¡Amstrad CPC!

Videotutorial explicando como pasar imágenes de PC al Amstrad CPC con JavaCPC Paint.

Y explicación escrita para los que no seáis de video tutoriales.
kusfo79 escribió:Y ayer liberamos la versión de Amstrad de Coloco :-)
Imagen
Imagen

Y ahora que ya todo el mundo tiene la edición física, eh aquí un poco de banda sonora:

https://sanchezdavid.bandcamp.com/album/coloco
XeNoMoRPH escribió:

Menudo documento histórico.
XeNoMoRPH escribió:

Joer, me está gustando mucho.
Eso sí, lo que me ha costado darme cuenta de que tiene salto doble. Ya decía yo que era muy difícil XD
El cambio de la segunda fase no me lo esperaba.
AxelStone escribió:@cpcbegin Lo del CPCESP puede ser un puntazo: Amstrad en la palma de tu mano con un dispositivo low cost.

Y con carcasa molona para imprimírsela.

Imagen
¿Qué ventajas tiene ese emulador SoC en una placa con respecto a un emulador normal?
PABEOL escribió:¿Qué ventajas tiene ese emulador SoC en una placa con respecto a un emulador normal?

Es otra opción, te quitas el lag, aparte que con esta carcasa te puedes hace tu propio "CPC middle" y sin las limitaciones de los cacharros mini ya que es un proyecto libre.
Aunque para esto yo uso una raspberrypi 400 con emuladores normales 😂
No me importa el lag, porque el lag soy yo 🤣
El lag ya lo mete el propio cpc original.
Juegos que funcionan a 2 fps y que tardan 2 segundos en responder al joystick.
Zarkon00 escribió:El lag ya lo mete el propio cpc original.
Juegos que funcionan a 2 fps y que tardan 2 segundos en responder al joystick.

Los últimos que salieron iban más lentos que el caballo del malo, siempre pensé que fue una estrategía de los distribuidores de juegos para darle el escabeche al CPC y forzar así a los usuarios a que se compraran un nuevo ordenador o consola.

La prueba de que se podía hacer mucho más son estos juegos homebrew que están saliendo estos últimos años y nos muestran al CPC haciendo cosas que ni siquiera nos imaginábamos que se pudieran hacer.

Por otro lado y desgraciadamente, nosotros también somos el lag (y cada vez más).
Por mucha edad que tengamos, el bronx siempre nos superará en lag [chulito]
XeNoMoRPH escribió:

Vaya pinta chula.
Que es lo mejor hoy en día para jugar amstrad a bajo coste? Me refiero a jugar a amstrad a través de un dispositivo externo que no sea lo típico de un emulador de pc
Mantenimiento a fondo del reproductor de casete del Amstrad CPC 464

daniel39 escribió:Que es lo mejor hoy en día para jugar amstrad a bajo coste? Me refiero a jugar a amstrad a través de un dispositivo externo que no sea lo típico de un emulador de pc

Puedes usar un emulador baremetal en Raspberry pi 3, es lo más parecido así a un amstrad real económico, se llama Sugar pi.

También puedes usar la placa Lilygo que emula varios cores como amstrad y spectrum y va muy bien también.

Son opciones económicas y te puede dar el apaño.😉
@cpcbegin Cuando me enteré en su día de dónde venía lo de Roland me hizo mucha gracia.

@XeNoMoRPH La musiquilla inicial mola mil, al más puro estilo CPC, con esa musiquilla en la pantalla de presentación.
Buenas!!! Yo disfruté de muy muy pequeño el Amstrad de mi hermano y recuerdo prácticamente todos los juegos a los que viciaba salvo a uno. Vengo a ver si los expertos del lugar son capaces de averiguarlo por la descripción. Ahí voy:

Se trataba de un juego con entorno oscuro (literalmente, recuerdo de noche el cielo) y en un entorno ¿selvático? en el que nada más empezar podías ir tanto a la izquierda como a la derecha e ibas haciendo pantallas que abarcaban el monitor entero cada vez mas y mas. Recuerdo también posiblemente a enemigos como panteras y de entorno amazónico y desplazarte como en lianas o a salto.

Igual estoy diciendo algo mal pero estamos hablando de mas de 30 años de antigüedad siendo yo un enano 😅😅 Es curioso porque bien que me acuerdo del renegade, barbarians, bruce lee (que juegazo ese) y muchos mas pero este se me resiste. A ver si tengo suerte y me ilumináis.

Gracias!!!
@AxelStone
¡Eh, ahora tienes que explicar lo de Roland! :)
antonioc4 escribió:Buenas!!! Yo disfruté de muy muy pequeño el Amstrad de mi hermano y recuerdo prácticamente todos los juegos a los que viciaba salvo a uno. Vengo a ver si los expertos del lugar son capaces de averiguarlo por la descripción. Ahí voy:

Se trataba de un juego con entorno oscuro (literalmente, recuerdo de noche el cielo) y en un entorno ¿selvático? en el que nada más empezar podías ir tanto a la izquierda como a la derecha e ibas haciendo pantallas que abarcaban el monitor entero cada vez mas y mas. Recuerdo también posiblemente a enemigos como panteras y de entorno amazónico y desplazarte como en lianas o a salto.

Igual estoy diciendo algo mal pero estamos hablando de mas de 30 años de antigüedad siendo yo un enano 😅😅 Es curioso porque bien que me acuerdo del renegade, barbarians, bruce lee (que juegazo ese) y muchos mas pero este se me resiste. A ver si tengo suerte y me ilumináis.

Gracias!!!

Este es el único con panteras que permita explorar a ambos lados que conozco:

Imagen
PABEOL escribió:
antonioc4 escribió:Buenas!!! Yo disfruté de muy muy pequeño el Amstrad de mi hermano y recuerdo prácticamente todos los juegos a los que viciaba salvo a uno. Vengo a ver si los expertos del lugar son capaces de averiguarlo por la descripción. Ahí voy:

Gracias!!!

Este es el único con panteras que permita explorar a ambos lados que conozco:

Imagen

No!! Era un cielo mas tirando a negro y con árboles, lianas, mas selvático todo, no se. Vaya, juraría que la memoria no me falla y ese no es pero muchas gracias por las molestias igualmente. En mi recuerdo tengo algo con mas elementos en pantalla y mas “trabajado” que esa imagen.

A ver si aparece o igual vemos un vídeo o algo donde se pueda cotejar mejor.
Para los que tengáis CPC real os recomiendo conectarle unos altavoces de PC.
Es toda una experiencia con juegos que aprovechan su calidad de sonido como Eden Blues, Saboteur II, Space Harrier...
@antonioc4 Te mando un regalito: https://www.cpcgamereviews.com/0/

Puedes ir mirando de la A a la Z. Son los 700 juegos más conocidos del CPC. Ojo, si quieres TODOS, tendrás que hacer búsquedas aquí (te he puesto una búsqueda de todos los juegos que NO son type-ins, es decir, que no son de escribir el código que venía en una revista... son más de 5000).
@songoku Un homenaje al creador del CPC nada menos. En su día había una serie de juegos con Roland como protagonista, nada menos que todos estos:
Roland Ahoy! 1984 Amsoft
Roland Goes Digging 1984 Amsoft/Gem Software
Roland in Space 1985 Amsoft/Gem Software
Roland in Time 1985 Amsoft/Gem Software
Roland in the Caves 1984 Amsoft/Indescomp
Roland on the Ropes 1984 Amsoft/Indescomp

Parecía algo así como la mascota del ordenador, y resulta que el nombre es homenaje al creador del sistema, Roland Perry. Protagonista en su propio ordenador.
Yo tenía el "Ahoy" ("Pirata" para los amigos) y el "in Space".

Dentro de sus limitaciones, buenos juegos. El Ahoy parece de Atari por la sencillez. El "in Space" sería un juegazo con vidas infinitas, es como el Manic Miner en el espacio y explorando en todas las direcciones. Con el Danubio Azul de fondo. De pequeño no me enteraba de nada, pero me lo pasé hace unos años y me quedé muy agusto. Con muchos snapshots, claro. Otra cosa que no pillaba de pequeño es que la música del principio es del Dr. Who, así como las cabinas rojas en donde viajas.
@AxelStone
Muchísimas gracias. Sabía de los juegos de Roland, pero no lo otro. :)
antonioc4 escribió:Se trataba de un juego con entorno oscuro (literalmente, recuerdo de noche el cielo) y en un entorno ¿selvático? en el que nada más empezar podías ir tanto a la izquierda como a la derecha e ibas haciendo pantallas que abarcaban el monitor entero cada vez mas y mas. Recuerdo también posiblemente a enemigos como panteras y de entorno amazónico y desplazarte como en lianas o a salto.

A mí esa descripción, salvo por lo de las panteras, me recuerda al Sir Fred...
A ver si nos dice si ha encontrado el juego, que nos pica a todos la curiosidad...

EXIGIMOS SABER DÓNDE SALEN ESAS LIANAS
PABEOL escribió:@antonioc4 Te mando un regalito: https://www.cpcgamereviews.com/0/

Puedes ir mirando de la A a la Z. Son los 700 juegos más conocidos del CPC. Ojo, si quieres TODOS, tendrás que hacer búsquedas aquí (te he puesto una búsqueda de todos los juegos que NO son type-ins, es decir, que no son de escribir el código que venía en una revista... son más de 5000).

Gracias!! Estoy echándole un vistazo poco a poco, a ver si hay suerte y doy con el. Vaya enlace mas guapo!

obocaman escribió:
antonioc4 escribió:Se trataba de un juego con entorno oscuro (literalmente, recuerdo de noche el cielo) y en un entorno ¿selvático? en el que nada más empezar podías ir tanto a la izquierda como a la derecha e ibas haciendo pantallas que abarcaban el monitor entero cada vez mas y mas. Recuerdo también posiblemente a enemigos como panteras y de entorno amazónico y desplazarte como en lianas o a salto.

A mí esa descripción, salvo por lo de las panteras, me recuerda al Sir Fred...

Joder, es ultra parecido, madre mía, pero no, no es. También os digo que echar memoria de algo que vi con 6-8 años es jodido de recordar a la perfección pero me da como para saber que no era ni el de la imagen de mas arriba ni este. Estoy impresionado de como encaja mi descripción con el vídeo que acabo de ver de ese juego xD

Gracias igualmente!
Oye, a lo tonto...

"El de la imagen" es un juegazo, ¿eh? El Saboteur 2.

¿No te sonaba? Musicaza y exploración de un edificio enorme con intrigantes zonas exteriores que acaban en acantilados (de los cuales a veces puedes tirarte y no morir)... Cuevas, murciélagos, panteras, tíos con un traje térmico y un lanzallamas...

Llegas en ala delta y te escapas en una moto tras perderte por los pisos bajos, que son unas cuevas con estalactitas y murciélagos.

Como parece que no sabías cuál era, pues aprovecho para recomendarte que juegues a ese y al primero (en el cual llegas en lancha y te escapas en helicóptero).

El pixel art de 4 colores de esos juegos es espectacular. Tremendo que lo hiciera el mismo tío que hizo la programación.

Si te animas, que sepas que la primera fase en los Saboteur es escaparte y te dan un código para la segunda, en la cual y tienes que coger un fragmento de un disco o sabotear un cohete.

Imagen

Son juegos muy buenos porque, como el Bruce Lee, intergran muy bien plataformas con artes marciales, todo con el mismo control. Tanto en el Bruce Lee como en los Saboteur solo tienes un par de patadas y puñetazos, pero funcionan muy bien porque los puedes usar en cualquier momento mientras haces otras cosas.
@antonioc4 Por probar, échale un vistazo a "Three weeks in paradise"; a ver si hay suerte.
@antonioc4 Puede ser el Livingstone Supongo? Lianas había aunque no las usas para saltar. Los enemigos también son selváticos... Igual no es pero a ver si hay suerte.
@Furthur @VirtoMan nada compañeros. Estoy flipando de la cantidad de juegos que encajan con la descripción 😅😅😅 pero no, os aseguro que no son. Sigo flipando con los elementos en común pero que va, no he visto en mi vida esos dos juegos.

Es verdad que puede parecer que me confundo y ya es uno de los que habéis puesto pero no. Ya me ha pasado estos años con mas juegos de amstrad y al final terminan apareciendo. Esperemos que este también. El tema de las lianas y entorno selvático creo que no era utilizable sino atrezzo y el personaje que manejas no me alcanza la memoria para saber como era pero diría que rollo he-man de ese estilo. Para nada cavernícola/tribu o de las temáticas que habéis puesto.

Además es que me flipaba. En serio, gracias por las intentonas y disculpad!! Seguiré buscando esta noche en la lista que me puso el compi.
No conocía ese juego... pero le faltan panteras.
Pues a éste le falta selva [sonrisa]

Si hubiera un videojuego de Sonrisas y lágrimas, diría ese por lo de selvático animal.
Otro con panteras pero la jungla es de asfalto.

antonioc4 escribió:@Furthur @VirtoMan nada compañeros. Estoy flipando de la cantidad de juegos que encajan con la descripción 😅😅😅 pero no, os aseguro que no son. Sigo flipando con los elementos en común pero que va, no he visto en mi vida esos dos juegos.

Es verdad que puede parecer que me confundo y ya es uno de los que habéis puesto pero no. Ya me ha pasado estos años con mas juegos de amstrad y al final terminan apareciendo. Esperemos que este también. El tema de las lianas y entorno selvático creo que no era utilizable sino atrezzo y el personaje que manejas no me alcanza la memoria para saber como era pero diría que rollo he-man de ese estilo. Para nada cavernícola/tribu o de las temáticas que habéis puesto.

Además es que me flipaba. En serio, gracias por las intentonas y disculpad!! Seguiré buscando esta noche en la lista que me puso el compi.

Jungle Warrior de Zigurat?
Crusader77 escribió:
antonioc4 escribió:@Furthur @VirtoMan nada compañeros. Estoy flipando de la cantidad de juegos que encajan con la descripción 😅😅😅 pero no, os aseguro que no son. Sigo flipando con los elementos en común pero que va, no he visto en mi vida esos dos juegos.

Jungle Warrior de Zigurat?

Seguimos para bingo 😓
¿Cómo va la búsqueda? ¿Has descubierto algún otro juego interesante?

Yo hace años también estuve buscando varios que me faltaban en esas listas. Pero hay dos que nunca encontré: uno de disparar desde el suelo a aviones que pasaban de un lado a otro (se parece al Sky Reed) y otro de un laberinto en 3D en el que te mueves por baldosas como en el Eye of the Beholder (se parece al Laberinto del sultán, pero con opción de elegir un laberinto al azar de las dimensiones que quieras, con fondo azul y líneas blancas, buscando un diamante y con un minotauro que te persigue... irónicamente como en la portada del Laberinto del sultán)

Como curiosidad (y casualidad), CPC Power, una de las dos webs que te pasé para que buscaras, lleva caída varias horas justo desde hoy. Por suerte, CPC Game Reviews sigue estando ahí. La de los enlaces del párrafo de arriba, CPC Rulez, es peor para buscar juegos porque no saca las capturas en la lista.
LO TENGO!!!! 🛎️🛎️🛎️🛎️🛎️🛎️🛎️🛎️🛎️
LA ESPADA SAGRADA 🗡️💥

https://imgur.com/a/GoCKFrC

Joder, que emoción!!! @PABEOL hasta hoy no me pude poner en serio a buscar porque mi hijo pequeño me tiene muy ocupado pero esta tarde puse echar un rato y no solo lo encontré sino que por el camino encontré 2-3 juegos que tenía totalmente olvidados de la mente y me ha encantado recordarlos.

Pero es que vaya subidón!!! Mirad la imagen, esos monstruos que se ven en algunas pantallas de fondo son “las panteras” xDDDD No se realmente que son porque ese juego nunca me lo pasé (ahora lo veré entero en YT) pero mi mente de niño de 6-7 años es lo que vió, jejeje. Lo que no recordaba es que estaban de fondo, pensaba que estaban mas como atacando o en movimiento.

Como podéis observar todo encaja con lo que os dije: cielo oscuro ennegrecido, las lianas, entorno selvático, las “panteras”…. He visto varios minutos del vídeo y voy recordando las pantallas y me parece una locura que la mente pueda volver a desbloquear esas imágenes.

Chavales, gracias a todos. Vaya deja vu!!! Que momento de emoción mas tonto 😅😅😅
1085 respuestas
118, 19, 20, 21, 22