› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
katxan escribió:Pues así a priori, y antes de saber el precio, de este nuevo aparato lo que no me gusta es que solo traiga 4 niveles de gris. Nada grave para texto, pero sí importante en imágenes (aunque reconozco que mi Sony de solo 4 grises se ve magistral).
Otra cosa que no comentan en las características es si lleva vizplex o no. Por lo que he podido comprobar hablando con gente que ha podido probar modelos con y sin vizplex, la diferencia de calidad es muy, pero que muy notable.
En los aparatos sin vizplex, como el mío por ejemplo, el fondo se ve gris y las letras en negro. Se lee sin ninguna dificultad, pero precisa de una fuente de luz intensa. En cambio, las pantallas con vizplex tienen el fondo mucho más claro, casi blanco, y por tanto el contraste de fondo y letras es mayor, aumenta más la comodidad de lectura y requiere menos cantidad de luz externa para una fácil visualización.
Gracias a ti por tu trabajo, estoy espectante por ver tu opinión, despues de haber ido a la tienda y haber probado todos los "trastos"katxan escribió:Gracias por postear la noticia, Onari, a la mayor brevedad añadiré este modelo a los otros en el primer mensaje del hilo.
Onari escribió:katxan, ¿seria mucho pedir? que preguntaras o me dieras el telefono de la tienda donde has los e-reader para hacerme a la idea de lo que cuestan en territorio español.
Onari escribió:A ver si saco tiempo y me entero bien de donde puedo ver aqui en Madrid estos e-reader y asi tener una visión mas acertada de lo que me quiero comprar, no vaya a ser que meta la pata.
Javiero escribió:katxan:
Gracias por tus impresiones, la verdad es que cada vez tengo mas ganas de trincarme un aparatito de estos.
La verdad es que el iliad me tienta, pero por otra parte el tema del tamaño no me mola, porque yo llevo una mariconera con mis gadgets siempre a cuestas y busco algo que me permita poder llevar el ebook reader de la misma manera.
Hasta ahora todos los cacharritos que he visto que lean PDF son lentos. Que tal leen los PDF estos cacharritos? (hablo de velocidad al pasar las paginas).
Un saludo. y cada vez me gusta mas este hilo
DarKDoG escribió:Hola de nuevo a todos.
Estoy ya casi decidido a comprarme un e-reader, pero todavía hay algo que me frena, y es que yo leo muchos libros técnicos (de programación mayormente) y me gustaría ver si es posible leerlos ahí o no.
A ver si alguno de vosotros que ya teneis un lector, podéis hacerme un favor y poner una foto de como se vería este texto por ejemplo:
http://www.librosweb.es/ajax/capitulo2/funciones.html
Me interesa sobre todo ver la parte donde hay una funcion con tabulaciones (a ver si las hace bien).
DarKDoG escribió:Ya hice mi pedido del apollo V3 en la tienda apoloxxi.com. Pero ya de primera hora empezamos con problemas.
Pedí el V3 porque ponía que tenían stock y que hacian la entrega en 2 días. Pues esta mañana me encuentro con que tienen un mensaje de que no tienen stock del V3. Llamo para preguntar y me dicen que llevan varios días sin stock. ¿Tanto cuesta actualizar una web?.
Segun me han dicho esperan que les llegue esta semana pero no lo saben seguro, les pregunto cuantos días tengo para poder cancelar el pedido y me dicen que no lo saben. ¿Si no lo saben ellos quien lo va a saber?.
En fin, la primera en la frente con esta tienda. Si el viernes no les ha llegado el V3 cancelo el pedido y me busco otra.
katxan escribió:Bueno, yo estuve el lunes en esa tienda y ya dije que solo tenían el iLiad y el Cybook, que fueron los que probé (de Cybooks tenían un montón). Ya comenté algunos mensajes más atrás que la tienda oficial de leer-e y ApolloXXI eran la misma. Sobre lo de acudir a otra tienda... hasta donde yo sé es la única que hay que venda e-readers, es o esa o comprar en el extranjero, no queda otra (si alguien conoce otro sitio donde los vendan, será bienvenido)
Los artículos de importación es lo que tiene, que si no tienen stock, el tiempo de espera es una incógnita, y más tratándose de artículos que vienen nada menos que desde China.
Benares, yo para pasar libros a lrf utilizo el bookdesigner, que me encanta cómo deja el formato de los ebooks. Aun así, es chungo encontrar un programa que haga correctamente las conversiones entre formatos, siempre hay algún salto de línea que se lo comen o lo ponen donde no hay o cosas así. Antes ya me ofrecí a compartir los libros en formato lrf que tengo, si hay interesados, MP y así nos ahorramos un curro convirtiendo entre formatos.
mcgetmet escribió:Hola, me he leido todo el hilo con mucho gusto.
Quisiera añadir que , por lo que he entendido en otras páginas, la vida útil de estas pantallas de tinta electrónica es de entre 5 y 10 años, Menor que para las LCD. Al parecer el envejecimiento de la e-ink es independiente de las horas de uso del aparato.
Por otro lado el cambio de la batería requiere enviar el lector al fabricante (el iliad al menos). Supongo que la batería original puede durar unos 3 a 4 años como las li-ion de los laptop.
De modo que el gasto debe amortizarse en un periodo de 5 años , siendo conservador. Y prever una solución para cambiar la batería o pilas o lo que use.
un saludo
DarKDoG escribió:Ya hice mi pedido del apollo V3 en la tienda apoloxxi.com. Pero ya de primera hora empezamos con problemas.
Pedí el V3 porque ponía que tenían stock y que hacian la entrega en 2 días. Pues esta mañana me encuentro con que tienen un mensaje de que no tienen stock del V3. Llamo para preguntar y me dicen que llevan varios días sin stock. ¿Tanto cuesta actualizar una web?.
Segun me han dicho esperan que les llegue esta semana pero no lo saben seguro, les pregunto cuantos días tengo para poder cancelar el pedido y me dicen que no lo saben. ¿Si no lo saben ellos quien lo va a saber?.
En fin, la primera en la frente con esta tienda. Si el viernes no les ha llegado el V3 cancelo el pedido y me busco otra.
manugarrote escribió:En lugar de utilizar el OOffice yo lo hago todo con el word y luego simplemente lo paso a PDF utilizando PDF Creator que te permite seleccionar autor, título, fecha... y proteger el documento (no imprimir, contraseña...)
Scharlach escribió:
Muchas gracias por el consejo. En efecto, creo que voy a usar este método para preparar mis libros para el Sony Reader, primero Word y luego PDF Creator con todas las etiquetas. Yo prefiero tener mi biblioteca en PDF (obviamente, con el tipo de letra y los márgenes puestos teniendo en cuenta que lo voy a visualizar en el Sony Reader) que en lrf. De este modo me aseguro que si más adelante cambio de lector de ebooks a otro que no sea de marca Sony voy a poder seguir utilizando mi biblioteca sin tener que volver a hacer tediosas conversiones de los archivos. Además que, de cara a compartir con otros usuarios, me parece más compatible, ya que un pdf editado teniendo en mente una pantalla de 6 pulgadas se podrá visualizar correctamente en casi todos los modelos que están a la venta (ya que todos leen pdf y todos tienen una pantalla del mismo tamaño salvo el iliad).
jonnes escribió:Hola ApolloXXI (¡Qué fácil has tenido tu nick...!je, je)
Tengo un ereader sony (el prs 500), no estoy especialmente contento con la duración de su batería, (a mí desde luego me dura como mucho tres semanas, y desde luego nada de 7.500 páginas).
Bien, las preguntas que te hago son varias:
1) ¿Cambiáis batería a Sony aunque sean adquiridos fuera de España, y evidentemente, no en vuestra tienda?, ¿Las vendéis al menos?
2) A mí me convence mucho el Cybook, podéis mandar información detallada (p.e. un pdf de instrucciones de funcionamiento y características)
3) Futuros ereader com el V9, ¿tenéis en proyecto el venderlos en España?
Gracias por todo
(otra cosa, en Vagos tenéis un hilo de los ereader sony, hay muchas "cositas" para leer de compañeros más hábiles y generosos que yo)
Sl2
DarKDoG escribió: ApolloXXI, tengo una duda respecto a la garantía del V3. ¿Al ser importado la garantía la dais vosotros o la empresa fabricante?. Más claro, ¿si el V3 se estropease, a quien debería mandarselo?