¡Amstrad CPC!

Gameplay de juegos nuevos para Amstrad CPC que se lanzaron después de abril de este 2024.
Aunque no estén todos sí que hay una buena representación de estas nuevas producciones:

¿Soy yo o la scene del Amstrad es una de las más activas del mundo? Todo eso en 9 meses es una burrada.
ignition escribió:@cpcbegin Pero este juego no salió en su día!?me suena de haberlo jugado 🤔 o es una versión actualizada [beer]

Según la Wikipedia salió en 1989 para Amstrad CPC. 😜

PABEOL escribió:¿Soy yo o la scene del Amstrad es una de las más activas del mundo? Todo eso en 9 meses es una burrada.

Yo tengo la duda de si estamos en la segunda edad de oro o en la primera.
@cpcbegin Sin ánimo de entrar en polémicas, sobre el tema de poner vídeos de juegos de hace décadas sin escribir nada: lo normal si pones un vídeo sin dar detalles es que sea un juego nuevo o como mucho, la primera vez que alguien graba un longplay de un juego (por ejemplo, si Amstrad Maniaque se anima a hacerlo del Bad Max).

Si pones un vídeo de un juego viejo que ya tiene gameplays en Youtube desde hace años, creo que todos agradeceríamos que por lo menos nos explicaras por qué crees que necesitamos verlo.

Como consejo final generalizado, existe una norma no escrita de no llenar los hilos de vídeos incrustados de Youtube. ¿Para qué? Bueno, yo por ejemplo cada vez que abro este hilo no puedo ver el último vídeo hasta pasados 10 segundos o así porque primero se tienen que cargar todos los de la página.

Sobre la scene, habría que ver lo que están haciendo los compañeros del Speccy y C64 (que me consta que hacen incluso más cosas cada año), pero la de Amstrad se está defendiendo muy bien para ser el tercero en ventas a nivel mundial.

[beer]
Ya decía yo he estado mirando está mañana los cassette y lo tengo hay guardadito! XD

@PABEOL totalmente compañero por eso preguntaba si era nuevo no vendría mal una pequeña reseña para saber si es homebrew o clásico 😉

Saludos [beer]
Tampoco pasa nada si completáis vosotros con la información que creáis que falta simplemente como respuesta a estos vídeos "huérfanos", así enriquecemos entre todos el hilo y lo mantenemos vivo. Sin acritud. 😜

Sobre las escenas de otros ordenadores retro, estamos de enhorabuena porque de la mayoría hay mucho y bueno.

Merece la pena echar un ojo a los hilos oficiales de esos sistemas.
XeNoMoRPH escribió:

Otro gran éxito llega al CPC !!!

¡La leche!
@XeNoMoRPH La virgen que tiene voces el juego! ¿Es en un CPC de stock o lleva alguna tarjeta adicional?
AxelStone escribió:@XeNoMoRPH La virgen que tiene voces el juego! ¿Es en un CPC de stock o lleva alguna tarjeta adicional?

Según su web requiere expansión de 512Kb

https://amstrad-ggp.itch.io/mightysf

Lástima no tengan demo disponible.
kanyero escribió:
AxelStone escribió:@XeNoMoRPH La virgen que tiene voces el juego! ¿Es en un CPC de stock o lleva alguna tarjeta adicional?

Si alguien tiene un Aleste 520EX, ¿le funcionaría tal cual?
cpcbegin escribió:
kanyero escribió:

Si alguien tiene un Aleste 520EX, ¿le funcionaría tal cual?

Ni idea, no parece que lo nombren, y tampoco creo que haya mucha gente con esa maravilla por ahí para testear
kanyero escribió:Ni idea, no parece que lo nombren, y tampoco creo que haya mucha gente con esa maravilla por ahí para testear

Bueno, pueden hacer el experimento con el MAME 😁
1112 respuestas
119, 20, 21, 22, 23