Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

Pensaba que el Kindle si que estaba en español los menús.

Mr_Dorian_Gray si no vas a ir a por un Kindle o un Nook, entonces no te queda otro remedio que irte a por un Sony, vas a pagar un sobreprecio interesante, como todos los readers que se venden aquí en españa, pero al menos no vas a pagar el sobreprecio por una fustaña.
Joer U_U

¿El resto de marcas -es decir, las que no son esas 3- son muy malas?
Comparadas si, no es que sean malas es que por el precio que tienen y lo que ofrecen es pagar muuuuucho mas por bastantes menos prestaciones.
Entiendo.

Pues os doy otros datos. Mi madre no va a ver vídeos ni escuchar música ni nada, supongo que ya le costará pillarle la cosa a lo de leer. Así que no pasa nada si no tiene nada a parte de eso, poder cambiar el tamaño de la letra -no ve nada la pobre- y eso de la tinta electrónica.
Cambiar el tamaño de letra puedes en todos ver videos en ninguno obviamente xD, escuchar música creo que en todos ya (yo es algo que jamás he usado la verdad).
Perdón si mis preguntas son de retarded, es que no tengo ni idea [ayay]

Entonces ¿cuales son las cosas así más importantes que hay que saber?
es importante que un ebook sea con pantalla a color o no? el color solo es para leer comics?
busco uno con pantalla a color de 7 pulgadas que no sea lcd tft.
Mr_Dorian_Gray escribió:Perdón si mis preguntas son de retarded, es que no tengo ni idea [ayay]

Entonces ¿cuales son las cosas así más importantes que hay que saber?

Para mi, la duración de la batería, el refresco de pantalla (que no queden marcas de la página anterior), y la compatibilidad de formatos como ePub, luego secundario es la velocidad con la que se pasa las páginas y que lea PDF sin hacer reflow y que se pueda poner a pantalla completa.

JAEG7875 Haberlos haylos, como las meigas, pero tienen precios de varios ceros, de momento la única opción para leer comics a color es un tablet de 9" aunque sea como leer en una pantalla de ordenador, le puedes bajar el brillo y leerlo tirado en la cama mucho mas comodamente :).
Ando mirando ebooks y para hacerme una idea esta mañana he estado probando el sony en la tienda. Muy mono y con chorraditas de menú táctil y tal, pero es que la pantalla me ha parecido muy pequeña [tomaaa]. También es que tengo problemas de visión y para leer cómodo tendré que subirle algunos puntos más de lo normal a la letra.

¿Alquien con un Kindle DX me puede comentar algo? ¿Estáis contentos con él? ¿Resulta demasiado tocho ya? ¿Se echa en falta que no tenga wifi? Para leer mangas sí que tiene que ser una gozada xD

Lástima no conocer a nadie que lo tenga para hacerme una idea también xD
Estoy dudando entre el nuevo nook y el kindle... Alguna opinión?
Cuándo sacarán un nuevo kindle?
Hola. Necesito ayuda/consejo.

Estoy dudando entre comprarme un papyre o un kindle. ¿Hay mucha diferencia entre ellos a la hora de leer pdf's? Ya veo que decís que el pdf no es un buen formato para ebooks, pero los libros de la universidad los tengo escaneados y en formato pdf (en formato papel me costarían 500€...). Así que me gustaría saber si me compensa comprarme el papyre, que aunque sea más caro a lo mejor lee mejor en pdf. ¿Me equivoco?

Thanks!
El papyre lleva mucho tiempo obsoleto. Kindle3 o uno de 9", no hay muchas más opciones.
¿Cual es mejor el kindle3 o el nook?
El Conde escribió:¿Cual es mejor el kindle3 o el nook?

Son bastantes similares, el Kindle tiene un poco de mejor pantalla (eso leo por que en imagenes yo no noto diferencia y el Nook le veo mas rápido) y mejor batería mientras que el Nook lee Epub sin ninguna clase de problemas, ahora, entre el Kindle3 y el Nook nuevo... yo me atrevería a decir que el Nook nuevo, que le han mejorado la batería y es mucho mas ligero y fino que el Nook antiguo y también supongo que le habrán mejorado un poco la pantalla.
Alguna idea de dónde comprar el nuevo nook?
Se sabe algo de un nuevo kindle?
¿Hay vistas de algún nuevo e-reader que parta la pana para lo que queda de año? Yo ahora mismo estoy muy tentado con el Nook nuevo, aunque se me antojan pequeñas las 6".

Yo no soy un lector de novelas, ni leo en la calle. Suelo leer libros técnicos y siendo informático, me asusta que con ese tamaño pueda ser incómodo toparte con un trozo de código o con un buen esquema. ¿Tienen zoom estos cacharros?
Se sabe algo del asus dr-900?
Yo al final paso de pillarme el Nook nuevo, muy a mi pesar porque parece ser lo mejor ahora mismo con diferencia..... siempre que vivas en EEUU XD . Demasiados problemas para comprar ese eReader desde Europa, es increíble la de dinero que deben estar perdiendo por ese motivo en B&N.
Elelegido escribió:Yo al final paso de pillarme el Nook nuevo, muy a mi pesar porque parece ser lo mejor ahora mismo con diferencia..... siempre que vivas en EEUU XD . Demasiados problemas para comprar ese eReader desde Europa, es increíble la de dinero que deben estar perdiendo por ese motivo en B&N.

Se puede comprar relativamente facil, el mio está al llegar y no demasiado caro.
lylmik escribió:
Elelegido escribió:Yo al final paso de pillarme el Nook nuevo, muy a mi pesar porque parece ser lo mejor ahora mismo con diferencia..... siempre que vivas en EEUU XD . Demasiados problemas para comprar ese eReader desde Europa, es increíble la de dinero que deben estar perdiendo por ese motivo en B&N.

Se puede comprar relativamente facil, el mio está al llegar y no demasiado caro.

Pues tú me dirás. En DontRetail sobreprecio de 100$ (cuando vale 140$), en shopinusa casi lo mismo 220$, y todo eso sin contar con una posible parada en aduanas. ¿Dónde lo has pillado tú?
Elelegido escribió:
lylmik escribió:

Pues tú me dirás. En DontRetail sobreprecio de 100$ (cuando vale 140$), en shopinusa casi lo mismo 220$, y todo eso sin contar con una posible parada en aduanas. ¿Dónde lo has pillado tú?

dontretail, la verdad que por 170 euros que sale al cambio no me parece mal negocio, ¿las aduanas y los gastos de envio habrá que pagarlos no?, que muchas veces vemos los precios de USA y pensamos que es a la vuelta de la esquina y los cacharros vienen solos.

Ten en cuenta que dontreail, los precios son con aduanas y portes urgentes incluidos
No he comprado nunca en dontretail pero solo hace falta mirar un momento por internet para ver como los llaman ladrones, estafadores y demas.
¿alguno barato y en condiciones?
cipoteloth escribió:No he comprado nunca en dontretail pero solo hace falta mirar un momento por internet para ver como los llaman ladrones, estafadores y demas.

No es la experiencia que yo tengo con ellos, tengo unos cuantos ipad2 comprados a ellos por gente cercana y ni el mas minimo problema.
Alguien m puede decir q tal sale el Medion MD86371?por lo q he leido en xataka y otras webs lo ponen bien,y el precio se ajusta mucho a lo q puedo gastarme,le veo la pega de q no tiene wifi,pero realmente es una caracteristica q importe demasiado?

saludos
Buenas, os hago una pregunta y a ver si me recomendáis uno, a ser posible que lo vendan aquí ya sea en fnac, corte inglés o similares.
Quiero un e-reader, que lea los formatos habituales de ebook (epub creo que es el más extendido) pero sobretodo PDF, que tengo 2000 páginas de las opos en ese formato y no puedo andar cargando con ellos encima. En el corte inglés veo que los tienen desde 89€ AAF TFT7", pero veo que reproduce videos y demás chorradas que no me interesan: sólo quiero leer.
¿Qué tal está el bq Cervantes eBook 6" por 149€ en la fnac?
De no ser así, es mejor pillar a Amazon el Kindle por ese precio más o menos? Como digo me urge tenerlo cuanto antes.
Enga, gracias y un saludo.
Y el asunto de convertir los PDF a Epub con programas tipo CALIBRE? Sirve para algo la cosa?
Si es texto simple va bien. Si tiene gráficos, sangrías raras, tables y demás te los estropeará sí o sí.
Johny27 escribió:Ninguno, la verdad.

cual m podrias recomendar q este bien en relaccion calidad-precio?yo solo lo kiero para leer ebooks,m da igual q tenga mp3 u otras cosas.
eddy escribió:

cual m podrias recomendar q este bien en relaccion calidad-precio?yo solo lo kiero para leer ebooks,m da igual q tenga mp3 u otras cosas.

Yo tengo el booq classic y un amiguete mio el booq cervantes. He leido cerca de 20 libros en los trayectos al trabajo ya con él y estoy encantado. No he probado el kindle, pero éste para epuby pdf cumple más que de sobra. Y la bateria me dura cerca de mes y medio
el terry escribió:
eddy escribió:

Yo tengo el booq classic y un amiguete mio el booq cervantes. He leido cerca de 20 libros en los trayectos al trabajo ya con él y estoy encantado. No he probado el kindle, pero éste para epuby pdf cumple más que de sobra. Y la bateria me dura cerca de mes y medio

las especificaciones y precio m parecen buenos,pero he leido en la web de la fnac q lo venden,opiniones de algunos usuarios q se quejan de la pantalla,dicen q es ultrafragil y q se rompe con facilidad.
Hombre a mi no se me ha llegado a caer, y no pienso comprobarlo XD
Lo que sí que me compré fue una funda de tapa dura y acolchada que me costó unos 18 pavos, y ahí si que tienes que darle un buen golpe para dañar algo
(mensaje borrado)
Me he encargado a Amazon finalmente el Kindle 3 WIFI, 137€ con gastos de envío y tasas incluídas, la funda me la pillo aquí que me encanta lo friki que es xD
A ver si me llega para esta semana que lo necesitaba para el finde.
A algunas personas les ha llegado en 3 dias.
Sr.Rubio escribió:Me he encargado a Amazon finalmente el Kindle 3 WIFI, 137€ con gastos de envío y tasas incluídas, la funda me la pillo aquí que me encanta lo friki que es xD

yo mañana recargo la cibertarjeta pq tb m lo voy a pedir,despues de mucho leer parece el mas recomendable de todos,y total,si llega en 3 o 4 dias no esta nada mal.esperemos q m salga bueno!
eddy escribió:
Sr.Rubio escribió:Me he encargado a Amazon finalmente el Kindle 3 WIFI, 137€ con gastos de envío y tasas incluídas, la funda me la pillo aquí que me encanta lo friki que es xD

yo mañana recargo la cibertarjeta pq tb m lo voy a pedir,despues de mucho leer parece el mas recomendable de todos,y total,si llega en 3 o 4 dias no esta nada mal.esperemos q m salga bueno!

Hacéis bien, a día de hoy el Nook y el Kindle son con diferencia lo mejor calidad/precio... quien no se lo compra es por desconocimiento básicamente.. salvo alguna contada excepción de ereaders muy muy concretos..
eddy escribió:las especificaciones y precio m parecen buenos,pero he leido en la web de la fnac q lo venden,opiniones de algunos usuarios q se quejan de la pantalla,dicen q es ultrafragil y q se rompe con facilidad.

Pues te digo que mi booq classics se calló desde 50 cm más o menos y ahí está lo único que la tapa de la batería se salió un poco pero vamos la recoloqué y va perfecto.
A ver si llega pronto, lo encargué ayer de noche y de momento aún sigue sin ser enviado, supongo que temas del cambio horario xD Me urge para el viernes como el comer.
Sr.Rubio escribió:A ver si llega pronto, lo encargué ayer de noche y de momento aún sigue sin ser enviado, supongo que temas del cambio horario xD Me urge para el viernes como el comer.

yo lo encargue esta mañana y tampoco esta aun enviado,esperemos q mañana salga de alli,una pregunta,vas a comprarle alguna funda?pq yo ando buscando una pero q pueda comprar en tienda fisica y q no sea demasiado cara q tampoco hace falta,sabes de algun sitio q las vendan bonitas y baratas?

saludos
He recibido hoy el nook mini y la verdad que estoy encantado, no pesa nada, la pantalla tactil mate y supersensible, y muy rapido.
una duda para los q useis el programa calibre:es posible configurarlo para q borre los archivos originales automaticamente tras la conversion?es q es un rollo tener q ir haciendolo uno a uno.

gracias
eddy escribió:una duda para los q useis el programa calibre:es posible configurarlo para q borre los archivos originales automaticamente tras la conversion?es q es un rollo tener q ir haciendolo uno a uno.

gracias

No recuerdo, pero si puedes decirle que te borre todos los archivos menos los de un formato concreto.
eddy escribió:
Sr.Rubio escribió:A ver si llega pronto, lo encargué ayer de noche y de momento aún sigue sin ser e+nviado, supongo que temas del cambio horario xD Me urge para el viernes como el comer.

yo lo encargue esta mañana y tampoco esta aun enviado,esperemos q mañana salga de alli,una pregunta,vas a comprarle alguna funda?pq yo ando buscando una pero q pueda comprar en tienda fisica y q no sea demasiado cara q tampoco hace falta,sabes de algun sitio q las vendan bonitas y baratas?

saludos

Pues yo la he cogido por ebay, ésta concretamente, de neopreno, tiene buena pinta y son 8€ gastos de envío incluídos, ya la tengo en camino. A ver si se portan los de Amazon y mandan ya el trasto, que pone fecha estimada de envío hoy día 20 (contando que allí serán como 6 horas menos)

edit: mensaje de amazon, está enviado, en teoría llega el 22.
lylmik escribió:He recibido hoy el nook mini y la verdad que estoy encantado, no pesa nada, la pantalla tactil mate y supersensible, y muy rapido.

¿Puedes comparar la pantalla con la del Kindle 3?
Sr.Rubio escribió:
eddy escribió:
Sr.Rubio escribió:A ver si llega pronto, lo encargué ayer de noche y de momento aún sigue sin ser e+nviado, supongo que temas del cambio horario xD Me urge para el viernes como el comer.

saludos

Pues yo la he cogido por ebay, ésta concretamente, de neopreno, tiene buena pinta y son 8€ gastos de envío incluídos, ya la tengo en camino. A ver si se portan los de Amazon y mandan ya el trasto, que pone fecha estimada de envío hoy día 20 (contando que allí serán como 6 horas menos)

edit: mensaje de amazon, está enviado, en teoría llega el 22.

yo tb m acabo de pedir esa misma funda q tiene buena pinta y precio sin competencia,jeje.una cosa,sabes como poder indicarle al vendedor q color prefiere uno?es q no veo esa opcion,saludos.
Elelegido escribió:
lylmik escribió:He recibido hoy el nook mini y la verdad que estoy encantado, no pesa nada, la pantalla tactil mate y supersensible, y muy rapido.

¿Puedes comparar la pantalla con la del Kindle 3?

No tengo el kindle 3 asi que dificil
eddy escribió:yo tb m acabo de pedir esa misma funda q tiene buena pinta y precio sin competencia,jeje.una cosa,sabes como poder indicarle al vendedor q color prefiere uno?es q no veo esa opcion,saludos.

Tiene los dos colores, jaja, es reversible!
Sr.Rubio escribió:
eddy escribió:yo tb m acabo de pedir esa misma funda q tiene buena pinta y precio sin competencia,jeje.una cosa,sabes como poder indicarle al vendedor q color prefiere uno?es q no veo esa opcion,saludos.

Tiene los dos colores, jaja, es reversible!

ostras,jajajaja,genial entonces!mañana tendre todo en mis manos,q ganassssss.

otra pregunta,el kindle se puede cargar tb via usb al pc verdad?pq no he pillado el convertidor de señal,y otra,en cuanto al mejor formato de los ebooks,seria el mobi en nuestro caso verdad?estoy convirtiendo mas de 2000 libros,espero no estar cagandola,jeje [tomaaa]
3450 respuestas