Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

_Mirar_ escribió:he buscado informacion sobre el Kindle, y en precio es algo más caro que el BQ AVANT XL.
Luego esta la espera de 1 ó 2 semanas a que te llegue de USA y si por mala suerte da algún problema...
El BQ = BooQ es empresa Nacional http://www.bqreaders.com
La pantalla es más oscura, estoy de acuerdo. Es como leer en un libro antiguo (fondo un poco grisaceo) Pero se lee perfectamente.
Teniendo en cuenta que la tecnologia e-Ink y similares es bastante reciente (primer ereader comercializado data del año 2004). Tienen que seguir mejorando y con ellos, el contraste y los fondos más blancos de pantalla.
UN SALUDO

Una compañera del curro tiene un Booq y otro tiene un kindle (y yo tengo un Nook 2) y como el kindle y el nook no hay comparación, como dicen, en 4-5 dias tienes el kindle en casa, con garantia internacional y sin problemas. No es solo que se ve mejor (tanto el kindle como el nook) sobre el booq sino que el refresco de paginas es infinitamente más rapido y mas limpio (en el booq te hace un parpadeo que molesta).

Quiza es a gustos pero viendo los tres, lo dicho, no hay comparación.
_Mirar_ escribió:he buscado informacion sobre el Kindle, y en precio es algo más caro que el BQ AVANT XL.
Luego esta la espera de 1 ó 2 semanas a que te llegue de USA y si por mala suerte da algún problema...
La pantalla es más oscura, estoy de acuerdo. Es como leer en un libro antiguo (fondo un poco grisaceo) Pero se lee perfectamente.
Teniendo en cuenta que la tecnologia e-Ink y similares es bastante reciente (primer ereader comercializado data del año 2004). Tienen que seguir mejorando y con ellos, el contraste y los fondos más blancos de pantalla.
UN SALUDO

si solo pides uno seguramente te tarde dos días hábiles. Una compañera de curro lo pidió un lunes a las 11.00 y el miércoles a las 09.00 lo tenia. Con nº de seguimiento en tiempo real por la web de UPS o de DHL. Excelente el servicio de envio. Puesto en casa por 137 € (envio y aduanas incluido)
kal_el_ escribió:
UN SALUDO

si solo pides uno seguramente te tarde dos días hábiles. Una compañera de curro lo pidió un lunes a las 11.00 y el miércoles a las 09.00 lo tenia. Con nº de seguimiento en tiempo real por la web de UPS o de DHL. Excelente el servicio de envio. Puesto en casa por 137 € (envio y aduanas incluido)

Doy fe.... ZzzZZ [ginyo]
Yo le he regalado a mi padre un kindle 3 me ha llegado en menos de 72horas, quiero comprame un ebook para mi y como ya tenemos el kindle 3 en casa, estoy pensando en cogerme el nook 2 o el sony prs-650 que pensais vosotros que deberia elegir.
El sony lo que mas me atrae es el diseño, pero creo q no tiene wifi y su precio son 70 € mas
El nook 2 lo unico q no me gusta es que no puedes ponerle diccionario español- español.
No se estoy echo un lio, no se si hasta coger otro kindle 3 o esperarme al 4.
PD: Un mar de dudas xDDDDDDDDDD
Haber si me aclarais algo jejejej
esgoru escribió:Yo le he regalado a mi padre un kindle 3 me ha llegado en menos de 72horas, quiero comprame un ebook para mi y como ya tenemos el kindle 3 en casa, estoy pensando en cogerme el nook 2 o el sony prs-650 que pensais vosotros que deberia elegir.
El sony lo que mas me atrae es el diseño, pero creo q no tiene wifi y su precio son 70 € mas
El nook 2 lo unico q no me gusta es que no puedes ponerle diccionario español- español.

Yo te recomiendo el Nook 2 (es el que tengo) o el Kindle, el problema del Nook es que no lo mandan y tienes que comprarlo en alguna tienda con el pertinente sobrecoste (o pedirselo a alguien que viaje a Estados Unidos). En ese sentido es mejor el Kindle, como comentan, en 3 dias lo tienes, con garantia internacional, y el problema que tiene (desde mi punto de vista) es que no lee epubs (pero con el calibre puedes convertir cualquier cosa a formato kindle).
Darkpanzer escribió:
esgoru escribió:Yo le he regalado a mi padre un kindle 3 me ha llegado en menos de 72horas, quiero comprame un ebook para mi y como ya tenemos el kindle 3 en casa, estoy pensando en cogerme el nook 2 o el sony prs-650 que pensais vosotros que deberia elegir.

Yo te recomiendo el Nook 2 (es el que tengo) o el Kindle, el problema del Nook es que no lo mandan y tienes que comprarlo en alguna tienda con el pertinente sobrecoste (o pedirselo a alguien que viaje a Estados Unidos). En ese sentido es mejor el Kindle, como comentan, en 3 dias lo tienes, con garantia internacional, y el problema que tiene (desde mi punto de vista) es que no lee epubs (pero con el calibre puedes convertir cualquier cosa a formato kindle).

He pensado en comprarlo en dont retail, tu donde lo comprastes? me aconsejas algun sitio en particular
Muchas gracias
No te puedo ayudar porque este verano he estado en Los Angeles y lo compre ahi, pero creo que hay gente que ha comprado en Don't Retail y no ha tenido problemas.

Ahh, y una cosa sobre el nook 2, han quitado la opcion de reproducción de mp3, lo digo porque el 1 si que lo llevaba y hay gente que usa audiolibros. Yo no lo veo tan importante porque llevo un ipod para los mp3 pero lo digo porque no me fije en la web.
Muchas gracias, pues ya lo he decidido me comprare el nook 2, lo de los audiolibros, nunca he escuchado ninguno, pero tengo una aplicacion en el movil que es con la que leeo los ebook moon + reader, y la voz es como del lokendo si le pones que te los lea, no se si los audilibros tendran ese tipo de voz?
PD: Al final me lo he pensado mejor y lo voy a comprar por ebay sale mas barato y tiene 3800 votos positivos el usuario es :viola.sale
Otra cosa, pone que si lo paran en la aduana los gastos corren de mi cuenta, ¿lo suelen parar? ¿que coste seria en aduanas si el ebook me cuesta 103€?
Muchas gracias
esgoru escribió:Muchas gracias, pues ya lo he decidido me comprare el nook 2, lo de los audiolibros, nunca he escuchado ninguno, pero tengo una aplicacion en el movil que es con la que leeo los ebook moon + reader, y la voz es como del lokendo si le pones que te los lea, no se si los audilibros tendran ese tipo de voz?
PD: Al final me lo he pensado mejor y lo voy a comprar por ebay sale mas barato y tiene 3800 votos positivos el usuario es :viola.sale
Otra cosa, pone que si lo paran en la aduana los gastos corren de mi cuenta, ¿lo suelen parar? ¿que coste seria en aduanas si el ebook me cuesta 103€?
Muchas gracias

Hola te importaria pasarme por privado el enlace del vendedor donde lo has comprado.
Ya te lo he enviado, se me ha olvidado decirte, que vienen de MaryLand, no se si tardaran bastante por lo del huracán.
Un saludo
tiene buena pinta pero sigo prefiriendo el nook 2, que a mi me ha salido por 125€
consigo el Nook touch por 198 dolares.. eso al cambio son como 160 euros ahora mismo... alguien sabe donde se puede conseguir un poco mas barato... estaba dispuesto a pagar 120 euros mas o menos.
buenas busco un ebbok por 120E mas o menos en el que se pueda leer manga tb.
icesoul escribió:buenas busco un ebbok por 120E mas o menos en el que se pueda leer manga tb.

Booq Cervantes
He tenido la suerte de probar un poquito el nuevo Sony PRS T1 (aún no ha salido).

Si el año pasado el PRS 650 pasó por encima al resto costando 249 luros, éste nuevo que cuesta 179(creo) y lleva Wi-Fi promete ser otro comecocos aún mayor.

Me ha parecido que han cambiado el aluminio del 650 por plástico(supongo que de ahí el abaratamiento)(170g) pero la pantalla sigue siendo acojonante(Pearl no se qué versión) y el paso de página como un tiro.

Lo que no me ha dado tiempo a mirar si los accesorios "en forma de libro" con/sin luz mantendrán el mismo precio que el año pasado. [mamaaaaa]
Gyzmo escribió:He tenido la suerte de probar un poquito el nuevo Sony PRS T1 (aún no ha salido).

Si el año pasado el PRS 650 pasó por encima al resto costando 249 luros, éste nuevo que cuesta 179(creo) y lleva Wi-Fi promete ser otro comecocos aún mayor.

Me ha parecido que han cambiado el aluminio del 650 por plástico(supongo que de ahí el abaratamiento)(170g) pero la pantalla sigue siendo acojonante(Pearl no se qué versión) y el paso de página como un tiro.

Lo que no me ha dado tiempo a mirar si los accesorios "en forma de libro" con/sin luz mantendrán el mismo precio que el año pasado. [mamaaaaa]

Vamos, nada que no ofreciera amazon hace un año y encima valiendo casi el doble. Bien sony, bien.
Johny27 escribió:
Gyzmo escribió:He tenido la suerte de probar un poquito el nuevo Sony PRS T1 (aún no ha salido).

Vamos, nada que no ofreciera amazon hace un año y encima valiendo casi el doble. Bien sony, bien.

Te sorprendería la cantidad de gente que compra libros electronicos en españa aunque este el de amazon como regalo comprando una bolsa de patatas en usa.
Sastamente. Ni por asomo la gente está dispuesta a comprar por internet tan a la ligera.

Que nosotros lo hagamos cada 2x3 no debería hacerlo extensible al resto de la población que no está tan familiarizada ni tiene tanta confianza.
Gyzmo escribió:Sastamente. Ni por asomo la gente está dispuesta a comprar por internet tan a la ligera.

Que nosotros lo hagamos cada 2x3 no debería hacerlo extensible al resto de la población que no está tan familiarizada ni tiene tanta confianza.

Tambien puede ser que tengamos otros gustos, vamos digo yo...
Yo importo cosas mas caras que un kindle y me he comprado el prs650 simplemente porque me gustaba mas su diseño, su interfaz, su calidad de construccion y visionado.
Un A3 y un Fabia son iguales? ???Pues por eso uno vale mas que el otro aun llevando piezas similares...:
Nunca he tenido en mis manos el Kindle, pero en calidad de materiales, no creo que haya muchos como el 650.

[bye]
Gyzmo escribió:Nunca he tenido en mis manos el Kindle, pero en calidad de materiales, no creo que haya muchos como el 650.

[bye]

Cuando hayas tenido un kindle de los ultimos en las manos ya dirás si sigues pensando igual. Yo creo que habré visto todos los e-readers que hay ahora en españa (o bien por conocidos que me lo han enseñado o manoseandolos en el fnac/corte ingles/MM) y ninguno ninguno como un kindle 3 o el DX tanto en pantalla como en estética o acabado físico
A ver, los Sony son caros, pero no son mierda precisamente, pueden competir perfectamente con los Kindle/Nook
Scatsy escribió:A ver, los Sony son caros, pero no son mierda precisamente, pueden competir perfectamente con los Kindle/Nook

nadie ha comentado eso.
Ya pero por si acaso xD
De todas formas tu mismo lo dices, son caros, no voy a discutir si son buenos, si son casi igual que el kindle, igual o mejores, pero habiendo una alternativa mejor por tema calidad/precio no veo que mas hay que discutir salvo "es que yo no he comprado en internet y no me fio".
Namco69 escribió:De todas formas tu mismo lo dices, son caros, no voy a discutir si son buenos, si son casi igual que el kindle, igual o mejores, pero habiendo una alternativa mejor por tema calidad/precio no veo que mas hay que discutir salvo "es que yo no he comprado en internet y no me fio".

pues yo compro por internet, ademas en amazon usa bastante a menudo, y me fio...pero ya ves tu, mis gustos difieren de los tuyos y puesto que la calidad de visionado es la misma en el sony que en el kindle y la de construccion es mejor en caso del sony y ademas la interfaz y ser tactil tb es mejor el sony, pues me he comprado el sony.
He tenido ambos en la mano y aunque mas caro tb es superior. El tema calidad/precio esta claro que es otra cosa pero por eso yo respeto al resto de personas que eligen el kindle y no se me ocurre decir que existiendo el sony no entiendo poque la gente se compra otro modelo.
[boing] ¬_¬
A ver, que yo me entere de una vez:

El acabado en aluminio del 650 es comparable al plástico del Kindle?.

Ojo, que no estoy reprochando nada a nadie, sólo pregunto si efectivamente los materiales del Kindle son tan buenos porque nunca lo tuve.
Juandroide escribió:
Namco69 escribió:De todas formas tu mismo lo dices, son caros, no voy a discutir si son buenos, si son casi igual que el kindle, igual o mejores, pero habiendo una alternativa mejor por tema calidad/precio no veo que mas hay que discutir salvo "es que yo no he comprado en internet y no me fio".

pues yo compro por internet, ademas en amazon usa bastante a menudo, y me fio...pero ya ves tu, mis gustos difieren de los tuyos y puesto que la calidad de visionado es la misma en el sony que en el kindle y la de construccion es mejor en caso del sony y ademas la interfaz y ser tactil tb es mejor el sony, pues me he comprado el sony.
He tenido ambos en la mano y aunque mas caro tb es superior. El tema calidad/precio esta claro que es otra cosa pero por eso yo respeto al resto de personas que eligen el kindle y no se me ocurre decir que existiendo el sony no entiendo poque la gente se compra otro modelo.
[boing] ¬_¬

Espero que no lo digas por mi porque yo en ningun momento he dicho nada de "kindle y no hay mas que discutir" ni he puesto en duda nada.
Como dices cada uno tiene una opinión. Yo por ejemplo no lo quería tactil por tema de reflejos y que la pantalla no va a ser igual (ahora es cuando me dices que el hecho de que sea tactil no influye en la pantalla y tal, yo no lo queria tactil, nada mas).
Tema construcción, pues a mi el kindle no me parece que se vaya a romper con solo mirarlo o mejor dicho, con caerse desde una altura razonable (obviamente si lo tiras desde un quinto piso dudo que aguante ningun aparato).

Gyzmo escribió:A ver, que yo me entere de una vez:

El acabado en aluminio del 650 es comparable al plástico del Kindle?.

Ojo, que no estoy reprochando nada a nadie, sólo pregunto si efectivamente los materiales del Kindle son tan buenos porque nunca lo tuve.

Ya te digo que no es precisamente frágil.
A ver, solo he censurado el que dijeses que no entendias que existiendo el kindle la gente compraramos otra cosa [oki]           La pantalla del sony no es tactil, sino que en el marco por la parte interior lleva unos sensores que indican la posicion del dedo, por tanto la pantalla es igual que cualquier otra.

El que piense que el acabado aluminio del sony sea mejor no quiere decir que el del kindle sea malo, al contrario, es muy bueno para no ser entero de aluminio. En contra para mi tenia tb el teclado que lo hace mas grande y feo.

[rtfm]
ya, para opiniones los gustos (no sabia eso de la pantalla del sony, mira tu, algo que he aprendido hoy). Ya digo que a mi la diferencia de precio no me compensa. Para mas inri yo tengo el DX que lo necesitaba grande para leer comics y solo conozco el kindle y uno que no recuerdo el nombre que valía 600 pavos.
El kindle 3 lo tiene mi hermana (lo compre yo mismo) y por tema calidad/precio lo veo la mejor opción. Si alguien prefiere otro yo no soy quien para decirle que no lo compre.

En otro orden de cosas.... Me lo estoy pasando teta. He hackeado el mio para poder cambiarle el salvapantallas y me lo estoy pasando como los niños mirando cuales quedan mejor
Namco69 escribió:ya, para opiniones los gustos (no sabia eso de la pantalla del sony, mira tu, algo que he aprendido hoy). Ya digo que a mi la diferencia de precio no me compensa. Para mas inri yo tengo el DX que lo necesitaba grande para leer comics y solo conozco el kindle y uno que no recuerdo el nombre que valía 600 pavos.
El kindle 3 lo tiene mi hermana (lo compre yo mismo) y por tema calidad/precio lo veo la mejor opción. Si alguien prefiere otro yo no soy quien para decirle que no lo compre.

En otro orden de cosas.... Me lo estoy pasando teta. He hackeado el mio para poder cambiarle el salvapantallas y me lo estoy pasando como los niños mirando cuales quedan mejor

Tranquilo si no pasa nada, es que me choco tu forma de decirlo, yo si tengo que recomendar siempre recomiendo el kindle por el precio, pero personalmente el que mas me gusta es el PRS650, "pijin" que es uno [sonrisa]
¿Cuánto pagarías a día de hoy por un Sony 650 sin abrir?.

Bye
Gyzmo escribió:¿Cuánto pagarías a día de hoy por un Sony 650 sin abrir?.

Bye

Es dificil valorarlo pero si realmente te gusta el precio de salida ya era bueno, aunque como el año que viene sale el nuevo...?190-200?
El nuevo sale el 25 de este mes, tío ;)

Si te refieres al T1
Gyzmo escribió:El nuevo sale el 25 de este mes, tío ;)

Si te refieres al T1
pero en usa, tenia entendido...
si es aqui en españa y al precio q decian pues...no se que decir pq yo pague por el diseño y construccion del 650
En España, sí.

179 luros.

Thnks!
Yo tengo el sony prs t1 desde hace unos días. Estuve en New York y me lo pillé en best buy. Me costó 149 dólares ( 108 euros al cambio) no está nada mal... :). Me parece vergonzoso que allí valga eso y aquí lo vayan a poner a 180 euros... 72 euros más caro nada menos. El ebook está genial, muy rápido, no pesa nada y es táctil. Lo malo es que creo que sólo lee .epub. He probado a meterle .doc y pdf y nada... pero bueno, los convierto con el calibre y arreglado.
Saludos!
Osti, sólo lee por defecto epub?.

Los .doc suelen ser problemáticos, pero los .pdf?

Calibre a saco.

Gracias por la info.
Buenas, mi madre quiere un e-reader de cara a las navidades, algo sencillo, sobre los 100€ pero que tenga una buena relación calidad/precio, si es algo más no importa. Solo lo quiere para leer, sin más, asi que extras como poder escuchar música, wi-fi, g3, etc, son totalmente prescindibles. Simple pero de calidad, un tamaño estilo libro, etc etc.

El primero en el que habia pensado es el Kindle que venden en Amazon.uk, pero antes de meterme a comparar e-readers me gustaria leer alguna opinión.
Kindle, ni lo dudes.

Pero es en Amazon.com donde lo tienes que comprar.
Y en amazon.com por..?
GaldorAnárion escribió:Y en amazon.com por..?

porque es el unico sitio donde vas a poder. Las distintas tiendas de amazon de EUR no envian a otros paises (vetuasaberporque).
Namco69 escribió:
GaldorAnárion escribió:Y en amazon.com por..?

porque es el unico sitio donde vas a poder. Las distintas tiendas de amazon de EUR no envian a otros paises (vetuasaberporque).

A menos que vivas en un Burgos de Reino Unido, entonces no tienes problema XD
Hum... pues vaya, me pongo a comprar en .com y la versión que cuesta 79$ no me deja comprarla, me lleva a otra que vale 109$, la diferencía será los gastos de envio?
Una trae publi y la otra no, la que trae publi no la puedes comprar, por eso te lleva a la que no trae, yo compré ayer uno para mi padre y me ha salido a 114€ gastos de envio incluidos y tasas de aduanas incluidas.
Ok muchas gracias, una última duda, puedo conectarla al pc y meter comics o libros que quiera no? No tengo que depender de la store de amazon no?
GaldorAnárion escribió:Ok muchas gracias, una última duda, puedo conectarla al pc y meter comics o libros que quiera no? No tengo que depender de la store de amazon no?

Le puedes meter lo que quieras, no tienes porque comprar los libros de amazon ;)
Buenas, mi papyre después de años de leal servicio ha muerto (se me cayó por primera y última vez al suelo) y estoy buscando sucesor.

Hace mucho tiempo que no me informo sobre los nuevos e-readers que van sacando. Si mal no recuerdo el Nook parecía ser el lector estrella, pero no se como estarán las cosas hoy en día.

¿Alguien que me guíe un poco?

PD: me lo voy a comprar por navidad, por lo que si sale algún modelo que valga la pena por esas fechas me puede interesar.

PD2: lo fundamental es la batería, el papyre fácilmente me duraba un mes leyendo todos los días. Si el nook o cualquiera que me recomendeis por llevar pantalla LCD dura una semana o menos no me interesa tanto. Al menos que dure 2 semanas.

Me olvidaba comentar que me interesa que tengan un buen silabeo y que se pueda cambiar el tamaño de letra.

Estoy mirando por amazon el kindle touch y tiene muy buena pinta (y por mucho menos de lo que pensaba gastarme). ¿Es recomendable? Imagino que sí, me refiero a si hay alguno más caro pero que justifique el sobreprecio

Saludos
3450 respuestas