› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dragonfan escribió:Lo que toca los hueverls es cuando siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez, y va por Planeta. Vale que en su momento se editaran las cosas en ediciones chungas inventadas en sentido de lectura occidental.
¿Pero a qué viene reeditar Conan (que no tiene ninguna edición fiel a la japonesa) con sentido de lectura occidental, y en una edición que son dos tomos normales pegados? ¿Y a qué viene que Adolf vuelva a estar con el sentido de lectura invertido aunque la edición cueste un riñón?
Calajan escribió:Casi cualquier edición antigua de Planeta o Norma, muchos no se dan cuenta de la suerte que tenemos ahora en España con respecto a esa época, que vale que el mercado del manga actual sigue teniendo problemas varios, con cancelaciones y otras cositas del estilo. .. Pero los que llevamos coleccionando manga desde los 90 y tenemos en casa ediciones prestige, grapas, biblotecas mangas y demás aberraciones nos damos cuenta de lo que ha mejorado y evolucionado el panorama hasta el día de hoy.
Antes no se respetaba el sentido de lectura, las traducciones en su mayoría se hacían en base a ediciones americanas, francesas etc, lo que más abundaba eran las ediciones con grapas semanales o mensuales, que además si la serie era larga en un 80% de las veces eran canceladas tarde o temprano por falta de ventas excepto mega éxitos como Dragon Ball o Video Girl Ai.
Lo dicho, se pueden mejorar las ediciones hoy en día sobre todo en la relación calidad/precio, ya que últimamente nos quieren cobrar muchísimo más por ediciones que no justifican ese precio, pero aún así creo que somos uno de los países donde más manga se edita fuera de Japón y en muchísimos casos con ediciones idénticas a las niponas.
Calajan escribió:Casi cualquier edición antigua de Planeta o Norma, muchos no se dan cuenta de la suerte que tenemos ahora en España con respecto a esa época
Skullomartin escribió:Hay una gran diferencia entre tener 42 tomos de dragon ball que tienen el tamaño de medio Din A4, a tener los más de 100 números de la serie blanca con grapa y los 50 de la serie roja con lomo.
javier_himura escribió:Skullomartin escribió:Hay una gran diferencia entre tener 42 tomos de dragon ball que tienen el tamaño de medio Din A4, a tener los más de 100 números de la serie blanca con grapa y los 50 de la serie roja con lomo.
Te quedas corto.
La serie blanca de dragon ball eran casi 300 numeros y unos 150 la roja. En total unos 450
solopinguinos escribió:javier_himura escribió:Skullomartin escribió:Hay una gran diferencia entre tener 42 tomos de dragon ball que tienen el tamaño de medio Din A4, a tener los más de 100 números de la serie blanca con grapa y los 50 de la serie roja con lomo.
Te quedas corto.
La serie blanca de dragon ball eran casi 300 numeros y unos 150 la roja. En total unos 450
Te equivocas, la blanca es de 153, y la roja 58, sumando un total 211 comic-books
Mira en listadomanga, una web muy util:
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=144
Calajan escribió:Casi cualquier edición antigua de Planeta o Norma, muchos no se dan cuenta de la suerte que tenemos ahora en España con respecto a esa época, que vale que el mercado del manga actual sigue teniendo problemas varios, con cancelaciones y otras cositas del estilo. .. Pero los que llevamos coleccionando manga desde los 90 y tenemos en casa ediciones prestige, grapas, biblotecas mangas y demás aberraciones nos damos cuenta de lo que ha mejorado y evolucionado el panorama hasta el día de hoy.
Antes no se respetaba el sentido de lectura, las traducciones en su mayoría se hacían en base a ediciones americanas, francesas etc, lo que más abundaba eran las ediciones con grapas semanales o mensuales, que además si la serie era larga en un 80% de las veces eran canceladas tarde o temprano por falta de ventas excepto mega éxitos como Dragon Ball o Video Girl Ai.
Lo dicho, se pueden mejorar las ediciones hoy en día sobre todo en la relación calidad/precio, ya que últimamente nos quieren cobrar muchísimo más por ediciones que no justifican ese precio, pero aún así creo que somos uno de los países donde más manga se edita fuera de Japón y en muchísimos casos con ediciones idénticas a las niponas.
RP2: Ahí es donde veis que no está asimilado y por eso a veces se edita todavía en formato occidental,¿no?
David Hernando: Sí, parece que les cuesta más, sobre todo cuando editamos obras que apelan a lectores de narrativa como con Adolf. Con ese título, por ejemplo, hemos visto que al editarlo en occidental, su éxito ha superado con mucha diferencia cualquier otro shonen que podamos haber publicado en el mismo período de tiempo en oriental. Esto es obvio por el público lector nuevo que llega y por la temática. Si un título es más histórico o de suspense, encaja con un tipo de lector que se lo lee como “novela gráfica”. Lo asimilan mejor. Pero en el público infantil, por lo que estamos viendo, en oriental u occidental no hay diferencia.
AkrosRockBell escribió:Alguna me comí, pero cuándo veo la censura en los insultos de shingeki o como se cargan los juegos de palabras de School Rumble por no respetar el orden de "apellido, nombre", me ponen de mal humor y me parece toda la edición pura mierda. además, que el índice en shingeki te lo ponen en la solapa de la sobrecubierta, eso es muy triste.
solopinguinos escribió:Doraemon se está ganando muchos seguidores estos últimos años desde su emisión en Boing, los de Planeta deben apostar editar Doraemon en tomos, como lo hacen con Inazuma Eleven ¿No están deacuerdo?
Si lo lanzan, lo compraría sin duda, aunque sea un kodomo
mirakbueno escribió: se le pregunto a Planeta si tenian intencion de editarla en España y solto su clasico "la tenemos en estudio" asi que yo no tendria esperanzas
_-H-_ escribió:mirakbueno escribió: se le pregunto a Planeta si tenian intencion de editarla en España y solto su clasico "la tenemos en estudio" asi que yo no tendria esperanzas
Parecen universitarios con tanto estudio.
Miedo me dan. Yo me veo la edición de Doraemon "para coleccionistas". Llegué a tener varios números de la última edición que sacaron y me gustaban bastante, una pena que no empezaran desde el principio. Pero lo dicho, temo que cuando la saquen,sea solo para banqueros y políticos.
solopinguinos escribió:Pensarán por el público infantil, y lo sacaran en kioscos y librerías a 3€ con lectura occidental en tomos completos como hicieron con Shin Chan Nueva Edición (una lastima que lo cancelasen por cierto ) pero con inazuma lo sacaron en oriental y a 8€ solo para librerias, no me veo niños leyendo ''al revés'' y que sus padres se gasten 8€ para un manga (tendremos que abrir un hilo para la publicacion de doraemon, si es que se publica )
solopinguinos escribió:Sorry por el error, y eso que tengo 2 tomos de la nueva ed de Shin Chan, no entiendo como un manga que todos conocen, que lo disfrutamos en la tv, a un buen precio, edicion completa etc... no venda si no vende eso, no vende nada
La única edición que mas tomos de Shin Chan es la catalana, que publicaron 70 me parece, y en castellano 50.
Si te lo quieres comprar por 2da mano, casi siempre te sale la edición catalana, la española en tomos sueltos
Sobre Doraemon, planeta me ha dicho que esta en estudio
mirakbueno escribió:solopinguinos escribió:Sorry por el error, y eso que tengo 2 tomos de la nueva ed de Shin Chan, no entiendo como un manga que todos conocen, que lo disfrutamos en la tv, a un buen precio, edicion completa etc... no venda si no vende eso, no vende nada
La única edición que mas tomos de Shin Chan es la catalana, que publicaron 70 me parece, y en castellano 50.
Si te lo quieres comprar por 2da mano, casi siempre te sale la edición catalana, la española en tomos sueltos
Sobre Doraemon, planeta me ha dicho que esta en estudio
Shin Chan la ultima edicion en tomos deberia ser facil de encontrar, esa es la buena. No te tires a ninguna de las dos ediciones anteriores.
solopinguinos escribió:Planeta lo anunció junto con EMMA y DMC, en listadomanga, pone cancelada
Dragonfan escribió:solopinguinos escribió:Planeta lo anunció junto con EMMA y DMC, en listadomanga, pone cancelada
¿Podrías poner algún enlace? Lo único que encuentro es que está parada, que no han contratado más tomos y eufemismos así, pero no que la hayan cancelado directamente.
Justamente DMC tampoco está cancelada, es de las pausadas.
solopinguinos escribió:Pero Gunnm la han recuperado no? en el salón sacarán un nuevo número, al mismo formato que las anteriores. Yo me esperaré a que reediten el manga en tomos (si lo reeditan)
mirakbueno escribió:Dragonfan escribió:solopinguinos escribió:Planeta lo anunció junto con EMMA y DMC, en listadomanga, pone cancelada
¿Podrías poner algún enlace? Lo único que encuentro es que está parada, que no han contratado más tomos y eufemismos así, pero no que la hayan cancelado directamente.
Justamente DMC tampoco está cancelada, es de las pausadas.
http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... arios.html
http://zonamanga.com/planeta-deagostini ... un-manana/
Esa es la noticia que salto hace ya poco mas de un año donde Planeta descatalogaba varias de sus series entre ellas Shin Chan. Shin Chan para mi que esta cancelada pues llegados al tomo 13 se anucio el 14 pero nunca llego a salir y ahi se quedo hasta que la descatalogaron. Puede que ocurra un milagro como con Gunnm Last Order y editen lo que falta pero lo veo muy, muy improbable.
Por cierto, os dejo la portada del tomo 14 de Shin Chan que como ya digo lo anunciaron pero no llego a salir:
Dragonfan escribió:Que vamos, todos sabemos cuál es el asunto, pero oficialmente no la han cancelado hasta donde yo sé.
_-H-_ escribió:Hablando de Gunnm y de ediciones mediocres....
Yo aún estoy dudando en si hacérmela en español,o pillarme los omnibuses en inglés.
Sema81 escribió:_-H-_ escribió:Hablando de Gunnm y de ediciones mediocres....
Yo aún estoy dudando en si hacérmela en español,o pillarme los omnibuses en inglés.
Si te refieres a Last Order, la edición española es la típica del formato biblioteca manga: Tamaño kanzenban más o menos, 1/2 tomo hasta el número 12 y tomos completos en adelante, sin sobrecubierta, portada blanducha, papel normalucho y páginas espejadas. No es la maravilla aunque los hay peores.
En cuanto a la Gunnm original, la última edición en 12 tomos grandes tipo Nausicaa está muy bien: tamaño álbum, 200 páginas por tomo (menos los dos últimos que tienen 120 y 136 y bien podían haber venido juntos), buena calidad de papel e impresión y tapa de cartón contundente (aunque no tiene ninguna sobrecubierta). Todo eso por 8 € (ahora hubieran cobrado 15 € mínimo por tomo). La única pega es que está espejada. Pero todo lo demás es excelente.
Claro que todo esto está ya descatalogado, así que o se consigue de segunda mano o nada.
_-H-_ escribió:Sema81 escribió:_-H-_ escribió:Hablando de Gunnm y de ediciones mediocres....
Si te refieres a Last Order, la edición española es la típica del formato biblioteca manga: Tamaño kanzenban más o menos, 1/2 tomo hasta el número 12 y tomos completos en adelante, sin sobrecubierta, portada blanducha, papel normalucho y páginas espejadas. No es la maravilla aunque los hay peores.
En cuanto a la Gunnm original, la última edición en 12 tomos grandes tipo Nausicaa está muy bien: tamaño álbum, 200 páginas por tomo (menos los dos últimos que tienen 120 y 136 y bien podían haber venido juntos), buena calidad de papel e impresión y tapa de cartón contundente (aunque no tiene ninguna sobrecubierta). Todo eso por 8 € (ahora hubieran cobrado 15 € mínimo por tomo). La única pega es que está espejada. Pero todo lo demás es excelente.
Claro que todo esto está ya descatalogado, así que o se consigue de segunda mano o nada.
Me refería a Last Order. La serie de 12 tomos me la pillé en el foro de segunda mano y la disfruté como un enano,pero eso.Onomatopeyas editadas, páginas espejadas...después de tantos años me chirría un poco, además, que es algo que odio personalmente. De todas formas, pude disfrutar mucho del manga.
Conozco la edición de Last Order y tengo los tomos localizados. Lo que pasa es que en bookdepository he visto el omnibus y estoy por hacerme con él, porque lo del medio tomo lo odio (aunque a partri del 12 sean tomos enteros). Igual si la encuentro barata de segunda mano me hago con ella en español,pero a falta de eso, me pillaré la inglesa.
Alteisen escribió:Lo malo de la edicion de 12 tomos es que falta el final verdadero que el manga tuvo en su dia antes de que el autor se decidiera a sacar Last Order, el cual es maravilloso.
Eso en castellano solo esta en la ultima de las miniseries que saco Planeta.