A ver, voy a dar mi opinón sobre el coleccionismo y los compradores en las tiendas.
El que colecciona hoy por hoy amiibo es igual que el que antaño coleccionaba Masters del Universo, G.I.Joe, Tortugas Ninja o Airgamboys, lo hace por coleccionar, no por una inversión futura. Acerca del valor monetario de las colecciones, si os pensáis que las series anteriormente citadas tenían tiradas pequeñas, es que básicamente desconocéis el mundillo, ya que estaban catalogadas como JUGUETES, cosa que hoy día no ocurre con los amiibo, pues son figuras de colección y las tiradas de Nintendo hacen que sean verdaderamente de colección, pues no todos estamos pudiendo conseguirlas todas. Ésta escasez, salvo supuestos restocks venideros, que no me creo, hacen que las puñeteras figuras no solo no se devalúen, sino que gradualmente irán adquiriendo precios que ríete tú de los actuales. La analogía más directa que puedo encontrar es, nuevamente, con los Myth Cloth de Saint Seiya de BanDai, o el caso mucho más sangrante de las S.H.Figuarts de Dragon Ball Z, ambas series con figuras a precios obscenos, como son Saga EX, Gamma Myth Cloth o Vegeta SSJ respectivamente.
Creedlo o no, pero las figuras hoy por hoy son objeto de la especulación más baja y sucia posible, sobre todo cuando ves las copias piratonas chinas a precios superiores al PVP original de las auténticas.
Sobre lo de comprar muchos amiibo, yo cada vez que sale una tanda me la compro entera del tirón, y en ocasiones he comprado dos y tres unidades del mismo amiibo para que los amigos cercanos completasen sus colecciones, llegando a vaciar de existencias la tienda. Obviamente, estáis en vuestro derecho de decir misa si me véis haciéndolo, como yo lo estaría de dejaros en vuestro sitio por tocarme las pelotas sin tener ni puta idea de qué está pasando. Lo que quiero decir es que hay que tener prudencia de qué se hace y dice, pues el mercado es libre y nada impide a X comercio o Y cliente a comprar todas las existencias de un producto Z, ¿inmoral? Sin duda, ¿totalmente lícito y legal? Si, le pese a quien le pese.
La gran culpable a la que señalar con el dedo y soltarle exabruptos es la propia Nintendo, por no producir suficiente como para cubrir demanda, ahora, ellos han utilizado una estrategia comercial básica, y es la de auto-limitar la producción para generar la falsa necesidad en el potencial cliente por algo accesorio y prescindible, que nosotros seamos unos putos ansias y caigamos víctima de ello es problema exclusivamente nuestro.
Y poco más que decir queda por mi parte.