Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Buenas! estoy buscando una funda para un sony prs t1. Dónde puedo comprarla a buen precio? si es tienda física mejor. No quería gastarme más de 25 euros.
Saludos.

Por cierto han subido el precio del Nuevo Kindle no? pensaba pillarme uno pero ha subido bastante... éste tiene la pantalla táctil?
xusclis escribió:Buenas! estoy buscando una funda para un sony prs t1. Dónde puedo comprarla a buen precio? si es tienda física mejor. No quería gastarme más de 25 euros.
Saludos.

Por cierto han subido el precio del Nuevo Kindle no? pensaba pillarme uno pero ha subido bastante... éste tiene la pantalla táctil?

1º Si quieres las fundas originales de Sony sólo podrás pillar por ese dinero la que lleva cremallera porque el resto de modelos de Sony son más caras.
2º Generalmente, la peña busca la que tiene forma de libro: sin luz 35 luros, con luz 50, creo.
3º En FNAC tienen las originales de Sony y alguna otra genérica que no se tendrá las dimensiones adecuadas para el Sony. Supongo que si ECI trabaja con este Sony, también tendrán fundas.

http://www.fnac.es/Sony-Reader-Wi-Fi-Fu ... ok/a656763
http://www.fnac.es/Sony-Reader-Wi-Fi-Fu ... ok/a656647

Salu2
No quería una original. Quiero una que encaje con mi ebook, no importa si es original o no. Esa de 35 euros se escapa un poco de prespuesto, pero no encuentro nada por menos... sabéis de alguna tienda online de fiar que tenga? encargué una a amazon pero vendía navitech y tuvieron problemas con el envío así que solicité devolución del dinero...
Saludos.
xusclis escribió:

Sigue costando lo mismo, 109$
Hola a todos, una pregunta, ¿que os parece el android Apad Basic como eBook? es de iRobot, sale muy bien de precio, tiene muchos extras y tambien es un lector de libros digitales, no sé si funciona bien en esa faceta, pero si funciona bien puede ser muy buena opción ya que sale por menos de 100€ y por ese precio como mucho tienes un lector en blanco y negro muy sencillo, eso si, solo se compra a través de la web, gracias y saludos!!
Nogo escribió:Hola a todos, una pregunta, ¿que os parece el android Apad Basic como eBook? es de iRobot, sale muy bien de precio, tiene muchos extras y tambien es un lector de libros digitales, no sé si funciona bien en esa faceta, pero si funciona bien puede ser muy buena opción ya que sale por menos de 100€ y por ese precio como mucho tienes un lector en blanco y negro muy sencillo, eso si, solo se compra a través de la web, gracias y saludos!!

Pues que como su nombre indica no es un e-reader, es un tablet, ya que no tiene tinta electrónica.

Infórmate sobre la e-ink y verás la diferencia. Para que te hagas una idea, ningún e-reader actual tiene tinta a color (solo uno, pero creo que todavía no se vende además de que solo lo pueden comprar colegios de EEUU y Rusia).
dark_hunter escribió:
Nogo escribió:Hola a todos, una pregunta, ¿que os parece el android Apad Basic como eBook? es de iRobot, sale muy bien de precio, tiene muchos extras y tambien es un lector de libros digitales, no sé si funciona bien en esa faceta, pero si funciona bien puede ser muy buena opción ya que sale por menos de 100€ y por ese precio como mucho tienes un lector en blanco y negro muy sencillo, eso si, solo se compra a través de la web, gracias y saludos!!

Pues que como su nombre indica no es un e-reader, es un tablet, ya que no tiene tinta electrónica.

Infórmate sobre la e-ink y verás la diferencia. Para que te hagas una idea, ningún e-reader actual tiene tinta a color (solo uno, pero creo que todavía no se vende además de que solo lo pueden comprar colegios de EEUU y Rusia).

Muchas gracias Dark_hunter, me he estado informando y por lo visto la mejor opciones son el kindle de amazon.com, el sony prs t1 y he visto que casa de libro a sacado un ereader, el Tagus, con pantalla tactil de tinta de máxima calidad con wifi y además con diccionario incorporado, la unica pega que le encuentro es el peso, 244 grms en contra de los 180 gramos del sony y el kindle, (creo que el kindle incluso algo menos) de estos tres me quedaria sin dudarlo con el kindle, la pega es que es un regalo para mi madre y si me lo envian a casa se chafa la sorpresa, así que no sé si decantarme por el Tagus que aunque pese un poquito más, el precio es muy competitivo (119€) y diria que es un ereader de máxima calidad, ¿que me consejais? gracias y saludos!!!!
El Tagus tiene pantalla SiPix, el Kindle, pantalla Pearl. La segunda es mejor. A día de hoy yo no compraría un lector sin pantalla pearl. Con esa pantalla tienes varias opciones (sony T1, Kindle, miBuk Sensations, los de BQ creo que también tienen alguno...)
Buenas, he visto que el kindle touch está en amazon.com por 99 dólares. Se puede importar? alguien lo ha hecho? he leído que no vendrá a Europa hasta 2012...
Saludos.
xusclis escribió:Buenas, he visto que el kindle touch está en amazon.com por 99 dólares. Se puede importar? alguien lo ha hecho? he leído que no vendrá a Europa hasta 2012...
Saludos.

En la propia página pone que no envían fuera de USA, fíjate.

La única opción es utilizar un intermediario, pero no se si amazon se hará cargo si tienes que tirar de garantía.
dark_hunter escribió:
xusclis escribió:Buenas, he visto que el kindle touch está en amazon.com por 99 dólares. Se puede importar? alguien lo ha hecho? he leído que no vendrá a Europa hasta 2012...
Saludos.

La única opción es utilizar un intermediario, pero no se si amazon se hará cargo si tienes que tirar de garantía.

Vaya putada. Y qué me recomendáis hacer? voy a por el que tiene amazon.co.uk ahora mismo por 89 libras o me espero a que venga el touch?
Saludos!

Edit. Por cierto, alguien sabe qué pasa con el touch? parecía que iba a llegar este mes pero al final se va al año que viene? se sabe para cuándo exactamente? Por cierto, sony ha cogido y ha bajado 20 dólares el precio del prst1 en EEUU (donde ya está el touch) y lo ha subido 20 euros aquí al enterarse que no iba a llegar para navidades, ahora valdrá 200euros.
xusclis escribió:
dark_hunter escribió:
Saludos.

Vaya putada. Y qué me recomendáis hacer? voy a por el que tiene amazon.co.uk ahora mismo por 89 libras o me espero a que venga el touch?
Saludos!

UK no envia a fuera de UK los kindle, te redirigen a la pagina de .com
Sino te urge tener la opcion tactil yo tiraria por la opcion del Kindle 4, que te sale por unos 115 euros desde USA
Si tanto quieres el touch, esperate a pasadas las navidades que envien fuera de USA y te lo pillas, creo que rondara los 125 euros o que te lo envie algun remitente desde USA el touch
Gracias por la respuesta, creo que iré a por el kindle 4, no me urge en especial que sea táctil. Entonces no lo puedo comprar en amazon.co.uk? pensaba que si que enviaban el kindle 4... :(. Se sabe si tienen planes de enviarlos aquí desde uk?
xusclis escribió:Gracias por la respuesta, creo que iré a por el kindle 4, no me urge en especial que sea táctil. Entonces no lo puedo comprar en amazon.co.uk? pensaba que si que enviaban el kindle 4... :(. Se sabe si tienen planes de enviarlos aquí desde uk?

Por ahora no, pero es que me contaron que nunca se ha podido, solo envios a UK exclusivamente con otros Kindle
Que no, que nunca se ha podido comprar el kindle en Amazon UK.

Lo único sería que empezasen a venderlos directamente desde amazon.es pero por ahora parece que no tienen intención.
Buenas, estamos mi novia y yo buscando libro electrónico para cada uno estas navidades, y estamos entre el kindle y el nook simple touch. Lo que me tira para atrás del kindle es el hecho de que no lea epub, pero bueno, según he leido es un problema salvable mediante calibre. En cuanto al Nook, hemos mirado en Amazon y no envían a españa. He visto que alguno de por aquí lo tiene. Me podría decir alguien de donde lo ha comprado???

Gracias de ante mano!
Vodafron escribió:Buenas, estamos mi novia y yo buscando libro electrónico para cada uno estas navidades, y estamos entre el kindle y el nook simple touch. Lo que me tira para atrás del kindle es el hecho de que no lea epub, pero bueno, según he leido es un problema salvable mediante calibre. En cuanto al Nook, hemos mirado en Amazon y no envían a españa. He visto que alguno de por aquí lo tiene. Me podría decir alguien de donde lo ha comprado???

Gracias de ante mano!

Desde Ebay, algun vendedor lo vendera, mira el hilo oficial del Nook que lo hay y quizas te digan con mas exactitud
Os comento que el kindle dx esta de oferta, se queda en unos 300 puesto en casa con aduanas pagadas y demas
Buenas, tengo una duda, me acaba de llegar mi kindle 4 y además mi madre tiene el sony prs t1. Cuándo se deben apagar completamente los ebooks? vosotros cada vez que acabáis de leer lo apagáis o lo dejáis en modo suspensión con una imagen fija en la pantalla, que según he leído, no consume batería...? Es que yo los apago cada vez que termino de leer, y no sé si es malo apagar y encender tan a menudo.
Muchas gracias, un saludo.

Edit. Por cierto, el kindle 4 me va fenomenal, pero al pasar la página si pego el oído al mismo se oye un ruidito como un zumbido, sólo cuando aprieto algún botón y el kindle tiene que llevar a acabo alguna acción. Le pasa a alguien más o es que el mío está defectuoso?
Los ebooks nunca se apagan.
Johny27 escribió:Los ebooks nunca se apagan.

¿Te refieres a que no se puede o a que no hace falta?

Porque poder se puede, pero con la poca batería que gasta no vale la pena.
dark_hunter escribió:
Johny27 escribió:Los ebooks nunca se apagan.

¿Te refieres a que no se puede o a que no hace falta?

Porque poder se puede, pero con la poca batería que gasta no vale la pena.

Porque gasta más batería apagarlo y encenderlo que dejarlo en suspensión.
La pantalla no se resiente si dejas la misma página durante un día, por ejemplo?
(mensaje borrado)
DiGiJoS escribió:La pantalla no se resiente si dejas la misma página durante un día, por ejemplo?

Ni durante un año.
los kindle y demas para leer comics que tal van?

la funcionalidad de un ebook aparte de leer libros por su tinta electronica va mas alla? o es lo que uno ve?
Pues comics a color olvídate ya que los actuales como máximo tienen 16 escalas de grises y la conversión de color a escala de grises es bastante chustera (un rojo y un azul pueden tener la misma escala de gris)

Si es para comics B/N o para mangas pues o te pillas un 9" como puedan ser el Kindle DX u otros o te conformas con 6" y los lees en horizontal. Yo terminé pillando tanto asco leyéndolos de esta forma que he terminado pillandome el Kindle DX que ahora mismo está de oferta a 280€ puesto en casa.

Como añadidos pues es lo que ves, salvo que algunos cuentan con algunos juegos, navegación web o reproducción de música mientras lees.
Johny27 escribió:
DiGiJoS escribió:La pantalla no se resiente si dejas la misma página durante un día, por ejemplo?

Ni durante un año.

Pero eso cómo lo sabes? porque he estado mirando en el manual de instrucciones y demás y no pone nada... :(
La tinta electrónica se caracteriza, entre otras cosas, porque sólo gasta batería cuando pasas de página. Cuando estás leyendo, no gasta.
No se si te estás refiriendo a esto.

Salu2.
Gyzmo escribió:La tinta electrónica se caracteriza, entre otras cosas, porque sólo gasta batería cuando pasas de página. Cuando estás leyendo, no gasta.

Salu2.

Si, eso está claro, pero no sé si es mejor dejarlo suspendido o apagar y encender a cada vez. No sé si el ebook se daña dejándolo en standby, por si se fastidia la pantalla al estar tanto tiempo "pintada" o si se fastidia el ebook apagándolo y encendiéndolo cada dos por tres...
DiGiJoS escribió:Pues comics a color olvídate ya que los actuales como máximo tienen 16 escalas de grises y la conversión de color a escala de grises es bastante chustera (un rojo y un azul pueden tener la misma escala de gris)

Si es para comics B/N o para mangas pues o te pillas un 9" como puedan ser el Kindle DX u otros o te conformas con 6" y los lees en horizontal. Yo terminé pillando tanto asco leyéndolos de esta forma que he terminado pillandome el Kindle DX que ahora mismo está de oferta a 280€ puesto en casa.

Como añadidos pues es lo que ves, salvo que algunos cuentan con algunos juegos, navegación web o reproducción de música mientras lees.

muchisimas gracias por la info ;)
xusclis he tenido un ebook en stand by durante mas de medio año (por que usaba otro) y la pantalla no se ha resentido para nada (y la batería tampoco)
xusclis escribió:
Gyzmo escribió:La tinta electrónica se caracteriza, entre otras cosas, porque sólo gasta batería cuando pasas de página. Cuando estás leyendo, no gasta.

Salu2.

Si, eso está claro, pero no sé si es mejor dejarlo suspendido o apagar y encender a cada vez. No sé si el ebook se daña dejándolo en standby, por si se fastidia la pantalla al estar tanto tiempo "pintada" o si se fastidia el ebook apagándolo y encendiéndolo cada dos por tres...

El color blanco también es tinta, al apagarlo el e-reader le dice a la pantalla que se ponga en blanco. Vamos, que a la hora de la verdad la pantalla realmente nunca se apaga, solo cambia a un color u otro.

De ahí que no sea malo dejarlo en stand by todo el tiempo que quieras.
Ok, todo claro! :) muchas gracias!
Johny27 escribió:

Ni durante un año.

No sería la primera vez que dejo el mio encendido sin querer y ahí sigue.
Quiero comprar un ebook barato y dudo entre 3...
Por una parte esta Tagus/Fnacbook, y por otra parte el Kindle4.

Los primeros son el mismo modelo ambos fabricados por BQ. Son muy recientes y no he visto aun análisis y comparativas con respecto a otros ebooks. Uno cuesta 119 y el otro 129€ (Kindle anda ahora mismo rondando los 115-120€).
Al contrario que Kindle aceptan la mayoría de formatos comunes y no habría que estar tirando frecuentemente de calibre.

Pero desconozco totalmente la calidad de dichos ebooks. ¿Alguien sabe en que son mejor/peor que el Kindle?
Peores, mucho peores que el kindle.
Scatsy escribió:Peores, mucho peores que el kindle.

¿En que y porque?
En rapidez, bateria y calidad de pantalla.

Son mucho mas lentos, se consumen mas rapidos y se lee peor (que se lee bien ojo, pero comparado con un kindle...)
Tengo una pequeña duda.

Hace poco tiempo que tengo un Sony Reader PRS-T1, y utilizando la herramienta de anotaciones de texto, me he empezado a preguntar si hay alguna manera de exportar mis anotaciones al ordenador como documentos de texto editables. ¿Es esto posible?.

Un saludo.

Edito: Sí, es posible. :p
En navidades del año pasado me compré un booq avant ya que los kindle estaban agotados hasta despues de fiestas. Aunque estoy bastante contento con él, por fin amazon.es ha sacado el kindle en España por 99€ (la mitad de lo que me costó el mio). La cuestion es: merece la pena comprarlo y olvidarme del mio?
¿Alguien me puede explicar que hace tan maravilloso a kindle? Yo tengo un bq classic, que tiene ya casi 2 años, y de momento estoy encantado con el, no tiene pijerias de pantalla tactil o wifi, pero tampoco las quería ya que cuando leo no me hace falta wifi ni tactil, porque dar a un botón para pasar la pagina me parece comodo y asi no lleno la pantalla de dedos...
Si algun dia se me estropea, no se cual compraría, pero no se porque la gente habla tantas maravillas de kindle ¿en que se diferencian con la competencia? que ofrece kindle que por ejemplo un bq no ofrezca? el tema de la store a mi me da igual, ya que no la usaria, ya que practicamente todo lo que leo es manga...
CrazyJapan escribió:¿Alguien me puede explicar que hace tan maravilloso a kindle? Yo tengo un bq classic, que tiene ya casi 2 años, y de momento estoy encantado con el, no tiene pijerias de pantalla tactil o wifi, pero tampoco las quería ya que cuando leo no me hace falta wifi ni tactil, porque dar a un botón para pasar la pagina me parece comodo y asi no lleno la pantalla de dedos...
Si algun dia se me estropea, no se cual compraría, pero no se porque la gente habla tantas maravillas de kindle ¿en que se diferencian con la competencia? que ofrece kindle que por ejemplo un bq no ofrezca? el tema de la store a mi me da igual, ya que no la usaria, ya que practicamente todo lo que leo es manga...

Yo hace unos post escribió:En rapidez, bateria y calidad de pantalla.

Los Bq y similares son mucho mas lentos, se consumen mas rapidos y se lee peor (que se lee bien ojo, pero comparado con un kindle...)

Y no tengo un Kindle, tengo un Nook y he tenido un clon de los Bq, a si que no hablo por fanboysimo xD
A mi la bateria de mi bq me dura una barbaridad, como no tiene wifi y aunque tiene mp3, no lo uso, supongo que será por eso.

Y lento al arrancar un poco si es, pero tampoco algo muy molesto, y la pantalla, yo de momento no tengo pegas, tan solo espero que me dure mucho tiempo.

Sabía que kindle era de calidad, pero lo bueno que tienen también es el tema precio, asi que cuando necesite un sustituto le tendré en cuenta junto al resto de marcas
Es que es eso, ahora mismo es el mejor reader que se puede comprar en españa, me rio yo cuando hablan de los Bq y similares como readers "low cost", cuando ves el Kindle que les da mil patadas y a mitad de precio muchas veces.
Hombre, bq tampoco es una marca cara, un amigo compró el otro dia un avant por 99.€ de oferta, asi que no está nada mal, y yo, cuando me compré mi bq classic, era de los mas baratos que vendían... para mi bq ofrece una gran calidad, y un servicio tecnico y de atención al cliente muy bueno, igual que el tema de actualizaciones, nada tiene que ver mi bq cuando lo compré al firm que tiene ahora, como dije, no he probado kindle y no puedo opinar de el, pero tampoco creo que le de mil patadas a un bq, no dudo que sea algo mejor, pero no como para dar mil patadas...
Yo es que si he probado ambos y te puedo decir que si, sobre todo le mete patadas con mala leche a los BQ que usan la pantala Sipix como el Avant, aunque eso sí te lo reconozco, han mejorado mucho, cuando pillé un Booq Avant (antes de que "cambiaran" de nombre) era gena gena, la bateria duraba 300 pasos de página, era lento, se escacharraba enseguida, lo devolví en una semana, un amigo lo sigue teniendo el suyo y si que ha mejorado pero no tanto como para ser una opción frente al Kindle.
¿El Kindle que venden en amazon cansa la vista? lo digo por el tamaño de la pantalla.
¿Entrara bien una pagina al tamaño de letra normal de la hoja de un libro al tamaño de la pantalla del Kindle?

Quiero decir, una letra de un tamaño "X" en la hoja de un libro tamaño normal, tendra el mismo tamaño en el Kindle poniendo que la hoja de ese libro entre entera en la pantalla del Kindle...
En el Kindle puedes elegir el tamaño de letra que quieras y la fuente también.
Ya, me imagino eso, que la letra la podras cambiar, pero digo sin modificar el tamaño de la pagina.
Que la pagina entre entera en la pantalla del Kindle y la letra se vea por lo menos al mismo tamaño que el del libro que este leyendo. ¿Alguien lo a probado?
3450 respuestas