CrusardGameamos escribió:davesnake escribió:Realmente no entiendo correctamente el funcionamiento de esta tarjeta.
Primero, copio los mismos backups que tenia en mi Gateway 3DS y ninguno funciona, es decir, puedo cambiar los backups entre ellos y despues cuando ejecuto el juego me aparece la pantalla de "Se ha quitado el cartucho" y no puedo jugarlos.
Pensé que era la region de la consola, luego cargué backups en mi New 3DS PAL con backups PAL y lo mismo, la misma situacion con New 3DS USA y backups USA
Cambié la tarjeta SD por una Ultra Sandisk, ya que lei que esa marca era la mejor para esta tarjeta, y aun asi nada
Contacté con mi vendedor, quien me dice que los backups deben ser "card type 1" o "card type 2" lo que me deja más perdido.
Como caso curioso, puedo hacer backup de mi juego original Pokemon Alpha Saphire (USA), el cual reviso en el programa 3dsTool aparece que es un "card type 2" y funciona de las mil maravillas.
Que pasa con el resto de los backups? hay que parcharlos para que funcionen? me he saltado algo?
saludos!
La SKy3DS requiere de un archivo llamado Template.txt, que contiene informacion basica de como funciona un juego, y el juego lo tienes que grabar o quemar (como lo quieras llamar) en la MicroSD de la consola.
El juego tiene que ser de la misma region de la consola, si no no te lo leera, y obviamente, no puede ser un Custom Rom ni Homebrew
Y solo hay 2 tipos de cartucho
, Card1 y Card2, Card1 MK7 por ejemplo, Card2 Pokemon
Asegurate que el juego al que estas jugando esta en el template.
Gracias por tu pronta respuesta, ahora, tengo el ultimo template.txt que está en la página de Sky3ds (template0317.txt), como dije, he probado con varios backups (al menos 10 distintos) y ninguno excepto el pokemon alpha saphire me ha funcionado, es muy raro porque he probado desde el Asphalt (uno de los primeros juegos de 3ds) y no arranca
No es por culpa de que el pokemon tenga saves tipo NAND y el resto EEPROM? Les ha pasado este problema?
Saludos
EDITO:
Realmente no sé que version tengo de Sky3ds, sólo sé que tengo una version de botón azul, pero he dado con la solucion y espero que a alguien más le sirva
Como referencia, solamente me funcionaban juegos con card type 2 y que graban en NAND, cualquier juego que tuviese tipo de grabacion en EEPROM no lo tomaba
Primero: Es necesario ocupar el programa Sky3ds Crack Tool (el mismo que servia para ayudar a instalar más juegos en la Sky3ds de botón rojo) para parchar el backup
Segundo: Una vez parchado, editas el template.txt con los datos que te arroja el programa del paso 1, lo guardas.
Tercero: Grabas el juego con el DiskWriterV106b5.exe y te dirá que el juego tiene archivos tipo NAND, oprime aceptar y luego grabas el juego como cualquier otro.
Hasta ahora, el juego Mario Kart no guarda bien las partidas, pero el Super Smash lo hace sin problemas, seguiré probando más juegos.