Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

eddy escribió:
Sr.Rubio escribió:
eddy escribió:yo tb m acabo de pedir esa misma funda q tiene buena pinta y precio sin competencia,jeje.una cosa,sabes como poder indicarle al vendedor q color prefiere uno?es q no veo esa opcion,saludos.

Tiene los dos colores, jaja, es reversible!

ostras,jajajaja,genial entonces!mañana tendre todo en mis manos,q ganassssss.

otra pregunta,el kindle se puede cargar tb via usb al pc verdad?pq no he pillado el convertidor de señal,y otra,en cuanto al mejor formato de los ebooks,seria el mobi en nuestro caso verdad?estoy convirtiendo mas de 2000 libros,espero no estar cagandola,jeje [tomaaa]

Si se puede cargar por USB.
Busca Kindlemobi... [angelito]
eddy escribió:
Sr.Rubio escribió:
eddy escribió:yo tb m acabo de pedir esa misma funda q tiene buena pinta y precio sin competencia,jeje.una cosa,sabes como poder indicarle al vendedor q color prefiere uno?es q no veo esa opcion,saludos.

Tiene los dos colores, jaja, es reversible!

ostras,jajajaja,genial entonces!mañana tendre todo en mis manos,q ganassssss.

otra pregunta,el kindle se puede cargar tb via usb al pc verdad?pq no he pillado el convertidor de señal,y otra,en cuanto al mejor formato de los ebooks,seria el mobi en nuestro caso verdad?estoy convirtiendo mas de 2000 libros,espero no estar cagandola,jeje [tomaaa]

Siempre está también la opción de pillarse un adaptador de enchufe americano a europeo que no debe valer más de un euro XD
Hola buenas, tengo una duda sobre la lectura de archivos de estos lectores de ebooks. Ahora que estoy estudiando y hago muchísimo uso de los pdf, me interesa un aparato de estos, pero lo que pasa es que muchos de los pdf que leo en mi portátil, son de páginas escaneadas. Alguien me dijo que estos aparatos solo reconocen palabras escritas por ordenador, y no palabras escaneadas. Solo quería saber si alguien me puede confirmar esto, y ya en todo caso me planteo la compra de un tablet. :)
Un saludo!
Puedes meter un PDF con imágenes, pero en uno tipico de 6" no vas a leer una mierda xD.
Scatsy escribió:Puedes meter un PDF con imágenes, pero en uno tipico de 6" no vas a leer una mierda xD.

Vaya, es verdad, son muy pequeños... bueno, supongo que con un tablet de 10" no tendré este problema. [+risas]
Ya me ha llegado, y la funda también, qué eficacia! entre Amazon e Ebay estoy feliz. El trasto: una maravilla, ahora a meterle libros (y apuntes) a saco!
Sr.Rubio escribió:Ya me ha llegado, y la funda también, qué eficacia! entre Amazon e Ebay estoy feliz. El trasto: una maravilla, ahora a meterle libros (y apuntes) a saco!

a mi el kindle tb pero la funda aun no,confio en q sea mañana,aunq he visto una de dealxtreme q m ha encantado,y voy a pedirla junto a una lamparita pinza plana q viene genial para usar con la funda esa,la otra de neopreno pues bueno,kedara para el olvido imagino,m parece mas comodo usar el kindle con una funda de estas tipo libro,por tema de sujeccion,etc.

geniales estos de amazon,pedir el kindle el lunes a mediodia y q este el miercoles a mediodia m parece de verdad una autentica pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tengo pensado comprarme un ereader , queria saber que pensais de estos...
http://www.pixmania.com/es/es/9127022/a ... uctor.html
http://www.pixmania.com/es/es/8887270/a ... tab-5.html
http://www.lightinthebox.com/es/7-pulga ... 73092.html
http://www.pixmania.com/es/es/9548472/a ... ia-de.html
http://www.pixmania.com/es/es/7052028/a ... 5504n.html
me gustaria saber si siendo pantallas tft no haran daño a la vista. o que alguien me recomiende uno bueno y que sea relativamente barato...
Eso no son ebooks, son tablets cutres
JdR escribió:Eso no son ebooks, son tablets cutres

mejor poner algo mas de dinero y pillarse un kindle?
Si, para para pillarse eso mejor pillate un tablet chino que va a ser hasta mejor, a parte por españa he visto el nook por poca mas pasta (zococity o algo asi, no preguntes por la tienda que no la conozco)
JdR escribió:Si, para para pillarse eso mejor pillate un tablet chino que va a ser hasta mejor, a parte por españa he visto el nook por poca mas pasta (zococity o algo asi, no preguntes por la tienda que no la conozco)

si casi mejor me voy a pillar el kindle por eso de la tinta electronica , y podria descargarme los libros en " pdf " de cualquier " pagina " y ponerlos en el kindle sin problema o nook o sonyreader.
Yo no estoy muy puesto en esto (estoy esperando a ver si asus se digna a sacar el drs-900) el que te he dicho yo lleva una pantalla lcd tactil pequeña y otra de tinta electronica, ademas de llevar android por lo que le supongo que se podran hacer mas cosas que con los demas.
http://www.zococity.es/product/244/0/0/ ... bished.htm
este es , es refurbished pero no creo que estos cacharros vayan a dar muchos problemas...
de todas formas date una vuelta por el hilo y ves loq ue dice la gente
Antes que un nook refurbished pilla el Kindle 3 o el nuevo Nook
entre el uno y el otro pues mas o menos tanto me da , lo que me interesa es poder meter los pdf descargados por de por ahi.. eso se puede?
Por Dios, si váis a leer asiduamente NO COMPREIS MIERDAS. Vuestros ojos os lo agradecerán. Un libro electrónico tiene que ser de tinta electrónica. Punto. Y de momento, el 99% de lo que veáis con TFT 7" o en color, son cutreces que os servirán para leer SMS o hacer el chorra, pero no para sustituir un libro de papel, que es lo que se pretende con un ebook
Buenas! Me acaban de regalar un bq Cervantes y tengo una duda con la batería.

Venía con media batería y me duró un día, no me preocupa porque a saber cuanta carga tenía. Pero después de dejarle cargando 6 horas que es lo que dicen las instrucciones, se me ha ido un cuarto de batería en 300 páginas más o menos. Según las instrucciones dura 14.000 pasos de página, ya se que eso es mentira cochina XD, pero no se cuanto viene a durar una batería de un e-book normalmente. Alguien me podría aclarar esto?

Un saludo!
PeterCervezas escribió:Buenas! Me acaban de regalar un bq Cervantes y tengo una duda con la batería.

Venía con media batería y me duró un día, no me preocupa porque a saber cuanta carga tenía. Pero después de dejarle cargando 6 horas que es lo que dicen las instrucciones, se me ha ido un cuarto de batería en 300 páginas más o menos. Según las instrucciones dura 14.000 pasos de página, ya se que eso es mentira cochina XD, pero no se cuanto viene a durar una batería de un e-book normalmente. Alguien me podría aclarar esto?

Un saludo!

Yo tengo un booq classic (modelo anterior al tuyo). Con un uso diario de unas 2 horas + o - me viene a durar aproximadamente 1 mes
el terry escribió:
PeterCervezas escribió:Buenas! Me acaban de regalar un bq Cervantes y tengo una duda con la batería.

Un saludo!

Yo tengo un booq classic (modelo anterior al tuyo). Con un uso diario de unas 2 horas + o - me viene a durar aproximadamente 1 mes

Entonces espero que según se vaya usando la batería aumente un poco el tiempo, porque a este ritmo a un mes no llega ni de coña. Y más o menos lo uso un par de horas al día también. Gracias por la información ;)
Alguien sabe si el Energy Sistem Color book 2074 es de tinta electronica ??
palitongo escribió:Alguien sabe si el Energy Sistem Color book 2074 es de tinta electronica ??

El Energy Sistem Color book 2074 no es tactil...

•Pantalla en color 7" TFT LCD de formato panorámico (800x480 píxels).

No es Elink Color...creo que aun van a tardar...

Saludos
jimoran escribió:
palitongo escribió:Alguien sabe si el Energy Sistem Color book 2074 es de tinta electronica ??

En la pagina de ENERGY SYSTEM...para el Energy Multimedia Color Book 3074 Touch

•Pantalla táctil en color 7" TFT de formato panorámico (800x480 píxels) y altavoz integrado.

Saludos

Gracias

Cual me recomendais por unos 150 € , estoy muy verde con esto
palitongo escribió:
jimoran escribió:

En la pagina de ENERGY SYSTEM...para el Energy Multimedia Color Book 3074 Touch

•Pantalla táctil en color 7" TFT de formato panorámico (800x480 píxels) y altavoz integrado.

Saludos

Gracias

Cual me recomendais por unos 150 € , estoy muy verde con esto

¿Elink NO Color?

El Kindle 3 de Amazon...
Acabo de hacer una simulación para pedir varios..
Estaba a 136 euros puesto en casa...

Yo tengo un Kindle3 y esta muy bien... para leer libros... lo mejorcito...Yo estoy muy contento con él...

Nosotros nos vamos a juntar unas 5 personas y puede salirnos a 126 euros...el WIFI...

Saludos
Gracias , voy a echar un ojo al hilo del Kindle
He leido bastante el hilo y me voy a pillar el kindle, despues de una experiencia nada agradable con el papyre 6.2.

Estoy buscando una fynda y me voy a pillar esta

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B003 ... ss_product

Alguna referencia de ella (en cunato a proteccion del dispositivo?
Paracetamol escribió:He leido bastante el hilo y me voy a pillar el kindle, despues de una experiencia nada agradable con el papyre 6.2.

Estoy buscando una fynda y me voy a pillar esta

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B003 ... ss_product

Alguna referencia de ella (en cunato a proteccion del dispositivo?

La misma, me la he comprado hace unos minutos por ebay...
Tiene buena pinta...
Actualmente tengo una de cuero de 9 euros tambien de ebay y la protección en cuanto a golpes es normalita...
Lo tengo metido siempre en una mochila y perece que no sufre...
Supongo que si le doy algun golpe más fuerte...
Por amazon sale a 27 euros en casa...

Saludos
¿Elink NO Color?

El Kindle 3 de Amazon...
Acabo de hacer una simulación para pedir varios..
Estaba a 136 euros puesto en casa...

Yo tengo un Kindle3 y esta muy bien... para leer libros... lo mejorcito...Yo estoy muy contento con él...

Nosotros nos vamos a juntar unas 5 personas y puede salirnos a 126 euros...el WIFI...

Saludos

nosotros también hemos pedido unos cuantos, jeje....
Hola gente, necesito consejo. Mi chica quiere comprarse un ebook, lee muchísimo y asiduamente con lo cual debe ser de los de tinta electronica y no tactil (que según he leido, tienen mas reflejos, no mola).

Hemos estado mirando el Kindle 3 y lo único que no me termina de convencer a mi es que según he leido y me han comentado no lee formato epub que es el que está creciendo más fuerte en uso para estos menesteres. ¿Es realmente un problema eso? ¿puedes bajarte un libro en epub y pasarlo a cualquier otro formato facilmente y el kindle lo lee perfecto? Otra cosa es lo de registrarse, hacerse cuenta en amazon y tal, ¿al kindle se le pueden meter libros directamente conectando al pc, copia y pega?

Tambien opciones que no sean el kindle hemos visto estas que por ejemplo si leen epub además de los demás formatos:
http://www.fnac.es/bq-Cervantes-eBook-6 ... &Nu=1&Fr=0
http://www.fnac.es/Wolder-miBuk-Life-eB ... &Nu=9&Fr=0
http://www.fnac.es/Wolder-miBuk-eBook-5 ... Nu=19&Fr=0

La verdad ando hecho un lio, no soy lector, no tengo ni idea de estos trastos y me gustaría que mi novia se comprara algo decente, sencillo de usar y que no le de problemas de uso ni historias raras, que luego tengo yo que aprender a mantenerselo XD

Muchas gracias!
Puedes pasar de epub a formato kindle con el programa calibre en un minuto.
Le puedes meter los libros directamente como si fuera un pendrive. Copia-pega.
La cuenta de amazon te la haces para comprar en ella (gran tienda) vale cualquier amazon, amazon.com, amazon uk,..
Tadas 2 minutos en hacerla, es como registrarte para comprar en cualquier página web. En 3 o 5 días depende, ya tendrías el kindle contigo.
Lo único, los menus del kindle están en inglés, pero si tienes nivel de egb te vale y te sobra.
Y los otros que he puesto que tal los ves? el servicio técnico y garantia al menos sería aquí en España en la misma tienda.
Buff, ni idea, yo tengo el kindle.
De los que has puesto uno tiene pantalla de 5´´, esa ya lo descartaría. De los otros dos sólo me suena el cervantes, que creo que lo tiene gente que postea por aquí. Ellos te podrán decir mejor que yo que tal es el bicho.
Aquí hablan algo de él, parece que está bien.
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?7314-%BFAlguien-tiene-el-Book-Cervantes&highlight=cervantes

Si el Kindle no te fías de comprarlo a USA, también lo venden en zococity.com (página española) al mismo precio que el cervantes que has puesto y si pasa algo supongo que ellos gestionarán lo de la garantía.
El Cervantes es una maravilla. Lo recomiendo al 100%
Yo por el precio del Kindle, la calidad que tiene, el servicio que ofrece amazon, etc. Ni me lo pensaba y me lo pillaba de cabeza si o si, me lo pille cuando valia 250 euros...asi que ya me diras.
Al final nos hemos decidido por pillar el kindle porque tambien amigos de nuestro entorno lo tienen y siempre es mas sencillo pedir consejo y tal a ellos tambien. Gracias.
Y que tal está el iRiver Story HD (el de Google)? Tengo la posibilidad de que me lo traigan de EE.UU. pero al ser tan nuevo pocas opiniones tiene...
El kindel solo tarda 5 dias o asi en venir desde amazon usa?

Otra cosa como va lo del metadata, es decir con mi sony reader si hago un copiao pega desde un libro del pc al ereader luego no me sale el titulo ni el autor, solo va si pongo bien el metadata desde calibre

Con kindle es igual? O se peued hacer un copia pega y reconoce autor y titulo sin necesidad de calibre?

Otra cosa el kindle lo comparraia para un familiar q vive en otra ciudad, pero si hago lo de enviar un libro al la cuenta kindle asociada por ineternet de mi casa a la suya lo recibiria? Y sin q me cueste pelas ni que pase por Amazon claro

el kindle se traga libros en pdf de internet sin pegas,no quiero problemas de DrM ni historias si no son libros comprados.Que tal las conversiones de epub a mobi? Mobi es el formato kindle creo no?

Salu2
hola, estoy buscando una lamparita de estas de pinza o asi para mi papire 5.1, alguna recomendacion? alguien usa alguna que vaya bien? gracias
Sbiky escribió:Hola gente, necesito consejo. Mi chica quiere comprarse un ebook, lee muchísimo y asiduamente con lo cual debe ser de los de tinta electronica y no tactil (que según he leido, tienen mas reflejos, no mola).

Hemos estado mirando el Kindle 3 y lo único que no me termina de convencer a mi es que según he leido y me han comentado no lee formato epub que es el que está creciendo más fuerte en uso para estos menesteres. ¿Es realmente un problema eso? ¿puedes bajarte un libro en epub y pasarlo a cualquier otro formato facilmente y el kindle lo lee perfecto? Otra cosa es lo de registrarse, hacerse cuenta en amazon y tal, ¿al kindle se le pueden meter libros directamente conectando al pc, copia y pega?

Tambien opciones que no sean el kindle hemos visto estas que por ejemplo si leen epub además de los demás formatos:
http://www.fnac.es/bq-Cervantes-eBook-6 ... &Nu=1&Fr=0
http://www.fnac.es/Wolder-miBuk-Life-eB ... &Nu=9&Fr=0

http://www.fnac.es/Wolder-miBuk-eBook-5 ... Nu=19&Fr=0

La verdad ando hecho un lio, no soy lector, no tengo ni idea de estos trastos y me gustaría que mi novia se comprara algo decente, sencillo de usar y que no le de problemas de uso ni historias raras, que luego tengo yo que aprender a mantenerselo XD

Muchas gracias!

Ni te lo pienses, el kindle, el modelo que lleva publicidad que es mas barato, yo he probado y tengo el sony prs-600 y el 650, este ultimo no refleja pero no le llega a la altura del kindle, para que te hagas una idea tiene un refresco y una capacidad tan buena que he visto gente usarlo con el chat de tuenti, los modelos de españa ademas suelen ser algo más caros. Respecto al tamaño desecha todo lo de 5", el de 6 es ideal si lo transportas, y si no le das muchos paseos y te sobra dinero vete a tamaños de 7 a 9.
rrax escribió:El kindel solo tarda 5 dias o asi en venir desde amazon usa?

Otra cosa como va lo del metadata, es decir con mi sony reader si hago un copiao pega desde un libro del pc al ereader luego no me sale el titulo ni el autor, solo va si pongo bien el metadata desde calibre

Con kindle es igual? O se peued hacer un copia pega y reconoce autor y titulo sin necesidad de calibre?

Otra cosa el kindle lo comparraia para un familiar q vive en otra ciudad, pero si hago lo de enviar un libro al la cuenta kindle asociada por ineternet de mi casa a la suya lo recibiria? Y sin q me cueste pelas ni que pase por Amazon claro

el kindle se traga libros en pdf de internet sin pegas,no quiero problemas de DrM ni historias si no son libros comprados.Que tal las conversiones de epub a mobi? Mobi es el formato kindle creo no?

Salu2

Hola, lo acabo de recibir y no me han dejado abrirlo aún (quedan unos dias para mi cumple, jeje). Pero lo que te puedo decir es que si haces un corta pega de un libro en formato .mobi que ya esté editado y tal te lo reconoce con autor titulo y portada sin problemas.
En cuanto al envio, a mi me ha tardado 5 dias, pero eso es bastante tiempo porque lo han retenido un par de dias en aduanas, pero porque habiamos pedido 7 unid (para los compis del curro). Normalmente tardan 2 - 3 dias hábiles, por mensajeria (DHL o UPS), con un seguimiento del envio extraordinario, casi en tiempo real.
Por lo que he visto en el curro (lo tendremos ya como unas 20 personas o asi), es increible..... definición, calidad, acabados, facilidad de uso. Y la gente que dice que no coge epub, pues si, no los coge, pero da igual. Te compras un libro en epub lo cambias con el calibre, y te mantiene portadas, formato, todo absolutamente. Digo esto por la escasa variedad (sobre todo de novedades, que tiene la web de Amazon, que esperemos cambie por la cantidad de kindle que están vendiendo en España)

Por cierto habia oido un rumor sobre una actualización próxima para poder poner los menús en castellano. ¿Alguien sabe algo?
Gracias
hola, este es mi primer mensaje y voy a daros mi opinion:

Hace cosa de 3 años mes arriba o abajo, compre el Jinke v3 ó Hanlin v3 ó Papyre 6.1. Para leer no estaba mal, buena calidad de imagen gran duracion de batería, etc. con los botones un poco peleones (algunas veces había que pulsar varias veces el botón hasta que aceptaba la instruccion(paso pagina, retroceso pagina, volver a menu, botón de zoom, etc)) iba tirando con el aunque alguna vez me acordaba de alguien. por ese lector habran pasado más de 300 libros leidos. se lo he regalado a mi padre que es un gran lector y así continue leyendo en el.

Hace 3 meses decidí cambiar de E-reader.

Tras mirar opciones y precios el gasto maximo previsto eran unos 300€ y el tamaño de pantalla debía ser por necesidad de aprox 9". Opte por el BQ AVANT XL (pantalla tactil-wifi-giroscopio,etc) e incluye juegos como ajedrez y sodoku.

Comparaciones:

En el BQ AVANT XL con la pantalla SIPIX, el fondo de pantalla es un poco más oscura que la del Jinke v3 ó Hanlin v3 ó Papyre 6.1 es una pantalla E-INK y ligerament menos gris.
En el BQ AVANT XL, los niveles de zoom en pantalla es de 5 (poder ir de letra pequeña a las más grande es de 5 niveles. Jinke v3 ó Hanlin v3 ó Papyre 6.1 solo tiene 3.
En el BQ AVANT XL la batería dura unos 7 ó 10 días leyendo unas 4 ó 5 horas/día. en el Jinke v3 ó Hanlin v3 ó Papyre 6.1 dura casi 21 días leyendo unas 4 ó 5 horas/día.
El Jinke v3 ó Hanlin v3 ó Papyre 6.1 tiene variadas actualizaciones, y algunas muy buenas dependiendo del tipo de texto a visualizarr en pantalla. El BQ AVANT XL solo tiene 2 actualizaciones la v.1, la v2 y la v2.2R, este último tiene mucho potencial que supongo ira mejorando.

Esta es mi experiencia con los Ereader.
Me acabo de comprar un kindle3, no me han dejado comprar el de 114$ de publicidad, no lo venden fuera de EEUU, al final con todo me ha salido por 135€ con todos los gastos, me han dicho que me llegara entre el 26 y el 30 de agosto, lo he comprado en amazon.
Que ganas tengo de que llegue
_Mirar_ escribió:BQ AVANT XL

¿Has visto algun kindle para comprarlo con este?
He visto el de un compañero de trabajo (es un poco raro el compañero y no mejo ni tocarlo).
Eso de tener todo un teclado en la parte inferior lo veo un poco tonto.
Kizas sea util y tenga su funcion, pero pienso que podría ser un espacio usado para tener más pantalla.
Basicamente el ereader es para leer y los botones deberian reducirse a la expresión de ser UTIL. ni mas, ni menos. los justos.
un saludo
El teclado de los Kindle es para navegar con el entre otros sitios, en la biblioteca de Amazon, y a dia de hoy, en tamaño grande no hay nada mejor que un Kindle, he provado los ebooks con pantallas sipix y son de lo peorcito para mi gusto, lentos y con un contraste de pena.
Yo he buscado en el diccionario con el teclado...
Navegado por internet....
he buscado informacion sobre el Kindle, y en precio es algo más caro que el BQ AVANT XL.
Luego esta la espera de 1 ó 2 semanas a que te llegue de USA y si por mala suerte da algún problema...
El BQ = BooQ es empresa Nacional http://www.bqreaders.com
La pantalla es más oscura, estoy de acuerdo. Es como leer en un libro antiguo (fondo un poco grisaceo) Pero se lee perfectamente.
Teniendo en cuenta que la tecnologia e-Ink y similares es bastante reciente (primer ereader comercializado data del año 2004). Tienen que seguir mejorando y con ellos, el contraste y los fondos más blancos de pantalla.
UN SALUDO
_Mirar_ escribió:he buscado informacion sobre el Kindle, y en precio es algo más caro que el BQ AVANT XL.
Luego esta la espera de 1 ó 2 semanas a que te llegue de USA y si por mala suerte da algún problema...
El BQ = BooQ es empresa Nacional http://www.bqreaders.com
La pantalla es más oscura, estoy de acuerdo. Es como leer en un libro antiguo (fondo un poco grisaceo) Pero se lee perfectamente.
Teniendo en cuenta que la tecnologia e-Ink y similares es bastante reciente (primer ereader comercializado data del año 2004). Tienen que seguir mejorando y con ellos, el contraste y los fondos más blancos de pantalla.
UN SALUDO

Eso de 1-2 semanas... más bien 3-4 días. Y si da algún problema, pues mejor haberlo comprado en Amazon que en cualquier otro sitio aún siendo español, no he visto ninguna tienda con un SAT que funcione tan bien.

Lo de la oscuridad de la pantalla dependerá de cada uno, personalmente tuve un Sony PRS-505 y nunca me llegué a acostumbrar, siempre tenía la sensación de que era muy mejorable, como dices de libro antiguo o papel reciclado con letras grises. Y ahora tengo un Kindle3 y ni punto de comparación, aunque todavía podría ser mejor ya no es algo que me moleste mientras leo, me parece estupendo.

Salu2
3450 respuestas