Zelda SIEMPRE ha sido una saga con mucho tirón, me atrevería a decir que es de las sagas con más tirón en el panorama del videojuego del mundo. Eso lo sabe Nintendo y muchas veces he pensado que ese prestigio que obviamente ellos son plenamente conscientes, lo canalizan de una manera que cualquier merchandasing que sacan, lo sacan a cuentagotas. No sé si me explico, aplican esa "psicologia inversa" para intentar mostrarnos que es una saga potente, legendaria y poderosa y lo hacen queriendo, sabiendo que cada cosa que saquen será para muchos legendaria, única, limitada y especial al haber pocas unidades y jugar con nosotros con esa diría "rara" especie de marketing. He intentado explicarme más o menos como yo lo interpreto, quizás no he sabido expresarme o explicarlo bien pero para el que lo haya entendido, esa es mi manera de verlo. Y repito, el tema amiibo es una porción minúscula de todo el entresijo.
Ese marketing muy pocas compañías lo sabe hacer con sus marcas, me atrevería a decir que Nintendo es la que mejor sabe jugar en ese terreno. La experiencia y la antigüedad obviamente es un grado.
Un saludo