Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Pues yo ya llevo 2 meses con mi "Booq Cervantes" y sin problemas. La duración de la batería es perfecta (2-3 semanas leyendo 1-1.5 h. al día), su manejo es sencillísimo, tamaño perfecto (6"), se ve muy bien (es Vizplex) y una memoria interna de 4 Gb (con opción de aumentarla con una tarjeta SD) . En definitiva, cumple con mis expectativas de sobra. Eso sí, no trae ni funda ni cargador. El precio 169 €.
Abur [fumando]
Ese es otro motivo por el que devolví el Bq Avant, lo devolví hace 2 semanas y hace 3 les pregunté que si iban a sacar nuevo firm que en teoria mejoraba la batería (50% en menos de 300 páginas) y el contraste y me dijeron que una semana y si no lo llego a devolver ahí seguiría esperando.
Buenas!

Vuelvo a la carga. Tras haber vendido ya hace un año mi sony PRS-505 porque se me quedaba la pantalla muy pequeña, vuelvo a la idea de comprarme un eReader, o al menos, de empezar a seguir el mercado. Una preguntita:

¿hay algún eReader de al menos 8" baratito? Me da igual WIFI, 3G, música o miguel bosé ahí metido. Sólo quiero leer, que sea barato y que supere las 6" tradicionales.

Gracias!
Buenas,

No estoy muy puesto en este tema pero he localizado el ibro leqtor por 109 € con un vale de 20 € y es de 6¨

http://www.leqtor.com/es/ereaders/ficha ... -20-blanco

¿es recomendable este lector?

yo busco algo económico ya que no lo voy a usar a diario.

Hay todavia algo más barato en el mercado y que almenos tenga 6¨

Gracias
Es un clon de Netronix, no están mal y menos por ese precio, cumplen perfectamente.
¿Alguien sabe si el kindle se puede conseguir en algun sitio que no sea amazon?

En este hilo han propuesto unirnos para sacar más barato algunos ebook por ejemplo, ehcarle un ojo
hilo_hilo-oficial-compras-conjuntas-caravantobuy_1571951
En zococity.es tienes el kindle 3 por 139.95 la version internacional con wifi. Ademas tienen el sony 950 aunque mas caro que hasta hace poco no lo tenian y hasta hace nada liquidaban el sony 600, aparte tienes accesorios como la funda y eso.

Son bastante fiables, les compre unos cascos y muy bien, ademas tienen otros cacharritos a buen precio, como reproductores cowon que es de lo mejor en sonido.

Echadle un ojo
buenas, tengo una pregunta, a lo mejor es un poco recurrente, pero con tanto dato del hilo me hago la picha un lío. lo que estoy buscando es un e-reader que lea pdfs de los buenos, no escaneos de libros, para tener juntos unos cuantos libros técnicos que tengo recopilados.
me interesa que las imágenes que puedan salir, que serán esquemas y cosas así, no fotos o similares se vean decentemente también.
os agradezco sugerencias y recomendaciones de tamaño, que ando bastante perdido.
salu2
darthbender escribió:En zococity.es tienes el kindle 3 por 139.95 la version internacional con wifi. Ademas tienen el sony 950 aunque mas caro que hasta hace poco no lo tenian y hasta hace nada liquidaban el sony 600, aparte tienes accesorios como la funda y eso.

Son bastante fiables, les compre unos cascos y muy bien, ademas tienen otros cacharritos a buen precio, como reproductores cowon que es de lo mejor en sonido.

Echadle un ojo

Gracias por la info!
WiGGiN escribió:
darthbender escribió:En zococity.es tienes el kindle 3 por 139.95 la version internacional con wifi. Ademas tienen el sony 950 aunque mas caro que hasta hace poco no lo tenian y hasta hace nada liquidaban el sony 600, aparte tienes accesorios como la funda y eso.

Echadle un ojo

Gracias por la info!

De nada ;)
mendorro escribió:buenas, tengo una pregunta, a lo mejor es un poco recurrente, pero con tanto dato del hilo me hago la picha un lío. lo que estoy buscando es un e-reader que lea pdfs de los buenos, no escaneos de libros, para tener juntos unos cuantos libros técnicos que tengo recopilados.
me interesa que las imágenes que puedan salir, que serán esquemas y cosas así, no fotos o similares se vean decentemente también.
os agradezco sugerencias y recomendaciones de tamaño, que ando bastante perdido.
salu2

Creo que en ese caso el lector más adecuado sería el Kindle DX de 9". Creo que asus presentó hace poco el suyo de 9" también, pero me parece que comentaban que no funcionaba muy bien.
gracias por la respuesta poxolate3.
lo malo es que es una pasada de caro, menuda diferencia de precio de 6 a 10". ya sé que no tiene nada que ver, pero que sea más caro que un netbook de los buenos o un portátil baratillo me parece una pasada :(
uno de 6 pulgadas lo ves mal para lo que quiero? tan mal se ponen los pdfs? voy a ver si encuentro algún vídeo en youtube o algo...
Kindle 3wifi o Nook b/n?? This is the question [agggtt]

¿Con cual os quedaríais?
Yo con el Nook, que acepta Epub de forma nativa, aunque el Kindle es mucho mas compacto y manejable.
El nook no está mal, pero es que comparado con el kindle es un ladrillo, con pantalla que no se ve tan bien y la batería le dura la mitad.
Johny27 escribió:El nook no está mal, pero es que comparado con el kindle es un ladrillo, con pantalla que no se ve tan bien y la batería le dura la mitad.

Yo no he visto diferencias en la pantalla aunque solo he visto comparativas en Youtube y no es muy de fiar, sobre la bateria no lo niego, no se cuanto dura la del Kindle, pero la pantalla lcd del Nook hace que se coma bastante.
Scatsy escribió:
Johny27 escribió:El nook no está mal, pero es que comparado con el kindle es un ladrillo, con pantalla que no se ve tan bien y la batería le dura la mitad.

Yo no he visto diferencias en la pantalla aunque solo he visto comparativas en Youtube y no es muy de fiar, sobre la bateria no lo niego, no se cuanto dura la del Kindle, pero la pantalla lcd del Nook hace que se coma bastante.

Yo he usado tanto nook como kindle, y puestos uno al lado del otro se nota que la pantalla del kindle tiene más contraste y más definición, y eso incluso tras actualizar el nook al ultimo firm que mejoraba el driver de la pantalla.
Hola amigos!

Hoy me he comprado el bq Cervantes de 6". Por 10 euros más estaba el booq Avant, que es táctil y wifi y tal. Partiendo de la premisa de que no voy a usar el wifi, ¿merece la pena tener un ereader táctil? Yo es que pienso que siendo táctil al final, se joderá antes la pantalla. ¿Me equivoco? ¿Qué opináis?

Un saludo!
Yo tuve un BQ Avant y lo devolví, un amigo se lo compró tambien y a las 3 semanas lo ha tenido que llevar al servicio técnico por que le cascó la pantalla, aparte de verse con poco contraste y lento pues mejor el Cervantes la verdad.
Totemon escribió:Hola amigos!

Hoy me he comprado el bq Cervantes de 6". Por 10 euros más estaba el booq Avant, que es táctil y wifi y tal. Partiendo de la premisa de que no voy a usar el wifi, ¿merece la pena tener un ereader táctil? Yo es que pienso que siendo táctil al final, se joderá antes la pantalla. ¿Me equivoco? ¿Qué opináis?

Un saludo!

Yo tengo el Classic y no lo cambiaría por un Avant a estrenar. Yo un ebook lo quiero para leer. Y éste cumple de sobra. Le dura la batería semanas, con un uso diario.
Y en cuanto al Wifi y tal, pues llené una memoria de 2Gb de libros, y creo que en los próximos 10 años no voy a tener que cambiarlos, así que, como que me sobra [carcajad]
Cierto, la batería del Avant es de risa.
Buena compra, yo lo tengo desde navidades y encantado de la vida

Totemon escribió:Hola amigos!

Un saludo!
Bueno, muchas gracias a todos! La verdad es que me gusta bastante y es de lo más baratuelo que he visto en tienda física (como que paso de comprar kindles y tal).
A ver si dura!
He visto el Papyre 6.2 y aunque es bastante más caro que el kindle3, ahora no sé si me merece más la pena comprarme este. ¿Cómo lo veis?
Sunrider escribió:He visto el Papyre 6.2 y aunque es bastante más caro que el kindle3, ahora no sé si me merece más la pena comprarme este. ¿Cómo lo veis?

Ni de coña, pero es que ni de coña. Es una jodida mierda al lado del kindle. Lento, gordo, con pantalla mucho peor. Vamos, ni se te ocurra.
Buenas, ¿me sabríais decir que diferencias hay entre el bq Cervantes (169eur) y el bq Salgari Plus (159eur)?
He mirando la pagina oficial y las características son exactamente iguales.

Venga gracias
Buenas, preguntando desde el desconocimiento total del tema:

Hay algun ebook que tenga algun tipo de tarifa plana? y te puedas descargar libros recien lanzados?¿?¿

Mi madre esta quiere uno, pero claro, casi todos los libros, no los encuentro por ningun lado por la red.... o quizas esque no se buscar bien, si alguien me puede orientar por MP, se lo agradeceria muchisimo.

Un saludo.
Andysev escribió:Buenas, preguntando desde el desconocimiento total del tema:

Hay algun ebook que tenga algun tipo de tarifa plana? y te puedas descargar libros recien lanzados?¿?¿

Mi madre esta quiere uno, pero claro, casi todos los libros, no los encuentro por ningun lado por la red.... o quizas esque no se buscar bien, si alguien me puede orientar por MP, se lo agradeceria muchisimo.

Un saludo.

Que no están las novedades "por ahí" dice [+risas]
Johny27 escribió:
Andysev escribió:Buenas, preguntando desde el desconocimiento total del tema:

Un saludo.

Que no están las novedades "por ahí" dice [+risas]

te agradeceria tu ayuda, como comento este es un mundo desconocido para mi.
Estoy un poco desfasado en cuanto a lectores de e-books (compré hace medio año un kindle 3 para mi novia) y estoy pensando en comprarme uno pues el Ipad termina haciéndose bastante pesado. Hoy en día, cual es la mejor opción calidad-precio que ofrece el mercado (a ser posible pantalla de 6")?
Zenthorn escribió:Estoy un poco desfasado en cuanto a lectores de e-books (compré hace medio año un kindle 3 para mi novia) y estoy pensando en comprarme uno pues el Ipad termina haciéndose bastante pesado. Hoy en día, cual es la mejor opción calidad-precio que ofrece el mercado (a ser posible pantalla de 6")?

La mejor calidad/precio, y con bastante diferencia, sigue siendo el kindle3.

saludos.
Buenas, cual sería el lector que mejor resultado diese con PDFs de libros escaneados, algunos de ellos de matemáticas? Por que no quisiera gastarme una pasta solo para leer "libros normales", ya que ahora mismo no tengo tiempo por lo que me interesa un lector con esas características para sacarle partido ahora, y mas adelante cuando tenga tiempo amortizarlo leyendo libros y cómics, por que la verdad estoy bastante perdido en tema de e-readers y por mucho que miro características no se cual es el que mejor me vendría para el uso que le voy a dar.
chakal256 escribió:Buenas, cual sería el lector que mejor resultado diese con PDFs de libros escaneados, algunos de ellos de matemáticas? Por que no quisiera gastarme una pasta solo para leer "libros normales", ya que ahora mismo no tengo tiempo por lo que me interesa un lector con esas características para sacarle partido ahora, y mas adelante cuando tenga tiempo amortizarlo leyendo libros y cómics, por que la verdad estoy bastante perdido en tema de e-readers y por mucho que miro características no se cual es el que mejor me vendría para el uso que le voy a dar.

Depende del tamaño de la página de esos libros. Si es grande te recominedo dar el salto a las 9" con el Kindle DX.
poxolate3 escribió:
chakal256 escribió:Buenas, cual sería el lector que mejor resultado diese con PDFs de libros escaneados, algunos de ellos de matemáticas? Por que no quisiera gastarme una pasta solo para leer "libros normales", ya que ahora mismo no tengo tiempo por lo que me interesa un lector con esas características para sacarle partido ahora, y mas adelante cuando tenga tiempo amortizarlo leyendo libros y cómics, por que la verdad estoy bastante perdido en tema de e-readers y por mucho que miro características no se cual es el que mejor me vendría para el uso que le voy a dar.

Depende del tamaño de la página de esos libros. Si es grande te recominedo dar el salto a las 9" con el Kindle DX.

El problema de ese e-reader es que vale mas de el doble...
Tiene la pantalla del kindle 3, a todo esto? (de calidad de imagen, no de tamaño quiero decir)
He estado mirando el Kindle DX ese, que por lo visto antes no se podía pedir fuera de US pero ahora si. Y tengo unas dudas, que es eso de que no tiene wifi pero tiene 3G Free global? Si lo pides a amazon, aduanas aqui te clava un pico por el IVA y demás mierdas verdad?
¿No sera un poco tocho? Claro que tampoco lo voy a llevar en el metro, así que por eso no sería mucho problema...

Y bueno, el precio si, es caro, pero aquí en cualquier tienda por un e-reader en condiciones te piden 200 y pico largos así que..
El Precio que da Amazon creo que ya incluye aduanas o te lo incluyen despues o algo así, el caso es que te gestionan ellos las aduanas xD.
En la ultima pantalla para confirmar el pedido te sale el precio final con aduanas. Unos 350 pavos.
Un e-reader puede leer cualquier documento .pdf o tiene que ser algún formato especial??
Por poder puede, otra cosa es que se lea bien o esté bien adaptado.
Por poder puede, otra cosa es que se lea bien o esté bien adaptado.

Scatsy, si mal no recuerdo hace poco pillaste un Nook. ¿Que tal los mangas?
Bien y mal, la pantalla es una maravilla que se refresca en un microsegundo y se lee de maravilla, pero no se puede poner a pantalla completa, en la parte de arriba siempre aparece el nombre del libro, la hora y el estado de la wifi y abajo una linea con el número de página, con lo que se come un cachito y es cachito es lo justo para que a mi me sea ya incómodo de leer, para los mangas sigo usando el lector que tenia antes que si se puede poner a pantalla completa, espero que esto lo solucionen con futuras actualizaciones así como el que no haga reflow de los pdf automáticamente (aunque viendo lo bien que maneja los epub pues no importa mucho xD).
He estado mirando la pagina de Amazon, y es cierto que al final te cargan los impuestos de aduanas, lo que en el kindle dx más la funda se van 63 euros, más 20 de envío, en total 403 euros. Hay alguna manera de no pagar aduanas? Imagino que lo amortizare, pero aun así me parece una pasta...
chakal256 escribió:He estado mirando la pagina de Amazon, y es cierto que al final te cargan los impuestos de aduanas, lo que en el kindle dx más la funda se van 63 euros, más 20 de envío, en total 403 euros. Hay alguna manera de no pagar aduanas? Imagino que lo amortizare, pero aun así me parece una pasta...

La única manera es comprarlo allí físicamente.
Pues nada, ya esta pedido, 400 pavos menos, así no hay quien ahorre para una casa xD Pero bueno me jode menos gastarme esa pasta en el kindle que 150 en tres libros de texto... Y prefiero el DX aunque sea más incomodo para los libros normales, a uno muy cómodo pero que directamente no me sirva para libros técnicos. Creéis que hay posibilidades de que me llegue el viernes?
A lo mejor cuando cobre este mes me pillo el DX... el normal voy a comprarlo para regalarselo a mi hermana pal cumpl y de paso me pido el grande pa mi para leer manga (mi hermana el grande no lo quiere, que ya le sabe mal que le pille el otro de 140€ x ser muy caro xD)
Muy buenas,

Le estoy dando vueltas a comprarme uno.... lo que pasa esque la mayotia son de 6" y creo que se me quedan chicos.... viendo uno grande es el Kindle DX, pero es carisimo...

Otra duda que me salta es que las pantallas no tengan retroiluminacion, y bara leerlo en el sofa, tendria que tener una lucecita encima, vamos como si estubiera leyendo un libro de verdad, esta luz no se reflejaria en la pantalla?

En fin, un mar de dudas, ahora os pregunto a los que estais puesto en este tema, ¿cual me recomendais?, si es mayor de 6" mejor.

PD: me llama mucho el NOOK COLOR, pero me eso de que no sea tinta electronica........
Si no tiene tinta electrónica ni lo mires. 6" está perfecto para leer, y la pantalla es anti-reflejos en la mayoría.
Johny27 escribió:Si no tiene tinta electrónica ni lo mires. 6" está perfecto para leer, y la pantalla es anti-reflejos en la mayoría.

Si? puff esque tengo por casa un tablet de estos chinos de 10", y el tamaño s eme hace perfecto, y para mi que 6" se me haria pequeño.... me pasare esta semana por algun pccity que tienen ebooks de muestra, para ver como me queda en la mano los de 6".....

Que modelo me recomendais?, aunque con calibre, el tema de los archivos soportados en principio no seria problema.

PD: estoy mirando el papyre 6.2....
Andysev escribió:
Johny27 escribió:Si no tiene tinta electrónica ni lo mires. 6" está perfecto para leer, y la pantalla es anti-reflejos en la mayoría.

Si? puff esque tengo por casa un tablet de estos chinos de 10", y el tamaño s eme hace perfecto, y para mi que 6" se me haria pequeño.... me pasare esta semana por algun pccity que tienen ebooks de muestra, para ver como me queda en la mano los de 6".....

Que modelo me recomendais?, aunque con calibre, el tema de los archivos soportados en principio no seria problema.

Yo creo que ahora mismo, salvo que quieras comprarlo en españa para gritarle al dependiente en caso de que no funcione, la mejor opción es Kindle 3 si el tamaño de pantalla no es problema y kindle DX si quieres leer comics o cosas x el estilo.
Namco69 escribió:
Andysev escribió:

Yo creo que ahora mismo, salvo que quieras comprarlo en españa para gritarle al dependiente en caso de que no funcione, la mejor opción es Kindle 3 si el tamaño de pantalla no es problema y kindle DX si quieres leer comics o cosas x el estilo.

Jejej, no no, comprarlo fuera no es ningun problema. El Dx se me va demasiado de presupuesto. No seria para comics, asi que como comentais con 6" me valdria, mi a mirar el kindle.

EDITO: El kindle lo pediria directamente a amazon USA no? te lo para a aduanas? me recomendais el wifi, o el 3g+wifi?
3450 respuestas