ersott escribió:...El problema de los PDF y los lectores de 6" es algo irresoluble, se ve todo muy pequeño y es incomodisimo.
Si vas a leer muchos documentos técnicos en PDF, con dibujos, diagramas etc. No te pilles ningún lector de 6", simplemente no valen para eso, si vas a leer libros mayoritariamente de texto, no vas a tener mucho problema en encontra la novela tal o cual en formato mobi y no necesitaras PDF....
Entiendo que hablas de pdf´s técnicos por como trata las imágenes y sus tamaños un e-book...
No, no me refiero a esto exactamente. El problema es que por la poco información que he podido analizar hasta ahora, la mayoría de la literatura que hay en castellano para e-book es novela, (Corregidme si me equivoco, acabo de llegar a este mundillo), y la persona a la que estoy pensando regalarle el e-book suele leer libros específicos de historia, ensayos, tesis doctorales... cosas que muchas veces resulta dificil incluso encontrar en pdf. Por lo que mi duda básica es que, si los pdf´s no se van a leer bien con una pantalla de 6" (aunque sean solo de texto), o vas a tener problemas para reescalarlos para leerlos a un tamaño de letra grande y no se van a ver bien, puedo esperar un añito a ver cómo evoluciona la tecnología. Llegué pronto a las cámaras digitales y pagué la novedad antes de que evolucionara la tecnología. Me pasó lo mismo con los marcos digitales, y no quisiera equivocarme ahora. 99€ por un e-book ya me parece algo más razonable que hace un año, pero no quisiera gastar este dinero y ver como para las próximas navidades puedo encontrar por la mitad de precio un aparato más grande y que maneje los pdf´s como si fueran folios en mi carpeta.
Juandroide escribió:Pues eso que dices de los pdf no lo entiendo muy bien...no sera solo los pdf tecnicos?
Lo digo porque yo a mi sony prs650 le meto pdfs de texto y no tengo diferencias con otro tipo de formato, me ajusta las paginas y a leer.
Por cierto cuando hablais de mejor lector del mercado lo vuelvo a decir...el Prs650 creo que es el mejor ebook, solo cuestionable que no tenga wifi pero vamos le resta poco. Ahora bien, esa calidad se paga y bien.
En cuanto a mejor calidad precio el kindle sin duda y eso que el nuevo aun no lo he catado bien
Un saludo
Juandroide... cuando dices que te ajusta las páginas... ¿te refieres al ancho de página o existe alguna aplicación de reconocimiento de caracteres fiable que te pueda pasar el texto de un pdf a algún formato nativo del kindle (o en tu caso de la sony) para poder reescalar el texto y no la página.
En mi caso, aunque el wifi es completamente innecesario, el kindle creo que cumple mis expectativas si lo comparo con la competencia. Mi problema es decidir si la tecnología, los estándares y la cantidad y calidad de libros disponibles han alcanzado la madurez suficiente para que me merezca la pena gastar ahora 99€ o esperar algunos empujones tecnológicos más.
Gracias!!