Zhul escribió:Cada vez que trato de imaginarme cómo sería me viene a la mente una cuestión: cuando nos enamoramos de alguien, ¿de qué nos enamoramos exactamente? ¿Cuánto es necesario conocer de alguien para que nos guste? ¿Cuánto para que esa afinidad amistosa se llegue a convertir en amor?
Es decir, para responder a esas preguntas, yo necesitaría fijarme en el aspecto de la persona, en sus gestos inconscientes, en su forma de hablar, en su forma de tratar con otras personas, en cómo reacciona ante situaciones espontáneas... en una relación por internet no hay nada de eso. Son sólo líneas y más líneas de texto, en un entorno artificial y controlado.
Claro es que como todos hemos dicho, (me parece) si no ves a la persona no puede haber nada. Y aun asi, la primera vez q la ves es todo raro, las cosas van evolucionando con el paso del tiempo, viendoos cada vez mas veces, etc...
Muchas veces me pregunto si lo que mucha gente vivirá será fruto de una predisposición a encontrar a alguien, si se enamorará de la persona con la que habla cada día o con una idealización de la misma, fruto de una combinación de sus deseos e imaginación.
Bueno no lo se, habra de todo. Supongo q al principio te sientes atraido por la persona con la q hablas, por supuesto se tiende a la idealizacion pero una vez vistos en persona no hay idealizacion q valga y si no te gusta no te gusta.
Sí que creo que puede ser un entorno excelente para conocer gente afín, y para entablar una relación que algún día pueda llegar a más. Pero personalmente, me cuesta creer en el enamoramiento sin contacto directo, o al menos, en la proporción que se da en este tipo de parejas.
Saludos.
Una vez mas insisto que el contacto es primordial, si vivieramos en la distancia sin vernos nada yo no podria seguir adelante, necesito verle todo lo q puedo y por eso pongo todos mis esfuerzos en ello.
De todas formas estoy viendo cierta confusion en este hilo me refiero a q el titulo quiza sea algo ambiguo. Amor en la red comprende demasiadas cosas, se refiere a amor que surgio en persona a raiz de conocerse en internet? a amor que nacio, vive y si algun dia muere morira en la red? (virtual 100%), a amor que nacio en la red y ahora viven juntos? Hay mil casos pero creo, y le pido a la autora del hilo, que especifique un poko, pues la gente que opina todos coinciden en que enamorarse via inet es imposible, que si la presencia... y creo q muxas (por no decir casi todas) las parejas q hemos posteado aki pensamos igual!! xDD quiero decir q simplemente nos vimos y empezamos una historia de amor poko a poko con la unica ventaja de haber hablado mucho antes.