No va por nadie. No pretendo ofender, solo hacer una reflexión a ver que os parece y si estáis de acuerdo (y perdón por el offtopic, aun que tampoco es offtopic por que trata el tema amiibo como un ejemplo MUY valido):
Cada día mas, en el mundo de los videojuegos, o en el "coleccionismo gamer" como ahora se dice con la moda y tal... Parece que hay gente que compra cosas SOLO y cuando ve que tienen mucho valor PARA LOS DEMAS. Osea, me explico... En vez de comprarse las cosas por que a esa persona le gustan y las quiere, parece que si en la comunidad "gamer" no se da importancia a algo, o algo es mediocre la gente no lo quiere, pero si ven que la gente lo desea, que otros los quieren, o que su circulo de gente que coincide con su hobby, o que incluso hay ostias por ello... entonces parece que estos "seres", por que no tiene otro nombre ser así, de repente quieren ese articulo.
Incluso parece que hay gente comprándose cosas que ni les gusta, solo para no sentirse "menos" que el de al lado. Yo creo incluso que existe gente que compra cosas que no le interesan 100% para incluirlas en su colección y que OTRA GENTE se las vea y se sientan aprobados o parte del meollo que se ha montado en su cabeza. Realmente enfermizo no?
Esto impacta por ejemplo, en que conozco a una persona cercana que no había jugado a ningún bayoneta, por ejemplo, ni sabia de que iba el juego, pero como ve que todos quieren como locos esa edición coleccionista, ek también la quería, y no había jugado ni al juego, ni sabía de que va...
Lo mismo creo que pasa con los amiibos, hay gente que ni los quería, y ahora que la peña se ha vuelto loca, los quieren, pero no por que les gusten no, que eso es lo preocupante, si no por que ven que podrían quedarse sin algo que A LA DEMAS GENTE LE GUSTA.. y van y se gastan la pasta en una movida solo para tener algo "raro" o "exclusivo" por si de aquí a unos años no se puede conseguir, y no quedarse atrás en cuanto a los demás "coleccionistas"...Para resumir, creo realmente que hay gente que ni le gustan los amiibos y otros juegos lo suficiente como para comprar todos, pero los compran para fardar de colección ante los demás, o ediciones coleccionistas de juegos que ni juegan o ni les gustan por lo mismo, POR QUE LES GUSTAN A LOS DEMAS.
Se que es muy enrevesado pero es cierto, darle una vuelta al tema y me dais vuestra opinión... a ver que os parece
Repito que no quiero crear polémica ni liarla, si algo así ocurriese, borro post y andando, solo quería saber si conocéis algún caso particular de gente que haga o que os parece en definitiva por que a mi me parece de irse a un psicólogo, comprar cosas que ni te gustan, por que otros les dan valor.