Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

JAEG7875 escribió:algunos de vosotros que tiene un ebook, me puede decir si hecha de menos la lectura con un libro impreso o ve mas ventajas tener un ebook.
me refiero a que hay gente que prefiere la lectura en papel ,tocar la portada etc....

en la pagina de amazon no pone que modelo en concreto es el de 99 euros.

Pues después de 2 o 3 años sin tocar un libro en papel se me rompió mi antiguo papyre hace un mes y después de leerme 2 libros en formato físico se me hace eterna la espera de mi nuevo Kindle (y eso que mi antiguo e-reader hoy en día no es ninguna maravilla).

Para leer en la cama le pega mil patadas y tener toda tu biblioteca en lo que ocupa un e-reader es una gozada. No recordaba lo incómodo que era leer con una sola mano un mamotreto de 1000 páginas.

Sobre lo que comentas del modelo de 99€ es el Kindle 4, es decir, el de 6" que no es táctil ni lleva teclado.

Tengo el Sony 650, PRS-T1, y un Cervantes.

¿No te gusta leer en e-reader y tienes 3 (uno de ellos de los más caros)?

Saludos
dark_hunter escribió:
Tengo el Sony 650, PRS-T1, y un Cervantes.

¿No te gusta leer en e-reader y tienes 3 (uno de ellos de los más caros)?

Saludos

Sí, ¿y?.

Yo no vivo solo en casa. Por eso hablo con conocimiento de causa.
se hecha de menos el que no tenga el teclado abajo como el kindle 3?
he visto analisis y dicen que es un martirio usar el teclado virtual

a que precio se puede conseguir el kindle 3 aqui?

tampoco tiene para escuchar mp3 el kindle 4

hay incovenientes en la version kindle 4 con publicidad o la version sin ella a parte del precio?
Wenas, tengo un sony 505, merece la pena que lo venda y me compre el kindle o mejor me lo quedo hasta reventarlo? (aparte de que se queda de vez en cuadno bloqueado y de que la bateria ya no es lo que era el lector va bien).
Si no tuvieseis prisa a la hora de compraros un e-reader ¿Os esperariais a comprarlo después de navidades? Lo digo por si hay algún nuevo modelo a la vuelta de la esquina y me da igual esperarme unos meses. Ya he visto que Kindle es de lo mejorcito, 6" me parece algo corto, pero claro, el modelo DX vale cuatro veces más y me parece una burrada.
¿Comprarias en Amazon de EEUU? Nunca he comprado en Amazon y veo bastante lio el tema de aduanas y que te puedan cobrar o no, pero hay bastante diferencia entre precios y modelos a la hora de comprarlo en Amazon Europa. Aunque eso si, como te casque, el tema garantias me parece un lio....

PD: He leido en este post que la garantia es de un año. ¿Como puede ser? Por ley los productos electrónicos tienen dos años.

Un saludo.
La famosa "Ley de Garantías" que todo el mundo cree que es de dos años...parece una leyenda urbana.

La ley dice que son 2 años de garantía PERO a partir de los 6 primeros meses has de demostrar que el defecto viene de origen. Dicho esto, los seis meses restantes del primer año es como si los fabricantes te los "regalasen".

Pasado el año, el usuario debe demostrar que el fallo del producto es de fabricación y no por uso o desgaste. Es decir, la ley se cumple (arreglan fallos de fabricación), pero se escudan en que demuestres tú que es fallo de fabricación. Supongo que en el caso de un fallo generalizado y conocido no habrá problema, pero en cualquier otro caso te tocará contratar un perito cualificado que certifique que el fallo es de fabricación. O sea, que sale más caro el perito que la reparación.

Así que, a efectos prácticos, a partir del primer año estamos sujetos al buen hacer de la marca y su servicio técnico...
Bueno, pues acabo de comprar el kindle de 99 euros que hay en amazon.es...son 6 pulgadas, suficientes?
a parte me he comprado una funda para el cacharrito;-) 33euros
total con gastos de envio y todo 125 euros...tenia un cupon de 10 euros de descuento, si alguien lo quiere usar que me lo diga.
espero vuestras respuestas, no se si he acertado en la compra o no ;)
JAEG7875 escribió:...hay incovenientes en la version kindle 4 con publicidad o la version sin ella a parte del precio?...

Entiendo que el que venden en amazon.es por 99€ es sin publicidad.... ¿cierto?
si lo quieres sin publicidad es mas caro,fijate a donde pone el precio ,hay 2 opciones de elegir
el sin publicidad son 119 euros.

si son 99, me he equivocado al mirar otro modelo que si podias elegir con publi o sin publi
Hola, se acercan las navidades y reyes, y como muchos de vosotros pues ya estoy preparando y pensando que regalar, bueno pues me he decidido a escrribiros porque quiero regalarle a mi mujer un ebook, pero claro soy un novato en este tipo de cosas, apenas tengo idea de cuales son los mejores en calidad precio hoy en dia,y vengo aquí porque se que muchos entendéis y así poder ayudarme a elegir y escoger sin luego arrepentirme, el presupuesto es de unos 100 euros,nose si es poco o lo justo. Quiero uno que sea de lo más completito posible y que pueda leer cualquier formato.

Nose si se puede decir aquí, pero no me convence el tener que comprar los libros por el ebook (para eso prefiero comprarlo en formato físico)por lo que no se si habrá páginas en el que te lo puedas sacar gratis y meterlo en un momento en el ebook.Me gustaría saber en que página os sacais los libros y que sea de confianza, si es exacto al de formato físico,es decir,con su portada sus dibujitos etc.
Bueno espero que me asesoreis, perdonad mi ignorancia,mil gracias de antemano.
JAEG7875 escribió:si lo quieres sin publicidad es mas caro,fijate a donde pone el precio ,hay 2 opciones de elegir
el sin publicidad son 119 euros.

si son 99, me he equivocado al mirar otro modelo que si podias elegir con publi o sin publi

Estas mirando en Amazon.es o Amazon.com? por que en Amazon.es no veo opción de con publicidad o sin publicidad, juraría que el que se vende aquí es el que es sin publicidad si o si.
Estas mirando en Amazon.es o Amazon.com? por que en Amazon.es no veo opción de con publicidad o sin publicidad, juraría que el que se vende aquí es el que es sin publicidad si o si.

Sí, con publicidad solo se vende en EEUU.
Hola a todos!

Tengo una serie de dudas y creo que vosotros podeis ayudarme, ya que parece que muchos os habeis "movido" mucho por este mundillo de los eReaders:

- Lo primero: nunca he tenido un eReader, de manera que no puedo basarme en experiencias anteriores ;)
- He podido probar fisicamente el Sony PRS-T1 en FNAC. Me ha parecido excelente! (tal y como todas las reviews decian).
- Llevo varias semanas intentando empaparme sobre Kindle (el 4, que se vende en España). Logicamente, esta version no he tenido la oportunidad de verlo fisicamente.

Sabiendo esto, me gustaría saber:
- ¿Qué pantalla es mejor (Kindle vs. Sony)? Me refiero a la nitidez del texto. Es decir, quiero saber cual hace "menos daño a la vista" y parece más un libro físico.
- ¿Es realmente tan sencillo como dicen el cambio de formato para que sea compatible con Kindle?
- He visto cosas acerca de Kindle Touch y tb parece interesante. ¿es bastante mejor que el Kindle basico? ¿Merecería la pena comprarlo (en Zococity, por ejemplo), por encima del Kindle basico?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo compañeros!
amm18 escribió:Hola a todos!

Tengo una serie de dudas y creo que vosotros podeis ayudarme, ya que parece que muchos os habeis "movido" mucho por este mundillo de los eReaders:

- Lo primero: nunca he tenido un eReader, de manera que no puedo basarme en experiencias anteriores ;)
- He podido probar fisicamente el Sony PRS-T1 en FNAC. Me ha parecido excelente! (tal y como todas las reviews decian).
- Llevo varias semanas intentando empaparme sobre Kindle (el 4, que se vende en España). Logicamente, esta version no he tenido la oportunidad de verlo fisicamente.

Sabiendo esto, me gustaría saber:
- ¿Qué pantalla es mejor (Kindle vs. Sony)? Me refiero a la nitidez del texto. Es decir, quiero saber cual hace "menos daño a la vista" y parece más un libro físico.
- ¿Es realmente tan sencillo como dicen el cambio de formato para que sea compatible con Kindle?
- He visto cosas acerca de Kindle Touch y tb parece interesante. ¿es bastante mejor que el Kindle basico? ¿Merecería la pena comprarlo (en Zococity, por ejemplo), por encima del Kindle basico?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo compañeros!

-La pantalla del Sony T1 y la de los kindle son exactas.
-El cambio de formato son dos clicks de ratón, a veces ni eso, te los encuentras en el formato que te interesa.
- el kindle touch y el no touch se diferencian en que el primero es táctil, tiene altavoces, mas memoria y batería, y es mas sencillo tomar notas. Debes valorar si estas cosas son útiles para ti, para leer los dos son igualmente validos.

Saludos.
No se hecha de menos los altavoces ni el tactil?
es una buena compra el kindle 4?
JAEG7875 escribió:No se hecha de menos los altavoces ni el tactil?

No se echan de menos y el táctil lo veo una inutilidad en un lector de libros, ya que vas a guarrear la pantalla con las pezuñas.
JAEG7875 escribió:No se hecha de menos los altavoces ni el tactil?

Los altavoces no, en mi anterior e-reader no utilicé nunca la salida de auriculares para no gastar batería.

Lo del tactil mientras no vayas a utilizar diccionarios, escribir notas o subrayar muy a menudo tampoco te hace falta.

Saludos
Puedes navegar en las paginas que quieras?
Diadoro escribió:
JAEG7875 escribió:...hay incovenientes en la version kindle 4 con publicidad o la version sin ella a parte del precio?...

Que yo sepa. El unico que tiene publicidad es el que se vende en USA. El de aqui es el de sin publicidad ( no lo indica en la web de amazon.es).

Hay un codigo de descuento de 10€ para compras superiores a 40€ en amazon.es. Como el kindle vale 99€,pues se puede usar [risita]
negu escribió:
Diadoro escribió:

Que yo sepa. El unico que tiene publicidad es el que se vende en USA. El de aqui es el de sin publicidad ( no lo indica en la web de amazon.es).

Hay un codigo de descuento de 10€ para compras superiores a 40€ en amazon.es. Como el kindle vale 99€,pues se puede usar [risita]

pues si, ese codigo es el que yo use y me salio el kindle+una funda para la maquinita todo por 125 euros, yo creo que está muy bien,no?
p.d:aqui teneis el codigo para el que quiera usarlo, es valido hasta el 12 ó 13 de diciembre, no lo recuerdo muy bien ahora A9ZHHNE6.
un saludo y que lo disfruteis.
Bueno, acaba de llegarme el Kindle, y en 2 palabras: IM PREZIONANTE. Se caga y se mea en la cara de mi bq avant en casi todos los aspectos.

Acabado: el avant parece de juguete al lado del kindle, que es mucho mas de una pieza y robusto

Dimensiones: el kindle es ligeramente mas pequeño y delgado, y parece bastante mas ligero

Cambio de pagina: BRUTAL que el kindle cambie de pagina en menos de un segundo, incluyendo comics, mientras que el avant puede tardar 5 segundos perfectamente.

Diccionario: con el avant tengo que hacer "doble clic" con el dedo en la pantalla tactil, y casi nunca encuentra definicion aparte de lo que tarda. El kindle de momento, seleccionandola con el cursor, me da una definicion completa casi instantanea.

Menus: apenas he tocado los del kindle aun. Los del avant estan bien, pero se tarda mucho en navegar por ellos por la lentitud del refresco.

Pantalla: mucho mas definida la del kindle, sobretodo en las zonas en blanco, que en el avant son como un gris mortecino (podria ser por el uso, el avant hace 1 año que lo tengo)

Bateria: aun no puedo juzgarlo, pero la del avant la verdad es que me duraba poquito.

Zoom: con el avant podia poner los comics a "pantalla completa" y asi se quedaban, con el kindle aun no lo he conseguido, tendre que seguir trasteando.

Accesorios: las fundas del kindle me parecen muy caras, por menos de 30€ apenas hay, mientras que en la tienda oficial de bq me compre una para el avant bastante buena por menos de 20€. Lo malo es que como el kindle es mas pequeño no va bien ahi a menos que haga un apaño :Ð

Resumen: si quereis un ebook, compraos el kindle, y si ya teneis uno, da igual: tiradlo y compradlo igualmente.

PD: pues no me habia enterado del codigo de descuento cawento , a ver si lo uso en otro pedido [toctoc] como la funda [idea]
Pues yo ya he trasteado un poco el kindle nuevo y me parece mejor el acabado del sony prs650 y el interfaz ni os cuento. Aparte de las dos ranuras de tarjetas y el mp3. Pero el kindle es el siguiente en mi escala
de verdad merece la pena este ebookk kindle 4 aunque no tenga mp3 ni altavoces ni tactil?
es para regalarlo a mi mujer
es facil encontrar libros de hook,julia navarro, para el formato de este ebook?
Que opinais de este ebook? http://www.pixmania.com/es/es/3604687/a ... troni.html

Compare varios, y, este fue el que mas me gusto. Ya esta comprado asi que no hay marcha atras, es un regalo de reyes para mi madre, que le gusta mucho leer.
JAEG7875 escribió:de verdad merece la pena este ebookk kindle 4 aunque no tenga mp3 ni altavoces ni tactil?

Si solamente quieres leer, el kindle 4 es mucho mejor que la mayoria de ebooks del mercado y a un precio muy competitivo.

En cuanto a formatos de libros, dan igual porque en cualquier caso es muy recomendable instalarse un programa gratis llamado calibre en el PC, que ya transformara cualquier libro, en el formato que sea, al formato del kindle.

vpc1988: yo por 10€ mas me habria pillado el kindle 4 (ya se que parezco un vendedor de amazon, pero solo hace 1 dia que lo tengo y estoy alucinado [amor] )
Amano Jacu escribió:
JAEG7875 escribió:de verdad merece la pena este ebookk kindle 4 aunque no tenga mp3 ni altavoces ni tactil?

Si solamente quieres leer, el kindle 4 es mucho mejor que la mayoria de ebooks del mercado y a un precio muy competitivo.

En cuanto a formatos de libros, dan igual porque en cualquier caso es muy recomendable instalarse un programa gratis llamado calibre en el PC, que ya transformara cualquier libro, en el formato que sea, al formato del kindle.

vpc1988: yo por 10€ mas me habria pillado el kindle 4 (ya se que parezco un vendedor de amazon, pero solo hace 1 dia que lo tengo y estoy alucinado [amor] )

Podrias pasarme el link? Para comparar el que tengo con el que he comprado. Mi madre no se espera este regalo [sonrisa]

Edito: Ya tengo la pagina, y, realmente, son cosas que a mi madre no le haran falta. Tiene el eink, pantalla chula, yo lo veo muy bien, demasiado complejo el kindle para mi madre XD
vpc1988 escribió:Que opinais de este ebook? http://www.pixmania.com/es/es/3604687/a ... troni.html

Compare varios, y, este fue el que mas me gusto. Ya esta comprado asi que no hay marcha atras, es un regalo de reyes para mi madre, que le gusta mucho leer.

Pues que costando lo mismo que el kindle 4 con el código descuento que hay ahora mismo... no me parece muy buena compra [+risas]
vpc1988 escribió:
Amano Jacu escribió:

Podrias pasarme el link? Para comparar el que tengo con el que he comprado. Mi madre no se espera este regalo [sonrisa]

Edito: Ya tengo la pagina, y, realmente, son cosas que a mi madre no le haran falta. Tiene el eink, pantalla chula, yo lo veo muy bien, demasiado complejo el kindle para mi madre XD

Perdon, fallo tecnico leyendo XD

Por lo que he visto, el kindle (que estoy a la espera de recibirlo mañana) no es para nada complicado de usar, ten en cuenta que estos dispositivos son para lo que son, asi que no tienen cosas extrañas o app añadidas que no sirven para nada.

Saludos
vpc1988 escribió:
Amano Jacu escribió:

Decir que el kindle es complejo y preferir un iliber es justificar una compra porque ya está hecha, nada más. No hay nada en lo que se le acerque, que no está mal, pero buena compra en sí no es.
El iliver ese es un clon de los cool-er, primeros bq y demas.

No esta mal pero es un hard muy antiguo ya y los menús no son mas sencillos que los de un kindle, vamos que por ese precio, un kindle, muchísima mejor opcion, yo tuve un reader clon de esos y hoy día no lo pillaria
alguien sabe si hay fundas genericas en carrefour y mediamarmk para este ebook?
Compra la funda junto al ebook que si no recuerdo mal la dejan a mitad de precio si se compra junto.
vale lo voy a mirar ahora
¿Hay algún ereader decente para leer comic y manga, es decir de más de 8" (no, lo siento, lo he visto, lo he probado, y me parece horrendo leer manga y comic en 6") por menos de 200€?
cuesta mas caro con la funda no vale la mitad la funda
Chester escribió:¿Hay algún ereader decente para leer comic y manga, es decir de más de 8" (no, lo siento, lo he visto, lo he probado, y me parece horrendo leer manga y comic en 6") por menos de 200€?

Que yo sepa, por ese precio en tinta electronica no hay nada, como mucho algun tablet de calidad media.
alguien sabe como se hace el pedido del ebook y la funda a la vez para que te salga la mitad de precio la funda ,como me han dicho mas arriba.

alguien sabe si en mediamrket ocarrefour,fnac vende fundas genericas?
es para hacer solo el pedido del ebook y la funda pillarla aqui en tienda fisica.

gracias
Bueno, hoy acabo de pedir el segundo kindle+funda, el primero es para mi novia y el segundo para mis padres...total 125 euros todo, a mi me parece que está de puta madre.
Ayer me llego el pedido de mi novia, el kindle es muy bonito, pequeño y no pesa nada!!la funda no me ha llegado aun, pero viendo el aparato, imagino que la funda será igual o mejor...es una pasada este aparatito!!!!
Solo unas dudas:
1- Que capacidad tiene este aparato en gigas?
2- Como se le meten los libros que me descargue?por que para tarjeta no tiene...
3- Solo viene con el cable usb, no viene con el enchufe (cosa que ya sabia), pero...puedo ponerle cualquier enchufe de los del movil que tengo con entrada usb??
un saludo y muchas gracias de antemano, espero vuestra ayuda.
p.d: recordar con este codigo A9ZHHNE6, os descuentan 10 euros;-) ;)
Bueno, para mi ya es tarde, pero para el que quiera fundas para nuestro kindle, por ebay hay mas baratas que en amazon y chulas, os pongo un ejemplo(hay muchas y mas baratas, en 10 euros tienes muchiisimas, vamos que en 100 euros tienes funda+kindle):
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... 406wt_1270
lastima que no haya llegado a tiempo;-(
1. Unos 1.25 GB reales, me parece.
2. Conectándolo al pc por usb o mandando los ebooks al correo del kindle y conectando el wifi.
3. Sin problema.
Logard escribió:1. Unos 1.25 GB reales, me parece.
2. Conectándolo al pc por usb o mandando los ebooks al correo del kindle y conectando el wifi.
3. Sin problema.

gracias amigo ;)
hoy acaba el codigo de promocion de 10 euros de descuento?

he visto fundas a 15 euros en mediamrket que esta bien ,de la marca woxter para ebook y table de 7 pulgadas
Hola! Me gustaria que me dierais consejo sobre un e-book que sea buenecillo, de hasta 150-200€ como mucho (si es mas barato mejor, por supuesto).

Querria consejo sobre que marcas son mejores, modelos, caracteristicas, tipo de pantalla, si mejor con wifi... Me han comentado que los Kindle van muy bien, pero viendo que hay muchos modelos, ya me pierdo.

Me aconsejais alguno en concreto? Donde lo pillo?

Gracias!!
Kindle, pilla el único modelo que hay en Amazon.es y lo tendrás por 100€
el kindle 4 se ve pagina por pagina o tienes que ir bajando la pantalla con el cursor para seguir leyendo?

no se si me explico,si se ve una pagina entera en la pantalla
JAEG7875 escribió:el kindle 4 se ve pagina por pagina o tienes que ir bajando la pantalla con el cursor para seguir leyendo?

:-? Es un e-reader. Tiene un boton que cuando lo pulsas pasa de pagina completamente.
me tengo que decidir esta noche el pedirlo o no,porque cumple el descuento de 10 euros

no se si a mi mujer lo hara utilizar mucho o no
JAEG7875 escribió:me tengo que decidir esta noche el pedirlo o no,porque cumple el descuento de 10 euros

no se si a mi mujer lo hara utilizar mucho o no

Si quieres un e-reader, es decir "cacharro pa leer libros", no hay nada mejor que kindle 4. Ahora, que tu mujer le vaya a dar uso o no no lo podemos predecir.
ahora esta leyendo un libro de julia navarro la biblia de barro.
a lo mejor dice que es mucho dinero para el uso que le va a dar.

le gusta mucho julia navarro,hook, dan brow,libros de historia sobre la iglesia

encima ahora esta de baja y si hago el pedido ,estara ella cuando venga el de la agencia de trasportes,porque yo estare en el trabajo

que es mejor tener una funda que no haga falta quitarla para leer o una funda tipo estuche que se quite para leer?

he visto esta funda en mediamarket:

http://www.woxter.com/es-es/products/vi ... k/features

ya he hecho el pedido ,ya veremos si le gusta o no

sino lo devuelvo

gracias
ismapaan escribió:3- Solo viene con el cable usb, no viene con el enchufe (cosa que ya sabia), pero...puedo ponerle cualquier enchufe de los del movil que tengo con entrada usb??

Ojo que el kindle 4 vine con su entrada especial pero viene con cable incluido
3450 respuestas