Analogue 3D (Nintendo 64)

1, 2, 3
Encuesta
¿Vas a adquirir una Analogue 3D?
82%
23
18%
5
Hay 28 votos.
Se abrirá preorder para lo nuevo de Analogue el día 21 octubre

https://www.analogue.co/3d

Hilo para tratar temas de la consola cuando la tengamos.

Enlace:

https://store.analogue.co/products/analogue-3d-black

Imagen

Imagen

Imagen

Description
A reimagining of the N64. In 4K resolution. 10x the resolution of the original N64.* The first and perhaps greatest multiplayer system of all time. Analogue3D is 100% compatible with every original N64 game ever made. Region Free. Bluetooth LE. Dualband Wifi. Four original-style controller ports. Entirely new, next generation Analogue hardware featuring 3DOS. Engineered entirely in FPGA. No Emulation.
More about 3D
In The Box
Analogue 3D - Black
HDMI Cable
USB Cable
Worldwide USB-C Power Supply [GaN, PD 3.0, 30W, 100-240v, 50/60hz, USA/JPN plug-type]

Precio: 250usd

Mando: 40usd

Imagen

Analogue3D was developed to achieve unparalleled compatibility. Engineered directly into a 220k LE Altera Cyclone 10GX, the most powerful FPGA Analogue has ever used in a product. We spent 4 years developing a perfect way to experience N64 in FPGA for absolute accuracy. N64 is infamous for its difficulties within software emulation. 100% compatibility has never been achieved. Until now.

Analogue3D is designed to preserve
video game history, with the respect it deserves

Imagen
El diseño me parece increíble. Supongo que caeré [+risas]
Joder excelentes noticias, esto si lo voy a pillar.

N64 sigue siendo una consola a la que regularmente rejuego(increíble que rejuego mas con N64 que con GC [+risas] ) y ya ser una gozada poder jugar con mejores condiciones todos mis cartuchos.
Alguien que sepa tema fpga que puede mover esto ?!

Intel Cyclone 10GX de 220k de potencia

Como metan cores ps1 Dreamcast Saturn, me da algo !!
@Locks Quest nidea de los fpgas, ese que lleva es potente?
Cogí la Analogue Pocket en blanca y me arrepiento horrores.

Si cayera esta, negra del tirón
N3CR0N0M1C0N escribió:Cogí la Analogue Pocket en blanca y me arrepiento horrores.

Si cayera esta, negra del tirón

Te entiendo perfectamente. Yo este tipo de máquinas siempre las cojo negras si está disponible más que nada porque ya sabemos que pasa con los plásticos blancos/grises.
O´Neill escribió:@Locks Quest nidea de los fpgas, ese que lleva es potente?

Si no me fallan las cuentas, el doble que MISTer.

Un pepino. Qué pena que no lleve el Open FPGA de la Pocket [enfado1]
Joder, me has alegrado el día crack
¿Pero se cae el mono en las lianas o no? XD
Y parece que los mandos originales funcionan!!!
El diseño precioso y si funciona tan bien como debe, todo un maquinón. Lo único malo que los 249$ en USA, con envío y aduanas se convertirán en unos 400€ la consola puesta España.
Lo malo es que no lleva openfpga y por tanto solo llevará el core de N64.
Pero la verdad es que es preciosa…
@docobo voy a echarle un vistazo a tus juegos…
Esta es de las pocas que realmente merecen la pena por la nefasta salida de video de la consola original, lo malo es que se queda a casi 400€.
Pero y me pregunto como se verá esto en una tele 4K, tengo curiosidad de que publiquen algunos vídeos
Echo en falta alguna característica extra, no sé, volcado de partidas desde los cartuchos, un core de NES,... Eso sí, en cuanto a diseño me parece la consola más bonita de Analogue con reminiscencias a la máquina original. ¿Creéis que las enviarán antes de que acabe 2025? Me han jodido, me voy a quedar sin Switch 2 y PS5 [+risas].

Por cierto, la pelota está en el tejado de los cutres de Hyperkin, es el momento de volver a sacar del olvido la Retron 64 que habían anunciado porque a mínimo que se currasen la emulación podría tener ese plus de funciones extras que comentaba antes y a la mitad de precio. Más de uno y de dos se conformaría con ella.
txefoedu escribió:El diseño precioso y si funciona tan bien como debe, todo un maquinón. Lo único malo que los 249$ en USA, con envío y aduanas se convertirán en unos 400€ la consola puesta España.

Igual deberíamos ser un poco menos catastrofistas.

Consola 250€
Envío 40€
Aduanas 50€

Más 300€ que 400€...
Coste/beneficio, la relación es muy buena, como con la Duo.

Esto es como una N64 con el Retro Gem, N64 Digital, Ultra HDMI, etc (mod e instalación). Y a eso súmale un scaler que te suba a 4K. Y el puto Expansion Pak, que de la noche a la mañana desaparecieron los clónicos y a los originales les metieron un buen subidón.

Y con suerte, te ahorras hasta el flashcart.

Yo me imaginaba algo así como 500 USD + todos los gastos, que es un locurón, pero tal y como se ha puesto la vida en general y la tecnología en particular, no me hubiera extrañado lo más mínimo (habría pasado olímpicamente de ella, claro está). Pero la verdad es que 250 USD me ha sorprendido bastante.

Gelion escribió:
txefoedu escribió:El diseño precioso y si funciona tan bien como debe, todo un maquinón. Lo único malo que los 249$ en USA, con envío y aduanas se convertirán en unos 400€ la consola puesta España.

Consola 250€
Envío 40€
Aduanas 50€

Más 300€ que 400€...

Gestionándolo uno mismo, renunciando a la pereza de que te estaf... te lo hagan otros, pues sale más barato.

RiGaL escribió:Por cierto, la pelota está en el tejado de los cutres de Hyperkin, es el momento de volver a sacar del olvido la Retron 64 que habían anunciado porque a mínimo que se currasen la emulación podría tener ese plus de funciones extras que comentaba antes y a la mitad de precio. Más de uno y de dos se conformaría con ella.

Hyperkin [carcajad]

Esos no saben hacer nada que no sea robado vilmente de la comunidad o copiado en un taller de la china profunda. Ya existe la Polymega, que con sus más y sus menos es un proyecto serio, y la cosa salió como salió (mal). Imagínate con los chapuzas esos de Hiperquín.

cristan escribió:Pero y me pregunto como se verá esto en una tele 4K, tengo curiosidad de que publiquen algunos vídeos

Pues todo lo bien que se puede ver una N64 en 4K, con una salida digital sin conversión, buen escalado y filtros decentes (eso prometen). Yo lo he probado con MISTer y un scaler 4K (Morph) y se ve muy bien siempre que tengas en cuenta lo que es y no esperes una PS5 Pro. Eso sí, según el juego se ve mejor o peor.
¿Este tipo de máquinas se pueden "tunear" trasteando o solamente pilla los cartuchos?

A ver cómo se ven los juegos. ¿La máquina va a ser capaz de renderizar a resoluciones mayores o renderizará a resolución original y después re-escala a 1080p o 4K?
guillian-seed escribió:
RiGaL escribió:Por cierto, la pelota está en el tejado de los cutres de Hyperkin, es el momento de volver a sacar del olvido la Retron 64 que habían anunciado porque a mínimo que se currasen la emulación podría tener ese plus de funciones extras que comentaba antes y a la mitad de precio. Más de uno y de dos se conformaría con ella.

Hyperkin [carcajad]

Esos no saben hacer nada que no sea robado vilmente de la comunidad o copiado en un taller de la china profunda. Ya existe la Polymega, que con sus más y sus menos es un proyecto serio, y la cosa salió como salió (mal). Imagínate con los chapuzas esos de Hiperquín.

No, ya, si todo eso ya lo sé (de ahí lo de cutres), pero es que no hay absolutamente ninguna máquina que funcione con los cartuchos de una consola tan popular como la N64, se hincharían a vender. A Polymega no tiene sentido tenerla en cuenta porque:

1- Esa sí que cuesta un ojo de la cara.
2- Ni siquiera tienen stock y practicamente no han tenido.
3- La N64 es un módulo, necesitas eso (un ojo de la cara) más la consola base (el otro ojo).
Gelion escribió:

Consola 250€
Envío 40€
Aduanas 50€

Más 300€ que 400€...

250$ más como poco 60$ de envío que es lo que cobran por la Pocket te pones en 310$. Suponiendo que la tarjeta no cobre ninguna comisión por el cambio mercado serían 285€ a fecha de hoy. La semana que viene pueden ser 280 o 290. Súmale 21% de IVA y estás en los 345€ suponiendo que no te claven ningún arancel por ser de más de 150€ y consigas hacer todas las gestiones tú (que no lo suelen poner fácil).

Si todo sale perfecto estás más cerca de los 300 que los 400 sí, pero son casi 350 eurazos. A nada que suban el envío por ser algo más grande (ya veremos lo que cobran) o te claven las gestiones aduaneras, para la mayoría que la compre en Península y Baleares se acercará peligrosamente a los 400 si no los pasan.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Este tipo de máquinas se pueden "tunear" trasteando o solamente pilla los cartuchos?

Hasta ahora sí. Más pronto o más tarde acaba apareciendo un jailbreak.

SirAzraelGrotesque escribió:A ver cómo se ven los juegos. ¿La máquina va a ser capaz de renderizar a resoluciones mayores o renderizará a resolución original y después re-escala a 1080p o 4K?

Lo segundo.
Funcionarà el mando inalámbrico de la N64 para switch?
Si sigue manteniendo el mismo Framerate interés 0 . Si me garantizarán los 30fps estables en todos títulos entonces podría cambiar de opinión.
docobo escribió:Funcionarà el mando inalámbrico de la N64 para switch?

Sí, funciona, está en la página de 8bitdo
gomez_m escribió:
docobo escribió:Funcionarà el mando inalámbrico de la N64 para switch?

Sí, funciona, está en la página de 8bitdo

Brutal pq la experiencia con cualquier otro mando empeoraría.
El diseño me parece brutal pero el precio... 250$ + 40$ del mando = 290$. A esto añadirle el envío y la aduana que no bajará de 70€: unos 400€
Hookun escribió:Si sigue manteniendo el mismo Framerate interés 0 . Si me garantizarán los 30fps estables en todos títulos entonces podría cambiar de opinión.

Pero entonces no estarías jugando a la Niebla 64, estarías jugando a otra cosa creo yo. En mi opinión la gracia de este cacharro es precisamente jugar a la Niebla con HDMI.

Yo la veo muy bonita, pero no es para mí. Tengo mi Niebla 64 de niño, con el mod RGB, el expansion pak, flashcart de Krikzz y mando Brawler64. La juego en un CRT y la experiencia me parece inmejorable.
aranya escribió:
Pero entonces no estarías jugando a la Niebla 64, estarías jugando a otra cosa creo yo. En mi opinión la gracia de este cacharro es precisamente jugar a la Niebla con HDMI.

Yo la veo muy bonita, pero no es para mí. Tengo mi Niebla 64 de niño, con el mod RGB, el expansion pak, flashcart de Krikzz y mando Brawler64. La juego en un CRT y la experiencia me parece inmejorable.

Me resulta curioso como el desprecio a N64 (Niebla 64) antes era generalizado pero poco a poco el tema está cambiando.

Con la fpga precisamente lo que se busca es fidelidad con lo que no habrá mejora de framerate, esto rompe algunos juegos.

Está por ver que se puede hacer, si por ejemplo hay opción para quitar el blur que mete la máquina en el procesamiento. A ver si van sacando más info.
Me espero a ver algún vídeo a ver qué tal, pero pinta muy bien [fumando]
Yo obviamente, la compraré, aunque ya tengo una N64 con RGB al PVM, y otra con mod HDMI. Probablemente esta última saldrá de casa en breve.

A 250$ el precio es imbatible si es para jugar en una tele moderna (que no es lo ideal, pero es para lo que está). Una N64, más mod region free, más cable de video de calidad, más mod RGB, más upscaler...te vas a a saber cuanto.
@llorllo no sé si me estoy equivocando, pero en principio la N64 no necesita mod region free. Si tú cargas un juego americano lo juegas a 60hz y pantalla completa, y si cargas uno europeo pues con franjas y 50hz.

El precio para traertela a Europa serán sobre 350€, y a eso le sumas un flashcart, porque creo que no tiene ranura de tarjeta(no lo sé). Sino, te compras una N64, un flashcart y a CRT, opcional el mod RGB y un mando como Brawler 64. Podemos calcular lo que cuesta una opción u otra.

@ashurek ¿quién hace desprecio a la Niebla 64?.
@aranya Tiene entradas de memoria me ha parecido leer.

Si haces cuentas esta consola acaba siendo barato.
Parte trasera lleva dos usb y tarjetero.
KailKatarn escribió:El diseño me parece increíble. Supongo que caeré [+risas]

En eso, sinceramente, han ido mejorando mucho. Ya solo falta distribución fuera de EEUU sin aduanas y lo bordan... pero no caerá.
@guillian-seed Gracias.

Se supone que va a simular pantallas CRT. A ver si muestran cómo se ve. De todos modos, esto no es para mí. No tengo ningún interés en simular "la experiencia original". De la experiencia original solamente me interesan los controladores y los propios juegos, pero jugándolos en las mejores condiciones posibles, lo que para mí incluye todas las mejores disponibles. Esperaré a que madure el tema ese del recompilador para hacer los juegos de N64 nativos en PC. Eso sí es para mí.
A mí el precio me cuadra, los gastos de envío ojalá fuesen menores (pero viniendo en avión es lo que toca), pero las aduanas ratataaaa.

La verdad es que el diseño me parece espectacular. Y seguramente harán como con la Pocket, en sacar ediciones en colorinchis y ya veré si vuelvo a caer.

Por ahora la negra va a caer si o si.

kenmaster escribió:
KailKatarn escribió:El diseño me parece increíble. Supongo que caeré [+risas]

En eso, sinceramente, han ido mejorando mucho. Ya solo falta distribución fuera de EEUU sin aduanas y lo bordan... pero no caerá.

Eso sería la caña.
Si tiene para tarjetas es buena noticia, te ahorras el flashcart si se puede piratear. De todas formas, traerla a España en mi opinión sigue siendo muy caro.
SirAzraelGrotesque escribió:@guillian-seed Gracias.

Se supone que va a simular pantallas CRT. A ver si muestran cómo se ve. De todos modos, esto no es para mí. No tengo ningún interés en simular "la experiencia original". De la experiencia original solamente me interesan los controladores y los propios juegos, pero jugándolos en las mejores condiciones posibles, lo que para mí incluye todas las mejores disponibles. Esperaré a que madure el tema ese del recompilador para hacer los juegos de N64 nativos en PC. Eso sí es para mí.

Me pasa lo mismo. Soy poco fetichista de sistemas y lo que me importa es jugar a los juegos lo mejor posible, así que suelo emular consolas de 8 y 16 bits eliminando parpadeos y ralentizaciones, por ejemplo, y mataría por tener algo como DuckStation para Saturn. El diseño de esta Analogue 3D me encanta, pero si quiero la experiencia original, ya tengo mi N64 conectada a CRT, y la verdad es que la uso menos que los sistemas de 32 bits porque me he hecho más intolerante al glaucoma y los pocos fps que a los polígonos y texturas bailongas.
aranya escribió:@llorllo no sé si me estoy equivocando, pero en principio la N64 no necesita mod region free. Si tú cargas un juego americano lo juegas a 60hz y pantalla completa, y si cargas uno europeo pues con franjas y 50hz.

El precio para traertela a Europa serán sobre 350€, y a eso le sumas un flashcart, porque creo que no tiene ranura de tarjeta(no lo sé). Sino, te compras una N64, un flashcart y a CRT, opcional el mod RGB y un mando como Brawler 64. Podemos calcular lo que cuesta una opción u otra.

Seguro? Yo recuerdo comprar en su dia el Passport v3 para jugar al Sin & Punishment y Bangai-o.
Creo que pasa como con la SNES: el modelo japonés y americano usan el mismo CIC, pero Nintendo Europa nos odiaba (y odia) y bloqueo tanto la SNES como la N64 europea.

Respecto a tu comparación, obviamente me refería si quieres jugar en una TV moderna. Jugar en un CRT sigue siendo más barato (y mejor), y no necesitas nada de Analogue ni similares.

Lo que quería decir es que, para jugar en una TV moderna, tiene muy buen precio (al igual que la SuperNT, MegaSG y Duo). Más que nada porque el precio de los upscalers, HDMI mods y cables varios...es absurdamente alto.

Pero sigue siendo más barato la Mister de Taki por ejemplo, aunque claro, no carga cartuchos.
Si sacase 8bitdo el adaptador bluetooth para la N64 normal con ese mando iban a vender bastante, a mí el mando por 39,90 me tiene enamorado
Los cartuchos tiene cic, no va los Juegos japos en una pal pero si cambias el cic a ese juego japonés por un cic pal funciona en todos sus 60hz como si lo estuvieras jugando en un n64 japonesa.
Analogue... seguramente la marca que más me ilusión me hace en el mundillo de los videojuegos. Cada vez que saca algo me es muuuuuy ilusionante. N64 no es santo de mi devoción, pero lo que tiene en 2D me atrae mucho. ¡No sé qué hacer! Si la vendiesen en alguna superfice o en Amazon es que ni me lo pensaba. Igual mi memoria me engaña, pero hace años cuando salió la SuperNT no recuerdo ninguna clavada especial en envío ni aduanas.
Kida escribió:Analogue... seguramente la marca que más me ilusión me hace en el mundillo de los videojuegos. Cada vez que saca algo me es muuuuuy ilusionante. N64 no es santo de mi devoción, pero lo que tiene en 2D me atrae mucho. ¡No sé qué hacer! Si la vendiesen en alguna superfice o en Amazon es que ni me lo pensaba. Igual mi memoria me engaña, pero hace años cuando salió la SuperNT no recuerdo ninguna clavada especial en envío ni aduanas.

Vale para ti y para todos, no es tan difícil de calcular, la duo tiene el mismo precio 249,99 si hacéis la simulación, os marca un envío de 79,99, sí sí, 80 dólares de envío lo que da un total de 329,98, bien, sigamos sumamos el 21% de IVA lo que se va a 399 dólares + 2,5% de aranceles nos vamos a 409 dólares, unido al precio del servicio pues puede salir la broma casi 450 dólares, o sea que los 400€ no os los quita nadie, fin.
Kida escribió:Analogue... seguramente la marca que más me ilusión me hace en el mundillo de los videojuegos. Cada vez que saca algo me es muuuuuy ilusionante. N64 no es santo de mi devoción, pero lo que tiene en 2D me atrae mucho. ¡No sé qué hacer! Si la vendiesen en alguna superfice o en Amazon es que ni me lo pensaba. Igual mi memoria me engaña, pero hace años cuando salió la SuperNT no recuerdo ninguna clavada especial en envío ni aduanas.

Porque el precio era inferior tanto en consola como el envío... Ya ha pasado con la Pocket.

aranya escribió:Si tiene para tarjetas es buena noticia, te ahorras el flashcart si se puede piratear. De todas formas, traerla a España en mi opinión sigue siendo muy caro.

Ese puerto SD es para actualizar... y actualizaaaar

Imagen

Veremos con la 3D, desde luego jugar con la NT y la SG en un oled es una flipada.
gomez_m escribió:

Vale para ti y para todos, no es tan difícil de calcular, la duo tiene el mismo precio 249,99 si hacéis la simulación, os marca un envío de 79,99, sí sí, 80 dólares de envío lo que da un total de 329,98, bien, sigamos sumamos el 21% de IVA lo que se va a 399 dólares + 2,5% de aranceles nos vamos a 409 dólares, unido al precio del servicio pues puede salir la broma casi 450 dólares, o sea que los 400€ no os los quita nadie, fin.

😅😅 disculpa, pero yo no he dicho que no valga para mí o que sea fácil o difícil de calcular… solo he querido compartir una sensación y un recuerdo (cuando salió y compré SuperNT, hace la tira de años, no me cobraron aduanas y el envío fue barato). ¿Fin? 😅😅 Qué contundente.
Kida escribió:
gomez_m escribió:

😅😅 disculpa, pero yo no he dicho que no valga para mí o que sea fácil o difícil de calcular… solo he querido compartir una sensación y un recuerdo (cuando salió y compré SuperNT, hace la tira de años, no me cobraron aduanas y el envío fue barato). ¿Fin? 😅😅 Qué contundente.

Que no lo he dicho de ninguna manera, perdón si ha parecido otra cosa jajaja, simplemente he querido poner que si entráis en la tienda cogéis la Duo y ya podéis ver el precio que son 80 dolares de envío y lo que hay que sumar jajaja
Deben aclarar si los addons de los mandos serán compatibles aún no? Me refiero al transfer pak, rumble pack, etc. ya que hay juegos que sin esos addons no se pueden disfrutar al 100%
139 respuestas
1, 2, 3