amiibo - Las figuras NFC de Nintendo

Piz81 escribió:Joer me ha llegado el Link arquero y me he quedado pillado...por donde la flecha tiene una brida tipo transparente. Vienen todos así, en principio era ora abrirlo, pero me he quedado wtf

Si te refieres a lo que hay entre el dedo y la punta azul, sí, es normal...
bieffe escribió:
Piz81 escribió:Joer me ha llegado el Link arquero y me he quedado pillado...por donde la flecha tiene una brida tipo transparente. Vienen todos así, en principio era ora abrirlo, pero me he quedado wtf

Si te refieres a lo que hay entre el dedo y la punta azul, sí, es normal...

Si ok lo acabo de ver en internet jajaj joer pues queda como el culo
Si os falta el guardián de zelda botw ayer quedaban 4 en el media mark de alcala de guadaira en sevilla :D (20€)
Ayer en el Game de El Serrallo en Granada pille un Link 8 bits de chiripa.
La dependienta me dijo que justo lo habian puesto hoy, asi que a lo mejor estan reponiendo en algunos Game?
@EFFECT como siempre, gracias por tus chivatazos. Sabes si ya está todo el pescado vendido, o tienen que llegar unidades a mas establecimientos? A ver si caen el Sheik y Toon Link Smash que faltan. gracias!
er_Fram escribió:
Darkuram escribió:Hay 4 zeldas ocarina Of time en el Game falso de detrás de la fnac malaga, también tenían los demás de toon link y zelda, zelda 8bit

Cual es el game falso? Te refieres a la tienda Cex?

Game no se que, que está en unos de los laterales cerca del cex, era antes un Game pero dejó de serlo y ahora es algo raro
Darkuram escribió:
er_Fram escribió:
Darkuram escribió:Hay 4 zeldas ocarina Of time en el Game falso de detrás de la fnac malaga, también tenían los demás de toon link y zelda, zelda 8bit

Cual es el game falso? Te refieres a la tienda Cex?

Game no se que, que está en unos de los laterales cerca del cex, era antes un Game pero dejó de serlo y ahora es algo raro

Gameplay stores, anteriormente conocidos como Canadian, centro mail, game y ahora gameplay stores. Los dueños son los mismos y ahora se han inventado su franquicia. Como bien dices esta detras de la fnac, centro comercial malaga plaza, la direccion es calle almansa y tienen web.
kame house escribió:
Darkuram escribió:
er_Fram escribió:Cual es el game falso? Te refieres a la tienda Cex?

Gameplay stores, anteriormente conocidos como Canadian, centro mail, game y ahora gameplay stores. Los dueños son los mismos y ahora se han inventado su franquicia. Como bien dices esta detras de la fnac, centro comercial malaga plaza, la direccion es calle almansa y tienen web.

Canadian no era game....
El primer nombre de game era one way software, que la abrieron unos chavales que vendían juegos piratas en el rastro de madrid, empezaron con una tienda en la calle montera de Madrid, era un piso antiguo con el suelo de madera que crujía cuando pisabas, tenias que entrar en un portal y subir al primer piso.
Después se llamo mail soft, yo cuando iba con mi padre allí ya se llamaba asi, íbamos a comprar juegos de spectrum, y también se anunciaban en la micromania de la época y se hacían pedidos telefonicos y te mandaban los juegos por correo contrareembolso.
Después abrieron otra tienda cerca de la estación de atocha, en la calle santa maria de la cabeza.
Después paso a llamarse centro mail, y después ya game.
En resumen que game lleva desde mediados de los 80 existiendo pero han ido cambiando de nombre.
@Lupi así es, están empezando a reponer en game, lo estábamos hablando hace unos días en el foro, aquí en Barcelona ya se puede encontrar casi todos menos el de ocarina, los del 30 aniversario me refiero
Amiibos 5€ por si le interesan a alguien.
kurama12 escribió:@EFFECT como siempre, gracias por tus chivatazos. Sabes si ya está todo el pescado vendido, o tienen que llegar unidades a mas establecimientos? A ver si caen el Sheik y Toon Link Smash que faltan. gracias!

Gracias compi. Ya dije que era poco lo que llegaba y por lo menos a pillado distraídos a muchos especuladores. Han durado un día en tienda y eso ya es un logro.

Se me olvidaba responderte a lo de sheik y toon link, están al caer. Y deciros que posiblemente salga en septiembre una pequeña remesa de los últimos del smash, mejor dicho, de los cloud y compañía.
Pues yo acabo de ir al alcampo de Jerez y habia varios cloud v1, algunos twilight princress y un par de majoras mask, he estado por comprar alguno, pero tampoco queria abusar porque ya los tengo los 3
Pues los 7 Cloud Versión 1 que vi ayer en Media Markt ya no estaban. Me extrañaría mucho que se los hayan llevado 7 personas distintas, así que...
Hoy sí que había de los Zelda 30, bastantes de cada, pero sólo 2 de Ocarina.
Por lo menos en mi ciudad, la reposición ha sido amplia.

Ah, y había unas 15 Switch en ese MM, a ver si duran mucho o poco.
@EFFECT Muchas gracias por los avisos ;) ¿Sabes si se espera el amiibo de Zelda de smash en la próxima reposición?
Los que teméis tanto a los especuladores y les echáis la culpa de la extinción de los dinosaurios, de la destrucción de la capa de ozono y demás males del planeta, tenéis una solución "fácil".

Cuando veis toda esa cantidad de amiibos "raros" compradlos (o unos cuantos) y luego os venís al foro a ofrecerlos a precio pagado + gastos de envío (o en mano al que cuadre), así ayudáis a la gente. Y lo mismo lo podéis hacer por wallapop etc etc. Además de ofrecer amiibos a precio coste y ayudar que la gente no pague de más, también hacéis que no estén ahí disponibles para que los especuladores los compren.

Tratad de ser solución al problema. Por ejemplo Zelda Smash Bros está disponible en algunos game de Barcelona para click y recoger, seguro que alguien del foro la busca, y seguro que alguien del foro es de Barcelona.
Borj0 escribió:Los que teméis tanto a los especuladores y les echáis la culpa de la extinción de los dinosaurios, de la destrucción de la capa de ozono y demás males del planeta, tenéis una solución "fácil".

Cuando veis toda esa cantidad de amiibos "raros" compradlos (o unos cuantos) y luego os venís al foro a ofrecerlos a precio pagado + gastos de envío (o en mano al que cuadre), así ayudáis a la gente. Y lo mismo lo podéis hacer por wallapop etc etc. Además de ofrecer amiibos a precio coste y ayudar que la gente no pague de más, también hacéis que no estén ahí disponibles para que los especuladores los compren.

Tratad de ser solución al problema. Por ejemplo Zelda Smash Bros está disponible en algunos game de Barcelona para click y recoger, seguro que alguien del foro la busca, y seguro que alguien del foro es de Barcelona.

Y quien te dice que alguien de eol es o no un especulador? Y si en wallapop te lo compra un especulador?
@fabio_

Evidentemente, aquí en EOL también habrá especuladores, y en wallapop , también se lo puedes estar vendiendo a un especulador. En ambos casos, como mucho le vendes UNO (y no se lleva 7 clouds por ejemplo), y ya ha pagado 13€ + 5 € de gastos, 18 €, por un amiibo que si no vende de segunda mano se comerá.

Ya no es un negocio tan fácil como ir a Alcampo comprar 200 clouds, y los que no vendas en 15 días vas y los devuelves.

Esto es como la piratería, exterminarla es imposible por muchisimo que lo intentes, lo que puedes hacer es combatirla.
snowx escribió:@EFFECT Muchas gracias por los avisos ;) ¿Sabes si se espera el amiibo de Zelda de smash en la próxima reposición?

Zelda smash se vs reponiendo poco a poco igual que ganon. Hay en GAME por ejemplo.
Borj0 escribió:Los que teméis tanto a los especuladores y les echáis la culpa de la extinción de los dinosaurios, de la destrucción de la capa de ozono y demás males del planeta, tenéis una solución "fácil".

Pues ya sabes, ves tu a las tiendas y nos compras todos los amiibos que hayan, ah, y luego vuelve a devolverlos.

Yo no voy a perder el tiempo comprandoles a otros los amiibo, y, menos, voy a gastar gasolina para ello
@DarkBargues

Luego entonces reconoces, que no vas a hacer el favor a un desconocido GRATIS. Ok, eso está bien. Es básicamente lo que hacen los especuladores, "perder" tiempo y dinero en ir a comprar los amiibos y luego revenderlos.

Yo si me pilla a mano, no dudaría en hacer el favor sin motivos económicos, como ya he hecho (no con amiibos, con keys de juegos físicos y luego para algunos de ellos bajando a correos a hacer el envío porque querían la edición física).

No hablo de un Game a 40 km, pero si fue un worten a 6 o 7 km de mi casa.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la culpa de que la gente especule es de los cuatro mongolos que compra, hay que tener dos huevos para quedar con un tio de wallapop para pagarle 30 euros por un amiibo que previamente ese tipo ha comprado solo para sacar beneficio de gilipollas como el que pasa por el aro, en serio, se me caeria la cara de verguenza, es como la escena del lobo de wall street cuando habla por telefono y simula que le baja el pantalon, pues igual.
y lo de ayudar, el problema no es que se ponga en el foro, el problema es la vida real, aqui somos cuatro gatos, la gente normal de la calle no es habitual que mire foros, va a la tienda y pregunta y ya, no penseis que el usuario habitual se parece al de internet, porque ni de coña

por cierto, hay tiendas que directamente especulan con el producto en vez de sacarlo a la venta, yo el otro dia denuncie a una mandando un correo a nintendo, previamente habia llamado por telefono y me dijeron que escribiera un correo con los detalles de la tienda, asi que si conoceis el tipico toysurus o game, que me consta que ha habido quejas en el foro, le escribais a contact@nintendo.es dando datos de la tienda y de sus practicas
@arriquitaum

Yo lo veo mucho más sencillo. Especulación se puede crear cuando tenemos más demanda que oferta. Y la única que puede solucionar eso? Nintendo. Luego es la principal culpable.

Ponemos que inicialmente, en aquella primera remesa, la demanda fue de 100 y la oferta de 50.
Además después e las primeras remesas, se creó una expectación (y adicción xD) a estas figuritas increíble. Luego tenemos la demanda (100) inicial + un extra pongamos 80, 30 nuevos interesados + 50 especuladores. Como combatió esto Nintendo? Con la misma oferta CORTA inicial 50 + un extra de pongamos 30... luego sigue sin ser suficiente.

Que el especulador se aprovecha de la situación? Si, que es un tanto cabrón ? Si... pero toda la situación viene propiciada por Nintendo y su trato al cliente.

El especulador sacrifica tiempo y dinero delante de las RRSS, foros, y webs para conseguir los amiibos que consigue. Otros quizás sean únicamente chorra (como si eres el especulador de marras y pasas por un Alcampo con 15 clouds).

Yo para conseguir los 6 de la última remesa SSMB es increíble la de horas y F5 que pulsé aquí en el foro y en diferentes webs. Me coincidió en la misma semana que me habían prestado una switch para pasarme el Zelda, y decidí que me interesaba más conseguir los amiibos que pasarme el juego (al final conseguí las dos cosas).

Por penoso que sea, tal y como están las cosas, toca sacrificar tiempo (o dinero) para conseguir las figuritas. Y a mi me interesa más sacrificar el tiempo, pero si todos los meses tuviese un sueldo de 3000€, sudaría de los F5 y pagaría 25 o 30€ por las figuras y me olvidaría de complicaciones.
EFFECT escribió:
snowx escribió:@EFFECT Muchas gracias por los avisos ;) ¿Sabes si se espera el amiibo de Zelda de smash en la próxima reposición?

Zelda smash se vs reponiendo poco a poco igual que ganon. Hay en GAME por ejemplo.

Gracias por contestar. Pues en mi zona ni uno y por web desde hace un tiempo no lo veo. Estaré atento.

Un saludo.
@Borj0
Y con esta nueva tirada tampoco se va a conseguir combatir a los especuladores, al menos con el ocarina que ya esta agotado en todo game de Madrid y el link ww, que aparece ya en muchos game como agotado.

Y en la web de mediamarkt ayer estaban todos y ahora mismo ya solo quedan el 8 bits, el zelda ww y el link smash.

El que estos no los haya conseguido ya estos dias, volvemos a estar en las mismas a antes de la reedicion.
La ostia, entonces si yo saco 100 und para 100 personas y viene un espabilado y compra 90 para venderlas a los otros 90 al precio que el diga, manipulando a su antojo la oferta, la culpa es mia... flipo en estereo. Ahora bien, espero de corazon que cuando llegue septiembre-octubre hayan tropecientas snes mini y reposiciones de cualquier amiibo para que estos espabilados se les rompa el saco por avariciosos. TRABAJAD, que eso es lo que teneis que hacer, en vez de "timar" a incautos vendiendoles un producto que su pvp es 80€ a 200€, que asi nos va en España, que hacemos cualquier cosa para que nos paguen por no querer hacer nada, y a los que curramos, sobre todo autonomos, nos tienen fritos a impuestos por listos como estos.
uridium77 escribió:@Borj0
Y con esta nueva tirada tampoco se va a conseguir combatir a los especuladores, al menos con el ocarina que ya esta agotado en todo game de Madrid y el link ww, que aparece ya en muchos game como agotado.

Y en la web de mediamarkt ayer estaban todos y ahora mismo ya solo quedan el 8 bits, el zelda ww y el link smash.

El que estos no los haya conseguido ya estos dias, volvemos a estar en las mismas a antes de la reedicion.

Y además ha sido una tirada en pleno agosto vacacional. O estabas atento a hilos como éste y te pillaba con opción de ir de caza o amiibos como el de ocarina fueron cosa de un solo día.
garm escribió:
uridium77 escribió:@Borj0

Y además ha sido una tirada en pleno agosto vacacional. O estabas atento a hilos como éste y te pillaba con opción de ir de caza o amiibos como el de ocarina fueron cosa de un solo día.

Ni de un dia.... de 2-3 horas....
@EFFECT pues sí, aunque ha sido breve, no ha sido tan escaso por lo menos, ya que muchos de aquí hemos podido hacernos con ellos.
Mi duda era si Game tenía la exclusiva digamos, y lo que llegó era todo?

Ya comentaste hace tiempo que seguramente llegaría Sheik también, aunque iba a ser escaso. A ver si tengo suerte de enterarme cuando repongan, sino tendré que seguir con la versión japonesa.

Gracias socio! [oki]
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Bueno gente vengo de recoger los 4 de la nueva edicion en principio solo iba a pillar el ocarina para tenerlo al lado de la primera edicion,para asi ver las diferencias en las cajas y verlo,pero me he calentado y al final me he pillado los 4 [snif],estoy enfermo [360º].

Como algunos ya sabreis ando metido en saber que amibos han sufrido cambios en los restocks que nintendo va haciendo y de la serie smash ya habia confirmado unos cuantos,en principio habia comprado estos 4 por que la caja era distinta y para mi es como un amiibo nuevo.

Pero al llegar a casa me he puesto a mirarlos unos al lado de otros y como ya se ha dicho la caja es bastante diferente tanto por delante como por detras,pero hay 3 amiibos en los que he notado cambios en la figuras,los pongo por aqui para que si algun compi ha hecho como yo y tiene las primeras ediciones y han pillado en el restock las compare para confirmarlas al 100% ya que a mi estos cambios me parecen muy interesantes.

En la princesa zelda el dorado de el colgante y el cinturon en la nueva version es mas dorado por decirlo de alguna manera y un pequeno logo que tiene en colgante en la primera version esta mas definido y se ve mejor al parecer por que como la primera edicion no es tan dorado y es mas amarillo no tapa tanto el logo y se aprecia mucho mejor.

En el link 8 bits he notado que el color de la piel en la nueva edicion es como color mas carne,en la parte que yo mas la he notado es en la mano que sujeta el escudo la primera version es como mas rosita y esta segunda como ya he dicho es ligeramente mas anaranjada.

Y por ultimo en el link wind maker en el cinturon la parte de la hebilla he notado que uno es como mas verde y el otro tira mas al amarillo,de este todavia tengo dudas haber si algun compi lo puede confirmar.

Ademas he notado en la caja de el toon link en la parte donde pone el logo de 30 aniversario que el dorado de detras lo noto diferente de el otro dorado de la caja nueva como si tuviera mejor impresion o color lo veo mas bonito en la primera edicion que en la segunda,me refiero a toda la zona dorada de el carton que rodea el logo de 30 aniversario.

De el link ocarina de momento no he notado absolutamente ningun cambio y era el que mas papeletas tenia al ser el mas elaborado.

Siento no poner fotos pero ahora mismo me es imposible por que no tengo camara para hacerlas,asique algun compi que tenga las dos versiones y que lo quiera comprobar le estaria muy agardecido que como ya he dicho antes estos cambios a mi me parecen muy interesantes de saber y son cosas que muy poquita gente se para a mirar.

[beer]
1-La especulación se acaba cuando dejas de comprar al especulador.Solo tienes que entender y asimilar dos conceptos:

a)Los amiibos siguen existiendo en el mercado y sabemos que hay reposiciones.Paciencia.
b)Solo comprar a tiendas y a su precio justo,nunca a particulares por precios no oficiales.

2-Comprar los que hay y ofrecerlos en el foro a su precio+gastos de envío no ayudará.Puede que el próximo comprador que llegue a la tienda no sea un especulador y no encuentre el Amiibo que busca porque alguien con buenas intenciones y sin querer se los ha llevado todos,agravando el problema.

Especulador+buen samaritano=desastre total.

3-Yo pensaba que el culpable del stock era de Nintendo,pero sabiendo ahora que su fabricación tiene cierta
complejidad y sumado al miedo entendible de Nintendo porque el mercado cambie,puede estar dando como resultado esta situación con el stock desde que empezó todo.Puede que no estén dando abasto:

¿Cómo se hacen los amiibo?

cuando hacemos un sistema de videojuegos, normalmente, hacemos un molde de cada parte cortando el metal directamente de un modelado 3D usando un taladro u otras herramientas. Para una figura, sin embargo, no usas prácticamente ninguna maquinaria del todo para hacer el molde y se hace todo a mano. Para amiibo, empezamos creando un “master”. Entonces nosotros cogemos este “master” aparte para considerar cómo de fácil sería pintarlo o creamos cada molde, por ejemplo, el amiibo de Link tiene 24 piezas diferentes.

Cogemos un elenco del primer molde, presionándolo con arcilla en cada parte del master, y entonces cubrirlo con silicona. Finalmente, después de duplicar el molde con sustancias más duras repetidamente, usamos hierro para crear un molde de metal. Aunque no podíamos aplicar nuestro conocimiento existente o experiencias, hemos aprendido a lo largo del camino mientras perseguíamos la calidad absoluta.

Y esto es solo el master,luego hay que fabricar todas esas pequeñas partes,pintarlas,montarlas y embalar.Ninguna tontería.

Imagen

Muchos hablamos en su momento de que el pelo de Cloud estaba redondeado o que Samus de Smash es una figura muy pequeña.Pues aquí tenemos la explicación:

Primero revisamos los estandars de seguridad y leyes de cada país, y entonces decidimos el nivel de testeo necesario para pasar todos los estandares.

Una vez hemos decidido los estándares, diseñamos las figuras para cumplirlos. Pero para cumplir dichos estandares y asegurar que las figuras cuentan con la suficiente resistencia, hemos tenido que ajustar ciertas partes de las imágenes de los personajes haciendolas más anchas o finas, todo esto mientras aseguramos el no cambiar la apariencia general del personaje. También, hemos redondeado partes puntiagudas debido a motivos de seguridad.
EFFECT escribió:

Se me olvidaba responderte a lo de sheik y toon link, están al caer. Y deciros que posiblemente salga en septiembre una pequeña remesa de los últimos del smash, mejor dicho, de los cloud y compañía.

effect una pregunta, eso es más o menos confirmado? Gracias tio. [tadoramo]
Tampoco exageremos diciendo que los de Ocarina y Link WW ya están agotados, porque en la mayoría de ciudades todavía hay bastantes. Si no hay en Game, hay en Media Markt, o en ECI, o en Carrefour...
Aquí en Zaragoza los Game han agotado sus Ocarina pero esta tarde todavía quedaban en MM y ECI.
Ryuhei escribió:Tampoco exageremos diciendo que los de Ocarina y Link WW ya están agotados, porque en la mayoría de ciudades todavía hay bastantes. Si no hay en Game, hay en Media Markt, o en ECI, o en Carrefour...
Aquí en Zaragoza los Game han agotado sus Ocarina pero esta tarde todavía quedaban en MM y ECI.

Pues en Madrid en web no hay ni uno, y en tienda no he visto tampoco ninguno
Aunque ya la tenia, ayer me trajo la novia que no tiene ni idea pero saben que me gustan y que colecciono, de Game una Toon Zelda, que justo ya tenia un Toon Link en el salon justo en el pie de la TV como decoracion. Quien lo iba a pensar, ahora tengo aunque repetidos, la parejita de los Toon que me encantan.
vaxvax escribió:
EFFECT escribió:

Es casi confirmado, por eso pongo posiblemente. Cuando lo tenga confirmado, os lo digo como siempre.
Por si os interesa en http://www.grooves.land hay algunas cosas interesantes de ver.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@etsmar
yo sabia que por ejemplo, las espadas no pueden ser rigidas, aqui mismo tengo a meta knight y la espada se puede doblar.

ole tu pedazo de explicacion
LFerrer escribió:Por si os interesa en http://www.grooves.land hay algunas cosas interesantes de ver.

Gracias!! he conseguido un par que tenia por ahi pendientes por menos de 9€ cada uno!! [beer]
Amigos en el ECI hay stock de zelda 30 aniversario, bayonettas, clouds etc yo he pillado el link de smash y zelda toon que me faltaba. Aprovechad que la gente esta de vacas y playeo XD
EFFECT escribió:
vaxvax escribió:
EFFECT escribió:

Es casi confirmado, por eso pongo posiblemente. Cuando lo tenga confirmado, os lo digo como siempre.

Muchas gracias compañero, esperando esa posible fecha, jejejee.
Teneis el cloud version 2 en el corte ingles y varios mas
Ordell escribió:Amigos en el ECI hay stock de zelda 30 aniversario, bayonettas, clouds etc yo he pillado el link de smash y zelda toon que me faltaba. Aprovechad que la gente esta de vacas y playeo XD

Oleeee, en camino link ocarina, toon link y zelda toon. El cloud no he llegado a catarlo pero bueno no me corre tanta prisa, ya caerá. Gracias compañero !!

Saludos
Gracias por el aviso! por fin he podido conseguir los link que me faltaban a precio decente!
Zelda de la colección Breath of the wild en Amazon.es
Se me hace raro ver disponibilidad de estos amiibos así como el que no quiere la cosa.

Tarde o temprano llegan, así que animo a esperar a que vaya saliendo stock (porque estos amiibos no se van a descatalogar pronto, sinceramente) y no caer en las garras de la especulación.
123-xion escribió:Teneis el cloud version 2 en el corte ingles y varios mas

¡Gracias por el aviso! Por fin mi chico ha conseguido a Corrin :) Cloud ha volado antes de meterlo en la cesta, una pena.
Ordell escribió:Amigos en el ECI hay stock de zelda 30 aniversario, bayonettas, clouds etc yo he pillado el link de smash y zelda toon que me faltaba. Aprovechad que la gente esta de vacas y playeo XD

Esta mañana he conseguido un Amiibo de Bayonetta gracias al aviso :D
El link de Smash sigue siendo tan tremendamente feo y bizco como el primero q salió?
johmq escribió:El link de Smash sigue siendo tan tremendamente feo y bizco como el primero q salió?

Sí, y sigue mirando para el suelo en vez de posar en condiciones
61461 respuestas