Seraphinprincess escribió:@Chibi-Totoro La estrategia es fácil. Crea un efecto ansiedad en la gente. Los que lo querían de por sí, si se quedan sin ello en las primeras oleadas, lo comprarán en la siguiente, pero la fiebre que se desata crea interés y/o expectación en gente que al principio no le interesaba nada. Vamos, culo veo, culo quiero...
Incluso aquí han salido unos cuantos usuarios diciendo, después de varias reposiciones, que ya no les rentaba el tema. Claro, como ya no eran "difíciles" de obtener.
Y no lo hacen sólo con los amiibo, lo hacen con prácticamente con casi todo desde siempre. Tanto ediciones especiales de juegos, como consolas (Wii, Switch).
Los perjudicados no son los clientes (si quieren el producto, tarde o temprano lo acabarán encontrando en las tiendas. Si pierden el interés, ya habrá otra que la habrá ganado) ni Nintendo porque es su propia estrategia. Los que salen perjudicados son los canales de venta que son los que se comen el marrón de tratar con la ira de los clientes cuando Nintendo les deja tirados (Caso GAME en la última oleada Smash).
Puedo ver la parte de "crear ansiedad", ya que es una estrategia comercial de libro.
Lo que ya no veo tan claro es que la excesiva morosidad de Nintendo a la hora de reponer no esté creando también un efecto de hartazgo y haciendo que potenciales compradores no desistan de la compra una vez ha pasado la "fiebre" del capricho/primer momento.
Y lo que tampoco entiendo es que, tras haber sacado ya una o dos tandas de la misma figurita, no ofrezcan sus contenidos a la venta en forma de DLC, para exprimir más la vaca. Como ya dije antes, estoy seguro de que muchos coleccionistas acabarían comprando tanto la figura física como los contenidos, para no tener que abrir la caja; y si Nintendo hiciese unas cajas que hubiese que romper sí o sí para poder usar el NFC de la figura, ya ni te cuento (igual ya son así, que no lo sé).
Me imagino que mucha gente que compra la figura sólo para usar su contenido en el juego, viendo lo complicado que es conseguir comprarlas de salida acabará tirándose al pirateo por Internet, y eso es dinero que Nintendo deja de ganar.
Pero en fin, ellos sabrán (y mal tampoco parece que les vaya), aunque sigo pensando que son "peculiares".