cutrax escribió:Kako545 escribió:cutrax escribió:Pues ya tengo la 7800 XT Hellhound puesta (Comprada el sabado en PCC) y en estos dias iré tocando el tema undervolt y ventiladores para dejarla optima y lo mas silenciosa posible, a ver si me apaño con el adrenaline que es la primera vez.
Pero vas a hacerle undervolt porque la notas muy ruidosa o cual es el motivo? Que tal va la gráfica de serie? Y cuál tenías antes de esta? La has probado ya en juegos? A qué resolución juegas?
Pues la verdad que el motivo es por que doy por hecho que es mejor, consumirá menos y se calentará menos tengo entendido.
Vengo de una 3070, aun no me ha dado tiempo a probarla de serie, juego a 1440p.
Kako545 escribió:@Cyborg_Ninja Estoy completamente de acuerdo contigo, hace 12 años el OC era una moda, y todos los componentes que comprabas si no estaban preparados para OC no estabas en la onda. Ahora parece que el undervolt es la panacea, y ojo, que cada uno haga lo que quiera con su PC y sus componentes que para eso lo ha pagado. En el AW2 para conseguir ese rendimiento con una 7800xt que resolución juegas?
Cyborg_Ninja escribió:que juego casi siempre a 60fps y con vsync activado (la gpu raramente está al 100%).
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:que juego casi siempre a 60fps y con vsync activado (la gpu raramente está al 100%).
Asi es poco probable que la grafica se ponga al limite.Es un poco injusta tu respuesta. Quitale el vsync y dejalo correr, a ver hasta donde sube.
Yo por mi parte, tengo un monitor de 1440p 165hz (sin el oc a 144hz) y si fuera a jugar a todo a 60hz, creo que no lo hubiera comprado.
Con la GPU al 100% de uso, a uno de los juegos más exigentes del mercado, el hotspot como muchísimo lo veo a 70 y pico grados, y la gráfica ni la escucho.
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:que juego casi siempre a 60fps y con vsync activado (la gpu raramente está al 100%).
Asi es poco probable que la grafica se ponga al limite.Es un poco injusta tu respuesta. Quitale el vsync y dejalo correr, a ver hasta donde sube.
Yo por mi parte, tengo un monitor de 1440p 165hz (sin el oc a 144hz) y si fuera a jugar a todo a 60hz, creo que no lo hubiera comprado.
Cyborg_Ninja escribió:Con la GPU al 100% de uso, a uno de los juegos más exigentes del mercado, el hotspot como muchísimo lo veo a 70 y pico grados, y la gráfica ni la escucho.
Cyborg_Ninja escribió:Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:que juego casi siempre a 60fps y con vsync activado (la gpu raramente está al 100%).
Yo por mi parte, tengo un monitor de 1440p 165hz (sin el oc a 144hz) y si fuera a jugar a todo a 60hz, creo que no lo hubiera comprado.Con la GPU al 100% de uso, a uno de los juegos más exigentes del mercado, el hotspot como muchísimo lo veo a 70 y pico grados, y la gráfica ni la escucho.
Nomada_Firefox escribió:Normal, en un juego que tampoco se lanza.....pon un juego que corra. Y siendo curiosidad, decias que tenias micro stuttering, jugando. ¿A 60fps con vsync y freesync? prueba sin el freesync. Y podias haber puesto el hotspot, es el valor interesante. Todavia hablando con el soporte de Sapphire, ha sido el valor que me han preguntado. Tambien es interesante el rpm de los ventiladores.
Para el ignorado, pues simplemente eso.
Cyborg_Ninja escribió:
Gnoblis escribió:Nomada_Firefox escribió:Normal, en un juego que tampoco se lanza.....pon un juego que corra. Y siendo curiosidad, decias que tenias micro stuttering, jugando. ¿A 60fps con vsync y freesync? prueba sin el freesync. Y podias haber puesto el hotspot, es el valor interesante. Todavia hablando con el soporte de Sapphire, ha sido el valor que me han preguntado. Tambien es interesante el rpm de los ventiladores.
Para el ignorado, pues simplemente eso.
Pero si lo puso ¿No? ¿Esos 66°C corresponden al hot spot o que están indicando entonces si no es el hotspot?Cyborg_Ninja escribió:
Normal, en un juego que tampoco se lanza.....pon un juego que corra.
Cyborg_Ninja escribió:Respecto al microstutter @Nomada_Firefox es que ya es caer en la repetición hasta la saciedad. Ya te he dicho que de lo que me suelo quejar es el shader caché, que a veces con unos drivers se nota más que otros. Tú lo no notas, y de verdad, me parece perfecto y te lo digo en serio que mejor para ti, pero es que me sacas a colación el mismo tema sin venir a cuento, te he proporcionado varias veces enlaces donde hablan de ello, te he pasado vídeos y simplemente lo ignoras por completo y te emperras con el freesync, o que si mi procesador es Ryzen y todo lo demás, simplemente ignoras la información que te facilito y luego en otro hilo me vuelves a sacar el mismo tema, de verdad que no te entiendo.
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Respecto al microstutter @Nomada_Firefox es que ya es caer en la repetición hasta la saciedad. Ya te he dicho que de lo que me suelo quejar es el shader caché, que a veces con unos drivers se nota más que otros. Tú lo no notas, y de verdad, me parece perfecto y te lo digo en serio que mejor para ti, pero es que me sacas a colación el mismo tema sin venir a cuento, te he proporcionado varias veces enlaces donde hablan de ello, te he pasado vídeos y simplemente lo ignoras por completo y te emperras con el freesync, o que si mi procesador es Ryzen y todo lo demás, simplemente ignoras la información que te facilito y luego en otro hilo me vuelves a sacar el mismo tema, de verdad que no te entiendo.
Tio solo intento ayudarte y tu no te dejas ayudar........si, no tiene ningun sentido sino te dejas ayudar y piensas que todo es un ataque. A ver si dejais el orgullo informatico en un cajon.
Y obviamente para ti las opiniones de los demas no valen porque tu solo conoces que te va mal y entonces piensas que los demas mentimos. Muy bien, pero no es asi.
¿Y una ultima cosa, segun tu, las reviews de Techpowerup son todas falsas?
¿Han inventado las temperaturas? porque montais en colera por solo decir lo que se ve, que los modelos de dos ventiladores refrigeran peor.
Sin acritud, pero creo que es meter miedo porque si, en condiciones normales una 7800XT de dos ventiladores va a funcionar estupendamente y va a ser una buena elección. ¿Que con 3 y con una ensambladora mejor puedas bajar unos grados? pues claro que sí, como pasa con todo, pero lo que hay que valorar también es cuanto cuesta. Yo por ejemplo entre una 7800XT de 550 euros y otra de 650 pues no pondría 100 eurazos más para tener 5 grados menos, y menos cuando lo normal es que renueve la gráfica antes.
Con la GPU al 100% de uso, a uno de los juegos más exigentes del mercado, el hotspot como muchísimo lo veo a 70 y pico grados, y la gráfica ni la escucho. Si hiciera undervolt y una curva un poco más agresiva bajaría más grados. Obviamente en test de estrés subirá más, pero eso NO refleja la realidad, y menos en mi caso, que juego casi siempre a 60fps y con vsync activado (la gpu raramente está al 100%).
Normal, en un juego que tampoco se lanza.....pon un juego que corra. Y siendo curiosidad, decias que tenias micro stuttering, jugando. ¿A 60fps con vsync y freesync? prueba sin el freesync. Y podias haber puesto el hotspot, es el valor interesante. Todavia hablando con el soporte de Sapphire, ha sido el valor que me han preguntado. Tambien es interesante el rpm de los ventiladores.
Considering that almost every new AAA release this year had issues with shader compilation it almost feels like this is the new normal for 2023—very sad.
Cyborg_Ninja escribió:Pero vamos a ver, que ya se te está yendo muchísimo la olla, que yo no necesito ayuda para nada,
Kako545 escribió:Yo solo digo que estoy con las palomitas y no me canso de leer. Lo que da de si un hilo por dios.
kaiserphantom escribió:Kako545 escribió:Yo solo digo que estoy con las palomitas y no me canso de leer. Lo que da de si un hilo por dios.
Pero se confirma o no que tiene microstuttering? Es importante el desenlace
Kako545 escribió:cutrax escribió:Kako545 escribió:Pero vas a hacerle undervolt porque la notas muy ruidosa o cual es el motivo? Que tal va la gráfica de serie? Y cuál tenías antes de esta? La has probado ya en juegos? A qué resolución juegas?
Pues la verdad que el motivo es por que doy por hecho que es mejor, consumirá menos y se calentará menos tengo entendido.
Vengo de una 3070, aun no me ha dado tiempo a probarla de serie, juego a 1440p.
Bien, pues suerte con el undervolt, imagino que con el tutorial adecuado no tiene que haber problema alguno. A mí me da mal rollito tocar nada frecuencias o voltaje, pero el OC de hoy en día es el undervolt, mucha gente lo aconseja. Cuando hagas prueba de la gráfica a 1440p y la compares con tu 3070 nos cuentas qué tal lo notas todo. A mí los drivers de AMD me han sorprendido mucho para bien, lo que todavía les falta para mí gusto es implementar en muchos más juegos el FSR3.
Kako545 escribió:@cutrax ostia, pues vaya tela, no? Tienes la última versión de drivers? Hiciste instalación limpia desinstalando con el ddu en modo seguro y marcando la casilla de deshabilitar la instalación de controladores en Windows? Yo ahora siempre lo hago así y nunca me ha dado un crasheo.
cutrax escribió:Kako545 escribió:@cutrax ostia, pues vaya tela, no? Tienes la última versión de drivers? Hiciste instalación limpia desinstalando con el ddu en modo seguro y marcando la casilla de deshabilitar la instalación de controladores en Windows? Yo ahora siempre lo hago así y nunca me ha dado un crasheo.
Si le hice instalación limpia con DDU pero justo esa casilla no sabia de su existencia, si me vuelve a pasar lo hago limpio con la casilla a ver que tal. Drivers los tengo en lo ultimo todo si.
rubencbr escribió:@Nomada_Firefox No es por nada pero deberías leerlo, como mínimo por respeto y además por lo bien que redacta.
Hace mucho tiempo que no leo a nadie escribiendo un texto tan largo sin cometer casi errores ortográficos (hay alguna otra excepción como @pollonidas).
Por otro lado te digo que a veces, simplemente con asumir una equivocación es suficiente ya que no se puede llevar la razón en todo.
Nomada_Firefox escribió:@rubencbr ¿Leer a quien? ¿a quien no me respeta a mi?
MrKafka escribió:Por aquí:
7900XTX
6950XT
La primera devuelta por inestabilidad de los drivers. Petaba casi todo el rato, adrenalin una pesadilla.
La segunda mucho mejor, pero casi no podía tocarla en cuanto a voltaje y demás, porque petaba.
Sigo con amd por precio básicamente, pero por mi propia experiencia, tanto adrenalin como sus drivers, son peores que los d nvidia.
Dicho lo cual, entre estas dos 7800XT, con cual os quedáis?
-ASRock Radeon RX 7800 XT Steel Legend OC
-Sapphire Pure Radeon RX 7800 XT
Dos modelos en blanco y similar de precio.
Mulzani escribió:MrKafka escribió:Por aquí:
7900XTX
6950XT
La primera devuelta por inestabilidad de los drivers. Petaba casi todo el rato, adrenalin una pesadilla.
La segunda mucho mejor, pero casi no podía tocarla en cuanto a voltaje y demás, porque petaba.
Sigo con amd por precio básicamente, pero por mi propia experiencia, tanto adrenalin como sus drivers, son peores que los d nvidia.
Ambos modelos son similares, sólo que la ASRock cuenta con ARGB, mientras que la Pure tiene una plaquita roja que se puede iluminar con LED si se desea con un switch, es la que tengo yo en mi PC instalada, ya que me gustaba más el diseño de esta (y estaba más barata). Pero, en cuanto al ensamble, la ASRock es la única que difiere algo respecto a las demás, teniendo un controlador de los MOFSETs diferente y una fase más, aunque en la práctica no tiene incidencia ninguna y son bastante similares, miraría estética y precio, más bien.
MrKafka escribió:Mulzani escribió:MrKafka escribió:Por aquí:
7900XTX
6950XT
Ambos modelos son similares, sólo que la ASRock cuenta con ARGB, mientras que la Pure tiene una plaquita roja que se puede iluminar con LED si se desea con un switch, es la que tengo yo en mi PC instalada, ya que me gustaba más el diseño de esta (y estaba más barata). Pero, en cuanto al ensamble, la ASRock es la única que difiere algo respecto a las demás, teniendo un controlador de los MOFSETs diferente y una fase más, aunque en la práctica no tiene incidencia ninguna y son bastante similares, miraría estética y precio, más bien.
El precio es el mismo en este caso. por eso dudo entre una y otra. La única condición que busco es que sea blanca me da igual rgb. Entiendo que la asrock es algo mejor aún sin tener incidencia alguna y que aún con esa, que elija cualquiera de las dos. A nivel sonoro me importa también. Creo también que la asrock es algo más pequeña no?
Mulzani escribió:MrKafka escribió:Mulzani escribió:Ambos modelos son similares, sólo que la ASRock cuenta con ARGB, mientras que la Pure tiene una plaquita roja que se puede iluminar con LED si se desea con un switch, es la que tengo yo en mi PC instalada, ya que me gustaba más el diseño de esta (y estaba más barata). Pero, en cuanto al ensamble, la ASRock es la única que difiere algo respecto a las demás, teniendo un controlador de los MOFSETs diferente y una fase más, aunque en la práctica no tiene incidencia ninguna y son bastante similares, miraría estética y precio, más bien.
El precio es el mismo en este caso. por eso dudo entre una y otra. La única condición que busco es que sea blanca me da igual rgb. Entiendo que la asrock es algo mejor aún sin tener incidencia alguna y que aún con esa, que elija cualquiera de las dos. A nivel sonoro me importa también. Creo también que la asrock es algo más pequeña no?
Es algo más corta, pero más ancha tanto en altura como fondo,
ASRock: 304 x 131 x 56 mm, - 2230cc
Sapphire: 320 x 128,75 x 52,57 mm - 2165cc
El peso no viene indicado en la segunda, pero por volumen debería contar con un disipador algo más grande y ser algo más fresca la ASRock, si se compara con la 7700XT Pure (que no es que esté muy recortada en la GPU respecto a la 7800XT), tenemos que es más ruidosa la ASRock, pero ligeramente más fresca:
https://www.techpowerup.com/review/asro ... nd/36.html
https://www.techpowerup.com/review/asro ... nd/37.html
Creo que son bastante similares, en casi todos los aspectos. En cuanto a cual va a rendir mejor, es la loteria del silicio, todas se fabrican con unas especificaciones muy similares (PCB, fases, controlador... y sí, el de ASRock es ligeramente diferente pero en rendimiento y todo es muy, muy parecida).
La que más te guste estéticamente, es la que elegiría, y que quepa bien en la caja, claro.
chris76 escribió:Una pregunta,la serie 7xxx tiene alguna ventaja respecto a la 6xxx en cuanto al fluid motion?
Me refiero al antilag o algo de esto que mengüe los efectos secundarios negativos por usar esta nueva tecnología
MrKafka escribió:Por aquí:
7900XTX
6950XT
Viejo_Nuevo escribió:MrKafka escribió:Por aquí:
7900XTX
6950XT
Yo llevo desde 2020 con AMD, y cero problemas. Y cuando he tenido un problema, o crasheo... a sido por un undervolt demasiado agresivo o por un fallo mio en la configuracion. Y jugando juegos de incluso 2008, y cero problema.
Un saludo
Nomada_Firefox escribió:Que no seas capaz de hacerle undervolt, no quiere decir que no se pueda.
Y porque no estemos acostumbrados a leer problemas de Nvidia en este foro donde abundan más los usarios con AMD, no quiere decir que no tengan problemas. Recomiendo irse a los foros de reddit de cada ensamblador, veras cosas diversas.
Respecto a los drivers de uno y otro. Parece omitirse que los Adrenaline hacen lo que Nvidia no hace con un solo programa. En Nvidia tienes el driver a secas, el geforce experience, el nvidia broadcast, y algunas cosas más todo en varios programas. Y no tienes nada incluido en la grafica para hacer undervolt o controlar ni los ventiladores.
Asi que todo lo que hace Nvidia en unos cuantos programas, lo hace Adrenaline, asi tienes que tener más problemas por regla de 3.
@Viejo_Nuevo Ya me devolvieron el dinero de la RX 6800, asi que va a ser borron y cuenta nueva. Cuando me apetezca compro otra cosa.
MrKafka escribió:No me considero experto, pero si usuario con cierto nivel avanzado como para saber hacer un simple undervolt, pero en cambio, no se me queman las tarjetas. Como bien te gusta decir, algo no tendrías bien en tu PC para que llegara a 109 grados, hay que aprender a configurar mejor Adrenalin
Nomada_Firefox escribió:MrKafka escribió:No me considero experto, pero si usuario con cierto nivel avanzado como para saber hacer un simple undervolt, pero en cambio, no se me queman las tarjetas. Como bien te gusta decir, algo no tendrías bien en tu PC para que llegara a 109 grados, hay que aprender a configurar mejor Adrenalin
El que me hayan devuelto hasta el ultimo centimo de lo que costo la grafica, demuestra que no ha sido culpa mia y estas hablando de lo que no sabes, simplemente soltando una para intentar fastidiar, aunque sea claramente mentira.
Yo tenia undervolt en la grafica, que no es delito y podia usarla a 75º de hotspot sin problemas. De hecho lo hable con el servicio tecnico de Sapphire y si me preguntaron si tenia OC, les dije que no, que tenia undervolt para que no se churruscara todo. Y ellos me confirmaron que no eran normales las temperaturas y que si tenia garantia, hiciera uso de ella. Muy amables. Se ofrecieron tambien a gestionarla, y eso que quien yo hable, era del servicio tecnico de EEUU.
Las opciones que dices tu y en eso seguramente tengas razon eso, porque nadie usa. Yo las uso mucho y gracias a eso me pago las tarjetas graficas y otras cosas. Si yo no juego a los ultimos lanzamientos, porque no me gustan pero a lo que juego, suelen pagarme por hacerlo. Asi que puedo tirarme con algun juego viejo muchas horas.
Pero yo a lo que voy, es que a más complejidad de programa, más problemas.
Mulzani escribió:@MrKafka @Nomada_Firefox
Tenga undervolt o tenga overclock, que llegue a esa temperatura no es normal y, salvo que se haya modificado la BIOS, la GPU debería de hacer throttling para no llegar a esas temperaturas, porque el UV y el OC no afecta a ese método de protección para evitar que se rompa.
Así que, la culpa no es del usuario, sino de la misma tarjeta por estar mal de fábrica.
MrKafka escribió:Te pagaron una gran 3060? Bueno, eso que te llevaste, yo me las tengo que pagar yo