enrobos escribió:Las figuras en mi opinión cumplen doble función, al que le gusta coleccionar las colecciona y el que las quiere para jugar pues juega, si el único fin fuese añadir contenidos al juego habrían hecho DLC's.
En cuanto a coleccionar, en mi opinión, siempre tendrás cosas que te gustarán más o menos pero lo que de verdad busca el coleccionista, es tener todas las figuras, ya que su meta y lo que le satisface es tener completa la colección además de el proceso que pasó para conseguirla, es como cuando eras un niño, tenías el álbum de cromos y querías tenerlo entero, pero quizás a la mayoría de jugadores no los conocías o ni siquiera eran de tú equipo favorito, pero el tenerlo completo no era lo unico, el intercambio con tu amigos, la incertidumbre de si en el próximo sobre estarían los que te faltaban, etc. Es lo que muchas veces se busca cuando se hacen colecciones, al menos esa es mi opinión y por tanto no le veo sentido a tú comentario ya que esas personas disfrutan de su colección.
PD: Te lo dice alguien que no tiene toda la colección.
Independientemente de nuestros gustos y aficiones quien ve en esto de las figuras un 'sacacuartos' no somos pocos.
Pero si hay algo que realmente llama la atención es el concepto de 'Jugar', porque si es cierto que se puede considerar jugar aunque sea un 'juguete virtual' la consola y sus juegos, puesto que hay que realizar acciones con un mando, cosa diferente sería ver un video de ese juego o escenas que en este caso seríamos meros espectadores.
Y centrándonos en el concepto de 'jugar'... poner una figura para que la lea la consola y luego quitarla y seguir jugando con la consola, pues yo no veo que eso sea 'jugar con la figura' esto sería como los pendrives con figuritas donde guardamos datos de nuestros juegos y nadie pondría en boca que estamos jugando con dichos pendrives.
Los Amiibo son auténticos DLC's en formato de figuritas, el día en que esas figuras se muevan o realicen algo que nosotros ordenamos mediante ondas o lo que sea si podríamos decir que 'jugamos con ellas', mientras tanto el único comportamiento es el de mero transmisor de datos y poco más, asemejando a un pendrive con datos de un DLC.
Otra cosa es que cojamos esas figuritas y armemos nuestras historias Nintenderas y que a buen seguro cualquier crío con la suficiente imaginación le sacará mayor partido a la figura con su monstruosa imaginación, pero tampoco hay que olvidar que ese mismo crío sacará el mismo partido y en el mismo juego a cualquier trozo de madera mal tallado para convertirlo en el rey mario o en el valeroso link aventurero.. Lo demás es simple y llanamente mercantilismo y en el que mucho o poco todos caemos.
Saludos.