Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

zemene escribió:
katxan escribió:No tienes que convertir "al tamaño de 6", salvo que uses pdf. Si utilizas documentos en cualquier otro formato, éstos se adaptan automáticamente al tamaño de pantalla que sea, el mismo documento te servirá en pantallas de cualquier tamaño.

Vale, pero ¿no se verá la letra muy pequeña? Quiero decir: la mayoría de los libros vienen en formato A4, y el tamaño de la letra en consonancia con ese A4. Cuando se reduzca automáticamente a la pantalla del Papyre, ¿lo veré bien o hay alguna función de zoom?

Eso solo ocurre con los PDF, en los demás formatos la letra tiene siempre el mismo tamaño, no se ve más pequeño. En los otros formatos las "páginas" no tienen ningún tamaña, ni A4 ni ninguno, es como si estuviera todo el texto en una única página y se muestran más o menos cantidad de líneas en función del tamaño de la pantalla.
Si la pantalla es más grande, simplemente cabrán más líneas en cada "página" y el "libro" tendrá menos páginas. Si la pantalla es más pequeña, al contrario. Y de todas formas puedes elegir el tamaño de la fuente, desde ponerla muy pequeña a enorme y gigantesca.
Repito que el único formato donde que hay que preparar para las 6" es el PDF por sus características, ni en ePub ni en FB2, ni en RTF, ni en HTML ni en LRF ni en Mobipocket tienes que preocuparte por el tamaño de las "hojas".
katxan escribió:
zemene escribió:
katxan escribió:No tienes que convertir "al tamaño de 6", salvo que uses pdf. Si utilizas documentos en cualquier otro formato, éstos se adaptan automáticamente al tamaño de pantalla que sea, el mismo documento te servirá en pantallas de cualquier tamaño.

Vale, pero ¿no se verá la letra muy pequeña? Quiero decir: la mayoría de los libros vienen en formato A4, y el tamaño de la letra en consonancia con ese A4. Cuando se reduzca automáticamente a la pantalla del Papyre, ¿lo veré bien o hay alguna función de zoom?

Eso solo ocurre con los PDF, en los demás formatos la letra tiene siempre el mismo tamaño, no se ve más pequeño. En los otros formatos las "páginas" no tienen ningún tamaña, ni A4 ni ninguno, es como si estuviera todo el texto en una única página y se muestran más o menos cantidad de líneas en función del tamaño de la pantalla.
Si la pantalla es más grande, simplemente cabrán más líneas en cada "página" y el "libro" tendrá menos páginas. Si la pantalla es más pequeña, al contrario. Y de todas formas puedes elegir el tamaño de la fuente, desde ponerla muy pequeña a enorme y gigantesca.
Repito que el único formato donde que hay que preparar para las 6" es el PDF por sus características, ni en ePub ni en FB2, ni en RTF, ni en HTML ni en LRF ni en Mobipocket tienes que preocuparte por el tamaño de las "hojas".

Muchas gracias... [oki] Y otra cosa, ¿que es mejor, dejarlo siempre encendido o encenderlo y apagarlo cada vez que se use, aunque sean varias veces al día?
Hola!

Llevo tiempo con ganas de pillarme un e-book, pero todavía no estoy segura de si podrá sustituir al libro de toda la vida.

Bueno la cuestión es la siguiente, siempre cuando me compro algo de electrónica (camara de fotos, movil, impresora, ...) más o menos se lo que quiero, pero una vez que lo compro me digo, mierda! tenía que haber pillado uno que tuviera no se que.

Entonces, me gustaría preguntar a alguien que ya haya comprado un e-book cual me aconseja, alguna marca, modelo?, y lo que es más importante, que no lo debe faltar?

Muchas gracias!
zemene escribió:
Muchas gracias... [oki] Y otra cosa, ¿que es mejor, dejarlo siempre encendido o encenderlo y apagarlo cada vez que se use, aunque sean varias veces al día?

Hombre,yo tengo el kindle y tiene modo en espera,pero yo siempre que dejo de utilizarlo,como una hora o asi,yo lo apago directamente,dejarlo encendido no creo que sea bueno,a lo mejor en stand by pues si,pero encendido no creo que sea recomendable.

mrm_arrasate escribió:Hola!

Llevo tiempo con ganas de pillarme un e-book, pero todavía no estoy segura de si podrá sustituir al libro de toda la vida.

Bueno la cuestión es la siguiente, siempre cuando me compro algo de electrónica (camara de fotos, movil, impresora, ...) más o menos se lo que quiero, pero una vez que lo compro me digo, mierda! tenía que haber pillado uno que tuviera no se que.

Entonces, me gustaría preguntar a alguien que ya haya comprado un e-book cual me aconseja, alguna marca, modelo?, y lo que es más importante, que no lo debe faltar?

Muchas gracias!

Sobre sustituir al libro de toda la vida,yo no me he comprado ni un libro desde que tengo el lector,es una gozada,te llevas 100 libros en algo tan pequeño...

Y la pregunta,sobre cuales se aconseja,yo tengo un kindle y estoy encantado pero tiene un pequeño fallo y es que no lee el formato en el que se venden los libros en españa,pero lo bueno es que hay programas que te convierten esas cosas.
Tambien está el psr-505 aunque no se como andará el tema ya que sony dejó de venderlo.
Y tambien está el nook,que este dicen que esta bien pero no lo he probado ni nada.

Sobre que no le debe faltar,no se,todos esos que te he dicho tienen mas o menos las mismas caracteristicas.
zemene escribió: Vale, pero ¿no se verá la letra muy pequeña? Quiero decir: la mayoría de los libros vienen en formato A4, y el tamaño de la letra en consonancia con ese A4. Cuando se reduzca automáticamente a la pantalla del Papyre, ¿lo veré bien o hay alguna función de zoom?

Extrae el texto en formato .doc o .rtf o lo que prefieras y luego haces de nuevo el PDF al tamaño del ebook, es lo que yo hago :).
Tengo una pregunta para los que tengan un ebook de pantalla tactil: ¿ Se notan demasiado los reflejos? cuando la pantalla se apaga se lee correctamente?
seaman escribió:
zemene escribió:

Hombre,yo tengo el kindle y tiene modo en espera,pero yo siempre que dejo de utilizarlo,como una hora o asi,yo lo apago directamente,dejarlo encendido no creo que sea bueno,a lo mejor en stand by pues si,pero encendido no creo que sea recomendable.

mrm_arrasate escribió:Hola!

Muchas gracias!

Sobre sustituir al libro de toda la vida,yo no me he comprado ni un libro desde que tengo el lector,es una gozada,te llevas 100 libros en algo tan pequeño...

Y la pregunta,sobre cuales se aconseja,yo tengo un kindle y estoy encantado pero tiene un pequeño fallo y es que no lee el formato en el que se venden los libros en españa,pero lo bueno es que hay programas que te convierten esas cosas.
Tambien está el psr-505 aunque no se como andará el tema ya que sony dejó de venderlo.
Y tambien está el nook,que este dicen que esta bien pero no lo he probado ni nada.

Sobre que no le debe faltar,no se,todos esos que te he dicho tienen mas o menos las mismas caracteristicas.

Gracias por tus consejos.
Una pregunta, ¿En que formato se ven los e-books en España? ya que si me voy a comprar uno al menos que no tenga que andar conviertiendo los libros que compre.

He estado mirando un poco modelos, precios, etc. y me han llamado la atención estos dos:
NVSBL L337 Libro Electronico 6" WiFi Táctil
Papyre 6.1 eBook 6"

¿Alguien tiene alguno de ellos? ¿Alguna opinión al respecto?
¿Alguna recomendación?

Gracias!
Acabo de convertirme en poseedor de Ereader tras unas semanas de investigación y creo que estoy en condiciones de comentaros un poco mis impresiones. Espero que sirvan para los recién llegados o los interesados que estaban como yo hace dos meses.

Tras mucho investigar me acabé decidiendo por el IRIVER STORY. Se trata de un aparatejo sobrio, sin exotiqueces como pantalla táctil, wifi, etc. Su pantalla es de 6'' y su memoria interna de 2 gb. A partir de ahí, las características son comunes a los de su rango de precios: reproduce MP3, tiene grabadora de audio, reproduce casi todos los formatos (aunquen e cuanto te familliarizas con el mundillo acabas pasándolo todo a .epub), etc.

Mi tránsito de dudas en este terreno ha sido el siguiente:

- Primero me interesé por el Papyre 6.1. Pero acabó pareciéndome demasiado caro para lo que ofrecía (alrededor de 270 euros). Además, es un aparato algo "veterano" y su SO no es de los más rápidos precisamente.

- Empezando a investigar me picó el gusanillo por los táctiles y descubrí el Sony PSR6. Comprándolo en tiendas de ebay sale barato (unos 220 euros) y estéticamente me encanta. PERO es común la crítica a su pantalla. El gran problema de los táctiles es que la pantalla refleja molestamente y la imagen pierde contraste en comparación con los no táctiles. Además, y como es lógico, la pantalla táctil consume más energía. Así que lo descarté.

- Entonces me interesé por el Nvsbl, muy de moda últimamente. Sus pros: pantalla táctil y wifi. Sus contras: en primer lugar, las mismas desventajas propias de la pantalla táctil ya citadas. En segundo lugar, el wifi acabé considerándolo un accesorio innecesario que sólo sirve para encarecer el producto (alrededor de 280 euros).

- Descartando lo táctil, lo wifi y considerando demasiado caro todo aquello que pase de 250 me encontré precisamente con el IRIVER STORY. Está de oferta en luarna.com hasta el 20 de junio. Cuesta 250 e incluye tarjeta de 2 gb (algo innecesaria, pues para almacenar libros sobra con su memoria interna, también de 2 gb) y funda de cuero.

Mi opinión sobre el aparatito de momento no puede ser más positiva. Aún no lo he trasteado mucho pero cumple al 100% lo que le pido: leer libros. No comics, no textos técnicos, no wifi, etc. En mi humilde opinión si lo único que quieres es leer libros éste es un dispositivo muy apropiado. Además el servicio técnico es accesible en los foros de zonaebook (página imprescindible para iniciarse) y las actualizaciones de firmware, constantes.
Sobre ese precio también está el Kindle, yo es el que seguramente compre.
soulforged escribió:Sobre ese precio también está el Kindle, yo es el que seguramente compre.

Qué Kindle exactamente? dime el modelo y comparamos prestaciones a ver...
Ismahell escribió:Qué Kindle exactamente? dime el modelo y comparamos prestaciones a ver...

Kindle 2 modelo internacional
Parecen bastante similares, aunque el Kindle incluye wifi (supongo que para conectar con Amazon) y tiene más escala de grises...
El kindle trae 3G no wifi
Al final me he decantado por el papyre 6.1, acaba de llegarme a casa por mensajero.
Tengo que cargar las batería durante 12 horas así que hasta mañana no podré probarlo bien.
Ya comentaré mis opiniones.

Un saludo
mrm_arrasate escribió:Al final me he decantado por el papyre 6.1, acaba de llegarme a casa por mensajero.
Tengo que cargar las batería durante 12 horas así que hasta mañana no podré probarlo bien.

Un saludo

Yo le tengo desde Noviembre y la verdad es que te voy a dejar unos enlaces que te van a servir de ayuda.
1- lectoreselectronicos.com (aquí vienen unos firmwares estupendos para el cacharro y quitarle los posibles problemas de corte de sílabas u otros)
2- http://papyre.co.cc/ (Esta página es la bomba yo me he descargado más de 5000 libros de esta página totalmente gratuitos, eso sí en fb2 que es el formato de referencia del 6.1)

Ojalá le saques tanto partido como yo, ya llevos leídos unos cuantos libros en el, y no vas a echar de menos el libro físico ya nunca. Si tienes alguna duda puedes consultarme

Saludos
CITIZEN20 escribió:
mrm_arrasate escribió:Al final me he decantado por el papyre 6.1, acaba de llegarme a casa por mensajero.

Un saludo

Yo le tengo desde Noviembre y la verdad es que te voy a dejar unos enlaces que te van a servir de ayuda.
1- lectoreselectronicos.com (aquí vienen unos firmwares estupendos para el cacharro y quitarle los posibles problemas de corte de sílabas u otros)
2- http://papyre.co.cc/ (Esta página es la bomba yo me he descargado más de 5000 libros de esta página totalmente gratuitos, eso sí en fb2 que es el formato de referencia del 6.1)

Ojalá le saques tanto partido como yo, ya llevos leídos unos cuantos libros en el, y no vas a echar de menos el libro físico ya nunca. Si tienes alguna duda puedes consultarme

Saludos

Muchas gracias por las webs, acabo de registrarme en ambas.
Iré comentando mis primeras impresiones del papyre.
Sotriuj escribió:Tengo una pregunta para los que tengan un ebook de pantalla tactil: ¿ Se notan demasiado los reflejos? cuando la pantalla se apaga se lee correctamente?

Yo tengo el Sony prs 600 y es con pantalla táctil, y se nota un poco los reflejos (no mucho) pero es cosa de mover lo un poco el angulo y ya, lo que si es que en ese modelo en especifico hay que actualizar el firmware para que tenga el texto en español, ponga la hora y poder hacer capturas.

Imagen
¿Habeis visto el nuevo Nook que han sacado? Por 149$ con WiFi. Es una opción a tener en cuenta....
Y el kindle 2 por 189$...

Todo apunta a nuevas versiones
pokegramer escribió:¿Habeis visto el nuevo Nook que han sacado? Por 149$ con WiFi. Es una opción a tener en cuenta....

En xataka estan comprandolo y sale, con envio 4-14 dias, unos 135-140 euros. Yo he simulado la compra y me ha dejado llegar hasta el final, cosa que con el nook normal cuando salio no me dejo comprarlo. Todo esto en la web oficial. Me voy a esperar unos dias, a que les llegue a los de xataka e igual lo pillo yo. Aunque yo queria uno de 9" para libros tecnicos, pero esos se van de precio.
Hay un tio en los comentarios de Xataka que dice que el Nook 2 le ha salido en total por 136€ GI, lo cual no estaria nada mal.

La verdad es que es muy buen precio y es para pensarselo, aunque a mi me gustaria un cacharrito de 8 pulgadas o 9, y me gustaria esperar al Asus de 9 pulgadas que dijeron que iba a salir, pero la verdad es que no se ha vuelto a saber nada del tema xD y en paginas que leo pone que en teoria ya ha salido, asi que...
Yo también estaba esperando al Asus de 9 pulgadas, pero veo que no va a salir nunca, y aunque saliese ahora no tengo dinero, así que mi gozo en un pozo [decaio]

Por otra parte, habrá que ver que clavada les meten en aduanas a los que han pedido el Nook a USA, porque ya no es como antes que era si te lo paraban, ahora pagas sí o sí [decaio]
Aqui otro esperando el asus de 9 pulgadas.... A ver si sale de una vez.
Ang3l escribió:Yo también estaba esperando al Asus de 9 pulgadas, pero veo que no va a salir nunca, y aunque saliese ahora no tengo dinero, así que mi gozo en un pozo [decaio]

Por otra parte, habrá que ver que clavada les meten en aduanas a los que han pedido el Nook a USA, porque ya no es como antes que era si te lo paraban, ahora pagas sí o sí [decaio]

Exáctamente cuanto dinero hay que pagar si te lo pillan en aduanas? Es una cantidad fija, un porcentaje en base al precio del articulo...?

Y yo el Asus me huelo que va a salir, pero con el Duke Nukem Forever preinstalado XD
Sotriuj escribió:
Ang3l escribió:Yo también estaba esperando al Asus de 9 pulgadas, pero veo que no va a salir nunca, y aunque saliese ahora no tengo dinero, así que mi gozo en un pozo [decaio]

Exáctamente cuanto dinero hay que pagar si te lo pillan en aduanas? Es una cantidad fija, un porcentaje en base al precio del articulo...?

Y yo el Asus me huelo que va a salir, pero con el Duke Nukem Forever preinstalado XD

[qmparto] [qmparto]
Ahora dicen en xataka y otros sitios, que cancelan los pedidos del nook, que no se envia fuera de España finalmente...

Me levanto, miro el correo y la web, y me veo un numero de tracking y una confirmacion de envio.

O he tenido mucha potra, o los de B&N estan cancelando pedidos al azar... o me detienen el pedido, pero ya incluso con tracking, me extraña no?

PD: Sale 130 euros, gastos de envio incluidos, sin contar si te lo pilla aduanas.
Sotriuj escribió:Exáctamente cuanto dinero hay que pagar si te lo pillan en aduanas? Es una cantidad fija, un porcentaje en base al precio del articulo...?

Te copio lo que comentan en Xataca:

- Menos de 22€: libre de aduanas
- Entre 22€ y 150€: IVA + gastos de gestión y factaje (poco más 20€ en total si es Correos con su subcontrata Speedtrans, el doble o incluso más si es UPS o agencias privadas)
- Más de 150€: lo mismo que en el punto anterior + el arancel para productos electrónicos (14%)

Es decir, en el peor de los casos, 30% de más a lo que habría que sumar Speedtrans+factaje.

Lo que ya no tengo claro es si toca pagar aduanas siempre que sean más de 22€ o puedes tener potra y que no te toque (como pasaba antes) :-?
una pantalla de 6 pulgadas cuantos cm de largo y alto tiene?
Scatsy escribió:8.81 x 11.38 aprox.

ok... es pequeña pa lo que quiero.
A mi me hicieron pagar 69€ en aduanas por el Nook. Se me atragantó, pero o los pagaba o perdía el aparato y el dinero pagado.
Estoy pensando en pillarme uno, pero los que venden aqui en España a parte de verlos muy caros, creo que no se comparan con los que leo por aqui.
Quiero uno para leer libros y comics y revistas en pdf.
Sabiendo esto que me recomendais?
juaniko18ct escribió:Estoy pensando en pillarme uno, pero los que venden aqui en España a parte de verlos muy caros, creo que no se comparan con los que leo por aqui.

Pues mínimo uno de 9", aunque las revistas no creo que las leas bien jamás, para revisstas el ipad.

P.D: me sorprende la cantidad de gente que lee comics.
Johny27 escribió:
juaniko18ct escribió:Estoy pensando en pillarme uno, pero los que venden aqui en España a parte de verlos muy caros, creo que no se comparan con los que leo por aqui.

Pues mínimo uno de 9", aunque las revistas no creo que las leas bien jamás, para revisstas el ipad.

Las revistas pueden pesar como mucho unos 60 megas, o asi, un comic un poco menos.
Pero que marcas me recomiendas?esque si kindle, que si el psr600, el asus...no se .
juaniko18ct escribió:
Johny27 escribió:

Las revistas pueden pesar como mucho unos 60 megas, o asi, un comic un poco menos.
Pero que marcas me recomiendas?esque si kindle, que si el psr600, el asus...no se .

No es por lo que ocupen (no peso), sino porque te tienes que ir a un A4 o a un dispositivo que soporte pdf de manera decente, no las mierdaconversiones que se hacen para estos dispositivos.
si pero que modelos mas o menos para hacerme una idea.
¿Para revistas? Ninguno, si acaso el iPad.
Me da a mi que me han pillado el kindle en aduanas... a ver cuanto me hacen pagar, que son muy listos y ya he visto gente que aun pagando amazon las aduanas te quieren cobrar 60 euros mas.

Me lo enviaron el jueves, y fue rapido como un trueno, pero desde el viernes esta parado en Colonia (alemania) y no actualiza el estado.
Johny27 escribió:¿Para revistas? Ninguno, si acaso el iPad.

para libros
Bueno pues tras mucho tiempo andando detrás de algún eReader, al final me he decidido por el nook WiFi, ya que un familiar va esta semana a USA y me lo traerá por 120 euritos de nada :) La pega es que estará un mes allí, pero bueno, todo sea por ahorrarse unos cuartos...
Pues leyendo y leyendo me interesa muchisimo el nook wifi +3g
o en su defecto el kindle, pero tengo dudas, he leido en muchas wes que el nook wifi+3g se puede comprar aqui en españa y no llega a mas de 200 euros, pero no encuentro la web, sabeis alguna?y del kindle?
El problema que tengo esque no quiero traermelo de EEUU porque tengo miedo a aduanas y demas.
Olvidate del nook, que no veas las movidas que estamos teniendo este finde.
A mi B&N me ha cobrado 2 veces el nook, no me lo han enviado (no exportan) y encima no me devuelven el dinero... por eso me pille el kindle (que me llega hoy).
NO SE VENDE A ESPAÑA, dijeron eso pero es falso, Nos cobraron los pedidos y luego nos mandaron emails diciendo eso, pero sin llegarnos aun la devolucion del importe.
El nook cuesta 140 euros sin aduanas... teniendo en cuenta que por el kindle me han cobrado 68 euros... eso haria 210 euros en total.
Sin embargo el kindle me ha salido 205 euros ADUANA INCLUIDA parece ser.

Cuidadito con los de B&N, mira sino en xataka la de problemas que esta dando a los que lo encargamos.

Cambiando de reader... el kindle ha pasado por aduanas, y me dice el de UPS tiene usted que pagar 68 euros!!! le digo que esta pagado por amazon (solo pague 27), y me dice "es cierto, amazon ha puesto aqui que le carguemos todo a ellos, usted no paga nada".

Mi pregunta es... el marron se lo come entonces amazon? O los de amazon me haran pagar la diferencia entre 68 y 27? (41 euros).

A ver si algun poseedor de kindle lee esto y me alumbra ^^U
una ultima pregunta ya para los del kindle.
el 3g que ofrece gratuito en el se puede navegar por webs y demas aqui en españa¿
juaniko18ct escribió:una ultima pregunta ya para los del kindle.
el 3g que ofrece gratuito en el se puede navegar por webs y demas aqui en españa¿

si, no es algo muy comodo ni rapido ... pero si se puede

EDIT: Ya tengo el kindle!! que virgueria!
Pues yo estoy dudando entre el Booq Avant y el NVSBL L337(que son el mismo, pero dudo por el tema del soporte que tengan uno u otro).
Y la otra duda la tengo entre el Sony PRS 505 y el PRS 600. La cuestión es que el tema de wifi y pantalla táctil me da igual, lo quiero para leer libros bien, y tengo entendido que el PRS 600 aún teniendo más historias tiene mayor reflejo en pantalla.
Cualquier consejo será bienvenido, gracias!
Ryoohki escribió:
juaniko18ct escribió:una ultima pregunta ya para los del kindle.

si, no es algo muy comodo ni rapido ... pero si se puede

EDIT: Ya tengo el kindle!! que virgueria!

Gracias pro tus respuestas.
Virgueria?
Porque ?
xD que creo que me he decidido por el kindle.
Me venden un nook 3g mas wifi por 230 euros ya puesto en mi casa con factura y demas, nuevo, esta bien?
Ninguna otra manera de obtener el Nook Wifi?
Damas y caballeros , después de 3 años de servicio , mi PRS-505 comprado en USA ha fallecido. Me da que ha sido por algún golpe en la maleta ( me lo llevo a todos los lados ) y parte de la pantalla no se ve o está movido.  No sé si tendrá arreglo ni si merecera la pena hacerlo en el caso de que lo tenga pero de todas formas , tendre que ir mirando uno nuevo.

Alguna recomendación? Que conste que estaba enamorado de mi prs-505 y no he visto ninguno parecido.
Si tanto te gusta el 505 pues a por otro. ;)
BraunK escribió:Damas y caballeros , después de 3 años de servicio , mi PRS-505 comprado en USA ha fallecido. Me da que ha sido por algún golpe en la maleta ( me lo llevo a todos los lados ) y parte de la pantalla no se ve o está movido.  No sé si tendrá arreglo ni si merecera la pena hacerlo en el caso de que lo tenga pero de todas formas , tendre que ir mirando uno nuevo.

Alguna recomendación? Que conste que estaba enamorado de mi prs-505 y no he visto ninguno parecido.

EL PRS-505 sigue habiendo mucha gente que lo compra por ebay, asi que hacerte con otro no es tan descabellado XD

Yo estoy mirando y me llama la atencion el Cybook Gold, que ademas esta por una tienda fisica de aqui cerca xD
3450 respuestas