flipe escribió:Yo es que el tema del stock lo veo muy simple, Nintendo tiene un problema muy grande que no tienen el resto, y es que no distribuyen directamente a las tiendas, sino que tienen un intermediario, que es el distribuidor, entonces yo lo veo asi, ellos mandan una cantidad Z al distribuidor, entonces Z deberia llegar integra a las tiendas pero realmente creo que Z se convierte en:
Z= x + y
Donde X es la cantidad que el distribuidor se queda para especular e Y la cantidad real que llega a las tiendas, encima de Y tampoco sale integro porque muchas tiendas especulan tambien con su stock y tambien estan las que directamente no sacan nada a la venta porque se lo quedan sus dependientes (para especular o para sus colecciones personales, lo cual no me parece ni bien ni mal, no quiero crear polemica con esto). Sino no se entiende de que el stock que recibe una tienda como Mediamarkt en Baleares, para una poblacion de casi un millon de personas sea una unidad de cada personaje, de algunos dos y de otros ninguna, o que otras tiendas que en oleadas anteriores ha recibido stock en esta oleada no hayan recibido absolutamente nada, esto tambien explica que en el resto de paises el stock sea mayor que aqui, los distribuidores son mas honrados, y aqui en España el dinero nos corrompe...
Y lo veo asi porque mientras mas exito tienen los amiibos menos cantidad llega a las tiendas cuando deberia ser al contrario, tambien curiosamente los que se huelen en el ambiente que van a ser mas buscados antes de que salga la oleada finalmente son los mas buscados, o que amiibos como la serie Super Mario, que de inicio interesa menos que la de Smash, se encontraran en las tiendas con relativa facilidad, la que menos interes ha creado la que se encuentra con mas facilidad, porque al distribuidor no le parecio que fuera buena idea especular con ella.
De ahi aquel comunicado que hizo Nintendo "culpando" a los distribuidores, ok, los distribuidores tienen culpa pero la culpa real es de Nintendo por no distribuir ellos directamente.
Como puede solucionar esto Nintendo? Pues de primeras distribuyendo ellos directamente, lo cual es imposible, y segundo pues sacando mucho mas stock de cada amiibo para que los distribuidores no puedan especular porque se pisen unos a otros lo cual tambien es inviable, y ojo que en mi opinion Nintendo tambien tiene culpa en este sentido ya que deberia aumentarlo, pero claro, probablemente por motivos de produccion no pueda hacerlo, pero ya digo que el stock no me parece tan limitado por culpa de ellos sino por lo que desvia el distribuidor, y lo peor de esto es que si Nintendo repone stock de oleadas anteriores las figuras se van a volver a quedar en el mismo sitio, y en proximas oleadas el stock va a ser muchisimo mas limitado en las tiendas y muchisimo mayor en las webs de cabecera para los especuladores.
Sin unidades limitadas, no hay especulación.
Para que un distribuidor o dependientes de X, puedan guardar Amiibos para si y provocar escasez, las unidades de lanzamiento deben ser bajas, muy bajas.
Si los Amiibos se lanzasen en cientos para toda España, no seria atractivo especular, ni para distribuidores ni para gente de calle. Como ocurre con Disney Infinity o Skylanders.
Por tanto la única que alimenta este panorama es Nintendo, limitando la producción con el objetivo de que sean deseables y ayudando cada vez mas, a que los Amiibos sean un caramelito para la especulación.
Si Nintendo mañana dice, "Amiibos para todos".
Lanzando tiradas amplias, con cientos de ellos, donde quedarse el stock suponga comprar muchos Amiibos y por tanto invertir grandes sumas por especuladores, estos llegarían a tienda.
Y cuando los Amiibos fuesen comunes en tienda, como son Link, Pikachu o Samus, de los que Nintendo si reabastece, no se especularía con ellos.
A día de hoy, llegando 1 o 2 modelos por comercio, obvio que muchos se los quedaran, quien no tiene 60€ para reinvertirlos en EBay donde SIEMPRE hay subnormales pujando.