Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Sí, lo tienes que pillar en amazon usa, el precio te viene ya incluido con aduanas, y yo a mi padre le pille el wifi a secas porque el 3g no lo iba a usar para nada.
SuCuBiS escribió:Sí, lo tienes que pillar en amazon usa, el precio te viene ya incluido con aduanas, y yo a mi padre le pille el wifi a secas porque el 3g no lo iba a usar para nada.

SIi, gracias, ya lo pedi esta tarde, 138€ el wifi, en cuanto tiempo te llego?

un saludo.
Si no recuerdo mal 2 días ^^
SuCuBiS escribió:Si no recuerdo mal 2 días ^^

si?¿?¿ tan bien funciona amazon?

a mi me indica esto:

Shipping Estimate: March 21, 2011

Delivery Estimate: March 23, 2011 - March 25, 2011

Ya os contare.

Un saludo.
Andysev escribió:si?¿?¿ tan bien funciona amazon?

a mi me indica esto:

Shipping Estimate: March 21, 2011

Delivery Estimate: March 23, 2011 - March 25, 2011

Ya os contare.

Un saludo.

Verifica en la web del transporte dónde esta con el numero de seguimiento de te da Amazon...(el mio era DHL)
Si esta parado en aduanas llama y preguntales...
A lo mejor esta pendientes del NIF o de alguna tramite tonto...
A mi me llego a aduanas un Viernes...y se quedó retenido.
El lunes llamé y me dijeron que me estuvieron llamando a casa para que les diera el NIF y la dirección de entrega correcta.
Tonto de mi dí el teléfono fijo de casa y la dirección de entrega mi casa.... No había nadie y solo reparten hasta las 6 de la tarde...
Me llego el Jueves...(casi una semana)
Pero se que fue culpa mia...
Por ahi he leido que la gente pone el NIF al pedirlo y ya no les llaman...
Saludos
Que cosa más extraña, a mi lector Sony PRS-600 le han salido como unas manchitas extrañas en la pantalla. Están por debajo del plastico que recubre la pantalla y son como grisaceas. No sé de donde leches han salido, esta mañana estaba la pantalla normal y no he hecho nada raro con él. :-?
Yarky yo he leído por ahí que le ha pasado a más gente, como motitas, supongo que mientras no te molesten para leer....
Molestar no molesta pero ahora estoy emparanoiado y estoy todo el rato mirandolas. Más que motitas son como escamas, hacen sombra y todo con la luz. :-?
Joe, que mala suerte. Te entiendo.
Yarky escribió:Que cosa más extraña, a mi lector Sony PRS-600 le han salido como unas manchitas extrañas en la pantalla. Están por debajo del plastico que recubre la pantalla y son como grisaceas. No sé de donde leches han salido, esta mañana estaba la pantalla normal y no he hecho nada raro con él. :-?

Pueden ser hongos, a mi portátil le ha pasado y es insoportable aunque se pueda usar.
Buenas, estoy pensando comprarme un ebook reader pero la verdad que ando bastante perdido
Lo quiero tanto para libros normales como para apuntes de la facultad (pdf's de mates y tal)
¿Cual me recomendáis?
Y otra duda: ¿Cómo de importante es lo de los formatos? Lo digo porque el kindle tiene buena pinta, pero no soporta epubs de esos y no se hasta que punto eso es malo o es una chorrada
Anarcadio escribió:Buenas, estoy pensando comprarme un ebook reader pero la verdad que ando bastante perdido
Lo quiero tanto para libros normales como para apuntes de la facultad (pdf's de mates y tal)
¿Cual me recomendáis?
Y otra duda: ¿Cómo de importante es lo de los formatos? Lo digo porque el kindle tiene buena pinta, pero no soporta epubs de esos y no se hasta que punto eso es malo o es una chorrada

Yo he preferido pagar 90€ mas y pillarme el Sony PRS650 antes que el Kindle. Mi madre tiene un Kindle 2 y la pantalla es un par de mm mas pequeña que el Sony pero el Sony es infinitamente mas pequeño de tamaño global, de hecho el Kindle lo tengo que coger abarcado con 2 manos y el Sony lo agarro con 1, como un Galaxy TAB
Muy fluido y muy bonito por dentro y por fuera
Juandroide escribió:
Anarcadio escribió:Buenas, estoy pensando comprarme un ebook reader pero la verdad que ando bastante perdido
¿Cual me recomendáis?

Yo he preferido pagar 90€ mas y pillarme el Sony PRS650 antes que el Kindle. Mi madre tiene un Kindle 2 y la pantalla es un par de mm mas pequeña que el Sony pero el Sony es infinitamente mas pequeño de tamaño global, de hecho el Kindle lo tengo que coger abarcado con 2 manos y el Sony lo agarro con 1, como un Galaxy TAB
Muy fluido y muy bonito por dentro y por fuera

El precio del Sony es de 269 euros segun Pixmania... `gastos de envio..
El Kindle 3 es 140 euros...en casa
Creo que es algo mas que 90 euros...
EDITO; He ido a mirar el mas caro...en FNAC esta a 249 euros
Saludos
A mi me ha salido por 230€ en El Corty por un descuento que tengo del 7%
Es una pasada y me cabe en el bolsillo de un pantalon tipo Dockers y en el bolsillo de la chaqueta
El kindle3 no tiene nada que ver en tamaño y diseño con el kindle2.

El kindle 3 es igual de tamaño que un papyre 6.1 y bastante más fino, para que te hagas una idea.

Yo tengo un k3 y no he visto el sony, pero por las características de uno y otro, y atendiendo a comentarios de gente que tiene los dos, no creo que haya uno que sea mejor que el otro, por lo que los 100€ que los separan, marcan la diferencia.

K3 vs K2

Imagen

y aquí un video comparativo del sony y el kindle

http://www.youtube.com/watch?v=RtrKo5UWpco&feature=fvwrel
A no ser que encuentres una buena oferta como la que conseguí yo que fue un Booq Classics por 100€ compra un Kindle
cual es el mas barato que se puede conseguir?
esque tengo un libro de informatica en pdf y lo quiero poder leerlo en el bus y cosas asi
PDF = NO.

Quienes hacen libros algún día se enterarán que PDF es un formato de impresión, no de lectura.
Hombre en un Kindle DX por ejemplo pues si ( a no ser uqe haga reflow automáticamente en ese caso solo quedaría el Booq Avant XL que no es muy allá) xD, ahora, barato no es.
se sabe algo sobre una salida del kindle dx wifi? Llevo esperando varios meses, pero nada... Así mientras tanto me termino los libros que tengo en formato físico.
gcvictorgc escribió:cual es el mas barato que se puede conseguir?
esque tengo un libro de informatica en pdf y lo quiero poder leerlo en el bus y cosas asi

pdf no es un buen formato para los ereaders, pero hay gente que los modifica para que se puedan ver en la pantalla de 6" o la que toque.

Calidad/precio kindle 3 wifi sin dudarlo
quiero comprarle uno a mi novia uno de los baratitos de 6 pulgadas y las opciones que mas me llaman son el bq Cervantes y el Kindle Wifi (no por el wifi, pero puede ser un buen añadido).

Segun he estado viendo por aki, sois mucho de Kindle, pero el Cervantes aparte de tragarse mas formatos nativamente, es mas ligero...

Me gusta el Cervantes porque lee DOC directamente sin usar el servicio ese de enviarlo y te lo devuelven formateado para Kindle... asi que a ver si me podeis responder a estas cosillas:

A) Contraste de pantalla: Cervantes o Kindle? E-ink Vizplex o Pearl??
B) Kindle en España tiene oferta de libros en castellano?
c) El servicio de formateo de documentos para Kindle, segun leo en la descripcion de Amazon, es gratis... no?? Es rapido el sistema? Deduzco que el Kindle puede recibir correo? o como se recibe ese libro formateado?
D) El diseño no es que sea prioritario, pero ... cual es mas chulo?? manejable?? pequeño??

Es mas barato el Kindle... pero lo de los DOC... no se... que recomendais???

Los que tengais el Cervantes, estais contento con él??
yo tengo el Cervantes desde navidades y la verdad es que estoy muy contento con este lector. Lo que pasa es que yo los archivos los paso siempre a .epub (con el Calibre) asi que no puedo ayudarte con los archivos .doc.
Otra opción es el booq Salgari plus que, por el mismo precio y prestaciones que el CErvantes, presenta un aspecto menos plasticoso
pufff... pues entre lo que he seguido leyendo, y el comentario que me acabas de hacer, me voy a decidir por el kindle...

lo de tu comentario es porque si tienes la posibilidad de usar DOC y no lo haces... pues me da que tendra sus grandes ventajas perder un minuto en transformarlo.

la pantalla Pearl tambien ayuda un poco, y el tema del wifi aunque no se muy bien como funcionara y lo comodo que sera, puede ser util para meter las cosas sin siquiera conectarlo.

pesa algo mas que el Cervantes, pero aun asi, pesa menos que muchos libros.

lo que no se, es si trae funda o hay que comprarla aparte??... cosa que seguramente haria en dealextreme si es que tienen...

asi que nada... me voy a tirar a por uno antes de que acabe el dia.
Chimpum escribió:p
lo que no se, es si trae funda o hay que comprarla aparte??... cosa que seguramente haria en dealextreme si es que tienen...

Hay que comprarla aparte...
En Amazon tienes una con luz...
En EBAY tienes algunas..

Yo me he jartado a búscarla por tiendas físicas en Madrid y no he visto nada.
Yo la quería con las ventanas adaptables al ebook, no con cuatro tiras o gomas en las esquinas...

Saludos
pues al final ya lo pedi ayer...

me deje orientar por los comentarios mayoritarios sobre que era el mejor ebook por ese precio con diferencia en cuanto a pantalla se refiere...

lo de los formatos lo deje como algo secundario, ya que el Calibre por lo visto hace muy buen trabajo y no es que se vaya a estar todos los dias metiendo libros...

y sobre la funda, pues compre esta para ir empezando... ya con el tiempo si veo algo mejor y mas chulo, pues lo pillare, pero los precios de amazon me parecen un poco caretes... aunque claro... tienen su enganche especial para que quere chachi piruli :D

http://www.dealextreme.com/p/protective ... lack-49301

asi que nada... Kindle!!!

PD: con el cambio actual ha salido por 139 incluidos todos los gastos y segun he leido, cabe la posibilidad de que si no pagan en aduana por mi paquete, me lo pueden devolver en unos meses segun he visto que le ha pasado a algunos usuarios, pero con eso no cuento... si me lo encuentro pues mejor, porque saldria el libro por 21 euros menos :D
Chimpum el doc lo convierte al instante y por los que he convertido va bastante bien.

Lo de las aduanas no se cómo lo habrán hecho, desde luego habrá que reclamar o algo porque si no me da que no te devuelven ni un napo.

Yo la funda la compre por ebay muy baratita y bastante buena ha salido.

Por cierto, buena elección ;)
creo que esta funda ayer no estaba a este precio, puede que os interese para el Kindle, yo de todas formas no la hubiera comprado ya que buscaba algo que hiciese al kindle mas una especie de libro con tapas.

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B003 ... d_i=468294

£10.99, aunque al no superar las 25 libras, habria que pagar el envio... :(
He estado mirando el sony prs-650 y a parte de que es mas caro, esta agotado y no lo encuentro xD
Me recomendaís alguno otro bueno que lea epubs? (porque si no ya se que el kindle de cabeza)
yo antes de pillar el Kindle estaba muy interesado en el BQ Cervantes, que se traga todo practicamente...

sale un poco mas caro que el Kindle, pero es que el Kindle segun he leido por ahi, lo venden a precio de coste o incluso por debajo, porque el negocio de Amazon es el de los libros, no el de los dispositivos para leerlos.
Anarcadio escribió:He estado mirando el sony prs-650 y a parte de que es mas caro, esta agotado y no lo encuentro xD
Me recomendaís alguno otro bueno que lea epubs? (porque si no ya se que el kindle de cabeza)

En los Corte Ingles tienen y en la Fnac creo que habia, por lo menos esta pasada semana. Mira en la web de fnac
En la fnac estuve ayer y me dijeron que hasta dentro de 2 meses nada y su web pone bajo pedido a proveedor.
Luego me acercare al corte ingles a ver si hay suerte.
Si no, me mirare el cervantes ese
EDITO:
En el corte ingles de princesa nada
Me estoy planteando que el cervantes me va muy bien excepto porque queria pantalla tactil para anotaciones (lo quiero usar para estudiar tambien). He visto el avant pero dicen que la bateria dura poco y que es fragil (malo porque soy un poco descuidado y pensaba llevarlo en la mochila)
Que opinais?
Anarcadio escribió:En la fnac estuve ayer y me dijeron que hasta dentro de 2 meses nada y su web pone bajo pedido a proveedor.
Luego me acercare al corte ingles a ver si hay suerte.
Si no, me mirare el cervantes ese
EDITO:
En el corte ingles de princesa nada
Me estoy planteando que el cervantes me va muy bien excepto porque queria pantalla tactil para anotaciones (lo quiero usar para estudiar tambien). He visto el avant pero dicen que la bateria dura poco y que es fragil (malo porque soy un poco descuidado y pensaba llevarlo en la mochila)
Que opinais?

Y que te parece este http://www.xataka.com/libro-electronico ... -de-medion
Yo sigo viendo mejor el kindle. La realidad es que a bajo precio no hay competición.
alguien sabe que tal son los ebooks de la marca energy system?
he visto que hay de colores azul,rojo, en este enlace:

http://www.chipspain.com/es/informa-tic ... -5937.html

busco uno que valga mas o menos 100 euros

gracias
Unas cosillas.......... :)

1.- Para que el Ebook se vea con portada y todo igual que la edición impresa, hay que ponerle algun JPG al archivo .Mobi? :-?

2.- Las versiones del libro digital se corresponden en paginas con las de la version impresa? [comor?]

Espero vuestra ayuda,

Rammestino [hallow]
En un libro el concepto de páginas no tiene sentido.
JAEG7875 escribió:alguien sabe que tal son los ebooks de la marca energy system?

gracias

A mi entender, es un mal llamado EBOOK.... No tiene E-Link (formato de la pantalla de los e-book) es TFT. Lo llama Color Book.
Cansa mucho mas la vista y la batería dura mucho menos...
Lo bueno... Ves cómics en color...
Si no lees demasiado...

Saludos
rammestino escribió:Unas cosillas.......... :)

1.- Para que el Ebook se vea con portada y todo igual que la edición impresa, hay que ponerle algun JPG al archivo .Mobi? :-?

2.- Las versiones del libro digital se corresponden en paginas con las de la version impresa? [comor?]

Espero vuestra ayuda,

Rammestino [hallow]

Johny27 escribió:En un libro el concepto de páginas no tiene sentido.

Comorrrrr? [comor?] Me lo explique. [buenazo]
Pues que como puedes cambiar la letra al tamaño que quieras se modificaría. Al tamaño 3 hay 400 páginas, pero al 5 hay 900.
Johny27 escribió:Pues que como puedes cambiar la letra al tamaño que quieras se modificaría. Al tamaño 3 hay 400 páginas, pero al 5 hay 900.

Coño ya ....pero habra una fuente predeterminada que sea la del libro, no? :-?
rammestino escribió:
Johny27 escribió:Pues que como puedes cambiar la letra al tamaño que quieras se modificaría. Al tamaño 3 hay 400 páginas, pero al 5 hay 900.

Coño ya ....pero habra una fuente predeterminada que sea la del libro, no? :-?

No. Un ebook no se maqueta por páginas, sino por tochos que son cada capítulo. Imagina que cada capítulo es una página web, y vas bajando hasta que se termina, pues igual. Depende del tamaño de la letra puedes tener que girar la rueda del raton x veces o 3x veces, pero el concepto de "páginas" no tiene sentido.
Otra cosa, tema fragilidad?
Porque yo tenía intencion de llevarlo muchos días a mi facultad (en la mochila) y según leo por ahí se rompen con mirarlos y lo de llevarlo en mochila parece poco menos que un suicidio. Que opinais vosotros?
Funda rígida y asunto arreglado :)
JAEG7875 escribió:alguien sabe que tal son los ebooks de la marca energy system?

gracias

En mequedouno han sacado para hoy el Ebook Tinta Digital Bq Pocket Plus 5'' 4Gb. por 99,99€ y es e-ink

Aunque por un poquito más tienes el kindle 3

Anarcadio escribió:Otra cosa, tema fragilidad?
Porque yo tenía intencion de llevarlo muchos días a mi facultad (en la mochila) y según leo por ahí se rompen con mirarlos y lo de llevarlo en mochila parece poco menos que un suicidio. Que opinais vosotros?

Yo he llevado mi sony prs 505 en el bolso a todas partes con la funda de serie y aún no se me ha roto (toco madera) ;)

Un saludo.
SuCuBiS escribió:
En mequedouno han sacado para hoy el Ebook Tinta Digital Bq Pocket Plus 5'' 4Gb. por 99,99€ y es e-ink

Se sabe que tal es ese ebook? Aparte del wifi, en que mejora el kindle al bq?
Tomja escribió:
SuCuBiS escribió:

Se sabe que tal es ese ebook? Aparte del wifi, en que mejora el kindle al bq?

Pantalla, velocidad.
En la rapided del paso de página, batería, ghosting y claridad de lectura.
Exactamente que es el ghosting? Yo tan solo he podido probar un ebook, de 6 pulgadas y de la marca papyre. En ese se puede leer bastante bien, pero el paso de pagina era lentiiiiiisimo, este bq es mas de lo mismo?

Por cierto, veo que recomendais gastarse 40€ mas en el kindle antes que el bq no?
Tomja escribió:Exactamente que es el ghosting? Yo tan solo he podido probar un ebook, de 6 pulgadas y de la marca papyre. En ese se puede leer bastante bien, pero el paso de pagina era lentiiiiiisimo, este bq es mas de lo mismo?

Por cierto, veo que recomendais gastarse 40€ mas en el kindle antes que el bq no?

Si buscas calidad de visionado= Kindle o Sony PRS650
Si buscas calidad de visionado y de construccion y menus y tactil vete a por el Sony PRS650
Yo no me desviaria de esos 2.
Precio/calidad--> el Kindle
Calidad--> el Sony
3450 respuestas