Analogue 3D (Nintendo 64)

1, 2, 3
Encuesta
¿Vas a adquirir una Analogue 3D?
82%
23
18%
5
Hay 28 votos.
Añado encuesta para ver las preferencias, color negra o blanca?
O´Neill escribió:Añado encuesta para ver las preferencias, color negra o blanca?


Decían que la blanca ya no se podía pedir, tampoco sabemos que cantidad de cada color pusieron a la venta.
Puede haber gente que haya pillado las dos.
Kida escribió:Voto en blanco

Yo también, pero se ve que hay mucho miedo al amarilleamiento, una de las mayores pesadillas del coleccionista [+risas]
Negro.

Me da la impresión que si la blanca se ha agotado y la negra no, es porque había menos disponibilidad en ese color, más que una mayor demanda.
Pilladas 2 , una blanca y una negra (526,77€ envio incluido)

Me hace mucha ilusión esta consola , a ver que tal sale , esto de comprar a ciegas sin ver que calidad de video saca es un poco confuso xD

Pregunta , 100% sirve el mando de NSO de 64?
stormlord escribió:
Kida escribió:Voto en blanco

Yo también, pero se ve que hay mucho miedo al amarilleamiento, una de las mayores pesadillas del coleccionista [+risas]


No sé, la verdad es que confío en que no pase con un producto Analogue.
Kida escribió:
stormlord escribió:
Kida escribió:Voto en blanco

Yo también, pero se ve que hay mucho miedo al amarilleamiento, una de las mayores pesadillas del coleccionista [+risas]


No sé, la verdad es que confío en que no pase con un producto Analogue.

A ver, tampoco es un cacharro al que le vamos a dar un uso tan intensivo como el que tuvo nuestras SNES, así que no creo que haya ningún problema.
JarK0R escribió:Pregunta , 100% sirve el mando de NSO de 64?


Debería. A las malas un adaptador Blue Retro de 10€ y solucionado (es como lo tengo yo en mi N64 original).
guillian-seed escribió:
JarK0R escribió:Pregunta , 100% sirve el mando de NSO de 64?


Debería. A las malas un adaptador Blue Retro de 10€ y solucionado (es como lo tengo yo en mi N64 original).


Estupendo , pillado en mynintendostore , gracias!
Seria la leche si la consola pudiera hacer que los juegos PAL vayan a 60hz. ¿Seria técnicamente posible?

Otra duda, para el tema de controller pak y transfer pak, ¿Seria obligatorio usar el mando original?

Saludos.
@Miguelcrack para el transfer sí. Para el controller no, ya que la propia consola hace la función.
Miguelcrack escribió:Seria la leche si la consola pudiera hacer que los juegos PAL vayan a 60hz. ¿Seria técnicamente posible?


Cada juego era de su madre y de su padre: unos llegaban sin optimización alguna (exceptuando quizás la música a diferencia de lo que ocurría a veces en generaciones anteriores), otros parcialmente sin franjas pero más lentos, otros con mucho mimo como los de Rare, etc. Con esto quiero decir que técnicamente quizás fuese posible pero no veo a Analogue tomándose la molestia de ir uno por uno afinando.

Miguelcrack escribió:Otra duda, para el tema de controller pak y transfer pak, ¿Seria obligatorio usar el mando original?


Hay mandos no originales actuales con la ranura como el de Retro-Bit, así que podrías usar el transfer pak con ellos.
¿ hay videos del cacharro funcionando ?
RiGaL escribió:
Miguelcrack escribió:Seria la leche si la consola pudiera hacer que los juegos PAL vayan a 60hz. ¿Seria técnicamente posible?


Cada juego era de su madre y de su padre: unos llegaban sin optimización alguna (exceptuando quizás la música a diferencia de lo que ocurría a veces en generaciones anteriores), otros parcialmente sin franjas pero más lentos, otros con mucho mimo como los de Rare, etc. Con esto quiero decir que técnicamente quizás fuese posible pero no veo a Analogue tomándose la molestia de ir uno por uno afinando.

Miguelcrack escribió:Otra duda, para el tema de controller pak y transfer pak, ¿Seria obligatorio usar el mando original?


Hay mandos no originales actuales con la ranura como el de Retro-Bit, así que podrías usar el transfer pak con ellos.


Los emuladores te dejan elegir a qué velocidad corren los juegos, pero como dices el resultado será distinto para cada juego.
¿Cuándo sale el desecalador de imagen para poder enchufar la Analogue 3D a la tele de tubo?
Tengo algunas dudas, pero bueno, la he pillado, es las consola de mi infancia y tengo una gran colección de cartuchos que me cuesta bastante usar al no tener una CRT.

No tengo experiencia con ésta marca, a ver si me podéis ayudar...

¿Sólo cartuchos? O se pondrán meter ROMs en la SD?

He visto un vídeo de la analogue pocket dónde le cargaban un core de PSX, iba bastante mal, pero, ¿Veis factible algo así en la analogue 3D con el core de PSX y Saturn?

Saludos!
_AsKa_ escribió:Tengo algunas dudas, pero bueno, la he pillado, es las consola de mi infancia y tengo una gran colección de cartuchos que me cuesta bastante usar al no tener una CRT.

No tengo experiencia con ésta marca, a ver si me podéis ayudar...

¿Sólo cartuchos? O se pondrán meter ROMs en la SD?

He visto un vídeo de la analogue pocket dónde le cargaban un core de PSX, iba bastante mal, pero, ¿Veis factible algo así en la analogue 3D con el core de PSX y Saturn?

Saludos!


Sobre roms en la sd, aún no se puede asegurar, pero es de esperar que en algún momento se le haga jailbreak a la consola y se puedan ejecutar, igual que ocurrió en Mega SG y Super NT. De forma oficial, rotundamente no, no se podrá.

Sobre lo que dices de la pocket, ni lo sueñes. Esta analogue 3d no tendrá OpenFPGA, cosa que sí tiene la pocket, así que es mejor ir olvidando esa idea.
_AsKa_ escribió:Tengo algunas dudas, pero bueno, la he pillado, es las consola de mi infancia y tengo una gran colección de cartuchos que me cuesta bastante usar al no tener una CRT.

No tengo experiencia con ésta marca, a ver si me podéis ayudar...

¿Sólo cartuchos? O se pondrán meter ROMs en la SD?

He visto un vídeo de la analogue pocket dónde le cargaban un core de PSX, iba bastante mal, pero, ¿Veis factible algo así en la analogue 3D con el core de PSX y Saturn?

Saludos!

Olvídate, ya se sabe que no lleva OpenFPGA, así que de cores y demás olvídate y roms al menos pronto tampoco creo que se pueda, de todas formas flashcart de AliExpress y para adelante si es para jugar a N64 así que en ese aspecto si yo la fuese a comprar (que no es el caso) no me preocuparía por eso
Hola,

Yo la he reservado en color negro, la verdad es que ha sido en plan capricho porque la 64 es, de largo, mi consola preferida, y entre que mi CRT me está dando problemas y que la emulación de 64 va a ser una puta mierda por los tiempos de los tiempos... Pues digamos que era un producto que llevaba esperando muchísimo tiempo.

Es verdad que la he comprado un poco a ciegas porque no han enseñado mucho, confiando en lo que dicen del imput lag, los filtros y demás... Pero en general tengo muy buenas referencias de la compañía.

En fin muchas ganas de tenerla ya por aquí.
stormlord escribió:
Kida escribió:
stormlord escribió:Yo también, pero se ve que hay mucho miedo al amarilleamiento, una de las mayores pesadillas del coleccionista [+risas]


No sé, la verdad es que confío en que no pase con un producto Analogue.

A ver, tampoco es un cacharro al que le vamos a dar un uso tan intensivo como el que tuvo nuestras SNES, así que no creo que haya ningún problema.


Oye, que a lo mejor hay alguien que se la compra para jugar de verdad y no la compra como relleno para compensar su vacio existencial.
DJ Deu escribió:
stormlord escribió:
Kida escribió:
No sé, la verdad es que confío en que no pase con un producto Analogue.

A ver, tampoco es un cacharro al que le vamos a dar un uso tan intensivo como el que tuvo nuestras SNES, así que no creo que haya ningún problema.


Oye, que a lo mejor hay alguien que se la compra para jugar de verdad y no la compra como relleno para compensar su vacio existencial.

A nuestra edad te aseguro que menos vicios le vamos a dar a la N64. Recuerda que esto va destinado a los viejunos.
@DJ Deu yo juego a la N64 continuamente, tanto con el everdrive como en emuladores, espero darle uso de verdad, aunque luego eso lo marca la vida.
Buenas.

Perdón por la obvia pregunta, pero entiendo que los cartuchos PAL seguirán yendo a 50Hz en esta consola no?
Yo es que ya no juego nunca con mis cartuchos PAL, noto muchísimo el cambio de velocidad después de haber jugado a los mismos juegos NTSC.
bertocrack escribió:Buenas.

Perdón por la obvia pregunta, pero entiendo que los cartuchos PAL seguirán yendo a 50Hz en esta consola no?
Yo es que ya no juego nunca con mis cartuchos PAL, noto muchísimo el cambio de velocidad después de haber jugado a los mismos juegos NTSC.

Sí, la consola irá a los hz que marque el cic que lleva el cartucho. Eso en principio, no sé si entre las opciones de la máquina hay opción para forzar 60hz.
RyoSakazaki escribió:¿Pero se cae el mono en las lianas o no? XD


Exacto es lo que quiero saber yo, si se cae para eso está la mister, si no se cae lo peta.
naxeras escribió:
RyoSakazaki escribió:¿Pero se cae el mono en las lianas o no? XD


Exacto es lo que quiero saber yo, si se cae para eso está la mister, si no se cae lo peta.

por lo que veo la consola la comprarn sin ver nada ,ni como funciona ni nada.
que posiblemente sea con el core que existe ya en mister
titorino escribió:
naxeras escribió:
RyoSakazaki escribió:¿Pero se cae el mono en las lianas o no? XD


Exacto es lo que quiero saber yo, si se cae para eso está la mister, si no se cae lo peta.

por lo que veo la consola la comprarn sin ver nada ,ni como funciona ni nada.
que posiblemente sea con el core que existe ya en mister


¿Nos podéis explicar el tema para los profanos en mister?
RiGaL escribió:
titorino escribió:
naxeras escribió:
Exacto es lo que quiero saber yo, si se cae para eso está la mister, si no se cae lo peta.

por lo que veo la consola la comprarn sin ver nada ,ni como funciona ni nada.
que posiblemente sea con el core que existe ya en mister


¿Nos podéis explicar el tema para los profanos en mister?


El core de N64 para MISTer es maravilloso, otro milagro de Robert Peip. Supera los límites que se presuponían para este aparato hace años y es una muy buena manera (de las mejores) de disfrutar N64, con sus mandos originales, salida digital, scalers y filtros, etc…


PERO:

Las limitaciones de la D10-Nano (la placa que alimenta a MISTer) son las que son, y algunos hándicaps (especialmente en el tema de memoria RAM) hacen que en este caso, pese a ser muy disfrutable, la experiencia en MISTer no llegue a ser tan cercana a la perfección en N64 como lo es en otros sistemas.

Uno de los tests más habituales es la demo inicial de DK64, donde para ser clavado a la máquina original, Donkey Kong salta y se agarra a unas lianas. Tanto MISTer como muchos emuladores no pasan el corte. Creo que el único emulador cycle accurate que lo hace es Ares, aunque no lo tengo comprobado.

Aparte de esto, hay algunas diferencias menores en algunos juegos, que seguramente no notarás nunca, pero que si miras al milímetro, aleja ligeramente a MISTer de ese 100% de la experiencia con una N64 original.

¿Podrá Analogue 3D superar a MISTer en ese sentido? DEBERÍA, ya que ha sido diseñada con el fin de ejecutar N64 en mente, por lo no deberían haber limitaciones tecnológicas como en MISTer. Pero claro, hasta que no se tenga o se pruebe, no se sabe.
Gracias por la extensa explicación, @guillian-seed

Está claro, yo he caído porque soy muy fan de la consola y tenía miedo a quedarme sin ella (como me ha pasado con la Mega sg...), si no ahí quedaba. La verdad, no me esperaba que la sacaran tan pronto, entiendo que tienen margen de mejora y vía actualización podrían dejar la máquina fina en un futuro.
Buenas a todos. He reservado la mía y me gustaría saber qué tal el everdrive x7 de Krizz comparado con el del Aliexpress. Aparte de, le asumo, una mayor calidad de componentes, save states y cargas más rápidas, he leído que el de Krizz admite roms de NES, lo que es un plus. Aparte de esas ¿alguna mejora más a favor del caro frente al chino? ¿Admiten los dos hacks roms y homebrew? Gracias de antemano.
guillian-seed escribió:
RiGaL escribió:
titorino escribió:por lo que veo la consola la comprarn sin ver nada ,ni como funciona ni nada.
que posiblemente sea con el core que existe ya en mister


¿Nos podéis explicar el tema para los profanos en mister?


El core de N64 para MISTer es maravilloso, otro milagro de Robert Peip. Supera los límites que se presuponían para este aparato hace años y es una muy buena manera (de las mejores) de disfrutar N64, con sus mandos originales, salida digital, scalers y filtros, etc…


PERO:

Las limitaciones de la D10-Nano (la placa que alimenta a MISTer) son las que son, y algunos hándicaps (especialmente en el tema de memoria RAM) hacen que en este caso, pese a ser muy disfrutable, la experiencia en MISTer no llegue a ser tan cercana a la perfección en N64 como lo es en otros sistemas.

Uno de los tests más habituales es la demo inicial de DK64, donde para ser clavado a la máquina original, Donkey Kong salta y se agarra a unas lianas. Tanto MISTer como muchos emuladores no pasan el corte. Creo que el único emulador cycle accurate que lo hace es Ares, aunque no lo tengo comprobado.

Aparte de esto, hay algunas diferencias menores en algunos juegos, que seguramente no notarás nunca, pero que si miras al milímetro, aleja ligeramente a MISTer de ese 100% de la experiencia con una N64 original.

¿Podrá Analogue 3D superar a MISTer en ese sentido? DEBERÍA, ya que ha sido diseñada con el fin de ejecutar N64 en mente, por lo no deberían haber limitaciones tecnológicas como en MISTer. Pero claro, hasta que no se tenga o se pruebe, no se sabe.


Exacto, sólo añadir que Ares no funciona el 100% de las veces ya que coge la liana sin estar perfectamente alienado a diferencia del hardware original y eso le pasa factura, ésto sólo en la versión NTSC. En la versión PAL se cae siempre el mono al agua a mucha distancia.

O sea actualmente no hay emulador ni software ni hardware que sea capaz de mover N64 con los timmings perfectos, habría que ver en esta Analogue.

Mister digamos que es mas rápido que el hardware original cosa que por cierto se agradece, de hecho muchas veces uso el core turbo para disimular las caídas de FPS, el core turbo tiene el doble de CPU que el hardware original.

Un Saludo.
Según Analogue va a ser 100% fiel a la 64, ojalá sea así.
Me uno al club de Analogue 3D.
fastone escribió:Según Analogue va a ser 100% fiel a la 64, ojalá sea así.

Me lo creeré cuando las demos de las nuevas librerias funcionen sin problemas (lo de la liana de DK se me hace viejo ya).
naxeras escribió:Mister digamos que es mas rápido que el hardware original cosa que por cierto se agradece, de hecho muchas veces uso el core turbo para disimular las caídas de FPS, el core turbo tiene el doble de CPU que el hardware original.

Un Saludo.


Bastante impresionante, teniendo en cuenta que antes de anunciar el desarrollo del core de N64 Robert aludía la velocidad de la CPU como uno de los principales obstáculos para mover N64 en MISTer.

Está por ver qué tal la 3D. En su día el fulano de Analogue dijo en una entrevista que las mejoras de la Analogue 3D sobre el sistema original no serán por un overclock, sino por corregir los cuellos de botella del sistema original en lo que a RAM se refiere, lo cual es MUY interesante, aunque está por ver cómo será al final, hace un año de esa entrevista y no están promocionando ningún "modo enhanced" en la web.
EMaDeLoC escribió:Me uno al club de Analogue 3D.
fastone escribió:Según Analogue va a ser 100% fiel a la 64, ojalá sea así.

Me lo creeré cuando las demos de las nuevas librerias funcionen sin problemas (lo de la liana de DK se me hace viejo ya).


Si está por ahi la ROM lo puedo probar en Mister, lo del mono lo decimos porque pese a ser viejo todavia ningún emulador o FPGA ha desmostrado hacerlo perfecto.

guillian-seed escribió:Bastante impresionante, teniendo en cuenta que antes de anunciar el desarrollo del core de N64 Robert aludía la velocidad de la CPU como uno de los principales obstáculos para mover N64 en MISTer.


Ese tío es un genio, si no se llega a dar contra el muro de la DDR3 (con que fuera exclusiva hubiera valido) tendriamos los timmings perfectos.

Un Saludo.
Se sabe si es compatible con el mando de 64 de nso?
Y si es así habría que ver si detecta el Rumble pack o no ya que tiene vibración integrada.
thens escribió:Se sabe si es compatible con el mando de 64 de nso?
Y si es así habría que ver si detecta el Rumble pack o no ya que tiene vibración integrada.

Yo tengo la misma duda con respecto al mando de NSO.
Sería un puntazo poder jugar con el mando original de Nintendo inalámbrico.
Por cierto, ya se ha agotado el stock, supongo que ahora habrá que esperar a que vayan reponiendo muy de vez en cuando como hacen con la pocket.
139 respuestas
1, 2, 3