AMD Mantle

1, 2, 3, 4, 5
josemurcia escribió:Hombre, yo lo que veo es que las comparativas que han sacado son más bien para decir que su 780 ti barre el suelo con la r290X a pesar de que esta usa mantle. Y el que se compra una r290x o una 780ti no se compra un CPU de bajo consumo la verdad.

Bueno, si puedes mover una buena gráfica con un micro normalito eso que te ganas. De todas formas el driver ya ha salido y me gustaría verlo con micros más modestos a ver que tal. Quizás sean una maravilla pero con un 3930k ... Poco se puede dilucidar.

A ver que se cuentan los usuarios de guru3d y derivados. Ojala funcione cojonudo en micros mas modestos y veamos una guerra de drivers y optimización de recursos sin palangón que nos beneficie a todos.

Un saludo!

[ACTUALIZACIÓN]

Ultimos drivers beta de nvidia con un Intel QX9650 (quad antiguo)

Imagen

Ultimos drivers beta de nvidia con Intel 3770k

Imagen

A ver que comentan los foreros.
KailKatarn escribió:
josemurcia escribió:Hombre, yo lo que veo es que las comparativas que han sacado son más bien para decir que su 780 ti barre el suelo con la r290X a pesar de que esta usa mantle. Y el que se compra una r290x o una 780ti no se compra un CPU de bajo consumo la verdad.

Bueno, si puedes mover una buena gráfica con un micro normalito eso que te ganas. De todas formas el driver ya ha salido y me gustaría verlo con micros más modestos a ver que tal. Quizás sean una maravilla pero con un 3930k ... Poco se puede dilucidar.

A ver que se cuentan los usuarios de guru3d y derivados. Ojala funcione cojonudo en micros mas modestos y veamos una guerra de drivers y optimización de recursos sin palangón que nos beneficie a todos.

Un saludo!

He hecho la prueba en mi pc que tiene un procesador más modesto y antiguo para mirar resultados con los nuevos drivers en star swarm, scenario follow extreme 1920 x 1080, pantalla completa con mi pc : i 7 920 oc 4k, 670gtx ftw! (solo con el oc que trae de serie) 6 gb de ram:

Drivers 335.23 media fps : 41.61
Drivers 337.50 media fps : 51.42

Y aquí los resultados completos

335.23
== Hardware Configuration =================================
GPU: NVIDIA GeForce GTX 670
CPU: GenuineIntel
Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 @ 2.67GHz
Physical Cores: 4
Logical Cores: 8
Physical Memory: 6433124352
Allocatable Memory: 140737488224256
===========================================================

== Configuration ==========================================
API: DirectX
Scenario: ScenarioFollow.csv
User Input: Disabled
Resolution: 1920x1080
Fullscreen: True
GameCore Update: 16.6 ms
Bloom Quality: High
PointLight Quality: High
ToneCurve Quality: High
Glare Overdraw: 16
Shading Samples: 64
Shade Quality: Mid
Deferred Contexts: Disabled
Temporal AA Duration: 16
Temporal AA Time Slice: 2
Detailed Frame Info: Off

== Results ================================================
Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 14979

Average FPS: 41.61
Average Unit Count: 4128
Maximum Unit Count: 5503
Average Batches/MS: 554.89
Maximum Batches/MS: 1587.11
Average Batch Count: 14397
Maximum Batch Count: 115045

337.50
== Hardware Configuration =================================
GPU: NVIDIA GeForce GTX 670
CPU: GenuineIntel
Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 @ 2.67GHz
Physical Cores: 4
Logical Cores: 8
Physical Memory: 6433124352
Allocatable Memory: 140737488224256

== Configuration ==========================================
API: DirectX
Scenario: ScenarioFollow.csv
User Input: Disabled
Resolution: 1920x1080
Fullscreen: True
GameCore Update: 16.6 ms
Bloom Quality: High
PointLight Quality: High
ToneCurve Quality: High
Glare Overdraw: 16
Shading Samples: 64
Shade Quality: Mid
Deferred Contexts: Disabled
Temporal AA Duration: 16
Temporal AA Time Slice: 2
Detailed Frame Info: Off

== Results ================================================
Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 18511

Average FPS: 51.42
Average Unit Count: 4499
Maximum Unit Count: 5825
Average Batches/MS: 894.91
Maximum Batches/MS: 3149.63
Average Batch Count: 19137
Maximum Batch Count: 122599
leylha escribió:
KailKatarn escribió:

Un saludo!

He hecho la prueba en mi pc que tiene un procesador más modesto y antiguo para mirar resultados con los nuevos drivers en star swarm, scenario follow extreme 1920 x 1080, pantalla completa con mi pc : i 7 920 oc 4k, 670gtx ftw! (solo con el oc que trae de serie) 6 gb de ram:

Drivers 335.23 media fps : 41.61
Drivers 337.50 media fps : 51.42

Es un buen avance esos 10 fps (un poco más de un 20% de mejora en Star Swarm en una 670), pero no veo que se haya roto el cuello de botella de los DX11. Aun así he visto algo un poco más bruto con una TITAN, mira:

Imagen

Lo dicho, a las expectativas de los foreros me quedo. Esto se pone interesante :D , guerra de drivers al fin. De 49 a 72 con la TITAN. Bien! por ahí vamos muy bien :D

PD: Eso sí, con un 3930k , eh? a toda costa no es. Vamos, que nita mucho micro todavía, bastante diferente a mantle.
Veo demasiado de Nvidia en este hilo.
Gromber escribió:Veo demasiado de Nvidia en este hilo.

A ver, no era mi intención molestar, de hecho yo soy el primero que me beneficia MANTLE a mis equipos, pero comparar y agradecer la lucha de drivers tampoco creo que sea malo.

Creo que somos mayorcitos para no ponernos en plan "voy a defender esta marca porque es la que uso" y poder ceñirnos a los aspectos técnicos que nos benefician a todos. Cuantos mejores drivers/api tenga NVIDIA mejores tendrá AMD y viceversa.

No te lo tomes a mal.
Gromber escribió:Veo demasiado de Nvidia en este hilo.

No tiene sentido hablar de una cosa sin comparar con el resto.
Si molesta mi mensaje lo edito, yo solo lo puse en respuesta al compañero para que viera como se comportaban esos drivers en procesadores algo más antiguos y gráficas no-top, y así poder comparar un poco el margen de mejora que se experimenta entre dx y mantle, y dx con drivers nv antiguos y nuevos pero en ningún momento entré para molestar.

Si voy mirando el hilo desde que se creó es porque aunque no tengo gráfica amd me interesa cualquier tecnología, y más si fuerza a las compañías a guerrear entre ellas para dar mejor rendimiento a los consumidores.
Hombre, lo interesante es que hubiera un hilo generico para gráficas, creo que en hardware hay uno, con este tipo de datos, pues ponernos a hablar de nvidia pues como que, teniendo ya una grafica amd y solo me interesa el soporte que tendra Mantle y AMD, pero hacer lo que querais sinceramente xD

En mi opinión toca comparar rendimiento con Mantle vs DirectX, pero en gráficas AMD, la competencía es otro mundo: otros chips/precios y sin decir que hay mucho humo en todo esto, en ambos lados.
nose mucho de esto, tengo un i5 2500k y una grafica ati 7950
puedo beneficiarme del mantle?por ejemplo en battlefield?
perdonar mi ignorancia jeje
Egomagic escribió:nose mucho de esto, tengo un i5 2500k y una grafica ati 7950
puedo beneficiarme del mantle?por ejemplo en battlefield?
perdonar mi ignorancia jeje

Si, claro que puedes, tienes que instalar los ultimos drivers beta (los 14.3) y ya tendras soporte mantle.

Dependiendo del juego se configura en un sitio u otro, por ejemplo en thief, en las opciones del principio te dice si quieres usar mantle (solo para 64 bits) y en battlefield en el apartado de las opciones de video aparece una nueva opción donde te deja elegir directx o mantle.

Referente a la noticia que hay en la web, uno dijo que no encontro a nadie que diese un 50% mas de rendimiento, cosa que en mi caso casi me dio un 100% mas de rendimiento xD pasando de 7000 frames a 14.000 en el Star Swarm.
Pues mi experiencia con los nuevos drivers beta de nvidia en mi gtx 760 y con mi modestisimo procesador amd phenom II 965 BE no puede ser mejor, no he notado tanto la subida de FPS como el hecho que ya no me da microparones jugando (que los causaba el micro al llegar al 100%) y ahora la experiencia de juego es perfecta ;)
¿Cual es la lista de juegos que actualmente se benefician de Mantle ?

Ademas de BF4 y Thief claro esta.
wake87 escribió:¿Cual es la lista de juegos que actualmente se benefician de Mantle ?

Creo que ninguno más.
tony huerta escribió:
wake87 escribió:¿Cual es la lista de juegos que actualmente se benefician de Mantle ?

Creo que ninguno más.

Gracias por la rápida respuesta. Pues nada, ninguno de esos dos juegos me terminan de convencer, quedare a la espera de que aumente esa lista para probar los beneficios de Mantle de primera mano. Pero vamos, según voy leyendo en los foros , parece ser que se nota bastante.

Un saludo.
wake87 escribió:
tony huerta escribió:

Creo que ninguno más.

Gracias por la rápida respuesta. Pues nada, ninguno de esos dos juegos me terminan de convencer, quedare a la espera de que aumente esa lista para probar los beneficios de Mantle de primera mano. Pero vamos, según voy leyendo en los foros , parece ser que se nota bastante.

Un saludo.

Yo al tener una Hd 8970M, de momento no es compatible con mantle, así que a esperar
tony huerta escribió:Yo al tener una Hd 8970M, de momento no es compatible con mantle, así que a esperar

¿No iban a ser todas las gráficas GNC (como la tuya) compatibles con Mantle? ¿O el que sea una gráfica de portátiles influye también?

Yo tengo una 6790, así que seguiré con Direct3D jajajaja
Dominhate escribió:
tony huerta escribió:Yo al tener una Hd 8970M, de momento no es compatible con mantle, así que a esperar

¿No iban a ser todas las gráficas GNC (como la tuya) compatibles con Mantle? ¿O el que sea una gráfica de portátiles influye también?

Yo tengo una 6790, así que seguiré con Direct3D jajajaja

Se supone que si, pero como solo estan los drivers beta... Me imagino que cuabdo salgan los oficiales si sera compatible
Es que en los dirvers beta esta el controlador mantle xDD da igual que grafica tengas, una serie 7000, 8000, R7, R9, si instalas los 14.3 tienes mantle.
Potty escribió:Es que en los dirvers beta esta el controlador mantle xDD da igual que grafica tengas, una serie 7000, 8000, R7, R9, si instalas los 14.3 tienes mantle.

Pues a mi no me es compatible, probado con BT4 y thief, da error y no inician, en cambio si deshabilito la grafica integrada en la bios, si funciona, pero no noto mejoria.
tony huerta escribió:
Potty escribió:Es que en los dirvers beta esta el controlador mantle xDD da igual que grafica tengas, una serie 7000, 8000, R7, R9, si instalas los 14.3 tienes mantle.

Pues a mi no me es compatible, probado con BT4 y thief, da error y no inician, en cambio si deshabilito la grafica integrada en la bios, si funciona, pero no noto mejoria.

Que procesador tienes? esa grafica tiene GCN por lo que tiene mantle, puede que no se instalase el driver en ella y se instalase en la otra.
Potty escribió:
tony huerta escribió:

Que procesador tienes? esa grafica tiene GCN por lo que tiene mantle, puede que no se instalase el driver en ella y se instalase en la otra.

Amd a10-5750m
Vale siendo una APU solo tienes soporte para mantle las A10-7700k y A10-7850k
Potty escribió:Vale siendo una APU solo tienes soporte para mantle las A10-7700k y A10-7850k

Osea que no me beneficiaré de mantle por tener ese procesador?
Si claro que te beneficias, pero no con la gráfica integrada, solamente con la dedicada.
Potty escribió:Si claro que te beneficias, pero no con la gráfica integrada, solamente con la dedicada.

Ahh ok, jejej, pues a ver si salen los drivers oficiales y puedo utilizar mantle, porque deshabilitando la integrada aun usando mantle me pega más tirones.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5