Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

delavara escribió:Aún con mis dudas de si Amazon no financia este post... he decidido hacerme con un Kindle 3. Una duda, amazon uk o amazon usa? veo que la mayoría lo habéis comprado en usa... merece la pena o sale igual?

Gracias de antemano y un saludo!

la diferencia esta en que de amazon usa sale el kindle hacía españa, del UK no te dejaran xD
Buenas tengo pensado pillar un ereader y en pccity hay un SPC 5501 a 120€.

Queria saber si este lector es mas o menos decente (es para leer mangas y libros). No tiene ni tactil ni wifi pero esos añadidos me parecen una tonteria para un lector XD.

Ya se que recomendareis el kindle pero una alternativa barata podria ser ese SPC no?

Si alguien lo tiene o sabe algo de ese modelo le agradeceria algun comentario.

Un saludo
Escaflone escribió:Buenas tengo pensado pillar un ereader y en pccity hay un SPC 5501 a 120€.

Queria saber si este lector es mas o menos decente (es para leer mangas y libros). No tiene ni tactil ni wifi pero esos añadidos me parecen una tonteria para un lector XD.

Ya se que recomendareis el kindle pero una alternativa barata podria ser ese SPC no?

Si alguien lo tiene o sabe algo de ese modelo le agradeceria algun comentario.

Un saludo

No se que tal sera, pero como alternativa puede ser pero mas barata? Un kindle sale por 140 euros puesto en casa en 10 dias.
es muy probable que me compre un Kindle, es mas seguramente lo pille esta noche, pero alguien sabe alguno que sea IGUAL que el kindle pero sin teclado? no le veo mucha utilidad si solo es para leer libros o Mangas, esa es otra, que tal se leen los mangas en el Kindle? como puse en el Hilo sobre Kindle es una de las cosas que mas estoy mirando.

alguna otra recomendacion de eBooks? solo he visto medianamente decente por C/P al Kindle...

[bye]
Hola, chicos. Estoy planeando comprarme un Kindle 3 (por lo bien que habláis de él mas que nada XD ), pero lo que me tira para atrás es la facilidad para meter libros desde el PC.

Yo tengo una gran biblioteca de libros en formato PDF y DOC (algún EPUB también) y he leído que en los Kindle solo se pueden meter los comprados e su tienda, con su protección específica.

Es cierto esto?? cómo hacéis para pasar los libros del PC al Kindle (si se puede)

Si me decís que realmente no habría ningún problema para pasar mi biblioteca de libros al ebook, y de que éste los reconozca, de cabeza a comprarlo, oiga!!! [ginyo]

Muchas gracias por las respuestas de antemano y un saludo

EDITO: He estado mirando y mirando y... Calibre for life?? (o sea, que es esencial/necesario convertir)
Es necesario convertir si no tienes los libros en un formato decente. PDF no vale para leer (al final me hago una macro de ésto [+risas]), y coleccionar libros en ese formato es un despropósito. Mejor cíñete a epub y a mobi y serás feliz.
Johny27 escribió:PDF no vale para leer (al final me hago una macro de ésto [+risas]), y coleccionar libros en ese formato es un despropósito.

Falso y falsisimo además :)
De falso nada, pdf vale para leer en un ordenador o ipad, pero no para un lector. No permite reflow, no se adapta a las 6" (que es lo que el 99% de la gente usa), y es un formato estático. Para mi eso es no valer, ahora, eso si, se imprime bonito bonito.
Si permite reflow (de hecho en el Kindle te hace Reflow por cojones igual que en el Nook), no se adapta a 6" si es una A4 obviamente, pero si tienes un PDF ya adaptado sin problemas.

A si que falsisisisisismo, una cosa es que para ti no valga y otra es que no valga de verdad, y eso que prefiero mil veces el Epub, pero las cosas como son leches, que no sea lo mas apropiado vale, es como decir que un ferrari no vale para transportar mercancía, valer vale, pero no es apropiado xD.
Si jugamos a la semántica me retiro. De todas maneras un pdf directo NO hace reflow en kindle, que acabo de probarlo. Otra cosa es que lo conviertas con el servicio de conversión de amazon, pero entonces eso ya no es un pdf.
Tenia entendido que si que hace Reflow por huevs, de todos modos, el Nook ya te digo que lo hace, y cuando leia en una PDA (horror) también tenia la opción de reflow. Cosa que no me gusta por otro lado, pero como he dicho antes, las cosas como son xD.

Aun así, siempre es mejor usar ePub, en eso no hay discusión posible.
Pues yo los PDF los leo de PM en mi Sony PRS650. De hecho creo que no noto diferencia entre un PDF y un epub a la hora de leer.
Ook, EPUBs y MOBIs por delante del reso de formatos...

Gente, ya me he comprado el Kindle 3, con la funda oficial sin luz en negro (ya que las fundas son un must have, pero la luz tampoco creo que la vaya a usar, además de que 60 €... tiene telita la cosa).

Creéis que debería modificar el pedido ahora que estoy a tiempo y ponerle la funda con luz en vez de la sin luz???

Por la unanimidad en las opiniones de la gente, creo que con este cacharrito llamado Kindle 3 se me va a caer la baba...

Son como 4 dias para llegar, cuando lo tenga, os comento mis impresiones con él.
soy1player escribió:Ook, EPUBs y MOBIs por delante del reso de formatos...

Gente, ya me he comprado el Kindle 3, con la funda oficial sin luz en negro (ya que las fundas son un must have, pero la luz tampoco creo que la vaya a usar, además de que 60 €... tiene telita la cosa).

Creéis que debería modificar el pedido ahora que estoy a tiempo y ponerle la funda con luz en vez de la sin luz???

Por la unanimidad en las opiniones de la gente, creo que con este cacharrito llamado Kindle 3 se me va a caer la baba...

Son como 4 dias para llegar, cuando lo tenga, os comento mis impresiones con él.

si te sirve de algo, yo lo pedí anoche pero no cogí la funda, la funda la he pillado en DealExtreme, que sale por unos 6€ y no parece mala...

Funda Kindle DealExtreme

espero no hacer una tonteria comprando el Kindle xD, mi principal uso van a ser libros y mangas...

[bye]
Conoceis alguna oferta que tengamos en la actualidad de libros electrónicos?? algo por 100€ de tinta electrónica.

En el carrefour hay un Woxter de 5" por 99€ con 2Gb de memoria y 8 niveles de grises.

Saludos.
La marca es horrible, 5" es pequeño, y la escala de grises es normalita, por el resto bien xD. Pero para gastarte 100 en esa roña estirate hasta el kindle 3 xD.
5" no es pequeño si es para leer exclusivamente libros :).

En lo demas estoy de acuerdo, estirate un poco y vete a por un Kindle.
Me surgen unas dudas acerca de los libros electronicos, ya que los desconozco, y tenia pensado pillarme uno, pero, para estudiar y leer libros.
El caso es, que tengo muchos PDF, y son en color, ya que traen imagenes, mi pregunta es si hay algun inconveniente en que un libro electronico de tinta, no ejecute el PDF por llevar imagenes y en color.
Tampoco se si me cansara la vista, por que yo he usado una pantalla TFT para leer, y me es imposible leer o estudiar asi.
He visto que hay libros que traen pantallas a color LCD, y pienso que seguramente sea igual que lo que uso ahora, e igual cansa la vista, o igual no, asi que si alguien me pudiera aclarar las dudas que tengo, por que no se que libro escojer, si color, o de tinta, y si me admitira todos los formatos.
Buenas,

estaba dudando en pillarme un ereader. Estoy dudando entre un kindle o bien un Sony, como no tengo ni idea de cuál es mejor (calidad de pantalla, batería, gestión de libros, rapidez, etc) por eso os pregunto.

También estaba dudando en si comprarme un ereader o ya poner un poco más de pasta y pillarme un iPad o bien un tablet de Android. Pero claro, como solamente le daré funciones para leer libros (tengo un HTC Desire y me cubriría muchas funciones que me hace el tablet).

¿Algun "briconsejo"? jejeje

gracias!!!
Si es SOLO leer libros lo que vas a hacer, comprar un tablet es tirar el dinero, mejor pillate un Kindle, los Sony están muy bien pero calidad de pantalla y rapidez es mejor Kindle, aunque a mi cuñada le regalamos un Sony PRS 350 (5") y me apreció igual de rapido y la calidad de pantalla muy buena tambien, en cuanto a gestión de libros no lo se, solo se que en el Sony era muy buena.
Saludos!

He leído varias páginas de este hilo, y he mirado por encima algunos hilos en otros foros... pero no acabo de encontrar respuesta a un par de dudas que tengo: ¿Las pantallas de tinta electrónica consumen algo -aunque sea muy poco- cuando están estáticas, mostrando el mismo contenido sin cambios? ¿O el consumo es nulo?

Y por otro lado, ¿Cómo es que la pantalla de un lector de este tipo se ve de fábula con luz natural -de hecho, parece que cuanta más luz mejor se vea- y sin embargo se vea como el pedo con luz artificial, dentro de una habitación? En concreto, hablo de un Inves Wibook-600T con el que ando trasteando desde hace un par de días.

Gracias y saludos.

Edito: Olvidé otra pregunta: ¿Tienen efecto "memoria" esas pantallas? Quiero decir, si les afecta de algún modo tener una misma imagen durante mucho tiempo (durante semanas, por ejemplo).
Sólo consume cada refresco de pantalla, es como una impresión en la que sólo se gasta tinta cuando se imprime. Hazte a la idea de que es practicamente como un papel normal, pero que tiene un poco de reflejo. No hay efecto memoria porque la tecnología que utiliza no tiene ese problema.
Habeis visto el nuevo nook tiene una pinta estupenda (antes no me gustaba con la pantalla inferior a color) y un precio competitivo, puede hacerle competencia al kindle http://www.xataka.com/libro-electronico ... nte-tactil aunque yo despues de ver el kindle en acción me enamore.

Un saludo
cesvlc escribió:Sólo consume cada refresco de pantalla, es como una impresión en la que sólo se gasta tinta cuando se imprime. Hazte a la idea de que es practicamente como un papel normal, pero que tiene un poco de reflejo. No hay efecto memoria porque la tecnología que utiliza no tiene ese problema.

Gracias por las respuestas a mis dudas, cesvlc.

Ando probando el aparato que comentaba (Inves Wibook 600T), y lo he dejado durante cuatro días seguidos mostrando una página fija, para ver qué pasaba. Y ahí sigue, tan fresco xD La única "pega" es que ni siquiera actualiza fecha ni nada. Además, no encuentro tampoco la manera de ver el detalle del indicador de carga de la batería (1100mAh de polímero de litio) para hacer una estimación realista de la autonomía, según el uso que le vaya dando.

Otra duda, por si alguien puede ayudarme: si no hay ninguna conexión wi-fi definida, el adaptador inalámbrico permanece apagado completamente, supongo, ¿no? Porque no veo por ningún lado la posibilidad de encender o apagar el wi-fi. Sólo definir los parámetros para las conexiones.
alguien me aconseja un ebook con pantalla color de 7" mas o menos buen de precio

hay algun ebook recomendable por un precio de 100 euros o menos?
No existen. No por ese precio, ni por 5 veces más tampoco.
no hay ebook de 7 pulgadas a un precio de 100 euros ? da igual que sea en blnaco y negro
JAEG7875 escribió:no hay ebook de 7 pulgadas a un precio de 100 euros ? da igual que sea en blnaco y negro

Los ha de 5, 6 y 9 pulgadas. De 7 no existen.
lapices escribió:
JAEG7875 escribió:no hay ebook de 7 pulgadas a un precio de 100 euros ? da igual que sea en blnaco y negro

Sony Reader Daily Edition
recientemente me he comprado un SPCinternet 5502-ED2 (el que tiene escala de 16 grises) y estoy perdiendo horas de sueño de la cantidad de libros que estoy leyendo [+risas]
el terry escribió:
lapices escribió:

Sony Reader Daily Edition

Pues sí, tienes toda la razón, no lo conocía.
lapices escribió:
Pues sí, tienes toda la razón, no lo conocía.

No te preocupes que creo que es el único de ese tamaño [+risas]
El 99% son del tamaño que indicas. Personalmente recomiendo los de 6 si se va a sacar a la calle y de 9 si uno quiere un tochaco más destinado a usarlo en casa
Buenas, me ha costado encontrar este hilo, que ya lo había visto, que es lo peor.

Bueno, al lío, ayer me compré en el corte inglés el Papyre 6.2, con la funda, 239 uros (iba a por el inves 600T, creo que es, pero desde que lo vi hace 15 días hasta ahora ha subido 50 uros, ahora 269). El caso es que he visto que estando apagado el papyre en la pantalla quedan manchas negras, rayitas más o menos densas, sobre todo en el lateral derecho y abajo a la derecha, como el telesketch ese, que borrabas y quedaban rastros. Yo, cuando veo eso, enciendo el cacharro, le doy al botón refrescar, creo que es, y lo apago y ya no se ve, pero no sé si es normal o no eso.

Y esa es la pregunta, es normal eso?.

Y ya que estoy, como configuro, si por ejemplo paso unos apuntes, el documento/imagen para que se vea bien en el cacharro?, hay unas medidas específicas?.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Muy normal no es, aparte de que ese lector no merece el precio que has pagado por él. Yo lo devolvería y compraría uno de los que tienen pantallas y tamaño decentes.
Por ejemplo?. Más de 6" no he encontrado, aunque me gusta ese tamaño. No sé, me compro el inves ese de 269 uros (me dijeron que era bueno, un kinder, como los sorpresa, o algo así)?, también de 6". Los sony son demasiado, ya se pasan. Aquí veo más los e-readers a color, pero para eso me quedo con la ds. Y también tiene que tener la funda, que esté una mijita protegido cuando me lo llevo (es para cumplir con mi látigo, que quiere playa aunque yo no quiera, así que menos que poder estar entretenido con los goterones de sudor cayendo sobre la barriga debajo de la sombrilla XD).

Recomiéndame alguno buenecito, más o menos con las características de este, táctil, con wifi, con la funda y que pueda escuchar música mientras leo (imagino que todos leen epub). Y si es más barato todavía... tú sabes XD.

Muchas gracias por el cable [oki].

Enga, nos vemos.

[beer]
Kindle, no es táctil pero ni falta que le hace, y es mucho más barato con mejor pantalla, mucho más rápido, más ligero, y tienes la amazon store.
El nuevo nook que ha salido es táctil y le han mejorado la batería, también es una opción frente al Kindle y ademas el nook acepta ePub y también tienes tienda
Sip, se me olvidó el nook, me gusta casi más que el kindle. Fallo mío.
Hombre el Kindle lo puedes pillar con mas facilidad que el nook eso si, lo que no se es por que no lo distribuyen directamente en España que aquí solo se ven cacunas clonicasa precios disparadisimos
Lo que me estáis diciendo que aquí, en España, o pago caro y me sigo comiendo un cotuño o me quedo con lo que tengo o algo parecido. Lo digo por que ya me he llevado 2 palos a través de internet, y la verdad, prefiero pagar algo más y pelearme con quien sea por derecho, por que los dos palos me los he comido.

Hay alguna opción intermedia?, no sé, alguna marca que sea buenecita, relación calidad precio, aunque sea rara, más que nada por la garantía, no perder dinero (de nuevo).

Enga, nos vemos.

[beer]

Gracias de nuevo a los dos. [oki]
Con los Kindle tienes garantía lo único rollo es tener que enviarlos y tal, con los nook depende de la tienda pero suelen tenerla también aunque no directa
Frane escribió:Lo que me estáis diciendo que aquí, en España, o pago caro y me sigo comiendo un cotuño o me quedo con lo que tengo o algo parecido. Lo digo por que ya me he llevado 2 palos a través de internet, y la verdad, prefiero pagar algo más y pelearme con quien sea por derecho, por que los dos palos me los he comido.

Hay alguna opción intermedia?, no sé, alguna marca que sea buenecita, relación calidad precio, aunque sea rara, más que nada por la garantía, no perder dinero (de nuevo).

Enga, nos vemos.

[beer]

Amazon responde muchisimo mejor que El Corte Inglés respecto a la garantia. No tengas miedo.
Frane escribió:Lo que me estáis diciendo que aquí, en España, o pago caro y me sigo comiendo un cotuño o me quedo con lo que tengo o algo parecido. Lo digo por que ya me he llevado 2 palos a través de internet, y la verdad, prefiero pagar algo más y pelearme con quien sea por derecho, por que los dos palos me los he comido.

Enga, nos vemos.

[beer]

Así es, hace poco me pidió consejo un amigo y le dije bien claro.. comprar un ebook en tienda física aquí te hace pagar algo caro y de peor calidad... es que los Nook y los Kindle son una maravilla y valen la mitad que los ebooks que venden en tiendas aquí.. no hay color.
Lo único decente que puedes comprar en tienda física, aunque no a buen precio, son los readers de Sony, a mi cuñada le regalamos el de 5", tactil y toda la chorra y me pareción un reader cojonudisimo (salvo las 5"), ahora, preparate a pagar un buen sobreprecio, que el que yo digo costó 180€ y por que pilló un dia sin IVA y tenian el precio subido, que de norma son 200€ ese.
Bueno, pues muchas gracias a los 3 [oki]. Miraré a ver esos dos modelos que comentáis y en amazon, a ver que tal.

Lo dicho, muchas gracias.

Enga, nos vemos.

[beer]
Buenas, a ver si me podéis echar una mano, que estoy hecho un lio :-?

Quiero regalarle a mi madre un ereader, pero es ya mayor y por lo tanto, necesita unas cosas ineludiblemente: que sea del mayor tamaño posible -físicamente-, que se pueda poner el tamaño de letra grande y con el soft en castellano.

También sería de agradecer que no pasase de los 250€ como muchísimo, que tenga e-ink, cargador y funda.

¿Alguna recomendación?
Kindle, aunque por 250€ no vas a encontrar ninguno de mas de 6", el Kindle DX te sale por unos 350€ y el normal por unos 150€ redondeando.
¿El kindle está en castellano y va con los periféricos que comento?
No, no está en español y no vale menos de 250 el grande.
Johny27 escribió:No, no está en español y no vale menos de 250 el grande.

Gracias, Johny.
Bueno, aún quedan unos días, miraré en Pixmanía. Por cierto, igual que digo que me recomendéis cual comprar, también me podéis decir cual es lo peor, para no cagarla xDDD

Un saludo!
3450 respuestas