Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

ARESSI_YASHIRO_ escribió:
ismapaan escribió:3- Solo viene con el cable usb, no viene con el enchufe (cosa que ya sabia), pero...puedo ponerle cualquier enchufe de los del movil que tengo con entrada usb??

Ojo que el kindle 4 vine con su entrada especial pero viene con cable incluido

No es especial, es un microusb estandar.
el adaptador de corriente hacia el cable usb ,lo puedo comprar aqui, uno que sea generico?
el que venden en amazon vale muy caro.

porque agencia de trasporte envian los pedidos?
se puede hacer seguimiento del envio por web?
Yo quiero regalarle a mi mujer un ebook y, por vuestros comentarios, me decantaré por un kindle 4

Las dudas que tengo son:

¿6 pulgadas está bien? ¿NO hay kindle de más pulgadas?

Imagino que no hay con pantalla a color ¿No? Lo digo por el tema de los comics y revistas...

¿Alguna tienda física en donde lo vendan?(tipo carrefour, mediamarkt, etc.. para poder verlo IN SITU)
Hay un kindle de 9", el kindle DX, no, no lo hay a color (aun queda para que llegue eso de una forma asequible) y solo se vende en Amazon, para verlo in situ tendrás que buscar a alguien que lo tenga.
Scatsy escribió:Hay un kindle de 9", el kindle DX, no, no lo hay a color (aun queda para que llegue eso de una forma asequible) y solo se vende en Amazon, para verlo in situ tendrás que buscar a alguien que lo tenga.

Ok

PUes nada, lo pillaré de amazon..

El tema es que:

En www.amazon.com vale 79 dólares (Unos 65 euros)
En www.amazon.es vale 99 euros

Los que lo habéis comprado.. ¿dónde lo habéis hecho? Se puede pedir a www.amazon.com y ahorrarme así unos euros?
Hola. He decidido pillar el Kindle Touch, y me gustaria saber cual es la mejor opcion para pedirlo, si ebay, Amazon, o algun otro lugar. Se sabe algo de si va a salir en breve en España??

Gracias!!
kneissel escribió:
Scatsy escribió:Hay un kindle de 9", el kindle DX, no, no lo hay a color (aun queda para que llegue eso de una forma asequible) y solo se vende en Amazon, para verlo in situ tendrás que buscar a alguien que lo tenga.

Ok

PUes nada, lo pillaré de amazon..

El tema es que:

En http://www.amazon.com vale 79 dólares (Unos 65 euros)
En http://www.amazon.es vale 99 euros

Los que lo habéis comprado.. ¿dónde lo habéis hecho? Se puede pedir a http://www.amazon.com y ahorrarme así unos euros?

El de 79$ es el que tiene publicidad, y que yo sepa no se vende fuera de EEUU
El equivalente al de aquí es el de 109$, lo que dan unos 83€, eso si, creo que desde aquí no se puede comprar Kindles a Amazon USA. A ver si otro que lo sepa bien lo confirma.

Un saludo
Si que se pueden pillar a Amazon usa, o se podia antes de que lo vendieran aquí, pero no sale mas barato, al contrario, hay que sumar aduanas y gastos de envio, se va a unos 113€.
Ahora mismo comprar el Kindle en EEUU en lugar de en España no compensa, los precios son similares y siempre tendrás el problema añadido de esperar más y más lios con la garantia (aunque la tengas igual, claro) Además cuando te llegue te obligará de todos modos a registrarte en Amazon.es
Hay personas que lo compran algo más barato comprandolo a terceras personas que compran el que tiene publicidad y luego lo venden por Ebay o directamente por foros. ¿Compensa el riesgo comprandolo de esta manera? Para mi gusto es un rotundo no, pero para gustos colores. Por esa pequeña diferencia de precio me aseguro que me llegará bien, en la fecha que quiero y sin problemas si quiero devolverlo.

Otra cosa es el Touch, que no queda otra que comprarlo en EEUU, aunque seguro que llegará a España en breve (como posiblemente haga la tableta Fire, aunque de eso ya hay más dudas) La pega es si queremos regalarlo estas navidades o saber cuando saldrá en España, que eso nadie lo sabe. Como todo, siempre tiene el lado bueno, de este modo vemos si solucionan el problemilla con ver los pdf´s en horizontal y que tal responden los eReaders nuevos que van sacando a ver si hay alguna sorpresa interesante.
Bueno, llevo todo el día leyendo y, al final, me pillaré uno de estos dos:

Sony PRS-T1

kindle 4

Teniendo en cuenta que es para un regalo y no me importa gastar 50 euros más que menos..¿cual de los dos me recomendáis? Cual de los dos es de mayor calidad?

Una cosa que no me gusta es que el kindle VIENE SIN CARGADOR, osea, que tengo de depender del pc para cargarlo.. ¿el sony viene igual?
ayer hice mi pedido y me sale esto en la factura:

Subtotal de producto(s): EUR 83,90
Envío: EUR 2,53
-----
Total antes de impuestos: EUR 86,43
Impuesto sobre las ventas: EUR 15,56
-----
Total: EUR 101,99
Promoción aplicada: -EUR 10,00
-----
Total de este envío: EUR 91,99

es correcto?

QUE OPINAIS DE ESTE EBOOK BQ:

http://www.fnac.es/bq-Cervantes-Lite-eR ... 7?PID=4167
Es lo que me costó a mi, supongo que tampoco has cogido el tema del envío gratis con premium.

Pedido el jeves, recibido hoy. Buen servicio de Amazon, el Kindle muy guapo.

Un saludo.
envio gratis ?
lo puedo modificar aun,lo pedi anoche
JAEG7875 escribió:envio gratis ?
lo puedo modificar aun,lo pedi anoche

Si.
La cagaste al hacer el pedido.
Creo recordar que daban 3 opciones.
El envio premium, el envio normal y otro que no recuerdo como era.

El envio premium es que te suscribes a amazon por 15€/año para tener los envios gratis. Pero que el primer mes es gratis y si quieres lo anulas para no suscribirte por el año. Lo ponia bastante claro cuando te dice que metodo quieres de envio. Supongo que lo hiciste sin mirar/fijarte [toctoc].

Mira haber si te deja anular el pedido en tu cuenta. En el lado derecho del pedido suelen salir si quieres anularlo si todavia no lo prepararon para enviarlo. Pero no creo, si lo pediste ayer me extrañaria que no lo hayan preparado ya.
Aunque no te sabria decir si una vez anulado te sale nuevamente la opcion del envio gratis ein?
Y como ya usaste el codigo de descuento, lo mas probable es que no te deje usarlo de nuevo. Por lo que tendrias que ponerte en contacto con Amazon para explicarles el tema y que luego te lo reembolsen (si fuera posible).

Nose, creo que ya andas un poco tarde y bastante lio para 3€ [tomaaa] . Pero tu mismo :)
Coño, que por 3 € tampoco hay que ponerse así. Yo vi lo del Premiun, pero iba con prisa y como no veía muy claro lo de la anulación, cogí el envío de 3 €. Al final me ha llegado igual de rápido.

Puedes modificar el modo de envío, si aún no salió (si no te da esa opción es que ya salió), pero yo no me molestaría, la verdad, sigue siendo un precio cojonudo.

Un saludo.
moysf escribió:Hola. He decidido pillar el Kindle Touch, y me gustaria saber cual es la mejor opcion para pedirlo, si ebay, Amazon, o algun otro lugar. Se sabe algo de si va a salir en breve en España??

Gracias!!

Me echais una manita??
Solo se puede comprar en Amazon.
Ok gracias, me las apañare para importarlo entonces.

Sl2
Hola chicos,

debido a una duda entre un amigo y yo, queremos saber cual es el mejor ebook del mercado actualmente.

Todo esto viene, porque mi amigo dice que es mejor un ebook sony de 200 pavos que el kindle por 89 euros, ya que si vale 200 pavos será por algo.

Que decis vosotros?
Moysf, mira tu privado..
k_nelon escribió:Hola chicos,

debido a una duda entre un amigo y yo, queremos saber cual es el mejor ebook del mercado actualmente.

Todo esto viene, porque mi amigo dice que es mejor un ebook sony de 200 pavos que el kindle por 89 euros, ya que si vale 200 pavos será por algo.

Que decis vosotros?

Que no le hagas caso a tu amigo, ambos son muy buenos lectores pero el kindle cuesta la mitad como bien has visto y ofrece lo mismo que el sony
Pregunta rapida y seguramente ya contestada, pero lamentablemente necesito una respuesta hoy...

Tengo que comprar un ereader, pillaria el kindle pero me pregunto si hay alguna manera de leer los Adobe digital editions en el, y en caso negativo, hay algun ereader que permita el uso de libros de Amazon y Adobe? Que tal es el de la Fnac? Algun ereader por menos de 150 decente en tienda fisica que solucione mis tribulaciones?
Muchisimas gracias por la paciencia, normalemente me informo pero es urgente

Que decis vosotros?

A veces hay que fijarse en la relación calidad/precio. Uno vale la mitad y yo creo que como dice el compañero Scatsy ofrecen lo mismo.

Un saludo
SuCuBiS escribió:

Que decis vosotros?

A veces hay que fijarse en la relación calidad/precio. Uno vale la mitad y yo creo que como dice el compañero Scatsy ofrecen lo mismo.

Un saludo

Si y no. Me explico:

Si lo quieres para leer libros únicamente te van a ofrecer lo mismo. Tienen las mismas pulgadas, llevan la misma pantalla y por ergonomía ambos son casi impecables. Ahora bien, aparte de ser Sony (lo que encarece el precio) ofrece una serie de cosas que el Kindle 4, o bien no ofrece, o bien es más cómodo en el Sony.

Para empezar el Sony es táctil (infrarrojos). El Kindle 4 no. Esto implica un manejo táctil de todo el terminal, lo que incide en comodidad (casi todos estamos habituados a las pantallas táctiles ya), y en una serie de ventajas como son las de subrayado, notas (permite escribir encima del texto) y escritura manual por medio de un lápiz que trae... todo esto lo trae el Kindle, pero al no ser táctil a veces se convierte algo engorroso lo de ir con el cursor y subrayar, hacer anotaciones, escribir, etc, etc. Lo se por experiencia pues tengo un K4 y donde trabajo tengo acceso al Sony y he podido trastear con él y comparar. A este nivel, el Sony es bastante más intuitivo y cómodo.

También admite tarjeta de memoria, mientras que el Kindle no.

Lee más formatos.

Lee mp3.

¿El hándicap? su precio. Excesivamente caro para lo que ofrece. Estando el Kindle Touch o el Nook Touch como competencia.

La pregunta ya no es cual es mejor y cual peor, sino, ¿para qué lo quiero? ¿qué uso le voy a dar?

En mi caso, lo tenía claro.

Pantalla táctil: No me importa. Es cierto que al principio me lanzaba a tocar la pantalla, pero después de usarlo varias veces, aprendes rápido a pasearte por los menús y las opciones, los cuales son bastante intuitivos. Además, el paso de página es un botón a ambos lados de la pantalla, lo que, si lo coges adecuadamente, puedes leer a una mano. Nunca es problema el pasar de página.

Subrayados, escrituras, etc: Jamás he subrayado o escrito sobre un libro en papel. Porque me parecía un sacrilegio. Tengo la costumbre de señalizar con post-its. Aquí podemos hacer subrayados, guardar notas, escribir... es decir, me ofrece más de lo que estoy acostumbrado. Y a pesar de que es algo engorroso ir con el cursor a señalar el párrafo, ir subrayando, o ir creando notas, es un salto de calidad del libro al e-book y no me importa no hacerlo de forma táctil.

Tarjeta de memoria: Tengo metidos 5 libros y un manga. No ocupan ni la mitad de la mitad del la mitad del almacenamiento. No entiendo porque debiera llenarlo de cientos libros teniendo un disco duro o un pendrive para ello. No es problema para mi.

Formatos: Una palabra, Calibre.

Mp3: ya tengo mi reproductor y cuando leo, jamás lo hago con música. Es una función inútil en mi caso.

Precio: la más importante. Son 100 o 110 euros menos. Por el precio de un Sony te pillas dos Kindle.

Viendo unas funciones y otras, la cosa estaba clara para mi. Yo quiero un e-reader para leer (libros y eventualmente manga). No lo quiero para nada más. Y ya que estábamos, quería un e-reader con la mejor pantalla y de tinta electrónica si o si. El Kindle son 99 euros y es, objetivamente, uno de los mejores e-readers del mercado. El Sony puede ser el mejor por prestaciones y calidad, pero en mi caso, poca diferencia voy a notar de uno a otro. Salvo una, por ese precio he podido comprarme uno para mi y otro para regaláserlo en reyes a mi chica.

Ambos son e-readers excepcionales. Con uno u otro no te vas a equivocar. Sólo hace falta pensar qué uso le vas a dar y cual te merece la pena basándose en ello.

Espero haber sido de ayuda!
scofield_85 escribió:
SuCuBiS escribió:

Que decis vosotros?

Un saludo

Si y no. Me explico:

Si lo quieres para leer libros únicamente te van a ofrecer lo mismo. Tienen las mismas pulgadas, llevan la misma pantalla y por ergonomía ambos son casi impecables. Ahora bien, aparte de ser Sony (lo que encarece el precio) ofrece una serie de cosas que el Kindle 4, o bien no ofrece, o bien es más cómodo en el Sony.

Para empezar el Sony es táctil (infrarrojos). El Kindle 4 no. Esto implica un manejo táctil de todo el terminal, lo que incide en comodidad (casi todos estamos habituados a las pantallas táctiles ya), y en una serie de ventajas como son las de subrayado, notas (permite escribir encima del texto) y escritura manual por medio de un lápiz que trae... todo esto lo trae el Kindle, pero al no ser táctil a veces se convierte algo engorroso lo de ir con el cursor y subrayar, hacer anotaciones, escribir, etc, etc. Lo se por experiencia pues tengo un K4 y donde trabajo tengo acceso al Sony y he podido trastear con él y comparar. A este nivel, el Sony es bastante más intuitivo y cómodo.

También admite tarjeta de memoria, mientras que el Kindle no.

Lee más formatos.

Lee mp3.

¿El hándicap? su precio. Excesivamente caro para lo que ofrece. Estando el Kindle Touch o el Nook Touch como competencia.

La pregunta ya no es cual es mejor y cual peor, sino, ¿para qué lo quiero? ¿qué uso le voy a dar?

En mi caso, lo tenía claro.

Pantalla táctil: No me importa. Es cierto que al principio me lanzaba a tocar la pantalla, pero después de usarlo varias veces, aprendes rápido a pasearte por los menús y las opciones, los cuales son bastante intuitivos. Además, el paso de página es un botón a ambos lados de la pantalla, lo que, si lo coges adecuadamente, puedes leer a una mano. Nunca es problema el pasar de página.

Subrayados, escrituras, etc: Jamás he subrayado o escrito sobre un libro en papel. Porque me parecía un sacrilegio. Tengo la costumbre de señalizar con post-its. Aquí podemos hacer subrayados, guardar notas, escribir... es decir, me ofrece más de lo que estoy acostumbrado. Y a pesar de que es algo engorroso ir con el cursor a señalar el párrafo, ir subrayando, o ir creando notas, es un salto de calidad del libro al e-book y no me importa no hacerlo de forma táctil.

Tarjeta de memoria: Tengo metidos 5 libros y un manga. No ocupan ni la mitad de la mitad del la mitad del almacenamiento. No entiendo porque debiera llenarlo de cientos libros teniendo un disco duro o un pendrive para ello. No es problema para mi.

Formatos: Una palabra, Calibre.

Mp3: ya tengo mi reproductor y cuando leo, jamás lo hago con música. Es una función inútil en mi caso.

Precio: la más importante. Son 100 o 110 euros menos. Por el precio de un Sony te pillas dos Kindle.

Viendo unas funciones y otras, la cosa estaba clara para mi. Yo quiero un e-reader para leer (libros y eventualmente manga). No lo quiero para nada más. Y ya que estábamos, quería un e-reader con la mejor pantalla y de tinta electrónica si o si. El Kindle son 99 euros y es, objetivamente, uno de los mejores e-readers del mercado. El Sony puede ser el mejor por prestaciones y calidad, pero en mi caso, poca diferencia voy a notar de uno a otro. Salvo una, por ese precio he podido comprarme uno para mi y otro para regaláserlo en reyes a mi chica.

Ambos son e-readers excepcionales. Con uno u otro no te vas a equivocar. Sólo hace falta pensar qué uso le vas a dar y cual te merece la pena basándose en ello.

Espero haber sido de ayuda!

La mejor respuesta que he leído en todo el hilo, muy bien explicado, enhorabuena tío.

Un saludo.

PD: A mi me llega mañana el Kindle4, lo que dices, por ese precio uno para mi y otro que le regalo a mi madre.
a mi me llega mañana el kindle 4, y tengo una duda

como se marca la pagina por donde vas leyendo?
se ve visualmente la marca en la pagina o solo con un boton de grabacion que graba la ultima pagina?
JAEG7875 escribió:a mi me llega mañana el kindle 4, y tengo una duda

como se marca la pagina por donde vas leyendo?
se ve visualmente la marca en la pagina o solo con un boton de grabacion que graba la ultima pagina?

Si sales del libro y después lo vuelves a abrir se te abrirá por la pagina que tenias antes. Ademas, tiene una opción en el menu para añadir la pagina al marcapaginas y así volver cuando quieras.
no es como sale por la tele con el ipad que sale un marcapaginas en la esquina de la pagina,no?
JAEG7875 escribió:no es como sale por la tele con el ipad que sale un marcapaginas en la esquina de la pagina,no?

A ver...:
Imagen

Aqui tenemos el famoso kindle 4 con una pagina cualquiera abierta. Como ves no salen paginas dibujadas, solo texto. Pasas de pagina, y lo unico que cambia es el texto y te muestra el texto de la siguiente pagina. Si quitáramos ese libro y pusiéramos otro, cuando lo volviésemos a abrir seguiríamos en la ultima pagina que estábamos leyendo.
Ademas, el aparato tiene una opción en el menu para añadir la pagina al marcapaginas, pero tu visualmente no ves diferencia alguna. Si accedes al marcapaginas desde el menu del aparatejo, te sale una lista de paginas que has marcado, seleccionas la que quieres y te envia a ella.
vale,gracias pro al explicacion

que es mejor tener una funda con la que poder leer con la funda puesta o tener una funda tipo estuche ?
me voy a pillar una funda en el mediamrket por 15 euros de la marca woxter,es tipo estuche con cremallera ,no es tipo libro.
Una pra pregunta, estoy mirando en comprarme un ebook peor em gustaria saber si puede leer cualquier pdf que tenga en el pc ya que lo voy a usar mas que nada para PDFs, con la PSP me los leo por lo que magino que con el Ebook tambien podre peor ya sabeis, mejor prevenir que curar.. Gracias!
Mejor conviertelos a ePub a no ser que el PDF este adaptado a las pulgadas del lector
Vamos, que si me bajo un pdf de la universidad por ejemplo lo tengo que cambiar de formato no?
Holandes_Errante escribió:Vamos, que si me bajo un pdf de la universidad por ejemplo lo tengo que cambiar de formato no?

Tengo apenas una semana el kindle, pero he estado experimentando y te puedo decir que al menos en el kindle se pueden ver los pdf´s. El problema es que el pdf es un formato de impresión, y en el ebook te saldrá como una imagen, esto es, cada hoja pdf ocupará toda la pantalla (En mi caso de 6"). Si la letra queda muy pequeña, la única solución es hacer zoom, y navegarás por el pdf como en el ordenador, pero de una manera más incómoda, porque tienes que estar dándole a las teclitas más de lo habitual.

Si el texto es bastante legible y no hay imágenes, mejor pasarlo a formato ebook, pero no es imprescindible.
en mi envio ponia entrega aproximada dia 15 y aun no me ha llegado,estoy en barcelona
he mirado el estado de envio y ahora pone que ha llegado a barcelona,supongo que me llegara el lunes..
Vamos, que si me bajo un pdf de la universidad por ejemplo lo tengo que cambiar de formato no?

Sí, porque aún con el reflow es mucho más cómodo de leer el formato .mobi (si no está adaptado a una pantalla de 6").

Saludos
También está la opción del Nook Touch por 99$ eso si en EEUU, la opción más barata en cuanto a un eReader táctil.
ya me ha llegado el ebook esta mañana
no lo he abierto porque es un regalo para reyes para mi mujer,espero que no este roto.
Por si a alguien le puede interesar en Media Markt el Sony PRST 1 està a 148€ wifi, epub, tactil... me ha parecido "barato", de hecho creo que lo normal es que ronde los 200€ :O
estoy con la duda de la mayoría entre el sony (que lo hay mas barato de 200 en algunas tiendas) y el kindle.

Pero ahora he visto otro mas, es el ''oficial'' de la fnac, es tactil y este sí que lee epubs,tre otras cosas.
os dejo el enlace , a ver como lo veis:
http://www.fnac.es/Libro-Electronico-Fnac-eReader-eBook/a674500?Origin=FNACRSS&PID=13793
Que tal es por 130 euros¿? es peor la pantalla y demas, o esos 30 euros de mas respecto al kindle son por el tactil y mayor compatibilidad de formatos¿?

saludos!!
yo77->elunico escribió:estoy con la duda de la mayoría entre el sony (que lo hay mas barato de 200 en algunas tiendas) y el kindle.

Pero ahora he visto otro mas, es el ''oficial'' de la fnac, es tactil y este sí que lee epubs,tre otras cosas.
os dejo el enlace , a ver como lo veis:
http://www.fnac.es/Libro-Electronico-Fnac-eReader-eBook/a674500?Origin=FNACRSS&PID=13793
Que tal es por 130 euros¿? es peor la pantalla y demas, o esos 30 euros de mas respecto al kindle son por el tactil y mayor compatibilidad de formatos¿?

saludos!!

el formato epub no es motivo para rechazar el kindle. Con calibre lo conviertes en un plim y no es nada engorroso. Es tan simple como abrir y convertir.
[/quote]
el formato epub no es motivo para rechazar el kindle. Con calibre lo conviertes en un plim y no es nada engorroso. Es tan simple como abrir y convertir.[/quote]

si , si ese no sería un problemon grande, pero por ejemplo hoy he estado toqueteando 1 poco los ebooks (por cierto, no se la calidad pero en alcampo habia uno a color por 90 euros)
y me he puesto a meterme en internet con el, e iba muuuuy lento, y quizas el procesador o lo que lleve sea mas rapido el de sony que el de kindle; alguien me puede comentar que tal van en velocidad en internet en este sentido¿? (decir que para entrar por ejemplo en la pagina de ''as'' se ha tirado entre 30 segundos y 1 minuto por lo menos... pero a lo mejor es lo normal, no¿?

saludos!!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pregunta..estoy mirando el SONY PRS t1..¡alguien tiene alguna experiencia positiva o negativa con el..?..y una pregunta..veo que hablais de conectarse a internet con muchos de ellos..pero..puedes conectarte a cualquier web..tipo navegador..o solo a webs de venta de libros..etc..?

Gracias.¡¡
yo77->elunico escribió:si , si ese no sería un problemon grande, pero por ejemplo hoy he estado toqueteando 1 poco los ebooks (por cierto, no se la calidad pero en alcampo habia uno a color por 90 euros)
y me he puesto a meterme en internet con el, e iba muuuuy lento, y quizas el procesador o lo que lleve sea mas rapido el de sony que el de kindle; alguien me puede comentar que tal van en velocidad en internet en este sentido¿? (decir que para entrar por ejemplo en la pagina de ''as'' se ha tirado entre 30 segundos y 1 minuto por lo menos... pero a lo mejor es lo normal, no¿?

Si era a color no sería un eReader, sería una tablet, que es distinto. Y para navegar todos van lentos, ya que para esa función están más capacitados los móviles o tablets y los eReaders son para sacarte de un apuro en un momento concreto, no para navegar.
vale cualquier adaptador de corriente usb?
me van a dar uno de la marca apple
JAEG7875 escribió:vale cualquier adaptador de corriente usb?
me van a dar uno de la marca apple

Para que lector???
Para el Kindle si le vale...

Saludos
vale gracias, no tendre problemas de amperaje o voltaje,no?
Buenas! Hac epoco me he comprado el Papyre 613, para mi es una maravilla me encanta pero se me ha quedado colgado varias veces y no se si es que es normal o es cosa del mio o que (cuando se me cuelga se me queda la pantalla congelada en una pagina y si lo apago de atras sigue estando, tengo que apagarlo de atras y volver a encenderlo para que funcione) es normal esto y que soluciones me dais? he leido que pulse el boton reset si pasa algo asi, hago eso?
Pues deberías preguntar en un foro que hablen del Papyre que te podrán responder mejor (no se si alguien tendrá este modelo) pero sin tenerlo, ya te digo que cualquier aparato que se cuelgue por norma, no es normal. La pregunta sería si te pasa con libros oficiales o con algún libro concreto (por si fuese alguna descarga que no esté bien el archivo y de ahí los cuelgues)
Si te pasa con todos los ebooks, yo lo llevaría a la tienda a que le echasen un vistazo.
3450 respuestas