¡Amstrad CPC!

@cpcbegin he pillado unos en Amazon para cambiarlo...no ha corroido pero he tenido que limpiar bien.
XeNoMoRPH escribió:

Wow! ¡Alucinante!
Podría conectar el amstrad a la TV que tengo, que conexión lleva el ordenador scart o VGA? Tengo de los 2 cables por casa
daniel39 escribió:Podría conectar el amstrad a la TV que tengo, que conexión lleva el ordenador scart o VGA? Tengo de los 2 cables por casa

A la tele en principio SÍ, siempre que tenga RGB real en el Euroconector.
Para VGA hicieron un cable para ello pero el monitor debe soportar 15 Hz, y eso es más difícil.

Yo conecté con éxito mi CPC6128 a una Sony Bravía y se veía de escándalo.

También lo conecté a un LCD Samsung y, aunque funcionaba, se veía regular.

En algunas teles de tubo también he hecho la prueba y se ve bien.
También tengo una tele de tubo para poderlo conectar
Después de toda una vida conociendo a Robocop verde, se me salieron las lágrimas cuando por fin lo vi en color.
Compré el cableado y una goma de disquetera en RetroCables en 2019. De calidad no serán los mejores del mercado, pero por el precio que tenían cumplen su cometido.

Cable Cassette Amstrad CPC €4,99 EUR
Cable alimentación fuente PC a Amstrad CPC 664/6128 €6,99 EUR
Goma disquetera Amstrad CPC 664/6128 y Spectrum +3 €1,99 EUR
Cable RGB-SCART Amstrad CPC 464/664/6128 - Activación : Corriente del equipo €10,99 EUR

Imagen
txefoedu escribió:Después de toda una vida conociendo a Robocop verde, se me salieron las lágrimas cuando por fin lo vi en color...

Fotografíar monitores de tubo con un móvil y que salga bien es todo un arte, aunque es bien cierto que es más fácil cuando lo que estás fotografiando es un Trinitron, lo he comprobado hace poco. [carcajad]
Después de cambiar el condensador... pantalla en blanco/gris. Tocando las memorias, 3 de ellas queman, asi que imagino que tocará cambiarlas. Esto me pasa por pillar máquinas sin probar [+risas]

Si consigo arreglarlo va a ser algo muy satisfactorio [beer]
KKnot escribió:Después de cambiar el condensador... pantalla en blanco/gris. Tocando las memorias, 3 de ellas queman, asi que imagino que tocará cambiarlas. Esto me pasa por pillar máquinas sin probar [+risas]

Si consigo arreglarlo va a ser algo muy satisfactorio [beer]

Si no en los grupos de Telegram y foros especializados te pueden dar norte.
Las que queman posiblemente estén en corto y haya que cambiarlas.
Existe algún dispositivo que emule exclusivamente amstrad tipo alguna consola mini del estilo C64 mini, etc. O algo que esté en proyecto?
daniel39 escribió:Existe algún dispositivo que emule exclusivamente amstrad tipo alguna consola mini del estilo C64 mini, etc. O algo que esté en proyecto?

Aquí tienes la carcasa para hacerte un CPCESP.
(Para imprimirtela).

Imagen
Cual es el mejor dispositivo que se le puede poner a un 6128 plus para cargar juegos? He visto que los C4CPC o el M4 Wifi son buenas opciones, pero no parece fácil adquirirlos... acepto sugerencias [+risas]
KKnot escribió:Cual es el mejor dispositivo que se le puede poner a un 6128 plus para cargar juegos? He visto que los C4CPC o el M4 Wifi son buenas opciones, pero no parece fácil adquirirlos... acepto sugerencias [+risas]

Yo encargué la M4 board hace cosa de tres años. Duke fue muy amable y muy comunicativo en todo y en cosa de un mes la recibí en menos de 50€ con gastos de envío incluidos.

Personalmente estoy encantado pero es verdad que no he probado ninguna más en mi Amstrad. Las de Rancanuo Team también parecen buenas.
VirtoMan escribió:
KKnot escribió:Cual es el mejor dispositivo que se le puede poner a un 6128 plus para cargar juegos? He visto que los C4CPC o el M4 Wifi son buenas opciones, pero no parece fácil adquirirlos... acepto sugerencias [+risas]

Yo encargué la M4 board hace cosa de tres años. Duke fue muy amable y muy comunicativo en todo y en cosa de un mes la recibí en menos de 50€ con gastos de envío incluidos.

Personalmente estoy encantado pero es verdad que no he probado ninguna más en mi Amstrad. Las de Rancanuo Team también parecen buenas.

Es que veo que es la mejor opción... voy a ver si puedo escribirle a ver si contesta.
Yo estoy esperando al 6128 plus... de mientras he conseguido arreglar un 464 y un 6128 normal.

He conseguido contactar con Duke para el M4 Board, pero me ha dicho que tiene para meses de espera... asi que tocará esperar, no queda otra.

Me hice con DES Dandanator y va muy bien... pero me surge la duda, ¿que adaptador necesito para usarlo en un 6128 plus?

Por otra parte, tengo un problema en el 464. Lo desmonté enterito, quitando los muelles pequeñitos que llevan las teclas, pero alguno se ha estirado un poco y ahora no consigo dejarlo bien, y me hace falsas pulsaciones... ¿se venden en algún lugar?
Quería mirar cómo afectaba el colour clash al Saboteur en Spectrum y me he puesto un longplay.

Más o menos por esta parte, había una zona con más reproducciones de lo normal que creaba una montañita en la barra de reproducción.

He reproducido esa parte y el tío se ha cargado a un perro con una granada... Creo que me acabo de enterar de que eso es posible.

Un poco antes de ese fragmento, justo en donde he enlazado el vídeo, también se carga a otro perro tirándole una tubería ("pipe"), que llevan una trayectoria recta (la granada va cayendo). ¿Cómo? Poniéndose un poco más abajo en una zona con escaleras.

Juraría que no era consciente de esos truquitos hasta ahora mismo.
@XeNoMoRPH Inutyo que el final del juego no será agradable... XD
Amstrad Eterno 2024 en Parla (Madrid)... ¿el último?

XeNoMoRPH escribió:

Ostras, yo este lo jugaba en el Spectrum! A probarlo en el cpc
Tengo a tiro el 6128 plus pero no sé si realmente merece la pena frente al 6128 normal... realmente hay mejora palpable en algún titulo?
del catalogo oficial no.

.... de homebrew, nuevos títulos y hacks que provechan el plus? Sí.
Naitguolf escribió:del catalogo oficial no.

.... de homebrew, nuevos títulos y hacks que provechan el plus? Sí.

Yo discrepo., del catálogo oficial hay juegos chulos: Robocop 2, Navy Seals, Pang ...
en esta página están todos los juegos que han salido para Plus o van a salir: https://www.gx4000.net/les-jeux-de-la-gx4000
Foursome by Pulpo Corrosivo (Demo 2022 Amstrad CPC)

CPC Analyser en acción.

1085 respuestas
118, 19, 20, 21, 22