EduAAA escribió:..................
EduAAA escribió:no hagais la chorrada de compraros una amd solo por la campaña de marketing esta que se llama mantle, porque no va a ir a ningun lado... como el pelo de lara o la capa de batman
EduAAA escribió:no hagais la chorrada de compraros una amd solo por la campaña de marketing esta que se llama mantle, porque no va a ir a ningun lado... como el pelo de lara o la capa de batman
Directx:
== Hardware Configuration =================================
GPU: AMD Radeon R9 200 Series
CPU: AuthenticAMD
AMD Phenom(tm) II X4 965 Processor
Physical Cores: 4
Logical Cores: 4
Physical Memory: 8586989568
Allocatable Memory: 8796092891136
===========================================================
== Configuration ==========================================
API: DirectX
Scenario: ScenarioFollow.csv
User Input: Disabled
Resolution: 1920x1080
Fullscreen: True
GameCore Update: 16.6 ms
Bloom Quality: High
PointLight Quality: High
ToneCurve Quality: High
Glare Overdraw: 16
Shading Samples: 64
Shade Quality: Mid
Deferred Contexts: Disabled
Temporal AA Duration: 16
Temporal AA Time Slice: 2
Detailed Frame Info: Off
===========================================================
== Results ================================================
Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 9664
Average FPS: 26.84
Average Unit Count: 3806
Maximum Unit Count: 5430
Average Batches/MS: 462.54
Maximum Batches/MS: 871.25
Average Batch Count: 19322
Maximum Batch Count: 115381
===========================================================
Mantle:
== Hardware Configuration =================================
GPU: AMD Radeon R9 200 Series
CPU: AuthenticAMD
AMD Phenom(tm) II X4 965 Processor
Physical Cores: 4
Logical Cores: 4
Physical Memory: 8586989568
Allocatable Memory: 8796092891136
===========================================================
== Configuration ==========================================
API: Mantle
Scenario: ScenarioFollow.csv
User Input: Disabled
Resolution: 1920x1080
Fullscreen: True
GameCore Update: 16.6 ms
Bloom Quality: High
PointLight Quality: High
ToneCurve Quality: High
Glare Overdraw: 16
Shading Samples: 64
Shade Quality: Mid
Deferred Contexts: Disabled
Temporal AA Duration: 16
Temporal AA Time Slice: 2
Detailed Frame Info: Off
===========================================================
== Results ================================================
Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 15161
Average FPS: 42.11
Average Unit Count: 4181
Maximum Unit Count: 5429
Average Batches/MS: 745.95
Maximum Batches/MS: 1571.07
Average Batch Count: 21800
Maximum Batch Count: 92657
===========================================================
LINK_deku escribió:EduAAA escribió:no hagais la chorrada de compraros una amd solo por la campaña de marketing esta que se llama mantle, porque no va a ir a ningun lado... como el pelo de lara o la capa de batman
Tarjeta Gráfica - Gigabyte GeForce GTX 680 2GB GDDR5
Espero que si Mantle sale para Nvidia no lo instales, ya que es una chorrada, puedes llamarlo chorrada,marketing..lo que quieras, pero hay una realidad, EL JUEGO VA MEJOR con matle, y añado mas, chorrada haces tú pagando un pastizal por una grafica con tan SOLO 2GB, que lo disfrutes.
EduAAA escribió:LINK_deku escribió:EduAAA escribió:no hagais la chorrada de compraros una amd solo por la campaña de marketing esta que se llama mantle, porque no va a ir a ningun lado... como el pelo de lara o la capa de batman
Tarjeta Gráfica - Gigabyte GeForce GTX 680 2GB GDDR5
Espero que si Mantle sale para Nvidia no lo instales, ya que es una chorrada, puedes llamarlo chorrada,marketing..lo que quieras, pero hay una realidad, EL JUEGO VA MEJOR con matle, y añado mas, chorrada haces tú pagando un pastizal por una grafica con tan SOLO 2GB, que lo disfrutes.
Mi autoestima por el desagüe
EduAAA escribió:no hagais la chorrada de compraros una amd solo por la campaña de marketing esta que se llama mantle, porque no va a ir a ningun lado... como el pelo de lara o la capa de batman
EduAAA escribió:Pero que trolleo ni que niño muerto, es solo una opinion contraria, si teneis vuestros sueños y esperanzas en esto ami no me asalteis porque no me lo crea. Oye igual me equivoco, pero son muchos los casos en los que se promete mucho y alfinal no es nada
HONGAKO escribió:Yo tengo una R9 270x y con DX11 el BF4 llega en ocasiones a 60FPS de milagro. Me ralla bastante por que esperaba mas rendimiento en este juego cuando me la compre. Alguien tiene una 270x tambien para que me diga como le va a el? No se si pensar que es por el juego o por la tarjeta que no da para mas. Y ojo los graficos al minimo y la resolucion a 1440*900. Solo tengo 4gb de ram y se que es poco para este juego pero de ahi a que tenga tan pocos FPS puede ser debido a eso? Segun los comentarios que lei donde compre la grafica todos afirmaban que esta grafica movia todos los juegos actuales en alto y ultra. Yo la verdad de ponerlo en Ultra a ponerlo en Bajo noto muy poco la diferencia de FPS. Pero claro tengo la impresion o de que el juego esta mal o los drivers de AMD son una castaña.
Antes tenia una GTX 550 ti/di y movia el juego en bajo a 90 fps como maximo, solo que antes me daba tirones tremendos.
He activo Mantle para probarlo y hay una mejora considerable y creo que para mi grafica aun no esta optimizado lo malo que tenia picos de CPU cada 3 segundos y eso se traduce en tirones.
He probado a desistalar drivers y poner la version 13.30 pero no se soluciona nada. Continua bajo de FPs el juego.
EduAAA escribió:Pero que trolleo ni que niño muerto, es solo una opinion contraria, si teneis vuestros sueños y esperanzas en esto ami no me asalteis porque no me lo crea. Oye igual me equivoco, pero son muchos los casos en los que se promete mucho y alfinal no es nada
alanwake escribió:te confundes, lo tuyo es troleo , si pusieses el porque y bien explicado y tu punto de vista (sin menospreciar Mantle,nadie va a los hilos de Nvidia a menospreciarla) nadie te diria nada,por ponerte un ejemplo rollo wwwendigo, que el tio es muy pesado con nvidia? todos lo sabemos, pero almenos el chico hace unos tochos donde explica muy bien los motivos y sin menospreciar ninguna compañia, nunca lo verás en un hilo " esto es una mierda,no vale para nada, sois unos engañados etc" dará sus motivos bien explicados no trolear como has hecho tu.
NeoADSL256 escribió:dragosmex escribió:Si en juegos va muy bien, pero parece ser que el benchmark a 1080 le cuesta incluso con mantle. ¿A ti te da mas diferencia?
No se, no voy a cambiar los Drivers aun, voy a esperar que saquen los Oficiales (no beta), ya probare
TheAries escribió:Yo tuve que quitar los drivers el martes, me daban muchos lagazos en el BF4 con una R9 270x, eso si gane alrededor de 30 fps en ultra si no calculé mal.
Si arreglan ese problema en los futuros drivers puede ser la leche
dimmudani escribió:buenas, llamadme tonto pero ¿como desistalo los drivers?
Desde que instale los drivers me sale un mensajita que tengo un problema con AMD- Display Adapter - ATI RAdeon Graphics Card.
josemurcia escribió:Mantle podría morir en menos de un mes.
Intel, la propia AMD y NVIDIA han estado colaborando para mejorar su implementación de OpenGL.
Van a dar una charla este mes en la GDC titulada: Approaching Zero Driver Overhead in OpenGL
http://schedule.gdconf.com/session-id/828316
Por su parte, Microsoft parece que ha estado presionando a AMD para que Mantle no salga adelante como API independiente y acabe integrándose en DirectX. Y también va a dar 2 charlas sobre el futuro DirectX en la GDC, una de ellas centrada en la utilización a bajo nivel.
Esto unido a que AMD no abre la especificación como prometía y que no se sabe nada de los drivers en Linux, hacen que el futuro de Mantle no pinte muy bien.
Espero que si Mantle muere sea en favor de OpenGL, y añadan las virtudes de Mantle a OpenGL como deberían haber hecho en un principio.
Porque como DirectX siga siendo la norma no nos vamos a librar del monopolio de M$ nunca y SteamOS y el gaming en Linux lo tendrán muy difícil para hacerse un hueco y el favor de los desarrolladores.
Gromber escribió:De engaño nada, la tecnología es real.
Naer escribió:Pues no se si en la gdc, pero se han anunciado acuerdos y nuevos juegos con soporte mantle. Crytek lo soporta en su cryengine y juegos el Sniper Elite nuevo y Soul Murdered (o algo así)
Mantle va a tener casi dos años de ventaja para crecer, implementar mejoras, etc... Lo importante es que la que triunfe sea OpenGL 5 de una vez por todas y así no tener que bailar al son de MS xD
josemurcia escribió:A ver señores, esto no es humo, no son cifras relativas, es un aumento literal de fps.
Como se puede ver en las diapositivas, se enfrentaron a 3 problemas comunmente hayados en el desarrollo de videojuegos, cuyo cuello de botella está en el driver, esos 3 problemas se pueden resolver de muchas formas con OpenGL ya que trabaja a bajo nivel y de 1 o 2 con DirectX, ya que está encapsulado y solo puedes utilizar la implementación de Microsoft.
El benchmark con los 3 problemas es de código abierto y cualquiera lo puede compilar, está aquí: https://github.com/nvMcJohn/apitest
Ahora pasemos a la descripción de las tareas.
1. Renderizar 160.000 partículas independientes que se generan dinámicamente(en tiempo de ejecución).
2. Renderizar 262.144 objetos tridimensionales independientes sin texturas.
3. Renderizar 10.000 cubos aplicando una textura distinta a cada uno.
El benchmark lo he compilado yo mismo, y aquí lo podéis descargar para probarlo en vuestro ordenador y reproducir los resultados.
viewtopic.php?f=22&t=1991992&p=1735479280#p1735479280
Ahora, los resultados en una GeForce GTX 560 Ti y un i7 2600K en frames por segundo. En verde el mejor resultado que consigue OpenGL y en azul el mejor de DirectX 11.
Como podemos ver, según el tipo tarea, con OpenGL se consigue hasta 12 veces más fps que en DirectX11, como es el caso de renderizar miles de objetos poligonales con muchas texturas.
Estas operaciones se pueden presentar en muchos juegos, y cada vez será más frecuente tener que realizarlas. Si hacemos una media de los 3 problemas y los 3 resultados, OpenGL da una media de unas 6 veces más fps que DirectX 11.
Y eso en una GTX 560Ti, por lo que parece en los últimos modelos de GeForce OpenGL va mejor y la diferencia es aún más grande.
DJ Deu escribió:Señores/as nada de API's cerradas, apostemos por lo abierto y ojalá todo el mundo empiece a usar OpenGL, segmentar más el mercado con otras API's no va a traer nada bueno y menos si es propietaria.
clockwok escribió:Alguien me sabe decir se ya salio Mantle para las 280x?
josemurcia escribió:Parece que el nuevo driver de NVIDIA que promete superar el rendimento de mantle en DirectX está al caer.
De momento ya han anunciado que llega a Linux mañana con importantes mejoras de rendimiento en OpenGL y soporte oficial para overclocking.
EDIT: Está al caer no, saldrá mañana tanto para Linux como para Windows.
Potty escribió:josemurcia escribió:Parece que el nuevo driver de NVIDIA que promete superar el rendimento de mantle en DirectX está al caer.
De momento ya han anunciado que llega a Linux mañana con importantes mejoras de rendimiento en OpenGL y soporte oficial para overclocking.
EDIT: Está al caer no, saldrá mañana tanto para Linux como para Windows.
Enserio estos datos estan bien? si son casi los que FPS yo tengo y no tengo precisamente ese equipo, vamos solo se le parece los 8GB de RAM.
Wolfoo escribió:clockwok escribió:Alguien me sabe decir se ya salio Mantle para las 280x?
yo te lo puedo confirmar, tengo una 280x y tengo el ultimo controlador beta de ati, el único juego con que he probado es con el bf4 que para mi sin el mantle era injugable, tenia bajadas de fps desde los 50-60 hasta los 25 y se notaba mucho, con mantle juego en altos o ultras depende de como sea de grande el mapa y los fps se mantienen en unos 90-80-70 dependiendo del mapa.
Te lo recomiendo y mucho.
KailKatarn escribió:Esa gráfica de NVIDIA miente descaradamente. Primero muestran una barra donde de 54 fps de la AMD vs 58 fps de la NVIDIA (4 fps más) parece en la barra que sea casi el doble. Luego, por otro lado, es completamente falso que una AMD 290x de 54 fps en Thief y menos con mantle.
No tengo nada en contra de nvidia, de hecho compro una u otra según me ofrecen precio/prestaciones, pero esa gráfica es más falsa que judas y muy muy manipulativa a la hora de mostrar los resultados en la gráfica. 4 fps que parecen el doble es un insulto a la inteligencia.
josemurcia escribió:KailKatarn escribió:Esa gráfica de NVIDIA miente descaradamente. Primero muestran una barra donde de 54 fps de la AMD vs 58 fps de la NVIDIA (4 fps más) parece en la barra que sea casi el doble. Luego, por otro lado, es completamente falso que una AMD 290x de 54 fps en Thief y menos con mantle.
No tengo nada en contra de nvidia, de hecho compro una u otra según me ofrecen precio/prestaciones, pero esa gráfica es más falsa que judas y muy muy manipulativa a la hora de mostrar los resultados en la gráfica. 4 fps que parecen el doble es un insulto a la inteligencia.
A ver, las gráficas no son falsas. Fíjate que en la primera la escala es de 10 en 10 y empieza en 0 mientras que en la segunda es de 2 en 2 y empieza en 48.
Por otro lado, no sabes con que configuración se está ejecutando eso, lo mismo es a 2K.