AMD Mantle

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Me vais a marear con el tema drivers....me espero??............. no me espero??......... me como las uñas???..... le troleo a Veron1505?.... [360º] [360º] [360º]
alanwake escribió:Me vais a marear con el tema drivers....me espero??............. no me espero??......... me como las uñas???..... le troleo a Veron1505?.... [360º] [360º] [360º]

Mas trolleo que decir que hay unos drivers con mantle , y no hay juegos que usen mantle.... XD .

Lo que hay que esperar es a que salgan juegos para Mantle , empezando por el parche de BF4 que lleva mas de mes y medio de retraso y siguiendo por los mas de 15 juegos que se están preparando para Mantle. [poraki]

Mas que mantle ,lo que traen esos drivers es un mantel con la merienda incluida ,porque 496 megas ....
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[+risas]

Cuando te llegue la gráfica intalalos , te irá de maravilla XD .

"Yeah that just crashed the shit out of my system!! BSOD over and over! Gone back to the old certified drivers now!

i use an R9 290, which I guess isn't supported!"


Hablando en serio, mejor esperarse a los 14.1 que no tardarán en aparecer, estos no aumentan el rendimiento en nada ,solo traen alguna opción mas en el panel de control y poco más . ;)
LLevo jugando 1 hora y tengo menos caidas de fps en el bf4.
Podeis probarlos y si no os gustan, poneis los anteriores.
kakarot88 escribió:LLevo jugando 1 hora y tengo menos caidas de fps en el bf4.
Podeis probarlos y si no os gustan, poneis los anteriores.

Si, por lo que he podido leer de la gente que lo ha probado , tienen mejor rendimiento en BF4 pero en el resto de juegos no aprecian ni que vaya mejor ni peor.
Yo me esperaré a los próximos y a ver si sacan de una vez el parche para BF4 los de Dice.
Hola, lo unico nuevo que traen esos drivers son soporte Kaveri :o ...no deberian dar mejora alguna para las graficas en juegos, y mucho menos que ver con Mantle.

Saludos
El desarrollador de un emulador de 360 está deseando poder usar Mantle para hacer mas facil la emulación de la GPU:

http://www.cinemablend.com/games/Xbox-360-Emulation-Coming-Along-Says-Dev-Team-61881.html

Algo tendra Mantle que no tienen DX ni OpenGL ...
cercata escribió:El desarrollador de un emulador de 360 está deseando poder usar Mantle para hacer mas facil la emulación de la GPU:

http://www.cinemablend.com/games/Xbox-360-Emulation-Coming-Along-Says-Dev-Team-61881.html

Algo tendra Mantle que no tienen DX ni OpenGL ...


:O
Yo en todos estos años, ya no se cuentas tecnológias revolucionarias he visto que al final se han quedado en NADA.
Desde AMD insisten en que los drivers estarán disponibles en lo que queda de este mes. Y parece ser que hay un rumor que dice que independientemente del parche de BF4, llegue cuando llegue, con los drivers se pondrá disponible una demo técnica de Ruby con mantle, tressFX y trueaudio.

AMD has released the following image that can be considered a teaser for a new Ruby tech demo that has been under development for quite some time. This new Ruby tech demo is powered by CRYENGINE and takes advantage of TressFX tech. We’ve shared some images and videos from this Ruby tech demo in the past, so we are really curious whether AMD has managed to increase its IQ, and whether it will support Mantle. Enjoy the teaser below and stay tuned for more!


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Personalmente de las demos estas me fio nada y menos, pero si la sacan pues mira, la probaré seguro.
Curioso, ha salido antes el parche de BF4 que los drivers con mantle. Lo que me hace pensar que todo el rollo de que no lo habían lanzado en diciembre por que estaban liados con los problemas del online es solo una trola, y que la realidad es que AMD no tenía los drivers tan avanzados como parecía.
Entonces no se puede probar el BF4 con Mantle por falta de drivers ? J AJ JA JA
cercata escribió:Entonces no se puede probar el BF4 con Mantle por falta de drivers ? J AJ JA JA



Y si no tienes la ultima grafica tampoco, yo con mi 7970 me tengo que jod*** hasta los siguientes....
Lo peor es que los que tenemos una 6000 (6950 en mi caso) nos quedaremos como antes.
Chicos al final la optimización verdadera viene por el lado de la CPU. Si estais limitados por la GPU apenas vais a notar mejoras.
LINK_deku escribió:
cercata escribió:Entonces no se puede probar el BF4 con Mantle por falta de drivers ? J AJ JA JA



Y si no tienes la ultima grafica tampoco, yo con mi 7970 me tengo que jod*** hasta los siguientes....


Por lo visto era un error en la nota de prensa, funcionará en todas las tarjetas con arquitectura gcn.
Si alguien quiere hacer pruebas con mantle, aqui una buena (y gratuita) prueba de fuego:
http://store.steampowered.com/app/267130/

As we told you a couple of hours ago, the Star Swarm Mantle benchmark of Oxide Games was meant to hit the Internet this month. So here it is, Star Swarm is now available and can be downloaded from everyone via Steam. AMD has not released yet the 14.1 drivers that bring support for this new API, so it’s the perfect time to download the benchmark and get yourselves ready for them.

As described, Star Swarm is a real-time demo of Oxide Games’ Nitrous engine, which pits two AI-controlled fleets against each other in a furious space battle. Originally conceived as an internal stress test, Oxide decided to release Star Swarm so that the public can share our vision of what we think the future of gaming can be. The simulation in Star Swarm shows off Nitrous’ ability to have thousands of individual units onscreen at once, each running their own physics, AI, pathfinding, and threat assessments.

Those interested can download Star Swarm from Steam.

Here are the key features of Star Swarm:

Up to 10,000+ units onscreen at once – Imagine what kind of games can be made when developers can count on simulating battles and scenes at this scale

First look at AMD’s Mantle technology – See the performance benefits of AMD’s new API layer for yourself if you have compatible (Graphics Core Next-based) hardware

Benchmark mode generates performance information – Since Star Swarm is a dynamic simulation rather than a canned demo, run it several times to see what Nitrous’ real-world gaming performance is on your machine

Film-style rendering – Nitrous uses Object Space Lighting, which renders objects onscreen using the same techniques used by the film industry, including real-time film quality motion blur, on your PC
jayco escribió:Chicos al final la optimización verdadera viene por el lado de la CPU. Si estais limitados por la GPU apenas vais a notar mejoras.

Que dices, si Mantle no tiene nada que ver con la CPU.
josemurcia escribió:
jayco escribió:Chicos al final la optimización verdadera viene por el lado de la CPU. Si estais limitados por la GPU apenas vais a notar mejoras.

Que dices, si Mantle no tiene nada que ver con la CPU.


Te equivocas, con mantle se puede aprovechar más la cpu y reducir considerablemente el cuello de botella
carokix escribió:
josemurcia escribió:
jayco escribió:Chicos al final la optimización verdadera viene por el lado de la CPU. Si estais limitados por la GPU apenas vais a notar mejoras.

Que dices, si Mantle no tiene nada que ver con la CPU.


Te equivocas, con mantle se puede aprovechar más la cpu y reducir considerablemente el cuello de botella

Para nada, para empezar porque el cuello de botella desde hace mucho tiempo que está en la GPU.

Mantle es puramente gráfica.
Mantle trabaja sobre la gráfica obviamente, pq es una API para gráfica. Pero lo que hace es decargar a la CPU de trabajo, por eso el rendimiento aumenta más cuanto más baja sea tu cpu.
El problema en pc es que aunque los jugadores compraramos buenas gráficas, muchas veces la nula optimización hace que la cpu se use mucho más que lo que debiera y provoca cuellos de botella o falta de potencia. Ahí es donde juega mantle.

Hay más aumento de rendimiento con mantle en un I5 2500+7970 que en un I7 4770+7970 con mantle también. (que se entienda, la segunda combinación arrojará más frames, pero en terminos porcentuales la primera sacará más)
Gaiden escribió:Mantle trabaja sobre la gráfica obviamente, pq es una API para gráfica. Pero lo que hace es decargar a la CPU de trabajo, por eso el rendimiento aumenta más cuanto más baja sea tu cpu.
El problema en pc es que aunque los jugadores compraramos buenas gráficas, muchas veces la nula optimización hace que la cpu se use mucho más que lo que debiera y provoca cuellos de botella o falta de potencia. Ahí es donde juega mantle.

Hay más aumento de rendimiento con mantle en un I5 2500+7970 que en un I7 4770+7970 con mantle también. (que se entienda, la segunda combinación arrojará más frames, pero en terminos porcentuales la primera sacará más)

Si el cuello de botella esta en la GPU da igual que le quites trabajo a la CPU, seguirá estando en la GPU.

De hecho precisamente en la presentacion dijeron que obtenían el mismo rendimiento en una CPU a 4GHz que underclockeandola a 2GHz.
josemurcia escribió:
carokix escribió:
josemurcia escribió:Que dices, si Mantle no tiene nada que ver con la CPU.


Te equivocas, con mantle se puede aprovechar más la cpu y reducir considerablemente el cuello de botella

Para nada, para empezar porque el cuello de botella desde hace mucho tiempo que está en la GPU.

Mantle es puramente gráfica.


Que sea una API no significa que afecte unicamente a la GPU.

Lo que hace Mantle el reducir significativamente los draw calls que saturan a la CPU.

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http://www.extremetech.com/gaming/17567 ... s-not-gpus
josemurcia escribió:
Gaiden escribió:Mantle trabaja sobre la gráfica obviamente, pq es una API para gráfica. Pero lo que hace es decargar a la CPU de trabajo, por eso el rendimiento aumenta más cuanto más baja sea tu cpu.
El problema en pc es que aunque los jugadores compraramos buenas gráficas, muchas veces la nula optimización hace que la cpu se use mucho más que lo que debiera y provoca cuellos de botella o falta de potencia. Ahí es donde juega mantle.

Hay más aumento de rendimiento con mantle en un I5 2500+7970 que en un I7 4770+7970 con mantle también. (que se entienda, la segunda combinación arrojará más frames, pero en terminos porcentuales la primera sacará más)

Si el cuello de botella esta en la GPU da igual que le quites trabajo a la CPU, seguirá estando en la GPU.

De hecho precisamente en la presentacion dijeron que obtenían el mismo rendimiento en una CPU a 4GHz que underclockeandola a 2GHz.



El cuello de botella no se forma en la GPU.
Es justamente lo contrario, que por la mala optimizacion de determinados juegos, estos utilizan mucho mas el procesador (CPU), que la grafica (GPU).
Mismamente el claro ejemplo esta en el guildwars2.... de salida el juego NO USABA la gpu para nada... tiraba integramente de procesador (CPU) y el rendimiento era lamentable. A medida que fueron optimizando el juego para que tirase mas de GPU y menos de CPU el rendimiento fue aumentando... pero se ha quedao a medias esa optimizacion... por lo que el juego sigue tirando mucho de procesador, y menos de lo que deberia de la grafica... y el rendimiento que tiene es bastante malo... aunque le metas 2 titan en SLI... mas que nada porque no las usa a pleno rendimiento.

Se supone que mantle ayuda a que esta optimizacion sea mucho mas facil que con directx.
jayco escribió:Que sea una API no significa que afecte unicamente a la GPU.

Lo que hace Mantle el reducir significativamente los draw calls que saturan a la CPU.

+1

Y en arquitecturas con hUMA, mas aun !!!
No tenía ni idea, pero yo sigo viendo que la gran ventaja de mantle viene por parte de la GPU, no de lo que se pueda desestresar la CPU, al fin y al cabo X veces más drawcalls para dibujar una escena no son solo X veces más utilización de la CPU sino también X veces más utilización de la GPU para hacer lo mismo. Solo hay que ver que cuanto mejor es la GPU, mayor es la diferencia de rendimiento respecto a DirectX.

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En teoria salen hoy no?
Con MultiGPU también se ve bastante buen aumento de rendimiento, pero de casi todos los benchmarks que he visto lo más beneficiado de largo son CPUs de gama media-baja de AMD.
jayco escribió:Con MultiGPU también se ve bastante buen aumento de rendimiento, pero de casi todos los benchmarks que he visto lo más beneficiado de largo son CPUs de gama media-baja de AMD.


Cuando salen?, tengo un MSI gx70, me veré beneficiado?

Muchas gracias.
jayco escribió:Con MultiGPU también se ve bastante buen aumento de rendimiento, pero de casi todos los benchmarks que he visto lo más beneficiado de largo son CPUs de gama media-baja de AMD.

Pero hombre, por los benchmarks que es lo que estamos esperando todos [+risas]
¿Esto solo funciona con Battlefield 4 o con cualquier juego?
NeoADSL256 escribió:¿Esto solo funciona con Battlefield 4 o con cualquier juego?

Con cualquier juego que lo soporte.
NeoADSL256 escribió:¿Esto solo funciona con Battlefield 4 o con cualquier juego?


De aqui en un futuro con cualquier juego que tenga soporte para mantle, pero los dos primeros son battlefield y thief que viene de camino.
NeoADSL256 escribió:¿Esto solo funciona con Battlefield 4 o con cualquier juego?

Si funcionara con muchos juegos en el futuro es una buena pregunta, de la que aun nadie tiene respuesta ...

Primero hay que ver que tal funciona, y si técnicamente es bueno, luego aun tiene que superar algunas barreras mas para que lo soporten todos los juegos. Ojala que si.
ok, ya veo...

During a GPU 14 Tech Days presentation, an announcement was made that Frostbite 3 would have support for Mantle. The first game running on Frostbite 3 to benefit from Mantle is Battlefield 4, for which a patch was released at the end of January 2014 to activate the Mantle support.
Will be used in the games Star Citizen and Thief, and the upcoming game engine Nitrous.
A further 15 games have been reported to support Mantle, including Plants vs. Zombies: Garden Warfare which will support Mantle.

revealed another Frostbite 3 game that should have Mantle support "out of the box": Plants vs. Zombies: Garden Warfare. But it's not the only one. A whopping 15 other Frostbite 3-powered games currently in development will support Mantle. Based on the slide above, it looks like the Mirror's Edge prequel and Dragon Age: Inquisition will support Mantle, as will future Mass Effect, and Need For Speed, and Star Wars games. That's in addition to titles from other studios, such as Thief and Star Citizen.


http://techreport.com/news/25651/mantle ... or-support
josemurcia escribió:
jayco escribió:Con MultiGPU también se ve bastante buen aumento de rendimiento, pero de casi todos los benchmarks que he visto lo más beneficiado de largo son CPUs de gama media-baja de AMD.

Pero hombre, por los benchmarks que es lo que estamos esperando todos [+risas]


low : AMD A10-7850K (‘Kaveri’ APU), 4 cores @ 3.7 GHz
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mid: AMD FX-8350, 8 cores @ 4 GHz, AMD Radeon 7970 3 GB
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multi-GPU: Intel Core i7-3970x Extreme, 12 logical cores @ 3.5 GHz, 2x AMD Radeon R9 290x 4 GB
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Por ahora no hay nada, supongo que el día de hoy para ellos cuenta como un día en EEUU no? Aún faltan 5 horas.
dani699 escribió:Por ahora no hay nada, supongo que el día de hoy para ellos cuenta como un día en EEUU no? Aún faltan 5 horas.

Han detectado un bug de última hora en el paquete de instalación y están en ello...se supone que entre el finde y el lunes.

Yo prefiero esperar 2/3 días y que salga bien a que saquen ahora algo bugeado que, siendo un driver, pueda "joder" windows...
Gaiden escribió:
dani699 escribió:Por ahora no hay nada, supongo que el día de hoy para ellos cuenta como un día en EEUU no? Aún faltan 5 horas.

Han detectado un bug de última hora en el paquete de instalación y están en ello...se supone que entre el finde y el lunes.

Yo prefiero esperar 2/3 días y que salga bien a que saquen ahora algo bugeado que, siendo un driver, pueda "joder" windows...

Pues sí que van apurados para ponerse a detectar bugs el mismo día de salida. No entiendo tantas prisas, mejor que se esperen y que se muestre ya desde un inicio con Thief.
Catalyst 14.1beta(mantle): http://support.amd.com/en-us/download/d ... indows%208


Abajo del todo de esa web.




PD a tener muy en cuenta:


Known Issues

Mantle performance for the AMD Radeon™ HD 7000/HD 8000 Series GPUs and AMD Radeon™ R9 280X and R9 270X GPUs will be optimized for BattleField 4™ in future AMD Catalyst™



A algunos nos queda esperar aun para ver cambios en bf4.
Yo he tenido una ganancia de frames y estabilidad de los mismos muy importante, por lo poco que he jugado (10min) a cambio tengo unos parones de un 2/3 decimas de segundo de vez en cuando.
Tengo una 280x, que según las notas de amd con el driver, tiene "ganancia limitada" y que la serie 7000 y 270 y 280x se verán mejoradas en sucesivos drivers. Así que lo veo muy bien comienzo..para mi bf4 era injugable pq no le salía de los cojones exprimir mi cpu (i5 2500) y mi 280x..y andaba constantemente en un baile 30/60 fps infumable. Ahora va todo el rato en esos 60, excepto las paradas que digo. Muy buen comienzo.
En caso de tener instalado el controlador de la gráfica que me venía de origen y no haber instalado ninguno de estos anteriores, tengo que desistalarlos o simplemente instalando estos nuevos vale.

Gracias.

AMD x6 1075T@4ghz
AMD HD7870XT (HD7930LE) @ 1200//1500



STAR SWARM DX 11:


== Results ================================================
Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 8953

Average FPS: 24.87
Average Unit Count: 3757
Maximum Unit Count: 5486
Average Batches/MS: 411.58
Maximum Batches/MS: 837.53
Average Batch Count: 19359
Maximum Batch Count: 130760
===========================================================




STAR SWARM MANTLE:


== Results ================================================
Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 15677

Average FPS: 43.55
Average Unit Count: 3999
Maximum Unit Count: 5542
Average Batches/MS: 834.96
Maximum Batches/MS: 1843.23
Average Batch Count: 21297
Maximum Batch Count: 99818
===========================================================
Menuda maraña de drivers beta tenia xDDD

Para el que entienda de esto, para instalara los nuevos beta 14.1 de amd, me e propuesto a desisntalar todos los beta anteriores.
Me e metido en C:AMD/Betataltal/steup y desde aqui desintalar. Ya basta con esto no?
No. Vete a panel de control, programas, desinstalar un programa...y ahí elige amd catalyst y dale a desinstalar.
PInta bien la cosa ... a ver si mas gente comenta sus resultados.
A mi no me deja lanzar el Star Swarm, me da un error de "ha realizado una operación no válida y se cerrará". Caché verificada, drivers 14.1beta intalados limpios (desinstalando lo otro) y nada.

Según leo en los foros de steam, sólo funciona con Windows en inglés. KailKatarn, tú lo tienes en inglés o en castellano? Qué raro...
kajoona escribió:A mi no me deja lanzar el Star Swarm, me da un error de "ha realizado una operación no válida y se cerrará". Caché verificada, drivers 14.1beta intalados limpios (desinstalando lo otro) y nada.

Según leo en los foros de steam, sólo funciona con Windows en inglés. KailKatarn, tú lo tienes en inglés o en castellano? Qué raro...




Pues a ser sincero tengo un win 8.1 eng con el idioma español descargado vía updates.
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