DEHYB: no voy a usar el HDMI porque no lo tiene.
---------------------------
BOXERBAKER: yo lo voy a usar más tiempo con el PC que con la X360. Lo veo bien.
Me parece mejor opción el Dell de 19" que el Acer del Media, si vas a jugar, aunque sea a poco, a la X360.
No va a salir ningún monitor panorámico a un precio parecido al Dell de 19" antes deeeee... 10 meses.
ROCKETBOY
El de 26" con lo que te puedas desgrabar de IVA te va a salir por 452,87 € ->
http://ecomm.euro.dell.com/dellstore/basket.aspx?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&itemtype=CFG
Yo ahora tengo problemas, y al final me veo sin monitor, por culpa de este descuento...
Veréis, ayer le conté a mi padre, que es al que facturan y lo ha pagado, lo que había pasado con lo del nuevo precio, y que había llamado a Dell y había conseguido una rebaja de un 15%.
Pero despues estuvimos navegando los dos por la web, y viendo el enlace que le he puesto a ROCKETBOY hemos leido el modo en que Dell especifica que aplica el descuento:
- Descuento excepcional del 25% - 175,11 € - Caduca martes, 20 de diciembre de 2005
- Descuento en gastos de envío -17,40 €
Total, que hay una diferencia de 192 € con respecto a lo que nosotros habíamos pagado sólo 9 días antes.
Mi padre dice, que en cualquier gran almacen con la ley del precio mínimo garantizado me hubiesen devuelto la diferencia (y lo sabe porque un día nos devolvieron 50 € en Boulanger por un motivo casi idéntico).
Así que me ha dicho que hable con Dell y les exija un descuento similar, o que, como el TV está en periodo de desistimiento, lo devolvemos... ¬_¬
En fin... son las cosas que tienen no estar emancipado y estar desempleado, cuando no te puedes costear las cosas por tí mismo :(
He escrito a Dell para intentar negociar esto con ellos. Al fin y al cabo, bien pensado, si les devuelvo el TV ellos se lo venderán a otra persona por 525 €. ¿Por qué no a mí, y se evitan tener que revisarlo y los trámites administrativos?.
Creo que los comerciales de Dell son bastantes flexibles con estas cosas, y confío en que lo entiendan, o me puedo quedar sin el TV.
También les he comentado que de modo altruista expuse mis impresiones de su TV en el foro de videojuegos de habla hispana más visitado de la red, y que entre eso y su nuevo precio iban a recibir los próximos días bastantes pedidos de sus TVs, pero que se daba la paradoja un poco injusta de que yo, sin quererlo le s había hecho un pequeño favor, e iba a ser el que pagase la TV más cara que el resto.
DAVID: buen tanden. Y no tengo yo tan claro que 720p sea mejor que 1080i, aparte de que los juegos de X360 parece ser que van a ser programados originalmente en esa resolución 1280 x 720p, y luego reescalado a las distintas resoluciones y modos HDTV.
De todos modos, no sé con qué cable piensas conectar la 360 a tus TVs, pero si vas a comprar el VGA, olvídate de "ps" y de "is".
PABLOAM: no, no te creas.
Mira, por ejemplo, lo que dice este glosario de términos ->
http://www.cnet.com/4520-7874_1-5107912-1.html
"1080i - 1080 interlaced; one of two formats designated as high-definition television in the ATSC DTV standard, with 1,080 vertical pixels by 1,920 horizontal pixels. The i stands for interlaced, as opposed to progressive scanning, used in the second HDTV standard, 720p. Contrary to myth, 1080i is not superior to 720p; 1080i has more scanning lines but also suffers the disadvantages of interlaced scanning."
Además de eso, y aparte de lo que le he explicado a DAVID, estos paneles Dell tienen una resolución nativa parecida a la del 720 (y como he dicho, como funciona fino con el PC es con la resolución propia del 720p).
Si pusierais los juegos de la X360 a 1080i, los reescalaría a la resolcuón nativa de las Dell. No tendría sentido, y tal vez incluso los viésemos peor.
E insisto: sólo procupaos de is y ps si vais a conectar la consola por componentes.
LOKOH: ya probé el PowerStrip. Veo su uso imnecesario con esta pantalla, dado que reconoce la señal DVI de PC sin problemas.
Para lo que yo te preguntaba, podría servir, pero no me atreví. Permite editar parámetros del driver del monitor, pero lo considero un poco peligroso para mis conocimentos de informática, que a ese nivel no son los adecuados.
Respecto al toqueteo del driver de la gráfica, en eso no hay problema. Todo lo que he podido sacarle se lo he sacado.
El que yo quería editar era del driver de Dell original para el W2600, que es de agosto de 2004.
Es más complicado que eso que me explicas, amigo.
Sobre el cable VGA, sé que trae el adaptador (de todos modos, tenía uno igual por ahí).
Y sí, ese tipo de adpatador valdría. Pero con el que yo busco se trata de ahorrarse tener que poner el adaptador que viene con el VGA de la 360. La premisa para una buena conectividad en electrónica ha de ser siempre "menos conexiones intermedias y emplames, menos pérdidas de señal". Pero sí, cómo tú dices, vale.
Lo de las tramas, con esa gráfica puede que ni lo notes, porque creo que se deben a varios culpables:
- el gran tamaño de la pantalla
- el driver de ATI
- la resolución nativa de 1280 x 768 de 15:9
Haced esto que os te digo, y olvídaos de ello:
- si vais a usar la pantalla en 16:9 para el PC, dejad siempre activada la opción en el panel de control del driver de vuestra gráfica "esperar a la sincronización horizontal". Activadla también siempre que un juego os lo permita en sus opciones de video.
Puede venir descrita con otros nombres como "bloquear la velocidad de tramas" (os la pondré con alguna sintasis más que encuentre).
Elegid la resolución 1280 x 720, y pulsad en el mando el botón "SIZE" hasta que en pantalla os aparezca el texto "PANTALLA COMPLETA".
Alguno pensaréis: "¿qué mierda de tele es esta, que hay que hacer estas cosas?. Eso va a ser por los 25 ms...".
Sencillamente, una tele con soporte de PC (no un monitor) con una resolución que se ha elegido para que se vea lo mejor posible con resolución HDTV 1280 x 720, pero a la que se le han incluido como resolución nativa 768 lineas verticales, para que podamos ver resoluciones 4:3 de PC sin problemas. Si os interesa, desarrollo esta explicación un poco más despues.
Lo que yo trato de que consigáis con los ajustes que os digo, es que veáis los juegos de PC lo más parecidos posible a como veréis los de vuestras X360 a 720p.
---------------------
KAMAINAE: para 2D no la compres nunca. Así de sencillo. Sin probarlo te digo que se ve como el culo.
---------------------
KUKSOOL: esa va a ser más o menos mi grado de uso con cada cosa.
---------------------
LOKOH: anoche se lo comentaba a DAVID. Como pantalla de PC sobre una mesa de PC, a la distancia que tendrías un TFT de 17", no te recomiendo que la uses, y mucho menos sin mucha iluminación en la habitación.
Si abres un post preguntando por esto, te van a responder que sí. Yo he visto en el hilo "Eterna batalla de teles" uan foto incluso de una Samsung 32R51 en una mesa de PC. Que me disculpe el usuario que lo puso, si lo lee, pero eso es de tener poco sentido común, en mi opinión.
Para tener una tele de esos tamaño, por muy plana que sea, se ha de tener espacio, aparte de el dinero para comprarla.
-----------------------
INDAHOUSE: ¿y por qué me lo dices a mí?. ¿Me ves también como un comercial de Dell, más que como a alguien que ha intentado buscar una solución barata para jugar a 720p y a 16:9 a los juegos de X360 (y encima darle usos extra), para sí mismo y para el que pueda servir?.
Yo también quiero una de 40" que soporte 1920 x 1080p. Si la hay por 525 € (o por 1.200, me valdría también), dime dónde, que me la compro.
La LE26R51 cuesta 900 €. Lo que pasa es que no has leido todo el hilo, y no has visto que han rebajado la Dell W2600.