, tu y elrocho decís que no es para tanto, pero también hay gente que dice que suena demasiado y como ya dije antes, alguno se ha echado para atrás a la hora de comprarlo por ese tema, de todas formas es un punto negativo en todas las reviews que leo. Teneis vosotros mas razón que ellos? igual vosotros sois mas conformistas y los otros mas quisquillosos, pero no hay duda de que si se habla del asunto es porque algo hay.

Y que cojones, que me voy a gastar 400 pavos en un portátil y quiero leer opiniones, de todo el mundo, no solo la del tio este. Al que le parezca mal que haga como el otro, no hablar mas sobre el asunto.
Hola, este es mi primer mensaje,yo tambien estoy interesado en comprar un portatil de 11.6" y considero imprescindible que tenga usb 3.0.Estoy esperando a ver si sale el asus 1215b.Con el MSI U270 tener cuidado porque el que se vende en España no es el de la foto,ya que lo venden con 11.6" en vez de 12.1" y el marco es medio centimetro mas ancho,ademas no lleva bluetooth,pero por si eso no fuera suficiente engaño la resolucion de la pantalla es tan solo de 1024 x 600.
elomendi escribió:Con el MSI U270 tener cuidado porque el que se vende en España no es el de la foto,ya que lo venden con 11.6" en vez de 12.1" y el marco es medio centimetro mas ancho,ademas no lleva bluetooth,pero por si eso no fuera suficiente engaño la resolucion de la pantalla es tan solo de 1024 x 600.


Fuente de dónde sacaste esta información???

Esas especificaciones no coinciden con las que tienen en la WEB de MSI España, sólo los 11,6" de la pantalla, la resolución marca 1366*768.

Una duda que tengo, para comprar el MSI en tienda online, en españa sólo encontré la tienda InformaticCenter, conocéis alguna más??
La informacion la he sacado del msi u270 que he tenido en mis manos,he visto con mis propios ojos y no lo he comprado.
elomendi escribió:La informacion la he sacado del msi u270 que he tenido en mis manos,he visto con mis propios ojos y no lo he comprado.


Gracias compi, como llegaste a probarlo??

Ese netbook según la página global de MSI en parte sería configurable ciertas partes como el HD, RAM y pantalla, pero no a gusto del cliente final, sino mayoristas o retailers.

Me equivoco?
1788 respuestas