Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

No entiendo que es lo que quieres, cuando metes un libro en el kinde, o en cualquier lector (ya sea .mobi o .epub) las páginas es como si "desaparecieran" y se adaptan al tamaño de letra que necesitas.
Tres3 escribió:Ya, me imagino eso, que la letra la podras cambiar, pero digo sin modificar el tamaño de la pagina.
Que la pagina entre entera en la pantalla del Kindle y la letra se vea por lo menos al mismo tamaño que el del libro que este leyendo. ¿Alguien lo a probado?

El concepto de página no existe en un ebook.
Teneis que tener en cuenta que hasta ayer, el unico modo de pillar un kindle directamente de la fuente en España era pedirlo a amazon.com (con portes, aduanas y tal, aunque en el fondo tampoco salia tan caro), mientras que todos los bq y similares los podias comprar en tu tienda habitual, mas que nada por la comodidad.

De todos modos, ahora que por solamente 99€ lo tienes puesto en casa, esta clarisimo que si te tienes que comprar uno pillas el kindle. La cuestion está en qué hacemos los que ya tenemos uno. Mi bq tiene wifi, tactil, mp3 y microSD, pero son cosas que no uso para nada menos la microSD, pero que podria pasar sin ella.

En cualquier caso, como soy un friki de la tecnologia me parece que lo voy a pedir igualmente, y el otro me lo quedaré de repuesto o lo regalaré o algo
Tres3 escribió:Ya, me imagino eso, que la letra la podras cambiar, pero digo sin modificar el tamaño de la pagina.
Que la pagina entre entera en la pantalla del Kindle y la letra se vea por lo menos al mismo tamaño que el del libro que este leyendo. ¿Alguien lo a probado?

Ya te adelanto que las 6" no llegan a ser suficientes para mantener el mismo contenido de una "hoja" de un libro si pretendes mantener el mismo tamaño de fuente. De todas formas esto no es problema si pretendes leer libros donde solo haya texto ya que el propio Kindle se encarga de gestionar el contenido que debe aparecer en cada "página" en función del tamaño de fuente que tu elijas.

Aunque ya te adelanto que si esas páginas las tienes en pdf es una tocada de huevos. Por eso yo he abandonado mi antiguo ebook y ahora tengo un Kindle DX. La mejor decisión que he podido tomar :D
Hola a todos.

Espero que podais disculparme, porque voy a hacer una serie de preguntas básicas que imagino que ya habrán hecho a lo largo de todas estas páginas, pero es demasiada información para leérmela toda, así que agradecería que me sacarais de dudas.

Estoy pensando en regalarles estos reyes un ebook a mis padres, y tengo una serie de dudas.

1.- Por lo que he podido leer, lo mejor que hay ahora en el mercado en relación calidad precio es el Kindle. ¿Que alternativas de calidad tengo con un presupuesto límite en el entorno de 150€?. (Mejor 99€ que 150€, pero si hay algo que es muchísimo mejor por 160€, lo puedo valorar?.

2.- ¿Que tamaño de pantalla considerais el más adecuado?. Básicamente para leer pdf´s, porque por lo que me he podido informar, los formatos nativos de e-book se adaptan al tamaño de pantalla sin problemas de calidad de imagen.

3.- Esta pregunta es delicada... a ver cómo la hago... Se que en amazon e imagino que en mil sitios se pueden adquirir las últimas novedades editoriales para ebook, pero, al igual que existe para cd´s o cine... ¿existen páginas de descarga de e-books en las que no haya que pagar por las novedades editoriales?.

Muchas gracias a todos.
1- tienes el Sony prs t1 por 150€ en pixmania, es un gran lector, pero no se si los 60-70€ de diferencia te merecerán la pena. Fuera de kindle o Sony, te aconsejo que no busques.

2- para PDF te recomiendo una tablet, el kindle dx no se que tal va.

3- sin ningún tipo de problemas, y ademas perfectamente maquetados.
Como se nota que BQ le ha visto las orejas al lobo con el kindle, me acaba de llegar un mail que hay actualizacion del firm del Avant... La he puesto, pero ha llegado tarde porque al final he pedido el kindle, no sea que se agote para fiestas... [+furioso]

A ver si con un poco de suerte la funda del avant me sirve para el kindle.
quiero regalar un ebook a mi novia y segun he leido las mejores opciones son:

1º kindle
2º sony
3º bq

lo quiero de 6 o 8 pulgadas ,creo que ya esta bien de tamaño.a mi novia le gusta mucho los libros de Julia navarro,dam brown
hook,etc...
es facil encontrar no velas de esos autores para ebooks?

el kindle solo se encuentra en internet?
Cambia la lista por

1º Kindle
1º 2º Nook (por que esta a la par que el Kindle)
3º Sony
Sobre todo porque el Sony son 200 pavos.
gracias

el kindle que hay por 99 euros con wifi es una buen aparato?
El mejor junto al Nook, lo bueno del Kindle, se vende en españa, lo bueno del Nook, lee ePub por defecto.
el nook que hay por 99 lo veo mas grande,el marco es mas ancho y es tactil creo no? ,mas cuadrado,el kindle es mas rectangular,no?

estoy hecho un lio

el kindle hay que hacerle algo para que lea epub?
Convertir los libros con Calibre, los deja exactamente igual y no tarda mucho a no ser que conviertas muchos del tirón.

En cuanto a aspecto, el Nook Touch no lo he tenido en mis manos pero por fotos parece un pelin pelin mas grande que el Kindle nuevo.
para que sirve el wifi en un ebook?
es malo que no se en color un ebook?
es malo que no sea tactil?
En el caso del Kindle o del Nook, aparte de para navegar por internet, sirve para comprar los libros en su tienda, la segunda pregunta no la entiendo, y la tercera pues va en gustos, es un poco tontá el tatil en un ebook para mi gusto.
Entiendo q pregunta si es malo q no sea en color...

El nook se puede comprar en Espaňa?
De forma oficial no, tienes que tirar de tiendas de importación o de gente que vaya a los USA.
me referia a que si es un atraso o desventaja que la pantalla no se en color.

creo que todos los libros son en blanco y negro,no?

el kindle tambien se pued escuchar musica i ver peliculas?
no hay ebooks con pantalla a color y que no cuesten un riñon y ver películas olvidate.
musica si se puede?
internet para navegar?
Diadoro escribió:
...2.- ¿Que tamaño de pantalla considerais el más adecuado?. Básicamente para leer pdf´s, porque por lo que me he podido informar, los formatos nativos de e-book se adaptan al tamaño de pantalla sin problemas de calidad de imagen....

ersott escribió:
...2- para PDF te recomiendo una tablet, el kindle dx no se que tal va...

En realidad tenía en mente el kindle de 99€ que venden en amazon.es (que no se el modelo). ¿Que problemas tienen los pdf´s en kindle?. Las tablet las he descartado porque quiero pantalla mate, me tiene flipado la tecnología de la tinta electrónica.
JAEG7875 escribió:musica si se puede?
internet para navegar?

Si y si
me pedire el kindle de 99 euros
gracias

lo pedire de amazon.es

o lo venden en tienda fisica aqui en españa?
El Kindle solo se vende en Amazon.
Hola me van a regalar un papyre y me han enseñado este:Papyre Pad 7.1
Que os parece?
Tuve el primero que salio aunque se me rompio :(
Si ese no esta bien,cual me recomendais para esa marca? Es que quien me lo regala solo quiere esa marca.
Gracias a tod@s [beer]
Por lo pronto no es tecnología e-ink si no LCD con lo que es lo mismo que leer en un ordenador o una tablet normal.

Como tablet tampoco parece gran cosa.

Por que te regalan solo de esa marca?
No se,supongo que tendran un cupon :-?
Que marca y/o modelo me recomendais?
Diadoro escribió:
Diadoro escribió:
...2.- ¿Que tamaño de pantalla considerais el más adecuado?. Básicamente para leer pdf´s, porque por lo que me he podido informar, los formatos nativos de e-book se adaptan al tamaño de pantalla sin problemas de calidad de imagen....

ersott escribió:
...2- para PDF te recomiendo una tablet, el kindle dx no se que tal va...

En realidad tenía en mente el kindle de 99€ que venden en amazon.es (que no se el modelo). ¿Que problemas tienen los pdf´s en kindle?. Las tablet las he descartado porque quiero pantalla mate, me tiene flipado la tecnología de la tinta electrónica.

El problema de los PDF y los lectores de 6" es algo irresoluble, se ve todo muy pequeño y es incomodisimo.

Si vas a leer muchos documentos técnicos en PDF, con dibujos, diagramas etc. No te pilles ningún lector de 6", simplemente no valen para eso, si vas a leer libros mayoritariamente de texto, no vas a tener mucho problema en encontra la novela tal o cual en formato mobi y no necesitaras PDF.

También tienes la opción del kindle dx que tiene una pantalla de 9" y si tratan medianamente bien los PDF.

Saludos.
Pues eso que dices de los pdf no lo entiendo muy bien...no sera solo los pdf tecnicos?
Lo digo porque yo a mi sony prs650 le meto pdfs de texto y no tengo diferencias con otro tipo de formato, me ajusta las paginas y a leer.

Por cierto cuando hablais de mejor lector del mercado lo vuelvo a decir...el Prs650 creo que es el mejor ebook, solo cuestionable que no tenga wifi pero vamos le resta poco. Ahora bien, esa calidad se paga y bien.
En cuanto a mejor calidad precio el kindle sin duda y eso que el nuevo aun no lo he catado bien

Un saludo
Juandroide escribió:Pues eso que dices de los pdf no lo entiendo muy bien...no sera solo los pdf tecnicos?
Lo digo porque yo a mi sony prs650 le meto pdfs de texto y no tengo diferencias con otro tipo de formato, me ajusta las paginas y a leer.

Por cierto cuando hablais de mejor lector del mercado lo vuelvo a decir...el Prs650 creo que es el mejor ebook, solo cuestionable que no tenga wifi pero vamos le resta poco. Ahora bien, esa calidad se paga y bien.
En cuanto a mejor calidad precio el kindle sin duda y eso que el nuevo aun no lo he catado bien

Un saludo

¿Qué tiene ese lector para valer lo que vale aparte de la palabra sony grabada en el mismo?
ersott escribió:...El problema de los PDF y los lectores de 6" es algo irresoluble, se ve todo muy pequeño y es incomodisimo.

Si vas a leer muchos documentos técnicos en PDF, con dibujos, diagramas etc. No te pilles ningún lector de 6", simplemente no valen para eso, si vas a leer libros mayoritariamente de texto, no vas a tener mucho problema en encontra la novela tal o cual en formato mobi y no necesitaras PDF....

Entiendo que hablas de pdf´s técnicos por como trata las imágenes y sus tamaños un e-book...

No, no me refiero a esto exactamente. El problema es que por la poco información que he podido analizar hasta ahora, la mayoría de la literatura que hay en castellano para e-book es novela, (Corregidme si me equivoco, acabo de llegar a este mundillo), y la persona a la que estoy pensando regalarle el e-book suele leer libros específicos de historia, ensayos, tesis doctorales... cosas que muchas veces resulta dificil incluso encontrar en pdf. Por lo que mi duda básica es que, si los pdf´s no se van a leer bien con una pantalla de 6" (aunque sean solo de texto), o vas a tener problemas para reescalarlos para leerlos a un tamaño de letra grande y no se van a ver bien, puedo esperar un añito a ver cómo evoluciona la tecnología. Llegué pronto a las cámaras digitales y pagué la novedad antes de que evolucionara la tecnología. Me pasó lo mismo con los marcos digitales, y no quisiera equivocarme ahora. 99€ por un e-book ya me parece algo más razonable que hace un año, pero no quisiera gastar este dinero y ver como para las próximas navidades puedo encontrar por la mitad de precio un aparato más grande y que maneje los pdf´s como si fueran folios en mi carpeta.

Juandroide escribió:Pues eso que dices de los pdf no lo entiendo muy bien...no sera solo los pdf tecnicos?

Un saludo

Juandroide... cuando dices que te ajusta las páginas... ¿te refieres al ancho de página o existe alguna aplicación de reconocimiento de caracteres fiable que te pueda pasar el texto de un pdf a algún formato nativo del kindle (o en tu caso de la sony) para poder reescalar el texto y no la página.

En mi caso, aunque el wifi es completamente innecesario, el kindle creo que cumple mis expectativas si lo comparo con la competencia. Mi problema es decidir si la tecnología, los estándares y la cantidad y calidad de libros disponibles han alcanzado la madurez suficiente para que me merezca la pena gastar ahora 99€ o esperar algunos empujones tecnológicos más.

Gracias!!
Diadoro escribió:Entiendo que hablas de pdf´s técnicos por como trata las imágenes y sus tamaños un e-book...

No, no me refiero a esto exactamente. El problema es que por la poco información que he podido analizar hasta ahora, la mayoría de la literatura que hay en castellano para e-book es novela, (Corregidme si me equivoco, acabo de llegar a este mundillo), y la persona a la que estoy pensando regalarle el e-book suele leer libros específicos de historia, ensayos, tesis doctorales... cosas que muchas veces resulta dificil incluso encontrar en pdf. Por lo que mi duda básica es que, si los pdf´s no se van a leer bien con una pantalla de 6" (aunque sean solo de texto), o vas a tener problemas para reescalarlos para leerlos a un tamaño de letra grande y no se van a ver bien, puedo esperar un añito a ver cómo evoluciona la tecnología. Llegué pronto a las cámaras digitales y pagué la novedad antes de que evolucionara la tecnología. Me pasó lo mismo con los marcos digitales, y no quisiera equivocarme ahora. 99€ por un e-book ya me parece algo más razonable que hace un año, pero no quisiera gastar este dinero y ver como para las próximas navidades puedo encontrar por la mitad de precio un aparato más grande y que maneje los pdf´s como si fueran folios en mi carpeta.

El problema es que ningún lector lo va a hacer del todo bien nunca porque PDF, por definición, no es un formato de lectura, sino de impresión. Todo lo que se puede hacer es aproximaciones, pero nunca quedará igual de bien que un formato digno, como epub, mobi, y demás.

La cantidad de libros es abrumadora en español. Si lo que buscas es manejar publicaciones raras no comerciales en PDF tu lector ha de ser de 9" sí o sí. Es tan simple como eso, ya que con uno de 6" podrás hacer el apaño, pero será eso, una chapuza, y da igual la marca.
Johny27 escribió:

Un saludo

¿Qué tiene ese lector para valer lo que vale aparte de la palabra sony grabada en el mismo?

Seguramente si dices eso es porque no has tenido uno en las manos.
No es solo la palabra sony, que seguro que influye, sino que tiene la mejor construccion del mercado. Construido y acabado metalico con tacto goma y la mejor pantalla del mercado (la misma del kindle) y una interfaz tactil por infrarojos que resuelve y es atractiva.

Resumiendo hay gente como yo que aparte de pagar por una tecnologia buena como la del kindle, queremos pagar un poco mas por disfrutar de un producto con mejor diseño y acabado. Como la gente que se compra un iphone.

Añado que soy anti sony, de hecho tengo xbox y mis teles son samsungs
No veo entonces el motivo para pagar más. Lo que has puesto, para mi, es irrelevante en un lector, como por ejemplo la pantalla táctil.
Hmmm el acabado del Kindle 4 es igual o mejor que el de los Sony y cuesta la mitad que el Sony y he tenido ambos en las manos.
Scatsy escribió:Hmmm el acabado del Kindle 4 es igual o mejor que el de los Sony y cuesta la mitad que el Sony y he tenido ambos en las manos.

El miercoles te lo digo que tendre que trastear uno a fondo pero permiteme que lo dude. Siempre hablando del sony del año pasado, el de este año de plastico no me gusta.
Tambien es cierto que ya estais comparandome el kindle4 con el sony anterior y en tecnologia aparte de abaratarse se mejoran las cosas.
Y si tecnicamente el kindle3 y el sony serian casi iguales, exceptuando la pantalla tactil que para mi hace mas realista el modo de leer un libro de papel, en diseño y ergonomia le daba tres vueltas. No todo en esta vida es el precio, sino daria lo mismo comprarse una tv de las de 300 que de las de 1500 euros...
buens dias

en el ebook kindle de 99 euros ,puedes poner los libros en orden como en una lista con sus portadas y todo?
viene con funda o sin ella?
he visto precios de las fundas y son algo caras.a no ser que pilles fundas que no sean originales
Es que a igualdad de calidad es mejor pillar el mas barato digo yo xD y ojo, que no tengo un Kindle, tengo un Nook osea que no voy con favoritismos xDD

JAEG7875 si, pero no se si las portadas se muestran o no, no he probado a ver si se puede cambiar el tipo de lista.
algunos de vosotros que tiene un ebook, me puede decir si hecha de menos la lectura con un libro impreso o ve mas ventajas tener un ebook.
me refiero a que hay gente que prefiere la lectura en papel ,tocar la portada etc....

en la pagina de amazon no pone que modelo en concreto es el de 99 euros.
JAEG7875 escribió:algunos de vosotros que tiene un ebook, me puede decir si hecha de menos la lectura con un libro impreso o ve mas ventajas tener un ebook.
me refiero a que hay gente que prefiere la lectura en papel ,tocar la portada etc....

No vuelvo a un libro de papel ni regalado, mira lo que te digo.
Yo solo compro en papel los libros de Terry Pratchett, el resto e-book.
a donde comprais los libros en formato ebook?
habra fundas genericas en tiendas de aqui,no mediamrket,carrefour,no?
lo que no se es si la pantalla corre peligro depende la funda que le pongas( depende del material de la funda puede rayar la pantalla)
JAEG7875 escribió:a donde comprais los libros en formato ebook?

Imagen
ya lo sabia ,pero no queria poner lo otro aqui por si acaso me llaman la atecncion jajaja
tengo una pagina donde hay miles gratis.

el mejor formato es el epub,no?
he visto un video del programa calibre y se ve muy facil de cambiar el formato
si el kindle no admite epub ,a que formato lo paseis vosotros que sea tan bueno como el epub?
JAEG7875 escribió:algunos de vosotros que tiene un ebook, me puede decir si hecha de menos la lectura con un libro impreso o ve mas ventajas tener un ebook.

No me gusta leer en un aparato de estos. POR LO QUE SEA, no me gusta la sensación que ofrecen ni me siento cómodo.

Tengo el Sony 650, PRS-T1, y un Cervantes.
También he probado un Kindle.

El otro día, salió en la tele una chica que decía: "ahora con los libros electrónicos ¿para qué voy a pagar cuando se pueden conseguir gratis?. No vuelvo a comprar un libro en papel en mi vida"

Creo que gran parte del éxito de los libros electrónicos en España tiene que ver con esta filosofía. Y ojo!, no estoy defendiendo los libros a 24€ que por una ley gilipollas tienen que poner las editoras. Pero lo que nos gusta lo gratis, hoyga...
Scatsy escribió:Es que a igualdad de calidad es mejor pillar el mas barato digo yo xD y ojo, que no tengo un Kindle, tengo un Nook osea que no voy con favoritismos xDD

JAEG7875 si, pero no se si las portadas se muestran o no, no he probado a ver si se puede cambiar el tipo de lista.

Si y no. Una cosa es la calidad de visualizacion, que si es igual y el resto de cosas te da lo mismo, la respuesta es SI, y asi lo he dicho desde un principio que la calidad / precio se la lleva el kindle.
Pero hay otra calidad, la de materiales y acabado general y demas atributos que son mas subjetivos y por los que yo me compre el sony y no el kindle3 y ahi cada uno valora...es como comprarse un audi a3 o un skoda. Los fabrican los mismos, quiza el motor es el mismo pero la gente se compra ambos dependiendo de lo que mas valore y no creo que tu dijeses que el skoda es mejor pero si dirias que tiene mejor calidad/precio.
Vuelvo a decir que entramos en temas subjetivos de gustos personales.

No me apetece seguir discutiendo esto porque tengo un kindle2 y el prs650 y todo el que ve los dos siempre se decanta por el sony, obviamente al decir el precio dependiendo otros factores personales eligirian el otro en algunos casos }:/
Yo lo estoy comparando con el Kindle 4 eso sí, que en cuanto a calidad es mejor que los otros Kindle.
si el kindle no admite epub a que formato lo paseis que quede igual de bien?
JAEG7875 escribió:si el kindle no admite epub a que formato lo paseis que quede igual de bien?

Mobi.
3450 respuestas