(Perdón por el tocho a los que no les interese
)
@Alejapo Nintendo busca tener beneficios. Hay poco stock de ediciones coleccionista y productos como amiibo y las ediciones mini. De la Switch y juegos va a haber stock de sobra.
@LordMontmas Pues eso, la WiiU no se agotó, y seguramente produjeron más de las que deberían. Y cometieron muchos errores que se han tenido que comer con patatas. Lo que no van a hacer es repetirlos a la siguiente generación con la Switch y quizá han sido más comedidos esta vez.
@c0d3m4st4 La tienda oficial sería el principio de una solución. No he dicho que haya stock infinito. Pero pueden aplicar medidas como limitar a una reserva, poder mostrar tu interés en un producto (que es un paso previo a las reservas), y si tienen suficiente stock y te avisan, te puedes olvidar de estar pendiente de otras webs. Además pueden dar una mejor experiencia de usuario.
@Josezno Puede ser, quizá sólo les han dicho que tendrán más que de NES mini, y eso es suficiente para hacer una primera estimación.
¿Y por qué el resto no abre las reservas?
Si, WiiU no se vendió y no había problemas de stock
@iJames82 No estoy defendiendo a Nintendo, sólo explico su punto de vista para que no lo interpretéis como que esta tratando mal a los usuarios.
La NES mini era una edición limitada. No iban a fabricar como una consola normal hasta que la gente se cansara de ella. Y a priori nadie sabía que se iba a agotar.
La Switch la fabrican lo más rápido que pueden y seguramente tienen que acumular para estas navidades.
La verdad de los amiibos es que seguramente no venden una mierda comparado con los juegos, cuestan menos de la cuarta parte, y ocupan 5 veces más espacio en las tiendas. Es difícil saber si un amiibo va a agotarse o no, y Nintendo y los distribuidores quieren que se agoten, no que se queden en las tiendas cogiendo polvo y haya que rebajarlos para quitárselos de en medio.
Apple y Samsung venden 10-100x más que Nintendo, y prácticamente son los dueños de las fábricas donde se hacen sus productos, ya sea porque han invertido en la maquinaria o porque tienen contratos de exclusividad y garantías por el volumen que mueven. En el caso de Samsung, es ella la que fabrica muchos de sus propios componentes.
Es un problema de distribución y de especulación, no de Nintendo. La solución no es fabricar más, porque en algunos casos no pueden y en otros no se vendería todo (y habría más especulación) y perderían dinero y la confianza de los distribuidores. Antes de salir la Switch nadie creía en ella (y eso se ve en que casi no hay juegos importantes de thirds en desarrollo), y los amiibo cada año vendían menos!