¡Amstrad CPC!

Gameplay de juegos nuevos para Amstrad CPC que se lanzaron después de abril de este 2024.
Aunque no estén todos sí que hay una buena representación de estas nuevas producciones:

¿Soy yo o la scene del Amstrad es una de las más activas del mundo? Todo eso en 9 meses es una burrada.
ignition escribió:@cpcbegin Pero este juego no salió en su día!?me suena de haberlo jugado 🤔 o es una versión actualizada [beer]

Según la Wikipedia salió en 1989 para Amstrad CPC. 😜

PABEOL escribió:¿Soy yo o la scene del Amstrad es una de las más activas del mundo? Todo eso en 9 meses es una burrada.

Yo tengo la duda de si estamos en la segunda edad de oro o en la primera.
@cpcbegin Sin ánimo de entrar en polémicas, sobre el tema de poner vídeos de juegos de hace décadas sin escribir nada: lo normal si pones un vídeo sin dar detalles es que sea un juego nuevo o como mucho, la primera vez que alguien graba un longplay de un juego (por ejemplo, si Amstrad Maniaque se anima a hacerlo del Bad Max).

Si pones un vídeo de un juego viejo que ya tiene gameplays en Youtube desde hace años, creo que todos agradeceríamos que por lo menos nos explicaras por qué crees que necesitamos verlo.

Como consejo final generalizado, existe una norma no escrita de no llenar los hilos de vídeos incrustados de Youtube. ¿Para qué? Bueno, yo por ejemplo cada vez que abro este hilo no puedo ver el último vídeo hasta pasados 10 segundos o así porque primero se tienen que cargar todos los de la página.

Sobre la scene, habría que ver lo que están haciendo los compañeros del Speccy y C64 (que me consta que hacen incluso más cosas cada año), pero la de Amstrad se está defendiendo muy bien para ser el tercero en ventas a nivel mundial.

[beer]
Ya decía yo he estado mirando está mañana los cassette y lo tengo hay guardadito! XD

@PABEOL totalmente compañero por eso preguntaba si era nuevo no vendría mal una pequeña reseña para saber si es homebrew o clásico 😉

Saludos [beer]
Tampoco pasa nada si completáis vosotros con la información que creáis que falta simplemente como respuesta a estos vídeos "huérfanos", así enriquecemos entre todos el hilo y lo mantenemos vivo. Sin acritud. 😜

Sobre las escenas de otros ordenadores retro, estamos de enhorabuena porque de la mayoría hay mucho y bueno.

Merece la pena echar un ojo a los hilos oficiales de esos sistemas.
XeNoMoRPH escribió:

Otro gran éxito llega al CPC !!!

¡La leche!
@XeNoMoRPH La virgen que tiene voces el juego! ¿Es en un CPC de stock o lleva alguna tarjeta adicional?
AxelStone escribió:@XeNoMoRPH La virgen que tiene voces el juego! ¿Es en un CPC de stock o lleva alguna tarjeta adicional?

Según su web requiere expansión de 512Kb

https://amstrad-ggp.itch.io/mightysf

Lástima no tengan demo disponible.
kanyero escribió:
AxelStone escribió:@XeNoMoRPH La virgen que tiene voces el juego! ¿Es en un CPC de stock o lleva alguna tarjeta adicional?

Si alguien tiene un Aleste 520EX, ¿le funcionaría tal cual?
cpcbegin escribió:
kanyero escribió:

Si alguien tiene un Aleste 520EX, ¿le funcionaría tal cual?

Ni idea, no parece que lo nombren, y tampoco creo que haya mucha gente con esa maravilla por ahí para testear
kanyero escribió:Ni idea, no parece que lo nombren, y tampoco creo que haya mucha gente con esa maravilla por ahí para testear

Bueno, pueden hacer el experimento con el MAME 😁
No se vayan todavía, aun hay mas !!!

Había un código publicado en una Amstrad User para meter voces digitalizadas por el cassette sin usar el famoso sintetizador de voz por hardware,.
Yo mismo modifiqué otro juego de bingo que publicaron para que dijeran "línea" y "bingo". 😁
Pero ni de lejos sonaba igual.
La de juegos chulos que están saliendo en el último arreón del año.

La escena Amstrad está al rojo vivo.
@cpcbegin Si hombre, el legendario sintetizador de voz de CPC, y oye no era caro, a 5000 pts lo vi anunciado.
Programa en Amstrad para crear cuestionarios, para poder regalarle algo a alguien de una forma más divertida.

Gamificación con Amstrad CPC y disponible en castellano.
Buenas. Me gustaría preguntar si alguien sabe si las mejoras de los modelos Plus, es decir, los sprites y scroll por hardware así como la mayor paleta de colores, se pueden usar en los modos 1 y 2 del Amstrad.

Especialmente me interesaría saber si se pueden usar sprites y scrolles en modo 1 a una resolución de 320x200. Nunca he visto ningún juego en ese modo en los modelos Plus ni en la consola.

¿Sabeis algo? ¿Se pueden usar en modo 1 o son exclusivos del modo 0?

Saludos.
Seideraco escribió:Buenas. Me gustaría preguntar si alguien sabe si las mejoras de los modelos Plus, es decir, los sprites y scroll por hardware así como la mayor paleta de colores, se pueden usar en los modos 1 y 2 del Amstrad.

Especialmente me interesaría saber si se pueden usar sprites y scrolles en modo 1 a una resolución de 320x200. Nunca he visto ningún juego en ese modo en los modelos Plus ni en la consola.

Saludos.

Creo que los juegos que salieron en cartucho usaban un modo especial que llamaban modo 4, se aumentó la paleta a 4096 colores pudiéndose utilizar 32 colores al vez.

La resolución era 12-bit RGB como los primeros Amiga 500.

Imagen

No he encontrado nada sobre si el scroll por hardware se podía usar en los modos clásicos 0, 1 y 2 pero si se programaba algo en esos modos era para mantener la compabilidad con los CPC no plus, lógicamente si usaban el nuevo scroll no iban a funcionar en las primeras máquinas.

De todos modos que alguien me corrija porque no estoy muy al tanto de las peculiaridades técnicas de la gama plus que no se llegaron a explotar en su época con los pocos juegos que salieron, hoy con el homebrew se le está dando mucho más uso.

Está claro que para la gama plus su edad dorada es hoy.
Seideraco escribió:Buenas. Me gustaría preguntar si alguien sabe si las mejoras de los modelos Plus, es decir, los sprites y scroll por hardware así como la mayor paleta de colores, se pueden usar en los modos 1 y 2 del Amstrad.

Saludos.

Existe un juego en desarrollo para GX4000 / cpc plus , que si va usar el mode 1, con todo controlado por hardware.

https://auamstrad.es/videojuegos/bubble-quest-cpc-plus/
https://auamstrad.es/videojuegos/bubble ... novedades/
10 MODE 0
20 PRINT "Feliz";
30 year=0
40 FOR i=1 TO 9
50 year=year+i^3
60 NEXT
70 PRINT year"!"
Empezamos el año con mas juegos !!!!

Y todos estos juegos. Donde se pueden conseguir?
daniel39 escribió:Y todos estos juegos. Donde se pueden conseguir?

Yo me he metido en los comentarios de cada vídeo que ha compartido XeNoMoRPH y allí he encontrado el enlace de descarga a cada uno.
También lo puedes encontrar en sus artículos sobre estos juegos en AUAmstrad.
Los que estáis metidos en el mundillo del Amstrad, ¿sabéis algo de si podría salir una mini a corto-medio plazo?
pijamarama escribió:Los que estáis metidos en el mundillo del Amstrad, ¿sabéis algo de si podría salir una mini a corto-medio plazo?
Si ha salido la del atari 400, que era bastante desocnocida, supongo que no tardaran mucho los de Retro Games en sacar la del CPC que fue mucho mas popular.

Ya ha sacado el spectrum, el C64 y el amiga.
Seguimos con mas títulos nuevos !!!!

XeNoMoRPH escribió:Seguimos con mas títulos nuevos !!!!

Esto es un no parar, que dos semanas más prolíficas la del cambio de año, ahora un juego point and click.

Navidades cepeceras y que siga la fiesta del Amstrad.
@Nepal77 Pues me temo que no será a corto plazo. Se filtró la lista de nombres registrados ya por Retro Gamer, a ver si la encuentro, y CPC Mini no estaba entre ellos ni ninguna referencia a Amstrad.

Para descargar el juego, hay que resolver el puzzle inicial.
AxelStone escribió:@Nepal77 Pues me temo que no será a corto plazo. Se filtró la lista de nombres registrados ya por Retro Gamer, a ver si la encuentro, y CPC Mini no estaba entre ellos ni ninguna referencia a Amstrad.

Pues es una pena. Porque los CPC fueron mucho mas populares que la atari 400. Y seguro que vendería mucho mejor.
A la web "oficial" de Amstrad creo que le han dado un lavado de cara hace no mucho. Con lo que le gustan a Alan Sugar los dineros, a ver si alguien le propone un Amstrad Mini y se lo dejan fabricar.

https://amstrad.com/product-category/computer/
Nepal77 escribió:
AxelStone escribió:@Nepal77 Pues me temo que no será a corto plazo. Se filtró la lista de nombres registrados ya por Retro Gamer, a ver si la encuentro, y CPC Mini no estaba entre ellos ni ninguna referencia a Amstrad.

Pues es una pena. Porque los CPC fueron mucho mas populares que la atari 400. Y seguro que vendería mucho mejor.

Bueno, Atari 8 bit vendió unos 4 millones de ordenadores, 1 millón más que Amstrad. Y en EE. UU., que es donde se maneja el cotarro, el Amstrad solo salió anecdóticamente.
Aventura, aún solo en griego pero se espera versiones en otros idiomas entre ellos inglés y castellano.

Seguimos con mas títulos:

1139 respuestas
119, 20, 21, 22, 23