Maxtorete escribió:
Me conozco casi todas esas gráficas de memoria de cuando estuve a punto de comprarme un HDTV hace poco, lo que me echaba para atrás es mi experiencia propia con monitores de 25ms de refresco, aunque según asegura el autor del hilo y otros, en este caso el problema es imperceptible. Tal vez le de una oportunidad al de 19", que parece tener mejores prestaciones (si obviamos el tamaño claro) que el de 26.
Ten en cuenta, que seguramente todos los monitores de 25 ms que hayas probado, eran paneles TN-Film, como mi sony actual que tiene ya 3 años.
Y de ese tipo de panel, a los M/PVA y S-IPS, hay años luz. Los TN te anuncian una cosa que solo pueden mantener en ciertas circunstancias, y tienen picos altisimos, los otros sin embargo, son mucho mas estables y realistas (por lo general, claro, siempre hay excepciones).
Si miras las graficas que puse, veras como el LG por ejemplo que es un TN y anuncia 12 ms, llega a subir hasta 30 ms creo que era, mientras que el DELL se mantiene en todo momento en los 25 ms que anuncia.
Yo no se si el DELL tendra ghosting o no, pero lo que tengo claro, es que en el campo de la latencia, los hay mejores pero no mucho mejores (Ya que lo que mejor anda en ese tema, por ejemplo la tv-lcd samsung o el monitor viewsonic, consiguen 15 - 20 ms reales, por lo que no es una diferencia drastica, si bien a ciertos ojos si que puede serlo).
Tambien tengo claro, que si no veo ese efecto en mi sony que no quiero ni pensar que latencia tendra en realidad (teniendo en cuenta que anuncia 25 ms, es un panel TN y es de hace 3 años...), a menos que sea haciendo scroll rapido con fondos oscuros o en momentos muy concretos (y aun asi no me molesta), que en este DELL sera muy dificil que lo note.
----
Por otra parte comentar, que estuve en el hiper mirando pantallas y demas, y tras estar en frente de la Samsung de 26" y la Sony Bravia de 19" a la distancia que uso el pc, e incluso al tope que podria estar.... pues he descartado el pillar el DELL 26" y me quedo con el de 19".
A esa distancia me parecia excesiva por todos lados la de 26" para trabajar con el PC (para jugar tiene que ser una delicia, eso si), y como es el mayor uso que tendra, pues hay que usar la cabeza y elegir con logica las cosas. Aun asi, la de 19" tiene un tamaño cojonudo, ya que es 16:9, las cosas como son
.
Sobre lo que comentais de que posiblemente tras la reducion de precio, saquen nuevos modelos... pues podria ser, ya que estas TVs tienen mas de 1 año. Decision dificil... jugarsela y esperar a las nuevas, sin saber a que precio pueden salir y si merecera la pena la novedad... o aprovechar el gran precio de estas y pillarlas.
Un saludo