Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Después del anuncio, habrá subido o bajado las acciones de amd?
vergil escribió:Después del anuncio, habrá subido o bajado las acciones de amd?


Bajado [tomaaa] , pero sólo un poquito.
elbitxo14 escribió:pues teniendo un 1700 en X370, y una 1050ti, me parece que a no ser que merezca mucho la pena por rendimiento, con ese precio y consumo me saltaré la serie 5000 porque supondría pillarme el PC prácticamente nuevo, incluyendo, cooler, placa y nuevo monitor, y tal vez PSU y todo.

Aunque ya sé que no tienen por qué bajar de precio en breves, le daré tiempo hasta enero-febrero, y en función de futuras bajadas de precio y de lo que placa y fuente me permitan, tiraré hacia el 3700X (seguramente) o 3800X , y a la 2070 Super o la futura RTX 3060. Sería suficiente para saltar a 4K y aguantar unos tres o cuatro años más? El equipo es para edición y animación (sólo cosas puntuales, tengo un equipo potente de curro propiedad de la empresa), y para vicio, pero rara vez pillo juegos de lanzamiento, no me corre prisa jugar novedades y suelo esperar a rebajas tras uno o dos años, y lo que si me interesa mucho es cacharrear con los emuladores más potentes. Otra opción es aguantar más con lo que tengo, pero la gráfica me va fatal y la quiero cambiar cuanto antes.

Yo tengo un 1700 pero en una x470 así que al menos tengo actualización.
elbitxo14 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@elbitxo14. Es que en tu caso no ibas a poder poner en tu X370 un Zen3. Asi que todo lo que ibas a tener, iba a ser gasto, hasta supongo que tampoco tiene una RAM de más de 3000mhz.


ya contaba con pillar placa nueva si me iba a por un Zen3, incluso una 3070 y tener PC para más años, lo que no contaba es con que los 5000 fueran tan caros ni que tengan tanto consumo XD (ahora tengo una Silver de 600W, no sé si me daría para ese setup, así que tal vez otro componente caro que añadir a la lista).
De RAM tengo 2x16GB a 3200, creo que bien, no?
La gráfica no es que me de mal rendimiento, es que está jodida y me provoca BSOD ocasionales, por eso quiero cambiarla cuanto antes. Si no lo he hecho ya es porque no estoy usando mucho el PC y puedo ir tirando para otras cosas con el iMac del curro.

Creo que igual lo que mejor me saldrá es buscar un apaño más económico y montarme PC nuevo en 3 o 4 años, cuando los Zen 4 y la respuesta de Intel esté en la segunda tanda de CPUs, que si me tengo que montar el PC entero, al menos que sea pensado para las posibilidades que traiga el DDR5, y exprimir más la base de lo que tengo ahora.

Yo si esperaba que si los Zen3 serian más caros. A parte que ya vimos que con las placas ya no hacen regalos en AMD. Se da el caso que cuando tienes mucho producto bueno, te cuesta más bajarlo. No hay más que ver a los posibles compradores, muchos pensando todavia en Zen2.

Para que no te lleves un chasco tan grande. La mejora de rendimiento de la ram entre DDR4 y DDR5 sera de un 30%, quizas menos porque la ram de consumo vendra un poco capada. Y seguramente las frecuencias iniciales seran más bajas que las frecuencias maximas de DDR4.

Pero lo peor es que sin lugar a dudas DDR5 sera un standard de memoria RAM más caro de principio que DDR4. Es algo garantizado por el simple hecho del stock. El precio actual de la ram DDR4 es barato porque han producido muchisimo. Asi que seguramente veamos 16GB a 170 pavos. Si bien es cierto que los modulos tendran más capacidad. Lo que pasa es que tampoco hay ningun indicio de que proximamente haga falta más RAM, puesto que las consolas que van a marcar como seran los juegos futuros, no usan ni 16GB.

gwallace escribió:
Nomada_Firefox escribió:
gwallace escribió:@Nomada_Firefox me tendré que ir al 3600 entonces y confiar en que sirva tiempo [+risas]

O simplemente pensar en otra cosa y esperar a déspues de navidades.

el tema es que el equipo lo tenog que tener listo antes de navidades, porque el mío se lo paso a otra persona en navidad, por eso estoy picando aquí y allá, de hecho me tengo que hacer con una GPU también

Pues que se aguante. XD XD XD
ya, es que pensándolo bien era de esperar que estuvieran a este precio, no había que fijarse en los precios de los Ryzen pasados si no en los Intel actuales. Si la batalla del rendimiento y del marketing entre entusiastas ya la tienen ganada, para qué van a sacarlos más baratos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nomada_Firefox pasar de un Ryzen 7 1700 aguantando placa, y poder comprar un Ryzen de última generación es un golazo por toda la escuadra :) .
elcapoprods escribió:
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:


Cómo lo veis?

Que tiene toda la razón del mundo.
A mi me han perdido como cliente que estaba seguro de que iba a pasar a la serie 5000 desde mi 1700 pero ahora o voy a por un procesador viejo o dejo que me timen.
Y hay varios ejemplos en el hilo de gente que esperaba esto para abandonar intel y al final se van a ir a por un serie 10.

+1

Yo llevaba varios meses mirando AMD para cambiar el 4790K pero no voy a pagar lo que piden por la nueva generación, y para pagar 300€ por un 6 nucleos me voy a Intel y tengo 8 nucleos, paso de pagar eso por un 3600 con OC.

Tenia grandes expectativas y estaba realmente interesado en pillar un 5700 o 5800 pero visto lo visto va a ser que no.

Y no me interesa actualizar el PC, con el 4790K llevo desde que salió, así que Intel cambie de socket me dará igual, además, AMD en el próximo cambiará de socket así que estaría igual.

"Lo mismo con un OC" son la gama XT de la anterior generacion.
Lo que he visto, es que han mantenido el TDP y aumentado el rendimiento y las frecuencias, ahora AMD e Intel compite 1:1, pero eso si, en la gama media baja si que no renta tanto.
Ahora tengo dudas si comprarme el 10900K o el 5900X (o el 5800X si no merece la mena esos 100€ mas)
Con el incremento de precio AMD ha conseguido que, en vez de decantarme por Zen3, me haga pensarme realmente si AMD o Intel XD
Pero la verdad, es que no me apetece pagar por un 10900K que consume 300W y se calienta hasta decir basta.

Tengo plan de cambiar de PC (si no me explota antes) sobre principios del año que viene si la economia lo permite... y las reviews decidiran que procesador pillarme XD
Pues vaya, yo pensaba que con los precios se igualaría con intel pero veo que ahora intel ofrece más xDD

En fin, como decís, ya pueden ser buenos porque sino...
eric_14 escribió:Pues vaya, yo pensaba que con los precios se igualaría con intel pero veo que ahora intel ofrece más xDD

En fin, como decís, ya pueden ser buenos porque sino...

Sigue siendo más barato AMD si comparamos el rendimiento.
Pero claro,el rendimiento que tenemos es el que nos muerta AMD.De ahí a la verdad....
Para mí ahora mismo el mejor calidad/precio lo tiene Intel,que es el 10400F.Está regalado casii con un rendimiento bastante top.
Y del 5700x no se dijo nada en la presentacion??
Veo que han anunciado el 5600x y el 5800x y hay una diferencia de precio muy grande entre ellos,y supongo que hacerse con un 5700x seria la manera mas economica de hacerte con un 8c de ultima generación. Casi 500e para irte a un 8c me parece una tremenda burrada
El problema para AMD es que los Ryzen aterrizaron en un mercado limpio donde sólo había Intel. Ahora el mercado está saturado de AMD y donde la máxima expectativa de venta están en las actualizaciones. Y estos 5000 no me parecen lo suficientemente interesantes como para atraer muchos compradores salvo en el tope de gama que está fuera del alcance de la mayoría. No ofrecen, a priori, unas características que justifiquen la inversión.
hh1 escribió:
eric_14 escribió:Pues vaya, yo pensaba que con los precios se igualaría con intel pero veo que ahora intel ofrece más xDD

En fin, como decís, ya pueden ser buenos porque sino...

Sigue siendo más barato AMD si comparamos el rendimiento.
Pero claro,el rendimiento que tenemos es el que nos muerta AMD.De ahí a la verdad....
Para mí ahora mismo el mejor calidad/precio lo tiene Intel,que es el 10400F.Está regalado casii con un rendimiento bastante top.


El problema del 10400F es que necesitas una placa que vale casi lo mismo que la CPU para aprovecharlo...a mi es el que más me interesa ahora mismo junto con el 3600, pero con esos precios para las MoBo como que no...

De todas maneras...

De 2933mhz que acepta una placa baratuna a 3200mhz de una placa TOP habría tanta diferencia en rendimiento?
PHANTASIA escribió:De 2933mhz que acepta una placa baratuna a 3200mhz de una placa TOP habría tanta diferencia en rendimiento?


creeis que sera calentorra la serie 5000? ya que la serie 5000 suben mucho mas las frecuencias que la serie 3000 , creeis que placas base de la serie 400 soportaran la serie 5000 de manera digna? llevaran mejores materiales la serie 5000 para aguantar mejor el calor?
Esk dudo que mi asus x470 prime pro pueda controlar un 5700x/5800x y me pareceria una putada cambiar la placa base :-?
Una placa en condiciones que aguante sin despeinarse el 5950X en tema de VRMs?

Prefiero B550 a X570 por el chipset sin ventilador

Tengo mirada la Asrock B550 Steel Legend y la Asrock B550 Extreme4
bromutu escribió:Una placa en condiciones que aguante sin despeinarse el 5950X en tema de VRMs?

Prefiero B550 a X570 por el chipset sin ventilador

Tengo mirada la Asrock B550 Steel Legend y la Asrock B550 Extreme4

La msi tomahawk b550 es muy muy buena en ese sentido, incluso mejor que muchas x570.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bromutu escribió:Una placa en condiciones que aguante sin despeinarse el 5950X en tema de VRMs?

Prefiero B550 a X570 por el chipset sin ventilador

Tengo mirada la Asrock B550 Steel Legend y la Asrock B550 Extreme4

Pufff, yo porque tengo la Taichi X470 que es impresionante -las vrm nunca a más de 50º con OC gordo al proce- pillaría esta:


Imagen
300 pavos en una B550? [boing]

Las X570 tiene ventilador porque le hace falta... [carcajad]

Yo aguantaré con mi X470, la Gaming 7 de gigabyte.. y rezaré que la BIOS que saquen para los 5000 , sean decentes... aunque si lo miramos desde el punto de vista del fabricante, no les renta hacer BIOS decentes en X470.. les renta que soltemos billetes, está claro... habrá que ver que pasa...
La pregunta es ....de cara a gaming exclusivamente, en que desventaja estaria un pc con un 5600 con 6/12 teniendo las consolas de nueva gen 8/16.

Hay mucha gente en internet diciendo que claramente el 5600 sera mejor que el cpu de las nuevas consolas, pero en términos de nucleos hilos, esta en desventaja.....alguno puede arrojarme algo de luz en torno a esto? Me resulta un poco confuso


Mi idea tal cual estan las cosas es mantener el 2600 y poner una buena grafica antes de final de año aunque me haga algo de cuello de botella y en un año o asi (finales de 2021 o primeros 2022) cambiar el micro seguramente a un 5800x si han bajado algo o un 3700x si siguen erre que erre. Pero me hace dudar que sigan manteniendo los 6 nucleos.....tienen sentido de cara al futuro?

Porque a dia de hoy 6 nucleos esta bien, es el standard, pero de aqui a 3 años es posible que dejen de ser relevantes.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nitrosito escribió:300 pavos en una B550? [boing]

Las X570 tiene ventilador porque le hace falta... [carcajad]

Yo aguantaré con mi X470, la Gaming 7 de gigabyte.. y rezaré que la BIOS que saquen para los 5000 , sean decentes... aunque si lo miramos desde el punto de vista del fabricante, no les renta hacer BIOS decentes en X470.. les renta que soltemos billetes, está claro... habrá que ver que pasa...

Cierto. De hecho, según me he informado, son de mucha más calidad que las X570.

Las cpu de las consolas son 8/16, pero las frecuencias no llegarán ni de coña a los cpu de PC.
La frecuencia base del 5800X es de 3,8 Ghz. Supongo que dejandolo en esa frecuencia sin aplicar el turbo no tendré problemas con las vrm de mi placa no?
Miguemi escribió:La pregunta es ....de cara a gaming exclusivamente, en que desventaja estaria un pc con un 5600 con 6/12 teniendo las consolas de nueva gen 8/16.

Hay mucha gente en internet diciendo que claramente el 5600 sera mejor que el cpu de las nuevas consolas, pero en términos de nucleos hilos, esta en desventaja.....alguno puede arrojarme algo de luz en torno a esto? Me resulta un poco confuso


Mi idea tal cual estan las cosas es mantener el 2600 y poner una buena grafica antes de final de año aunque me haga algo de cuello de botella y en un año o asi (finales de 2021 o primeros 2022) cambiar el micro seguramente a un 5800x si han bajado algo o un 3700x si siguen erre que erre. Pero me hace dudar que sigan manteniendo los 6 nucleos.....tienen sentido de cara al futuro?

Porque a dia de hoy 6 nucleos esta bien, es el standard, pero de aqui a 3 años es posible que dejen de ser relevantes.


La realidad es que hoy en día las CPUs que montan las consolas están lejos de un ryzen 3600 de 6 núcleos, y esto es porque son frecuencias bajas y caché muy pequeña aparte de que no se aprovechan mas de 6 núcleos hoy en dia.

Aquí puedes ver las mismas CPUs de las consolas (4750g) con frecuencias turbo mayores (4,4GHz) y siguen estando lejos:

https://www.hardwaretimes.com/amds-ryze ... g-w-dgpus/

Lo que pasará en el futuro es una incógnita, pero un 5600X, si lo de AMD es cierto, se cargaría toda la gama Zen 2 con facilidad, que una CPU superará a otra por cuestiones de solo núcleos viendo las grandes diferencias que hay en IPC y frecuencias es, en mi opinión poco probable, a lo mejor un 3700X iguale a un 5600X, pero los 4700g de consolas están bastante lejos para ser verdad.
wargdevil escribió:
PHANTASIA escribió:De 2933mhz que acepta una placa baratuna a 3200mhz de una placa TOP habría tanta diferencia en rendimiento?




Sip lo vi, entre 2666 y 3200mhz hay un salto importante, pero me falta ver uno de 2933mhz en la comparativa.

Vale, acabo de ver que por mucho que una placa soporte 2933mhz, el 10400F solo coge esas frecuencia en placas z490, vaya cagada...
Antoniopua escribió:Las cpu de las consolas son 8/16, pero las frecuencias no llegarán ni de coña a los cpu de PC.

El procesador de la ps5 funciona a 3,5Ghz variables y el de XBOX X a 3,8Ghz estables
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
m0wly escribió:
Antoniopua escribió:Las cpu de las consolas son 8/16, pero las frecuencias no llegarán ni de coña a los cpu de PC.

El procesador de la ps5 funciona a 3,5Ghz variables y el de XBOX X a 3,8Ghz variables

Sinceramente no creo que puedan competir de tú a tú con sus "homónimos" de PC en frecuencias. Más que nada porque haber como iban a enfriar eso... más frecuencias=más calor. Por mucho que mejoren la refrigeración, es muy difícil en tan poco tamaño.
nitrosito escribió:300 pavos en una B550? [boing]

Las X570 tiene ventilador porque le hace falta... [carcajad]

Yo aguantaré con mi X470, la Gaming 7 de gigabyte.. y rezaré que la BIOS que saquen para los 5000 , sean decentes... aunque si lo miramos desde el punto de vista del fabricante, no les renta hacer BIOS decentes en X470.. les renta que soltemos billetes, está claro... habrá que ver que pasa...

A efectos practicos, B550 es lo mismo que X570, salvo que la conexion del chipset con el procesador es PCI3.0 en vez de PCI4.0, y ademas, les puedes meter menos discos duros SATAs y algun USB 3.2 menos. En lo demas, es igual. Y la Taichi, por lo que veo, es una gran placa a un precio... vamos a dejarlo correcto tirando a alto. Pero para una persona que quiere Wifi y Bluetooth, pocas placas hay como esta XD

Habrá qeu ver que tal rinde ryzen 5000 con las B550, que yo creo que no habrá ninguna diferencia.
Antoniopua escribió:
bromutu escribió:Una placa en condiciones que aguante sin despeinarse el 5950X en tema de VRMs?

Prefiero B550 a X570 por el chipset sin ventilador

Tengo mirada la Asrock B550 Steel Legend y la Asrock B550 Extreme4

Pufff, yo porque tengo la Taichi X470 que es impresionante -las vrm nunca a más de 50º con OC gordo al proce- pillaría esta:


Imagen

Comparándola con una Xtreme 4, yo no pagaría 120€ de más por el wifi, 2 sata más y 1 slot más de Pci
m0wly escribió:
Antoniopua escribió:Las cpu de las consolas son 8/16, pero las frecuencias no llegarán ni de coña a los cpu de PC.

El procesador de la ps5 funciona a 3,5Ghz variables y el de XBOX X a 3,8Ghz estables


Son frecuencias muy decentes.

Hay letra pequeña?
Qué placa recomendais con 2 m2 pcie 4.0 para ssd y otro 4.0 para la gpu?
Gwyn escribió:
m0wly escribió:
Antoniopua escribió:Las cpu de las consolas son 8/16, pero las frecuencias no llegarán ni de coña a los cpu de PC.

El procesador de la ps5 funciona a 3,5Ghz variables y el de XBOX X a 3,8Ghz estables


Son frecuencias muy decentes.

Hay letra pequeña?


Ya lo he puesto yo arriba.

hilo_amd-ryzen-4000-5000-zen-3-4-2020-2021_2333156_s1100#p1750187693
Perkum escribió:Qué placa recomendais con 2 m2 pcie 4.0 para ssd y otro 4.0 para la gpu?

si no me equivoco para tener 3 puertos 4.0, debes irte si o si a por una X570 o esperar a ver si salen las X670, que creo que se se verán en la computex 2021 en Junio.
Antoniopua escribió:
m0wly escribió:
Antoniopua escribió:Las cpu de las consolas son 8/16, pero las frecuencias no llegarán ni de coña a los cpu de PC.

El procesador de la ps5 funciona a 3,5Ghz variables y el de XBOX X a 3,8Ghz variables

Sinceramente no creo que puedan competir de tú a tú con sus "homónimos" de PC. Más que nada porque haber como iban a enfriar eso...


Creo que no tienen boost mode. Creo. Asi que , la xbox x en teoria funciona a la misma frecuencia base que un 5800X . La ps5 ni de lejos, que funciona de 2,7 a 3,5 variables.

Pero aunque el procesador de la xbox x funcione a la misma frecuencia y tenga los mismos nucleos que el 5800X , ni de coña van a competir. Solo el 5800X cuesta casi lo mismo que toda la xbox x .
Igualmente el 5600X le dara sopas con ondas tanto al procesador de la xbox como al de la ps5.

A ver, Yo opino que con un procesador de nueva generacion de 6 nucleos, sea de intel o de amd, de cara a una resolucion, frames y rendimiento en general similar al que van a tener las nuevas consolas, no tendremos ningun cuello de botella con la grafica que tengamos.
La inmensa mayoria de juegos actuales no usan mas de 4 nucleos. Quitando 4 juegos contados, tomb raider, doom y otros 2 o 3 mas que llegan a usar hasta 8 nucleos, ningun otro suele usar mas de 4. Pero claro, hablamos de usar 8 nucleos (o 4 nucleos) a un rendimiento alto cuando estamos en 4K y con todos los graficos en ultra. Sino ni se menean.

En la ps5 y xbox x los juegos van a estar optimizados para 6 nucleos. No para 8 nucleos. Dos nucleos son para el sistema. Pero lo dicho, 6 nucleos de un 5600X van sobrados para no crear ningun cuello de botella con cualquier juego a misma resolucion, fps, y graficos en general que uno de xbox/ps5, y ademas manejar el sistema.

Tema a parte sera si ya ademas de estar jugando en un monitor a 4K con todo en ultra y una grafica potente que haga trabajar al procesador, pues tenemos en otro monitor el obs grabando o trasmintiendo en streaming, viendo un video de youtube con el chrome y 170 pestañas abiertas, escuchando spotify... pues entonces si, mejor ir a 8 o mas cores.
CrusardGameamos escribió:
nitrosito escribió:300 pavos en una B550? [boing]

Las X570 tiene ventilador porque le hace falta... [carcajad]

Yo aguantaré con mi X470, la Gaming 7 de gigabyte.. y rezaré que la BIOS que saquen para los 5000 , sean decentes... aunque si lo miramos desde el punto de vista del fabricante, no les renta hacer BIOS decentes en X470.. les renta que soltemos billetes, está claro... habrá que ver que pasa...

A efectos practicos, B550 es lo mismo que X570, salvo que la conexion del chipset con el procesador es PCI3.0 en vez de PCI4.0, y ademas, les puedes meter menos discos duros SATAs y algun USB 3.2 menos. En lo demas, es igual. Y la Taichi, por lo que veo, es una gran placa a un precio... vamos a dejarlo correcto tirando a alto. Pero para una persona que quiere Wifi y Bluetooth, pocas placas hay como esta XD

Habrá qeu ver que tal rinde ryzen 5000 con las B550, que yo creo que no habrá ninguna diferencia.


Yo a lo del ventilador no le doy tanta importancia.. no creo que suene tanto.. que las cajas son cerradas leche [carcajad] , tenia mirada la X570 de MSI, la tomahawk, que CREO que tenia wifi, bluetooth... sobre 200€...

Como gigabyte me traicione con la update de BIOS en x470.... [+furioso] , no creo que quieran oleadas de gente criticando... Muchos compremos X470 (que creo que fue una buena GEN) tope de gama...
nitrosito escribió:
CrusardGameamos escribió:
nitrosito escribió:300 pavos en una B550? [boing]

Las X570 tiene ventilador porque le hace falta... [carcajad]

Yo aguantaré con mi X470, la Gaming 7 de gigabyte.. y rezaré que la BIOS que saquen para los 5000 , sean decentes... aunque si lo miramos desde el punto de vista del fabricante, no les renta hacer BIOS decentes en X470.. les renta que soltemos billetes, está claro... habrá que ver que pasa...

A efectos practicos, B550 es lo mismo que X570, salvo que la conexion del chipset con el procesador es PCI3.0 en vez de PCI4.0, y ademas, les puedes meter menos discos duros SATAs y algun USB 3.2 menos. En lo demas, es igual. Y la Taichi, por lo que veo, es una gran placa a un precio... vamos a dejarlo correcto tirando a alto. Pero para una persona que quiere Wifi y Bluetooth, pocas placas hay como esta XD

Habrá qeu ver que tal rinde ryzen 5000 con las B550, que yo creo que no habrá ninguna diferencia.


Yo a lo del ventilador no le doy tanta importancia.. no creo que suene tanto.. que las cajas son cerradas leche [carcajad] , tenia mirada la X570 de MSI, la tomahawk, que CREO que tenia wifi, bluetooth... sobre 200€...

Como gigabyte me traicione con la update de BIOS en x470.... [+furioso] , no creo que quieran oleadas de gente criticando... Muchos compremos X470 (que creo que fue una buena GEN) tope de gama...

El sonido no me preocupa lo mas minimo, lo que mas me preocupa, es que a los 2-3 años el ventilador casque... y luego que?

Asus ha sacado recientemente una X570 con disipacion pasiva, habrá que ver reviews y opiniones, a ver que dicen.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VanSouls escribió:
Antoniopua escribió:
bromutu escribió:Una placa en condiciones que aguante sin despeinarse el 5950X en tema de VRMs?

Prefiero B550 a X570 por el chipset sin ventilador

Tengo mirada la Asrock B550 Steel Legend y la Asrock B550 Extreme4

Pufff, yo porque tengo la Taichi X470 que es impresionante -las vrm nunca a más de 50º con OC gordo al proce- pillaría esta:


Imagen

Comparándola con una Xtreme 4, yo no pagaría 120€ de más por el wifi, 2 sata más y 1 slot más de Pci

¿Las VRM son iguales en la Xtreme que en la B550?
¿Qué opináis de la GIGABYTE X570 AORUS Elite? sale en unos 200€ y me parece buena compra.
@Antoniopua a que modelos te refieres? taichi y Xtreme 4 B550?
Antoniopua escribió:
bromutu escribió:Una placa en condiciones que aguante sin despeinarse el 5950X en tema de VRMs?

Prefiero B550 a X570 por el chipset sin ventilador

Tengo mirada la Asrock B550 Steel Legend y la Asrock B550 Extreme4

Pufff, yo porque tengo la Taichi X470 que es impresionante -las vrm nunca a más de 50º con OC gordo al proce- pillaría esta:


Imagen

Pues yo viendo mi Taichi y lo que hace con el CRT de 1usmus que es una bella pantalla azul, pienso en negativo al respecto. No tengo pensado comprar otra Asrock. Segun 1usmus las placas de Asrock tienen mucho Vdropp. Aunque es cierto que ha cambiado el codigo del programa y la semana que viene publicara una versión que segun el ira mejor con estas placas. Ver veremos.

Por cierto que tengo la ultima bios, la 4.20 y funciona bien pero tiene menos opciones de configuración en advanced. Aunque me da igual porque son cosas que ni se para que eran, en mi humilde opinión tenia muchas cosas que no servian para nada en particular, incluso muchas repetidas.

Yo ahora mismo, las placas que más me gustan son las Asus B550 Strix.

@ToyLoco. Yo no recomiendo una X570 barata porque son muy sencillotas y Gigabyte especialmente tiene como Asrock la fama de descafeinar sus bios en las versiones más sencillas.
Antoniopua escribió:
VanSouls escribió:
Antoniopua escribió:Pufff, yo porque tengo la Taichi X470 que es impresionante -las vrm nunca a más de 50º con OC gordo al proce- pillaría esta:


Imagen

Comparándola con una Xtreme 4, yo no pagaría 120€ de más por el wifi, 2 sata más y 1 slot más de Pci

¿Las VRM son iguales en la Xtreme que en la B550?


en la Extreme4 no lo se, en la Steel Legend si

Creo que la Extreme4 es identica en cuanto a VRMs

Imagen
Yo tengo pensado comprar esta placa para uno de los nuevos ryzen, solo he escuchado cosas buenas de esta placa. Que opináis ?

Edito: que se me olvido poner el modelo de la placa [angelito]
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi
PHANTASIA escribió:
hh1 escribió:
eric_14 escribió:Pues vaya, yo pensaba que con los precios se igualaría con intel pero veo que ahora intel ofrece más xDD

En fin, como decís, ya pueden ser buenos porque sino...

Sigue siendo más barato AMD si comparamos el rendimiento.
Pero claro,el rendimiento que tenemos es el que nos muerta AMD.De ahí a la verdad....
Para mí ahora mismo el mejor calidad/precio lo tiene Intel,que es el 10400F.Está regalado casii con un rendimiento bastante top.


El problema del 10400F es que necesitas una placa que vale casi lo mismo que la CPU para aprovecharlo...a mi es el que más me interesa ahora mismo junto con el 3600, pero con esos precios para las MoBo como que no...

De todas maneras...

De 2933mhz que acepta una placa baratuna a 3200mhz de una placa TOP habría tanta diferencia en rendimiento?

En Intel seguro que no.
En AMD ya tengo más dudas
PD: ya vi el vídeo y a altas frecuencias,no.
La verdad es que es un cagadón lo de la placa ya que esa CPU es cremita calidad/precio.
Una pena porque si valiese mi placa ,sin duda me pasaba a ese por el precio que tiene.


Por 129€ la placa + unos 165€ la CPU,tampoco está caro.
Miraré diferencias con lo que tengo y lo mismo...
@Miguemi
En esas estoy yo ,mirando el futuro.
En presente y futuro inmediato,no veo a un 6/6 quedándose corto.A un 6/12 menos aún
Ahora,yo creo que está gen acabará usando esos 8 núcleos seguramente,pero es que de aquí hasta aque eso pase....
Y que no va a ser de golpe,va a ser poco a poco.
Yo creo que un 3600 fácil de apara 3 añitos sin que se quede corto en hilos.Y lo mismo me quedo hasta corto

Yo estaba en la tesitura de pegar el salto a un 8/16,pero vistos los precios,nanai.
Me sale más rentable cambiar gráfica porque le voy a ganar más rendimiento.

Aún así,visto lo visto, de momento no cambio nada.
Entre unos y otros....
A ver las gráficas AMD.
bromutu escribió:
Antoniopua escribió:
VanSouls escribió:Comparándola con una Xtreme 4, yo no pagaría 120€ de más por el wifi, 2 sata más y 1 slot más de Pci

¿Las VRM son iguales en la Xtreme que en la B550?


en la Extreme4 no lo se, en la Steel Legend si

Creo que la Extreme4 es identica en cuanto a VRMs

Imagen

Crees bien, solo cambia el aspecto y pijaditas.

michaelpegaso escribió:Yo tengo pensado comprar esta placa para uno de los nuevos ryzen, solo he escuchado cosas buenas de esta placa. Que opináis ?

Edito: que se me olvido poner el modelo de la placa [angelito]
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x ... ahawk-wifi

Pienso que por el precio de una X570 barata, compras una B550 tope, bastante mejor que eso. Todo lo que te aporta el X570 no lo vas a usar en la vida.
michaelpegaso escribió:Yo tengo pensado comprar esta placa para uno de los nuevos ryzen, solo he escuchado cosas buenas de esta placa. Que opináis ?

Edito: que se me olvido poner el modelo de la placa [angelito]
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi


Es probablemente la mejor x570 de gama entrada-media que supera en muchas cosas incluso a placas de 400-500€. La recomiendan mucho para aguantar overclocks altos. Yo la tengo con un ryzen 7 3700x y una rtx 3090. Mano de santo [angelito]
JaBoX escribió:
michaelpegaso escribió:Yo tengo pensado comprar esta placa para uno de los nuevos ryzen, solo he escuchado cosas buenas de esta placa. Que opináis ?

Edito: que se me olvido poner el modelo de la placa [angelito]
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi


Es probablemente la mejor x570 de gama entrada-media que supera en muchas cosas incluso a placas de 400-500€. La recomiendan mucho para aguantar overclocks altos. Yo la tengo con un ryzen 7 3700x y una rtx 3090. Mano de santo [angelito]

Ya y vas a comparar un VRM de 8+4 con modelos tope de B550 que tienen 10 y 14 fases. [facepalm] Esas placas son muy sencillas para lo que cuestan.
JaBoX escribió:
michaelpegaso escribió:Yo tengo pensado comprar esta placa para uno de los nuevos ryzen, solo he escuchado cosas buenas de esta placa. Que opináis ?

Edito: que se me olvido poner el modelo de la placa [angelito]
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi


Es probablemente la mejor x570 de gama entrada-media que supera en muchas cosas incluso a placas de 400-500€. La recomiendan mucho para aguantar overclocks altos. Yo la tengo con un ryzen 7 3700x y una rtx 3090. Mano de santo [angelito]


Agradezco la ayuda que me dió @vansouls, pero es la que me voy a acabar pillando al final yo también casi seguro. La recomiendan mucho también en Reddit. Tiene 12 fases de alimentación.
El VRM es de los mejores en este rango de precios además. Una prueba de ello: https://hwcol.com/2020/04/26/revision-de-la-placa-base-tomahawk-msi-x570/
Ahora está a 214,90€ + cashback de MSI. Así que pienso que es buen momento para cogerla justo con un Ryzen 9 5900X XD
Hombre hoy por hoy si quieres usar un NVME m.2 PCIe 4.0 no te queda otra. Es de suponer que en los juegos next gen que iremos viendo en breve se aproveche con las gráficas que lo soporten. Como opción "barata" me parece muy válida.

Dejo un par de reviews:
https://www.youtube.com/watch?v=O2KbpmMg44M&t=967s
https://www.youtube.com/watch?v=rD65w5RVmtY&t=13s
JaBoX escribió:Hombre hoy por hoy si quieres usar un NVME m.2 PCIe 4.0 no te queda otra. Es de suponer que en los juegos next gen que iremos viendo en breve se aproveche con las gráficas que lo soporten. Como opción "barata" me parece muy válida.

Dejo un par de reviews:
https://www.youtube.com/watch?v=O2KbpmMg44M&t=967s
https://www.youtube.com/watch?v=rD65w5RVmtY&t=13s


Por no mencionar la opción de tener 2 NVME PCI-E 4.0 y hace un RAID con las ventajas que ellos conlleva.
A las B550 se les puede actualizar la bios sin procesador?

No vaya a ser que me pillé una ahora en las rebajas y resulte que cuando pinche el 5000 no lo reconozca.

Casi 100% pillare o la Steel Legend o la Extreme4

No tengo a nadie que me pueda prestar un 3000 para actualizarlo y poder poner mi 5000 en caso de poder actualizarse sin cpu.

No creo que si la compramos la semana que viene vengan actualizadas.
bromutu escribió:A las B550 se les puede actualizar la bios sin procesador?

No vaya a ser que me pillé una ahora en las rebajas y resulte que cuando pinche el 5000 no lo reconozca.

Casi 100% pillare o la Steel Legend o la Extreme4

No tengo a nadie que me pueda prestar un 3000 para actualizarlo y poder poner mi 5000 en caso de poder actualizarse sin cpu.

No creo que si la compramos la semana que viene vengan actualizadas.

Depende de la placa, hay algunas que si, otras que no
CrusardGameamos escribió:
bromutu escribió:A las B550 se les puede actualizar la bios sin procesador?

No vaya a ser que me pillé una ahora en las rebajas y resulte que cuando pinche el 5000 no lo reconozca.

Casi 100% pillare o la Steel Legend o la Extreme4

No tengo a nadie que me pueda prestar un 3000 para actualizarlo y poder poner mi 5000 en caso de poder actualizarse sin cpu.

No creo que si la compramos la semana que viene vengan actualizadas.

Depende de la placa, hay algunas que si, otras que no


Asrock B550 Steel Legend y Asrock B550 Extreme4 [sonrisa]
9078 respuestas