AMD se mofa de Nvidia: “4GB significan 4GB”

1, 2, 3
Bolo_assassin escribió:
loco_desk escribió:
Bolo_assassin escribió:DX12?XD


Ya me entiendes ... nvidia da soporte DX12 a todas sus graficas DX11, sin embargo AMD la serie HD 5000 y HD 6000 obvia su existencia ....

Son compatibles con DX12,pero eso no significa que vayan a soportar los efectos exclusivos de DX12.Incluso la gama 900 no va a soportar DX12 de forma nativa aunque si algunos.


Cuidado, NO se sabe cuáles van a ser al completo los efectos nuevos añadidos en DX12, sólo que muy posiblemente todas las novedades de maxwell, pero eso no quiere decir ni que vaya a haber más ni lo contrario.

Ahora mismo las gráficas DX11 respecto al soporte DX12 se dividen en tres grupos:


Sin soporte para DX12 (no funcionarán de ninguna manera con este API):

AMD HD5000 y HD6000, todas.

Con soporte "soft" para DX12 (aprovecharán las mejoras del API a nivel de funcionamiento interno, uso de cpu):

AMD GCN, todas (serie HD7000 y Rx 2xx), nvidia, todas las Fermi, todas las Kepler, maxwell 1.0.

Con soporte "hard" para DX12 (soportan algunas o todas, algo por determinar, de las mejoras a nivel hard de DX12):

Maxwell 2.0, serie GTX 9x0.


Sobre futuros lanzamientos, aún queda por determinar si serán compatibles o no con DX12 al mismo nivel que maxwell, si añadirán o no nuevos efectos, y si estas mejoras serán soportadas o no por DX12.

PD: El soporte soft DX12 es importante porque posiblemente muchos de los juegos que salgan soportando dicha API lo hagan pensando en aprovechar los beneficios del rediseño del API, así que en ese punto el soporte de nvidia es mejor que el de AMD al incluir a todos sus chips DX11.

El soporte hard quizás no sea tan importante, máxime cuando va a existir una versión de DX11 con D3D11.3, que básicamente implementará los nuevos efectos hardware de DX12 pero en DX11, como una especie de trasvase de funcionalidad para DX11 y sistemas que no puedan usar DX12 por limitaciones de s.o. usado.

Sería curioso eso de que al final haya tarjetas compatibles con DX12 "por soft" (sin soporte de nuevos efectos), pero incompatibles con la última revisión de DX11.
wwwendigo escribió:
WiiBoy escribió:
PD: independientemente del rendimiento de las 970 lo que a hecho Nvidia es una estafa en toda regla y aunque los fanboys defiandan a capa y espada que los 3.5gb son mejores, recordar la cara de polla que se os quedo cuando leisteis la noticia xD en el fondo lo sabeis xD os an timado


¿Me puedes decir quién ha defendido que es mejor tener 3,5 GB que 4 GB de VRAM? Gracias.
Dr Dre escribió:Y digo yo:
Viendo la firma de wwwendigo... algún forero con una 680/770 de 4gb para pasar el test nai? Quizá estéis de suerte y podáis reclamar tambien, porque si en 2gb son 256mb, en 4gb puede que tambien tengan colgando 512mb podridos [poraki]


Coñas aparte, la firma está para demostrar que lo que dice dicho test no son las Tablas de Dios ni nada parecido. Tanto es así que puede marcar "problemas" en gráficas que no lo tienen en absoluto, simple y llanamente porque lo que se asigna no necesariamente se hace en la VRAM, sino que, si está ocupado o bloqueado cierta cantidad de VRAM, se usa memoria de sistema. Sea por aero o por extraños pools de memoria a baja velocidad.

Lo que no puede entender la gente es que esos datos representan patrones normales de acceso a la memoria VRAM, ya que hay gente que está entendiendo que lo que baja en ancho de banda ahí, ya sea porque se usa RAM del sistema o el pool lento de la GTX 970, es lo que baja el rendimiento real. Y no es así, es algo mucho más complicado que acceder de sopetón y seguido sólo a un bloque de 128 MB.

Dfx escribió:AMD tenia que bajar tarde o temprano su gama de productos para hacer frente a las 9xx, esto les ha venido de perlas.

Y ya veremos como soluciona NVIDIA este problema.


Nvidia debería dar una contraprestación a los clientes de sus gráficas, en forma monetaria o en forma de algún canje de juegos, etc.

Un cambio "con diferencia" a una GTX 980 está fuera de lugar, y si no hacen nada se van a comer todas las pestes que lancen contra ellos.

Más si AMD se le ocurre hacer ese programa "especial" de descuentos para usuarios de GTX 970 (entiendo que va aparte de la bajada de precios de las 290X a 299$).

Lo que ya sería de cojón de mico es que sea tu rival el que tome decisiones para los afectados y no la empresa afectada, ellos sabrán, yo he comprado la gráfica para quedármela y disfrutarla, con tara incluida (pero igualmente mosqueado), porque es lo más rápido que hay en ese precio, y más conveniente para mí (consumo, mi fuente es vieja y de sólo 600W). Pero eso no quiere decir que no se me pueda convencer para retractarme.

El tema de la memoria afectaba en el sentido en que no estaba dispuesto a pasar más fallos al modelo, entre otros coil whine, como resulta que parece que no tengo ni gota, no más que mis anteriores gráficas (sólo cuando hay muchos miles de fps en pantalla, y no siempre), se ha salvado nvidia de una devolución directa (antes del escándalo, me pensaría gestionar RMAs antes que esto).

Ahora si saliera algo que no me gusta en estos días de pruebas, y aún encima AMD pone sobre la mesa algún dulce extra, ya digo que habrá muchos que se plantearán el cambio.

PD: He tenido que pillar tarjeta en un momento especialmente poco conveniente, con la subida del dólar y la pérdida total de promociones con juegos tanto en nvidia como en AMD, pero el panorama del dólar no se ve prometedor precisamente, y ya tocaba renovar. Todo dulce que se ponga en la mesa para convencer son argumentos para ir a una opción u otra. Y si nvidia no hace algo, y AMD sí, está claro que muchos usuarios se plantearán ir por la ruta de AMD. Aunque sea sacrificanco algo de eficiencia y un poco de rendimiento (y tb a menor precio).


No lo digo porti baja la espada xD lo digo en general muchisima gente lo defiende solo hay que hechar un vistazo por los foros ( aparte de este xD ) y en el facebook es mortal xD

PD2: No te enfade conmigo pedaso de fanboy de nvidia ! xD :*
WiiBoy escribió:
No lo digo porti baja la espada xD lo digo en general muchisima gente lo defiende solo hay que hechar un vistazo por los foros ( aparte de este xD ) y en el facebook es mortal xD

PD2: No te enfade conmigo pedaso de fanboy de nvidia ! xD :*


No te aproveches de que a ti te tenga más consentido que a los demás... XD

No lo digo por mí, lo digo porque no he visto a nadie en este foro diciendo que sea mejor tener 3,5 GB que 4 GB en el hilo, y si lo ha hecho ni me he dado cuenta. Creo que nadie defiende esto aquí, por lo menos.

Es defendible que la tarjeta, aún con 3,5 GB (más el buffer extra ése, sí, 4 GB reales al final, pero desde luego bastante más cuestionables que 4GB 100% simétricos, se tenga el resultado práctico final que se tenga) sí sigue siendo mejor en rendimiento y en general a los rivales directos de 4GB. No es defendible que 3,5 GB sea mejor o igual que 4 GB... si hablamos de la misma tarjeta.

Lo que diga algun "mamarracher" suelto por ahí defendiendo lo indefendible, sin atenerse a razones, es el pan de cada día, de ésas he visto muchas, y eso no es ser un fanboy, es ser gilipollas directamente.

Hay muchas cosas que se pueden argumentar, matices, pero eso de 3,5 GB mejor que 4GB (con todo lo demás igual, sin contar el pasar de un bus de 224 bits a uno de 256 bits)... mm.. nope.
Muy oportuna la pulla de AMD a Nvidia, me parece un movimiento bastante "espabilado" por parte del marketing de AMD aprovechar la cresta de la ola del escándalo de Nvidia.
De todas formas coincido con muchos foreros que comentan que la 970 va mejor en muchos casos que la 290 y en mi caso (comprar la 970 a sabiendas del 3,5+0,5GB) no me siento estafado en base a que estoy comprándola en base a los resultados reales de rendimiento que arroja y no en los datos técnicos facilitados por Nvidia (pero bueno, ese es otro tema y ya dejé clara mi opinión en el hilo del 'VRAMgate' o 'Nvidiagate' :D )
yeps escribió:Muy oportuna la pulla de AMD a Nvidia, me parece un movimiento bastante "espabilado" por parte del marketing de AMD aprovechar la cresta de la ola del escándalo de Nvidia.
De todas formas coincido con muchos foreros que comentan que la 970 va mejor en muchos casos que la 290 y en mi caso (comprar la 970 a sabiendas del 3,5+0,5GB) no me siento estafado en base a que estoy comprándola en base a los resultados reales de rendimiento que arroja y no en los datos técnicos facilitados por Nvidia (pero bueno, ese es otro tema y ya dejé clara mi opinión en el hilo del 'VRAMgate' o 'Nvidiagate' :D )


Ahora que sabemos las specs claro que no nos sentimos estafados, yo también la voy a comprar a un sabiendo esto, ya que a mi para jugar a 1080p me va a dar igual. Pero si la hubiera comprado antes de que saliera esto a la luz, yo si que me sentiría estafado, ya que he pagado mas dinero de lo que vale la gráfica (no mucho mas) y me han mentido con las specs. Otra cosa es que la devolviera, ya que a mi me sigue pareciendo el mismo tarjeton aunque tenga este problema de la VRAM.
De todas maneras también habrá que ver datos de esas supuestas devoluciones que dicen que se están dando.
jaja es un cachondeo el video de AMD https://www.youtube.com/watch?v=tQAtwFF ... 4404#t=239

recordaros que Nvidia se a metido muchas veces con AMD , asi que ahora aprobechan
la cosa es que las AMD es empresa american y lo tipico es potencia bruta simplemente y Nvidia elabora un driver y una buena grafica con poco consumo y calor .
yo e tenido tanto AMD como Nvidia y ninguna me a disgustado ahora tengo 2 290 y estoy contento y pase de 780 que estaba muy encantado con ellas .
jajajaja, menuda caña de video. Que puto cachondeo deben estar pasando en AMD con lo que han debido sufrir en muchas ocasiones por Nvidia.
WiiBoy escribió:No lo digo porti baja la espada xD lo digo en general muchisima gente lo defiende solo hay que hechar un vistazo por los foros ( aparte de este xD ) y en el facebook es mortal xD

PD2: No te enfade conmigo pedaso de fanboy de nvidia ! xD :*



Links de esos comentarios por favor, que me quiero reir xD
yeps escribió:jajajaja, menuda caña de video. Que puto cachondeo deben estar pasando en AMD con lo que han debido sufrir en muchas ocasiones por Nvidia.


El vídeo es bastante malo, menos ofensivo que los dos anteriores, pero bastante absurdo dado que precisamente nvidia "no se obsesiona" pero nada en hablar del rival, de ahí que no tenga sentido el personajillo de la corbata verde. Ya la risa total es cuando el "usuario" se pone a recitar las razones por las que quiere AMD (freesync (aún no disponible), trueaudio (no lo usa ningún juego), Mantle (sigue sin liberarse el SDK), etc). Parece que lo hacen de coña para que yo les salte para putearles por esas tecnologías, justamente... [+risas]

¿Nvidia les ha hecho sufrir? Será en el mercado, desde luego no por hacer campañas de marketing basadas en problemas de AMD. No recuerdo la última. Sí las anteriores de AMD o socios haciendo menciones directas contra nvidia, intel, etc.
En twitter ha puesto AMD 16 290X en sorteo durante 970 minutos, lol xD
no hace falta capturas, https://twitter.com/AMDRadeon
https://twitter.com/amd_roy

me parece bien que se burlen de nvidia
Fie escribió:no hace falta capturas, https://twitter.com/AMDRadeon
https://twitter.com/amd_roy

me parece bien que se burlen de nvidia



Mmm... interesante. Pero una cuestión, duda existencial por parte de esta empresa que se burla de los 3,5 GB "full equipe" de su rival más el buffer extra que sabe dios cómo de útil es:

1.- De la misma marca que hizo gran campaña y publicidad de lo utilísimo que era el delta color compresión en su chip nuevo Tonga Pro usado en sus R9 285, por cierto con sólo 2 GB, pero que claro, eran "como que más mejor" gracias a la compresión de framebuffer. La que sacaron para sustituir a un producto que tenía más VRAM, eso sí, diciendo la verdad sobre specs aunque subestimando la importancia de los 3 GB o el ancho de banda de Tahiti Pro por el camino.

2.- De la misma marca que no usaba ningún tipo de compresión de delta color en justo su chip top y que monta esos 4 GB de los que tanto presumen (por tanto, cero beneficio de comprimir delta color, no sólo en ancho de banda, sino en espacio ocupado en memoria). O sea, Hawaii y las R9 290.

La cuestión es, ¿a cuánta memoria equivale realmente esos 4 GB de VRAM de Hawaii en la que la delta color compresion brilla por su ausencia? ¿no era tan importante según AMD esta técnica para optimizar ancho de banda y uso de memoria VRAM?

¿Al comparar capacidades brutas de VRAM sin tener en cuenta los efectos de técnicas que permiten ahorrar capacidad, no se están pegando un tiro en el pie al "fardar" de 4GB cuando es posible que se agoten antes incluso que lso 3,5GB de una GTX 970 en uso real (dejemos de lado los 512 MB extra, que deberían servir pero para facilitar la comparación)?

¿Los 3,5 GB de nvidia con aplicación del delta color, a cuántos GB equivalen sin él, en un juego medio? Lo vuelvo a repetir, Hawaii no usa en absoluto ninguna técnica de delta color y compresión de framebuffer, sí lo hace fermi y kepler aunque menos efectivamente que maxwell. Sólo Tonga usa algo similar y supuestamente muy efectivo (aunque sospecho que gran parte de la mejora de rendimiento en Tonga viene de un subsistema de caché más generoso y flexible que en chips anteriores, entre otras cosas el uso de la caché L2 como buffer posible para almacenar info de la teselación ha permitido que Tonga rinda mucho mejor que Tahiti con sus 4 teseladores... muy al contrario que Hawaii, que aún teniendo 4 teseladores, está muyyyy lejos no ya de duplicar, sino de superar por algo meritorio a los 2 teseladores de Tahiti).

Ahhhh... eso no lo pensamos, nos dejamos arrastrar por la mercadotecnia de los números. 4 GB no siempre es igual a los 4GB del rival, cierto, pero.... en ambos sentidos. :-|

PD: En serio es delirante ver a gente hablando de que si no se tienen 4GB totalmente simétricos ya no estás preparado para el futuro, cuando se puede decir que en muy poco tiempo se ha incrementado mucho la VRAM, y... posiblemente se verá sin incrementarse durante una larga temporada (básicamente, mientras sea pujante la generación actual de consolas, las cuales no pueden usar de forma realmente efectiva tanta VRAM real en un mismo frame sin morirse de asco por el camino). ;)
Pues no se que pensaras tu wwwendigo pero yo creo que esa 285 inicialmente iba a llevar 4gb y finalmente acabo llevando 2 en busca de que no se disparara el precio o de ubicarla mejor en cuanto a marketing.

A mi es que esa 285 no me cuadra para nada, teniendo la 280x y 280 tan cerca de precio.
Me hace gracia la gente discutiendo por estas tonterías. Cuando el beneficiado es el usuario consumidor. Es algo rastrero hacer publicidad de esto pero también ver como NVIDIA responde de cara a devoluciones es de aplaudir.
Dfx escribió:Pues no se que pensaras tu wwwendigo pero yo creo que esa 285 inicialmente iba a llevar 4gb y finalmente acabo llevando 2 en busca de que no se disparara el precio o de ubicarla mejor en cuanto a marketing.

A mi es que esa 285 no me cuadra para nada, teniendo la 280x y 280 tan cerca de precio.


Posiblemente, tendría mejor pinta sobre todo desde la el marketing que tuviera 4 GB, pero también así se dispara el precio. AMD ha llegado a la curiosa situación de usar una gráfica "obsoleta" para compararla contra la GTX 960 en las situaciones que le conviene (uso de 4K y la R9 290 vs la GTX 960 en juegos muy de su palo, tiene coña el tema [+risas] , 4K con tarjetas de 200€), y no a la más moderna Tonga Pro (y en test ligeramente más rápida que una R9 280 normal).

Se suponen que tendrían que desaparecer las Tahiti, pero no lo dan hecho, a favor de Tonga. Y también que debería salir "Tonga completo" (que para mí nunca habría tenido ese potencial bus de 384 bits deshabilitado, si así fuera la versión con el bus entero no habría tardado tanto en salir), es que a este ritmo van a salir antes la serie 300 sean lo que sean (ya no sé si es que son GCN 1.2 como Tonga, o una versión por encima, si llevan o no todas HBM o historias fritas).
wwwendigo escribió:
Fie escribió:no hace falta capturas, https://twitter.com/AMDRadeon
https://twitter.com/amd_roy

me parece bien que se burlen de nvidia



Mmm... interesante. Pero una cuestión, duda existencial por parte de esta empresa que se burla de los 3,5 GB "full equipe" de su rival más el buffer extra que sabe dios cómo de útil es:

1.- De la misma marca que hizo gran campaña y publicidad de lo utilísimo que era el delta color compresión en su chip nuevo Tonga Pro usado en sus R9 285, por cierto con sólo 2 GB, pero que claro, eran "como que más mejor" gracias a la compresión de framebuffer. La que sacaron para sustituir a un producto que tenía más VRAM, eso sí, diciendo la verdad sobre specs aunque subestimando la importancia de los 3 GB o el ancho de banda de Tahiti Pro por el camino.

2.- De la misma marca que no usaba ningún tipo de compresión de delta color en justo su chip top y que monta esos 4 GB de los que tanto presumen (por tanto, cero beneficio de comprimir delta color, no sólo en ancho de banda, sino en espacio ocupado en memoria). O sea, Hawaii y las R9 290.

La cuestión es, ¿a cuánta memoria equivale realmente esos 4 GB de VRAM de Hawaii en la que la delta color compresion brilla por su ausencia? ¿no era tan importante según AMD esta técnica para optimizar ancho de banda y uso de memoria VRAM?

¿Al comparar capacidades brutas de VRAM sin tener en cuenta los efectos de técnicas que permiten ahorrar capacidad, no se están pegando un tiro en el pie al "fardar" de 4GB cuando es posible que se agoten antes incluso que lso 3,5GB de una GTX 970 en uso real (dejemos de lado los 512 MB extra, que deberían servir pero para facilitar la comparación)?

¿Los 3,5 GB de nvidia con aplicación del delta color, a cuántos GB equivalen sin él, en un juego medio? Lo vuelvo a repetir, Hawaii no usa en absoluto ninguna técnica de delta color y compresión de framebuffer, sí lo hace fermi y kepler aunque menos efectivamente que maxwell. Sólo Tonga usa algo similar y supuestamente muy efectivo (aunque sospecho que gran parte de la mejora de rendimiento en Tonga viene de un subsistema de caché más generoso y flexible que en chips anteriores, entre otras cosas el uso de la caché L2 como buffer posible para almacenar info de la teselación ha permitido que Tonga rinda mucho mejor que Tahiti con sus 4 teseladores... muy al contrario que Hawaii, que aún teniendo 4 teseladores, está muyyyy lejos no ya de duplicar, sino de superar por algo meritorio a los 2 teseladores de Tahiti).

Ahhhh... eso no lo pensamos, nos dejamos arrastrar por la mercadotecnia de los números. 4 GB no siempre es igual a los 4GB del rival, cierto, pero.... en ambos sentidos. :-|

PD: En serio es delirante ver a gente hablando de que si no se tienen 4GB totalmente simétricos ya no estás preparado para el futuro, cuando se puede decir que en muy poco tiempo se ha incrementado mucho la VRAM, y... posiblemente se verá sin incrementarse durante una larga temporada (básicamente, mientras sea pujante la generación actual de consolas, las cuales no pueden usar de forma realmente efectiva tanta VRAM real en un mismo frame sin morirse de asco por el camino). ;)


Pero vamos a ver, ¿aquí quien se mete con las características del producto de nVidia?

La queja viene, que parece que no te enteras o no te quieres enterar, de que nVidia ha MENTIDO en las características de un producto vendido. Que el delta compresión de color de AMD haya funcionado mejor o peor no tiene nada que ver con unas CARACTERÍSTICAS VENDIDAS POR NVIDIA.

Aquí el tema, no es que AMD o nVidia promocionen una API (vease Mantle), alguna característica adicional tipo Physx, o den más o menos bombo en una campaña de publicidad sobre cierta característica que SÍ esta en el producto, lo que nadie te asegura es el futuro de esto. Aquí se vendió un producto con unas características Hardware inferiores a lo promocionado, y eso es fallo de nVidia, no equiparable a HUMO que venda una o otra.

Si te molesta que vendan humo, puedes quejarte, pero aquí no ha sido humo lo que se ha vendido, sino FALSAS CARACTERÍSTICAS HARDWARE, y eso es de lo que se está aprovechando AMD en esta campaña.

un saludo.
Nachoyazid escribió:
wwwendigo escribió:
Fie escribió:no hace falta capturas, https://twitter.com/AMDRadeon
https://twitter.com/amd_roy

me parece bien que se burlen de nvidia



Mmm... interesante. Pero una cuestión, duda existencial por parte de esta empresa que se burla de los 3,5 GB "full equipe" de su rival más el buffer extra que sabe dios cómo de útil es:

1.- De la misma marca que hizo gran campaña y publicidad de lo utilísimo que era el delta color compresión en su chip nuevo Tonga Pro usado en sus R9 285, por cierto con sólo 2 GB, pero que claro, eran "como que más mejor" gracias a la compresión de framebuffer. La que sacaron para sustituir a un producto que tenía más VRAM, eso sí, diciendo la verdad sobre specs aunque subestimando la importancia de los 3 GB o el ancho de banda de Tahiti Pro por el camino.

2.- De la misma marca que no usaba ningún tipo de compresión de delta color en justo su chip top y que monta esos 4 GB de los que tanto presumen (por tanto, cero beneficio de comprimir delta color, no sólo en ancho de banda, sino en espacio ocupado en memoria). O sea, Hawaii y las R9 290.

La cuestión es, ¿a cuánta memoria equivale realmente esos 4 GB de VRAM de Hawaii en la que la delta color compresion brilla por su ausencia? ¿no era tan importante según AMD esta técnica para optimizar ancho de banda y uso de memoria VRAM?

¿Al comparar capacidades brutas de VRAM sin tener en cuenta los efectos de técnicas que permiten ahorrar capacidad, no se están pegando un tiro en el pie al "fardar" de 4GB cuando es posible que se agoten antes incluso que lso 3,5GB de una GTX 970 en uso real (dejemos de lado los 512 MB extra, que deberían servir pero para facilitar la comparación)?

¿Los 3,5 GB de nvidia con aplicación del delta color, a cuántos GB equivalen sin él, en un juego medio? Lo vuelvo a repetir, Hawaii no usa en absoluto ninguna técnica de delta color y compresión de framebuffer, sí lo hace fermi y kepler aunque menos efectivamente que maxwell. Sólo Tonga usa algo similar y supuestamente muy efectivo (aunque sospecho que gran parte de la mejora de rendimiento en Tonga viene de un subsistema de caché más generoso y flexible que en chips anteriores, entre otras cosas el uso de la caché L2 como buffer posible para almacenar info de la teselación ha permitido que Tonga rinda mucho mejor que Tahiti con sus 4 teseladores... muy al contrario que Hawaii, que aún teniendo 4 teseladores, está muyyyy lejos no ya de duplicar, sino de superar por algo meritorio a los 2 teseladores de Tahiti).

Ahhhh... eso no lo pensamos, nos dejamos arrastrar por la mercadotecnia de los números. 4 GB no siempre es igual a los 4GB del rival, cierto, pero.... en ambos sentidos. :-|

PD: En serio es delirante ver a gente hablando de que si no se tienen 4GB totalmente simétricos ya no estás preparado para el futuro, cuando se puede decir que en muy poco tiempo se ha incrementado mucho la VRAM, y... posiblemente se verá sin incrementarse durante una larga temporada (básicamente, mientras sea pujante la generación actual de consolas, las cuales no pueden usar de forma realmente efectiva tanta VRAM real en un mismo frame sin morirse de asco por el camino). ;)


Pero vamos a ver, ¿aquí quien se mete con las características del producto de nVidia?

La queja viene, que parece que no te enteras o no te quieres enterar, de que nVidia ha MENTIDO en las características de un producto vendido. Que el delta compresión de color de AMD haya funcionado mejor o peor no tiene nada que ver con unas CARACTERÍSTICAS VENDIDAS POR NVIDIA.

Aquí el tema, no es que AMD o nVidia promocionen una API (vease Mantle), alguna característica adicional tipo Physx, o den más o menos bombo en una campaña de publicidad sobre cierta característica que SÍ esta en el producto, lo que nadie te asegura es el futuro de esto. Aquí se vendió un producto con unas características Hardware inferiores a lo promocionado, y eso es fallo de nVidia, no equiparable a HUMO que venda una o otra.

Si te molesta que vendan humo, puedes quejarte, pero aquí no ha sido humo lo que se ha vendido, sino FALSAS CARACTERÍSTICAS HARDWARE, y eso es de lo que se está aprovechando AMD en esta campaña.

un saludo.



Perdona, pero moléstate en leer el nombre del hilo:

AMD se mofa de Nvidia: “4GB significan 4GB”

Aquí no se está hablando de si nvidia ha mentido o no, o si ha engañado, etc. Para eso hay otro hilo. Aquí se habla de la campaña de AMD burlándose del tema de que las GTX 970 no tengan 4GB simétricos, sacando AMD "pecho" por sus 4 GB.

Así que sí, tiene que ver y mucho mi comentario:

Si presumes de tener 4 GB (AMD en Hawaii), cuidadito, porque para empezar no tiene mecanismos que ahorran tanto ancho de banda como sobre todo, y venido al tema, ahorro de espacio en memoria.

Ergo cuidado con la métrica de AMD, ya que cualquier tipo de información de framebuffer almacenada en la memoria va a ocupar sustancialmente más que en su rival de "3,5 GB", pudiendo acabar con tener hasta peor capacidad práctica, depende de cuánta VRAM se use en framebuffers y cuánto se consiga "liberar" con delta color. Digamos que se usan en framebuffers varios un total de 1 GB con Maxwell, con compresion delta, ¿cuánto es eso en una R9 290? Más seguro, y de hecho bastante más, cuidado entonces con lo que se afirma.

Todo esto por supueso sin contar que esos 0,5GB sí existen y pueden y son usados, aunque sea difícil evaluar cómo de útiles y para qué lo son.

PD: Sobre mentir en specs, te recuerdo que eso se puede ver antes, por ejemplo, sobre las frecuencias iniciales de las R9 290/x, las cuales eran imposibles de sostener en tests por culpa del thermal throttle con la gráfica tal cual la diseñó AMD:

http://www.anandtech.com/show/7481/the-amd-radeon-r9-290-review/2

Incluido el envío de BIOS nueva SOLO para reviewers para mantener artificialmente las frecuencias en las specs y mejores resultados, a pesar de que las gráficas enviadas a tienda no disponían de eso.

Y se hizo menos escandalera con este claro intento de engañar a la gente. :-|

Yo sólo digo que AMD tenga cuidado a la hora de burlarse de los demás por "specs falseadas" o por no cumplir con algo prometido, porque precisamente no puede presumir de cumplir con sus cifras (aún sigo esperando ver una prueba donde una R9 290X sea capaz de demostrar su teórico rendimiento 2X en teselado contra la R9 280X).

Es que si queremos echarnos unas risas, que AMD se prepare porque también tiene tela.


PPD: Sobre gasto de memoria en framebuffers y su cuantificación, documento sobre Killzone Shadow fall donde se desglosa el uso de la VRAM (3GB) y se define claramente qué cantidad se usa en "framebuffers" (render targets), página 7:

http://www.guerrilla-games.com/presentations/Valient_Killzone_Shadow_Fall_Demo_Postmortem.pdf

Mmm... 800 MB ocupados por imagenes sin compresión de delta color (en principio esta capacidad es GCN 1.2 y de Tonga, que yo sepa no está en consolas), de hecho si es con delta color esta capacidad ocupada querría decir que habría más espacio ocupado con este mismo juego en una tarjeta como Hawaii. Sea como sea, un juego "moderno" en consola gasta casi 1 GB de VRAM en framebuffers, puede que más.

En PC además resulta que la aceleración de Aero consiste casi en exclusiva en una serie de buffers intermedios donde se guardan ventanas y se compone la imagen final. Así que podría ser factible que también se beneficie de la compresión delta. Nvidia presume de un aumento de ancho de banda efectivo (lo cual implica directamente mejora de espacio ocupado) de un 33%, o sea, que un render target, framebuffer, ocuparía un 75% de lo que necesitaría sin delta color. En el mejor de los casos para AMD (que sean 800 MB de framebuffer sin delta color) resultaría que en nvidia ocuparía la misma información sólo 600 MB, liberando para otros usos 200 MB. Y esto sólo en el mejor de los casos y cogiendo un juego que usa resoluciones bajas como es killzone, y que se decia a usar buffers intermedios a resoluciones más bajas por cuestiones de rendimiento (leer el documento)... [+risas]

Tendría coña que fueran más esos 3,5GB a nivel práctico que los 4 GB de AMD, y que esté presumiendo de capacidad VRAM cuando igual en la práctica es menos... [sonrisa]
Yo sólo digo que AMD tenga cuidado a la hora de burlarse de los demás por "specs falseadas" o por no cumplir con algo prometido, porque precisamente no puede presumir de cumplir con sus cifras (aún sigo esperando ver una prueba donde una R9 290X sea capaz de demostrar su teórico rendimiento 2X en teselado contra la R9 280X).


Yo sigo esperando el x15 de rendimiento con mantle xDD

Lo del blower de las 290x fue un fracaso total, no creo que vuelvan a caer en ese error absurdo.
yo no se de que se mofa, si aun perdiendo esos 0,5gb sigue siendo infinitamente mejor la de nvidia xD
wwwendigo escribió:
Nachoyazid escribió:
wwwendigo escribió:
Mmm... interesante. Pero una cuestión, duda existencial por parte de esta empresa que se burla de los 3,5 GB "full equipe" de su rival más el buffer extra que sabe dios cómo de útil es:

1.- De la misma marca que hizo gran campaña y publicidad de lo utilísimo que era el delta color compresión en su chip nuevo Tonga Pro usado en sus R9 285, por cierto con sólo 2 GB, pero que claro, eran "como que más mejor" gracias a la compresión de framebuffer. La que sacaron para sustituir a un producto que tenía más VRAM, eso sí, diciendo la verdad sobre specs aunque subestimando la importancia de los 3 GB o el ancho de banda de Tahiti Pro por el camino.

2.- De la misma marca que no usaba ningún tipo de compresión de delta color en justo su chip top y que monta esos 4 GB de los que tanto presumen (por tanto, cero beneficio de comprimir delta color, no sólo en ancho de banda, sino en espacio ocupado en memoria). O sea, Hawaii y las R9 290.

La cuestión es, ¿a cuánta memoria equivale realmente esos 4 GB de VRAM de Hawaii en la que la delta color compresion brilla por su ausencia? ¿no era tan importante según AMD esta técnica para optimizar ancho de banda y uso de memoria VRAM?

¿Al comparar capacidades brutas de VRAM sin tener en cuenta los efectos de técnicas que permiten ahorrar capacidad, no se están pegando un tiro en el pie al "fardar" de 4GB cuando es posible que se agoten antes incluso que lso 3,5GB de una GTX 970 en uso real (dejemos de lado los 512 MB extra, que deberían servir pero para facilitar la comparación)?

¿Los 3,5 GB de nvidia con aplicación del delta color, a cuántos GB equivalen sin él, en un juego medio? Lo vuelvo a repetir, Hawaii no usa en absoluto ninguna técnica de delta color y compresión de framebuffer, sí lo hace fermi y kepler aunque menos efectivamente que maxwell. Sólo Tonga usa algo similar y supuestamente muy efectivo (aunque sospecho que gran parte de la mejora de rendimiento en Tonga viene de un subsistema de caché más generoso y flexible que en chips anteriores, entre otras cosas el uso de la caché L2 como buffer posible para almacenar info de la teselación ha permitido que Tonga rinda mucho mejor que Tahiti con sus 4 teseladores... muy al contrario que Hawaii, que aún teniendo 4 teseladores, está muyyyy lejos no ya de duplicar, sino de superar por algo meritorio a los 2 teseladores de Tahiti).

Ahhhh... eso no lo pensamos, nos dejamos arrastrar por la mercadotecnia de los números. 4 GB no siempre es igual a los 4GB del rival, cierto, pero.... en ambos sentidos. :-|

PD: En serio es delirante ver a gente hablando de que si no se tienen 4GB totalmente simétricos ya no estás preparado para el futuro, cuando se puede decir que en muy poco tiempo se ha incrementado mucho la VRAM, y... posiblemente se verá sin incrementarse durante una larga temporada (básicamente, mientras sea pujante la generación actual de consolas, las cuales no pueden usar de forma realmente efectiva tanta VRAM real en un mismo frame sin morirse de asco por el camino). ;)


Pero vamos a ver, ¿aquí quien se mete con las características del producto de nVidia?

La queja viene, que parece que no te enteras o no te quieres enterar, de que nVidia ha MENTIDO en las características de un producto vendido. Que el delta compresión de color de AMD haya funcionado mejor o peor no tiene nada que ver con unas CARACTERÍSTICAS VENDIDAS POR NVIDIA.

Aquí el tema, no es que AMD o nVidia promocionen una API (vease Mantle), alguna característica adicional tipo Physx, o den más o menos bombo en una campaña de publicidad sobre cierta característica que SÍ esta en el producto, lo que nadie te asegura es el futuro de esto. Aquí se vendió un producto con unas características Hardware inferiores a lo promocionado, y eso es fallo de nVidia, no equiparable a HUMO que venda una o otra.

Si te molesta que vendan humo, puedes quejarte, pero aquí no ha sido humo lo que se ha vendido, sino FALSAS CARACTERÍSTICAS HARDWARE, y eso es de lo que se está aprovechando AMD en esta campaña.

un saludo.



Perdona, pero moléstate en leer el nombre del hilo:

AMD se mofa de Nvidia: “4GB significan 4GB”

Aquí no se está hablando de si nvidia ha mentido o no, o si ha engañado, etc. Para eso hay otro hilo. Aquí se habla de la campaña de AMD burlándose del tema de que las GTX 970 no tengan 4GB simétricos, sacando AMD "pecho" por sus 4 GB.

Así que sí, tiene que ver y mucho mi comentario:

Si presumes de tener 4 GB (AMD en Hawaii), cuidadito, porque para empezar no tiene mecanismos que ahorran tanto ancho de banda como sobre todo, y venido al tema, ahorro de espacio en memoria.

Ergo cuidado con la métrica de AMD, ya que cualquier tipo de información de framebuffer almacenada en la memoria va a ocupar sustancialmente más que en su rival de "3,5 GB", pudiendo acabar con tener hasta peor capacidad práctica, depende de cuánta VRAM se use en framebuffers y cuánto se consiga "liberar" con delta color. Digamos que se usan en framebuffers varios un total de 1 GB con Maxwell, con compresion delta, ¿cuánto es eso en una R9 290? Más seguro, y de hecho bastante más, cuidado entonces con lo que se afirma.

Todo esto por supueso sin contar que esos 0,5GB sí existen y pueden y son usados, aunque sea difícil evaluar cómo de útiles y para qué lo son.

PD: Sobre mentir en specs, te recuerdo que eso se puede ver antes, por ejemplo, sobre las frecuencias iniciales de las R9 290/x, las cuales eran imposibles de sostener en tests por culpa del thermal throttle con la gráfica tal cual la diseñó AMD:

http://www.anandtech.com/show/7481/the-amd-radeon-r9-290-review/2

Incluido el envío de BIOS nueva SOLO para reviewers para mantener artificialmente las frecuencias en las specs y mejores resultados, a pesar de que las gráficas enviadas a tienda no disponían de eso.

Y se hizo menos escandalera con este claro intento de engañar a la gente. :-|

Yo sólo digo que AMD tenga cuidado a la hora de burlarse de los demás por "specs falseadas" o por no cumplir con algo prometido, porque precisamente no puede presumir de cumplir con sus cifras (aún sigo esperando ver una prueba donde una R9 290X sea capaz de demostrar su teórico rendimiento 2X en teselado contra la R9 280X).

Es que si queremos echarnos unas risas, que AMD se prepare porque también tiene tela.


PPD: Sobre gasto de memoria en framebuffers y su cuantificación, documento sobre Killzone Shadow fall donde se desglosa el uso de la VRAM (3GB) y se define claramente qué cantidad se usa en "framebuffers" (render targets), página 7:

http://www.guerrilla-games.com/presentations/Valient_Killzone_Shadow_Fall_Demo_Postmortem.pdf

Mmm... 800 MB ocupados por imagenes sin compresión de delta color (en principio esta capacidad es GCN 1.2 y de Tonga, que yo sepa no está en consolas), de hecho si es con delta color esta capacidad ocupada querría decir que habría más espacio ocupado con este mismo juego en una tarjeta como Hawaii. Sea como sea, un juego "moderno" en consola gasta casi 1 GB de VRAM en framebuffers, puede que más.

En PC además resulta que la aceleración de Aero consiste casi en exclusiva en una serie de buffers intermedios donde se guardan ventanas y se compone la imagen final. Así que podría ser factible que también se beneficie de la compresión delta. Nvidia presume de un aumento de ancho de banda efectivo (lo cual implica directamente mejora de espacio ocupado) de un 33%, o sea, que un render target, framebuffer, ocuparía un 75% de lo que necesitaría sin delta color. En el mejor de los casos para AMD (que sean 800 MB de framebuffer sin delta color) resultaría que en nvidia ocuparía la misma información sólo 600 MB, liberando para otros usos 200 MB. Y esto sólo en el mejor de los casos y cogiendo un juego que usa resoluciones bajas como es killzone, y que se decia a usar buffers intermedios a resoluciones más bajas por cuestiones de rendimiento (leer el documento)... [+risas]

Tendría coña que fueran más esos 3,5GB a nivel práctico que los 4 GB de AMD, y que esté presumiendo de capacidad VRAM cuando igual en la práctica es menos... [sonrisa]


1. Que la frecuencia de las 290/290x en las reviews a medios especializados fuera diferente a las retail, no tiene NADA que ver.
A la hora de salir a la venta las características reales aparecían correctamente en la web de cada fabricante.

Por tanto a la hora de pagar, no estabas comprando mentiras, estabas comprando el producto que vende AMD o una de las manufact. con las características de su web. Tú no compras nada a las webs de reviews, estas son completamente independientes y pueden alterar los datos como les venga oportuno.

En cambio, si a la hora de pagar te llevas a casa un producto con 3,5GB de RAM a la frecuencia anunciada, en vez de los 4 GB a su frecuencia correspondiente, te están mintiendo.

2. De lo que AMD se mofa es de esto último, una empresa de las características de nVidia no tiene la necesidad de mentir para vender un producto de esas características. Ellos no dicen que su gráfica sea mejor, sino que lo que venden es lo que hay, que no están mintiendo al consumidor.

3.¿Que tendrá que ver que rinda de un modo u otro ese 3,5 GB?
El hecho es que nvidia ha mentido en sus specs. y AMD NO. Me parece genial que esos 3,5 GB rindan mejor que los 4 de AMD, pero yo como consumidor, tengo el derecho de que no me mientan en mi cara. Si me mienten, no estoy comprando el producto anunciado y punto.

AMD en sus specs no lo ha hecho, por tanto tiene razón para sacar pecho.

4. A nivel práctico esos 3,5 GB rendirán mejor.
A nivel práctico nVidia ha mentido a sus consumidores de 970 y AMD no.

un saludo.
Nachoyazid escribió:
1. Que la frecuencia de las 290/290x en las reviews a medios especializados fuera diferente a las retail, no tiene NADA que ver.
A la hora de salir a la venta las características reales aparecían correctamente en la web de cada fabricante.

Por tanto a la hora de pagar, no estabas comprando mentiras, estabas comprando el producto que vende AMD o una de las manufact. con las características de su web. Tú no compras nada a las webs de reviews, estas son completamente independientes y pueden alterar los datos como les venga oportuno.

En cambio, si a la hora de pagar te llevas a casa un producto con 3,5GB de RAM a la frecuencia anunciada, en vez de los 4 GB a su frecuencia correspondiente, te están mintiendo.

2. De lo que AMD se mofa es de esto último, una empresa de las características de nVidia no tiene la necesidad de mentir para vender un producto de esas características. Ellos no dicen que su gráfica sea mejor, sino que lo que venden es lo que hay, que no están mintiendo al consumidor.

3.¿Que tendrá que ver que rinda de un modo u otro ese 3,5 GB?
El hecho es que nvidia ha mentido en sus specs. y AMD NO.
Me parece genial que esos 3,5 GB rindan mejor que los 4 de AMD, pero yo como consumidor, tengo el derecho de que no me mientan en mi cara. Si me mienten, no estoy comprando el producto anunciado y punto.

AMD en sus specs no lo ha hecho, por tanto tiene razón para sacar pecho.

4. A nivel práctico esos 3,5 GB rendirán mejor.
A nivel práctico nVidia ha mentido a sus consumidores de 970 y AMD no.

un saludo.


1.- ¿Cómo que no? Ellos publicaron unas frecuencias de funcionamiento que NO SE CUMPLIAN en realidad con las 290/x de referencia, por culpa de thermal throttle. Es lo mismo, mentir en unas specs porque no se cumplian en el producto real. Y de hecho con el agravio del conocimiento e intento de ocultar la información a base de pasarle a la prensa una BIOS versión "reviewer" totalmente distinta a la montada en el producto a vender.

Tienes todos los elementos que en el caso de nvidia. Cifras falseadas (no se cumplían specs originales), intencionalidad en ocultar el tema (incluso por encima de lo que se puede decir de nvidia, ya que una BIOS para reviewers es un acto más claramente público de ocultación del dato real), y lo que es más, tenías peor rendimiento que el visto en reviews, en tu casa. Al contrario de lo que pasa con las GTX 970, que sí, mucho falseo de specs pero el rendimiento era el mismo en review que en casita.

Hubo que esperar a diseños fuera del de referencia, que además venían normalmente con sus propias specs (OC de fábrica) para no ver el perjuicio en el rendimiento real de las 290/x respecto al anunciado. Tanto frecuencias, como fps vistos en reviews.

Nvidia evidentemente nos mintió en origen, queriendo o sin querer, lo que sea. Pero también lo hizo AMD con las 290 al publicar specs que no se cumplían en realidad, e intentar tapar el tema enviando tarjetas a las que se les "actualizó" la BIOS con una "edición reviewer" (soplando como loca para mantener frecuencias).

La diferencia es que AMD quería tapar la cagada del diseño de referencia en cuanto a cómo de fuerte era el thermal throttle incumpliendo specs originales (en absoluto funcionaba finalmente a las frecuencias anunciadas), y nvidia lo que quiso ocultar es un capado extra del chip, que no es una cagada por ser intencionada, así que se puede decir que no intentó tapar un fallo, sino algo peor, un tema de diseño que prefirió no aclarar inicialmente para que el marketing fuera más efectivo.


2.- De acuerdo en tu punto 2.

3.- Insisto, AMD también nos ha mentido, y no sólo en lo que nos han dicho sobre las frecuencias y rendimientos en reviews de las 290/x (con mantle lleva varias promesas sin cumplir, y no por culpa de las circunstancias, sino infracciones de promesas conscientes, como el bloqueo a intel para acceder a Mantle, o no publicar la beta pública prometida durante el 2014, varias veces).

Pero fuera de esto, yo no estoy diciendo si rinde más o menos la tarjeta con o sin esos 3,5GB (gtx 970), yo estoy diciendo que fuera del rendimiento, la coña es que puede ser perfectamente que al final tenga más memoria práctica real la GTX 970 que una 290, por la simple razón de que la primera comprime todo tipo de framebuffers o render targets ocupando menos espacio, y la serie 290 NO.

Si AMD compara una métrica concreta, y se atreve a decir que sólo tiene 3,5 GB el rival (o que no tiene 4 GB "reales", lo que sea), está entrando en un campo peligroso, porque está jugando a las medias verdades (igual que hizo nvidia en origen, por supuesto, eso ya está condenado y tendrá sus consecuencias aparte), y es una media verdad decir que sus 4 GB pueden almacenar la misma información que una Maxwell 2.0 con 4 GB (o 3,5 GB), o mismamente con su Tonga de 4 GB.

El problema de usar métricas "absolutas" y presumir de éstas es que en muchos casos pueden estar mintiendo en los efectos prácticos. Sí, se montan esos 4 GB reales, pero también se pueden llegar a agotar antes que una tarjeta con menos con técnicas de compresión de delta color. Por eso he puesto un ejemplo del que me acordaba que había información desgranada sobre el uso de memoria de los framebuffers o render targets, como quiera llamársele.

No hablo realmente del rendimiento, hablo de que en estos temas, a veces 4 GB puede ser menos que 3,5GB, depende de con qué y cómo compares (qué técnicas de compresión se tiene, qué gestión de VRAM del driver, qué balance de framebuffers tiene tal o cual juego). Es una media verdad cuanto menos esta simplificación.

La broma es que nvidia cuando presumía de tener 4 GB (y aún puede con la GTX 980) podía añadir en la comparación el tema del delta color para "ridiculizar" a su rival que también tenía un producto con 4 GB pero menos efectivo en uso de la VRAM, pero no lo hizo. Es por eso que "le recuerdo" a AMD detallitos "sin importancia". :-|

4.- Totalmente de acuerdo, mis comentarios son más una crítica al peligro del lenguaje simplista desde departamentos de marketing, que una acusación formal contra AMD, excepto la broma que me hace que juegue un poco en el peligroso hilo de reírse de tecnicismos que se pueden volver en su contra.

De todas formas, estoy de acuerdo que en el tema de la VRAM AMD ha sido más honesta en su marketing, aunque también tiene alguna sombra como la cagada del diseño de referencia de las 290/x, que se puede considerar arreglado pero por sus ensambladores y sus diseños, no tanto en el diseño original que es su responsabilidad (y supuestamente el que debería nutrir la mayoría de equipos de tipo Crossfire, de ahí la importancia de dicho problema en el tiempo, no sólo en el lanzamiento).


PD: En el fondo el comentario es más para buscarle tres pies al gato y hacer un poco risa del tema por ambos lados, dado que excepto devoluciones o enfadarse como una mona, poco más se puede hacer... lo que nvidia haga, ya lo veremos. Yo me hice con una GTX 970 a pesar de todo este problema porque evalúo que la gráfica sigue siendo igualmente bestial, aunque evidentemente no me guste que me mientan (y que lo descubra el día de la compra, pero como ya he dicho, no afectaba a los principales baremos usados para esta elección).
Lo que me recuerda que las 16 que regalan son de referencia [mad]
a caballo regalao..... XD XD XD
luiceko escribió:a caballo regalao..... XD XD XD


Alguien habrá que las haya pasado por agua para vender algún disipador 3rd party xD
en algún hilo ya comenté algo sobre el tema de la compresion de texturas, me alegra saber que no iba tan mal desencaminado

no me voy a meter en el tema de la capacidad real pero... posiblemente si nvidia hubiera sido clara desde un principio con éste tema, tanto en capacidad como en compresión de texturas... quizás hubiera salido ganando

asi como lo ha hecho... ha salido perdiendo.

seria lo suyo que regalara un juego o algo... hay gente que no está contenta y amd ha movido ficha...
paconan escribió:en algún hilo ya comenté algo sobre el tema de la compresion de texturas, me alegra saber que no iba tan mal desencaminado

no me voy a meter en el tema de la capacidad real pero... posiblemente si nvidia hubiera sido clara desde un principio con éste tema, tanto en capacidad como en compresión de texturas... quizás hubiera salido ganando

asi como lo ha hecho... ha salido perdiendo.

seria lo suyo que regalara un juego o algo... hay gente que no está contenta y amd ha movido ficha...


Ojo, lo del delta color NO tiene que ver con compresión de texturas, las texturas van aparte y tienen varios y nutridos modos de compresión que nada tiene que ver con el delta color. Éste es sólo para usar con "framebuffers" o render targets, todo ese tipo de buffers de imagen usados al renderizar objetos o la imagen final de un frame. El delta color NO comprime todo el tráfico de memoria, sólo un porcentaje que precisamente no es representado por las texturas.

Justo el ejemplo que he puesto nos muestra qué sí comprimiría el delta color (los 800 MB de render targets) y qué NO (entre otros, los 1300-1500 MB de texturas del juego).

También decir que el juego usa una serie de "optimizaciones" a la hora de renderizar algunos efectos de postproceso o de humo volumétrico, iluminación, etc. Eso reduce no sólo la potencia necesaria sino el coste en memoria de varios render targets distintos. Y aún así son 800 MB.

Hay que pensar que en PC se usa 1080p o superior como objetivo de resolución, y normalmente se pueden configurar los efectos más avanzados para aumentar la fidelidad gráfica, sin trucos para adecuarse a la potencia de una consola como PS4, el resultado es que los render targets pueden representar más ocupación aún de la memoria. Así que cuidadito con presumir de 512 MB extra cuando no tienes ninguna forma de comprimir todo ese porcantaje de datos... ;)

PD: Nvidia dice que su delta color le permite aumentar la efectividad del ancho de banda a framebuffers varios en un 33% (o sea, reducir el total de ocupación en memoria al 75% para render targets), AMD dice de su técnica en Tonga que le permite aumentar la efectividad un 40% (o sea, reducir la impronta de render targets en memoria al 71% de lo que sería sin delta color, como el caso de Hawaii).

La coña es que AMD si cabe está más "emocionada" con lo útil de usar delta color que nvidia. Si le hacemos caso, igual se queda corta con sus 4 GB montadas en tarjetas sin delta color... [360º]
...
Editado por metalgear. Razón: flame
el1983 escribió:wwwendigo, Ivak, como te hagas llamar :) ilumínanos con tu luz y muéstranos el camino, ahora en este momento de flaqueza dinos, ¿qué debemos de hacer para que nuestro dios Nvidia vuelva a honrarnos? Dispuesto me hallo a sacrificar a mi primer varón si así contento a Jen-Hsun Huang y esto nos bendice con un driver que nos conduzca al verde prado donde germina el cuda y brota el phyxs.

Hablamos más sobre el milagro de la compresión y la capa de abstracción, para así comprender mejor los benchmark que nos marcan el camino.


¿Ivak? ¿Qué Ivak? wwwendigo sí, pero lo de Ivak no sé a qué viene... ¬_¬

Coñitas aparte, lo que he dicho es literalmente cierto, la gente se queda sólo con una cifra y la usa como mantra, cuando realmente las cosas siempre son mucho más complejas que tener en cuenta una sóla variable. Lo de la compresión delta color, lo puedes comprobar en los panfletos de marketing tanto de nvidia (con las GTX 900) como con AMD (con la R9 285 y GCN 1.2), yo soy el primero que dice que NO comprime todo el tráfico ni es tan importante, importa, ojo, pero ... no es el principal elemento que ahorra un huevo de accesos a memoria, ése es primero la L2 nueva tanto en Maxwell (muy importante en esta arquitectura) como en Tonga (menos importante seguramente, que sepa ni es tan masiva ni hay tanta limitación a memoria)).

Lo que no se puede negar que, si hablamos de cómo funcionan los juegos, el consumo real de memoria (dejando de lado el posible cacheo, si sobra VRAM, de texturas y otros datos descartados), se puede ver afectado ante la presencia o no de delta color. Y por tanto, igual hasta acaba ahogándose antes una Hawaii con 4 GB que una GTX 970 con 3,5 GB, en lo que respecta a uso de VRAM (posiblemente ambas sufran de forma similar al final las limitaciones de memoria, ni es tan grande la diferencia, ni el delta color sirve para nada para texturas, geometría, etc, ayuda, sobre todo en ancho de banda y algo en espacio de VRAM, pero poco más).

Sobre benchmarks.... todas las reviews y datos disponibles de antes del 26 de enero del 2015 son perfectamente válidos hoy en día, por mucho que hayan cambiado las specs oficiales. Rinde lo que ya conocemos...

PD: El día que AMD saque una gráfica GCN 1.2 o superior, con 4 GB de VRAM, podremos decir que ésta ya de forma más incuestionable tendrá una ventaja en VRAM, pero para que la ventaja se note, de verdad de la buena... 6 GB y de ahí para arriba. Y se tardará bastante en usar esto efectivamente, por mucho cacheo de datos que nos líe la perdiz (dejo fuera de la ecuación sistemas multigpu (>2 unidades) con multimonitor y resoluciones bestiales, que es harina de otro costal).
¿Ivak? ¿Qué Ivak? wwwendigo sí, pero lo de Ivak no sé a qué viene... ¬_¬


Ivak es un usuario de N3D, que pone exactamente las mismas cosas que tú y a veces incluso hasta en tochos. Un usuario que llevaba sin postear desde el 2012 y justo aparece para hablar de estos temas, qué cosas. [+risas]

Si no eres tú con otra cuenta (aunque así fuera nadie lo admite), es un imitador que copia tus argumentos para ponerlos en otro foro. Pero vamos muy sospechoso que aquí hables del delta color y de que los 3.5gb sean similares a los 4gb de AMD y que ese usuario hable de lo mismo en ese foro.
ismarub escribió:
¿Ivak? ¿Qué Ivak? wwwendigo sí, pero lo de Ivak no sé a qué viene... ¬_¬


Ivak es un usuario de N3D, que pone exactamente las mismas cosas que tú y a veces incluso hasta en tochos. Un usuario que llevaba sin postear desde el 2012 y justo aparece para hablar de estos temas, qué cosas. [+risas]

Si no eres tú con otra cuenta (aunque así fuera nadie lo admite), es un imitador que copia tus argumentos para ponerlos en otro foro. Pero vamos muy sospechoso que aquí hables del delta color y de que los 3.5gb sean similares a los 4gb de AMD y que ese usuario hable de lo mismo en ese foro.



Tócate los huevos. ¿Tengo un fan? [fumando]

Te aseguro que no soy yo, no soy en absoluto amigo del multinick y por N3D más allá de leer alguna que otra cosa nueva, ni cuenta tengo.

Espero que por dichos lares lo menos no se confunda compresión de texturas con compresión de framebuffer, el cual hasta ahora no se comprimía ni un poquito, aunque visto que alguna vez ya había leído ese absurdo, así, diciendo que la R9 285 comprimía todo la VRAM con delta color, pues podría darse.
Como siga escalando a este nivel la cantidad de VRAM y con la llegada de las apiladas, va a haber vram para lo que quieras xD
Curioso que AMD haga estas declaraciones, cuando casi todos los juegos detectan que mi R9 290 de 4Gb tiene 3400Mb y pico.... :-?
mira que cachondos los de AMD en el facebook:

Imagen
wwwendigo escribió:
ismarub escribió:
¿Ivak? ¿Qué Ivak? wwwendigo sí, pero lo de Ivak no sé a qué viene... ¬_¬


Ivak es un usuario de N3D, que pone exactamente las mismas cosas que tú y a veces incluso hasta en tochos. Un usuario que llevaba sin postear desde el 2012 y justo aparece para hablar de estos temas, qué cosas. [+risas]

Si no eres tú con otra cuenta (aunque así fuera nadie lo admite), es un imitador que copia tus argumentos para ponerlos en otro foro. Pero vamos muy sospechoso que aquí hables del delta color y de que los 3.5gb sean similares a los 4gb de AMD y que ese usuario hable de lo mismo en ese foro.



Tócate los huevos. ¿Tengo un fan? [fumando]

Te aseguro que no soy yo, no soy en absoluto amigo del multinick y por N3D más allá de leer alguna que otra cosa nueva, ni cuenta tengo.

Espero que por dichos lares lo menos no se confunda compresión de texturas con compresión de framebuffer, el cual hasta ahora no se comprimía ni un poquito, aunque visto que alguna vez ya había leído ese absurdo, así, diciendo que la R9 285 comprimía todo la VRAM con delta color, pues podría darse.



Si camuflas la palabra PENE en uno de tus tochos, y el otro usuario se copia de ti y pòne PENE en su tocho en el otro foro te juro que me paso a nvidia xD

PD: y me da un infarto de reirme xD
WiiBoy escribió:

Si camuflas la palabra PENE en uno de tus tochos, y el otro usuario se copia de ti y pòne PENE en su tocho en el otro foro te juro que me paso a nvidia xD

PD: y me da un infarto de reirme xD



Estaría guapísimo.... XD
wwwendigo escribió:
WiiBoy escribió:

Si camuflas la palabra PENE en uno de tus tochos, y el otro usuario se copia de ti y pòne PENE en su tocho en el otro foro te juro que me paso a nvidia xD

PD: y me da un infarto de reirme xD



Estaría guapísimo.... XD


ya estás tardando

Imagen
AMDFanboy está baneado por "flamer"
ismarub escribió:
¿Ivak? ¿Qué Ivak? wwwendigo sí, pero lo de Ivak no sé a qué viene... ¬_¬


Ivak es un usuario de N3D, que pone exactamente las mismas cosas que tú y a veces incluso hasta en tochos. Un usuario que llevaba sin postear desde el 2012 y justo aparece para hablar de estos temas, qué cosas. [+risas]

Si no eres tú con otra cuenta (aunque así fuera nadie lo admite), es un imitador que copia tus argumentos para ponerlos en otro foro. Pero vamos muy sospechoso que aquí hables del delta color y de que los 3.5gb sean similares a los 4gb de AMD y que ese usuario hable de lo mismo en ese foro.


Me he leído los mensajes de Ivak del foro noticias3d, y es un bulo como una catedral que haya copiado mensajes de wwwendigo. Eres un embustero y te reto públicamente a que publiques uno solo de los supuestos copy&paste que ha hecho ese usuario copiando mensajes de wwwendigo.

Más bien es casi al revés, porque mensajes suyos han sido copiados aquí, eso si citando fuente:

viewtopic.php?p=1738083168

Lo que pasa es que varios fanboys de AMD la han tomado con este usuario, porque ha cometido el gran delito de aclarar las características de la tarjeta GTX 970, y eso les ha dolido mucho en plena campaña de acoso y derribo contra esta magnífica tarjeta gráfica con la que muchísimos usuarios estamos contentisimos con ella. Y claro, en medio de insultos, que si la GTX 970 es una mierda, que si no vale para nada, que si todos a comprar la R9 290X [poraki] pues este usuario ha salido defendiendo la tarjeta, y han ido a por él.

Pero se siente, fanboys, que además de mentirosos, la GTX 970 sigue siendo una tarjeta cojonuda y no la pensamos cambiar [beer]
Editado por metalgear. Razón: mejor así
AMDFanboy está baneado por "flamer"
Hablando de publicidad engañosa, de los creadores "Mi FX tiene 8 núcleos, me lo ha dicho AMD" [buuuaaaa]
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
AMDFanboy escribió:Hablando de publicidad engañosa, de los creadores "Mi FX tiene 8 núcleos, me lo ha dicho AMD" [buuuaaaa]

http://gamingshogun.com/wp-content/uplo ... layout.jpg


Y que quiere un pin o un pon, o una chapita cocacola
A quien se le ocurrio poner el +1 tan cerca del boton de reportar...................

Salu2.
AMDFanboy está baneado por "flamer"
WiiBoy escribió:
AMDFanboy escribió:Hablando de publicidad engañosa, de los creadores "Mi FX tiene 8 núcleos, me lo ha dicho AMD" [buuuaaaa]

http://gamingshogun.com/wp-content/uplo ... layout.jpg


Y que quiere un pin o un pon, o una chapita cocacola


Quiero que la gente no tenga doble rasero, y ahora que piden el boicot a NVIDIA, que se acuerden cuando AMD se la coló a mucha gente con los 8 núcleos de los FX que eran pulidos por los 4 núcleos de los i7 sandy bridge. Claro, los de intel eran más caros, pero curioso que 4 núcleos de intel sean mejores que los 8 "núcleos" de AMD. [fumando]

¿Entonces se llamó al boicot de AMD como hacen ahora contra NVIDIA? me da que no [poraki]
AMDFanboy escribió:
WiiBoy escribió:
AMDFanboy escribió:Hablando de publicidad engañosa, de los creadores "Mi FX tiene 8 núcleos, me lo ha dicho AMD" [buuuaaaa]

http://gamingshogun.com/wp-content/uplo ... layout.jpg


Y que quiere un pin o un pon, o una chapita cocacola


Quiero que la gente no tenga doble rasero, y ahora que piden el boicot a NVIDIA, que se acuerden cuando AMD se la coló a mucha gente con los 8 núcleos de los FX que eran pulidos por los 4 núcleos de los i7 sandy bridge. Claro, los de intel eran más caros, pero curioso que 4 núcleos de intel sean mejores que los 8 "núcleos" de AMD. [fumando]

¿Entonces se llamó al boicot de AMD como hacen ahora contra NVIDIA? me da que no [poraki]



aha y pa demostrar eso la mejor opcion es crearte un usuario con ese nick con ese logo y ponerte a flamear el hilo cuando nadie te a invitado [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
AMDFanboy está baneado por "flamer"
WiiBoy escribió:aha y pa demostrar eso la mejor opcion es crearte un usuario con ese nick con ese logo y ponerte a flamear el hilo cuando nadie te a invitado [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Entiendo, que si AMD se mofa de NVIDIA nos reímos todos, pero si alguien se mofa de AMD entonces ya no interesa, no estoy invitado a la fiesta XD [carcajad]

Intel se mofa de AMD: “8 núcleos significan 8 núcleos” [poraki]

http://ark.intel.com/es-es/products/82930
AMDFanboy escribió:[

Ivak es un usuario de N3D, que pone exactamente las mismas cosas que tú y a veces incluso hasta en tochos. Un usuario que llevaba sin postear desde el 2012 y justo aparece para hablar de estos temas, qué cosas. [+risas]

Si no eres tú con otra cuenta (aunque así fuera nadie lo admite), es un imitador que copia tus argumentos para ponerlos en otro foro. Pero vamos muy sospechoso que aquí hables del delta color y de que los 3.5gb sean similares a los 4gb de AMD y que ese usuario hable de lo mismo en ese foro.

Los fanboys cada día dais más pena. Me he leído los mensajes de Ivak del foro noticias3d, y es un bulo como una catedral que haya copiado mensajes de wwwendigo. Eres un embustero y te reto públicamente a que publiques uno solo de los supuestos copy&paste que ha hecho ese usuario copiando mensajes de wwwendigo.

Más bien es casi al revés, porque mensajes suyos han sido copiados aquí, eso si citando fuente:

viewtopic.php?p=1738083168


Hola, ¿eres por un casual el tal Ivak?

Lo digo porque es un poco curioso que aparezcas todo enfadado por esta acusación que hacen otros usuarios (de hecho de forma indirecta me han acusado de ser el tal Ivak), siendo usuario nuevo del todo y de febrero.

No es por mal meter, pero esa cita que dices, es posterior a que yo diera una explicación muy parecida en ese mismo hilo sobre el problema del test de Nai, de hecho del día 25, el de la noticia de la memoria "asimétrica" de la GTX 970 (cuando aún no se conocían los detalles del controlador), evidentemente esto no implica que nadie copie a nadie, sino que simplemente se interprete correctamente cómo funciona dicho programa.

Como ya he dicho, no conozco al tal Ivak, pero dado que parecía haber esa curiosidad y duda sobre si tenía que ver algo conmigo, eché un vistazo por los hilos de N3D, y sí, a pesar de no hacer copy y paste tiene un estilo parecido, y sobre todo, habla y cita referencias clavadas a las mías, en ESTOS temas concretos (por ejemplo, la cita al pdf de desarrolladores del Killzone para PS4). Sé que se podría decir que "igual es al revés", que quizás la idea como método para hablar justo del tema de los render targets y tal la habría copiado yo, pero... no.

Hay un punto concreto por el que puedo decir exactamente que la idea de usar ese pdf aquí como explicación o dato, fue mía:

Anteriormente tuve hace meses una discusión con otro usuario de EOL sobre las necesidades de VRAM de memoria que habría en el futuro con las consolas de nueva generación, y usamos para debatir el tema dicho pdf que aportó precisamente el citado usuario, si no me acuerdo mal, @naxeras. Y dado que recordaba dicho documento y su desglose de cifras, era idóneo para hablar del tema.

Así que es una coincidencia bastante curiosa que se use la misma fuente en debates similares entre foros distintos, aún así, esto no es una acusación de "plagio", ya que las ideas son libres y una buena referencia para un argumento es fácil que acabe siendo recursiva en debates.

Pero puedo asegurar que yo no copio las palabras a nadie, si es lo que se sugiere. Simplemente me hace gracia que la gente me confunda con usuarios de otros foros cuando ven que tiran de argumentos técnicos y de explicaciones al detalle, sin pensar que eso puede pasar con mucha gente si tiene interés en un tema. [+risas]

Lo que tengo claro es que yo, seguro que no he tirado de referencias vistas y buenas en otros lares (en concreto, N3D) para exponer nada, y de hecho como ya he dicho antes, mi mención al delta color es un ejercicio de "vacile" a AMD y a la gente que se cree que los GB son como las Tablas de Dios, algo inmutable y un valor trasvasable entre distintas arquitecturas y formas de funcionamiento, porque me hace gracia que una empresa que tan orgullosa está de su implementación de esto (que no digo que no tenga que estarlo), en Tonga, después presuma de capacidad de VRAM en... Hawaii, un chip sin esta ayuda, que todo lo que sea "framebuffer" lo escribe en "crudo". A diferencia de Maxwell 2.0 (y de todo lo anterior hasta fermi, pero en menor grado, digamos que maxwell debe tener una tecnología más similar a la de Tonga en este punto, en eficiencia).

Saludos, y si no eres Ivak, no pasa nada. Como si lo eres, pero no te pongas nervioso y menos por lo que diga Wiiboy, le encanta vacilar a la gente... [+risas]
AMDFanboy está baneado por "flamer"
wwwendigo escribió:Hola, ¿eres por un casual el tal Ivak?


Jajaja, no soy el tal Ivak, pero me he leído sus aportaciones en noticias3d y tenía que decir algo ante tamaña injusticia de acusarle de plagiador.

Yo no llego a vuestro nivel técnico, me conformo con leeros para ponerles los puntos sobre las íes a los que ponen a parir a la GTX 970, y a jugar con este pedazo de bicho tarjetón llamado GTX 970 [amor] que para algunos trolls no vale para nada y que quienes no pensamos en una devolución somos idiotas, unos fanboys de NVIDIA, unos borregos, o algo por el estilo [facepalm]

Saludos [beer]
AMDFanboy escribió:

Otro usuario ya ha reportado este mensaje, pero todavía no ha sido resuelto por un moderador. ¡Paciencia!
119 respuestas
1, 2, 3