AMD se mofa de Nvidia: “4GB significan 4GB”

1, 2, 3
AMD ha aprovechado todo el revuelo levantado por los “4 GB” (3.5 GB + 0.5 GB) de memoria que ofrece la GeForce GTX 970, los cuales hay que recordar que están divididos en una memoria de alta velocidad de 3.5 GB seguida de otra de baja velocidad de 0.5 GB que cuando se comienza a usar existe una pérdida de rendimiento en torno a los 10-15 FPS e incluso puede derivar en fallos gráficos, algo que la compañía está intentando solucionar mediante el lanzamiento de un nuevo controlador gráfico.

AMD se ha aprovechado de la situación para recordar que su AMD Radeon R9 290 usa 4 GB de memoria, indicando que “4GB significan 4GB“, una clara alusión a que su gráfica ofrece 4 GB de memoria GDDR5 reales y no una combinación de dos memorias con distinto rendimiento. También aprovechó para lanzar un teaser tráiler de The Fixer 3, su famoso personaje estará de vuelta mañana viernes esperando que se empiece a dejar caer información de las AMD Radeon Rx 300 Series.
Facepalm,hubieran quedado mejor calladitos
¿Y lo de los drivers? [fumando]
4GB que dan menos rendimiento que esos 3,5 a cualquier resolución. Mmm perfecto
Razón no les falta, si te venden algo de especificaciones X, tiene que ser eso y como NVIDIA tampoco perdona una, no me parece lógico que AMD calle ante los errores de NVIDIA.

Cuando se permite devolver esas graficas, es que algo realmente pasa con ellas y su rendimiento cuando usan toda la memoria.
Estoy deacuerdo con ellos...uso continuamente Nvidia pero esto ha sido vergonzoso...+1 AMD
Tienen derecho a confirmar que sus gráficas si traen 4gb, sin ninguna treta. Problem?
Menos acritud, rinda más o menos que AMD el problema lo trae y el engaño debería ser enmendado. Si están pasando por un mal trago por las críticas o decaen sus ventas, que apechuguen.
Normal que aprovechen. Si yo fuera de AMD gastaría mucho dinero en hacer mucho ruido con lo que ha hecho Nvidia en mi beneficio.
Me divierten estas puyas que se lanzan las empresas cuando pasa algo de esto xD. No le falta razón a AMD, pero en mi opinión, como a NVIDIA le de por hacer un buen trabajo puede callarle la boca en cuanto a consumo, temperaturas y rendimiento. Lo mismo pasaría con los procesadores Intel y AMD.
De momento NVIDIA ha respondido bien, ya ha dicho que el que quiera devolver su 970 lo puede tramitar directamente con ellos.

La cagaron sí, pero al menos han respondido como debían.

Aparte han dicho que los próximos drivers arreglarán el problema y la gráfica ganará en rendimiento.
¿Alguien se ha dado cuenta que nvidia cuando promociona sus productos, no habla del rival ni sus supuestos defectos, pero AMD sí que hace lo mismo con nvidia? ¿Ha hecho nvidia mofa en anuncios o similares de la falta de potencia en teselación de las gráficas de AMD, un defecto histórico desde hace tiempo? ¿Se ha burlado acaso de que lleven más de un año prometiendo liberar Mantle sin hacerlo, y por tanto con el disparate de presumir de una API "abierta a todo el mundo" a la que no puede acceder nadie excepto registro y firma de NDAs?

¿Lo hizo nvidia cuando el escándalo del microstuttering masivo de AMD? NO. Hablaron del tema centrándose en hablar de sí mismos, de sus soluciones, metodología de testado, pero nunca hablando ni bien ni mucho menos mal del rival.

Está claro el complejo de inferioridad de la empresa. Malo que para vender tú tengas que buscar tres pies al gato en el rival, por lamentable que sea el tema de nvidia con las GTX 970 y sus specs, al final los que quedan mal son ellos:

La mofa contra la segunda espada de nvidia, la "cojita", que supera de lleno a sus productos tops y con mejores consumos. Si eso no es quedar como la mierda, que baje Dios y lo vea.
wwwendigo escribió:¿Alguien se ha dado cuenta que nvidia cuando promociona sus productos, no habla del rival ni sus supuestos defectos, pero AMD sí que hace lo mismo con nvidia? ¿Ha hecho nvidia mofa en anuncios o similares de la falta de potencia en teselación de las gráficas de AMD, un defecto histórico desde hace tiempo? ¿Se ha burlado acaso de que lleven más de un año prometiendo liberar Mantle sin hacerlo, y por tanto con el disparate de presumir de una API "abierta a todo el mundo" a la que no puede acceder nadie excepto registro y firma de NDAs?

¿Lo hizo nvidia cuando el escándalo del microstuttering masivo de AMD? NO. Hablaron del tema centrándose en hablar de sí mismos, de sus soluciones, metodología de testado, pero nunca hablando ni bien ni mucho menos mal del rival.

Está claro el complejo de inferioridad de la empresa. Malo que para vender tú tengas que buscar tres pies al gato en el rival, por lamentable que sea el tema de nvidia con las GTX 970 y sus specs, al final los que quedan mal son ellos:

La mofa contra la segunda espada de nvidia, la "cojita", que supera de lleno a sus productos tops y con mejores consumos. Si eso no es quedar como la mierda, que baje Dios y lo vea.

Yo no veo en la cuenta de amd ningun comunicado mencionando a nvidia. Cítalo pues, y lo leemos entre todos.
Que yo sepa no es hacer mofa el reafirmar una característica de tus productos... :-?
wwwendigo escribió:¿Alguien se ha dado cuenta que nvidia cuando promociona sus productos, no habla del rival ni sus supuestos defectos, pero AMD sí que hace lo mismo con nvidia? ¿Ha hecho nvidia mofa en anuncios o similares de la falta de potencia en teselación de las gráficas de AMD, un defecto histórico desde hace tiempo? ¿Se ha burlado acaso de que lleven más de un año prometiendo liberar Mantle sin hacerlo, y por tanto con el disparate de presumir de una API "abierta a todo el mundo" a la que no puede acceder nadie excepto registro y firma de NDAs?

Puede que nvidia no lo haga, pero tú, en muchísimos hilos referentes a nVidia haces constantes referencias a AMD. (¿Recordamos hace un par de días, cuando seguías defendiendo el 970 fail, argumentabas que pasaría si se investigaran ciertos temas de 280x y 290?)

"Malo que para vender tú tengas que buscar tres pies al gato en el rival"

Si se lo aplicas a ellos, aplicatelo a ti primero.

Esta bien que controles del tema, que te guste nvidia, pero no entiendo la defensa hacia una empresa que te 'engaña' en las características de un producto.

un saludo.
Nachoyazid escribió:Puede que nvidia no lo haga, pero tú, en muchísimos hilos referentes a nVidia haces constantes referencias a AMD. (¿Recordamos hace un par de días, cuando seguías defendiendo el 970 fail, argumentabas que pasaría si se investigaran ciertos temas de 280x y 290?)

Esta bien que controles del tema, que te guste nvidia, pero no entiendo la defensa hacia una empresa que te 'engaña' en las características de un producto.

un saludo.

Creo que todos conocemos a wendingo de sobra como para saber que es totalmente imparcial y no va a aceptar que le han engañado xD.

PD: Como dicen arriba, AMD no ha mencionado para nada a Nvidia [facepalm]
Bajo mi punto de vista no es lo mismo mofarse o meter caña sobre las incapacidades de la competencia ( que al final, esto va por ciclos, hoy ganas tú mañana gano yo y lo que puedes reirte hoy te vendrá devuelto mañana...) que hacer una referencia indirecta a una mentira bastante feucha sin nombrar productos ni compañías y que una cantidad enorme de usuarios ni van a relacionar.
Nachoyazid escribió:

Puede que nvidia no lo haga, pero tú, en muchísimos hilos referentes a nVidia haces constantes referencias a AMD. (¿Recordamos hace un par de días, cuando seguías defendiendo el 970 fail, argumentabas que pasaría si se investigaran ciertos temas de 280x y 290?)

un saludo.

1.- Yo digo lo que me da la gana, porque lo hago a título particular, no trabajo en una empresa ni otra, y una cosa que nunca me ha gustado de AMD es su estilo de marketing agresivo y ofensivo con sus rivales. Lo que digan las empresas sin embargo sí me compete, hay una enorme diferencia entre una opinión particular y una declaración oficial sobre un tema en una empresa.

2.- AMD ha hecho muchas cosas que ha ocultado, tegirversado o exagerado, no digo que sea como esta vez lo de nvidia, pero me jode que una empresa haga promoción de ser defensora del aperturismo y buen rollismo con el tema de APIs, drivers, etc, y después se vea que nada de eso.

Lo que ya he dicho antes, con Mantle:

1.- Mantle está aquí (2013) y será un API abierta etc etc, a usuarios, desarrolladores y OTROS fabricantes de gpu.
2.- Pasa el tiempo, se promete que hay SDKs en desarrollo y que para el 2014 saldrán.
3.- En el 2014 sale algún juego, el SDK que ya existe está bajo NDA y cerradísimo.
4.- En verano del 2014 intel intenta entrar en el "club Mantle" y es rechazada por AMD. AMD "aprovecha" para intentar no parecer que está siendo hipócrita y dice a "intel", en realidad a la prensa, que no se preocupe que en un par de meses estará el SDK público y ahí podrá acceder a él.
5.- Prometen en octubre que se publicará el SDK público, pasa el tiempo, no se publica.
6.- Richard Huddy (el mismo cantamañanas de las promesas anteriores) vuelve a salir a los medios y dice que esta vez sí que sí, antes de que acabe el año y durante diciembre (pues ya no había más margen) saldría el famoso SDK público.
7.- Estamos a enero del 2015, finales, seguimos sin saber nada de mantle "abierto y para todos", intel ni pregunta ya por él.

Y esto con su principal proyecto de los últimos años, ya ni te digo sobre otras cosas. Es que han sido un buen lote durante los últimos años esa misma maniobra de hype pero sin un apoyo claro a la tecnología (para empezar, si tanto desean promocionar mantle, su API, no habrían rechazado a intel, y habrían sacado el SDK ya aunque fuera beta, para precisamente que fueran adaptándose a él los desarrolladores interesados).

Fuera de porqué no me guste AMD, esa manía suya de hacer promoción y después no sacar tecnologías nuevas como había prometido en origen, mira si defiendo nvidia, que he dicho varias veces que quien se sienta defraudado por nvidia por este movimiento, que haga lo que tenga que hacer, que devuelva tarjetas, no las compre, y si compran algo que sea la del rival, si quieren hacerle pagar a nvidia la mentira.

A mí desde luego no me gusta, pero desde luego sigo prefiriendo una GTX 970 a unas R9 290, aunque admito y de hecho he aconsejado por esa razón varias veces, que las R9 290 con el descuento que tienen respecto a una GTX 970, son una opción razonable.

Más si se quiere castigar a la empresa por su mentira, sea por desliz o intencionada. Que ni siquiera he defendido que fuera por la primera opción como sí ha hecho la prensa, porque no me lo creo.

Krain escribió:Bajo mi punto de vista no es lo mismo mofarse o meter caña sobre las incapacidades de la competencia ( que al final, esto va por ciclos, hoy ganas tú mañana gano yo y lo que puedes reirte hoy te vendrá devuelto mañana...) que hacer una referencia indirecta a una mentira bastante feucha sin nombrar productos ni compañías y que una cantidad enorme de usuarios ni van a relacionar.

Cierto, no es lo mismo. Mea culpa por entender que la referencia era más que una simple frase indirecta. Ahora que ya veremos si se queda en eso sólo, conociendo la calidad de los vídeos promocionales "The Fixer", y que mañana se presenta uno, no me extrañaría nada cosas así y bastante peores.

Fueron de muy mal gusto los anteriores. Pensé que ya había salido a la luz. Miedo me da visto los precedentes.
La verdad es que de las 3 grandes no hay ninguna que se pueda decir que lo este haciendo realmente bien.

AMD en procesadores directamente hasta el año que viene ni piensa competir contra intel, y ya veremos lo que terminan sacando. En graficas se rumorea que su buque insignia puede superar los 300w de TDP y que llevara RL premontada como la 295x2, vamos, una chapuza si se confirma.

Intel que desde sandy se los lleva tocando a dos manos, sacando mejoras marginales y recortando en nimiedades como el IHS para ahorrarse 4 centimos.

Y Nvidia que sacan un tarjeton a un precio increible como la 970 y luego la cagan en una gilipollez con la que quedan fatal, cuando si lo hubieran dicho desde el principio a nadie le importaria, pero tal y como ha sucedido la gente se siente engañada y me parece normal.
Si AMD fuera tan honesta como quiere aparentar, en su momento hubiera dicho:
"95°C significan Throtling"
Pero ya todos sabemos que no lo hizo, sólo se dedicó a mentir, diciendo que las gráficas estaban preparadas para funcionar a esa temperatura.

Ambas empresas nos venden verdades a medias, esa es la realidad. }:/
Imagen

Parece que era verdad xD
NasterX escribió:
Nachoyazid escribió:Puede que nvidia no lo haga, pero tú, en muchísimos hilos referentes a nVidia haces constantes referencias a AMD. (¿Recordamos hace un par de días, cuando seguías defendiendo el 970 fail, argumentabas que pasaría si se investigaran ciertos temas de 280x y 290?)

un saludo.

Creo que todos conocemos a wendingo de sobra como para saber que es totalmente imparcial y no va a aceptar que le han engañado xD.

PD: Como dicen arriba, AMD no ha mencionado para nada a Nvidia [facepalm]

Aplicas mal el término. Imparcial es neutral y parcial que tiras para un lado. En este caso, a una marca.
La costumbre de oír mucho. no es imparcial. Pero muchos no saben que parcial existe como palabra. [toctoc]
ismarub escribió:
NasterX escribió:
Nachoyazid escribió:
Aplicas mal el término. Imparcial es neutral y parcial que tiras para un lado. En este caso, a una marca.
La costumbre de oír mucho. no es imparcial. Pero muchos no saben que parcial existe como palabra. [toctoc]

[360º] Para la proxima me sera mas sencillo llamarlo Fanboy xDDDD
El tema de los 3,5 gigas solo afecta a las GTX 970? Las GTX 980 estan correctas?
Solo [y especificamehte] es en la GTX 970.
Pues a ver si nvidia baja también la 970, yo aun con el tema de la memoria (para jugar a 1080 bien, me sobra y no me va a afectar) estoy decidido a comprarla, pero estoy a la espera a ver si baja.
Yo soy nvidia y les suelto un Fermi es DX12 ......
Unos con chapuzas y otros pasandose por el forro a los usuarios
ismarub escribió:Ahora AMD rebaja el precio de la 290x a unos 299$.

http://www.techpowerup.com/209412/amd-c ... price.html

Ésa sí es una medida buena y de rival jugando limpio, el responder a los problemas no con polémicas, sino mejorando la oferta justo en el mejor momento.

A ver qué se muestra mañana con el vídeo y campaña alrededor de "The Fixer 3", me sorprenderá AMD si mantiene el uso de guante blanco.
rodolfowei escribió:4GB que dan menos rendimiento que esos 3,5 a cualquier resolución. Mmm perfecto

eso no te lo crees ni tu
Project-2501 escribió:
rodolfowei escribió:4GB que dan menos rendimiento que esos 3,5 a cualquier resolución. Mmm perfecto

eso no te lo crees ni tu

Pues mira en cuantos juegos supera una R9 290 a una GTX 970....Con que busques un par de reviews en google te quedara claro.
rodolfowei escribió:
Project-2501 escribió:

eso no te lo crees ni tu

Pues mira en cuantos juegos supera una R9 290 a una GTX 970....Con que busques un par de reviews en google te quedara claro.

Teniendo en cuenta que la R9 290X es de una generación anterior?
Menos irsenos las fuerzas escribiendo y mas sacar GPU's y procesadores que no sean un dolor, que lleva unos años que se está comiendo un mojón.
Dfx escribió:Teniendo en cuenta que la R9 290X es de una generación anterior?

¿y que generacion superior a la 290x hay actualmente?

el twitt inicial creo que era este https://twitter.com/Thracks/status/560511204951855104
a lo que luego ha retwitteado mas gente de amd como https://twitter.com/amd_roy
Ya pero eso es como comparar una GTX 680 con una GTX770, tiene toda la lógica, ya que es el top de gama contra la segunda,no estamos comparando con la 980, por otro lado en precio la 290X compite directamente con la 970 superando su precio en muchos casos, así que la generación a la que pertenecen no importa mucho, es un numero que no te da nada, que mas da que ponga 77X o 9XX, lo importante es el rendimiento y el precio, si ademas sumamos el buen margen de OC de las 970 con un consumo y temperaturas contenidas...pues
Fie escribió:

Como que las 290x se lanzaron contra las 7xx y no cuando las 9xx, es lo esperable que las 9xx sean algo superiores, cuando salgan las 3xx ya hablaremos, lo cierto es que las 290 pueden acceder a sus 4gb de forma completa sea x o no y las 970 no, eso es indiscutible, ponerse a hablar de que los 3,5gb rinden mas que los 4gb de las amd me parece caer en el mayor de los ridiculos, cuando son dos graficas que prácticamente están parejas en rendimiento con ligeras diferencias a favor de la 970 mayormente por el aumento de clock.
Pues yo estoy muy contento con mi GTX970 y de momento va a Full sin ningún problema. Es que a la gente le gusta alarmarse por todo.
loco_desk escribió:Yo soy nvidia y les suelto un Fermi es DX12 ......

DX12?XD
Dfx escribió:
Fie escribió:

Como que las 290x se lanzaron contra las 7xx y no cuando las 9xx, es lo esperable que las 9xx sean algo superiores, cuando salgan las 3xx ya hablaremos, lo cierto es que las 290 pueden acceder a sus 4gb de forma completa sea x o no y las 970 no, eso es indiscutible, ponerse a hablar de que los 3,5gb rinden mas que los 4gb de las amd me parece caer en el mayor de los ridiculos, cuando son dos graficas que prácticamente están parejas en rendimiento con ligeras diferencias a favor de la 970 mayormente por el aumento de clock.

Lo que es una tonteria es reafirmar que tus targetas tienen mas de algo cuando ese mas no se traduce en mejor rendimiento. Ademas quien no este contento con su GTX970 la puede devolver y comprarse una 290 si le apetece. Todos estos comentarios de que si estafadores....les va a comprar la tarjeta su*** madre etc no tienen sentido ya que con 3,5 GB de VRAM el rendimiento que ofrece es muy muy bueno, a un precio competitivo, y con los pluses de el margen de OC, temperaturas, y consumo. Es decir aqui todo el mundo se pone a gritar que nos han timado....cuando si realmente lo crees puedes devolver la tarjeta. Un error por parte de Nvidia sin duda, pero tampoco hay que exagerar, cuando ademas ya han anunciado que lo resolveran con futuras actualizaciones, aunque sea parcialmente.
rodolfowei escribió:
Lo que es una tonteria es reafirmar que tus targetas tienen mas de algo cuando ese mas no se traduce en mejor rendimiento. Ademas quien no este contento con su GTX970 la puede devolver y comprarse una 290 si le apetece. Todos estos comentarios de que si estafadores....les va a comprar la tarjeta su*** madre etc no tienen sentido ya que con 3,5 GB de VRAM el rendimiento que ofrece es muy muy bueno, a un precio competitivo, y con los pluses de el margen de OC, temperaturas, y consumo. Es decir aqui todo el mundo se pone a gritar que nos han timado....cuando si realmente lo crees puedes devolver la tarjeta. Un error por parte de Nvidia sin duda, pero tampoco hay que exagerar, cuando ademas ya han anunciado que lo resolveran con futuras actualizaciones, aunque sea parcialmente.

Dejaros de chorradas y de mentir al personal. NVIDIA no esta aceptando las devoluciones en Europa. Solo EVGA UK y Usa han aceptado las devoluciones como tal, fuera de los 14 dias amparados por la ley.

Tanto MSI,Gigabyte,Asus, y demas, han rechazado las devoluciones fuera de los 14 dias. Y los vendedores mas de lo mismo.

En España, solo hay una tienda que a aceptado, y cursando un cambio por la 980. Asi que por favor, no inventemos cosas que no son.

Gracias
No sé en qué se concreta y cómo este "descuento especial", pero otro golpe de AMD contra nvidia y sus GTX 970, y aún manteniendo las "formas" al centrarse en mejorar lo que ofrece el rival vía descuento "compensatorio" para las víctimas del engaño:

http://wccftech.com/amd-offering-discounts-gtx-970-owners-memory-controversy/

Ya es un guantazo directo a nvidia, pero sigue siendo limpio en formas: Mejorar la oferta de su producto para quienes se sientan estafados.
rodolfowei escribió:Lo que es una tonteria es reafirmar que tus targetas tienen mas de algo cuando ese mas no se traduce en mejor rendimiento. Ademas quien no este contento con su GTX970 la puede devolver y comprarse una 290 si le apetece. Todos estos comentarios de que si estafadores....les va a comprar la tarjeta su*** madre etc no tienen sentido ya que con 3,5 GB de VRAM el rendimiento que ofrece es muy muy bueno, a un precio competitivo, y con los pluses de el margen de OC, temperaturas, y consumo. Es decir aqui todo el mundo se pone a gritar que nos han timado....cuando si realmente lo crees puedes devolver la tarjeta. Un error por parte de Nvidia sin duda, pero tampoco hay que exagerar, cuando ademas ya han anunciado que lo resolveran con futuras actualizaciones, aunque sea parcialmente.

aqui amd solo está diciendo que sus gráficas usan los 4 gigas juntos, no es como otras veces que entras en su web y te dicen que tienen la gráfica monogpu más rápida del momento.
no está diciendo que su vram sea más rápida o más lenta que el rival, sino que se usa toda junta

wwwendigo escribió:No sé en qué se concreta y cómo este "descuento especial", pero otro golpe de AMD contra nvidia y sus GTX 970, y aún manteniendo las "formas" al centrarse en mejorar lo que ofrece el rival vía descuento "compensatorio" para las víctimas del engaño:

http://wccftech.com/amd-offering-discounts-gtx-970-owners-memory-controversy/

Ya es un guantazo directo a nvidia, pero sigue siendo limpio en formas: Mejorar la oferta de su producto para quienes se sientan estafados.

y encima que "teoricamente" salen las nuevas dentro de unos meses, les va de coña para vaciar stock
que tal te va la 970 por eso? conociendote... seguro que debes estar probando "como va el invento este"

edito: ahora que leo en enlace... no mola, es como si... apple diera descuento a que tenemos samsung y no estamos contentos con sus roms
rodolfowei escribió:
Dfx escribió:

Asi que vender algo por debajo de sus especificaciones no es una estafa? Cuéntanos mas!

Una cosa es que vaya bien con esos 3,5gb y otra cosa es que no este funcionando como debiera cuando usa los 4gb que tiene y las especificaciones que usaron al venderla no fueran las reales, que aun asi es una grafica estupenda? si, eso no te lo va a negar nadie, pero estáis defendiendo lo indefendible, con algo asi, ya no es que ellos se ofrezcan a que la puedas devolver o no, es que te vas a consumo con un caso asi y les obligaran a hacerlo, y en el caso de los EEUU ya veremos si alguien se anima a demandarles, sabiendo que prácticamente lo tiene ganado.

No sé en qué se concreta y cómo este "descuento especial", pero otro golpe de AMD contra nvidia y sus GTX 970, y aún manteniendo las "formas" al centrarse en mejorar lo que ofrece el rival vía descuento "compensatorio" para las víctimas del engaño:

http://wccftech.com/amd-offering-discou ... ntroversy/

AMD tenia que bajar tarde o temprano su gama de productos para hacer frente a las 9xx, esto les ha venido de perlas.

Y ya veremos como soluciona NVIDIA este problema.
Y digo yo:
Viendo la firma de wwwendigo... algún forero con una 680/770 de 4gb para pasar el test nai? Quizá estéis de suerte y podáis reclamar tambien, porque si en 2gb son 256mb, en 4gb puede que tambien tengan colgando 512mb podridos [poraki]
Dr Dre escribió:Y digo yo:
Viendo la firma de wwwendigo... algún forero con una 680/770 de 4gb para pasar el test nai? Quizá estéis de suerte y podáis reclamar tambien, porque si en 2gb son 256mb, en 4gb puede que tambien tengan colgando 512mb podridos [poraki]

ese test usa cuda de ese y por lo que he entendido... cuando la gráfica se queda sin vram ejecutando el test tira de ram (el aero y todo eso ocupa vram), por lo que... teoricamente... con todas las tarjetas nvidia debe de pasar algo parecido (cambiará la cantidad según equipo / windows y tal, disco duro, velocidad vram...)
Enserio no teneis ni idea, Nvidia activara los 4gb de vram mediante un DLC del servicio premium por solo 50 lerus

xD

PD: independientemente del rendimiento de las 970 lo que a hecho Nvidia es una estafa en toda regla y aunque los fanboys defiandan a capa y espada que los 3.5gb son mejores, recordar la cara de polla que se os quedo cuando leisteis la noticia xD en el fondo lo sabeis xD os an timado
Cagada de NVIDIA.

Pero yo estoy esperando que saque un driver AMD, si les apetece y eso... QUE LLEVO UN PUTO MES ESPERANDO MIENTRAS NVIDIA YA HA SACADO BETAS [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Bolo_assassin escribió:

DX12?XD

Ya me entiendes ... nvidia da soporte DX12 a todas sus graficas DX11, sin embargo AMD la serie HD 5000 y HD 6000 obvia su existencia ....
Si a qui nadie ha cuestionado que sea una super cagada de nvidia, y de alguna forma lo tendría que pagar, es mas en realidad me parece bien que AMD haya sacado esta puntilla, al final si tu no puedes ser mas fuerte debes aprovechar las debilidades del rival, el tema es que aun y con esto la R9 290/x no me parecen mejores opciones que la 970, y aun y con el tema de los 3,5 GB , que me parece mal, si tuviera que cambiar de gráfica, hoy por hoy seguramente tiraría por la 970. Dicho esto y puesto que no tengo prisa por cambiar, esperare a ver que saca AMD en su siguiente generación, si pega un buen salto situando gráficas por encima de la 970 a precio similar sin consumos ni temperaturas absurdas como las de las primeras 290, entonces tocara cambiar a AMD, al final hay que valorar que puntos te interesan mas en una gráfica o en otra, y hoy por hoy una 970 con sus 3,5 GB de VRAM me renta mas que una 290 con 4.
WiiBoy escribió:
PD: independientemente del rendimiento de las 970 lo que a hecho Nvidia es una estafa en toda regla y aunque los fanboys defiandan a capa y espada que los 3.5gb son mejores, recordar la cara de polla que se os quedo cuando leisteis la noticia xD en el fondo lo sabeis xD os an timado

¿Me puedes decir quién ha defendido que es mejor tener 3,5 GB que 4 GB de VRAM? Gracias.

Dr Dre escribió:Y digo yo:

Coñas aparte, la firma está para demostrar que lo que dice dicho test no son las Tablas de Dios ni nada parecido. Tanto es así que puede marcar "problemas" en gráficas que no lo tienen en absoluto, simple y llanamente porque lo que se asigna no necesariamente se hace en la VRAM, sino que, si está ocupado o bloqueado cierta cantidad de VRAM, se usa memoria de sistema. Sea por aero o por extraños pools de memoria a baja velocidad.

Lo que no puede entender la gente es que esos datos representan patrones normales de acceso a la memoria VRAM, ya que hay gente que está entendiendo que lo que baja en ancho de banda ahí, ya sea porque se usa RAM del sistema o el pool lento de la GTX 970, es lo que baja el rendimiento real. Y no es así, es algo mucho más complicado que acceder de sopetón y seguido sólo a un bloque de 128 MB.

Dfx escribió:AMD tenia que bajar tarde o temprano su gama de productos para hacer frente a las 9xx, esto les ha venido de perlas.

Y ya veremos como soluciona NVIDIA este problema.

Nvidia debería dar una contraprestación a los clientes de sus gráficas, en forma monetaria o en forma de algún canje de juegos, etc.

Un cambio "con diferencia" a una GTX 980 está fuera de lugar, y si no hacen nada se van a comer todas las pestes que lancen contra ellos.

Más si AMD se le ocurre hacer ese programa "especial" de descuentos para usuarios de GTX 970 (entiendo que va aparte de la bajada de precios de las 290X a 299$).

Lo que ya sería de cojón de mico es que sea tu rival el que tome decisiones para los afectados y no la empresa afectada, ellos sabrán, yo he comprado la gráfica para quedármela y disfrutarla, con tara incluida (pero igualmente mosqueado), porque es lo más rápido que hay en ese precio, y más conveniente para mí (consumo, mi fuente es vieja y de sólo 600W). Pero eso no quiere decir que no se me pueda convencer para retractarme.

El tema de la memoria afectaba en el sentido en que no estaba dispuesto a pasar más fallos al modelo, entre otros coil whine, como resulta que parece que no tengo ni gota, no más que mis anteriores gráficas (sólo cuando hay muchos miles de fps en pantalla, y no siempre), se ha salvado nvidia de una devolución directa (antes del escándalo, me pensaría gestionar RMAs antes que esto).

Ahora si saliera algo que no me gusta en estos días de pruebas, y aún encima AMD pone sobre la mesa algún dulce extra, ya digo que habrá muchos que se plantearán el cambio.

PD: He tenido que pillar tarjeta en un momento especialmente poco conveniente, con la subida del dólar y la pérdida total de promociones con juegos tanto en nvidia como en AMD, pero el panorama del dólar no se ve prometedor precisamente, y ya tocaba renovar. Todo dulce que se ponga en la mesa para convencer son argumentos para ir a una opción u otra. Y si nvidia no hace algo, y AMD sí, está claro que muchos usuarios se plantearán ir por la ruta de AMD. Aunque sea sacrificanco algo de eficiencia y un poco de rendimiento (y tb a menor precio).
loco_desk escribió:
Bolo_assassin escribió:

DX12?XD

Ya me entiendes ... nvidia da soporte DX12 a todas sus graficas DX11, sin embargo AMD la serie HD 5000 y HD 6000 obvia su existencia ....

Son compatibles con DX12,pero eso no significa que vayan a soportar los efectos exclusivos de DX12.Incluso la gama 900 no va a soportar DX12 de forma nativa aunque si algunos.
119 respuestas
1, 2, 3