SuCuBiS escribió:k_nelon escribió:Hola chicos,
debido a una duda entre un amigo y yo, queremos saber cual es el mejor ebook del mercado actualmente.
Todo esto viene, porque mi amigo dice que es mejor un ebook sony de 200 pavos que el kindle por 89 euros, ya que si vale 200 pavos será por algo.
Que decis vosotros?
A veces hay que fijarse en la relación calidad/precio. Uno vale la mitad y yo creo que como dice el compañero Scatsy ofrecen lo mismo.
Un saludo
Si y no. Me explico:
Si lo quieres para leer libros únicamente te van a ofrecer lo mismo. Tienen las mismas pulgadas, llevan la misma pantalla y por ergonomía ambos son casi impecables. Ahora bien, aparte de ser Sony (lo que encarece el precio) ofrece una serie de cosas que el Kindle 4, o bien no ofrece, o bien es más cómodo en el Sony.
Para empezar el Sony es táctil (infrarrojos). El Kindle 4 no. Esto implica un manejo táctil de todo el terminal, lo que incide en comodidad (casi todos estamos habituados a las pantallas táctiles ya), y en una serie de ventajas como son las de subrayado, notas (permite escribir encima del texto) y escritura manual por medio de un lápiz que trae... todo esto lo trae el Kindle, pero al no ser táctil a veces se convierte algo engorroso lo de ir con el cursor y subrayar, hacer anotaciones, escribir, etc, etc. Lo se por experiencia pues tengo un K4 y donde trabajo tengo acceso al Sony y he podido trastear con él y comparar. A este nivel, el Sony es bastante más intuitivo y cómodo.
También admite tarjeta de memoria, mientras que el Kindle no.
Lee más formatos.
Lee mp3.
¿El hándicap? su precio. Excesivamente caro para lo que ofrece. Estando el Kindle Touch o el Nook Touch como competencia.
La pregunta ya no es cual es mejor y cual peor, sino, ¿para qué lo quiero? ¿qué uso le voy a dar?
En mi caso, lo tenía claro.
Pantalla táctil: No me importa. Es cierto que al principio me lanzaba a tocar la pantalla, pero después de usarlo varias veces, aprendes rápido a pasearte por los menús y las opciones, los cuales son bastante intuitivos. Además, el paso de página es un botón a ambos lados de la pantalla, lo que, si lo coges adecuadamente, puedes leer a una mano. Nunca es problema el pasar de página.
Subrayados, escrituras, etc: Jamás he subrayado o escrito sobre un libro en papel. Porque me parecía un sacrilegio. Tengo la costumbre de señalizar con post-its. Aquí podemos hacer subrayados, guardar notas, escribir... es decir, me ofrece más de lo que estoy acostumbrado. Y a pesar de que es algo engorroso ir con el cursor a señalar el párrafo, ir subrayando, o ir creando notas, es un salto de calidad del libro al e-book y no me importa no hacerlo de forma táctil.
Tarjeta de memoria: Tengo metidos 5 libros y un manga. No ocupan ni la mitad de la mitad del la mitad del almacenamiento. No entiendo porque debiera llenarlo de cientos libros teniendo un disco duro o un pendrive para ello. No es problema para mi.
Formatos: Una palabra, Calibre.
Mp3: ya tengo mi reproductor y cuando leo, jamás lo hago con música. Es una función inútil en mi caso.
Precio: la más importante. Son 100 o 110 euros menos. Por el precio de un Sony te pillas dos Kindle.
Viendo unas funciones y otras, la cosa estaba clara para mi. Yo quiero un e-reader para leer (libros y eventualmente manga). No lo quiero para nada más. Y ya que estábamos, quería un e-reader con la mejor pantalla y de tinta electrónica si o si. El Kindle son 99 euros y es, objetivamente, uno de los mejores e-readers del mercado. El Sony puede ser el mejor por prestaciones y calidad, pero en mi caso, poca diferencia voy a notar de uno a otro. Salvo una, por ese precio he podido comprarme uno para mi y otro para regaláserlo en reyes a mi chica.
Ambos son e-readers excepcionales. Con uno u otro no te vas a equivocar. Sólo hace falta pensar qué uso le vas a dar y cual te merece la pena basándose en ello.
Espero haber sido de ayuda!