AMD Mantle

1, 2, 3, 4, 5
EduAAA escribió:..................

Vamos a seguir con la temática del hilo Edu, conclusiones, reviews,resultados,etc... vamos a dejar los AMD VS Nvidia (me lo veo venir) para otros hilos.
EduAAA escribió:no hagais la chorrada de compraros una amd solo por la campaña de marketing esta que se llama mantle, porque no va a ir a ningun lado... como el pelo de lara o la capa de batman

Troll detected
EduAAA escribió:no hagais la chorrada de compraros una amd solo por la campaña de marketing esta que se llama mantle, porque no va a ir a ningun lado... como el pelo de lara o la capa de batman

Tarjeta Gráfica - [tadoramo] Gigabyte GeForce GTX 680 2GB GDDR5 [tadoramo]

Espero que si Mantle sale para Nvidia no lo instales, ya que es una chorrada, puedes llamarlo chorrada,marketing..lo que quieras, pero hay una realidad, EL JUEGO VA MEJOR con matle, y añado mas, chorrada haces tú pagando un pastizal por una grafica con tan SOLO 2GB, que lo disfrutes.
Bueno, recien me instalé una Gigabyte 290x Windforce3. Os pongo el resultado:

Directx:

== Hardware Configuration =================================
GPU: AMD Radeon R9 200 Series
CPU: AuthenticAMD
AMD Phenom(tm) II X4 965 Processor
Physical Cores: 4
Logical Cores: 4
Physical Memory: 8586989568
Allocatable Memory: 8796092891136
===========================================================

== Configuration ==========================================
API: DirectX
Scenario: ScenarioFollow.csv
User Input: Disabled
Resolution: 1920x1080
Fullscreen: True
GameCore Update: 16.6 ms
Bloom Quality: High
PointLight Quality: High
ToneCurve Quality: High
Glare Overdraw: 16
Shading Samples: 64
Shade Quality: Mid
Deferred Contexts: Disabled
Temporal AA Duration: 16
Temporal AA Time Slice: 2
Detailed Frame Info: Off

== Results ================================================
Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 9664

Average FPS: 26.84
Average Unit Count: 3806
Maximum Unit Count: 5430
Average Batches/MS: 462.54
Maximum Batches/MS: 871.25
Average Batch Count: 19322
Maximum Batch Count: 115381

Mantle:

AMD Phenom(tm) II X4 965 Processor
Physical Memory: 8586989568

API: Mantle

Total Frames: 15161

Average FPS: 42.11
Average Unit Count: 4181
Maximum Unit Count: 5429
Average Batches/MS: 745.95
Maximum Batches/MS: 1571.07
Average Batch Count: 21800
Maximum Batch Count: 92657

En mi caso con un 965@3.8 me da casi el doble. Encantado que estoy con la nueva tarjeta, la verdad. Vengo de un cross de 5850 y se nota un monton (como deberia ser ademas :P)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
LINK_deku escribió:

Espero que si Mantle sale para Nvidia no lo instales, ya que es una chorrada, puedes llamarlo chorrada,marketing..lo que quieras, pero hay una realidad, EL JUEGO VA MEJOR con matle, y añado mas, chorrada haces tú pagando un pastizal por una grafica con tan SOLO 2GB, que lo disfrutes.

Mi autoestima por el desagüe [buuuaaaa]
EduAAA escribió:
LINK_deku escribió:

Mi autoestima por el desagüe [buuuaaaa]

Mas bien tu cartera ;)

Me parto con el Troleo de la peña ... y eso que yo soy un envidioso ... o sea, que tengo una NVIDIA GT650M.

Yo personalmente estoy deseando que AMD haga Mantle abierto, y que NVIDIA e INTEL lo adopten !!!!

Tiene un potencial de la ostia, compararlo con el pelo de Lara denota una ignorancia brutal !!!!
Yo tengo una R9 270x y con DX11 el BF4 llega en ocasiones a 60FPS de milagro. Me ralla bastante por que esperaba mas rendimiento en este juego cuando me la compre. Alguien tiene una 270x tambien para que me diga como le va a el? No se si pensar que es por el juego o por la tarjeta que no da para mas. Y ojo los graficos al minimo y la resolucion a 1440*900. Solo tengo 4gb de ram y se que es poco para este juego pero de ahi a que tenga tan pocos FPS puede ser debido a eso? Segun los comentarios que lei donde compre la grafica todos afirmaban que esta grafica movia todos los juegos actuales en alto y ultra. Yo la verdad de ponerlo en Ultra a ponerlo en Bajo noto muy poco la diferencia de FPS. Pero claro tengo la impresion o de que el juego esta mal o los drivers de AMD son una castaña.
Antes tenia una GTX 550 ti/di y movia el juego en bajo a 90 fps como maximo, solo que antes me daba tirones tremendos.

He activo Mantle para probarlo y hay una mejora considerable y creo que para mi grafica aun no esta optimizado lo malo que tenia picos de CPU cada 3 segundos y eso se traduce en tirones.

He probado a desistalar drivers y poner la version 13.30 pero no se soluciona nada. Continua bajo de FPs el juego.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pero que trolleo ni que niño muerto, es solo una opinion contraria, si teneis vuestros sueños y esperanzas en esto ami no me asalteis porque no me lo crea. Oye igual me equivoco, pero son muchos los casos en los que se promete mucho y alfinal no es nada
EduAAA escribió:Pero que trolleo ni que niño muerto, es solo una opinion contraria, si teneis vuestros sueños y esperanzas en esto ami no me asalteis porque no me lo crea. Oye igual me equivoco, pero son muchos los casos en los que se promete mucho y alfinal no es nada

Si hubieses expuesto un razonamiento no seria troleo, pero asi de buenas decir que no hagais la chorrada, que no sirve de nada, sin argumentar, es Troleo maximo.

Yo por mi parte no daré mas de comer al Troll ...
HONGAKO escribió:Yo tengo una R9 270x y con DX11 el BF4 llega en ocasiones a 60FPS de milagro. Me ralla bastante por que esperaba mas rendimiento en este juego cuando me la compre. Alguien tiene una 270x tambien para que me diga como le va a el? No se si pensar que es por el juego o por la tarjeta que no da para mas. Y ojo los graficos al minimo y la resolucion a 1440*900. Solo tengo 4gb de ram y se que es poco para este juego pero de ahi a que tenga tan pocos FPS puede ser debido a eso? Segun los comentarios que lei donde compre la grafica todos afirmaban que esta grafica movia todos los juegos actuales en alto y ultra. Yo la verdad de ponerlo en Ultra a ponerlo en Bajo noto muy poco la diferencia de FPS. Pero claro tengo la impresion o de que el juego esta mal o los drivers de AMD son una castaña.
Antes tenia una GTX 550 ti/di y movia el juego en bajo a 90 fps como maximo, solo que antes me daba tirones tremendos.

He activo Mantle para probarlo y hay una mejora considerable y creo que para mi grafica aun no esta optimizado lo malo que tenia picos de CPU cada 3 segundos y eso se traduce en tirones.

He probado a desistalar drivers y poner la version 13.30 pero no se soluciona nada. Continua bajo de FPs el juego.

tengo una r270X y en 1280x1024 me da de media 75FPS(que es el máximo por el Vsync) y bajones a 30 o 40 FPS de vez en cuando, aunque con el ultimo parche me dan mas bajones que antes. y sin Vsync lo máximo de FPS han sido 100 todo en ultra (en Battlefield 4 online)
Bueno ayer me fije que el juego solo hacia un máximo de uso de la GPU del 70% así que me puse a buscar por san Google.
Encontré un sitio donde decían que era recomendable después de cada parche borrar la carpeta Battlefield 4 que se encuentra en Mis Documentos. Leí que así el juego vuelve a detectar el hardware. No se si sera verdad o no pero la verdad que ami me mejoro bastante. El inconveniente de borrar esa carpeta es que se desconfiguran todas las opciones gráficas así como las teclas que tengas asignadas manualmente. También ponía que si subías la escala de resolución hacia mejor uso el juego de la GPU y lo puse a 150% con los gráficos al mínimo.
También instale el drivers 13.30 de CCC y con eso echo los mapas que pude jugar no bajaba de 60 FPS y no tenia casi ningún tirón.

De momento así es como lo he probado y me iba muy potable. ( Siempre que hablo del juego me refiero al Online )
EduAAA escribió:Pero que trolleo ni que niño muerto, es solo una opinion contraria, si teneis vuestros sueños y esperanzas en esto ami no me asalteis porque no me lo crea. Oye igual me equivoco, pero son muchos los casos en los que se promete mucho y alfinal no es nada

te confundes, lo tuyo es troleo , si pusieses el porque y bien explicado y tu punto de vista (sin menospreciar Mantle,nadie va a los hilos de Nvidia a menospreciarla) nadie te diria nada,por ponerte un ejemplo rollo wwwendigo, que el tio es muy pesado con nvidia? todos lo sabemos, pero almenos el chico hace unos tochos donde explica muy bien los motivos y sin menospreciar ninguna compañia, nunca lo verás en un hilo " esto es una mierda,no vale para nada, sois unos engañados etc" dará sus motivos bien explicados no trolear como has hecho tu.
alanwake escribió:te confundes, lo tuyo es troleo , si pusieses el porque y bien explicado y tu punto de vista (sin menospreciar Mantle,nadie va a los hilos de Nvidia a menospreciarla) nadie te diria nada,por ponerte un ejemplo rollo wwwendigo, que el tio es muy pesado con nvidia? todos lo sabemos, pero almenos el chico hace unos tochos donde explica muy bien los motivos y sin menospreciar ninguna compañia, nunca lo verás en un hilo " esto es una mierda,no vale para nada, sois unos engañados etc" dará sus motivos bien explicados no trolear como has hecho tu.

+1

Aunque la culpa es nuestra, que damos a de comer al troll en vez de ignorarlo [+risas] [carcajad]
NeoADSL256 escribió:
dragosmex escribió:
Si en juegos va muy bien, pero parece ser que el benchmark a 1080 le cuesta incluso con mantle. ¿A ti te da mas diferencia?

No se, no voy a cambiar los Drivers aun, voy a esperar que saquen los Oficiales (no beta), ya probare ;)

De dónde se descargan los oficiales, no beta.? Cuándo saldrán?
Una duda alguien que sepa decirme que rutas/archivos sebi borrar con el ccleaner?

Gracias
Yo tuve que quitar los drivers el martes, me daban muchos lagazos en el BF4 con una R9 270x, eso si gane alrededor de 30 fps en ultra si no calculé mal.

Si arreglan ese problema en los futuros drivers puede ser la leche :D
buenas, llamadme tonto pero ¿como desistalo los drivers?

Desde que instale los drivers me sale un mensajita que tengo un problema con AMD- Display Adapter - ATI RAdeon Graphics Card.
TheAries escribió:Yo tuve que quitar los drivers el martes, me daban muchos lagazos en el BF4 con una R9 270x, eso si gane alrededor de 30 fps en ultra si no calculé mal.

Si arreglan ese problema en los futuros drivers puede ser la leche :D

Los lagazos eran del juego, no de los drivers. Supuestamente en el parche de hoy de BF4 han tenido que eliminarlos, o casi :-| Fugas de memoria, by DICE.

dimmudani escribió:buenas, llamadme tonto pero ¿como desistalo los drivers?

Desde que instale los drivers me sale un mensajita que tengo un problema con AMD- Display Adapter - ATI RAdeon Graphics Card.

Desde panel de control, programas, buscas AMD y desinstalar.
Después pásale el sweper y el ccleaner, y lo bordas.
Solucionado!!!

Muchas gracias a Tony huerta y a Gaiden!!!

[beer] [beer] [beer]
Para actualizar los drivers te avisan o lo tienes que ir haciendo tu por tu cuenta?

Gracias
Mantle podría morir en menos de un mes.

Intel, la propia AMD y NVIDIA han estado colaborando para mejorar su implementación de OpenGL.

Van a dar una charla este mes en la GDC titulada: Approaching Zero Driver Overhead in OpenGL

http://schedule.gdconf.com/session-id/828316

Por su parte, Microsoft parece que ha estado presionando a AMD para que Mantle no salga adelante como API independiente y acabe integrándose en DirectX. Y también va a dar 2 charlas sobre el futuro DirectX en la GDC, una de ellas centrada en la utilización a bajo nivel.

Esto unido a que AMD no abre la especificación como prometía y que no se sabe nada de los drivers en Linux, hacen que el futuro de Mantle no pinte muy bien.

Espero que si Mantle muere sea en favor de OpenGL, y añadan las virtudes de Mantle a OpenGL como deberían haber hecho en un principio.
Porque como DirectX siga siendo la norma no nos vamos a librar del monopolio de M$ nunca y SteamOS y el gaming en Linux lo tendrán muy difícil para hacerse un hueco y el favor de los desarrolladores.
josemurcia escribió:Mantle podría morir en menos de un mes.

Intel, la propia AMD y NVIDIA han estado colaborando para mejorar su implementación de OpenGL.

Van a dar una charla este mes en la GDC titulada: Approaching Zero Driver Overhead in OpenGL

http://schedule.gdconf.com/session-id/828316

Por su parte, Microsoft parece que ha estado presionando a AMD para que Mantle no salga adelante como API independiente y acabe integrándose en DirectX. Y también va a dar 2 charlas sobre el futuro DirectX en la GDC, una de ellas centrada en la utilización a bajo nivel.

Esto unido a que AMD no abre la especificación como prometía y que no se sabe nada de los drivers en Linux, hacen que el futuro de Mantle no pinte muy bien.

Espero que si Mantle muere sea en favor de OpenGL, y añadan las virtudes de Mantle a OpenGL como deberían haber hecho en un principio.
Porque como DirectX siga siendo la norma no nos vamos a librar del monopolio de M$ nunca y SteamOS y el gaming en Linux lo tendrán muy difícil para hacerse un hueco y el favor de los desarrolladores.

Vamos, lo que yo me temía, que fuera un TressFX más. Qué ganas tienen de engañar a la gente.
De engaño nada, la tecnología es real.
Gromber escribió:De engaño nada, la tecnología es real.

Pues como el TressFX. Dicen "vamos a crear la mejor API del mercado", atraen a nuevos compradores por esto y luego lo dejan tirado.
Yo he leido eso en otro lado (que ahora no encuentro) y lo que decia es que tanto directx y opengl estaban desarrollando una tecnologia similar a mantle para trabajar a bajo nivel, no que mantle se fuera a integrar en alguna de esas apis. De hecho, se acompañaba el articulo con unas declaraciones de alguien de AMD que venia a decir que estaba encantado de que mantle inspirara a la competencia y que no le preocupaba pues de aqui a que salieran (1 o 2 años) mantle habria mejorado y seguirian teniendo ventaja.

Si encuentro el articulo lo pongo.

Edit: No es el mismo articulo, pero casi
http://www.extremetech.com/gaming/17740 ... mds-mantle
Parece cada vez más claro que mantle tiene los días contados. AMD no se ha pronunciado sobre ella en la GDC y en cambio está colaborando con Microsoft para hacer DX12 y con NVIDIA y AMD para mejorar OpenGL.
yo no diria tanto como los dias contados, la API es posible que si, pero la idea va a seguir ahi...

integrada en directx 12 o como sea, pero al final, lo que prometian que era una API que atacara directamente al hardware va a seguir adelante

asi que de una manera o de otra el aumento de rendimiento que prometian va a estar ahi
A mi ya es que me han dado suficientes palos durante toda mi vida gamer con estas tecnológicas que prometen el oro y el moro. Ya incluso con DirectX que es la API que actualmente manda, tardan años en aplicar las supuestas novedades que traen las nuevas versiones, pues imaginar una que se acaba de parir.

De hecho recuerdo cuando salió DirectX 10 donde iban argumentando que haría aumentar el rendimiento de los juegos una barbaridad y que daría un empujón a nuestro hardware. Todo esto mentira, pero claro como era exclusivo de Windows Vista, nos lo tenían que vender como fuera.
Pues no se si en la gdc, pero se han anunciado acuerdos y nuevos juegos con soporte mantle. Crytek lo soporta en su cryengine y juegos el Sniper Elite nuevo y Soul Murdered (o algo así)

Mantle va a tener casi dos años de ventaja para crecer, implementar mejoras, etc... Lo importante es que la que triunfe sea OpenGL 5 de una vez por todas y así no tener que bailar al son de MS xD
Naer escribió:Pues no se si en la gdc, pero se han anunciado acuerdos y nuevos juegos con soporte mantle. Crytek lo soporta en su cryengine y juegos el Sniper Elite nuevo y Soul Murdered (o algo así)

Mantle va a tener casi dos años de ventaja para crecer, implementar mejoras, etc... Lo importante es que la que triunfe sea OpenGL 5 de una vez por todas y así no tener que bailar al son de MS xD

Mantle no es dependiente de Microsoft Windows. De hecho una de las primeras cosas que anunciaron a los 4 vientos es el soporte multi-vendor (que no debería de ceñirse a gráficas AMD únicamente) y que es multi-os.
Pero sigue siendo una api propietaria xD

OpenGL << Mantle <<<<<<< DirectX

Ojala NVIDIA diera soporte a Mantle, seria lo ideal :(
Pues yo creo que Mantle es una version recortada de Direcxt 12.
Me cito a mi mismo del hilo de la noticia de la GDC, por si os resulta interesante:
josemurcia escribió:A ver señores, esto no es humo, no son cifras relativas, es un aumento literal de fps.

Como se puede ver en las diapositivas, se enfrentaron a 3 problemas comunmente hayados en el desarrollo de videojuegos, cuyo cuello de botella está en el driver, esos 3 problemas se pueden resolver de muchas formas con OpenGL ya que trabaja a bajo nivel y de 1 o 2 con DirectX, ya que está encapsulado y solo puedes utilizar la implementación de Microsoft.

El benchmark con los 3 problemas es de código abierto y cualquiera lo puede compilar, está aquí: https://github.com/nvMcJohn/apitest

Ahora pasemos a la descripción de las tareas.

1. Renderizar 160.000 partículas independientes que se generan dinámicamente(en tiempo de ejecución).

2. Renderizar 262.144 objetos tridimensionales independientes sin texturas.

3. Renderizar 10.000 cubos aplicando una textura distinta a cada uno.

El benchmark lo he compilado yo mismo, y aquí lo podéis descargar para probarlo en vuestro ordenador y reproducir los resultados.
viewtopic.php?f=22&t=1991992&p=1735479280#p1735479280

Ahora, los resultados en una GeForce GTX 560 Ti y un i7 2600K en frames por segundo. En verde el mejor resultado que consigue OpenGL y en azul el mejor de DirectX 11.
Imagen

Como podemos ver, según el tipo tarea, con OpenGL se consigue hasta 12 veces más fps que en DirectX11, como es el caso de renderizar miles de objetos poligonales con muchas texturas.

Estas operaciones se pueden presentar en muchos juegos, y cada vez será más frecuente tener que realizarlas. Si hacemos una media de los 3 problemas y los 3 resultados, OpenGL da una media de unas 6 veces más fps que DirectX 11.

Y eso en una GTX 560Ti, por lo que parece en los últimos modelos de GeForce OpenGL va mejor y la diferencia es aún más grande.
Señores/as nada de API's cerradas, apostemos por lo abierto y ojalá todo el mundo empiece a usar OpenGL, segmentar más el mercado con otras API's no va a traer nada bueno y menos si es propietaria.
a ver si la añaden al rivals.
DJ Deu escribió:Señores/as nada de API's cerradas, apostemos por lo abierto y ojalá todo el mundo empiece a usar OpenGL, segmentar más el mercado con otras API's no va a traer nada bueno y menos si es propietaria.

Eso diselo a los desarrolladores que son los que tienen que trabajar con ello. Y a AMD tambien, que la implementacion que hace de OpenGL es una mierda, sobretodo en Linux.

Ayer ví los resultados que puso un usuario de revogamers con una gráfica como la mía sobre lo que ha comentado josemurcia y me quedé a cuadros.

http://www.revogamers.net/comunidad/not ... post621380

Sencillamente da vergüenza ajena. O se ponen las pilas o me vuelvo con Nvidia.
Bueno, pongo aqui mi pequeña aportacion, como tengo un G19 con el display puedo ver las diferencias de uso con DX y con mantle.

Con DX, el uso de la CPU estaba entorno al 20% y en la grafica sobre el 45%, por lo que se perdia mucha potencia por el camino.

con Mantle, el uso de la CPU entorno al 60% y de la grafica entre 95/100% y aqui los resultados

DirectX
AMD FX(tm)-4130 Quad-Core Processor
Physical Memory: 8475250688

API: DirectX

Total Frames: 7008

Average FPS: 19.46
Average Unit Count: 3933
Maximum Unit Count: 5449
Average Batches/MS: 381.69
Maximum Batches/MS: 824.42
Average Batch Count: 20881
Maximum Batch Count: 68197

Mantle
AMD FX(tm)-4130 Quad-Core Processor
Physical Memory: 8475250688

API: Mantle

Total Frames: 13732

Average FPS: 38.14
Average Unit Count: 4091
Maximum Unit Count: 5393
Average Batches/MS: 489.06
Maximum Batches/MS: 3880.67
Average Batch Count: 14695
Maximum Batch Count: 109918

Tengo una MSI R9 270 Gaming a 1050/1500 vamos, una R9 270x
Alguien me sabe decir se ya salio Mantle para las 280x?
Parece que el nuevo driver de NVIDIA que promete superar el rendimento de mantle en DirectX está al caer.
Imagen

De momento ya han anunciado que llega a Linux mañana con importantes mejoras de rendimiento en OpenGL y soporte oficial para overclocking.

EDIT: Está al caer no, saldrá mañana tanto para Linux como para Windows.
clockwok escribió:Alguien me sabe decir se ya salio Mantle para las 280x?

yo te lo puedo confirmar, tengo una 280x y tengo el ultimo controlador beta de ati, el único juego con que he probado es con el bf4 que para mi sin el mantle era injugable, tenia bajadas de fps desde los 50-60 hasta los 25 y se notaba mucho, con mantle juego en altos o ultras depende de como sea de grande el mapa y los fps se mantienen en unos 90-80-70 dependiendo del mapa.

Te lo recomiendo y mucho.
josemurcia escribió:Parece que el nuevo driver de NVIDIA que promete superar el rendimento de mantle en DirectX está al caer.
Imagen

De momento ya han anunciado que llega a Linux mañana con importantes mejoras de rendimiento en OpenGL y soporte oficial para overclocking.

Enserio estos datos estan bien? si son casi los que FPS yo tengo y no tengo precisamente ese equipo, vamos solo se le parece los 8GB de RAM.
Seguramente sea a resolución 2K o alguna burrada así.
Esa gráfica de NVIDIA miente descaradamente. Primero muestran una barra donde de 54 fps de la AMD vs 58 fps de la NVIDIA (4 fps más) parece en la barra que sea casi el doble. Luego, por otro lado, es completamente falso que una AMD 290x de 54 fps en Thief y menos con mantle.

No tengo nada en contra de nvidia, de hecho compro una u otra según me ofrecen precio/prestaciones, pero esa gráfica es más falsa que judas y muy muy manipulativa a la hora de mostrar los resultados en la gráfica. 4 fps que parecen el doble es un insulto a la inteligencia.
Potty escribió:
josemurcia escribió:Parece que el nuevo driver de NVIDIA que promete superar el rendimento de mantle en DirectX está al caer.
Imagen

Enserio estos datos estan bien? si son casi los que FPS yo tengo y no tengo precisamente ese equipo, vamos solo se le parece los 8GB de RAM.

No especifican resolucion ni con que settings se hizo la prueba, ademas que con un 3930k el margen de mejora con Mantle no debe ser muy grande.
Wolfoo escribió:
clockwok escribió:Alguien me sabe decir se ya salio Mantle para las 280x?

yo te lo puedo confirmar, tengo una 280x y tengo el ultimo controlador beta de ati, el único juego con que he probado es con el bf4 que para mi sin el mantle era injugable, tenia bajadas de fps desde los 50-60 hasta los 25 y se notaba mucho, con mantle juego en altos o ultras depende de como sea de grande el mapa y los fps se mantienen en unos 90-80-70 dependiendo del mapa.

Te lo recomiendo y mucho.

Pos esta tarde pruebo los beta, muchas gracias.
KailKatarn escribió:Esa gráfica de NVIDIA miente descaradamente. Primero muestran una barra donde de 54 fps de la AMD vs 58 fps de la NVIDIA (4 fps más) parece en la barra que sea casi el doble. Luego, por otro lado, es completamente falso que una AMD 290x de 54 fps en Thief y menos con mantle.

No tengo nada en contra de nvidia, de hecho compro una u otra según me ofrecen precio/prestaciones, pero esa gráfica es más falsa que judas y muy muy manipulativa a la hora de mostrar los resultados en la gráfica. 4 fps que parecen el doble es un insulto a la inteligencia.

A ver, las gráficas no son falsas. Fíjate que en la primera la escala es de 10 en 10 y empieza en 0 mientras que en la segunda es de 2 en 2 y empieza en 48.

Por otro lado, no sabes con que configuración se está ejecutando eso, lo mismo es a 2K.
josemurcia escribió:
KailKatarn escribió:Esa gráfica de NVIDIA miente descaradamente. Primero muestran una barra donde de 54 fps de la AMD vs 58 fps de la NVIDIA (4 fps más) parece en la barra que sea casi el doble. Luego, por otro lado, es completamente falso que una AMD 290x de 54 fps en Thief y menos con mantle.

A ver, las gráficas no son falsas. Fíjate que en la primera la escala es de 10 en 10 y empieza en 0 mientras que en la segunda es de 2 en 2 y empieza en 48.

Por otro lado, no sabes con que configuración se está ejecutando eso, lo mismo es a 2K.

Bien, como bien indicas no sé la resolución pero si sé el micro que han empleado: Intel 3930k ni más ni menos. Precisamente mantle/dx12 se caracterizan por paralelizar en los núcleos disponibles de la CPU la llamada a dibujo de la tarjeta gráfica y de ahí que con micros mucho más modestos se puedan explotar tarjetas gráficas inclusive de ultima generación.

Si coges un 3930k (que dificilmente frena a DX11 en drawcalls) estás no sólo mintiendo sino engañando deliveradamente. Si a eso le sumamos unas gráficas que estás completamente manipuladas para que 4 fps de diferencia parezcan el doble ... pues como que no y también te diré que el thief en 2k da más FPS que 54 en una 290x usando mantle, de hecho en demostraciones de mantle se vió una sola 290x moviendo thief en 5 monitores formando 10k y usando un 7850k APU de AMD, con una APU ni más ni menos, nada de Intels 3930k.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=XIstGRdIe9Y

Luego, por otro lado, deberias repasar todo lo que ha llovido por internet desde que han presentado todo esto porque están saliendo bastante mal parados al hablar de "Mantle killer" y usar ni más ni menos que un 3930k. Y si a eso le sumamos que como bien indicas no comentan ni resolución, ni micro, ni absolutamente nada de nada en toda la gráfica (salvo 4fps que segun las tablas parece el doble) es que tienes bastantes ganas de engañar. Si no ... serían graficas bastante más transparentes.

De todas formas tiempo al tiempo, es el que da y quita razones. Esto no es más que marketing y del barato. Esperaba más de una empresa como Nvidia. Ahora va a resultar que mantle le preocupa bastante más de lo que pensaba en un principio.

Que lo digan bien alto y bien claro: HEMOS USADO UN INTEL 3930k en todas las pruebas y lo llamamos mantle killer luchando contra el propio principio que defiende mantle, usar menos CPU para aprovechar las GPU.
Hombre, yo lo que veo es que las comparativas que han sacado son más bien para decir que su 780 ti barre el suelo con la r290X a pesar de que esta usa mantle. Y el que se compra una r290x o una 780ti no se compra un CPU de bajo consumo la verdad.
una duda la sapphire 7970 dual x ya usa esto del mantle? saludos
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5