AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

Lo encargue en una tienda y en cuanto lo probe lo devolvi con gran disgusto por mi parte ya que llevo desde enero sin portatil esperando a este.Puedes cambiar tu el disco y la memoria pero no la pantalla claro,y ponerle bluetooth interno no es facil.Ademas la pegatina de la garantia la han colocado en el primer tornillo que hay que retirar.Que esta gente de MSI (me refiero a la fábrica) piensan que somos tontos y nos meten lo que ni por asomo venderian en EEUU o inglaterra.De todas formas lo tienes también aquí:


http://www.izarmicro.net/
Según la web de msi de España la pantalla es de 11,6" con una resolución de 1333x768 y lleva bluetooth, el problema es que viene una nota en la que indica que las especificaciones pueden cambiar y que las consultes con tu distribuidor [noop]


Edit: A ver si alguno podéis probar el emulador de ps2 en el dm1 o en algún otro con jeugos como Yakuza, Shadow of the Colossus... para que tal va y también el de psx, gracias por adelantado
Pues como el distribuidor al que le consultes las características del netbook tira de web oficial...se les puede incluso meter por publicidad engañosa.

Si como el MSI no se venda con la resolucion de 1366 yo le descarto casi seguro, si encima el Asus no se va a vender en España o tarda mucho...me tendría que pillar el HP, y mira que es el que menos me gusta estéticamente, aunque sea casi el más equilibrado, que nó más potente, porque visto los benchmark's el MSI teniendo 2Gb de memoria saca mejor rendimiento (aunque sea irrisorio) que el Asus y el HP.
Y el Vaio Yb?
Creo que le teneis en redcoon por 455.....
GUTI_19 escribió:Y el Vaio Yb?
Creo que le teneis en redcoon por 455.....


Empieza a ser una opción, pero no me mola que tenga la memoria DDR3 a 1066 (como el Asus) y el disco de 5400...le baja el rendimiento respecto al HP y MSI.
kanemak escribió:
GUTI_19 escribió:Y el Vaio Yb?
Creo que le teneis en redcoon por 455.....


Empieza a ser una opción, pero no me mola que tenga la memoria DDR3 a 1066 (como el Asus) y el disco de 5400...le baja el rendimiento respecto al HP y MSI.


Bueno,nada que no se pueda cambiar¡¡
A mi me gustan los materiales bastante,teclado y touchpad ,este ultimo le da mil vueltas al Hp para mi gusto....
http://www.notebookcheck.net/Review-Son ... 120.0.html
Si ya le andas cambiando la RAM por otra de 2Gb DDR3 1333, más un disco 7200rpm...

Se te va ese VAIO por los 500 y algo.

EDITO: Aparte el HD no es igual que los de 2,5", los SONY llevan unos toshiba algo especiales...y valen un ojo de la cara!
Pues ve a por el Hp Dm1 es muy buena maquina y muy equilibrado,encima con la nueva Bios si el ventilador hace menos ruido...
Creo que lo tienes en pccomponentes a muy buen precio ¡¡
Hp para mi,pues que quieres que te diga,al año (tuve 4 hp y 2 compaq),las visagras cascan si o si,lo unico que se puede hacer,al no tener garantia que cubra eso,es poner una especie de masilla (100e),y como que no..


A mí no me ha cascado ninguna bisagra en ningún HP que he tenido, y he tenido en estos 2 últimos años: un dv5 (2), DV6, Mini 311C, etc... tampoco en un Wind u100. :S

Respecto a la calidad del vaio, yo el YB no lo he visto, pero sí el YA, y no me ha parecido que sea sensiblemente mejor al dm1, Eee 1215B :S, lo único que parece un plástico más fino, pero vamos, los 3 en la línea de precios en la que se mueven. Vamos, al menos no era un punto que me sorprendiese a primera vista...
¿Que os parece el nuevo Acer Aspire One 722?.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Alguien sabe si llegara a España y cuando? ¿Precio estimado?.

Saludos.
Pues debe costar bastante menos que el hp dm1 ya que lleva el c-50 en vez del c350
Peor procesador y donde va sin disco?????????
GUTI_19 escribió:Peor procesador y donde va sin disco?????????


Si te refieres al disco duro si lleva, 640 GB
Yo le echaría un PVP de 349€, sabiendo que los 522 están en 299e de PVP...

Personalmente no me gustan los teclados tipo timeline, y es una pena, por que los timeline tienen muy buena pinta, pero su teclado como "flotando" :S
GUTI_19 escribió:Peor procesador y donde va sin disco?????????


Si, lo del procesador es lo que menos me ha gustado ya que no lo veo a la altura del resto de especificaciones, si hubiese llevado un c350 seguro que sería un digno competidor del HP DM1-3121.

Aun no me he decantado por un netbook, y como no tengo prisa seguiré observando cómo evoluciona todo esto :)
radeonxt escribió:Yo le echaría un PVP de 349€, sabiendo que los 522 están en 299e de PVP...

Personalmente no me gustan los teclados tipo timeline, y es una pena, por que los timeline tienen muy buena pinta, pero su teclado como "flotando" :S


Uff, pues precisamente a mi el teclado que mas me gusta es el de los Acer, por la distribución de las teclas. Descarto el HP DM1 simplemente porque no tiene teclas dedicadas Av/Re Pág, para mi lo mas importante es tener un teclado cómodo (Emacs user here).

Lástima que lleve C-50 en lugar de E-350, pero por ahora este Acer es el primero de mi lista, ahora que parece que el Lenovo x120e no llegará a Europa.
Alguien ha dado el siguiente paso con Fusion Zacate xD.

Samsung RV515
El Samsung RV515 es un notebook con pantalla LED de 15.6” con resolución de 1366×768, 4GB de memoria, disco duro de 500GB, grabador DVD, red Gigabit, WLAN, Bluetooth, salida HDMI, lector de tarjetas. Por si sus características no sonaran suficientes, Samsung ha decidido desactivar el IGP Radeon HD 6310M (80 shaders) integrado en el APU E-350 (doble núcleo a 1.6GHz), y en su lugar usar un GPU AMD Radeon HD 6470M (160 shaders) dedicada


Imagen


Imagen

http://www.chw.net/2011/05/notebook-sam ... -dedicado/


Planet 3Dnow hizo una comparitiva entre el E-350 y el X6 1055T a 1.6Ghz y con 4 nucleos desactivados. Un Core Thuban rinde alrededor de 50%+ que uno de Zacate.



No veo mucho sentido al portátil suponiendo a que precio lo saquen (500e~). Para eso está Llano.
GUTI_19 escribió:http://www.pccomponentes.com/msi_wind_u270_e350_2gb_320gb_hd6310_11_6_.html

Yo pensaba que lo ajustarían un poco más dado que lleva menos ram y disco que la competencia de hp.
Lo del usb 3.0 está genial, pero yo por el uso que le doy no lo vería determinante a la hora de inclinar la balanza a su favor.

En cualquier caso es bueno que el mercado se vaya moviendo. Eso significa competencia y a la larga siempre ganamos los consumidores.

Saludos
Entonces el MSI Wind da mejor rendimiento incluso llevando 1GB menos de memoria que el DM1? lo que me preocupa es la resolución, aqui no veo que nadie se ponga de acuerdo y yo desde luego no voy a comprar un netbook a 1024x600...
Pccomponentes especifica la resolucion en su pagina no?
Lo que no se es si es 11,6 o 12...
Según las especificaciones de MSI en su web, son las mismas que anuncia pccomponentes.

http://es.msi.com/index.php?func=prodnb ... od_no=2148
GUTI_19 escribió:Pccomponentes especifica la resolucion en su pagina no?
Lo que no se es si es 11,6 o 12...


En pccomponentes pone claramente que es de 11,6" con una resolución de 1333x768 y que a diferencia del DM1 lleva Windows 7 64 bits
Yo les acabo de enviar una consulta para que me lo aclaren, si es así, posiblemente lo pida esta tarde y a correr.

Posiblemente saque más rendimiento precisamente por tener ese giga menos, sólo trabaja con un módulo, de 2Gb, mientras el HP trabajaría con dos, uno de 2Gb y otro de 1Gb, por lo que por ahi pueden ir los tiros.
O que quizás el programa de testeo, al tener más memoria el HP, trabaje con más datos, luego más pesado y rinda un pelin menos, lo cual se puede corroborar si al MSI se le pone 1Gb de memoria y se iguala con el HP.
También puede ser que al tener arquitectura de 64bits y llevar el sistema de 64 en vez de 32 vaya mejor
natulciel escribió:También puede ser que al tener arquitectura de 64bits y llevar el sistema de 64 en vez de 32 vaya mejor


Craso error por mi parte.

Cierto, es por los 64bits, el Asus y HP llevan el de 32bits.

Ahora queda la duda, y si todos montasen 64bits con 3 o 4Gb...?????
kanemak escribió:
natulciel escribió:También puede ser que al tener arquitectura de 64bits y llevar el sistema de 64 en vez de 32 vaya mejor


Craso error por mi parte.

Cierto, es por los 64bits, el Asus y HP llevan el de 32bits.

Ahora queda la duda, y si todos montasen 64bits con 3 o 4Gb...?????


Sobre todo 4gb con dual channel...
Todos los Zacate vienen a 1366x768 (11.6"-15.6" según que modelo). En ontario lo mínimo es 1280x720(10.5" Aspire One 522).
Mirar esta pagina y vereis como MSI ha sacado su u270 con resolucion 1024x600.Buscar en google y vereis muchas paginas asi.A mi me llegó con esa resolucion y lo mande para atrás.Aseguraros antes de comprar.




http://drivers.softpedia.com/es/driver- ... 16411.html
Holaa, queria hacer una pregunta a los que poseen un zacate, son capaces de tirar medianamente fluido el emulador de ps2? gracias.
El emulador de PS2 tira bastante de cpu(el dolphin por el contrario es más ligerito). No importa la gráfica que lleve, los emus de PS2/Wii y similares están fuera de lo que Zacate puede dar.
elomendi escribió:Mirar esta pagina y vereis como MSI ha sacado su u270 con resolucion 1024x600.Buscar en google y vereis muchas paginas asi.A mi me llegó con esa resolucion y lo mande para atrás.Aseguraros antes de comprar.




http://drivers.softpedia.com/es/driver- ... 16411.html


¿Y donde lo compraste? ¿Aqui en España?
Buenas

Estoy casi decidido a comprar el HP Pavillion DM1 3121-ES, parto de la base de que es el mismo modelo que el 20, la web de HP al menos tiene listadas las mismas actualizaciones para ambas, de todos modos les he preguntado, si alguien puede confirmar aqui mejor.

Preguntas sobre los problemas que habeis comentado.

1.Ventilador, inicialmente se soluciona con la aplicación Coolfan, además hay una actualización en la web de HP para la BIOS específica para este tema, ¿alguien la ha instalado?Actualizcion BIOS en HP

2.Tema Touchpad, HP tiene una actulización de drivers en su web, ¿soluciona los problemas comentados aquí o son otros los que hay que instalar?Drivers touchadp en HP

3.Tema AV Pag-Re Pag, ¿hay algun shortcut u otras teclas en el teclado que hagan la funcion?

Muchas gracias y siento si pregunto algo ya comentado, pero quiero tener estos 3 puntos claros y resumidos todos juntitos.

Saludos
La actuliazacion de la Bios la instale y sin nignu problema, incluso hace algo menos de ruido.

Respecto al avanzar pag, y re pag, y las teclas fin e inicio se hacen con la tecla funcion y los cursores, creo que eran arriba y abajo paga av pag y re pag

respecto del touchpad no he probado la actualiacion, peor como uso raton tampoco le doy demasiado tute
buenas compañeros!
queria consultaros algo.

Vereis, mi madre quiere comprarse un netbook y mi padre un portatil para ver Peliculas en el salon.
Me surge la duda de si estos nuevos nets podrian reproducir peliculas en Hd medianamente bien para no tener que comprar dos Ordenadores.

¿que tal van los que llevan AMD fusion?
¿que precio rondadan?

gracias y saludos
VeRTeX escribió:
elomendi escribió:Mirar esta pagina y vereis como MSI ha sacado su u270 con resolucion 1024x600.Buscar en google y vereis muchas paginas asi.A mi me llegó con esa resolucion y lo mande para atrás.Aseguraros antes de comprar.




http://drivers.softpedia.com/es/driver- ... 16411.html


¿Y donde lo compraste? ¿Aqui en España?


Si,lo compre en españa,lo probé con una live de Xubuntu y me dí cuenta de la resolución,lo de que no tiene bluetooth lo pone en la caja.Está claro que aquí han mandado los más bajos de la gama ya que en las especificaciones de otras paginas estranjeras pone lo siguiente:

CPU: Procesador E-350 AMD de doble núcleo
Sistema operativo: Windows 7 Home Premium original
Chipset: A50M FCH
Memoria: DDR3 1333, Máximo: 8GB
Tamaño de LCD: 11.6" 1024x600 o 12.1" o 11.6" 1366*768 HD (opcional)
Gráficos: ATI Radeon HD 6310
Gráficos de memoria VRAM: comparte con la memoria del sistema
HDD (GB): 250/320GB/500GB
Unidad óptica: ninguna disponible
Audio: Altavoces estéreo con audio HD
Cámara web: Cámara web HD
Lector de tarjeta: SD/SDHC/MMC/MS
LAN: 10/100/1000
LAN inalámbrica: 802.11 b/g/n
Bluetooth: opcional
D-Sub (VGA): 1
HDMI: 1
Puertos USB 2.0: 2
Puertos USB 3.0: 1 (opcional)
eSATA: ninguno disponible
eSATA/USB Combo: ninguno disponible
Entrada de micrófono/Salida de auriculares: 1/1
Express Card: ninguna disponible
Puerto de módem: ninguno disponible
Entrada de línea: ninguna disponible
Teclado: 87 teclas
Adaptador AC: 40W
Batería: 3/6 pilas
Gestión de energía: ninguna disponible
Dimensión: 297 x 190 x 31 mm
Peso(KG): 1.3

A mí me gustaría comprar el de 12.1" que está metida en el mismo tamaño de ordenedor,por lo que el marco es medio centímetro más estrecho, y con bluetooth,al mismo precio que es lo que han anunciado y lo que venden en otros paises.No me gusta que me tomen por tonto.
Antes de comprarlo estar seguros de la versión que os van a enviar.
cesar_rc4 escribió:buenas compañeros!
queria consultaros algo.

Vereis, mi madre quiere comprarse un netbook y mi padre un portatil para ver Peliculas en el salon.
Me surge la duda de si estos nuevos nets podrian reproducir peliculas en Hd medianamente bien para no tener que comprar dos Ordenadores.

¿que tal van los que llevan AMD fusion?
¿que precio rondadan?

gracias y saludos



Reproducen video HD sin problemas. Usa el mediaplayer classic, zoomplayer+coreavc o el splash lite. Todos soportan aceleración DXVA(se usa la gpu). Con leer páginas más atrás te enteras de todo xD.

El modelo más equilibrado es el HP DM1 31**, ronda los 375e. Algo más económico el Acer Aspire One 522 por 290e (un proce y gráficas más lenta aunque hace el mismo trabajo). Hoy por hoy el HP es el campeón.
cesar_rc4 escribió:buenas compañeros!
queria consultaros algo.

Vereis, mi madre quiere comprarse un netbook y mi padre un portatil para ver Peliculas en el salon.
Me surge la duda de si estos nuevos nets podrian reproducir peliculas en Hd medianamente bien para no tener que comprar dos Ordenadores.

¿que tal van los que llevan AMD fusion?
¿que precio rondadan?

gracias y saludos


Te recomiendo el HP DM1 que puede hasta con youtube a 1080p
elomendi escribió:Si,lo compre en españa,lo probé con una live de Xubuntu y me dí cuenta de la resolución,lo de que no tiene bluetooth lo pone en la caja.Está claro que aquí han mandado los más bajos de la gama ya que en las especificaciones de otras paginas estranjeras pone lo siguiente:

.............................................

A mí me gustaría comprar el de 12.1" que está metida en el mismo tamaño de ordenedor,por lo que el marco es medio centímetro más estrecho, y con bluetooth,al mismo precio que es lo que han anunciado y lo que venden en otros paises.No me gusta que me tomen por tonto.
Antes de comprarlo estar seguros de la versión que os van a enviar.


Pffff... siendo así no me la jugaría, casi que lo descarto en favor del HP DM1-3121, aunque su diseño me horrorice.

Seguiré esperando haber que más se ve de aquí a poco tiempo, antes de decidirme.
VeRTeX escribió:
elomendi escribió:Si,lo compre en españa,lo probé con una live de Xubuntu y me dí cuenta de la resolución,lo de que no tiene bluetooth lo pone en la caja.Está claro que aquí han mandado los más bajos de la gama ya que en las especificaciones de otras paginas estranjeras pone lo siguiente:

.............................................

A mí me gustaría comprar el de 12.1" que está metida en el mismo tamaño de ordenedor,por lo que el marco es medio centímetro más estrecho, y con bluetooth,al mismo precio que es lo que han anunciado y lo que venden en otros paises.No me gusta que me tomen por tonto.
Antes de comprarlo estar seguros de la versión que os van a enviar.


Pffff... siendo así no me la jugaría, casi que lo descarto en favor del HP DM1-3121, aunque su diseño me horrorice.

Seguiré esperando haber que más se ve de aquí a poco tiempo, antes de decidirme.


Yo estoy atento al 1215b o a ver si a estos de msi se les ocurre traer el bueno,el de 12.1".
Tambien he tenido en la mano,en MM el sony de 11.6" y me gusto mucho,pero no tiene usb 3.0 y eso lo considero indispensable.
Vamos a ver, según mis conclusiones ahora mismo no hay nada mejor en netbooks (en España) que el HP DM1, por el Zacate sobretodo.
Pero digo yo, hay algun netbook de 12.1" interesante y con AMD FUsion por nuestras tierras? es que no se si comprarme el HP DM1 y venderlo cuando salga aqui el Asus 1215B, o esperarme directamente al 1215B aun sin tener fecha de salida... en fin estoy hecho un lio :(
Muchas gracias nintendork y natuciel por las respuestas, poco despues de preguntar lo he visto pero con vuestras respuestas
me habeis resuelto la duda al 100%.

saludos y perdon por la molestia [beer] [beer]
elomendi escribió:Yo estoy atento al 1215b o a ver si a estos de msi se les ocurre traer el bueno,el de 12.1".
Tambien he tenido en la mano,en MM el sony de 11.6" y me gusto mucho,pero no tiene usb 3.0 y eso lo considero indispensable.


Me parece que se ha dicho que el 1215b no lo veremos por estas tierras, ojala me equivoque. Y el Sony, creo que es bastante caro, mañana iré por el MM y de paso le echo un vistazo.

Cecil_Harvey escribió:Vamos a ver, según mis conclusiones ahora mismo no hay nada mejor en netbooks (en España) que el HP DM1, por el Zacate sobretodo.
Pero digo yo, hay algun netbook de 12.1" interesante y con AMD FUsion por nuestras tierras? es que no se si comprarme el HP DM1 y venderlo cuando salga aqui el Asus 1215B, o esperarme directamente al 1215B aun sin tener fecha de salida... en fin estoy hecho un lio :(


Jajaja, bienvenido al club ;)
Alguien como yo con el DM1?, no se abrirlo y creo que le puedo meter la SIM y usar 3G.. ¿ Ayuda ?
VeRTeX escribió:Me parece que se ha dicho que el 1215b no lo veremos por estas tierras, ojala me equivoque. Y el Sony, creo que es bastante caro, mañana iré por el MM y de paso le echo un vistazo.


Estoy a la espera de que un amiguete que tiene una tienda de informática me comente algo, le llame ayer y le dije que quiero sí o sí, el MSI U270 o que se entere del 1215B (trabajan muuucho con Asus).

El HP le dejo como última opción, no me entra por el ojo, es el más equilibrado, pero estéticamente me tira de la silla.
A mí asus no me ha comentado que no vaya a traerlo, pero la verdad es que sobre su salida estoy algo escéptico. HP me ha dicho que el dm1 ha sido una revolución en ventas, algo que por su parte msi y asus también podrían aprovechar si lo está haciendo HP.
NewDump escribió:Alguien como yo con el DM1?, no se abrirlo y creo que le puedo meter la SIM y usar 3G.. ¿ Ayuda ?


Eso es porque viene asi la carcara,pero no tiene modem,vamos que no se puede usar con tarjetas 3g.
He estado esta mañana en el MM de Rivas, y no he visto el Sony, de hecho no he visto ningún netbook con AMD fusión, así de triste es este MM. Me he quedado con las ganas por verlo en vivo, pero por el precio ya estaba descartado de antemano.

Por lo que comentas radeonxt, seguiré guardando la esperanza, y si me canso, pues ya me decantare por el HP seguramente, que tiene muy buen hard a buen precio, a pesar del diseño que me horroriza.

Eso sí, del MM no me he ido con las manos vacías, me he agenciado una nespresso, ya que tenía un vale de 70€ de descuento………mmmmm que cafés mas ricossss XD
El problema es que al iniciar QUickWeb, sale la opcion de Elejir y configurar 3g.. pero no se como. ^_^
1788 respuestas